Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Mugiwara-MH »

3muros escribió:
Kristina-sama escribió:Hay algo que no entiendo... hasta donde tengo entendido el manga aún no terminó y en el anime dicen ya que ésta es la temporada final? tienen pensado adaptar la historia más o menos en simultáneo o van a darle un final distinto?
Creo q no se sabe nada, es todo especulaciones pero supongo q hay 3 opciones:

1) el anime se acaba en 16 episodios y se inventan un final, porq obviamente no pueden hacer el del manga
ya que este aún no ha acabado. Esta opción sería una cagada para mi pero ya ha pasado en otros animes, así que...

2) no nos quieren decir (o esq ni lo saben) q habrá PART 2 en 2022. Esto tendría mucho más sentido y sería lo mejor. Quizás es algo muy d marketing q te venden q esta es final season pero no te están diciendo q "ah, pero q habrá part 2 en un año eh" porq entonces la cosa no tiene tanto hype. No sé si cuando anunciaron Season 3 también ya dijeron si era con dos partes o cómo? (Alguien sabe?) Pero bueno para mi esta sería la mejor opción, y la más sensata.

3) acaban el final dl manga con un par d capítulos especiales o peli. No sé, raro, pero podría pasar? En un año vista, claro.

Como digo esto es lo q he encontrado por las redes y es todo especulación

1. podrias citarme la fuente de los 16 episodios? porque es un numero bastante malo a lo que se tiene acostumbrado.

2. no. cuando salio la 3ra no avisaron de 2da parte. lo anunciaron justo en el ultimo episodio que cambiaba de horario y canal. era eso? no recuerdo bien.

3. no.

EDIT;------------------------------------

16 episodios la parte 1. hasta el capitulo 125 talvez? pongo un spoiler abajo oculto para que quien siga el manga responda si quiere
Spoiler: Mostrar
seria un corte bueno, cliffhanger picante si cortan justo cuando eren activa el retumbar y la segunda parte es ya con los preparativos para derrotar a eren.

suena posible.
Avatar de Usuario
3muros
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 08, 2017 2:10 am

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por 3muros »

Mugiwara-MH escribió:
3muros escribió:
Kristina-sama escribió:Hay algo que no entiendo... hasta donde tengo entendido el manga aún no terminó y en el anime dicen ya que ésta es la temporada final? tienen pensado adaptar la historia más o menos en simultáneo o van a darle un final distinto?
Creo q no se sabe nada, es todo especulaciones pero supongo q hay 3 opciones:

1) el anime se acaba en 16 episodios y se inventan un final, porq obviamente no pueden hacer el del manga
ya que este aún no ha acabado. Esta opción sería una cagada para mi pero ya ha pasado en otros animes, así que...

2) no nos quieren decir (o esq ni lo saben) q habrá PART 2 en 2022. Esto tendría mucho más sentido y sería lo mejor. Quizás es algo muy d marketing q te venden q esta es final season pero no te están diciendo q "ah, pero q habrá part 2 en un año eh" porq entonces la cosa no tiene tanto hype. No sé si cuando anunciaron Season 3 también ya dijeron si era con dos partes o cómo? (Alguien sabe?) Pero bueno para mi esta sería la mejor opción, y la más sensata.

3) acaban el final dl manga con un par d capítulos especiales o peli. No sé, raro, pero podría pasar? En un año vista, claro.

Como digo esto es lo q he encontrado por las redes y es todo especulación

1. podrias citarme la fuente de los 16 episodios? porque es un numero bastante malo a lo que se tiene acostumbrado.

2. no. cuando salio la 3ra no avisaron de 2da parte. lo anunciaron justo en el ultimo episodio que cambiaba de horario y canal. era eso? no recuerdo bien.

3. no.
1. Simplemente preguntando a google en inglés me dice 16 episodes , pero es verdad q no es del todo fiable. No pretendía dar ese número como confirmado, de alguna forma lo quería añadir como parte de especulación. Viendo el número d episodios q generalmente animes tienen hoy en día y demás pues no me soprendería q tuviera entre 10 y 14 ? nosé

2. vale si, gracias.

3. espero q no tampoco
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por hermenegildo »

3muros escribió:
Kristina-sama escribió:Hay algo que no entiendo... hasta donde tengo entendido el manga aún no terminó y en el anime dicen ya que ésta es la temporada final? tienen pensado adaptar la historia más o menos en simultáneo o van a darle un final distinto?
Creo q no se sabe nada, es todo especulaciones pero supongo q hay 3 opciones:

1) el anime se acaba en 16 episodios y se inventan un final, porq obviamente no pueden hacer el del manga
ya que este aún no ha acabado. Esta opción sería una cagada para mi pero ya ha pasado en otros animes, así que...

2) no nos quieren decir (o esq ni lo saben) q habrá PART 2 en 2022. Esto tendría mucho más sentido y sería lo mejor. Quizás es algo muy d marketing q te venden q esta es final season pero no te están diciendo q "ah, pero q habrá part 2 en un año eh" porq entonces la cosa no tiene tanto hype. No sé si cuando anunciaron Season 3 también ya dijeron si era con dos partes o cómo? (Alguien sabe?) Pero bueno para mi esta sería la mejor opción, y la más sensata.

3) acaban el final dl manga con un par d capítulos especiales o peli. No sé, raro, pero podría pasar? En un año vista, claro.

Como digo esto es lo q he encontrado por las redes y es todo especulación
Yo estoy convencido de que habrá segunda parte. No tiene sentido inventarse un final a estas alturas. Quedan por adaptar unos 45-50 capítulos de manga (como estimación de lo que puede faltar), y yo creo que todo esto cabe perfectamente en dos partes (especialmente teniendo en cuenta que hay mucha acción y relativamente poco diálogo). Hay que tener en cuenta que cada parte, por lo que hemos visto, suele comprender alrededor de unos 18 capítulos de manga, así que no veo descabellado encabir unos 22-24. Y si el manga se sigue alargando aún más, ¿por qué no tres partes?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Kuby37 »

Al manga le quedarán 2-3 capítulos para terminar. Irán finalizando de la mano.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Únicamente vengo a decir que el opening me parece una auténtica pasada :o . Esa atmósfera siniestra de la canción es brutal, es todo una mezcla entre alegría y tristeza, y representa muy bien lo que debería ser esta temporada. Incluso en las imágenes vemos escenas de destrucción, guerra y muerte mientras hay una mezcla de colores alegres. El detalle de los pájaros, que simbolizan la tan añorada libertad de Eren y Armin, cayendo también me parece brutal. Y luego el colofón es el final con el piano creando tensión mientras se hace zoom poco a poco a la estatua del Titán de Ataque. Muy muy bueno. Solo necesité dos escuchas para que me enganchase totalmente.

Al final un opening de calidad creo que se da cuando no solo las imágenes y la canción funcionan por separado, sino que te genera emociones y se crea una atmósfera especial al ver todo junto, hay un mensaje detrás; cosa que sí ocurre en este caso. Así que nada que objetar.

Como han comentado va un poco en la línea del Ending de la temporada 2. Esa mezcla entre canción aparentemente alegre que esconde detrás un punto tétrico, e imágenes llenas de cosas horribles. Aunque aquí la mezcla es todavía más intensa, pues no solo es que la música transmita una cosa y las imágenes otra, sino que aquí tanto en imagen como en la canción hay una mezcla de ambas. Y la sensación que me deja al final es de angustia, que me da a mi que es lo que estaban buscando.

Supongo que en el último Onding que hagan, por mitad de esta última temporada, a expensas de saber cómo acabará la historia, será un opening triste.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por trafalgar ha muerto »

La verdad es que el OP es mega experimental, pero mola. Y me pega musicalmente con los anteriores.

Por ahora lo que mas me sorprende es que la gente no haya tirado nada de mierda sobre la animación a diferencia de con el PV. No se si se mantendrá pero por ahora se han currado la transición desde el estilo anterior de tal forma que a mi por lo menos no me desentona.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Mugiwara-MH »

lo peor del episodio: EL CGI ESPANTOSO para las conversaciones, cuando reiner se encuentra con los candidatos, udo se mueve como si estuviese sufriendo un acv o algo jajajaja. es espantoso. lo mismo durante la charla en la casa de reiner.

lo mejor del episodio: la escena del tren arengando por gabi y gabi "watashi, watashi! watashi!" jajajajaj estaba esperando ver eso jajaja

aun asi, que fue ese suicidio gratuito? wtf...
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por meredy »

Mugiwara-MH escribió:lo peor del episodio: EL CGI ESPANTOSO para las conversaciones, cuando reiner se encuentra con los candidatos, udo se mueve como si estuviese sufriendo un acv o algo jajajaja. es espantoso. lo mismo durante la charla en la casa de reiner.

lo mejor del episodio: la escena del tren arengando por gabi y gabi "watashi, watashi! watashi!" jajajajaj estaba esperando ver eso jajaja

aun asi, que fue ese suicidio gratuito? wtf...
Me alegra no ser la única que ha pensado lo mismo en la parte de Udo y Gabi luego en la charla en casa. Lo he comentado con unos amigos y ninguno había notado nada y yo como wtf, pero si queda horrible.

Y lo mismo para lo del suicidio. Entiendo la intencionalidad, representar el trauma que supone la guerra, pero me ha dejado muy desconcertada.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por mikmer »

A mi el CGI me da bastante igual la verdad, soy un poco pasota con esos temas, mientras se vea decente me conformo. Mi queja viene por otra parte, he leído el capítulo demasiado pronto y con una traducción muy mala y he ido al capítulo del manga para comparar un poco y resulta que la conversación de Zeke, Colt y Magath la han recortado un montón. Al final la información clave de la conversación se ha mantenido por lo que el mensaje ha llegado al espectador, pero me ha sorprendido mucho que estén recortando en diálogo, me ha dado miedo para futuras conversaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Mugiwara-MH »

mikmer escribió:A mi el CGI me da bastante igual la verdad, soy un poco pasota con esos temas, mientras se vea decente me conformo. Mi queja viene por otra parte, he leído el capítulo demasiado pronto y con una traducción muy mala y he ido al capítulo del manga para comparar un poco y resulta que la conversación de Zeke, Colt y Magath la han recortado un montón. Al final la información clave de la conversación se ha mantenido por lo que el mensaje ha llegado al espectador, pero me ha sorprendido mucho que estén recortando en diálogo, me ha dado miedo para futuras conversaciones.
es que no se veia decente, se veia horrendo. aunque hay otro cgi que se vio de lujo, como el titan mandibula destruyendo trincheras, eso fue cgi y se veia de lujo. incluso hay momentos donde se nota mucho el cgi en el acorazado y aun asi es bueno.

han cortado mucho texto, si. cosas que me hubiese gustado ver (como zeke detallando los hechos de paradi) o cuando reiner recuerda a los cadetes del 104. hubiese estado nostalgico (que yo creo que es lo que siente reiner en ese momento... y por eso la intencion de karina de cambiar el ambiente a "son peste, hay que matarlos"

capitulo 93 por si alguien quiere ir a chequear :D
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Crikrien »

El opening me va gustando con cada vez que lo oigo, pero yo estoy con la gente, no me ha gustado nada la manera en la que han llevado el movimiento de los personajes durante este segundo cap. Uff, ha sido horrible, algunas partes se movían de forma muy extraña. El CGI en los titanes no me molestaba, y al contrario en este segundo capítulo me han dolido los ojos. Mira que con Wit me tragué al colosal y a Reiss.. pero era como: vale los titanes grandes son basura, pero todo lo demás mola... me temo que la parte que se viene, algunas con mucha acción pueden salir jodidamente mal....

Me he estado viendo las anteriores temporadas y joder... no veas tío. Wit tenía putísima mierda con el colosal, pero lo demás era crema y este capítulo... uff con esos movimientos ortopédicos.. No es nivel Berserk 2016 (que por cierto me lo tragué, pero me lo tragué porque estaba ya resignado y porque tocaba mucha mierda de la maga y toda esa mierda de los elfos) Más nos vale acojonarnos con los equipos tridimensionales.


Esto puede ser un Cyberpunk en el anime. La puta manía con tenerlo todo antes de tiempo, me la sudaba esperar hasta 2021... si así iba a salir algo bueno. No entiendo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Jmena »

El único fallo del 3d de Mappa es que todavía no va plenamente fluido, y va a unos 15-30 fps como mucho.
Pero vamos, no me ha parecido algo tan malo...
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Mugiwara-MH »

Me preocupa mucho como se estan saltando escenas muy importantes para el desarrollo de personajes.

El flasback de hoy era imprescindible para entender mejor a los guerreros y faltaron planos, miradas, silencios, expresiones...

Muy acelerado todo el episodio. Y como que esta animado "ok" y ya. No esta muy bueno que digamos.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por Crikrien »

Se nota que están apurados y que esta temporada ha sido forzada y comprimida. Hubiera quitado paja de otras partes sobre Reiner y hubiera mostrado lo jodido que fue atacar la muralla. De verdad, Isayama en el manga logra que digas: "Esos titanes que al principio del manga parecían invencibles y todopoderosos, estuvieron a nada de cagarla sin llegar a destruir la muralla y casi se los cargan los mismos titanes que llamó Annie".
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
meredy
Sargento
Sargento
Mensajes: 541
Registrado: Vie Oct 30, 2015 11:38 am
Ubicación: Tokyo Manji
Edad: 31
Género:

Re: Ataque a los Titanes (licenciado por Selecta)

Mensaje por meredy »

A mí me parece que, en general, ha quedado bastante bien y eso que han quitado un montón de viñetas y diálogo. La única pega que sí que le pongo al flashback es que hayan quitado prácticamente toda la parte del ataque a la Muralla María.
Imagen
"I saw a light that I didn’t have in me. Without a doubt a part of me, that day, was created by her"
Cerrado