Novela de One Piece

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
DF6
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mar Oct 02, 2012 9:45 am

Novela de One Piece

Mensaje por DF6 »

¡Buenos días!

Vengo a presentaros el proyecto que he comenzado, en el que me he propuesto llevar esta gran serie que es One Piece a formato novela, un proyecto muy grande y que requerirá de tiempo, pero espero que me apoyéis.

Aclarar que será combinado, pues aglomerará una traducción libre hecha por mí y, en ocasiones (cuando no me guste mi traducción) usaré partes de la edición española de One Piece por Planeta.

Iré publicando por aquí mi diario de desarrollo (editaré primer post), y colgar algún trozo. Si a alguien le interesa tenerlo completo e impreso, o digital, enviadme MP por favor.

Espero que os guste, un saludo!
Avatar de Usuario
Naym
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 164
Registrado: Dom Sep 04, 2011 2:35 pm
Edad: 26
Género:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Naym »

hola a todos:))))
Me parece muy buena tu idea de escribir la novela de one piece. Sigue asi!!!!
un saludo, :wave: :wave: :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
The fairy
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 332
Registrado: Sab Sep 01, 2012 9:07 pm
Ubicación: Panteras Negras.

Re: Novela de One Piece

Mensaje por The fairy »

Yo empecé a escribir One Piece en formato novela hace dos años. El único detalle es que, a pesar de que la historia se mantiene, he añadido algunos puntos a la trama, como el amor, para darle un toque más interesante.
Ahora mismo voy por Punk Hazard, lo llevo al día. Todo es exactamente igual pero redactado en tercera persona y con el doble de emoción.
Aunque no seas pionero en esta idea te animo a seguir, a lo mejor algún día podemos competir por cuál es la mejor.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Manirea »

The fairy escribió:Yo empecé a escribir One Piece en formato novela hace dos años. El único detalle es que, a pesar de que la historia se mantiene, he añadido algunos puntos a la trama, como el amor, para darle un toque más interesante.
Ahora mismo voy por Punk Hazard, lo llevo al día. Todo es exactamente igual pero redactado en tercera persona y con el doble de emoción.
Aunque no seas pionero en esta idea te animo a seguir, a lo mejor algún día podemos competir por cuál es la mejor.
Miedo me das. Lo que precisamente me gusta de oda es que deja los lios de amores (mas bien de faldas) a los personajes que le tocan, y se olvida de meter romances pasteleros
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Eridiacta »

La verdad es que es una buena idea, pero de qué os sirve hacer una novela de One Piece, si es algo que nunca vais a publicar, por ejemplo the fairy ha estado 2 años haciendo la novel ¿y de qué le sirve? A lo mejor te puedes sentir orgulloso, pero no es algo que vayas a publicar, por lo tanto lo veo una pérdida de tiempo, no me malinterpreteis, el hecho de hacer un libro es algo muy bueno, yo lo hago, pero con el objetivo de que se publique, pueda ganar aunque sea un poco de dinero, y que la gente lea y aprecie mi trabajo, pero de lo que habláis vosotros es como leer One Piece, no sige de nada, la diferencia es que leer One Piece necesita 300 veces menos tiempo que escribirlo.
Porque aunque Oda cuando acabe decidiese hacer una novela, o la escribiría él mismo, o se la encargaría a un japonés que haya analizado la obra y sepa de qué va el tema novelístico, a parte de que cada saga es como unos 100 folios, solo entre las sagas más importantes se te queda la cosa más o menos así:
Water 7-Enies Lobby: 200-270.
Pricipio de Grand Line- Arabasta: 150-220 páginas.
Skypiea: 100
Thriller Bark: 70
Marineford: 50
Impel Down: 70
East Blue: 150
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Manirea »

Eridiacta escribió:La verdad es que es una buena idea, pero de qué os sirve hacer una novela de One Piece, si es algo que nunca vais a publicar, por ejemplo the fairy ha estado 2 años haciendo la novel ¿y de qué le sirve? A lo mejor te puedes sentir orgulloso, pero no es algo que vayas a publicar, por lo tanto lo veo una pérdida de tiempo, no me malinterpreteis, el hecho de hacer un libro es algo muy bueno, yo lo hago, pero con el objetivo de que se publique, pueda ganar aunque sea un poco de dinero, y que la gente lea y aprecie mi trabajo, pero de lo que habláis vosotros es como leer One Piece, no sige de nada, la diferencia es que leer One Piece necesita 300 veces menos tiempo que escribirlo.
Porque aunque Oda cuando acabe decidiese hacer una novela, o la escribiría él mismo, o se la encargaría a un japonés que haya analizado la obra y sepa de qué va el tema novelístico, a parte de que cada saga es como unos 100 folios, solo entre las sagas más importantes se te queda la cosa más o menos así:
Water 7-Enies Lobby: 200-270.
Pricipio de Grand Line- Arabasta: 150-220 páginas.
Skypiea: 100
Thriller Bark: 70
Marineford: 50
Impel Down: 70
East Blue: 150
Hijo, me parece que tu tienes una idea muy equivocada ¿Verdad? Normalmente...uno escribe no por el beneficio, sino porque le gusta y le sale de los santos cojones. El beneficio económico es secundario.
Además, si conocieras un poco lo que es el mercado editorial español....no hablarias tan a la ligera...

Ellos no podrán publicar lo que están haciendo, pero también resulta dificil hacerlo con una novela corriente, y más aún si eres menor de 25 años de edad. Hablemos con propiedad, hombre...
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Eridiacta »

Manirea escribió: Hijo, me parece que tu tienes una idea muy equivocada ¿Verdad? Normalmente...uno escribe no por el beneficio, sino porque le gusta y le sale de los santos cojones. El beneficio económico es secundario.
Además, si conocieras un poco lo que es el mercado editorial español....no hablarias tan a la ligera...

Ellos no podrán publicar lo que están haciendo, pero también resulta dificil hacerlo con una novela corriente, y más aún si eres menor de 25 años de edad. Hablemos con propiedad, hombre...
Solo estoy dando consejos, y no digo que hay que escribir por el dinero, en mi caso, yo escribo porque me gusta, pero no quiero acabar un libro de 100, 200, o 300 páginas y que se quede en tu casa criando polvo, al menos, yo quiero que la gente lo lea, y sé como es el mundo editorial porque mi padre es escritor, y hay posibilidades de que te publiquen un libro, que en esencia debe ser el objetivo de una novela, pero lo que quieren hacer ellos nunca se publicará, porque no es su propiedad intelectual y no tienen el consentimiento del autor, a parte de que como digo, te quita muchísimo tiempo si lo quieres hacer con calidad y ese tiempo, si te gusta escribir, lo puedes dedicar a una novela que haya surgido de tu mente, y ahí demuestras tu verdadero potencial, creando una historia, no basándote en una historia que ya te ha solucionado el 70% del trabajo.
Pero no quiero desanimar a nadie, es mi opinión, yo también hago Fanficsde One Piece, ya llevo hecho unos 8, pero los hago cuando me aburro, de vez en cuando, para publicarlos en Pirateking y como pasatiempo, pero una novela son muchísimas horas de dedicación. :wave:
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Manirea »

Si tu padre de verdad es novelista...no lo parece. El que escribe lo hace simplemente porque le gusta y punto, escriba haikus o obras de teatro basadas de estilo rococo. Ellos podrían dedicarse a otra cosa, pero quieren hacer eso.

Es posible que veas solo esa faceta porque tu padre "vive" de esto. Pero importa más que el dinero...la motivación y el trabajo.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Novela de One Piece

Mensaje por Eridiacta »

Manirea escribió:Si tu padre de verdad es novelista...no lo parece. El que escribe lo hace simplemente porque le gusta y punto, escriba haikus o obras de teatro basadas de estilo rococo. Ellos podrían dedicarse a otra cosa, pero quieren hacer eso.

Es posible que veas solo esa faceta porque tu padre "vive" de esto. Pero importa más que el dinero...la motivación y el trabajo.
Mi padre sí es escritor si no lo quieres creer no lo creas, y él no vive de eso, él escribió una novela histórica en valenciano y como tú dices la hizo porque le dio la gana y las posibilidades de publicarlo eran practicamente nulas, pero a pesar de eso, cuando cobró y se lo publicaron se alegró bastante, y te repito que el dinero me da igual, yo creo que la verdadera motivación es publicar un libro, porque a mí me gusta escribir, pero tambien quiero que algo que he esctrito se publique, porque si nadie lo lee es como si no hubiese hecho, ese es mi punto de vista, y mi padre no me ha inculcado que lo importante es el dinero, él es policia y aunque ha escrito 5 libros, no vive de eso, así que no lo puedo tomar a él como ejemplo
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Responder