Orange

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Orange

Mensaje por KevinKuma »

Portada de la Monthly Action de Septiembre.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kuby37 »

Este 25 de agosto terminará Orange. Fuente.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kuby37 »

Leído el 21, joder joder JODER. Qué preciosa es esta serie, qué mal lo paso con Naho y Kakeru pero sobretodo, qué mal lo paso con Suwa. El mes que viene se nos va para siempre esta hsitoria, con la narración del último día. Muérome.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kuby37 »

Os juro que durante unos segundos pensé que se trataba de un primer PV del anime, pero no, tranquis, solo es un PV del live action. El anime cada día que pasa lo veo más negro :(

Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Orange

Mensaje por KevinKuma »

Portada de la Monthly Action de Octubre, en la que se publicará el último capítulo. El capítulo final será de 52 páginas y tendrá páginas a color.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23939
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por redon »

Página a color doble del último capítulo de Orange donde se anuncia que el Volumen 05, último de la serie, saldrá a la venta en Japón el 12 de Noviembre.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kuby37 »

Pues nada, precioso final, aunque me hubiera gustado un salto temporal del mundo actual, lástima.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7367
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Komaru »

Menuda gran decepción. Qué malas son las expectativas, y cómo las habéis generado...

Si bien el principio fue emotivo y bien llevado, des de la mitad se vuelve aburrido, estúpido, irritante, cansino, irracional... Preparaos para tocho.

En primer lugar quiero dejar en constancia el profundo odio que siento por Kakeru. Un niño que sí, ha sufrido, pero que no deja de ser un retrasado mental durante todo el manga. El manga se resume en un grupo de amigos que se desviven por complacer al niñato, que nunca está feliz, y que a la mínima que dices o haces algo que no le gusta puede hacer que se suicide, así de guays. Encima termina en plan "Le hemos salvado por el momento, tendremos que seguir cuidando de él" como si fuese un maldito vegetal. "No trates mal al niño que se mata". Pues vaya mierda.
El amor que siente Naho por él es otra irracionalidad. Es el típico adolescente oscuro y guapete de manga shojo que vuelve locas a todas las tías, pero encima es un puto retrasado y ella tiene que estar pendiente de él a cada rato. Sí, muy fácil de que te enamores de él. Anda a la mierda. Que encima, Naho es otro personaje irritante. Sabes que si no haces lo que dice la carta, el chaval va a morir, y la tía sigue pava y con vergüenza para hacer algo. Vamos no me jodas.

No nos olvidemos de la madre. ¿Recordáis a la madre? Otra muerte estúpida. Me separo de mi marido por ser violento hace 10 años, y parece que sea hace 2 días. Cambio de colegio a mi hijo porque parece no estar a gusto, algo muy normal, y como mi hijo está en la edad del pavo y me dice cuatro cosas con mala baba, que lo que merecen es hostia, pues me suicido. Vale sí, ok. Venga dw.

Dicho esto, pasamos al día a día del manga. Primero hay una carta, luego dos, y claro, luego las tienen todos. Que se veía a venir, pero es como si no las tuvieran. Mientras, Naho tiene la mejor memoria que se conoce en la Tierra y te dice el puto día a día, palabra por palabra. La cuestión es que cuando se sabe que las tienen todos pierde mucho la gracia.
Encima la explicación -que no hay- de cómo las envían al pasado. Agujeros negros en el triángulo de las bermudas, me saco el rabo y a tomar por saco. Sí, todo muy bien explicado y tal.

Por último y no menos importante, el motivo por el que nace el manga. Cambiar el futuro. Vaya puta mierda. Juraría que lo dije hace tiempo por los inicios del tema, y bueno, volveré a repetirlo.

Las cartas son una soplapollez por 2 motivos. El primero es el que nombran al final, y es que por mucho que salven al Kakeru del pasado, no aparecerá por arte de magia un Kakeru en SU futuro. Se creará un mundo paralelo donde Kakeru no muere. Vamos, que enviar la carta, para ellos, tiene CERO sentido. Eso sí, tienen la determinación de hacerlo porque pueden crear otro mundo donde esté vivo, y esa es la segunda gilipuertez.
Hay infinitos multiversos. Cada uno nace por una decisión tomada. Cualquier cosa cambia el futuro a efecto mariposa. Siendo esto así, ya existe otro mundo donde Kakeru no muere, sin necesidad de cartas. Ya sea porque todos hicieron/dijeron lo que debían sin saberlo, porque Kakeru decide no acompañarles el primer día, o porque se le pincha la rueda de la bici y no llega a suicidarse. Por MIL cosas hay MIL universos donde Kakeru vive, por lo tanto, querer enviar cartas al pasado para hacer que Kakeru no muera es mierda porque en otro mundo, Kakeru ya no murió.

Personalmente me ha dado mucha rabia que la moraleja de la obra no sea "Acepta lo inmutable de la muerte", por mucho que haya hecho un buen trabajo al mostrarnos que tenemos un fuerte efecto en las personas a nuestro alrededor y su destino.

En resumen: Un dibujo precioso y una bonita historia sobre la amistad, que tiene sus grandes momentos que te emocionan, pero que se ve empobrecida por lo imbécil que es el protagonista, lo pava y lenta que es la protagonista, y lo absurda que es la base de la trama que son las cartas y la forma y el motivo por el que se enviaron al pasado.

En mi opinión hay muchísimos otros Shojos que, aún sin tratar tan directamente el tema de la muerte o el suicidio, le dan mil vueltas a este.

Le doy un 6/10 y porque su inicio fue realmente bueno, que sino ni un aprobado.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Orange

Mensaje por Kryathos »

Hace poco terminé 22/11/63, de Stephen King, un libro que —dada la casualidad— habla sobre el amor y viajes en el tiempo. Haber leído esta obra antes que Orange hace que baje mucho la calidad de la segunda. Coincido un poco con Marko.

Lo mágico de la obra de King se encuentra en la simplicidad: en ningún momento te explica cómo es que funcionan los viajes en el tiempo, nunca sabes cómo funciona el mecanismo. King no necesita justificar científicamente el efecto del túnel temporal. ¿Y saben dónde está la magia del relato? En que nunca te paras a pensar en la credibilidad del relato. Como dice The National: "No hace falta que suspendamos nuestra credulidad. El lector está totalmente cautivado y se lo cree todo". La novela no está enfocada ni en ser histórica ni en ser ciencia ficción, está enfocada en el amor. Es una historia de amor por sobre todas las cosas. Y funciona.

(Sin contar con el detallado retrado de la época —si sabéis un poco de historia, sabrán que la fecha que titula la obra es el asesinato de Kennedy—, sus personajes perfectamente logrados y sus motivaciones totalmente creíble.)

Y bueno... con el listón tan alto que dejó King, Orange no hace más que caer en picada.

En Orange te insinúan cómo es que se envían las cartas al pasado, lo cual es un sinsentido. Hubiera sido muchísimo mejor dejarlo todo en el misterio para no arruinar la experiencia. O lo cuentas todo o lo dejas ahí. Y más encima te ponen universos paralelos... dios. Si se supone que en primer lugar enviaron las cartas para salvar a Kakeru, ¿entonces por qué metes universos paralelos?

Por último, debo decir que me parece casi descarado que TODOS los personajes tengan complejo de Amélie. Lo digo en serio, está bien que Naho piense siempre en los demás antes que en sí misma, lo trago. Está bien que Kakeru no quiera acercarse a las personas porque ha sufrido mucho y no quiere dañarlas, lo trago. Pero de ahí a que exclusivamente ESE hecho sea el que mueva TODA la trama... es lamentable. Si suprimiéramos todo lo que origina éste complejo, ¿con cuánto porcentaje del manga nos quedaríamos?

Pero vamos, no voy a vapulear a Orange todo el rato. Porque resulta que soy humano, y el manga ha logrado emocionarme —algo que está siendo cada vez más difícil—. No me llegó al kokoro, pero sí me emocionó.

Pasa y resulta que soy un romántico empedernido y como tal, adoro los romances. Si bien toda la justificación del argumento es absurda, no impidió que disfrutara viendo cómo Naho y Kakeru se hacían más cercanos. Quería verlos juntos, esperaba que se tomaran las manos, aguardaba el abrazo y deseaba ver el beso. Al igual que disfrutaba enormemente ver a los 6 juntos. No se, se me hizo muy verídica la amistad que tenían todos y también la manera en que nuestras acciones afectan a los demás. Realmente parecían personas.


Sin embargo, la parte no justifica al todo, asi que... ¿La pasé bien? Sí, por supuesto. ¿Me emocioné? Sí. ¿Es una linda historia? Sí, pero pudo haber sido mucho más. ¿El mesaje llega? Pues... no estoy muy seguro de cuál es el mensaje en primer lugar.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23939
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por redon »

Portada del Volumen 05, último de la serie, a la venta el 12 de Noviembre.

Imagen

En España, Tomodomo publicará el Tomo 03 en el Salón del Manga para los que vayan, en tiendas el 9 de Noviembre.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Ashita »

Este año Orange aparece en la posición 24 de series más vendidas, gracias a que logró vender 2 321 095 tomos.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Ashita »

Orange tendrá un anime este verano.

Director: Hamasaki
Diseñador de personajes: Yuki Nobuteru
Guión: Yuko Kakihara

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10895
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kuby37 »

Ashita escribió:Orange tendrá un anime este verano.
No podía pedir un mejor regalo de (casi) cumpleaños que este anuncio :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23939
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por redon »

En España, Ediciones Tomodomo ha comentado en Twitter que su intención es publicar el Tomo 4 en Marzo y el Tomo 5 en Abril y que están pendientes de recibir algunos materiales de Japón y aprobaciones. Es decir, que como mucho en Mayo o Junio (si hay retrasos por parte de Japón) tendremos la serie completa.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
JP_NZL
Cabo
Cabo
Mensajes: 393
Registrado: Mié Ago 06, 2014 1:44 pm
Ubicación: Al lado de Nami ... (♥_♥)
Edad: 28
Género:

Re: Orange

Mensaje por JP_NZL »

Ashita escribió:Orange tendrá un anime este verano.

Director: Hamasaki
Diseñador de personajes: Yuki Nobuteru
Guión: Yuko Kakihara

Imagen
Aunque este verano me voy a ver animes como Kyoukai no Kanata, Steins Gate, AnoHana, Bakuman o Boku dake ga Inai Machi, parece que otro se va a unir a mi lista y es Orange, tiene muy buena crítica (intento no spoilearme). Además, de primera impresión me gusta bastante. Este verano lo veré.

Saludos :wave:
Imagen
Disfrutar de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas.

Imagen
Responder