Orange

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Orange

Mensaje por Kate »

Orange

Imagen
La historia se centra en Naho Takamiya, una chica que en la mañana de empezar el nuevo curso recibe una carta que sorprendentemente ha sido enviada por ella misma, pero desde el futuro.En la carta se explican exactamente los mismos eventos que a ella le van sucediendo durante ese día, uno de los cuales es la llegada de un nuevo estudiante, Kakeru Naruse.

La Naho del futuro insiste en sus cartas que las manda debido a que se arrepiente de muchas cosas, y quiere que la Naho del presente haga las decisiones correctas, especialmente en relación a Kakeru quien, según las cartas dicen, en 10 años ya no estará con ellos.


El manga, escrito por Ichigo Takano, ha empezado a publicarse este mismo año y apenas lleva 8 capítulos traducidos al inglés.
___

No lo descartéis solamente por ser un shojo, y es que además de ser un shojo también es un drama, ya que trata un tema muy real y que pocas veces se ve en un manga, como lo es el suicidio.

Todos los personajes están muy bien construidos y son muy humanos, del mismo modo que lo son las relaciones entre ellos. Puede que no sea un manga fácil que digamos, ya que el suicidio es un tema muy delicado y a algún tipo de gente le puede costar leer acerca de historias que lo tocan tanto. Pero Orange es una historia preciosa, y como ya he mencionado antes, muy real y humana, haciendo que aunque apenas lleva 8 capítulos ya quedas totalmente involucrado dentro de ella esperando a saber que pasará.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Vichin »

¿No hay ningún capítulo traducido al español? es que mi inglés digamos que no es para tirar cohetes y más si cómo tú dices es una historia algo compleja. De todas formas habrá que darle una oportunidad, que menos.

Una sugerencia Kate en el titulo del tema a lo mejor sería conveniente poner Orange (Manga) o (Manga shojo) ya que al principio al menos a mí me parecía un tema de la compañía de móvil XD.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kate »

Vichin escribió:¿No hay ningún capítulo traducido al español? es que mi inglés digamos que no es para tirar cohetes y más si cómo tú dices es una historia algo compleja. De todas formas habrá que darle una oportunidad, que menos.

Una sugerencia Kate en el titulo del tema a lo mejor sería conveniente poner Orange (Manga) o (Manga shojo) ya que al principio al menos a mí me parecía un tema de la compañía de móvil XD.

Un saludo.
En Submanga lo están traduciendo también (cap. 6), pero yo ya no me fío de las traducciones al español por lo que siempre prefiero tirar por las inglesas y así no arriesgarme. Pero quien sabe, puede que estén haciendo un buen trabajo.

Y well respecto a lo otro, el tema está en Manga general, ¿no? Creo que eso ya lo deja bastante claro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Vichin »

Kate escribió: En Submanga lo están traduciendo también (cap. 6), pero yo ya no me fío de las traducciones al español por lo que siempre prefiero tirar por las inglesas y así no arriesgarme. Pero quien sabe, puede que estén haciendo un buen trabajo.

Y well respecto a lo otro, el tema está en Manga general, ¿no? Creo que eso ya lo deja bastante claro.

Ah pues a lo mejor me pongo ahora con ello ^_^ . Aunque la traducción no sea perfecta al menos podré ir leyendo algo.

Sí pero cuando estás en la página principal de Pirateking solo sale el título, por eso lo decía.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Orange. ADSL+Llamadas: 11,95€ durante 12 meses!!!

Mensaje por Marty McFly »

Ya me he leído los 8 capítulos traducidos al inglés (ignoro si hay más, pero no creo), y vaya... sí que mola.

Sobre todo el final de este último, ha sido en plan :idiota: ¿Es de tira mensual? Molaría que fuese semanal, porque esperar hasta noviembre a que salga el próximo...

Lo bueno del manga, que tiene muchísimas tramas aún por desarrollar, y deja caer otras posibles, como la relación entre Naho y Suwa. Y bueno, algunas viñetas de Naho son brutales, el dibujo es muy bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Komaru »

Me encantan los Shojo XD Sí, soy una nenaza pero es así.

El dibujo de Orange es genial, la historia engancha y lo "bueno" que tiene es que Kakeru comete suicidio.
Spoiler: Mostrar
Así el manga no tiene por que terminar el 15 de febrero (con la muerte de Kakeru según la carta), ya que Naho tiene que estar siempre con él para asegurar su felicidad. Es genial.
Me encanta como han conseguido juntar una historia romántica con el tema del suicidio, algo tan triste y tan real.

PD: Sí, he derramado un par o tres de lágrimas a lo largo de solo 8 capítulos :serio:
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Orange

Mensaje por xoDet »

Bien, acabo de leer hasta el capitulo ocho del tirón y la verdad es que me parece bastante interesante y los personajes me gustan, estoy impaciente para ver cómo sigue la historia, pero bueno, toca esperar.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Orange

Mensaje por Natthy »

Puesto que solo habría 8 capítulos, la he empezado y ya la primera viñeta de Naho me ha encantado. El dibujo es simplemente precioso.
Sobre la historia, nada que decir que no hayais dicho: me gusta bastante la trama y los personajes. Se agradece que no sea el típico Shojo solo con la historia de amor adolescente, si no que haya tambien un tema duro de por medio como el suicidio.

Una pena que salgan los capítulos... ¿cada mes? :( Gracias por la recomendación Kate ^^
Markoala escribió: PD: Sí, he derramado un par o tres de lágrimas a lo largo de solo 8 capítulos :serio:
+1
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kate »

Ya ha salido el capítulo 9 en inglés en MangaHere

HELP ESTE MANGA VA A ACABAR CONMIGO
Spoiler: Mostrar
No sé que pensar, me parece que todo va demasiado bien...y si algo va demasiado bien = drama pronto.
Amo a Suwa, Suwa es el mejor humano de la faz mundial. Si salvando a Kakeru Suwa no va a ser feliz o peor, es Suwa quien muere, moriré yo.
En diciembre no habrá capítulo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Orange

Mensaje por Natthy »

Casi un mes esperando capítulo para que digan que en diciembre no hay ¬¬
Poco que decir que no haya dicho Kate, sobre todo por que
Spoiler: Mostrar
Suwa es el mejor sin dudas, un encanto de chico. Y yo tambien creo que pronto pasará algo. Puede que no sea un drama, pero si algun momentazo como cuando supimos que Suwa tambien tenía una carta
Y el dibujo de la serie cada día me enamora más, empezando en este capítulo ya desde la portada que me parece simplemente preciosa.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Orange

Mensaje por magomarc »

Yo le voy a dar una oportunidad pero me da algo de miedo, los shojo siempre consiguen tocarme la fibra y tras leer vuestros comentarios este tiene pinta de ser un pañuelo de lagrimas.

Impresionante, es una pasada te atrapa des del primer momento, la historia sobretodo es brutal, es un shojo pero con un fondo muy amargo que no se te quita en ningún momento, sobretodo la parte del futuro y como mas vas conociendo al protagonista mas dura se te hace la parte del futuro.

Y el dibujo muy cuidado y agradable, gracias por este hilo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Komaru »

Una vez leído este capítulo:
Spoiler: Mostrar
Antes que nada hablar de Suwa.. pobre chaval xd Eso quiere decir que si la relación entre Kakeru y Naho sigue adelante como parece ser, el hijo de Suwa y Naho no existirá! Están matando al crío de ellos por Kakeru! :(
Y ahora, lo importante:
Spoiler: Mostrar
No solamente el hecho de que supieran que comprarle para su 18º cumpleaños, si no que hay algo que me escama un poco...
Si Kakeru representa que se muere en el futuro, un día de Marzo.. (14 o 15, no recuerdo cual exactamente, pero bueno), muere el año en que cumple 18...
Si el aniversario de Kakeru que se ve del futuro es realmente de sus 18, como parece ser... QUE COÑO PINTA AHÍ EL HIJO DE SUWA Y NAHO!
A ver, no solamente han tenido un crío a los 17... si no que para que el niño esté ahí, significa que tiene al menos unos 10 meses XDD Si el aniversario de Kakeru es el 14 de septiembre, y muere en marzo... solo han pasado 6 meses...
¿¿NAHO ESTABA PREÑADA DE SUWA ANTES QUE KAKERU SE SUICIDASE??
A ver si Kakeru se suicida al enterarse del embarazo... XD
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Kate »

Markoala escribió:
Spoiler: Mostrar
No solamente el hecho de que supieran que comprarle para su 18º cumpleaños, si no que hay algo que me escama un poco...
Si Kakeru representa que se muere en el futuro, un día de Marzo.. (14 o 15, no recuerdo cual exactamente, pero bueno), muere el año en que cumple 18...
Si el aniversario de Kakeru que se ve del futuro es realmente de sus 18, como parece ser... QUE COÑO PINTA AHÍ EL HIJO DE SUWA Y NAHO!
A ver, no solamente han tenido un crío a los 17... si no que para que el niño esté ahí, significa que tiene al menos unos 10 meses XDD Si el aniversario de Kakeru es el 14 de septiembre, y muere en marzo... solo han pasado 7 meses...
¿¿NAHO ESTABA PREÑADA DE SUWA ANTES QUE KAKER SE SUICIDE??
A ver si Kaker se suicida al enterarse el embarazo.... XD
...
Lo que aparece en el futuro es el "18 cumpleaños" de Kakeru, en el sentido de que, ya que nunca lo pudo celebrar (debido a que murió con 17 años), lo celebran 10 años más tarde. Todo lo que vemos en el futuro es otro plano que nos sitúa 10 años más tarde en la linea temporal en la que Kakeru se suicidó.
____
Markoala escribió: Pues no entiendo que pinta que sea 18 cumpleaños... podrían haber puesto 28 cumpleaños y no pasaba nada...
Lo más probable es que una vez Kakeru hubo muerto, no hubiesen celebrado nunca su 18 cumpleaños. Por lo que en el futuro, deciden reunirse y "homenajear" a Kakeru celebrando el 18 cumpleaños que nunca celebraron.

Por cierto
Markoala escribió:Una vez leído este capítulo:
Spoiler: Mostrar
Antes que nada hablar de Suwa.. pobre chaval xd Eso quiere decir que si la relación entre Kakeru y Naho sigue adelante como parece ser, el hijo de Suwa y Naho no existirá! Están matando al crío de ellos por Kakeru! :(
Spoiler: Mostrar
Al hijo de Suwa y Naho no lo matan, ya que al enviar las cartas y cambiar acciones del pasado lo que ha sucedido es que han creado un futuro alternativo. Por lo que el futuro que se nos muestra seguirá intacto, y la historia en sí se desarrollará en un nuevo plano.
Última edición por Kate el Sab Dic 01, 2012 1:18 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Orange

Mensaje por Komaru »

Kate escribió:
Markoala escribió:
Spoiler: Mostrar
No solamente el hecho de que supieran que comprarle para su 18º cumpleaños, si no que hay algo que me escama un poco...
Si Kakeru representa que se muere en el futuro, un día de Marzo.. (14 o 15, no recuerdo cual exactamente, pero bueno), muere el año en que cumple 18...
Si el aniversario de Kakeru que se ve del futuro es realmente de sus 18, como parece ser... QUE COÑO PINTA AHÍ EL HIJO DE SUWA Y NAHO!
A ver, no solamente han tenido un crío a los 17... si no que para que el niño esté ahí, significa que tiene al menos unos 10 meses XDD Si el aniversario de Kakeru es el 14 de septiembre, y muere en marzo... solo han pasado 7 meses...
¿¿NAHO ESTABA PREÑADA DE SUWA ANTES QUE KAKER SE SUICIDE??
A ver si Kaker se suicida al enterarse el embarazo.... XD
...
Lo que aparece en el futuro es el "18 cumpleaños" de Kakeru, en el sentido de que, ya que nunca lo pudo celebrar (debido a que murió con 17 años), lo celebran 10 años más tarde. Todo lo que vemos en el futuro es otro plano temporal que nos sitúa 10 años más tarde en la linea temporal en la que Kakeru se suicidó.
Pues no entiendo que pinta que sea 18 cumpleaños... podrían haber puesto 28 cumpleaños y no pasaba nada...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Alys
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:30 pm
Edad: 25

Re: Orange

Mensaje por Alys »

Venga, ya estoy enganchada xD

¿Cada cuánto tiempo salen los capítulos? O.o
Imagen
Imagen
Responder