Tutorial descargas IRC

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Tutorial descargas IRC

Mensaje por H-Samba »

Lo primero que necesitáis es el programa, para ello ir a este enlace y descargaros la última versión de HydraIRC que es el programa que yo utilizare para este tutorial, podéis descargar cualquier otro cliente, más o menos todos vienen a ser lo mismo:

http://www.hydrairc.com/index.php?page=downloads

Una vez echo esto instalar el programa. Ejecutarlo y aparecerá una ventana donde tenéis que introducir los datos de vuestra cuenta en IRC:

Imagen

Rellenar los datos, los únicos importantes son el “username” y el “ident username” por si alguien tiene vuestro mismo nick. Una vez creado selecciona tu nueva cuenta y dale a OK.

Ahora toca conectarse a un servidor, vete a “File > New server”

Imagen

Aparecerá una lista con los servidores de IRC. Nos conectamos al deseado (por ejemplo “irc.rizon.net” para Kaizoku-Fansubs o “irc.IrcHighWay.net” para Null), podéis usar la lista o introducir la dirección el la caja de texto bajo esta.

Ya estamos conectados (aparecerán un montón de textos de colores sin importancia) ahora toca seleccionar canal, para ello escribimos “/JOIN <nombre canal>” (como nombre de canal, por ejemplo “#Null” para entrar a Null o “#Kaizoku-Fansubs” para entrar a Kaizoku Fansubs)

Otra vez aparecerán textos de colores, Bienvenido y cosas por el estilo. Ahora puedes chatear con otros usuarios o lo que realmente queremos descargar cosas. Saluda por si acaso, en algunos sitios es obligatorio.

Primero veamos que contienen los Bots, para ello visitamos el listado de Bots del canal en cuestión. Por ejemplo:

http://www.n-u-l-l.net/ para Null
http://www.kaizoku-fansubs.com/bots/index.php para Kaizoku Fansubs

Miramos donde esta la descarga que queremos y escribimos “/msg (nombre del Bot) xdcc send #(numero del paquete)". Una vez hecho esto empieza la descarga.

Creo que esto es más que suficiente lo demás lo aprenderéis con la práctica.

Cualquier pregunta en este mismo tema.







Lista comandos basicos:

!xdcc
Lista el contenido de los bots (en algunos canales no esta permitido)
-------------------------------------------------------------------------------
/AWAY [mensaje]
Indica que en ese momento no estas prestando atención a IRC y de esta forma evitar que te envien mensajes que no puedas leer. Escribir otra vez “/AWAY” para salir de este estado
--------------------------------------------------------------------------------
/JOIN <#canal> [clave]
Para unirse a un canal, si esta protegido con contraseña hay que especificarla.
--------------------------------------------------------------------------------
/LINKS
Nos devuelve una lista de servidores que se encuentran conectados a la red de IRC en la que nos encontramos.
--------------------------------------------------------------------------------
/LIST [ cadena | -MIN num | -MAX num ]
Este comando nos proporciona una lista de los canales que existen y se encuentran visibles en el momento en que se solicita, indicándonos el nombre de cada canal, el número de usuarios que hay en su interior, y la descripción del canal si este ha sido especificado por sus usuarios.
--------------------------------------------------------------------------------
/ME <texto>
Envía un mensaje precedido por tu nick.
Por ejemplo, si su nick es "Pepe" y ejecuta el comando: /ME *tiene sueño*, el mensaje que se presentará será: *Pepe tiene sueño*
--------------------------------------------------------------------------------
/MSG <nick | #canal>
Envia un mensaje privado al usuario especificado.
--------------------------------------------------------------------------------
/NAMES <nick | #canal>
Nos proporcionará una lista de los nicks que se encuentran en un determinado canal.
--------------------------------------------------------------------------------
/NICK <nuevo_nick>
Para cambiar tu nick.
--------------------------------------------------------------------------------
/NOTICE <nick | #canal>
Enviar noticias, a un canal o nick en concreto.
--------------------------------------------------------------------------------
/PART <#canal>
Nos hace salir inmediatamente del canal indicado.
--------------------------------------------------------------------------------
/QUIT <mensaje>
Para salir del canal. El mensaje es el texto que veran el resto de usuarios cuando te desconectes. Ejemplo “/QUIT adios yo me voy”
--------------------------------------------------------------------------------
/SERVER nombre:puerto:contraseña
Conecta al servidor especificado.
-------------------------------------------------------------------------------
/WHOIS <nick>
Este comando le proporcionará información acerca de un determinado nick pudiendo ver si se encuentra en ese momento en el IRC. Si el usuario al que hacemos el WHOIS se encuentra conectado al IRC obtendremos una información que dependerá del cliente de IRC que estamos usando y de la versión del servidor al que estemos conectados.
Última edición por H-Samba el Vie Nov 11, 2005 3:22 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
dragon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 269
Registrado: Lun Abr 11, 2005 5:31 pm
Ubicación: En kingdom hears
Contactar:

Mensaje por dragon »

pregunta no tengo,joe como te comes la cabeza buscando,bueno una pregunta este prog.solo esta en ingles no?
Última edición por dragon el Mar Abr 19, 2005 5:55 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
WELCOME TO THE DARKNESS IN YOUR HEART
Avatar de Usuario
andres
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 138
Registrado: Jue Abr 07, 2005 9:01 pm
Ubicación: en el barco de los akasugoi
Edad: 38

Mensaje por andres »

yo tngo una duda q t parecera estupida pero lo mio no son los ordenadores todo esto q es un programa como el bitcomet si es asi q pasa es mas rapido o ay mas cosas??? gracias por adelantado
Imagen
el peor de los infiernos esta reservado para los traidores y los amotinados
Avatar de Usuario
Citan
Administrador
Administrador
Mensajes: 2410
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:46 pm
Ubicación: Posando en pelotas ¡Como un León!
Edad: 42
Género:

Mensaje por Citan »

No es un cliente bittorrent como el bitcomet, es un programa principalmente usado para chatear, pero con el cual tambien puedes descargar cosas que la gente este compartiendo en los canales.
La velocidad de descarga es tan rapida como los torrents mas compartidos. Y otra diferencia es que en los bots puedes encontrar contenidos adicionales, como bandas sonoras, videojuegos o capitulos que ya no comparte nadie por bittorrent.
Imagen
Escupo sobre la segunda ley de la termodinámica.
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

solo uan cosilla, e exo todo tal komo as dixo pero no se me conecta. sabes d k podria ser¿¿¿¿¿
saludos :wave:
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Si te estas intentando conectar a "irc.rizon.net" a mi tampoco me deja, por lo visto es servidor esta caido. El resto me funcionan perfectamente.

PD: He añadido al tutorial una lista con los comandos basicos.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

si me estaba conectanto a rizor. pero ya se conecta fue un fallito mio.y gracias por los comandos basicos :ok:
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Una cosa

Comos e k se m e estan descargando las cosas?
Luego en k carpeta se guarda lo k t as bajao?
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Otra cosa

D k canal me bajo los juegos de one piece para la play station 1? Sobetodo el oceans of dream
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

franxo escribió:Una cosa

Comos e k se m e estan descargando las cosas?
Luego en k carpeta se guarda lo k t as bajao?
Suponiendo que utilices el mismo programa del tutorial:

En la casilla inferior izquierda selecciona la pestaña que pone "Transfers", te muestra que es lo que te estas descargando, el porcentaje que llevas, cuanto falta...

Se guarda en "Archivos de programa/HydraIRC/downloads/"
franxo escribió: D k canal me bajo los juegos de one piece para la play station 1? Sobetodo el oceans of dream
Del canal "Kaizoku-Fansubs" en el servidor “irc.rizon.net”, el bot de los juegos creo que es "K-F|Makino"
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

Otra duda: Perdonene mi insistez :D:
Kuandpo intento conectarme al canal de Kaizoku y pongo algo para k me lo tranfieran, x ejemplo el capitulo 11 de one piece , va y me dice :
K-F|Okama- ** All Slots Full, Added you to the main queue in position 18. To Remove youself at a later time type "/msg K-F|Okama xdcc remove".
Sabeis como kitar eso? es k sino no puedo bajarme na de na
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

Eso significa que el bot esta saturado y estas en la posicion numero 18 de la cola de espera para descargar, como en emule. Cuando te pase eso te recomiendo que intentes otro bot diferente desde el que descargar. Por lo menos a mi nunca me pasa, siempre me deja descargar nada mas entrar.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

a vale, ya me keda ams claro. Moltes gracies (muchas gracias) :ok:
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Mensaje por luffy »

Podrian poner lso bots de animezaiko?¿
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3782
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Mensaje por H-Samba »

A ver la cosa cambia un poco en animezaiko creo que utilizan Fserv en vez de bots.

Empieza tecleando:

!list

Te aparecera un listado de todos los que estan corpantiendo archivos en este formato:

nombreusuario [Fserve Active] - Trigger:[/ctcp nombretrigger] - Users:[0/5] - Sends:[0/2] - Queues:[0/5] - Message:[aqui puedes descargar tal y cual]

Buscas el que tenga lo que quieres descargar y escrives su trigger (fijate que no este lleno):

/ctcp nombretrigger

Se abre una nueva pestaña. Una vez dentro listamos el contenido: (comandos de MsDos, dir, cd...)

dir

Te mostrara lo que tiene, busca lo que quieres descargar y escribe:

get nombrearchivo

Empieza la descarga.
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Responder