Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23937
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por redon »

Licencia totalmente inesperada, y menos por parte de Panini XD.

Imagen

http://www.misiontokyo.com/noticias/11256
Tenemos el placer de adelantaros uno de los lanzamientos de Panini de cara al próximo año: nada más y nada menos que el manga de Pokémon Blanco y Negro, el primer manga de la franquicia que llegará a nuestro mercado. Anteriormente tan solo habían sido publicados en España unos anime comics publicados por Ediciones B y Planeta y algún capítulo aislado como suplemento para Nintendo Acción. Pokémon Blanco y Negro (Pocket Monster Special Black·White-hen) es obra del guionista Hidenori Kusaka y el dibujante Satoshi Yamamoto y a diferencia de otros títulos de la saga, en Japón aún no ha sido recopilada en tomo.

Creada como una secuela de Pokémon Adventures (Pocket Monster Special), el manga más exitoso de la franquicia, no en vano comparte los mismos autores, Pokémon Blanco y Negro comenzó a editarse en paralelo a la misma en diferentes revistas (Pokémon Fan, Coro Coro Ichiban y la extinta Shogakukan Yonensei) y tan solo ha visto la luz en tomo en la edición inglesa de Viz, que va por su octavo número (equivalente a 4 tomos japoneses), aunque se rumorea que podría ser recopilada a partir de Pokémon Adventures #43, habiendo salido a la venta el número #42 en octubre del presente año. Su correspondencia en anime se emite a diario en Clan TVE.
Como comento en esa misma noticia, Pocket Monster Special siempre me ha parecido el mejor Manga de Pokemon, mucho mejor que el Anime y lo más parecido a los videojuegos (a mi parecer). La parte de Blanco y Negro no la he seguido mucho pero las otras partes sí que las he leido y las conozco.

Veremos cómo se las gasta Panini XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por mml »

Yo de Pkmn adventures me leí hasta rubí/zafiro, tengo la 4ª generación (y posterior) pendiente, pero me pareció bueno. Eso sí, aunque cambien los protagonistas y demás por generaciones, los anteriores (y ciertos personajes) vuelven a hacer acto de presencia en el futuro, no pasa igual en blanco/negro?
Porque de ser así es absurdo publicar este sin publicar lo anterior ._.
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por Golda »

Fantástica noticia, pero ¿por qué empezar con la última saga? A ver si hacen todo el manga, porque desde luego, las mejores son las primeras.
mml escribió:Yo de Pkmn adventures me leí hasta rubí/zafiro, tengo la 4ª generación (y posterior) pendiente, pero me pareció bueno. Eso sí, aunque cambien los protagonistas y demás por generaciones, los anteriores (y ciertos personajes) vuelven a hacer acto de presencia en el futuro, no pasa igual en blanco/negro?
Porque de ser así es absurdo publicar este sin publicar lo anterior ._.
Por eso mismo lo pienso yo. Ojalá aparezca Red en las sagas de ahora, pero bueno, esto no tiene que ver con el tema. A ver si hacen un buen trabajo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
virgil
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1356
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:39 pm
Ubicación: Donde me da la gana
Edad: 37
Género:

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por virgil »

Me alegra saber que van a traer este manga, me imagino que habran traido el manga de Blanco/Negro, por que son las ultimas ediciones que han salido del juego
Aquí estoy por que he venido. :lol:
Avatar de Usuario
Coby-Kun
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Jue Nov 15, 2012 10:38 pm

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por Coby-Kun »

Yo con esta serie me hago un lio importante xD aver...

¿El orden es este?
Ediciones roja, verde y azul (tomos 1-3)
Amarilla (4-7)
Oro plata y cristal (8-14)
Rubi y zafiro (15-22)
Rojo fuego y verde hoja (23-25)
Esmeralda (26-29)
Diamante y perla (30-38)
Platino (39-40)
Saga hgss (¿?) (41-42)
Y la que no trae Panini, del 43 en adelante...

Porque es pokemon y lo conoce to' dios, pero empiezan por el fakin final xDD
A mi me hace gracia que cada saga cambien de personajes y tal, por lo poco que he visto y leido me mola, es muy CoroCoro comics en dibujo, los personajes humanos me mola como estan dibujados ^^ A ver si encuentro una pagina y me pongo con ella
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por mml »

Coby-Kun escribió:Yo con esta serie me hago un lio importante xD aver...

¿El orden es este?
Ediciones roja, verde y azul (tomos 1-3)
Amarilla (4-7)
Oro plata y cristal (8-14)
Rubi y zafiro (15-22)
Rojo fuego y verde hoja (23-25)
Esmeralda (26-29)
Diamante y perla (30-38)
Platino (39-40)
Saga hgss (¿?) (41-42)
Y la que no trae Panini, del 43 en adelante...

Porque es pokemon y lo conoce to' dios, pero empiezan por el fakin final xDD
A mi me hace gracia que cada saga cambien de personajes y tal, por lo poco que he visto y leido me mola, es muy CoroCoro comics en dibujo, los personajes humanos me mola como estan dibujados ^^ A ver si encuentro una pagina y me pongo con ella
Yo me leí hasta el 29 y sigue ese orden, sí.
La saga 1 (rojo azul verde) tiene 3 protagonistas aunque se centra en rojo. En kanto.
La saga 2 (amarillo) introduce un nuevo personaje (se centra en ella), sigue en kanto, y sigue guardando relación con los personajes de la saga 1.
La saga 3 (oro plata crystal) sería como la 1 pero en Johto (3 personajes nuevos, centrándose al inicio en oro y un rato en crystal). También salen los de kanto de forma secundaria.
La saga 4 (rubí y zafiro) introduce 2 personajes (va alternando el protagonismo) en Hoenn.
La saga 5 (rojo fuego, verde hoja) usa los personajes de las sagas 1-2 en kanto (el archipiélago nuevo). Protagonismo compartido.
La saga 6 (esmeralda) introduce un nuevo personaje (se centra en él) y reaparecen todos los anteriores protas.

La 7 y 8 creo que siguen el esquema de 4 y 6 (no lo leí aun).

Como se puede ver en 2, 3, 5 y 6 aparecen personajes anteriores. Excepto 1 y 4 no es recomendable leerlas "sueltas" (Y la 4 entre comillas), de ahí que vea raro lo de empezar en negro/blanco (porque casi seguro siguen un esquema similar). Además, indistintamente de que se compartan personajes el mundo es algo diferente a lo que nos tienen acostumbrado juegos y anime, si lo sigues desde la saga 1 bien pero empezar en la 10...
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Panini licencia el Pokemon Blanco y Negro en España

Mensaje por Flecha Verde »

Me encantaría pillarme los números de blanco y negro :D soy fan del manga, pero como han dicho muchos es posible que esta saga tenga referencias a anteriores, entonces... ¿Como se las administrará Panini?
Responder