Pregunta!!!

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
doqui2
Recluta Privado de Tercera

Pregunta!!!

Mensaje por doqui2 »

Bueno tengo una inquietud q me molesta de one piece y queria saber vuestra opinion:
El caso es que One Piece tiene como 15 años mas o menos y los misterios revelados han sido la verdad muy pocos.
Mi pregunta es no os molesta que Oda con todo respeto no revele nada, ni una pista pequeñita de los numerosos misterios de la serie, y que haga a veces sagas tan largas e inutiles???
Me gustaria saber que pensais vosotros.
Me despido y gracias de antemano
Imagen
"La voluntad de Ace ardera por siempre... Asi como la de Roger"
zho
Recluta Privado de Primera

Re: Pregunta!!!

Mensaje por zho »

Responderé como un simple lector de One Piece porque a diferencia de varias personas que estudian el manga y argumentan con página e imagen (bastante alborioso y respetable) yo me limito a disfrutar del manda sin entrar a un análisis tan profundo, lo que puedo decirte, es que no me molesta en absoluto, es verdad que se abren demasiadas incógnitas y son pocas las respuestas, las cuáles imagino la obtendremos con el transcurso de la historia,
doqui2 escribió: y que haga a veces sagas tan largas e inutiles???
en este punto, estoy de acuerdo que hay arcos muy largos, pero no encuentro que sean inútiles todos y cada uno de los arcos han tenido su razón de ser, ya sea para reclutar un personaje o saber más sobre esté o en su defecto para darnos el hincapié a un nuevo enigma del mundo de one piece.
Imagen
doqui2

Mensaje por doqui2 »

Yo disfruto la serie muchisimo pero a decir verdad a llegado un punto en el q pienso q Oda deberia desvelar algo aunque sea pequeñito de una vez. Mi opinion vamos
Imagen
zho

Mensaje por zho »

doqui2 escribió:Yo disfruto la serie muchisimo pero a decir verdad a llegado un punto en el q pienso q Oda deberia desvelar algo aunque sea pequeñito de una vez. Mi opinion vamos
Bueno, para este arco estoy cruzando los dedos para que se revele algo con bastante trascendencia como dices aunque sea un poco, y por los sucesos que hay hasta el momento pinta para que sea así.
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

Pienso es una buena idea de Oda no revelar mucho. Hay series que te cuentan todo desde el principio, sin conservar el misterio y luego no te llama la atención.

One Piece ha sabido mantener el misterio, asi logra mantenernos pendientes. Pero no por que no revele nada quiere decir que sea aburrido, siempre hay algo interesante que ver.

No revelar los misterios es una buena estrategia comercial.
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por dantemugiwara »

Creo que Oda va contando cosas poco a poco, ademas lo de la voluntad de los D y el siglo de vacio pocas personas lo saben, asi que es normal que todavia no cuenten nada.

Eso sí el arco de isla gyojin me pareció horrible, solo me gusto el final
doqui2

Mensaje por doqui2 »

wild animal escribió: No revelar los misterios es una buena estrategia comercial.
A eso mismo me refiero. Oda mira mas bien por sus intereses economicos?????
No lo se pero mientras mas alarga la serie eso es lo unico que gana: dinero :?
Imagen
wild animal
Comodoro
Comodoro

Mensaje por wild animal »

doqui2 escribió:
wild animal escribió: No revelar los misterios es una buena estrategia comercial.
Pero recuerda que no solo es Oda, tambien esta la empresa que presenta los tomos, ademas todos los que viven de esto.

Puede Oda aunque es el creador tenga presiones externas y no pueda soltar todo, no siempre es por economia del autor.
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

doqui2 escribió:
De hecho Oda tenía planeado one piece para 5 años. La fama que tuvo y su gusto por dibujar le permitió alargarse más. Y porque no, intereses económicos también. Encontrar un trabajo que te guste pues no cualquiera.
doqui2 escribió: y que haga a veces sagas tan largas e inutiles???
Sagas largas e inútiles? Tu y yo tenemos diferentes gustos :P A ti te gustan series como naruto o bleach, donde llevan una vida normal (1 capitulo de vida normal) y pumm llega el malo y llegan todos los acontecimientos importantes llenos de información y se crea la saga y un rollo.

En cambio One Piece es diferente, One piece es todo un mundo, es casi casi el vivir dia a dia con los protagonistas, y obviamente no en todas las islas te van a revelar información de la mejor. Si hubiera sido así, One Piece si hubiera durado 5 años y pufff, esas pocas islas hubieran sido sagas bien cortitas y repletas de información de los más grandes misterios. Claro que Oda, al no poder poner info de la mejor en cada isla, nos inventa una aventura fantastica, como la de Dorry y Broggy, islas donde se consiguen nakamas de barco como con Chopper o islas donde se consiguen nakamas pasajeros, como Vivi.

El problema fue la isla gyojin. Isla donde se iba a revelar información de la buena (poseidon) pero algo había que forzar para que los piratas terminaran en el palacio y la info le fuera revelada a Robin y a nosotros como lectores. Ahí fue donde la aventura de hody y sus amigos fue forzada para lograr este objetivo y pues no gustó tanto. Ah pero el final encantó a todos, lo que fue la información de calidad (objetivo de esta isla) y por que no? un adelanto de lo que pueda venir a futuro (la declaración de guerra)
:zzz:
jesuswelling

Mensaje por jesuswelling »

la verdad a mi me facinan cada una de las sagas que saca... y si se que ay muchos secretos.. que te dejan picado.. pero ese es el chiste.. tiens qe verlo.. paraasi poder entenderlo..
Jesus Welling

Imagen
doqui2

Mensaje por doqui2 »

Estooo no os ofendais pero a mi me encanta One Piece , me parece que me he expresado mal:
A lo que me referia era q si no is gustase que oda revelase algo mas a menudo.
Ah!! Y q es quede claro ODIO naruto, y Bleach no me engancha.
Me gusta mucho One Piece y siento haber formulado mal mi pregunta...Por cierto no me mal imterpreteis pero yo solo queria saber vuestra opinion.
Y alguno q otro lo habeus juzgado mal
Imagen
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por poncho_8a »

doqui2 escribió:Estooo no os ofendais pero a mi me encanta One Piece , me parece que me he expresado mal:
A lo que me referia era q si no is gustase que oda revelase algo mas a menudo.
Ah!! Y q es quede claro ODIO naruto, y Bleach no me engancha.
Me gusta mucho One Piece y siento haber formulado mal mi pregunta...Por cierto no me mal imterpreteis pero yo solo queria saber vuestra opinion.
Y alguno q otro lo habeus juzgado mal
Entonces piensas diferente a como creía, perdón xD

Bueno hay algo bueno de toda esta lentitud en one piece. A mi me encanta y al menos sé que seguiré disfrutando one piece por varios años más :D

Y si Oda se adelantara a darnos toda la info a un paso no tan lento a como nos lo está dando, tal vez acabaría antes de tiempo con los misterios de one piece y en lo que resta de historia taaaal vez sería predecible.

Y así de lento como va, nos tiene como locos inventando teoría y media por casi cualquier cosa nueva que sale :oops:

Como una frase que se dice en México, Oda "nos da atole con el dedo" haha
:zzz:
jesuswelling

Mensaje por jesuswelling »

a quien lo dices..?
Jesus Welling

Imagen
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Agger D Rome »

La verdad es que si Oda pretende que el manga dure más no puede ir revelando secretos sin ton ni son.
Para mi la velocidad del manga está bien porque consigue intrigarme con sus páginas y así seguir atrayendo a todo su público, y debe ser bastante gente la que opina lo mismo o One Piece no sería un anime tan seguido durante tanto tiempo.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Responder