Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por zero1908 »

SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....

La Griega:de griegos.Los Espartanos y La gran cantidad de Muchisimos La imagiativa de Dioses Olinmpicos.

La Celtica:De Reino Unido y Irlanda.Los hechizeros Y caballeros.

Escandinava:de noruega,los vikingos,

Africana:Del Continente Africano.

La Americana:de Indios Americanos.

La SurAmericana:Indio Mayas,Incas...

La Egipcia:Los Faraones la Maldiciones...

La Asiatica:Samurai Bestias Misticas.Creo Que No deverian Ponerla en Caso Sea Porque te gusta el Anime ,Se Inparcial....

Por Ultimo,Se Describirlas Pero Se Haria Muy Canson Hacerlo.
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Toni D Line »

Antes de decir comentar la que más me gusta.
zero1908 escribió:SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....
Una cosa es que no tenga bestias ni animales extraños y la otra es que sea poco original!. No sé, si has leído algo de la Biblia, pero es una maravilla de libro (y ojo soy ateo completamente xD, pero eso de haber estudiado en un colegio de monjas es lo que tiene) y de originalidad no carece en absoluto. Vale, es una religión más "humana", pero por ello no tiene que dejar de ser original. Basta fijarse en One Piece, uno de los pilares sobre los que se sustenta (entre muchos) es sobre las akumas no mi, ¿de dónde proviene? sí de la fruta prohibida que tomó Adán en el Edén. Esto es un caso, y te puedo contar miles.

Dejando ya un poco de lado este fleco :wink: yo me quedo con la griega. Y es que el hecho de ser una cultura politeista tiene sus beneficios. Me parece original que cada Dios explique una parte de la vida, ya me imagino la época, ¿por qué ha pegado un rayo y se ha cargado un árbol? porque Zeus así lo ha querido xD. Es que es pura originalidad xD, y encima le dan forma a cada Dios. De entre todos me quedo sin duda con Atlas (el Dios que aguanta el cielo) y no porque simplemente aguante el cielo, sino porque además se explica el por que.

Finalmente, y aunque me contradiga un poco con el post, voy a caer en el tópico y suma puntos que haya seres tan extraños como el Fénix, los centauros, las harpías o la esfinge.

Lo que mola, es que cada cultura explicara el porque de la vida y acabara siendo aceptada por la sociedad durante tantísimos años.
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por zero1908 »

Toni D Line escribió:Antes de decir comentar la que más me gusta.
zero1908 escribió:SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....
Una cosa es que no tenga bestias ni animales extraños y la otra es que sea poco original!. No sé, si has leído algo de la Biblia, pero es una maravilla de libro (y ojo soy ateo completamente xD, pero eso de haber estudiado en un colegio de monjas es lo que tiene) y de originalidad no carece en absoluto. Vale, es una religión más "humana", pero por ello no tiene que dejar de ser original. Basta fijarse en One Piece, uno de los pilares sobre los que se sustenta (entre muchos) es sobre las akumas no mi, ¿de dónde proviene? sí de la fruta prohibida que tomó Adán en el Edén. Esto es un caso, y te puedo contar miles.

Dejando ya un poco de lado este fleco :wink: yo me quedo con la griega. Y es que el hecho de ser una cultura politeista tiene sus beneficios. Me parece original que cada Dios explique una parte de la vida, ya me imagino la época, ¿por qué ha pegado un rayo y se ha cargado un árbol? porque Zeus así lo ha querido xD. Es que es pura originalidad xD, y encima le dan forma a cada Dios. De entre todos me quedo sin duda con Atlas (el Dios que aguanta el cielo) y no porque simplemente aguante el cielo, sino porque además se explica el por que.

Finalmente, y aunque me contradiga un poco con el post, voy a caer en el tópico y suma puntos que haya seres tan extraños como el Fénix, los centauros, las harpías o la esfinge.

Lo que mola, es que cada cultura explicara el porque de la vida y acabara siendo aceptada por la sociedad durante tantísimos años.

Perdon fue que me exprese un poco fuera de lugar...

Como sabes esta pagina esta en español y casi todo los Hispanohablantes creemos en la Biblia,y es la que por "Razones ovbias todo el mundo conoce".Pero las otras en verdad,si no has visto un buen documental o pelicula,que trate de eso,no puedes decir nada que sea Inparcial o mas bien no conocerias eso pues "No te lo enseñan en la Escuelita"XD ....

Por eso mismo puse eso a la Mitologia asiatica:pues imaginate si te gusta el anime mucho,conoceras algo mas de esa,y seria un poco sin sentido.....con casi todo el mundo eligiendo esa....

En lo Personal me Gusta mas la Griega:pues es la que mas dioses tiene,mas relacionado con La Naturaleza,Y con El Destino,Es tragica,Como si recuerdaramos Hercules o Heracles al realizar sus 12 grandes trabajos se suicido en una hoguera y luego resusito para ser un Dios...."igual que Nuestro amigo JesuCristo"

De Hecho si la gente toma por este comentario "que soy ateo"pues no si creo en dios O mas bien en el cielo y el infierno si creo en eso,Algo asi como el Karma lo que haces lo pagas.....Aunque no creo tanto de el Dios 100 % omnipotente..."Hasta Dios se Equivoca"Si no Hubiera asesinatos, desastres....pero creo que me sali un poco del tema....
sombrero loco
Cabo
Cabo
Mensajes: 320
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:41 am
Ubicación: Castilla la Mancha
Edad: 24
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por sombrero loco »

Yo tambien me quedo con la griega, siempre me a gustado el tema de los dioses griegos (y los romanos, que son sus copias chinas) y las leyendas griegas.
zero1908 escribió:Africana:Del Continente Africano.
Spoiler: Mostrar
http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... wn14Od7j9g

Creia que africa estaba en Oceania
Es muy tentador ver al enemigo como el mal, pero el bien y el mal están a ambos lados en una guerra
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Takagi »

zero1908 escribió:
Toni D Line escribió:Antes de decir comentar la que más me gusta.
zero1908 escribió:SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....
Una cosa es que no tenga bestias ni animales extraños y la otra es que sea poco original!. No sé, si has leído algo de la Biblia, pero es una maravilla de libro (y ojo soy ateo completamente xD, pero eso de haber estudiado en un colegio de monjas es lo que tiene) y de originalidad no carece en absoluto. Vale, es una religión más "humana", pero por ello no tiene que dejar de ser original. Basta fijarse en One Piece, uno de los pilares sobre los que se sustenta (entre muchos) es sobre las akumas no mi, ¿de dónde proviene? sí de la fruta prohibida que tomó Adán en el Edén. Esto es un caso, y te puedo contar miles.

Dejando ya un poco de lado este fleco :wink: yo me quedo con la griega. Y es que el hecho de ser una cultura politeista tiene sus beneficios. Me parece original que cada Dios explique una parte de la vida, ya me imagino la época, ¿por qué ha pegado un rayo y se ha cargado un árbol? porque Zeus así lo ha querido xD. Es que es pura originalidad xD, y encima le dan forma a cada Dios. De entre todos me quedo sin duda con Atlas (el Dios que aguanta el cielo) y no porque simplemente aguante el cielo, sino porque además se explica el por que.

Finalmente, y aunque me contradiga un poco con el post, voy a caer en el tópico y suma puntos que haya seres tan extraños como el Fénix, los centauros, las harpías o la esfinge.

Lo que mola, es que cada cultura explicara el porque de la vida y acabara siendo aceptada por la sociedad durante tantísimos años.

Perdon fue que me exprese un poco fuera de lugar...

Como sabes esta pagina esta en español y casi todo los Hispanohablantes creemos en la Biblia,y es la que por "Razones ovbias todo el mundo conoce".Pero las otras en verdad,si no has visto un buen documental o pelicula,que trate de eso,no puedes decir nada que sea Inparcial o mas bien no conocerias eso pues "No te lo enseñan en la Escuelita"XD ....

Por eso mismo puse eso a la Mitologia asiatica:pues imaginate si te gusta el anime mucho,conoceras algo mas de esa,y seria un poco sin sentido.....con casi todo el mundo eligiendo esa....

En lo Personal me Gusta mas la Griega:pues es la que mas dioses tiene,mas relacionado con La Naturaleza,Y con El Destino,Es tragica,Como si recuerdaramos Hercules o Heracles al realizar sus 12 grandes trabajos se suicido en una hoguera y luego resusito para ser un Dios...."igual que Nuestro amigo JesuCristo"

De Hecho si la gente toma por este comentario "que soy ateo"pues no si creo en dios O mas bien en el cielo y el infierno si creo en eso,Algo asi como el Karma lo que haces lo pagas.....Aunque no creo tanto de el Dios 100 % omnipotente..."Hasta Dios se Equivoca"Si no Hubiera asesinatos, desastres....pero creo que me sali un poco del tema....
Eso de que todos los hispanoablantes creemos en la Biblia... Entiendo que dices que todos los hispanohablantes creemos en Dios(el dios cristiano vamos), me parece una metedura de pata enorme, anda que no hay ateos sólo en mi círculo de amistades, por mucho que sea la religión mayoritaria no implica que todos crean xD.

Para responder a tu tema, de pequeño me enganché a la mitología griega, empecé cuando leí la Odisea y a partir de ahí me fascinó. Me encanta todo el tema de dioses, semidioses, diversas criaturas... Pero tampoco conozco mucho otras mitologías, tendré que ponerme a investigar.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Flecha Verde »

Tío... te has dejado la mitología que como Español más cerca te queda. La mitología Vasca de los antiguos bárbaros.
Una mitología pagana sin relación con ninguna otra, mucho más "mística" y relacionada con lo natural y espiritual que otras mitologías más violentas.
La mitología vasca es el conjunto de mitos propio de la población originaria de Vasconia o Euskal Herria (Navarra, País Vasco y País Vasco francés).

Los vascos mantienen una lengua, el euskera, que no tiene relación con ninguna de las que le rodean y que se estima es anterior a la entrada de los pueblos indo-europeos, como el celta. Entre las diversas hipótesis del origen de los vascos una de ellas señala la permanencia, al menos desde el neolítico en el territorio que ocupan. La lengua expresa una base cultural concreta que ha ido evolucionando con el tiempo y las interrelaciones con otras culturas que llegaron al territorio. La más influyente, fue la romana y la introducción, desde ella, del cristianismo, que vino a sustituir la antigua religión que se desarrollaba en las tierras que ocupaban los hablantes del euskera en aquellos tiempos. El cristianismo impuso sus formas y enmascaró los cultos y deidades autóctonas, que fueron conformando el universo mitológico vasco.
A pesar de la cristianización experimentada por el pueblo vasco en el último milenio y de las persecuciones de la Inquisición - especialmente durante el siglo XVII, que cuentan en sus anales dos de los más cruentos episodios de la Inquisición: los procesos de Logroño contra la llamada "secta de las brujas de Zugarramurdi" y el de Bayona, en el País Vasco francés -, el pueblo vasco ha conservado numerosas leyendas que dan cuenta de una antiquísima mitología propia.
Los Vascos teníamos como diosa suprema de la mitología a Mari, una mujer, creo que la única mujer reverenciada jamás como diosa suprema en cualquier mitología o religión. Cuyo marido era una serpiente...

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Si os apetece aprender sobre esto mirad el link de wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa_vasca
Última edición por Flecha Verde el Mié Dic 26, 2012 4:36 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por jal90 »

La verdad es que la mitología griega mola mucho. Unos líos de faldas que se traían... Aparte de que tiene un gran potencial literario. Además de la cultura politeísta que habéis comentado, es que cada dios tenía su personalidad y defectos, eran casi más humanos con superpoderes (y en ocasiones muy rastreros) que dioses tal y como normalmente describiríamos la palabra, omnipotentes, omniscientes, sin rastro de inmoralidad, etc.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Speaker »

¡Encuesta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaxd! Pués la verdad es que a mi me gustan muchas mitologias, pero la que mas la mitologia vasca. No se si la conoceréis(yo la conozco por que soy vasco ¡Gora euskal herriaxd!), pero la verdad esque a mi me gusta lo suyo. Aún así, lo mejor de las mitologias son los bichos y los dioses,
Imagen
saludos! :wave:
Última edición por Speaker el Mié Dic 26, 2012 4:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Avatar de Usuario
ChimbleySweep
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:47 pm
Edad: 26

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por ChimbleySweep »

Mitología griega FTW.

Personalmente siempre me ha encantado la mitología griega y la mayoría de sus historias, como la Odisea, por ejemplo. Sin embargo mi "historia" (por llamarla de alguna manera) favorita siempre ha sido la de Prometeo: un titan que robó el fuego a los Dioses para dárselo a los hombres (La historia es más larga y compleja que eso, pero la idea principal es esa...).

Otra mitologia que me gusta bastante es la mitología nórdica. No he visto/leído mucho de ella pero he visto varios documentales en History Channel (Eso debe contar para algo, ¿no?)

Por cierto te faltan algunas mitologías, como la mitología mesopotámica.

De paso comentar que la mitología asiática (en especial la japonesa) despierta mi interés, haber si después me leo algo...
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por zero1908 »

respuesta a Lo de Antibulty


Puse "Casi" por que como sabes las religiones oficiales de España,Hispanoamerica,Y el Caribe Mayor de Donde Vengo son Cristiana, evangelica y Protetante..Todas relacionadas con Jesus,Que a mi Opinion Viene siendo lo mismo.

No estoy diciendo que todos somos cristianos pues casi todos tenemos diferentes pensamientos del "ente Religioso"

A por Cierto Me Gusta Tambien La Pagana o Escandiva,Que venia de los Dioses Odin,Loki y Thor..y se vio que al final Hasta un Dios Puede morrir,En el Ragnarok, Que el mundo Termino como enpezo el Antiguo Testamento,El arbol del Inicio...


Por cierto Podia Entrar informacion general de Las Otras mitologias:pero se me hacia Algo tedioso
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Komaru »

Un tema nuevo! ¿De quién será? :O Si es zero1908! Que raro...

Estoy con antybulty. Que todos los hispanohablantes creemos en dios? Tú o te expresas muy mal, o no sabes de lo que hablas. Que en españa (y anteriores conquistas en américa del sur) haya la religión católica como religión no implica que todos los que hablemos español lo seamos. Es más, estoy seguro que hay más ateos en españa que creyentes, y seguro que hay muy muy pocos que sigan como deben la religión (rezando, yendo a misa, agradeciendo la comida, etc). Por no decir que aunque en mi país predomine la religión católica, no quiere decir que no me pueda pasar al budismo si quisiera.

También estoy de acuerdo con Toni D Line. La religión y la mitología son lo mismo, por lo tanto, debería estar como opción. Es más, las últimas opciones que has puesto "Africana, Maya, Egipcia, etc" son más conocidas popularmente por ser religiones que mitologias (aunque como he dicho, sean lo mismo).

La Religión es la agrupación de rituales para encontrarse (o hacer contacto) con una divinidad; Mitología es el estudio de las tradiciones orales que hablaban de la relación hombre-dioses.
Religión es el acto, Mitología el análisis del acto.

Las confusión inicia, y se perpetúa, con el triunfo de los cristianos dentro de la Roma decadente que en ánimo de exterminar cualquier otra posibilidad mística, adjudicaron a la palabra mitología el significado de "mentira" o "falsedad". Sobre todo en su origen griego ya que era la base de la mística romana (los dioses griegos fueron adoptados y rebautizados por los romanos).
Era simple: como en todo negocio, eliminar al competidor te deja libre el mercado. Una tendencia monopólica que se concretó, para siempre, con la autodenominación "católico" que significa "universal".

Los rituales griegos hacia sus divinidades estaban suficientemente estructurados para ser considerados una religión en toda la linea, pues actualmente se considera que una religión consta de tres elementos: El dogma de fé, la jerarquía necesaria, y los rituales, y los griegos los tenían.
Las palabras son distintas, el objeto es el mismo.

P.D: Cabe agregar, antes de cerrar, que la constitución (¿Debería decirse construcción ?) del catolicismo tiene sus bases en la religión hindú: la trilogía divina, la cruz, la virginidad de la madre del dios hecho hombre, etc.

Ahora sí, y contestando a la pregunta. Mi preferida es la escandinava, aunque la griega/romana me gusta bastante también e incluso me conozco más cosas. Eso sí, me gustan un poco todas, no dejan de ser relatos fantásticos y cada uno tiene "personajes" interesantes.

@Felcha Verde: Joder, yo no sabía nada de eso. Como mola xD
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Flecha Verde »

Markoala escribió: @Flecha Verde: Joder, yo no sabía nada de eso. Como mola xD
Pos mira me alegra darlo a conocer xD
Hay un libro moderno que reúne algunos de los cuentos más famosos de la mitología Vasca, por si le interesa a alguien http://www.e-libro.net/libros/libro.aspx?idlibro=2525 es triste la poca información que hay sobre estos cuentos y lo poco que se ha mantenido de ellas, pero al contrario que los Griegos nosotros éramos unos bárbaros sin demasiado afán a escribir u_u'

Por cierto si veis la imagen que he colgado en el post de arriba decidme que Mikelats no se parece a Tobi de Naruto un huevo xD
Última edición por Flecha Verde el Mié Dic 26, 2012 4:39 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por jal90 »

Yo tampoco tenía ni idea de esa mitología, Flecha_Verde (me flipa mucho la idea de una estructura religiosa en la que la divinidad suprema se llame Mari). Ya la investigaré, ya.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Speaker »

Flecha Verde escribió:
Markoala escribió: @Flecha Verde: Joder, yo no sabía nada de eso. Como mola xD
Pos mira me alegra darlo a conocer xD
Hay un libro moderno que reúne algunos de los cuentos más famosos de la mitología Vasca, por si le interesa a alguien http://www.e-libro.net/libros/libro.aspx?idlibro=2525 es triste la poca información que hay sobre estos cuentos y lo poco que se ha mantenido de ellas, pero al contrario que los Griegos nosotros éramos unos bárbaros sin demasiado afán a escribir u_u'

Por cierto si veis la imagen que he colgado en el post de arriba decidme que Mikelats no se parece a Tobi de Naruto un huevo xD
También hay una colección de libros sobre la mitologia vasca titulada "Mamutxak", pero los libros de esta colección son para niños pequeños. Yo cuando era pequeño me los leí y la verdad es que aparte de reirme con ellos y de que me gustaron, también aprendí los distintos personajes de la mitologia vasca. Aunque claro, siendo libros para pequeños, tampoco dan demasiada información, pero en vista de que hablabais de libros de la mitologia vasca, me a parecido que podría llegar a interesaros.
saludos! :wave:
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Avatar de Usuario
Love music
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 116
Registrado: Dom Nov 13, 2011 3:29 pm
Ubicación: En el nuevo mundo
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Love music »

Pues a mi siempre me ha gustado mas la griega ademas en 3º de la ESO di cultura clásica y dimos este tema y los mitos y demás y estaba genial a mi me encanto la asignatura.
PD: Estaría bien que pusieras una encuesta.
Saludos nakamas!!! :wave:
El dolor de mis nakamas es mi dolor estoy preparado para morir. Roronoa Zoro
Responder