Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Komaru »

De todas formas están mal algunas cosas. Por ejemplo, has puesto Africana, como si hubiera una única religión/mitología en toda África, cuando hay 5 o 6 mínimo, sin contar las naturalistas.

Igual que en Asia que hay muchas (mongol, hindú), también hay mitología hawaiana, la mesopotámica (de las primeras religiones con jerarquía, etc). Y es que si vas a ponerlas todas, yo no haría encuesta, por que será LARGUÍSIMA.

Que cada uno diga la que le guste y fuera xd
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Kryathos »

Hay muuuuuuchas mitologias y creencias en todo el mundo, por lo que ponerlas todas es casi imposible. Dejen de alegar que el tema está mal y comenten cual les gusta xD
En lo personal, mi favorita siempre ha sido y siempre será la Griega (la Romana no, solo la Griega :3). Es increible, multitud de dioses "perfectos" que tienen los mismos e incluso mas defectos que los propios humanos, la historia de cada dios, su pasado con los titanes, los semidioses, las bestias miticas, y un laaaaaaaargo etc.
Debo decir que por los griegos proviene mi gusto por God of War, y de allí viene mi usuario. Gracias Griegos :alabar:

Otra que no puedo dejar aparte, y que me gusta mucho es la mitología de mi propia tierra, la Chilena. Especialmente la Chilote. El Caleuche está entre mis favoritas.
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por zero1908 »

Markoala escribió:De todas formas están mal algunas cosas. Por ejemplo, has puesto Africana, como si hubiera una única religión/mitología en toda África, cuando hay 5 o 6 mínimo, sin contar las naturalistas.

Igual que en Asia que hay muchas (mongol, hindú), también hay mitología hawaiana, la mesopotámica (de las primeras religiones con jerarquía, etc). Y es que si vas a ponerlas todas, yo no haría encuesta, por que será LARGUÍSIMA.

Que cada uno diga la que le guste y fuera xd
No te lo tomes a Mal Markola....

Y lo Primordial no Dije que todos fuesemos cristianos,Pero En Sus paises de Origen, Si no Son Musulmanes O Budista,Estoy seguro que la religion "Oficial" Haciendo referencia a la Oficial es la que el Pais Adopta como suya de Por si.Sea por historia o Creencia Religiosa.Es creencia en Dios o Jesucrito o la Biblia.

La Mitologia;Viene de Mito y eso esta atado a la Religion como tema principal.Osea Ninguna Region o Ciudad O Pais.La mayoria son ateos..



Soy Humano ,No curiosamente un dios Perfecto,"algo Venido al tema"conosco muchas mas mitologias pero se hubiera echo muy terioso escribir Tanto...

A lo del tema general..

"No soy de españa ni un pais Europeo,Soy del Caribe Republica Dominicana ,Se me haria Dificil saber la mitoligia de Los "vascos o Españoles"Pues No ha sido tan difundira como las demas..
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por zero1908 »

Kryathos escribió:Hay muuuuuuchas mitologias y creencias en todo el mundo, por lo que ponerlas todas es casi imposible. Dejen de alegar que el tema está mal y comenten cual les gusta xD
En lo personal, mi favorita siempre ha sido y siempre será la Griega (la Romana no, solo la Griega :3). Es increible, multitud de dioses "perfectos" que tienen los mismos e incluso mas defectos que los propios humanos, la historia de cada dios, su pasado con los titanes, los semidioses, las bestias miticas, y un laaaaaaaargo etc.
Debo decir que por los griegos proviene mi gusto por God of War, y de allí viene mi usuario. Gracias Griegos :alabar:

Otra que no puedo dejar aparte, y que me gusta mucho es la mitología de mi propia tierra, la Chilena. Especialmente la Chilote. El Caleuche está entre mis favoritas.
Sin animo de hacer Spam,O ir aun Tema lejos de "La mitologia"


Gracias Kryatos,Tu si Me Endiendes :aplausos: :ok: :alabar:

Por cierto se me Olvido Añadir creer en una Religion "no es ser la persona mas devota del mundo,ir a misas rezar,leer la biblia todos los dias"

Es meramente Creer aunque sea minimamente en la exitencia de ese dios,No ser un super "religioso"entienden no confundan...Sinceramente se estan tomando mal el tema "que si eres o No Cristiano"...O como si Fuera un Insulto

Realmente Mi madre siempre ha sido muy Cristiana y no por eso tengo que pensar como ella,Pero En parte creo En dios,Y que Cuando Puedes debes ser Bueno Con los Demas,O Amar a Tu Progimo.Repito eso no me hace un Super Cristiano,Pero si Creo en Dios
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Mitsui »

Lo que está claro, es que si hace miles de años hubiera existido la SGAE, muchos habrían tenido problemas legales, xD
Avatar de Usuario
caracolofonos
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 17, 2011 10:28 pm
Edad: 33

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por caracolofonos »

zero1908 escribió:SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....

La Griega:de griegos.Los Espartanos y La gran cantidad de Muchisimos La imagiativa de Dioses Olinmpicos.

La Celtica:De Reino Unido y Irlanda.Los hechizeros Y caballeros.

Escandinava:de noruega,los vikingos,

Africana:Del Continente Africano.

La Americana:de Indios Americanos.

La SurAmericana:Indio Mayas,Incas...

La Egipcia:Los Faraones la Maldiciones...

La Asiatica:Samurai Bestias Misticas.Creo Que No deverian Ponerla en Caso Sea Porque te gusta el Anime ,Se Inparcial....

Por Ultimo,Se Describirlas Pero Se Haria Muy Canson Hacerlo.
Enhorabuena me parece que has ganado el post de 2012 con mas burradas juntas :aplausos:.
SE Valen todas menos La Cristiana pues cadecedia de Originalidad....
:lol:
Claro que si con dos cojones esa mierda de religión es aburridisima,la biblia? Bah una mierda, no hay ni monstruos ni nada, el malo es una puta mierda de serpiente a quien le interesa eso?
Africana:Del Continente Africano.
:shock:
Si hombre si como África es tan pequeña y solo tiene una religión no campeón?En serio no te de vergüenza haber escrito esto?

Las religiones en su mayoría suelen intentar resolver las dudas sobre la existencia y los comportamientos naturales que no comprendemos vamos que suele ir mas allá de los monstruos y las batallas épicas.La forma de la que has propuesto el tema da vergüenza ajena y demuestra una ignorancia total del tema.

Lo que no entiendo es por que abres un tema del que no tienes ni puta idea.Que yo tampoco tengo pero si me pusiese a abrir temas de todo lo que se me pasase por la cabeza esto seria un nido de spam(mas aun me refiero).
¿Debo pensar que todavía tienes sueños?
Bueno, la próxima vez que sueñes, piensa...
Avatar de Usuario
Shenron
Sargento
Sargento
Mensajes: 544
Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:10 pm
Ubicación: La Luna (reflexionando)
Edad: 35

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Shenron »

Mitsui escribió:Lo que está claro, es que si hace miles de años hubiera existido la SGAE, muchos habrían tenido problemas legales, xD
Ja ja ja, y tanto, porque curiosamente, algunas se asemejan bastante (en ciertos aspectos) y habría más que algún litigio por plagio...

Tony D Line
, no voy a entrar en la discusión de si la biblia es original o no, pero por lo menos no me negarás que es uno de los libros más serios que existe. No hay ni una sola nota de humor...
Markoala escribió:P.D: Cabe agregar, antes de cerrar, que la constitución (¿Debería decirse construcción ?) del catolicismo tiene sus bases en la religión hindú: la trilogía divina, la cruz, la virginidad de la madre del dios hecho hombre, etc.
Sí, seguramente pero también se nutriría de las demás religiones o mitologías con las que estuvo en contacto antes de su ascensión, sean griegas o romanas (el número 666 hace referencia al emperador Nerón en hebreo pero claro, en aquella época so pena de muerte no se podía airearlo tan tranquilamente; el tridente del diablo es la herramienta de Posidón; la imagen de Dios está basado en Zeus;etc...) o egipcias, o como nos lo ha presentado Flecha Verde, de la mitología vasca junto con otras que desconozco o no me viene ahora a la cabeza.


Aunque no lo conozca como debiera, por mi parte la preferida es la vasca pero todas las demás me atraen enormemente. Si quieren saber un poquitín más sobre esta mitología, ver el spoiler:
Spoiler: Mostrar
1- En el País Vasco, el sol y la luna son divinidades femeninas. Es el único caso en todo el planeta (según mi profe)

El sol = E(g)uzki
Los del sol = Euzkoa
Euskal Herria = el pueblo de los del sol

Era por lo tanto, otro pueblo de los tantos que adoraba el sol, sinónimo de la luz, la vida y el calor. Mi aitona (abuelo), baserritarra de toda la vida (agricultor) me enseñó una costumbre que heredó ancestralmente, ni él mismo sabía desde cuando se hacía y que consistía en saludar y despedir al sol TODOS los días (también a la Luna).

La luna = Ilargia
Il = matar
Ila = muerto
argia = luz
Ilargia = hildakoen argia (la luz de los muertos). También simboliza la fertilidad y el paso del tiempo exactamente en nuestra nomenclatura (meses, días,..)

Así, la noche era para los muertos y el día para los vivos.

Como en muchas otras culturas paganas, el pueblo vasco tenía un día especial de culto al sol: el solsticio de verano y como los cristianos era muy listos, hacían coincidir fiestas de los pueblos paganos con los suyos (San Juán).

Es curioso que a los meteoritos los denominasen como "eguzki txiki" (pequeños soles).

2 - Mari no es una bruja aunque el cristianismo intentase asociarla a dicha figura para desprestigiarla. Es irónico porque se desconoce que esta figura es anterior al cristianismo y muy extendida en todo el P.V.

Tampoco proviene de María, pudiendo ser o Maide (las almas de los antepasados) o Maire (entes míticos constructores de Dólmenes).

Casualmente, tuvo dos hijos:
- Atarrabi (el hijo bueno o su versión actual, Abel)
- MIkelats (el hijo malo o su versión actual, Caín)

La historia es conocida por todo el mundo. Sería repetirlo pero con otras peculiaridades.

Para acabar, en presencia de Mari había que cumplir TRES normas:
- No darle la espalda
- Había que tutearla (a diferencia de los demás dioses o diosas, esto sería una falta de respeto)
- No se podía sentar

Cualquiera que infligiera una de esas normas, era convertido en piedra al instante (curiosamente como Boa Hankock) y por hacer un símil, sería como una Perséfone vasca ya que sale y entra de/en la tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por PokeBaal »

Pues la religión cristiana, SI que tiene un gran bestiario, ¿acaso nadie conoce todas las personificaciones de demonios que hay? Hay a cagar, si no lean La Llave Menor de Salomón, ademas estar el Behemoth, el Leviathan, dragones, y bla bla bla...

Aun así, mi favorita es la mitología/religión Egipcia, me encanta. Desde las curiosas pirámides, hasta sus dioses antropomorfos, tiene un misticismo especial que me atrae bastante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Movius »

PokeBaal escribió:Aun así, mi favorita es la mitología/religión Egipcia, me encanta. Desde las curiosas pirámides, hasta sus dioses antropomorfos, tiene un misticismo especial que me atrae bastante.
Igual que a mí, es verdad que la griega es muy interesante, pero de siempre la egipcia con su arquitectura, su inventiva, sus maldiciones, etc.

Desde pequeño siempre me ha interesado, me gustaba comprar libros sobre su cultura y casi siempre sobre sus leyendas. Una de las más interesantes que recuerdo es el juicio que se le hacía a los faraones tras morir, se pesaba su corazón comparado con el de una pluma, si pesaba igual (creo) era puro, si no el corazón era devorado por una bestia amorfa.

También me gustan sus dioses, la verdad es que después de los monstruos es lo que me parece más interesante; Ra, Osiris, Anubis, me gustaban los nombres.

Zero, te has lucido con el tema, ya había visto post de los tuyos, pero este se lleva la palma xDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Flecha Verde »

zero1908 no hagas doble post, el botón de editar está para algo.

Estoy viendo que la gran mayoría elige la mitología griega, y a pesar de que a mí también me gusta hay que decirlo todo, es la que mayor difusión ha tenido por parte de la animación, películas, etc. Es la más conocida, la que más se ha vendido y dado a conocer, por ello mismo conocemos más sobre ella y nos parece mejor que muchas otras mitologías que pueden ser bastante mejores. A mi personalmente había cosas de la griega que nunca me convencieron, empezando por el echo de que todos los dioses importantes estaban personificados, es decir les daban apariencia humana, hay mitologías donde usan animales (Los egipcios por ejemplo) elementos de la naturaleza, etc. Dando forma humana a sus dioses los Griegos hicieron lo mismo que la Cristiandad, dios-ificaron a los humanos, diciéndonos que somos perfectos porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Personalmente me parece una egolatría masiva, no somos mas que un borrón en la linea espacio temporal de toda la existencia y diosificarnos es... exagerar bastante.

Como sea, yo ya he hablado de la mitología vasca, no obstante la que más me gusta es la egipcia. La cual admito que también se ha vendido tanto como la griega. Y la que pondría segunda en la lista sería la nórdica.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por jal90 »

Flecha Verde escribió:zero1908 no hagas doble post, el botón de editar está para algo.

Estoy viendo que la gran mayoría elige la mitología griega, y a pesar de que a mí también me gusta hay que decirlo todo, es la que mayor difusión ha tenido por parte de la animación, películas, etc. Es la más conocida, la que más se ha vendido y dado a conocer, por ello mismo conocemos más sobre ella y nos parece mejor que muchas otras mitologías que pueden ser bastante mejores. A mi personalmente había cosas de la griega que nunca me convencieron, empezando por el echo de que todos los dioses importantes estaban personificados, es decir les daban apariencia humana, hay mitologías donde usan animales (Los egipcios por ejemplo) elementos de la naturaleza, etc. Dando forma humana a sus dioses los Griegos hicieron lo mismo que la Cristiandad, dios-ificaron a los humanos, diciéndonos que somos perfectos porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Personalmente me parece una egolatría masiva, no somos mas que un borrón en la linea espacio temporal de toda la existencia y diosificarnos es... exagerar bastante.

Como sea, yo ya he hablado de la mitología vasca, no obstante la que más me gusta es la egipcia. La cual admito que también se ha vendido tanto como la griega. Y la que pondría segunda en la lista sería la nórdica.
A ver, creo que aquí hay que puntualizar, porque sí, es cierto que la mitología griega ha sido la más difundida (aunque por algo será, creo yo), y creo que otras podrían haber trascendido más en forma de relatos; pero lo que me interesa de los dioses, semidioses y criaturas griegos es precisamente que al estar hechos a imagen y semejanza de los seres humanos no son perfectos, simplemente tienen un poder, algo en lo que destacan, y reinan sobre un aspecto de la vida humana o la naturaleza. A Ares le retratan como el dios de la guerra y la fuerza física, pero también como un bruto sin cerebro. Zeus es el dios del cielo y rey del Olimpo, y también un adúltero empedernido, celoso y caprichoso. Lo que he leído de la mitología egipcia, que es menos de lo que me gustaría, carece de esa psicología ambigua entre sus dioses, son como más estáticos (por ejemplo hay dioses que pelean entre ellos, pero lo hacen de forma rutinaria y sin que se pueda sacar una motivación especial).
Última edición por jal90 el Mié Dic 26, 2012 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Toni D Line »

Shenron escribió: Tony D Line[/b], no voy a entrar en la discusión de si la biblia es original o no, pero por lo menos no me negarás que es uno de los libros más serios que existe. No hay ni una sola nota de humor...
Está claro, una cosa es que sea original y la otra que te venga con notas de humor xD. A mí lo que transmite en el fondo me da un poco igual (que detrás del mundo esté un Dios), pero las historias que cuenta son bastante interesantes. Como libro de cuentos/leyendas esta muy bien. Son historias pensadas para hacer reflexionar a la gente y que vienen acompañadas de un trasfondo.

No solo eso, sino que algunos detalles sí son reales y cosas como la torre de Bable o el templo de Salomón ahora no se conocerían si no fuera por la Biblia.
Avatar de Usuario
Arquias
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mié Dic 26, 2012 6:08 pm

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Arquias »

Mi favorita es la griega, en 2ndo de ESO la estudié (saaqué un diez :neko:) y me encanto.
Imagen Imagen



Si queréis ayudar a mis pequeños (gracias a vosotros cada vez más grandes), clickead en la imagen.
Avatar de Usuario
darkaiser23
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Dom Ago 21, 2011 5:50 pm
Edad: 36

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por darkaiser23 »

Desde hace tiempo me empezó a gustar la mitología griega. Por ello, siempre he buscado más información sobre ello. y también esta mi fascinación por Saint Seiya.

Soy una persona que le gustan las mitologías, por eso siempre busco información de ellas, entre esas esta la mitología nórdica y la egipcia.
Responder