Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Crikrien »

Por un lado, con la griega podría fliparlo (Mi libro aquí posteado tiene a Ares como persoanje principal.) Pero la egipcia también me gusta, aunque el libro de los muertos es una paranoya xD Todo hay que decirlo. Brutal como embalsamar a Osiris, ahí ... con ese rabo perdido.

Y por último la nórdica, el puto Ragnarok!! Donde el bien es destrozado, donde todo se hunde. XD

Eso lo peta, pero sinceramente me quedaría con la mitología juedo-cristiana. Los nephilim, los grigori, la caída de Luzbel, todo en concepto de arcángeles y demonios como Lucifugo, es la ostia, tanto en su simbología como en su imagen, es la miscelanea perfecta. Tiene copias, moralejas, tiene demonios, ángeles, libros prohibidos, luchas y guerras prohidas. Apócrifos. Apocalipsis. Plagios del pasado.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Brujo156
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 740
Registrado: Mar Dic 16, 2008 4:40 am
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Brujo156 »

no conozco demasiadas mitologías pero me gustan en particular la Maya y la árabe

la maya por sus bases en la naturaleza, me agradan bastante las criaturas que ahí se manejan y lo que representa cada una, es una historia que a mi me parece relativamente simple y muy bella

la árabe creo es un poco mas intrincada aunque no sé mucho de ella pero tiene algunos relatos interesantes y me gusta la historia de la creación del mundo y las bestias que lo sostienen :wave:
El mundo real es mucho más pequeño que el mundo de la imaginación.

Imagen
lchgrunt123
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Vie Mar 06, 2015 4:16 am

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por lchgrunt123 »

pues a la verdad todas las mitologías son buenas, pero la que mas me gusta es la griega
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Garrac Garrak »

Bueno, yo estaría entre la de Tupac Amaru II y la mitología de la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que en realidad mitos hay bastantes, y decir que te gusta uno sobre los otros sería una respuesta complicada que requeriría conocimientos avanzados sorbe todas y cada una de las mitologías que se han construido a lo largo de la historia de la humanidad. Así que, en muchos casos la pregunta es un sinónimo de "Que mitología conoces más"
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Gafas D Kuro »

lchgrunt123 escribió:pues a la verdad todas las mitologías son buenas, pero la que mas me gusta es la griega
¿Alguna vez te has planteado hacerte arqueólogo? Yo creo que tienes madera.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Eridiacta »

Bueno, esto de qué mitología te gusta más... Todas vienen a contarte un poco lo mismo. Casi todos los mitos y los cuentos populares siguen un arquetipo que poco a nada varía, ya sean de la capital mundial o de la China conchinchina.

Sería fácil decir que la griega es da besta porque nos ha llegado un buen puñado de información y casi que la cultura helénica la base de la moral actual (con ese Hesíodo y ese Esopo tan influyentes en Sócrates y lo que vino después), pero solo es la más famosa aquí en Occidente.

Yo no sabría muy bien con cuál quedarme. Tal vez con la mesopotámica porque tiene dos mitos que a mí me parecen absolutamente impresionantes y de una asombrosa validez actual que son La epopeya de Gilgamesh (con ese bromance que muy probablemente influyó a Homero o al autor anónimo de la Ilíada en la relación entre Aquiles y Patroclo y con ese cabroncete de Utnapishtim antediluviano que los judíos harían suyo y rebautizarían con el nombre de Noe) y el descenso a los infiernos de Ishtar, Inanna o Astarté (como prefiráis), que el apóstol San Pablo usaría de forma flagrante en ese episodio de Corintios donde aparece la famosa frase "y que resucitó al tercer día".

De todos modos no considero a la mesopotámica la mejor de las mitologías, todas aportan puntos de vista y concepciones del mundo lo suficientemente diferentes como para resultar interesantes y relatos que te pueden llegar a lo más hondo del alma si sabes apreciarlos, desde los cuentos protagonizados por animales de los nativos norteamericanos, africanos e inuit a los mitos de la creación indios (a mi parecer de los diseños del universo más guapos junto con vikingos y mayas), mayas y griegos, pasando por el Kojiki, los cuentos de Pu Songling y Afanasiev, las grandiosas Eddas de Sturluson o el concepto de la Era o el Tiempo del Sueño de los aborígenes australianos (a ver si con esta última enumeración alguien se interesa por este fabuloso y amplio campo de la literatura que es la mitología xD).
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Capitan Pillo »

La japonesa tiene ballenas zombis, señoras que les crece el cuello, señoras con bocas en la nuca, señoras que salen de pozos a romper platos, señoras con tijeras, señoras sin piernas q caminan modo araña, paraguas asesinos, niños gordos armados que salen de melocotones, gente con ojos en el ano , gallinas gigantes que disparan fuego, un pac man fantama, bufandas asesinas, una especie de pato tortuga monstruo con un plato en la cabeza.

Es flipante, esta llena de monstruos delirantes. E historias sin moraleja ninguna, solo que si eres gilipollas o un pobre desgraciado que se encuentra con uno de ellos...te jodes, no haber salido de tu casa.
Por eso mola más que al griega que solo va de tocar niños pequeños y violar mujeres.
O la nordica que solo va de lobos y cuervos y cosas relacionadas con lobos o cuervos.

Y luego está la rusa que tienen a una señora montada en un barril volador y vive en una casa con patas de pollo. Ya solo ese concepto se mea en la mitología egipcia.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Eridiacta »

Capitan Pillo escribió: E historias sin moraleja ninguna, solo que si eres gilipollas o un pobre desgraciado que se encuentra con uno de ellos...te jodes, no haber salido de tu casa.
Bueno, algunos de los cuentos de los hermanos Grimm son así: "Hola soy el sastrecillo valiente y voy a putearos" o "¿Qué tal? Soy el Hermano Alegre y como le di pan a San Pedro tres veces puedo robar todo lo que me de la gana y dar por culo a las buenas gentes nazis de Alemania" o el del gato hijo de puta que después de comerse toda la comida que había comprado a medias con el ratón se come a este solo porque le levanta un poco la voz y el cuento acaba con un "Je, así es la vida".
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Capitan Pillo »

Eridiacta escribió:
Capitan Pillo escribió: E historias sin moraleja ninguna, solo que si eres gilipollas o un pobre desgraciado que se encuentra con uno de ellos...te jodes, no haber salido de tu casa.
Bueno, algunos de los cuentos de los hermanos Grimm son así: "Hola soy el sastrecillo valiente y voy a putearos" o "¿Qué tal? Soy el Hermano Alegre y como le di pan a San Pedro tres veces puedo robar todo lo que me de la gana y dar por culo a las buenas gentes nazis de Alemania" o el del gato hijo de puta que después de comerse toda la comida que había comprado a medias con el ratón se come a este solo porque le levanta un poco la voz y el cuento acaba con un "Je, así es la vida".
Pero en esos no hay gente con un ojo en el culo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por magomarc »

me gusta la nórdica por loki, me parece un personaje brutal, podría decirse que es el primer antiheroe de la historia.

pero no sabría afirmarlo porque no conozco mitologías mas antiguas que la nórdica en la que sea representado alguien tan difuso como loki.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Tortu
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 742
Registrado: Mié Mar 12, 2014 11:22 am
Ubicación: Entrenando con el Maestro Astilla en las cloacas de Sevilla
Edad: 35

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Tortu »

Me mola la mitología que gira entorno a las cabalas.
Es como si ellos mismos no terminaran de creersela y se pelean constantemente entre si modificandola cada cierto tiempo, llamando cabalistas a todo tipo ideas.
Me parecen graciosos.

Estéticamente los célticos y los escandinavos me gustan muchos, suplen esa necesidad nada homosexual que siento ante los señores armados con grandes armas que hacen cosas que solo señores mágicos con grandes armas pueden.

Por contenido , por lo ya expuesto por eridacta la mesopotámica es bastante atractiva, sin embargo me voy con los griegos pues considero refinaron ese arte que es el contar historias.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Villain »

magomarc535 escribió:me gusta la nórdica por loki, me parece un personaje brutal, podría decirse que es el primer antiheroe de la historia.

pero no sabría afirmarlo porque no conozco mitologías mas antiguas que la nórdica en la que sea representado alguien tan difuso como loki.
Me acabo de partir el ojal con tu post, aprende a diferenciar marvel de la mitologia nordica.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Gentlebellota »

mrvillain escribió:
magomarc535 escribió:me gusta la nórdica por loki, me parece un personaje brutal, podría decirse que es el primer antiheroe de la historia.

pero no sabría afirmarlo porque no conozco mitologías mas antiguas que la nórdica en la que sea representado alguien tan difuso como loki.
Me acabo de partir el ojal con tu post, aprende a diferenciar marvel de la mitologia nordica.
Por no mencionar, de que le falta diferenciar antiheroe de antagonista.

Y que el primer antiheroe definido como tal en la literatura es el Quijote.

En la historia no tengo ni idea pero en todas las mitologias habra alguien a quien se le pueda relacionar el concepto por lo que el primer antiheroe de la historia estara en la mitologia mas antigua.

En las demas mitos. no lo se pero en la griega el equivalente a Loki probablemente sea hermes.

Y para finalizar elijo griega.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por magomarc »

mrvillain escribió:
magomarc535 escribió:me gusta la nórdica por loki, me parece un personaje brutal, podría decirse que es el primer antiheroe de la historia.

pero no sabría afirmarlo porque no conozco mitologías mas antiguas que la nórdica en la que sea representado alguien tan difuso como loki.
Me acabo de partir el ojal con tu post, aprende a diferenciar marvel de la mitologia nordica.
pero el antiheroe no es un sujeto que se encuentra en la difusa linea entre el bien y el mal? que no se puede catalogar ni de bueno ni de malo vamos, yo tengo ese concepto de antiheroe y retrata perfectamente las acciones de loki dentro de la mitología nordica que no marvel.

antihéroe

1 m. Personaje de una obra literaria, narrativa o dramática, a quien se atribuyen las características físicas, psíquicas y humanas contrarias a las del héroe tradicional:


Spoiler: Mostrar
La leyenda de Sleipnir

Según la mitología nórdica, la pared que encerraba a Asgard fue destruida durante una batalla entre los vanios y los asios, por lo que la residencia de los dioses quedaba desprotegida ante un ataque de los gigantes. Cierto día un constructor llamado Blast llegó a Asgard y se ofreció como constructor, pero a cambio se le debía entregar a la diosa Freya, junto con el Sol y la Luna, los dio­ses necesitaban ayuda para lograr la reconstrucción, pero los térmi­nos indicados por el gigante eran abusivos. Sin embargo, ante los términos que propuso Loki pensaron que conseguirían parte de la pared y no tenían que hacer frente a las peticiones de Blast, así la pared debía ser construida en el término de tres inviernos.

El gigante aceptó el trato pero con la condición de que pudiera usar su semental, Svadilfari, en la reconstrucción del muro. El tra­bajo procedió mucho más rápidamente de lo que los dioses se ha­bían imaginado y comenzaron a preocuparse, Odín amenazó en ma­tar a Loki si la pared era terminada dentro del plazo asignado, por lo que éste pensó en privar al gigante de su caballo, así tomó la forma de una yegua joven, para engañar al animal y llevarlo al bosque.

Cuando Svadilfari volvió, su amo ya estaba demasiado retrasado como para terminar su trabajo, además el constructor estaba tan enojado que reveló su forma verdadera como uno de los peores ene­migos de los asios, un gigante de roca. El dios Thor, al darse cuen­ta, blandió su martillo, Mjollnir, y acabó con Blast. Meses des­pués, Loki volvió a Asgard en donde dio a luz a un caballo de ocho patas, el cual regaló a Odín que le llamó Sleipnir. El caballo podía viajar por mar, tierra y aire y era más veloz que cual­quier hombre o especie.
No es propio de un antagonista gestas como estas

Otra cosa es que se puede estar conforme o no a las opiniones de los otros foreros sin rebuznar tanta pedantería, que dais mucho asco. Que si te partes el ojal que si aprenda de esto o lo otro, vaya personaje.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Cual de Todas Las Mitologias "les Gusta Mas"

Mensaje por Gentlebellota »

Como dice la definicion que citas: antiheroe es el heroe que no actua o parece tal. Don Quijote es la definicion de antiheroe. Se parece Don Quijote a Loki? Yo creo que no.

Loki es un antagonista en todo caso. Es el engaño mismo (algo malo)y eso no es ser heroe ni antiheroe(algo bueno). A loki nisiquiera se le considera dios por que nadie le rendia culto. De hecho va en contra de los dioses y es considerado no como dios sino como ser mitologico.

Pd: un ejemplo digno de este foro. En OP los mugiwaras son antiheroes. Son piratas que luchan egoistamete por sus sueños pero que sin desearlo se han convertido en heroes para muchas islas.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Responder