FilmAffinity

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: FilmAffinity

Mensaje por Marty McFly »

Me gustaría que el pájaro, si aún sobrevuela estos lares, me explicase ese 9 a Toy Story 2. Parece que no trollea a la hora de puntuar, así que más raro aún xD ¿Nostalgia?
Imagen
Avatar de Usuario
mrangelu123
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ene 16, 2010 1:35 pm
Ubicación: Batusiland
Edad: 30

Re: FilmAffinity

Mensaje por mrangelu123 »

jal90 escribió:Ya estás en lista, Mr Angelu. ¿A qué te refieres con lo de tu blog? No te he visto ninguna crítica, ni tampoco votar a lo que tienes reseñado.
Ya, se debe a que las estaban validando. Ya tengo un par. Lo de mi blog, es la Xanocueva, va de críticas y chorradas.
Nada que ver aquí, sólo estoy buscando una buena firma.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: FilmAffinity

Mensaje por Garrac Garrak »

Yo os doy mi permiso para agregarme:

http://www.filmaffinity.com/es/userrati ... _id=882617

Aviso ya de antemano que Don Bluth es uno de mis directores favoritos, así que puede que haya alguna que otra nota inflada. (de hecho, mi lista es 100% infame, llevo 380 películas valoradas y ni un solo 10, la gente pensará que debo de ser un hater de mierda)
Última edición por Garrac Garrak el Dom Jul 21, 2013 1:14 am, editado 1 vez en total.
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: FilmAffinity

Mensaje por jal90 »

Ya estás en lista, Garrac :). Algún día me contarás con más detalle lo de tu ausencia del foro que me comentaste por FA.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: FilmAffinity

Mensaje por Monky-chan »

Paso la conversación de Películas que vas viendo a aquí que al final hablamos más de FA que de otra cosa...
jal90 escribió:A mí es que todo lo que huela a thriller psicológico me chifla. Además que ya sabía más o menos por dónde iba Polanski (habiendo visto sus otras dos de la trilogía del apartamento) y más por las comparaciones con Cisne negro que también me encantó.
Yo no sabía por dónde tiraría Polanski, es un director que tengo muy inexplorado. Aún tengo pendientes muchísimas de él: Callejón sin salida, Chinatown, El quimérico inquilino...

Por cierto, que saques el tema de Cisne negro me recuerda a Satoshi Kon, y eso a su vez me lleva al 4 que le metí a Paprika (eso te ha dolido, lo sé XDD).
jal90 escribió:Le estás dando fuerte a los cortos, ¿eh? He visto tu 3 a Rejected, ha dolido. Pero bueno, creo que la trilogía de Bill aún tiene opciones de ser lo que más te guste de Hertzfeldt. Te recomiendo verlos seguidos, en versión largometraje... No es que pase nada pero hay un pequeño bajón en el segundo corto que canta más si los ves separados en el tiempo, en cambio como historia continua es cojonuda. El primero es mi tercer corto favorito ever, a ver si te portas :P
A Rejected le podía haber dado un 4, un 3, un 2... Un corto muy raro. Me pareció muy insípido y nada gracioso, y eso que ya me estaba acostumbrando al humor ese raro de Don. Pero luego Lily and Jim es genial, una introspección de lo absurdos que somos los humanos en las relaciones; Billy's Balloon es quizás la mayor ida de olla que he visto y demás. A ver si veo los que me quedan.

Entre otras cosas, últimamente estoy tan on fire con los cortometrajes porque una conocida me pasó una lista muy interesante de un foro. Intentaron reunir (por votaciones supongo, aunque no lo sé a ciencia cierta) los 50 mejores cortometrajes de animación. Muchos ya los había visto, pero dándole duro a los que no. Por si os interesa, yo pasé la lista a Filmaffinity.
jal90 escribió:Borraste tu crítica de One Piece, ¿no? ¿Y eso? Era bastante grande.
Borré todas menos dos. La de Pokémon por ser amor y la de La maison en petits cubes porque me salió del jodido alma. Las demás pa'fuera (soy un rallao).
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: FilmAffinity

Mensaje por jal90 »

¿La lista de Cinemaadhoc? Qué cosas, ¡si yo participé en ella! En realidad no se hizo desde el blog sino desde un foro asociado, en formato torneo. Aquí los temas por si quieres cotillear y tal, tuvo bastante seguimiento.

La lista en mi opinión quedó cojonuda. Va por gustos, claro, pero el top10 en concreto me parece irreprochable. El enlace no va bien, por cierto, me lleva a una lista mía. Tienes que enlazar desde tu perfil.

Y no te preocupes que tras el 8 a Duck amuck puedes cometer todas las herejías que quieras :)

Cambiando de tercio, a mí también me gustó Lily and Jim bastante, no parece un corto muy querido de Don, pero creo que sale muy bien parado de su estilo más sobrio. Por esto además creo yo que te va a encantar la trilogía de Bill, es el Hertzfeldt más humanista sin dejar de lado sus rarezas, muy marciana pero a su manera muy emotiva.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: FilmAffinity

Mensaje por Monky-chan »

Cagada. Y eso que dije que esta vez no iba a meter la pata... Edito ahora.

La tónica general de la lista es muy buena; no abundan los típicos cortos comerciales y prima la calidad, independientemente de premios, nacionalidad, año y demás. Es imposible coincidir en todo, así que discrepo en cosillas. Erizo en la niebla a mí no me dijo nada, sobre todo después del hype de "Una de mis películas favoritas." - Hayao Miyazaki. Tenía su aquél, pero no me acabó (aunque reconozco que la historia era entrañable, igual me pilló muy exigente). Luego, el último trabajo que me faltaba por ver de Aleksandr Petrov era Mi amor, su corto mejor valorado en esa lista, y para mí es su trabajo menos bueno junto a La vaca (excluyendo One More Time). Memeces, pero bueno, El viejo y el mar y El sueño de un hombre ridículo me parecen bastante mejores (dos de mis top cinco cortometrajes sin duda).

Sobre Duck Amuck... Tiene un 8 porque no lo consigo en castellano, si no igual tenía más. Lo había visto hace mil en español pero cuando lo intenté buscar hace un tiempo sólo lo conseguí en inglés (y te pierdes la mayoría del monologazo del bueno de Lucas). Es un cortazo.

Por cierto, si conoces listas interesantes, yo te dejo compartirlas :P
Avatar de Usuario
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1420
Registrado: Mié Jun 21, 2006 12:02 pm
Ubicación: La Corte de los Búhos
Edad: 42

Re: FilmAffinity

Mensaje por Ghorrhyon »

Marty McFly escribió:Me gustaría que el pájaro, si aún sobrevuela estos lares, me explicase ese 9 a Toy Story 2. Parece que no trollea a la hora de puntuar, así que más raro aún xD ¿Nostalgia?
¿Eso era a mí?

Ehh... quizá entusiasmo... a veces voto justo después de ver la peli, y eso es malo, a menos que te comprometas a hacerlo siempre.

Por otro lado, puede ser mala memoria y que el tiempo borra siempre las peores partes (si en general la peli te gustó) o las mejores (si no). Puede ser útil a veces dejar que el recuerdo repose para valorarla como tú quieres, pero a veces es malo, a menos que te comprometas a hacerlo siempre...

¿Eh, qué?

*Bamf*
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: FilmAffinity

Mensaje por Fersuit »

Jelou gente! yo soy un asiduo seguidor de FilmAffinity, tanto de su página, cómo de su clandestino foro.

Les dejo el link de mi perfil, por si alguien quiere pasarse a criticar mis gustos (yo ya lo he hecho con los suyos xD):

http://www.filmaffinity.com/es/userrati ... _id=523226


No soy de publicar críticas pero si a alguien quiere discutir algo, acá estoy. One Piece es un pasatiempo comparado por mi interés por el cine.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: FilmAffinity

Mensaje por jal90 »

Pues hala, ya estás en lista, que no se diga :).
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: FilmAffinity

Mensaje por Monky-chan »

Interesante fichaje este último...
Le tengo unas ganas a Ordet... pero me es imposible conseguirla más allá de un ripeo malo de 1GB... Muchos de tus 10s son mis grandes películas gafapastiles pendientes. Y curioseando por tu lista de películas preferidas, no he visto ninguna pero tengo bajadas tres (Persona, de Bergman; El desprecio, de Godard y La mujer de arena, de Teshigahara).

A ver cuándo me pongo con algo de Béla Tarr que últimamente lo veo por todos lados...
Avatar de Usuario
Fersuit
Cabo
Cabo
Mensajes: 361
Registrado: Vie Ago 16, 2013 12:48 pm
Ubicación: Santa Cruz, Bolivia
Edad: 34

Re: FilmAffinity

Mensaje por Fersuit »

Monky-chan escribió:Interesante fichaje este último...
Le tengo unas ganas a Ordet... pero me es imposible conseguirla más allá de un ripeo malo de 1GB... Muchos de tus 10s son mis grandes películas gafapastiles pendientes. Y curioseando por tu lista de películas preferidas, no he visto ninguna pero tengo bajadas tres (Persona, de Bergman; El desprecio, de Godard y La mujer de arena, de Teshigahara).

A ver cuándo me pongo con algo de Béla Tarr que últimamente lo veo por todos lados...
Jejeje.. viendo tus listas veo que se cuela la lista que ayudamos a realizar Ghibli (AKA jal90) y yo en el foro de FA para CinemaAdHoc. Te recomiendo que le des relevancia a Street of Crocodiles, Skhizein, Dimensiones del diálogo y Dog, entre las que veo que no has visto. De mis favoritas de todas las que vimos a lo largo del torneo. Lastima que no pudimos colarlas más arriba.

Mi lista de favoritas siempre la he mantenido en 5, no sé, tengo muchas favoritas pero ni cerca tan importantes para mí como esas, me ayudaron mucho a formar mis ideas sobre cine y tienen las ideas más completas y mejor planteadas que he visto nunca. Las recomiendo a quien sea, no hace falta un apetito "gafapastil" para disfrutarlas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: FilmAffinity

Mensaje por Eridiacta »

No me acordaba ya de que existía este tema, y eso que me creé la cuenta en FA después de ver que lo abríais XD. La verdad es que viene bastante bien para llevar una organización de las pelis que has visto y de lo que te han parecido. Bueno, dejo mi nick aquí por si a alguien le apetece agregarme y tal.
Monky-chan escribió:me lleva al 4 que le metí a Paprika
¿Un 4 a Paprika? ¿En serio? Si es muy buena; no solo está dirigida por Satoshi Kon, sino que se basa en la novela homónima de Yasutaka Tsutsui, y todo lo que escribe Tsutsui es maravilloso (hoy he visto La chica que saltaba a través del tiempo y también). Yo no le pongo un 9 a la peli porque me pareció excesivamente fumada lo de que el jefe fusiona el mundo real con los sueños y la muerte, y por cómo se lo cargan al final, pero tiene escenacas, y bueno, sin ella no existiría Origen.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: FilmAffinity

Mensaje por Bravo Bucanero »

Lo más preocupante es ese 7 a Spring Breakers y ese 5 a Toy Story 3. Vivimos en un mundo de locos.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: FilmAffinity

Mensaje por jal90 »

Ya estás, Eri, te tenía en amigos en FA, por cierto :)
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Responder