¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Te gustó la Isla Gyogin?

No
25
16%
Poco
33
20%
Regular
39
24%
Está bien
51
32%
Mucho
13
8%
 
Votos totales: 161

Avatar de Usuario
tonirookie
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 16, 2012 7:43 pm
Ubicación: Granada
Edad: 30
Contactar:

¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por tonirookie »

La verdad es que últimamente he visto una cierta animadversión hacia esta saga y querría hacer unas comprobaciones...
Vamos a ver, es cierto que esta saga era lenta (tendrían que haber sido algo más corta), pero tiene una historia muy buena, creo que la mejor de todo OP por el momento. Además, en los últimos cuatro capítulos se dicen cosas muy interesantes: se desvela una nueva arma ancestral, se cuenta quién es el nuevo almirante en jefe...
En definitiva, la Isla G es una remasterización de Skypea pero hecha en condiciones y con una historia buenísima. Si Skypea hubiese sido como la isla gyogin, sería también otra de mis sagas favoritas, aunque reconociendo que es bastante pesada.
Me considero un otaku recién nacido, con un buen bagaje de animes vistos. Mi shonen favorito siempre será One Piece.

http://www.youtube.com/user/MrTonirookie
Avatar de Usuario
-Alpha-
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 31, 2012 8:59 pm

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por -Alpha- »

El problema de la Isla Gyojin es que ha sido la primera saga después de los dos años, donde todo el mundo esperaba encontrarse con la acción y el entretenimiento propio del inicio del Nuevo Mundo. Si esta trama se hubiese dado más adelante tal vez la decepción no se hubiera extendido tanto.
Personalmente a mí no me gustó esta saga. No discuto que la historia, las revelaciones y el contexto que marca el proceso entre Sabaody y Punk Hazard haya sido necesario e importante. Pero como las clases de historia de nuestra vida real si no te las explica un profesor adecuado para mantenerte en vilo puedes llegar a cogerle manía a la asignatura.
La lentitud se debe más a la espera semanal que a los capítulos incluidos en un solo pack. Pero sí es cierto que ha sobrepasado el límite al que nos tienen acostumbrados. Creo que podían haber explicado y vivido lo mismo en menos capítulos, algunos no eran necesarios que se dividieran en dos o tres episodios porque se podían haber resumido en uno.
Las claves más importantes se dieron justo al final. Todo lo que comentas está tras las batallas pero antes de estas fue un alargue inoportuno y cansino. Yo no disfruté como con Enies Lobby o Marineford, por ejemplo. De hecho hasta ese momento Alabasta había sido la que menos me había gustado (sin tener en cuenta los rellenos) y la Isla Gyojin la superó con creces en este aspecto.
Una saga puede ser necesaria pero no hay que aprovecharse de ese detalle para mantener a un club de fans que están acostumbrados a otro nivel.
Última edición por -Alpha- el Jue Ene 10, 2013 12:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por ceiner »

Si os referís al anime si ha sido un truñejo por animación y dibujo, si es manga, a mi sí me ha gustado, por que desde su primer momento entendí que era una saga de presentación para que se viera como habían mejorado los mugis, tampoco me esperaba nada excepto Sanji mas salido que el pico de una mesa y eso lo cumple de sobra.
-Alpha- escribió: De hecho hasta ese momento Albasta había sido la que menos me había gustado
Pues la verdad "Arabasta" para mi gunto con Enies lobby y Marineford son el top 3 de sagas de one piece
Imagen
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por Sharp_sider »

A mi la verdad se me alargó mucho el principio, toda la historia de Jinbe a los mugiwaras que en mi opinión la hubiesen podido comprimir en la mitad de capitulos y tambien se me alargo la pelea FINAL contra Hody, las dos primeras estuvieron interesantes (La primera donde luffy ni se despeina y la de debajo del mar) pero ya la de encima del barco se me hizo pesada, creo que con el red hawk debería haber sido suficiente :)

Pero en general me gusto bastante y ademas el final con la declaracion de guerra a big Mom fue un puntazo :love:
Avatar de Usuario
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1422
Registrado: Jue Oct 25, 2012 11:19 am
Ubicación: Videoclub VHS
Edad: 25

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por Speaker »

La saga no está mal, pero larga, larga, larga e? Les a costado acabarla. Si que abía cosas de interés, como lo del phoneglyph(o como se escriba), o lo del nuevo almirante, pero que no la hagan tan larga. Aún así, no me termino de disgustar del todo.
saludos! :wave:
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Avatar de Usuario
gofe
Cabo
Cabo
Mensajes: 497
Registrado: Mar Feb 24, 2009 9:52 pm
Ubicación: en el level 7 de impel down
Edad: 41

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por gofe »

En el manga me resulto mala y larga,pues imaginate en el anime con todo el relleno que le metieron.
Me estuve pensando muy seriamente en dejar de ver el anime por que ami parecer asido,no una de las peores,si no la peor saga de one piece asta el momento,ami parecer claro :)
Imagen
Avatar de Usuario
yeweelert
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mar Dic 25, 2012 6:55 pm
Ubicación: East Blue
Edad: 25

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por yeweelert »

Acabo de terminarla, y se me ha hecho muy larga. Se han remontado demasiado a los primeros capítulos con lo de Arlong y todo el royo, y ha sido muy aburrido. Lo único interesante han sido las peleas y las continuas hemorragias de Sanji :lol:
Además, el final ha estado chuli jeje

Igualmente, creo que lo que me espera en los próximos capítulos, será sublime. :o
Última edición por yeweelert el Mié Ene 09, 2013 5:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
ChimbleySweep
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Lun Nov 26, 2012 6:47 pm
Edad: 26

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por ChimbleySweep »

En el anime la saga es completamente detestable, pésimo ritmo, pésima animación, un Hody totalmente dopado (nunca mejor dicho XD) que es capaz de igualar e incluso superar por momentos a Luffy post-timeskip, sin contar la cantidad de errores que tuvieron (el peor de todos, inventarse su propio Kaido)

En el manga la saga es pasable, pero a mi no me fascina. Para mi el peor problema es la lentitud que lleva.
Spoiler: Mostrar
En Punk Hazard la historia también avanza lento, pero es mucho más entretenida y llevadera
El flashback se alarga de manera innecesaria (Y eso que el flashback me parece de lo mejor de la saga), toda la saga esta centrada en mandar el mismo mensaje: el racismo es malo.

Los personajes de esta saga se me hacen de lo mas aburrido que he visto en One Piece (Los príncipes, Neptuno y en especial Shirahoshi, que es insoportable) haciendo excepciones a personajes como Van Der Decken.

También hay muy poca aventura en esta saga, es todo peleas, flashbacks y diálogo, no hubiera estado de más que Oda hubiera dedicado un par de capítulos a la exploración de la Isla.

Lo peor de esta saga es el villano, Hody Jones. Es que nunca pude tomármelo en serio, no solo por lo débil que era (ni drogándose podía causarle problemas a Luffy) sino que además su plan es de lejos lo más estúpido que he oído. Ir al reviere, secuestrar a los reyes y esperar sentadito tomándose un café a que el resto de humanos baje a rescatarlos. Es que es estúpido a más no poder, supongamos que Hody subestima al gobierno y de verdad cree que puede luchar contra cualquier almirante,CP, o lo que sea que se le ponga en el camino, hasta ahí vale. Pero que crea que secuestrando a los reyes todos los humanos van a bajar a rescatarlos (Cuando deben de haber varios paises sin reyes, como los "liberados" por el ejército Revolucionario y algunos territorios de los Yonkou) demuestra que Hody Jones no sabe absolutamente NADA de como funciona el mundo en la superficie, y no se molesto en informarse de NADA confiándose en su ejercito de 10.000 personas, que no es NADA comparado con una banda pirata de 10 personas (contaré a Jinbe).

Lo más rescatable de esta saga es el final con armas ancestrales y Yonkou por doquier, aparte del flashback,que sé que a mucha gente le aburrió, pero yo lo encontré interesante (además de largo :gota:)
Avatar de Usuario
noalovegood
Cabo
Cabo
Mensajes: 317
Registrado: Mié Dic 14, 2011 5:26 pm
Ubicación: El fin del mundo y el despiadado país de las maravillas.
Edad: 34

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por noalovegood »

Pues a mi la saga me gusto , no en exceso ya que no es una de mis favoritas , pero tampoco creo que sea tan mala.

Que los enemigos de esta saga me parecen penosos ? Pues para mi si .

Que quizá el Time Skip necesitaba una saga más completa para empezar ?

Bueno , yo creo que lo mejor de la saga no es precisamente sus combates . Lo mejor de la saga es la historia de lucha de los Gyojin con la reina Otohime y Fisher Tiger , en mi opinión su historia es de lo mejor de la saga , está muy completa y está repleta de críticas .

Además del conocimiento de la segunda Arma Ancestral .

Así que una cosa , es que el anime haya alargado los capítulos y la haya cagado en cuanto a animación , otra muy distinta es que la saga sea mala en sí .

Yo creo que tiene momentos muy buenos , información interesante y buena historia .
Imagen
By: Movius
"El último Centurión y la chica que esperó"
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por Kaido »

Para mi la saga vale poco (o muy poco)

Lo que mas me gusto fue por este orden:
1. El encuentro Luffy - Big Mom

2. La historia de Fisher Tiger, me recordo a la de Nordland que grandes flashbacks... (en el anime esta bastante bien hecho con la música que le ponen en las escenas épicas)

3. La info de las armas ancetrales

Salvo eso la saga ha sido totalmente infumable tanto en manga como en anime...
ImagenImagen
Imagen
dantemugiwara
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1588
Registrado: Mar Ene 17, 2012 4:13 pm

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por dantemugiwara »

Kaido escribió:Para mi la saga vale poco (o muy poco)

Lo que mas me gusto fue por este orden:
1. El encuentro Luffy - Big Mom

2. La historia de Fisher Tiger, me recordo a la de Nordland que grandes flashbacks... (en el anime esta bastante bien hecho con la música que le ponen en las escenas épicas)

3. La info de las armas ancetrales

Salvo eso la saga ha sido totalmente infumable tanto en manga como en anime...
Coincido al 100%

Ademas en esta saga ni un solo combate tiene interes (lo más destacado es el Luffy vs Jimbe)
Una saga extremadamente larga para lo que tiene que contar (más larga que skypiia, solo arabasta o thriller bark)
Avatar de Usuario
Agger D Rome
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 144
Registrado: Mié Nov 21, 2012 7:29 pm
Ubicación: España

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por Agger D Rome »

A mi me gustó la Saga de la Isla Gyojin, pero en verdad se me hizo un poco lenta, y en parte creo que eso puede haber sido debido a que es la primera saga que no veo de carrerilla.

Me parece que es una saga decente de One Piece, pero lo del Anime no tiene perdón: el ver a Luffy como tiene que utilizar nada menos que dos Redhawk me pareció lamentable y en mi opinión le quitó toda la magia a ese golpe tan espectacular (ya podrían haber utilizado la segunda vez un Jet Riffle o Bazooka para no tener que hacer lo mismo).

A parte de este fallo, en mi opinión, tan garrafal, me parece una buena saga donde ha habido de todo y se ha desvelado bastante información (aunque a cuentagotas, como siempre), así que sólo falta ver la saga nueva para realmente comparar cual ha sido mejor de ambas.
Zeff "Pies rojos":
Si no es su hora de morir, ni todas las armas del mundo podrían matarlo.
Antoine de Saint-Exupery (Escritor francés):
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.
Avatar de Usuario
LuisRiddle
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 30, 2012 8:03 am
Ubicación: Argentina
Edad: 38
Género:

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por LuisRiddle »

ChimbleySweep escribió: Lo peor de esta saga es el villano, Hody Jones. Es que nunca pude tomármelo en serio, no solo por lo débil que era (ni drogándose podía causarle problemas a Luffy) sino que además su plan es de lejos lo más estúpido que he oído. Ir al reviere, secuestrar a los reyes y esperar sentadito tomándose un café a que el resto de humanos baje a rescatarlos. Es que es estúpido a más no poder, supongamos que Hody subestima al gobierno y de verdad cree que puede luchar contra cualquier almirante,CP, o lo que sea que se le ponga en el camino, hasta ahí vale. Pero que crea que secuestrando a los reyes todos los humanos van a bajar a rescatarlos (Cuando deben de haber varios paises sin reyes, como los "liberados" por el ejército Revolucionario y algunos territorios de los Yonkou) demuestra que Hody Jones no sabe absolutamente NADA de como funciona el mundo en la superficie, y no se molesto en informarse de NADA confiándose en su ejercito de 10.000 personas, que no es NADA comparado con una banda pirata de 10 personas (contaré a Jinbe).
Comparto lo que decis , en el anime esta saga se hace muy pesada , justamente por los enemigos que aparecen en ella , que son de los peores que aparecieron en one piece , la ultima ves que una saga me resulto igual de pesada , fue la de Thriller bark.
Hody Jones, copia barata y drogona de Arlong , y ni mensionar a su banda , pateticos todos.
Ademas , no solo son los malos , tambien los aliados Gyojin que aparecen en esta saga , son todos planos y pesados a mas no poder!!!! (sin contar Jinbe).
La Reina Otohime , me parecio uno de los peores personajes que aparecieron hasta ahora en la serie , es mas , me puse contento y todo cuando
Spoiler: Mostrar
le disparan y muere
.
Es que nunca le termine de creer , no termino de llenarme el personaje , a diferencia de otros personajes
Spoiler: Mostrar
que tambien murieron , como Hiruluk o Bellemere , que sus muertes te transmitian cosas
.
Bueno , no quiero nombrar el llanto de la princesa Shirahoshi , que lograron hacerlo de verdad irritante , no se si era intencion de ellos hacerlo asi , pero es lo que les salio
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por magomarc »

La saga es infumable, nunca creí que diría esto de una saga de one piece, el cual todas me habían parecido muy entretenidas, pero ya tengo una en la que oda no a sabido atraparme. Ni me gusta el diseño de los personajes, ni la historia que nos cuenta y mucho menos los malvados que aparecen. Lo mejor de la saga es cuando salen de la isla.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: ¿A quiénes les gustó la saga de la Isla Gyogin?

Mensaje por zero1908 »

Creo que lo que mas molesto fue de la saga fue el pesimo trama de trasfondo y que ahy solo las apariciones de otohime jinbe y shirohime "la sirena gigante" y fisher tiger fue medianamente importante.

Y sobre todo los oponentes a quienes peleaban los mugis daban verguenza y volvieron con el cliche que el Final Boss lo tiene que vencer el Protagonista. Si hasta yo creo que Zoro podia vencer al hody no drogado.

Neptuno el rey de los Gyoyines le duele la espada y es mas inutil que Sengoku contra luffy en la plataforma de la ejecucion de ace. asi sin contar que la estetica de los personajes fue penosa en el caso de los gyoyines pues daban risa en vez de miedo hasta Squalo tenia mucha mas aptitud pero con las sierenas le dieron buenas esteticas.

Normalmente siempre amo las sagas que hacen en one piece y no solo por las peleas amo que tenga un trama de desgracia y que terminen dando un buen mensaje o moraleja al lector.

Pero para mi creo que el unico mensaje medio decente ademas de EL NO AL RACISMO.Fue:
Spoiler: Mostrar
Dile No a Las Drogas

Imagen

Imagen
Responder