BLACK MIRROR

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

BLACK MIRROR

Mensaje por Mitsui »

Imagen
En la primera escena de Black Mirror, un teléfono suena en un dormitorio a oscuras. El dormitorio es el del primer ministro británico y la llamada intempestiva trae el siguiente mensaje: la princesa ha sido secuestrada. El mandatario junto a su gabinete de crisis, ve el vídeo que el secuestrador ha colgado en Youtube. En él, la prueba de que el secuestro no es un montaje, hay una petición insólita: la chica sólo será liberada si el político accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras y en directo para todo el país. Con un cerdo.

Así de impactante es el comienzo de la aclamada serie británica que Charlie Brooker (Dead Set) nos trajo en 2011. Hace tiempo se anunció que habría segunda temporada, así que he decidido abrir un tema sobre la serie.

La serie realmente es genial. Muchos ya la conoceréis. Se conforma de tres capítulos autoconclusivos de 45 min.(el 2º es un poco más largo). El nexo de unión es una sutil crítica al impacto negativo de las nuevas tecnologías y medios de comunicación en el desarrollo social. Es una reflexión sobre la naturaleza del ser humano, de sus debilidades, de sus inseguridades, y como éstas están influenciadas por la tecnología.

Tampoco me quiero extender demasiado en el primer post. Simplemente comentar que se ha anunciado una 2ª Temporada para el 11 de Febrero de Enero, y que a TNT llegará el 4 de Marzo.

Inteligentísima miniserie.
Última edición por Mitsui el Vie Oct 28, 2016 10:54 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 28 de Enero)

Mensaje por Marty McFly »

Notición, no sabía que fuesen a hacer una segunda temporada. El nivel de los tres capítulos de la primera está altísimo, espero que lo mantengan.

Fue empezar a verla y beberme los tres en una tarde, como enganchan xD Sobre todo el primero y el segundo. Y el reparto es genial. En fin, no digo nada más que no quiero spoilearos en nada xD

Espero que la gente se anime y la vea para poder comentar los capis según salgan
:)
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR

Mensaje por Mitsui »

Trailer de la 2da Temporada.



Al final creo que han cancelado el 28 de Enero como fecha de estreno, pero no estoy seguro. A finales de Febrero la tendremos en español, así que tampoco puede tardar mucho.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

Se ha pospuesto el inicio de la 2da Temporada, como se preveía. Dara comienzo el 11 de Febrero, y a España llegará doblada el 4 de Marzo.

PD: Todavía no entiendo muy bien como nadie comenta esta serie, xD
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por poneglyph »

Espero que la segunda temporada sea mejor que la primera. Fue buena, pero si ves una serie y no eres capaz de dejar de escuchar a alguien gritarte en el oído "¡MÍRAME ESTOY CRITICANDO LA TECNOLOGÍA!" es que no se merece todas las alabanzas que recibe.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Flecha Verde »

Una amiga me ha destripado ya toda la temporada, pero me la veré de todas formas, me encanta el tipo de crítica que hace, sobretodo en el capítulo relacionado con internet, la publicidad y todo eso, es impresionante, te hace tener miedo de qué clase de futuro podemos tener si la sociedad sigue tal como va y nos alejamos tanto de nuestros instintos y de nuestra humanidad.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Marty McFly »

poneglyph escribió:Espero que la segunda temporada sea mejor que la primera. Fue buena, pero si ves una serie y no eres capaz de dejar de escuchar a alguien gritarte en el oído "¡MÍRAME ESTOY CRITICANDO LA TECNOLOGÍA!" es que no se merece todas las alabanzas que recibe.
Te cagas.

La tecnología es secundaria; es sólo el medio que utilizan para disponer de situaciones que saquen a la luz los comportamientos humanos bajo ciertas circunstancias. En los dos primeros la trama principal es la presión social, y en el segundo, los celos. Pensar eso de la serie es quedarte en la superficie.
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por poneglyph »

La crítica al uso de la tecnología es precisamente el nexo que hace que la serie sea una serie. Quiero decir, si al final todo el capítulo del primer ministro y el cerdo (y me parece el mejor) es solo para decirte que si te pasas demasiado tiempo delante de la tele, no va a haber nadie para encontrar a una princesa secuestrada después de que la liberen. Los celos y la presión social de las tramas siempre tienen raíz en la tecnología.

Y ni digo que la serie fuese mala ni que la crítica a la tecnología fuese un problema per se, pero podría haberse hecho de una forma mucho más inteligente y siguiendo rutas menos obvias.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Onikuro »

A pesar de que tiene otros temas de fondo como bien ha dicho Marty, la serie da una visión pesimista (aunque más real de lo que pueda parecer) de a qué pueden llegar las tecnologías si dejamos que se involucren mucho en nuestras vidas ¿Eso es malo? No necesariamente. En la ciencia ficción siempre se han tratado este tipo de dilemas que parecen que nunca llegarán pero están más cercanos de lo que creeríamos en primera instancia, por ejemplo, muchos de los relatos de Isaac Asimov siguen esa tónica. ¿Qué pasa? ¿Que debemos decir de Yo, Robot? ¿"Mírame, critico la creación de vida artificial porque se puede rebelar contra nosotros"?
Como en Black Mirror estamos a un paso o dos de la primera o la tercera historia (la segunda es más metafórica en ese sentido) puedo admitir que pueda parecer hasta un panfleto anti tecnología, pero es que la ciencia ficción (la buena) siempre ha sido así y ha tenido algo real que criticar.

Comentando ya la serie, decir que la vi del tirón hace unos meses y me encanta. La primera un poco menos, ya que, aunque lo ridículo del cerdo sé que es intencionado, no acabó de gustarme. Y la segunda me parece impresionante y es mi favorita, porque no se centra en un único campo, sino que critica muchísimos aspectos de la sociedad de una forma más sutil.

Una pena que haya que esperar un poco más para ver esta segunda temporada que la llevo esperando como agua de mayo.

EDIT: No había visto el post de Poneglyph nuevo. La serie es "obvia" porque te quiere dejar con sensación de desasosiego, que pienses que eso podría pasar y dejarte con cierta angustia por ello (en la segunda historia no tanto), por eso el uso de las tecnologías es tan notorio.
Última edición por Onikuro el Jue Ene 31, 2013 12:13 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

poneglyph escribió:Quiero decir, si al final todo el capítulo del primer ministro y el cerdo (y me parece el mejor) es solo para decirte que si te pasas demasiado tiempo delante de la tele, no va a haber nadie para encontrar a una princesa secuestrada después de que la liberen.
El primer capítulo no te quiere decir eso.

Es una analogía al morbo de la sociedad actual. Como en un bar el populacho espera entre vítores y cachondeo que su ministro se folle a un cerdo. Todos con cara de alegría, expectantes para contemplar tal aberración. De como una periodista para conseguir una noticia, tiene que hacerse fotos desnuda. De como las redes sociales se convierten armas.
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por poneglyph »

Onikuro escribió:A pesar de que tiene otros temas de fondo como bien ha dicho Marty, la serie da una visión pesimista (aunque más real de lo que pueda parecer) de a qué pueden llegar las tecnologías si dejamos que se involucren mucho en nuestras vidas ¿Eso es malo? No necesariamente. En la ciencia ficción siempre se han tratado este tipo de dilemas que parecen que nunca llegarán pero están más cercanos de lo que creeríamos en primera instancia, por ejemplo, muchos de los relatos de Isaac Asimov siguen esa tónica. ¿Qué pasa? ¿Que debemos decir de Yo, Robot? ¿"Mírame, critico la creación de vida artificial porque se puede rebelar contra nosotros"?
Como en Black Mirror estamos a un paso o dos de la primera o la tercera historia (la segunda es más metafórica en ese sentido) puedo admitir que pueda parecer hasta un panfleto anti tecnología, pero es que la ciencia ficción (la buena) siempre ha sido así y ha tenido algo real que criticar.
Totalmente de acuerdo con todo esto. Como digo, no creo que la crítica de la serie sea un problema en sí. Quizás lo que voy a decir no tiene sentido fuera de mi cabeza, pero la diferencia con Asimov y otra ciencia ficción es que en su caso parece una historia con una reflexión de fondo, y por momentos Black Mirror parece seguir el orden contrario: primero hay una reflexión, después se busca historia en la que encajarla.
Mitsui escribió:Es una analogía al morbo de la sociedad actual. Como en un bar el populacho espera entre vítores y cachondeo que su ministro se folle a un cerdo. Todos con cara de alegría, expectantes para contemplar tal aberración.
...mientras la princesa secuestrada se pasea por Londres durante media hora sin que nadie se de cuenta porque todos están delante de la tele. Es una parte bastante importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Marty McFly »

poneglyph escribió:
Mitsui escribió: Es una analogía al morbo de la sociedad actual. Como en un bar el populacho espera entre vítores y cachondeo que su ministro se folle a un cerdo. Todos con cara de alegría, expectantes para contemplar tal aberración.
...mientras la princesa secuestrada se pasea por Londres durante media hora sin que nadie se de cuenta porque todos están delante de la tele. Es una parte bastante importante.
La princesa secuestrada se pasea por Londres porque el "artista" ya había visto realizada su obra, no para demostrar que todo el mundo estaba enganchado. La gente veía sin escrúpulos cómo el primer ministro se rendía a la petición del secuestrador, y ese es el mensaje, que a la gente le puede el morbo al precio que sea. No era telebasura lo que ponían, ni prensa rosa, ni un producto novedoso, era ver como un político importante practicaba la zoofilia. Es decir, estaban viendo, disfrutando, la degradación de un ser humano. Cuando el secuestrador ve que lo emiten, la suelta porque ya ha visto realizada su obra. El que no haya nadie se debe a que a todo el mundo le puede el morbo, no a que todos pasen demasiado tiempo delante de la tele per se. Si hubiese sido hacerlo en medio de un parque sin cámaras, la ciudad entera habría ido igual a ese parque, y la princesa hubiese vagado igual por la ciudad.

Añadiendo a Oni, la tecnología se usa aquí para relatarnos un mundo de ciencia ficción, mostrando lo que se puede hacer con ella, sin ser esa la conclusión principal ni el motivo de los capítulos, sino un medio, simplemente.
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por poneglyph »

Exacto, podría haber sucedido en un parque. Pero no lo hace. Y esa elección, que se emita por televisión en vez de suceder en directo en un parque, significa algo. Todo el morbo del que hablas, todas las cosas que mencionaba Mitsui, pertenecen a una cultura profundamente relacionada con la televisión. Joder, la serie se llama Black Mirror:
Wikipedia escribió:Charlie Brooker explained the series' title to The Guardian, noting: "If technology is a drug – and it does feel like a drug – then what, precisely, are the side-effects? This area – between delight and discomfort – is where Black Mirror, my new drama series, is set. The "black mirror" of the title is the one you'll find on every wall, on every desk, in the palm of every hand: the cold, shiny screen of a TV, a monitor, a smartphone."
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Marty McFly »

Me he leído todo el artículo de The Guardian, y me ha convencido, la crítica que pretende mostrar es de a lo que se puede llegar usando la tecnología como medio.

A mí me pareció que destacaba más lo otro, pero no voy a discutirte cuando el creador te da la razón
:P
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: BLACK MIRROR (2ª Temporada el 11 de Febrero)

Mensaje por Mitsui »

Trailer del 2x01:

Responder