Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Opmaniac
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Bilbao
Edad: 28

Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Opmaniac »

Buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer tema y despues de un buen tiempo buscando no he encontrado ninguno parecido.
La duda en cuestión es ¿como fue posible que Law cortase a Vergo, si el haki de Vergo era muy potente?¿como funciona el haki contra el poder de las akuma no mi?.
Mi teoría es que Law también utilizo haki al darle el espadazo a Vergo y en este golpe cargo todo su poder de haki superando el nivel de haki de Vergo y rompiendo asi su defensa.
No se que les parecera pero estaría agradecido de que diesen su opiniones.
Muchas gracias,
Opmaniac.
Imagen
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Barba D Chivo »

El tema del haki es algo muy complicado. Se han hecho un montón de debates sobre él y la gente no se pone de acuerdo.

A falta de una explicación (que espero que la haya por parte de Oda), yo opino más o menos como tú, que Law también usó haki, y este unido al poder de su fruta hizo un overpower que pudo cortar a Vergo.

Pero bueno, no sabemos de qué nivel es el haki de Law, así que también se puede pensar que ha entrenado tanto la habilidad de su fruta que es capaz de hasta de cortar la armadura de haki (aunque esta teoría no me convence nada de nada)... :lol:

En cuanto a tu pregunta sobre de cómo funciona el haki, pues se usa aparte de para endurecer tus golpes, y tus armas, para poder tocar el cuerpo tangible de las logias (nada que ver con anular sus poderes, el haki no hace eso).

Además está el haki de armadura que sirve para protegerte de los ataques de los enemigos. Aunque este punto ya no lo tengo yo muy claro. Hay una escena en Marineford en la que Shirohige intenta hundir la isla, y los tres Almirantes juntos paran su terremoto usando una especie de barrera protectora, supongo que usando haki, así que también serviría para esto. Claro que, tendrías que tenerlo a un nivel de la hostia...
Avatar de Usuario
iceblock
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 208
Registrado: Mar Nov 13, 2012 6:33 pm
Ubicación: Elbaf
Edad: 25

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por iceblock »

Si law hubiera utilizado haki creo que le habría cortado, seguramente el haki de armadura no fue capaz de detener su poder aún que no puedo demostrarlo de ninguna forma
ImagenImagen


Visita nuestro fanfic en grupo, buscamos nuevos miembros: Los Shiro-Blast
Avatar de Usuario
Opmaniac
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Mié Ene 09, 2013 2:06 pm
Ubicación: Bilbao
Edad: 28

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Opmaniac »

Yo me referia a que el haki que Law proporciono a su golpe inutilizó la armadura de haki de Vergo y a su vez desaparecio el haki del golpe de law por lo que el corte era, el poder de la Ope Ope contra el cuerpo sin armadura de Vergo lo que solo le hizo ser seccionado sin sufrir daños. Si Vergo no hubiese tenido esa armadura de haki el corte lo habria matado porque iba con haki.
Esto lo añado para que se vea bien mi teoria.
Imagen
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

Un haki no anula otro, y aunque no estuviese anulado el poder de Law sigue siendo el mismo, no habria cortado a haki.

Opino que probablemente Law tenga haki, ya que su cirte ha tenido que ser lo suficientemente fuerte como para romper el haki de Vergo y si nos fiamos de Vergo su fruta no le permite cortar todo con lo que la fuerza proviene de el y no de su akuma.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3802
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Kumadori CP9 »

En ningún momento se ha dicho que el haki te haga automáticamente invulnerable al ataque de Law... lo que ocurre ahí es que se produce un duelo de pode entre en haki y el poder de esa fruta.

Al fin y al cabo no es un corte normal, es un poder mágico que separa partes del cuerpo. Al parecer años atrás Vergo había conseguido hacerse invulnerable al poder de Law, y gracias a su haki (que no lo olvidemos, es de mucho nivel) no le afectó.

Sin embargo Vergo no contó con que, pasados los años. Law había aumentado mucho su poder,y ya puede cortar cualquier cosa, aunque sea alguien con un haki poderoso.

¿Lo ha hecho con haki también? No se sabe, pero para mí que simplemente es eso, entrenar y aumentar el poder de su fruta.

P:D: El corte fué cosa de la fruta, ni de coña un corte normal.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por wolfpiratek »

Kumadori CP9 escribió:En ningún momento se ha dicho que el haki te haga automáticamente invulnerable al ataque de Law... lo que ocurre ahí es que se produce un duelo de pode entre en haki y el poder de esa fruta.

Al fin y al cabo no es un corte normal, es un poder mágico que separa partes del cuerpo. Al parecer años atrás Vergo había conseguido hacerse invulnerable al poder de Law, y gracias a su haki (que no lo olvidemos, es de mucho nivel) no le afectó.

Sin embargo Vergo no contó con que, pasados los años. Law había aumentado mucho su poder,y ya puede cortar cualquier cosa, aunque sea alguien con un haki poderoso.

¿Lo ha hecho con haki también? No se sabe, pero para mí que simplemente es eso, entrenar y aumentar el poder de su fruta.

P:D: El corte fué cosa de la fruta, ni de coña un corte normal.
Vamos a ver que esto no es dragon ball si bien podemos hablar del poder del haki como habilidad no podemos hablar del poder de la fruta en el sentido que choquen con el haki.

Smi modo de ver aunque Law a aumentado la habilidad de su furta a la hora de cortar no influye, salvando las distancias la habilidad de su fruta es la sala de cirujias y lo que mejora es la sala pero para cortar algo lo que hace falta es habilidad y es lo unico que hace falta para poder cortar a Law.

En este caso podemos hablar tanto del haki ofensivo de Law como el defensivo de Vergo, el defensivo funciona como el tekkai de modo que aumenta la defensa pero puede ser roto y el ofensivo aumente el poder del ataque, asi si el ataque con haki de Law es lo suficientemente fuerte para romper la armadura de Vergo, este resultara dañado por el ataque, pero en vez de acabar muerto como si hubiera recibido un ataque normla pues unicamnete esta separado.
Imagen
Avatar de Usuario
zasen
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:31 pm
Ubicación: Siempre en constante movimiento

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por zasen »

Mi opinion es que el law utilizó en su ataque con akuma no mi haki para fortalecerlo aun mas, y utilizó mas haki que vergo y asi sucedió todo
Imagen

Aqui no ha pasado nada
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Teddyb3ar »

El corte es un corte de fruta si o si. Si no Vergo estaria desangrandose en el suelo xD.

Me recuerdo mogollon a la escena de Zoro en Arabasta contra el tio de las cuchillas. No podia cortar el acero pero bam, lo corto en un momento clave (¿Signos de Haki?).
Avatar de Usuario
Drepp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:37 pm
Ubicación: Juan
Edad: 30

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Drepp »

Creo que la Shishi Sonson de Zoro, el ataque con el que corta el acero, no tiene que ver con el haki. Debe ser simplemente una técnica que le permita cortar cualquier cosa por dura que sea y me baso en todo el misticismo que hay tras la técnica: "Aquel que puede cortar la nada, podrá cortar el acero". Sobre el fenómeno "Super-haki de Vergo reducido a escoria por la fruta más injusta que existe", opino que es un duelo entre haki y akuma, como se ha dicho ya. Por lo visto Trafalgar, es una especie de Luffy ,capaz de hacer milagros con el poder de su fruta. No obstante espero una explicacón más concreta que ésta, por parte del Padre Creador.
Avatar de Usuario
Barba D Chivo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Abr 22, 2011 9:48 pm

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Barba D Chivo »

Drepp escribió:Creo que la Shishi Sonson de Zoro, el ataque con el que corta el acero, no tiene que ver con el haki. Debe ser simplemente una técnica que le permita cortar cualquier cosa por dura que sea y me baso en todo el misticismo que hay tras la técnica: "Aquel que puede cortar la nada, podrá cortar el acero". Sobre el fenómeno "Super-haki de Vergo reducido a escoria por la fruta más injusta que existe", opino que es un duelo entre haki y akuma, como se ha dicho ya. Por lo visto Trafalgar, es una especie de Luffy ,capaz de hacer milagros con el poder de su fruta. No obstante espero una explicacón más concreta que ésta, por parte del Padre Creador.

Hombre, tampoco es la fruta más injusta que existe, que Law no es ni mucho menos invencible, ya que si dentro de su room eres muy rápido le puedes moler a hostias....

El corte a Vergo, ahora que me he vuelto a ver por encima las peleas de saga Punk Hazard, tiene que ver sobre todo con su akuma, ya que peleando contra Smoker, este paró un corte de Law con su Jutte, la cual está hecha de kairoseki. Así que...
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Flecha Verde »

Yo creo que en cuanto a haki se refiere todo se reduce a la fuerza/potencia. El que mayor haki tenga gana.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por BargasYack »

En una batalla de Hakis, ganará el haki más fuerte, es como todo, en Bleach, gana el que tenga el Riatsu más tocho, pues aquí el Haki, además, pensad en una batalla entre dos maestros de Haki sin frutas del diablo, quien ganaría, pues el que tuviera mejor habilidades y el mejor Haki, el Haki anulado es aquel que sea más ´debil. punto.

Un saludo.
Pekoms
Náufrago
Náufrago
Mensajes: 404
Registrado: Lun Oct 29, 2012 8:39 pm
Edad: 28

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Pekoms »

Creo que todo esta dicho, pero siento la necesidad de opinar y de dar la bienvenida a bachi XD. Pienso que esto del haki es como el Tekai cuando Vergo lo usa de esta manera, por lo que si con el Tekai tienes que atacar con una X fuerza pues con esta tecnica de Vergo se debera atacar con un X grado de poder de haki o dominio o como lo quieran llamar para destruir esta armadura.
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Corte de Law a Vergo, funcionamiento del haki.

Mensaje por Elfiestas »

Luffy venció, por ejemplo, a Enel y a las hermanas Marigold y Sandersonia cuando éstos usaban ambición y Luffy no. Yo solo puntualizo XD.

Continuad :cafe:
Imagen
Responder