"PALABRAS"

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

"PALABRAS"

Mensaje por Gentlebellota »

Imagen

El titulo del tema no dice mucho así que me toca explicarme. :P

Quiero proponeros un juego creativo que se me ocurrió hace unos días. Resulta que lo puse en mi blog personal y puesto que ha tenido algo de éxito como cadena en el mundo blogger, pensé que estaría bien hacerlo aquí también. :)

El juego se llama "PALABRAS" Y es sencillo, solo hace falta un poco de imaginación y libros, así que supongo que no habrá ningún problema ya que estamos en en "Rincón creativo". :neko:

Las instrucciones son estas:
  • *Debes coger 10 libros favoritos (el orden es indiferente).
    *No puedes coger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
    *Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas ni novelas gráficas.
    *Se debe elegir una palabra de la línea especificada más abajo. Da igual que palabra sea mientras esté en esa línea.
    • Primera palabra: Página 10 Línea 11
      Segunda palabra: Página 23 Línea 4
      Tercera palabra: Página 38 Línea 2
      Cuarta palabra: Página 42 Línea 20
      Quinta palabra: Página 51 Línea 15
      Sexta palabra: Página 66 Línea 6
      Séptima palabra: Página 77 Línea 7
      Octava palabra: Página 86 Línea 16
      Novena palabra: Página 69 Línea 8
      Décima palabra: Página 100 Línea 1
    *Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no sería válida).
    *Si la línea o página no existiera, o en la línea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen unos puntos suspensivos), se pasaría a la página o línea siguiente que tenga texto.
    *Una vez tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir todo lo que quieras para darle sentido al texto pero que no sea extremadamente extenso.
Estos son mis libros y mis palabras:
  • 1. La historia interminable (Michael Ende): correr
    2. La isla del tesoro (Robert Louis Stevenson): islas
    3. La llave (Marianne Curley): allí
    4. Percy Jackson 1:El ladron del rayo (Rick Riordan): amigo
    5. El catalejo lacado(Phillip Pullman): rapidez
    6. El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas(Haruki Murakami): palabras
    7. Harry Potter y las reliquias de la muerte (J.K. Rowling): confiaba
    8. Sherlock Holmes(Arthur Conan Doyle): encendida
    9. El circo de los extraño (Darren Shan)s: bolsillo
    10. Soy leyenda(Richard Matheson): cerrar
MI FRASE:

"Sacó del bolsillo la bonita llave dorada y la observo durante unos instantes. Por fin se había dado cuenta, confiaba en las palabras de su amigo, así que, sin un atisbo de duda en sus ojos se levanto y comenzó a correr dejando la hoguera encendida y todas sus cosas en la arena. Con rapidez recorrió toda la costa mirando al mar, buscando y sabiendo que allí, en algún lugar de aquellas islas, se encontraba la puerta que debía cerrar."


Bueno, ¿que tal? ¿os gusta el juego? ¿y mi frase? ¿os atrevéis a hacerlo vosotros?
Seguro que saldran textos magnificos si el tema cuaja. :o
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: "PALABRAS"

Mensaje por zero1908 »

Amigo me gusta tu entuciamo y tu nuevas ideas me gustan pero veo el tema como algo muy tedioso primero conocer 10 libros y poner una palabra de cada una para hacer un texto me parece algo complicado incluso para los mas Aficcionados a la lectura. Te lo digo por bien dudo mucho que algien se moleste en hacer todo ese lio para postear un comentario pero si quieres te aconsejo que puedes hacer un post de Poemas o Mini Fanfic pero sin tener que ver con one piece y seria una idea mejor.


Yo mismo en lo personal cuando enpece en este foro "no hace tanto" ponia varios temas que no portaban mucho pero como veras que yo mismo he hecho 3 fanfic recientes y entre otros temas diferentes solo en los Rincon Creativo que aunque algunos ni siquiera llamaron la atencion y ahi otros temas como por ejemplo En un Fanfic que decia La Historia de X Blake tuvo mas de 2000 lecturas sin contar la tipica chuzma que le encanta criticar, pero en fin viniendo al tema te dire que solo trata de esforzarte en tus temas y seguro haras temas mas interesantes. YES you can,XD
Avatar de Usuario
jesuswelling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Sab Sep 15, 2012 6:07 am
Ubicación: en el nuevo mundo

Re: "PALABRAS"

Mensaje por jesuswelling »

pero y no leo libros :? :shock:
Jesus Welling

Imagen
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Shiroii »

-jesuswelling es en serio? posteas para decir : "pero y no leo libros " adjuntado a emoticones que confirman que así debe ser, no lees libros o de lo contrario tendrías una sintaxis algo más desarrollada a la hora de comunicar tu idea? Mal, es spam derechamente y del más malo.

-Gentlebellota habia leído tu tema en la tarde, cuando recién lo habías posteado y me he quedado pensando en si participar o no. Ahora creo que está bien que lo haga puesto que así podría alguien más animarse. De partida decirte que aunque el juego es lento resulta algo cultural más que nada a la larga pero podríamos armar algo nuevo de forma colectiva, osea bien, tu juntas los primeros 10 libros, armas algo y ya con eso el sigue intenta seguirte la línea con lo que saque de sus 10 libros agregando su toque claro y avanzando en lo que pueda de la historia, sería mas divertido así ^^ y seguramente se unen más personas.

De todas formas esa es mi percepción, el juego me ha gustado igual = ) faltan cosas así en general en el universo, para fomentar la lectura y la comprensión de la misma. Ya no quedarían más personas escribiendo cosas que ni ellos mismos entenderían.

Ahora mismo estoy escribiendo tan tarde esto que me reservo el post para mañana, a ver si primero me dices si consideras la idea que te dí más arriba y asi sigo a tu idea más que inventarme algo totalmente nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Gentlebellota »

A ver, creo que habéis malinterpretado el funcionamiento de este juego.

@zero1908: me sorprende que digas no conocer ni siquiera 10 libros, es muy triste. Cualquier lector que se precie puede nombrarte 50 de memoria. Me molesta que me digas que no me esfuerzo en mis temas cuando me he currado unos cuantos. Además teniendo en cuenta que tienes faltas de ortografía hasta en tu propia firma, no deberías decirme que no me esfuerzo..

@Jesuswelling: Tío, no hay por donde coger tu mensaje XD

@Shiroii: el juego no es tan lento como podrías esperarte, yo lo hice en diez minutos y he visto a gente que lo ha hecho en algunos Blogs en menos tiempo incluso. Lo único que tienes que tener claro es cuales son tus libros favoritos.
Me gusta tu idea, sin embargo, no quiero cambiar las reglas del juego porque su finalidad, en cierto modo, es que cada uno le dé a su texto su personalidad. Que cada uno demuestre la imaginación que tiene sin que lo limite el texto de otra persona. Además, según el texto de cada uno, puedes ver qué tipo de libros le gustan.
Eso sí, vuelvo a decirtelo, tu idea es genial y se puede llevar a cabo pero en otro tema distinto y con otras reglas :)
Si al final decides atreverte con el juego, estoy deseando ver tu texto.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Flecha Verde »

Venga va me animo XD va a estar complicada la cosa pero como veo que das bastante margen a crear un texto "medianamente largo" con las palabras elegidas no lo veo tan complicado.

Bueno ya lo he hecho.
He repetido algunos escritores, pero los libros que he elegido no son parte de la misma saga, como prohíbes que se haga, así que no rompo ninguna regla.
Lo he hecho porque tengo gran variedad de libros pero poco de escritores en mi biblioteca, aunque si hubiera querido no tendría que haber repetido pero he elegido libros que me gustan mucho.

Stephen King (Apocalipsis): Editor
J.R.R.Tolkien (El Hobbit): Bastante
Ken Follet (Un mundo sin fin): Antiguo
Stephen King (La torre oscura 7): Muerto
Stephen King (La cúpula): Melodía
J.K.Rowling (Harry potter 1 La piedra filosofal): Ladrillos
Ken Follet (La caída de los gigantes): Casa
George R.R.Martin (Canción de hielo y fuego 2 Choque de reyes): Chico
Seth Graham-Smith (Abraham Lincoln, cazador de vampiros): Rostro
Cornelia Funke (El jinete del dragón): Profesor
Accedí a la vieja casa del profesor de música. La melodía me guió desde la entrada hasta el salón. Las paredes estaban construidas de rojos ladrillos, polvorientos y sin pintar. Reconocí la melodía que el profesor arrancaba a su antiguo violín, una melodía bastante triste, cuyo compositor y editor no había sido otro que aquel músico alemán, sordo de nacimiento, que había muerto hacía mucho tiempo. Accedí al salón y observé el rostro del violinista. Era talentoso, sí, pero llamarlo profesor a tan temprana edad era exagerar bastante. No era más que un chico.

Ha sido divertido y mucho más fácil de lo que pensé xD
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Gentlebellota »

@Flecha Verde: Genial!! al menos alguien lo ha hecho XD y me alegra que seas tu. Supongo que habrás comprobado que en realidad es sencillo y sorprende lo que llega a salir con un poco de imaginación :)
Me ha encantado tu texto. Parece serio, como de novela negra, pero trasmite una sencillez increíble.
Por cierto cuando he visto que la palabra "ladrillos" que has cogido era de "La piedra filosofal" supe enseguida de que parte era XD, he ido a comprobarlo y no me equivocaba, es de la entrada al callejón Diagon.
Ademas me ha quedado claro que te gusta Stephen King XD


Bueno, parece que el tema no ha tenido mucho éxito pero bueno al menos una persona lo ha hecho antes de que el tema pueda caer en el olvido así que me siento satisfecho.
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Sharp_sider »

Yo también me animo aunque debería estar estudiando xD
Al hacer esto me he dado cuenta de que le dejé un montón de mis libros a un amigo y aún no me los ha devuelto!!! :twisted: Gracias por hacérmelo recordar :lol:

planisferio - Escuela de robinsones - julio verne
fotografias - HP y las reliquias de la muerte - JK Rowling
gallinas - La isla misteriosa - julio verne
almacén - Un mundo feliz - Aldous Huxley
indicación - La isla del tesoro - Robert L. Stevenson
fuego - El viaje de los argonautas - Garcia Lorca
saludo - El principe de la niebla - CarlosRuiz Zafon
verte - ArtemisFowl - La cuenta atras - Eoin Colfer
mandíbula - Numbers - Rachel Ward
biblioteca - La mansión de los abismos - Joan Manuel Gisbert
Aquel día me levanté con mal pie, había pasado la noche revisando algunas fotografías de mi niñez y me dí cuenta de que en ninguna de ellas podía verte a ti, hermana, pasaste tu infancia en aquella biblioteca, la maldita biblioteca del almacén, no querías salir nunca de allí, tu autismo no te lo permitía, aquel día que prendí fuego a todos y cada uno de los planisferios lo único que obtuve fue una ostia que me descolocó la mandíbula, después de ese incidente, las gallinas de las amigas de mi madre no me concederían jamás un saludo, según ellas, ese almacén quemado era indicación de mi locura.
Última edición por Sharp_sider el Mié Ene 23, 2013 5:43 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jesuswelling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 155
Registrado: Sab Sep 15, 2012 6:07 am
Ubicación: en el nuevo mundo

Re: "PALABRAS"

Mensaje por jesuswelling »

jeje
perdonene por no leer como ustedes, pero cada quien tiene sus gustos, y el leer no es uno de mis fuertes, yo aprecio mucho mas el deporte y la puesta en forma, y no es que no sepa leer o casas asi
pero eso no es lo mio, y disculpenme por mi comentario, sin mucho fundamento les pido disculpas, y si ofendia aalguien, pero yo les fui sincero, y gracias, y perdon si ofendi tu tema, esa no fue mi intencion, saludos.
Jesus Welling

Imagen
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Mensaje por zero1908 »

De hecho bettel conosco varios libros; Romeo y Julieta, Dracula, El petit prince "pricipito, mil años de soledad y el coronel no tiene quien le escriba de Gabriel Garcia marquez y muchas veces quedaba leyendo en la biblioteca un libro en el colegio aunque mi fuerte son las Ciencias Sociales, Naturales y geografia, pero en fin me alegro que a los otros les haya a gustado el tema, aunque sigue pareciendome un poco complicado o tedioso, en fin suerte y ojala el tema siga llenadose de mas comentarios.

de hecho mi libro favorito es la vuelta al mundo en 80 dias curiosamente mencinaron al autor Julio Verne antes...
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re:

Mensaje por Sharp_sider »

zero1908 escribió:de hecho mi libro favorito es la vuelta al mundo en 80 dias curiosamente mencinaron al autor Julio Verne antes...
:lol: La verdad es que tengo un montón de libros de Julio Verne ya que a mi padre le gustaba mucho y tiene toda un colección xD, casi me los he leído todos y al ver este tema y recordar que me faltan muchos libros recurrí a esa colección :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Flecha Verde »

Si, soy un fanático de S. King.
Sharp me impresiona los autores a los que has leído y me pareces una persona de lo más interesante XD el texto que has puesto tu también está muy bien.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 426
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Gentlebellota »

@Sharp_sider: Es cierto lo que dice Flecha Verde, impresiona bastante los libros que has leído, son muy variados :D
Por cierto, tu texto me ha gustado, es muy triste pero también me ha hecho gracia la parte de la ostia XD
Yo también tengo la colección completa de Julio Verne, es bastante antigua, la herede de mi padre. tambien es cierto que algunos de los libros ya los he leído, de echo hace poco releí "Viaje al centro de la tierra" y me gusto bastante, pero el estilo de narración de la época es algo pesado. XD
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: "PALABRAS"

Mensaje por Sharp_sider »

@Flecha Verde y GentleBellota La verdad es que todo el tema de los libros me viene de familia, tanto mi padre como mi madre son grandes aficionados a la lectura así que tengo tres estanterias llenas de libros en mi casa y por supuesto hay bastante variedad, de vez en cuando me cojo uno, me lo leo, y si me gusta me lo quedo yo :lol:

Por cierto, a ver si alguien más se anima que no es tanto trabajo y además más de uno estará ahora mismo aburrido sin saber que hacer. ¡Anímense! :brindis:
Responder