Cambio de editor de Oda

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Cabo
Cabo
Mensajes: 334
Registrado: Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Cambio de editor de Oda

Mensaje por Nosequeponer »

Leo en MH lo siguiente:

Weekly Shonen Jump: Feb 25, 2013 Issue

One Piece, Chapter 699: Morning Edition
Eiichiro Oda: After five years on the job, my editor, Hattori, is leaving me. Thanks so much. And now I'm back with Onishi!

Os lo traduzco: Después de cinco años de trabajo, mi editor, Hattori, me abandona. Muchísimas gracias. ¡De nuevo vuelvo con Onishi!
¿Qué pensáis de este hecho? Pienso que puede ser algo bueno porque la verdad es que el ritmo estos últimos 5 años ha sido realmente lento. ¿Estaremos más cerca de una saga del nivel de Arabasta o Water 7? Asi lo espero.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por redon »

Hattori Jean-Baptiste Akira es un gran editor, era el que Oda tenía ahora. Onishi ya fue editor suyo cuando se publicaba Thriller Bark en 2007-2008, así que no creo que haya problema porque conoce la forma de trabaja de Oda.

Sobre el cambio de rumbo de la serie, yo creo que ha llegado un punto en el que Oda tiene clarísimo por donde seguir y el trabajo del editor se ciñe a pequeños detalles semana a semana, sin entrar en la trama en general. Además One Piece sigue siendo la más votada por los lectores y de lejos la más vendida, cambiar algo drásticamente sería absurdo XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por Kaos »

Jo, incluso si fuera solo la mitad de bueno que el Hattori Akira de Bakuman ya serían malas noticias :( Bueno, a estas alturas de la serie creo que el editor poco pincha o corta en el desarrollo de la historia xD

¿Su nombre completo es Hattori Jean-Baptiste Akira de verdad?
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por PokeBaal »

Pues, ahora que he empezado Bakuman, he descubierto cual es la importancia de los editores para los mangakas, pero como dice Redon, cambiar algo ahora seria absurdo.
Si hay cambios o no, ya lo veremos en el 700, mierda, no puedo esperar...
Ya me veo la serie cancelándose dentro de tres meses xDDDDDDDDDD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuzan
Cabo
Cabo
Mensajes: 367
Registrado: Lun Ago 25, 2008 7:37 pm

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por Kuzan »

En Bakuman creo que recordar que decian que los cambios de editores eran habituales, de hecho Hattori dejaba a los Ashirogi por OP y luego volvia con ellos.

Como dice Redon, Oda tiene muy clara su serie y no creo que se deje influenciar nada por los editores.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por redon »

Por si tenéis curiosidad, Onishi es este...

Imagen

y Hattori este.

Imagen

El Hattori de Bakuman está basado en 2 editores, el nombre del Hattori de One Piece y el aspecto de otro editor de la revista (no sé quién exactamente).

Respecto al papel de los editores en One Piece, ellos mismos lo han explicado en una entrevista hace poco XD.

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 30#p768240
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 811
Registrado: Jue May 18, 2006 12:47 am
Ubicación: Chile
Edad: 36
Género:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por morty »

Tan jóvenes que se ven los editores y a todo eso, estuvo bastante entretenido leer la entrevista, no la había visto, siempre se agradece que traduzca este tipo de cosas.

Y bueno, no creo que haya mucho cambio mas si ya han trabajado con Oda y es mas, parece que es el mismo el que lleva el control, y regañando editores LOL

Solo ojala la serie siga con el buen ritmo que ha tenido en punk hazard.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por redon »

Resucito el tema porque Oda ha anunciado en el ToC de esta semana que cambia de nuevo de editores.

Imagen

Takeru Isaka y Kouhei Onishi dejan su puesto y les sustituyen un editor nuevo llamado Sugita y un antiguo editor de One Piece, Naoki Kawashima (fue editor de la serie entre octubre 2006 y noviembre 2007).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:Resucito el tema porque Oda ha anunciado en el ToC de esta semana que cambia de nuevo de editores.

Imagen

Takeru Isaka y Kouhei Onishi dejan su puesto y les sustituyen un editor nuevo llamado Sugita y un antiguo editor de One Piece, Naoki Kawashima (fue editor de la serie entre octubre 2006 y noviembre 2007).
A ver si tenemos suerte y le dice:
Imagen
Nada de episodios de gente corriendo y hablando!!! Mete una pelea, HOMBRE YA!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lyseljus Leps
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 02, 2013 1:04 am
Edad: 30

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por Lyseljus Leps »

Capitan Pillo escribió:A ver si tenemos suerte y le dice:
Imagen
Nada de episodios de gente corriendo y hablando!!! Mete una pelea, HOMBRE YA!!
^

Pienso igual que muchos, que Oda ya prácticamente se maneja solo y el editor es más bien una formalidad o un consejero de último minuto xD..
~ · STEAM PRANKSTERS · ~
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23929
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por redon »

Los propios editores ya dejaron claro en una entrevista que básicamente son los primeros lectores del Manga para Oda y poco más XD.

http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... co#p768240

Sugita debe estar empachado de Spoilers ahora mismo, Oda ha debido contarle el final de One Piece de arriba a abajo XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Un Boss es un Boss
Cabo
Cabo
Mensajes: 485
Registrado: Mié Ene 15, 2014 12:22 am
Ubicación: Sodoma y Gomorra
Edad: 75

Re: Cambio de editor de Oda

Mensaje por Un Boss es un Boss »

redon escribió: Sugita debe estar empachado de Spoilers ahora mismo, Oda ha debido contarle el final de One Piece de arriba a abajo XDD.
Pues ojala diga algo XD por lo menos que diga si este año va aparecer Kaido en el manga o no, la espera me esta jodiendo mucho XD , ya quiero saber como sera el jodido.
Imagen
"Bestia est aut soli deo"
Out this world 1/1/2016 F=M·a
Responder