Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Acerca de la configuración de los mugiwara...

Se quedará como está: 9 miembros, ni más, ni menos.
9
6%
Vivi se unirá a los mugiwara y santas pascuas. (10 trip)
3
2%
No será Vivi, será Jinbei. Tripulación completa. (10 trip)
23
14%
Ni Vivi, ni Jinbei. Se unirá otra persona, y nadie más. (10 trip)
39
24%
La tripulación superará los 10 miembros.
89
55%
 
Votos totales: 163

Avatar de Usuario
Havingablast
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 11, 2012 4:34 pm
Edad: 31

Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Havingablast »

Existe un post acerca de "¿Cuál será el próximo nakama?" donde se cuestiona quién de los personajes presentados o por presentar será el nuevo nakama, con sus respectivas encuestas que se van actualizando conforme la trama avanza y se presentan nuevos personajes molones e interesantes.

Pero esa no es mi pregunta.

Cuando la gente habla de próximo nakama, de que se unirá Monet, Momonosuke, Hody o el Príncipe de Beckeler o... ¡Todos al mismo tiempo! no se dan cuenta de una serie de datos a tener en cuenta:

Duración del manga

¿Cuánto durará el manga de One Piece? En mi opinión, Oda ya tiene menos libertad para crear sagas enteras ajenas al devenir del resto del mundo (aunque, tb es cierto, nos puede sorprender con islitas que nadie espera, estilo Punk Hazard), por lo que su libertad está condicionada a todos las piezas del puzzle ya presentadas. Por esta razón, digamos que, a lo sumo, la extensión del manga podría llegar al tomo 120 (capítulo 1200 aprox.).

El último nakama se unió, hablo de memoria, en el tomo 50. En el caso de que Jinbei se una, podemos decir que ya formó parte desde la petición de Luffy, en el 65.

Pues bien, que un nakama se una en el tomo 70, 80 o 90, terminando el manga en el 120, sería torpe, mal hecho e injusto para el personaje. Digo yo que entender que la primera mitad del manga haya sido para formar los mugiwara es suficiente ¿No?

Sueños, flashback, emotividad, historia común de la banda

¿Cuántas cosas se habría perdido con los mugiwara el próximo nakama? ¿Queda narrativo, bonito y justo para un hipotético nuevo nakama, unido en el Shin Sekai, despues de que el resto de nakamas hayan pasado por momentos emotivos que los unen tanto? ¿Qué clase de conexión sentimental podemos tener COMO LECTORES con un nakama que haya formado parte de los mugiwara 10 capítulos antes de llegar a Raftel? (Exagero, sólo es un ejemplo ilustrativo acera de lo mal que podría salir algo así) ¿Se juntará el Flash Back que presente el sueño del nuevo nakama con la inmediata consecución de su sueño? (Exagero, nuevamente)

Sería, digo yo, una chapuza impropia de Oda. Para mí, el time skip fue una forma de decirnos que los vínculos ya estaban hechos, que la conexión era tan grande que todos juntos superarían la prueba. Y la han superado, son Mugiwaras de pleno derecho. Si la tripulación creciera ahora, para mí sería imposible no separar al mugiwara después del Time Skip del anterior, y eso actuaría en grave perjuicio para el nuevo mugiwara.

Desarrollo de los personajes, tiempo y espacio narrativo

¿Cabe en el desarrollo de los personajes un nuevo protagonista? No olvidemos que los nakamas son PROTAGONISTAS, y ya le está siendo difícil a Oda llevar adelante una novela con 9 protagonistas. No es ninguna tontería aceptar que, por mera regla de espacio y tiempo, cuantos más protagonistas tengamos, más difícil será seguir adelante con la trama de cada uno, darles profundidad, protagonismo o... como mínimo... diálogos. No quiero imaginarme una lucha final en raftel donde cada mugiwara tenga que encarar 10 capítulos de batalla contra su némesis siendo el número de mugiwara de 13 o 15.

Sin ir más lejos, Punk Hazard ha sido una muestra de dificultad mal sobrellevada sobre cómo darle importancia a los nakamas, acompañados, además de secundarios importantes como Smoker, Tashigi o Law. Robin ha estado desaparecida; Franky, condenado al ostracismo; y Brook, Nami y Usuff han tenido un destino más o menos similar a los anteriores. Es difícil, joder, es una puta locura que con tantos personajes fuera y dentro de los mugiwara se pueda hacer una historia sin que algunos personajes pierdan importancia y profundidad.

Personalmente, preferiría menos nakamas con más personalidad, que más de ellos y viñetas que nos recuerden que siguen ahí y nada más. Aparte de los mugiwara hay, tambien, otros personajes, con sus sueños, su fans y su necesidad de protagonismo, y una novela/comic se mide, entre otras cosas, por el trato que se da a los actores de la obra.

Batalla final contra piratas de Kurohige

10 tripulantes en la banda de Kurohige, 9 nakamas sin contar a Jinbei. Interesante, ¿no? Sumar nuevos tripulantes por parte de Kurohige sería una torpeza narrativa.

Siento el tocho, pero escribo poco en este foro y sólo de esta forma puedo sentirme cómodo escribiendo. En fin, ¿Qué opinais vosotros? ¿Los mugiwaras se quedarán como están? ¿Vivi completará el cuadro, o lo hará Jinbei? ¿Se sumará alguuien más aparte de estos dos? ¿Cuántos? ¿Dos, tres, cuatro, diez? ¿Cómo afectará todo esto a la trama y a la narrativa? ¿Es realmente necesario que haya más nakamas o dedicamos mucho tiempo a una cuestión que se va a quedar como está? Quiero ver opiniones :)
¡¡¡Yo encontraré el One Psiece!!!

Y me convertiré en el REY DE LOS PSICÓLOGOS

Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por kaizoku ou »

Yo estoy muy de acuerdo. A falta de ver cómo se desarrollará el siguiente arco, Oda no está pudiendo dar el suficiente protagonismo a sus protagonistas, sobre todo desde el salto temporal. Brook y Robin (ésta exceptuando la escena de la explicación de "Poseidon"), han tenido participación muy limitada desde el regreso a Sabaody y con un tripulante más, la situación sería algo más difícil en este sentido.

Como digo, falta ver cómo se desarrolla lo de Dressrossa, porque ya al inicio de Grand Line tuvimos arcos en donde no tenían protagonismo todos los Mugiwara (Whiskey Peak: Luffy, Zoro y Nami; Drum: Luffy, Sanji y Chopper, etc.) y luego todo terminó en un arco largo con cierto protagonismo para todos.

No me preocupa tanto si Oda logra crear los antecedentes de otro personaje con gran carga dramática y buena interacción con los protagonistas a pesar de los tiempos, sino que, como dije en mi primer párrafo y como tú comentas en el tercer apartado, ya se está haciendo complicado darles espacio decente a todos.

Por ello, yo también pienso que lo mejor es que ya no se una nadie más. Quizás hace algún tiempo quería que se uniera otro tripulante, pero en estos momentos no lo veo deseable.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por jal90 »

No es que hagan falta más nakamas, pero tampoco sobran.

Entiendo tu postura pero fíjate en el caso de Brook. ¿Fue el timeskip el elemento clave en la relación de los Mugiwaras? Yo creo que no. El timeskip fue lo que fue, el momento en el que se dieron cuenta de que tenían que entrenarse para afrontar algo que en ese momento, como grupo, se escapaba totalmente de su fuerza. Para mí el momento que puede decirse que definió la relación de la tripulación en todos los sentidos fue la saga de Water 7-Enies Lobby. Brook no estaba allí y Franky aún no formaba parte del grupo, sin embargo, fueron capaces de unirse y actualmente son una parte indisoluble del mismo, a pesar de no haber pasado por lo que pasó el resto en esa saga.

Respecto a que estén a mitad (algo más avanzado) de camino, pues es posible, pero es que esto equivale a como dices otros 50 o 60 tomos en el manga, a 500 o más episodios en el anime (contando rellenos, claro :P), tiempo más que suficiente para que se forje una relación entre ellos que deje huella. Al margen de que dudo que el Nuevo Mundo sea llegar y besar el santo, yo de hecho espero que sea más largo y costoso que la primera mitad del Grand Line. No digo que se meta otro timeskip, pero sí que hay todavía mucha tela para cortar en cuestión de aventuras y acción, y de desarrollo emocional de los personajes.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
_Dream_
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:29 am
Ubicación: En la peor parte de España.

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por _Dream_ »

Si ya le tenía manía a Jimbei antes de que se propusiese como nakama imagínate lo que supone para mí soportar que haya tanta gente de acuerdo con su unión. Centrémonos en el tema y dejemos de especular sobre quién será esa persona si llega un décimo Mugiwara.
Duración del manga:
¿Qué tiene que ver el tiempo con la intensidad? ¿Acaso no hay personas que te aportan más en dos meses que en toda tu vida? Puede llegar un gran personaje que conecte rápidamente con la banda, que haya oído hablar de los Mugiwaras y cumpla los requisitos mínimos que tienen todos: tener un sueño por cumplir, ser buena persona, confiar ciegamente en Luffy, etc.
No sabemos el tiempo que puede durar aún el manga, pero se estima que llegará a los diez años más. Si es así tenemos tiempo de sobra para conocer a un nuevo tripulante, cogerle simpatía y nos daremos cuenta que en el Nuevo Mundo podrá vivir muchas aventuras, e incluso el doble, que las que experimentaron sus compañeros en el Grand Line.
Sueños, flashback, emotividad, historia común de la banda:
Los recuerdos se pueden resumir en pocos capítulos si se explican adecuadamente y en profundidad. Como dudo mucho que el nuevo compañero de la banda vaya a conseguir su sueño tan diligente como lo planteas, no veo el problema. Si te crees que va a ser más rápido llegar a Raftel desde donde están ahora que desde donde comenzaron hasta Punk Hazard estás siendo incoherente.
Los dos años de separación no sirvieron para mucho en su círculo amistoso. Sólo fue un puente de preparación que puede haber hecho perfectamente el próximo nakama por su cuenta.
Desarrollo de los personajes, tiempo y espacio narrativo:
No me hace falta ponerme en el lugar de Oda para llegar a la conclusión de que si desde el principio decidió que hubiese diez nakamas es porque sabía que cada uno de ellos jugaría un papel importante y absolutamente nadie sería imprescindible, además de necesarios en momentos puntuales como cuando gran parte de la banda es secuestrada o encerrada y siempre queda uno libre. Casos como Alabasta o Punk Hazard, por ejemplo.
Porque haya muchos nakamas no quiere decir que unos destaquen más que otros, simplemente están aquellos como Luffy, Zoro y Sanji que por ser más fuertes llaman más la atención en un combate y otros como Usopp, Chopper, Brook y Franky que son igual de necesarios pero para otras cosas esenciales como el barco, la salud y algún que otro detalle.
Tú no eres dibujante ni escritor y por ello no puedes imaginar que un profesional pueda darle vida a una gran cantidad de gente manteniendo el interés general.
Batalla final contra piratas de Kurohige:
¡Qué manía tiene la gente de predecir el futuro! Que si Teach será el enemigo final, que si Jimbei se unirá (y una mierda), que si Luffy morirá...
Precisamente si tienes ese concepto deberías suponer que nueve no lucharán contra diez, no me imagino a Zoro o Sanji quitándose a dos enemigos de gran calidad de golpe, tiene que haber alguien más.
Las razones por las que creo que Jimbei no se unirá las expondré en el tema "Próximo nakama". Sigo considerando que tu opinión podrías haberla explicado allí, no veo nada relevante ni que no se haya discutido con anterioridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Falta no hacen... nueve personajes principales son más que suficientes... y de hecho más de una vez me da la sensación de que Oda no sabe utilizarlos bien a todos en las sagas.

El problema es que en la serie han dicho varias veces que serán 10 tripulantes más Luffy, y todo indica que así será... así que me gustaría ver a la banda completa lo antes posible, y que no se una gente hasta el úlitmo momento... pero el jodido de Oda no para de estirar la cosa.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Sharp_sider
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mar Ene 01, 2013 8:29 pm
Ubicación: Wano
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Sharp_sider »

El tema iba muy bien (muy bien redactado) hasta que me encontré con la palabra maldita, aquella que solo los irresponsables dirian en público: ussuf! :suicidio: :horror: :horror: :horror:
------------*---------------------
Nah, ahora en serio, en casi todos los puntos te doy la razón pero como han dicho hay dos argumentos bastante sólidos para que se una almenos una persona más:
1-En romance down Luffy menciona a 10 nakamas
2-La tripulacion de Kurohige consta de 11 personas por lo que la de luffy tendría que tener el mismo número para hacer algo parecido a Enies Lobby 1vs1 y que quede to' epico. :o

Algunos no quieren a Jinbe de nakama, yo no opinaré, si es verdad que preferiría a alguien con más fondo tampoco veo mal que se una el gyojin, además sería de gran ayuda para sacar a los idiotas ( :lol: :oops: :skull: ) que se tiran al agua para "salvar" a quien se haya caído XD!
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3808
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Sharp_sider escribió: 2-La tripulacion de Kurohige consta de 11 personas por lo que la de luffy tendría que tener el mismo número para hacer algo parecido a Enies Lobby 1vs1 y que quede to' epico. :o
¿11? ¿Quienes? Son 10 (cinco de la tripulación original, y otros cinco después de Impel Down)

Y a mí si que me gusta Jimbé como nakama (aunque tampoco me moriré si no se une)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
_Dream_
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 84
Registrado: Mié Feb 20, 2013 10:29 am
Ubicación: En la peor parte de España.

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por _Dream_ »

Sharp_sider escribió:El tema iba muy bien (muy bien redactado) hasta que me encontré con la palabra maldita, aquella que solo los irresponsables dirian en público: ussuf! :suicidio: :horror: :horror: :horror:
------------*---------------------
Nah, ahora en serio, en casi todos los puntos te doy la razón pero como han dicho hay dos argumentos bastante sólidos para que se una almenos una persona más:
1-En romance down Luffy menciona a 10 nakamas
2-La tripulacion de Kurohige consta de 11 personas por lo que la de luffy tendría que tener el mismo número para hacer algo parecido a Enies Lobby 1vs1 y que quede to' epico. :o

Algunos no quieren a Jinbe de nakama, yo no opinaré, si es verdad que preferiría a alguien con más fondo tampoco veo mal que se una el gyojin, además sería de gran ayuda para sacar a los idiotas ( :lol: :oops: :skull: ) que se tiran al agua para "salvar" a quien se haya caído XD!
Los nakamas de Teach son diez, no once. Otro que no se ha leído el manga y habla sin saber.
Imagen
Avatar de Usuario
mateoso
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 29, 2012 6:18 pm
Ubicación: AQUÍ
Edad: 34

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por mateoso »

_Dream_ escribió:Puede llegar un gran personaje que conecte rápidamente con la banda, que haya oído hablar de los Mugiwaras y cumpla los requisitos mínimos que tienen todos: tener un sueño por cumplir, ser buena persona, confiar ciegamente en Luffy, etc.
Como Law no?? :roll: ah no, tú lo querías de nakama temporal xD. q ridiculez xDDD
_Dream_ escribió:¡Qué manía tiene la gente de predecir el futuro!
Es la misma manía de cierta patética q vuelve una y otra vez con diferente cuenta xD.


Y a la pregunta:

Claro q si hacen falta, pero no con urgencia, ya q los nakamas son tan oportunistas q se ofrecen involuntariamente.
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
Hatter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 110
Registrado: Vie Oct 05, 2012 5:28 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Hatter »

_Dream_ escribió:
Sharp_sider escribió:El tema iba muy bien (muy bien redactado) hasta que me encontré con la palabra maldita, aquella que solo los irresponsables dirian en público: ussuf! :suicidio: :horror: :horror: :horror:
------------*---------------------
Nah, ahora en serio, en casi todos los puntos te doy la razón pero como han dicho hay dos argumentos bastante sólidos para que se una almenos una persona más:
1-En romance down Luffy menciona a 10 nakamas
2-La tripulacion de Kurohige consta de 11 personas por lo que la de luffy tendría que tener el mismo número para hacer algo parecido a Enies Lobby 1vs1 y que quede to' epico. :o

Algunos no quieren a Jinbe de nakama, yo no opinaré, si es verdad que preferiría a alguien con más fondo tampoco veo mal que se una el gyojin, además sería de gran ayuda para sacar a los idiotas ( :lol: :oops: :skull: ) que se tiran al agua para "salvar" a quien se haya caído XD!
Los nakamas de Teach son diez, no once. Otro que no se ha leído el manga y habla sin saber.
11 si cuentas a stronger (aunque dudo que él nos vaya a dar una sorpresa a la hora de pelear y será más bien un "arma" de Doc Q)
Avatar de Usuario
Havingablast
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 86
Registrado: Mié Abr 11, 2012 4:34 pm
Edad: 31

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Havingablast »

Sharp_sider escribió:El tema iba muy bien (muy bien redactado) hasta que me encontré con la palabra maldita, aquella que solo los irresponsables dirian en público: ussuf! :suicidio: :horror: :horror: :horror:
------------*---------------------
Nah, ahora en serio, en casi todos los puntos te doy la razón pero como han dicho hay dos argumentos bastante sólidos para que se una almenos una persona más:
1-En romance down Luffy menciona a 10 nakamas
2-La tripulacion de Kurohige consta de 11 personas por lo que la de luffy tendría que tener el mismo número para hacer algo parecido a Enies Lobby 1vs1 y que quede to' epico. :o

Algunos no quieren a Jinbe de nakama, yo no opinaré, si es verdad que preferiría a alguien con más fondo tampoco veo mal que se una el gyojin, además sería de gran ayuda para sacar a los idiotas ( :lol: :oops: :skull: ) que se tiran al agua para "salvar" a quien se haya caído XD!
Jajaja gracias por lo de bien redactado ;) y lo siento por lo de Ussop, intento escribir los nombres adecuadamente pero de vez en cuando sale de relieve mi influencia de Planeta de Agostini, que lo traduce como Ussuf xD.

Tengo en cuenta el número que dio Oda en Romance Down, pero no lo considero palabra de dios, ya que por entonces sabemos que Oda no tenía pensado hacer un manga tan largo. Además en posteriores entrevistas él mismo ha aclarado que, por un lado, no tenía pensado extender tanto el proceso de formación del grupo y, por otro, que lo que dijo Luffy por entonces no es una obligación por su parte.

Y sí, incluí a Stroger como "arma" o compañero inseparable de Doc Q.
¡¡¡Yo encontraré el One Psiece!!!

Y me convertiré en el REY DE LOS PSICÓLOGOS

Imagen
Avatar de Usuario
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1539
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:14 am
Ubicación: Observando el cielo
Género:

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Cotolo »

Kumadori CP9 escribió:El problema es que en la serie han dicho varias veces que serán 10 tripulantes más Luffy, y todo indica que así será... así que me gustaría ver a la banda completa lo antes posible, y que no se una gente hasta el úlitmo momento... pero el jodido de Oda no para de estirar la cosa.
Es más o menos lo que suelo decir siempre cuando se habla de este tema. Ya se nos ha dado a entender que van a haber más nakamas. De hecho, Jinbe ya tiene la invitación. Y si por extrañas circunstancias no se llegase a unir él a la banda, muy probablemente otro/a ocupe su lugar. Y siempre insisto mucho con lo siguiente: Si va a haber más nakamas, que sea lo más pronto posible y se cierre definitivamente el ciclo de "fichajes". Cuanto más rápido sea, más tiempo pasaremos con la banda completa y tendremos más tiempo para adaptarnos a ellos. Aunque la unión de Jinbe sigue estando en el aire, de ser él, tendría la ventaja de que ya le conocemos desde hace bastante tiempo y por tanto, su adaptación sería más rápida. Por eso, en caso de faltar dos miembros, él debería ser el último, y así tenemos más tiempo para conocer y adaptarnos al que se hubiese unido antes que él.

Siempre he estado deacuerdo con respecto a que no se supere el número que el mismo Luffy dijo al principio. Si ya con 9 hay ciertas dificultades, tener más de 11 sería definitivamente un error. Lo que me convence para creer que falten dos más es el número de "personas". Zoro es la primera persona y Brook es el octavo. Por tanto, faltarían el noveno y el décimo, y así se cumpliría lo dicho por Luffy.

Con respecto a la banda de Kurohige, la verdad, si a Oda le da la gana, tranquilamente puede hacer que durante este tiempo se les haya unido al menos alguien más, así que yo de ese tema no me fío mucho xD.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Avatar de Usuario
Hancock D Grace
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:44 pm

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Hancock D Grace »

Yo tengo dos puntos de vista personales de lo poco que llevo andado con one piece con respecto a este tema.

En primer lugar, todos sabemos que la tripulación del Sombrero de Paja no es normal. Cuando piensas en el Rey de los Piratas, piensas en una GRAN tripulación, sin embargo Luffy no es un capitán común xd Y creo que escoge cuidadosamente a sus nakama, y que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.

Y por otro lado, luego pienso en un final apoteósico, con una tripulación a lo Shirohige. Claro está que no actualmente, tal vez a modo de epílogo o algo por el estilo...(Puestos a imaginar...)

Creo que por cómo se va desarrollando la cosa, me quedaría personalmente con la primera opción, aunque añadiría algún nakama más :) Creo que todavía quedan muchos personajes interesantes por aparecer, o reaparecer, y parece que Luffy los colecciona :P Así que sería muy extraño que no aumentara su tripulación, aunque sea mínimamente.

Saludos!
:skull:
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por magomarc »

No escoge cuidadosamente nada, el invita a unirse en la tripulación a lo mas friki que encuentra o le hace gracia :lol: que ve un esqueleto que habla? para la tripu, un ciborg? para la tripu, un reno parlante? para la tripu, miedo me da el próximo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Lacsas
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 10, 2013 12:53 am

Re: Realmente... ¿Hacen falta más nakamas?

Mensaje por Lacsas »

Hancock D Grace escribió:Yo tengo dos puntos de vista personales de lo poco que llevo andado con one piece con respecto a este tema.

En primer lugar, todos sabemos que la tripulación del Sombrero de Paja no es normal. Cuando piensas en el Rey de los Piratas, piensas en una GRAN tripulación, sin embargo Luffy no es un capitán común xd Y creo que escoge cuidadosamente a sus nakama, y que lo que importa no es la cantidad, sino la calidad.
xDDDDDDDDD, si por Luffy fuera ahora dos piernas serían el décimo tripulante de los sombreros de paja.

A mí que los nuevos nakamas se unan antes o después me da igual (siempre que no sea en la recta final del manga). Porque vamos, aún quedan como 10-15 años hasta que OP se acabe, en ese periodo te da tiempo a coger cariño a quien sea. Da igual si se unen antes de acabar este año o en 2017.
Imagen
Imagen
Responder