Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por redon »

EDITADO A 31/10/2013:
¡¡¡¡¡ESTAMOS EN EL SBS!!!!!

Imagen
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITADO A 22/05/2013: Votaciones cerradas.

Si no he contado mal, los resultados finales son los siguientes.

1 - Pregunta 03: 20 votos.
2 - Pregunta 01: 13 votos.
3 - Pregunta 04: 4 votos.
4 - Preguntas 02 y 06: 2 votos.
5 - Preguntas 09 y 10: 1 voto.
6 - Preguntas 05, 07 y 08: 0 votos.

Por tanto la pregunta elegida es la 03 "¿Qué te llevo a inspirarte precisamente en España para hacer esta saga, fue por la implicación de Doflamingo?/¿La inspiracion de las islas que creas ya la tienes pensada desde el principio del manga o la vas creando según avanza la historia?".

Desde ya podemos empezar a discutir el formato de la carta y cómo debemos plantear la pregunta seleccionada (si podemos pulirla un poco para que no sea tan larga y sigamos preguntando lo mismo y esas cosas). Mañana con más tiempo os explico mi idea del formato de la carta, de cómo enviarla y demás y en base a eso discutimos cómo mejorarlo para el resultado final.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Spoiler: Mostrar
Visto lo visto en los 2 últimos capítulos está más que claro que Oda se está basando en España para crear Dressrosa y todo lo que rodea a la isla (nombres españoles en personajes y carteles, arquitecturas basadas en edificios de ciudades españolas...). Como he comentado en el tema del capítulo 701, creo que es la oportunidad perfecta para mandarle una carta a Oda, a la sección del SBS. Ahora os explico mi idea.

La idea es la siguiente: mandar la carta a la sección del SBS en los próximos meses, con la idea de que pueda ser publicada en los Volúmenes que ocupe el arco argumental de Dressrosa (que empezaría en el Volumen 71, a la venta en septiembre y no sé cuando terminará). Dependiendo de lo largo que sea el arco tendremos más o menos tiempo para organizar todo bien, eso ya lo iremos viendo con el paso de los capítulos, aunque creo que cuando antes la enviemos más posibilidades habrá.

En la carta tenemos que dejar claro que somos españoles, representando a una comunidad de Internet (lo de dar el nombre de Pirateking o no ya se decidirá, aunque en un principio creo que no deberíamos darlo). Para ello podemos basarnos en las cartas que han enviado fans de otros paises, como esta de un grupo de fans de Francia en el SBS del Volumen 43.
L: Oda-sama, ¡te escribimos esta carta con el sentimiento de toda Francia! ¡Me dirijo a ti como el representante de una comunidad de fans franceses de más de 1.000 miembros! Espero mostrarte, al igual que a los fans japoneses, ¡¡¡que One Piece tiene fans a lo largo de todo el mundo!!!
Mi pregunta: Oda-sensei, ¿¿has tomado un buen pan francés?? ¡¡Yo soy francés, y como tal necesito tomar un delicioso pan para empezar el SBS!! Y antes de que se me olvide:
"QUE LA VOLONTE DU D SOIT AVEC VOUS MR. ODA!!" (¡¡Que la voluntad de D le acompañe Mr. Oda!!)
-Signe! La Volont’e du D (La voluntad de D)

O: Bueno, el SBS por fin se ha vuelto internacional. Aprecio que os hayais tomado la molestia de hacernos llegar la carta hasta las oficinas japonesa. En cuanto a la pregunta, la cual nos ha llegado desde el otro lado del mundo… ¿¡Es eso lo mejor que se os ha ocurrido!? Además, la respuesta, es que yo no tomo pan francés. Aunque no me importaría tomar un autentico pan francés algún día. Ahora que he respondido tu pregunta, diré que la edición francesa va 10 volúmenes por detrás de la nuestra, lo que significa que leerás la traducción de esto dentro de dos años. ¡Espero que para entonces sigáis siendo grandes fans! ¡¡Muchas gracias!!
Creo que un buen comienzo sería comentar todas las cosas que descubramos a lo largo de los capítulos relacionadas con España (como los edificios de Ronda y Barcelona que aparece en el capítulo 701) y luego ya haríamos una pregunta que también debemos pensar bien, si es muy seria o contiene información relevante de la serie es posible que Oda no quiera responderla, así que debemos ser cuidadosos para tener más oportunidades.

De momento podéis ir opinando sobre la idea, esto es algo que tenemos que hacer entre todos y la opinión de cada usuario se tendrá en cuenta (siempre que sea seria). El tema del envío de la carta y demás lo manejaré yo mismo ya que tengo contactos en Japón que podrían ayudarnos.
jttDAISb!wjC4YVsgsat7f5d3yPqIVhVE928eMct4rXx4qSXq9YY
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por BargasYack »

Bien, contar conmigo para lo que sea, se me da bastante bien redactar y tal.

Por otro lado, me parece genial y una gran idea, y efectivamente, es sin duda el mejor momento para hacer esto, por mi perfecto y repito Redon, mi apoyo es claro al proyecto.

Aunque hay algo que no tengo aún en mente, ¿Qué escribimos? ¿Recomendaciones, lugares, tradiciones...? La cosa es que algo me da que el país de Dessrosa es parecido en cierto sentido a Arabasta, parecido en el sentido de que habrá varias ciudades y pueblos y una capital (ojo esto es especulación). Por ello, pienso que no estaría mal hablar un poco de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza....)

Por ahora este es mi aporte, repito, apoyo incondicional al proyecto, Redon, si quieres que haga algo, o me lo dices en este tema o me lo mandas por MP.

Muy buena la idea y un saludo.

EDITO: Creo que este tema debería servir para hacer una especie de mesa redonda done recopilar preguntar que quieran hacerle a Oda los usuarios de Pirateking siguiendo una serie de normas, por ejemplo, que sean coherentes. Es mi opinión.
Última edición por BargasYack el Mié Mar 06, 2013 2:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Komaru »

Buuuh, yo te adelanté creando el tema XDD

Pero bueno, es mejor que tú seas quien lo cree. Cuando puedas borra el mío xD

Recopilando un poco lo dicho en el tema de spoilers:
Imagen
La casa de los regalos y la chimenea de la entrada del Parc Güell

Y creo que esto podría ser lo mismo, también del Parc Güell:
Imagen
Son las columnas del "teatro griego". Gaudí buscaba que se parecieran a palmeras, por eso hay palmeras alrededor y curiosamente, sobre la imagen de dichas columnas en el manga, hay palmeras.

Creo que Dressrosa podría estar basada en el Parc Güell, por todas las formas tan curvas que veo en los edificios, y que para representar a toda España, dentro de este "Parc Güell OnePiecero" vaya añadiendo otras obras arquitectónicas propias de España, como lo sería el Arco del Cristo o Puerta de los Molinos que Redon ha destacado en el tema del spoilers, como seguramente otras que iremos viendo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por piu.droskom »

Podríamos preguntarle algo como "¿Viaja a todos los lugares en los que se inspira para diseñar sus islas? ¿Queda contento de todos los viajes? ¿Algún anécdota curioso sobre un viaje suyo a España?". :? :joint: :wave:

PD: ¡Puajhgj! ¡Socorro! ¡He naufragado! (glu glu glu glu...) :gota:
Última edición por piu.droskom el Mié Mar 06, 2013 2:48 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Waruffy D. Uzumaki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 260
Registrado: Vie Nov 25, 2005 10:55 pm
Ubicación: Barbate o Málaga
Edad: 36
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Waruffy D. Uzumaki »

Podríamos mandarle fotos de políticos españoles para que lo dibuje como secuaces randoms de Dressrosa y se los cargue Luffy a puñetazos :lol:

Voy a decir algo evidente, hay que hacer una parte de la carta a lo coñas de SBS y alguna pregunta seria que pueda contestar.
Avatar de Usuario
kaldra
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Vie Mar 23, 2012 12:25 pm
Ubicación: Meditando mi vuelta a Pirateking tras un periodo de inactividad...
Edad: 31

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por kaldra »

redon escribió:Visto lo visto en los 2 últimos capítulos está más que claro que Oda se está basando en España para crear Dressrosa y todo lo que rodea a la isla (nombres españoles en personajes y carteles, arquitecturas basadas en edificios de ciudades españolas...). Como he comentado en el tema del capítulo 701, creo que es la oportunidad perfecta para mandarle una carta a Oda, a la sección del SBS. Ahora os explico mi idea.

La idea es la siguiente: mandar la carta a la sección del SBS en los próximos meses, con la idea de que pueda ser publicada en los Volúmenes que ocupe el arco argumental de Dressrosa (que empezaría en el Volumen 71, a la venta en septiembre y no sé cuando terminará). Dependiendo de lo largo que sea el arco tendremos más o menos tiempo para organizar todo bien, eso ya lo iremos viendo con el paso de los capítulos, aunque creo que cuando antes la enviemos más posibilidades habrá.
redon escribió: Creo que un buen comienzo sería comentar todas las cosas que descubramos a lo largo de los capítulos relacionadas con España (como los edificios de Ronda y Barcelona que aparece en el capítulo 701) y luego ya haríamos una pregunta que también debemos pensar bien, si es muy seria o contiene información relevante de la serie es posible que Oda no quiera responderla, así que debemos ser cuidadosos para tener más oportunidades.
Menudo spoiler me acabo de llevar por entrar aqui antes de leer el capitulo y para más sorpresa leer Ronda... y es que yo soy precisamente de alli, y me ha agradado ver el Tajo en el capitulo de hoy y que Oda haya tenido ese detalle hacia todos los españoles de ambientar esta saga en España, y especialmente por lo que me toca que un monumento tan representativo de mi ciudad como es Ronda aparezca en One Piece.

En cuanto a lo de escribirle una carta con preguntas que pueda ser incluida en un próximo SBS me parece una idea magnífica y que espero que pueda ser una realidad el hecho de que Oda nos conteste, ojala salga adelante la idea y sea posible ver un SBS con las preguntas que le hagamos a Oda los usuarios de Pirateking.

Edito: las imagenes del Tajo de Ronda (la real esta en el spoiler)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Última edición por kaldra el Mié Mar 06, 2013 3:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Kate »

Voto para que hagamos algún cosplay conjunto en alguna de esas localizaciones y le mandemos las fotos a Oda. Por ejemplo, los que estemos en Barcelona hagamos un cosplay de los Mugis disfrazados con traje y tal delante del edificio de la entrada del Parc Güell (propongo a Crush como Franky).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LaLeyDeStanley
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 195
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:27 am
Ubicación: Cáceres, Granada, Salamanca...
Edad: 10

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por LaLeyDeStanley »

Podriamos preguntarle:
¿¿la inspiracion de las isla ya las tiene pensadas desde los principios del manga o las va creando poco antes de que los protas decidan el rumbo?? (lo digo por el hecho de que DD se llame Donquixote, ya deberia tener pensada su isla desde que lo conocimos)

¿¿sigues algun mapa mental para decidir en que país inspirarte a a hora de crearlas??

Y pienso que no deberiamos poner en la carta nada referente a Pirateking, de esta forma representaremos a toda la comunidad española y no seria una carta privada de una comunidad ( me explico, quizas el o sus asistentes al ver que se trata de una comunidad y tal.....pase de contestar pos no dar favoritismos a nadie) aunque si dejar claro que somos una comunidad (española) de la red pero no dar el nombre.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Ene 26, 2013 9:51 am
Ubicación: Line Town
Edad: 35

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por TheLordGlitcher »

LaLeyDeStanley escribió:Podriamos preguntarle:
¿¿la inspiracion de las isla ya las tiene pensadas desde los principios del manga o las va creando poco antes de que los protas decidan el rumbo?? (lo digo por el hecho de que DD se llame Donquixote, ya deberia tener pensada su isla desde que lo conocimos)

¿¿sigues algun mapa mental para decidir en que país inspirarte a a hora de crearlas??

Y pienso que no deberiamos poner en la carta nada referente a Pirateking, de esta forma representaremos a toda la comunidad española y no seria una carta privada de una comunidad ( me explico, quizas el o sus asistentes al ver que se trata de una comunidad y tal.....pase de contestar pos no dar favoritismos a nadie) aunque si dejar claro que somos una comunidad (española) de la red pero no dar el nombre.
Me parece una pregunta interesante. Voto un +1...

Total, la mitad de las preguntas que podríamos hacerle ya se responderán tarde o temprano en el manga, y para decir lo listo que somos por fijarnos en detalles ocultos de las sagas o adivinar que Caesar tenía el corazón de Monet, ya puede hacerlo otro :P
Imagen

Maiki_20

Imagen
Avatar de Usuario
Gentlebellota
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Lun Dic 17, 2012 6:47 pm
Ubicación: Las cosas que vi en la 4ª Guerra de Bandas fueron las que me cambiaron la cara.
Edad: 34

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Gentlebellota »

Yo creo que deberíamos preguntarle ¿que le llevo a inspirarse precisamente en españa para hacer esta saga?

También molaría pedirle un Color Spread basado en España, algo como:

-Las chicas bailando flamenco
-Sanji cocinando comida española(tortilla de patatas paella y gazpacho)y Luffy comiéndola.
-Chopper haciendo de toro y Brook de torero
-Zoro durmiendo la siesta
-De Usopp y Franky a bote pronto no se me ocurre nada

Se que es una petición complicada y trabajosa pero a mi sinceramente me encantaría verlo :o
Imagen
by Moeva
This Song is ending, but the Story never ends.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23836
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por redon »

De momento vamos a ir poniendo ideas o preguntas, las votaciones las haremos más adelante por otro método.

En cuanto a peticiones a Oda, ya veremos si se incluyen o no, si mandamos la carta cuando ya esté terminando el arco de Dressrosa sería absurdo incluir peticiones para que incluyese cosas XD.

Esta noche recopilo las preguntas o ideas que vayan surgiendo y las pongo en el primer post, para que no os repitáis mucho. También tened en cuenta que dependiendo cómo avance el arco argumental podréis modificar las preguntas, esto acaba de empezar XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Eowiin
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 04, 2013 11:11 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Eowiin »

Me gusta la idea, sería un honor que se llegara a publicar en un SBS una carta basada en todas nuestras aportaciones. Si Desrossa es realmente la representación de España las posibilidades de que nos hagan caso son muy elevadas. Si finalmente el proyecto se lleva a cabo deberíais poner una fecha de inicio y de fin para que los que queramos formular nuestras cuestiones las expongamos aquí y aquellas preguntas que se consideren adecuadas sean seleccionadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Trafalgar D Law »

Muy buena idea.

Ya que claramente Doflamingo tiene influencia española, podríamos preguntarle de que nacionalidad son los Shichibukai.
Última edición por Trafalgar D Law el Mié Mar 06, 2013 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Eowiin
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 38
Registrado: Lun Mar 04, 2013 11:11 pm

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Eowiin »

Pues mira Redon, a mí me gustaría que se revelara qué países están por el Norte Azul, Sur Azul, Oeste Azul y Este Azul. Ayer estaba dándole vueltas a la idea porque no me concordaba que los Mugiwaras fueran de distintos lugares fuera de la serie y dentro de ella pertenecieran al mismo mar, por ejemplo Zoro y Luffy. El primero es de Japón y el segundo de Brasil según señaló Oda en un SBS. ¿Cómo es posible esto si ambos nacieron en la parte este del mundo de One Piece? Japón está en Asia y Brasil en Sudamérica.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: mandemos una carta a Oda para el SBS

Mensaje por Komaru »

Se me ha ocurrido una pregunta!

¿Tenías pensando hacer una isla inspirada en España desde la creación de Doflamingo Donquixote?
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Cerrado