Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nombre D Usuario
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2567
Registrado: Vie Sep 16, 2011 5:04 pm
Ubicación: Alzándome de mi tumba
Edad: 27
Género:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Nombre D Usuario »

Fleur escribió:
Bembi escribió:Entonces...se desmiente la entrevista de Ana Reyes?... :,(
http://www.akibastation.es/2014/11/mang ... 9847939453

Yo.........yo creía en ella...
Pff, tiene que ser fake. Me extraña que una entrevista así no se colgara en este foro y, aún más, que Oda sepa siquiera qué es el Salón del Manga xD


Probablemente Planeta no lo publique o habrían rectificado el mensaje que le mandaron a Redon. La inglesa está muy chulo y, seamos sinceros, seguro que los burros de aquí lo traducirían a "La Voz del Rey de los Piratas" y se chafa el nombre de la web.
Se comentó en el foro unas pocas páginas atrás, lo que provocó que inundásemos los comentarios de spam y argumentos varios. Hay taaaantas cosas que apuntan a que es fake, lo de la pregunta, lo del salón, lo del evento (en el cual Oda no pinta nada, según se ha comentado), lo de Canarias...
Es un fake tan gordo como el mío del tema de spoilers.
Avatar de Usuario
Fear
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2308
Registrado: Mar Feb 04, 2014 4:41 pm
Ubicación: Internet
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Fear »

Quiero otra carta en la que se pida a Oda que traslade el traje de gladiadora de Rebecca a Nami o Robin.
Kjas
Avatar de Usuario
Fleur
Sargento
Sargento
Mensajes: 536
Registrado: Lun Abr 09, 2012 1:56 pm
Ubicación: Madrid
Edad: 30
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Fleur »

A Sanji le quedaría mejor.
Avatar de Usuario
Espada a dos manos
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 15
Registrado: Dom Feb 15, 2015 2:03 pm

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Espada a dos manos »

Ala que chulo :o :o
Así que Oda nos conoce, que guay. Donde pone la traducción?
Fleur escribió:A Sanji le quedaría mejor.
:love:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Capitan Pillo »

En mi viaje a Inglaterra compré el volumen 72 para poder por fin tener la susodicha carta. Hizo falta ir a Inglaterra para poder ver publicada las cartas de unos Españoles.
El dependiente me dijo que sus volumenes son iguales a los que tienen en Japón. Y joder, la verdad es que entiendo como gente como Redon compra algún volumen en Japonés. Que diferencia de edición, son mucho más grandes, más bonitas, con mejor papel, mejor traducidas. Con los sbs, etc.
Y la relación de precio con respecto a España es bastante más barata.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23833
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por redon »

Capitan Pillo escribió:En mi viaje a Inglaterra compré el volumen 72 para poder por fin tener la susodicha carta. Hizo falta ir a Inglaterra para poder ver publicada las cartas de unos Españoles.
El dependiente me dijo que sus volumenes son iguales a los que tienen en Japón. Y joder, la verdad es que entiendo como gente como Redon compra algún volumen en Japonés. Que diferencia de edición, son mucho más grandes, más bonitas, con mejor papel, mejor traducidas. Con los sbs, etc.
Y la relación de precio con respecto a España es bastante más barata.
Realmente el tamaño de los Tomos ingleses es más grande que el tamaño de los japoneses. En ese aspecto los Tomos españoles sí que tienen el mismo tamaño (es lo único que han respetado desde el principio).

En todo lo demás (SBS, portada, edición...) los Tomos de Viz son mucho más fieles a los japoneses.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 581
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por manga D anime »

redon escribió:
Capitan Pillo escribió:En mi viaje a Inglaterra compré el volumen 72 para poder por fin tener la susodicha carta. Hizo falta ir a Inglaterra para poder ver publicada las cartas de unos Españoles.
El dependiente me dijo que sus volumenes son iguales a los que tienen en Japón. Y joder, la verdad es que entiendo como gente como Redon compra algún volumen en Japonés. Que diferencia de edición, son mucho más grandes, más bonitas, con mejor papel, mejor traducidas. Con los sbs, etc.
Y la relación de precio con respecto a España es bastante más barata.
Realmente el tamaño de los Tomos ingleses es más grande que el tamaño de los japoneses. En ese aspecto los Tomos españoles sí que tienen el mismo tamaño (es lo único que han respetado desde el principio).

En todo lo demás (SBS, portada, edición...) los Tomos de Viz son mucho más fieles a los japoneses.
pues no me parece nada bien. Ademas de que el precio sea mas caro...
y si, es caro. El que piense hacerse la colección ya puede mirar en milanuncios o segundamano.es, porque sino va a tener que dejarse muchas pelas.
Ademas de que no aparecen las SBS y el tamaño es menor, la calidad de papel tambien lo es? y la traduccion segun he leido ya, parece que lo hacen queriendo o que?

La unica respuesta que se me ocurre a esto es que no haya mucha demanda, ya que se trata de un manga japones y quizas no se atrevan a arriesgar mucho y minimicen costos. Ademas si no hay competencia, porque solo los publica Planeta, pues mejor para ellos.

aun y todo, hay que dar gracias a que tengamos la oportunidad de tenerlos, aunque hablando de calidad-precio creo que no merece la pena. Al menos comprarlos todos. Si estas forrado si, vale.
Pero para otros yo creo que sera menor esperar unos años que acabe la serie y que saquen ediciones especiales completas mas asequibles (que espero que lo sean).
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Meyol »

manga D anime escribió:aun y todo, hay que dar gracias a que tengamos la oportunidad de tenerlos, aunque hablando de calidad-precio creo que no merece la pena. Al menos comprarlos todos. Si estas forrado si, vale.
Pero para otros yo creo que sera menor esperar unos años que acabe la serie y que saquen ediciones especiales completas mas asequibles (que espero que lo sean).
Pues....que me corrijan si me equivoco pero al cambiar de manos Ranma ha subido de precio, y echando un vistazo hacia atrás en general se han ido subiendo los precios así que nose si realmente te compensará esperar. Sobretodo porque esto ya no es como antes y había "retapados" (lo puto mejor que había, el que no sepa de que hablo....mi más sentido pésame), ahora se están echando al monte y viendo que OP no tiene pinta de que acabe pronto...Además que hay otra cosa, si los derechos siguen en Planeta no esperéis una mejora en la traducción, reutilizarán lo que ya tienen.

En otro orden de cosas....debo de ser el único de este foro que le da exactamente igual que no traigan el SBS, más aún, que considera que sobraría de traerlo. En todo caso vería que de vez en cuando pusieran al final una página con las cosas destacadas (bocetos y/o diseños (no me refiero a versiones alternativas como podrían ser los protas con trajes regionales de España (por decir un ejemplo chorra)) bienvenidos sean, algún dato interesante si lo hay (¿los hay?)) o que hicieran un correo de los lectores de aquí, para mi más interesante, puestos a leer paridas pues mejor las de aquí en el sentido de que los juegos de palabras no se perderán con una traducción.

En lo que sí que estoy con vosotros es que si pueden mejorar la traducción eso siempre viene bien (ignoro como es porque desconozco el idioma original así que poco puedo juzgar ahí) y algo que no me gusta nada es el corte de las páginas en el que tienes que inventarte medio bocadillo, pero eso no es culpa de la traducción sino una mala edición de los contenidos o lo que sea.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió:
Capitan Pillo escribió:En mi viaje a Inglaterra compré el volumen 72 para poder por fin tener la susodicha carta. Hizo falta ir a Inglaterra para poder ver publicada las cartas de unos Españoles.
El dependiente me dijo que sus volumenes son iguales a los que tienen en Japón. Y joder, la verdad es que entiendo como gente como Redon compra algún volumen en Japonés. Que diferencia de edición, son mucho más grandes, más bonitas, con mejor papel, mejor traducidas. Con los sbs, etc.
Y la relación de precio con respecto a España es bastante más barata.
Realmente el tamaño de los Tomos ingleses es más grande que el tamaño de los japoneses. En ese aspecto los Tomos españoles sí que tienen el mismo tamaño (es lo único que han respetado desde el principio).

En todo lo demás (SBS, portada, edición...) los Tomos de Viz son mucho más fieles a los japoneses.
Osea que solo ha respetado lo que implica ahorrarse pelas. Soberbio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 581
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por manga D anime »

Capitan Pillo escribió:
redon escribió:
Capitan Pillo escribió:En mi viaje a Inglaterra compré el volumen 72 para poder por fin tener la susodicha carta. Hizo falta ir a Inglaterra para poder ver publicada las cartas de unos Españoles.
El dependiente me dijo que sus volumenes son iguales a los que tienen en Japón. Y joder, la verdad es que entiendo como gente como Redon compra algún volumen en Japonés. Que diferencia de edición, son mucho más grandes, más bonitas, con mejor papel, mejor traducidas. Con los sbs, etc.
Y la relación de precio con respecto a España es bastante más barata.
Realmente el tamaño de los Tomos ingleses es más grande que el tamaño de los japoneses. En ese aspecto los Tomos españoles sí que tienen el mismo tamaño (es lo único que han respetado desde el principio).

En todo lo demás (SBS, portada, edición...) los Tomos de Viz son mucho más fieles a los japoneses.
Osea que solo ha respetado lo que implica ahorrarse pelas. Soberbio.
yo creo que no sabian si arriesgar en un manga japones por miedo a tener perdidas. No se cuanto ganan ni el presupuesto que le habra supuesto a planeta. Tanpoco si publican otros manga, porque si fuera asi no tendria mucho sentido en ahorrar en One piece ya que supongo que seria de lo mas vendido en manga. No?

Bueno yo no veo otra cosa que sea miedo de perder, aunque se me acava de ocurrir que puede que no tengan suficientes derechos para los sbs o que shueisha haya impuesto una serie de normas para la publicacion en españa.

De ahi seria eso de '' intentaremos acercarnos lo mas posible a los japoneses''. Eso, que se trata de pasta, o de derechos.
me inclino a la primera opcion.
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Avatar de Usuario
Imoberdoff
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Jun 11, 2015 9:30 am
Ubicación: Argentina,Buenos Aires
Edad: 24
Género:
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Imoberdoff »

Hola alguien me responde con lo que nos respondió Oda ya que 50 páginas del foro es algo imposible desde mi celular
Desde ya muchas gracias
Prrrrrr Prrrrrr
Catcha
-Hola habla Monkey D. Luffy el hombre que se convertirá en el rey de los piratas :wave:
Avatar de Usuario
Papichulo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 725
Registrado: Mar May 12, 2015 10:41 pm

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por Papichulo »

.
Última edición por Papichulo el Vie Sep 02, 2016 2:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gmendezm
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Sab Ene 16, 2016 2:54 pm

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por gmendezm »

Podrían resubir la imagen o solo yo no la puedo ver
Aricatenooo yumewoooo caqui atsumeeee :evil:
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pirateking Project: una carta a Oda para el SBS (CONSEGUIDO)

Mensaje por General Error »

Bueno, como no sabemos cuanto durara el asunto Imgur me animo a resubirlas.




Versión japonesa, by Redon
Imagen

Versión Americana by Kuby
Imagen
Imagen
404
Cerrado