Koe no Katachi

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Visto el 34 y dios, cuanto me alegro de haberme equivocado en lo que respecta Mashiba. Resulta que él también fue víctima de abusos durante la primaria, así que Nishimiya está fuera de peligro. Del que tenemos que preocuparnos ahora es Shouya, pues ni Mashiba ni Nagatsuka saben acerca de su pasado como acosador. De Nagatsuka no creo que tengamos que preocuparnos mucho, pero cuando Mashiba lo descubra, y juzgando por como actúa ante este tipo de cosas, quizás sí que Shouya se encuentra con un problema...Aunque bueno, pa problema el que se va a encontrar ahora, que además no sé que me dice que nos reencontraremos con el profesor joputa.

También he de decir que me sorprende que Ueno y Kawai no hayan comentado nada a Mashiba acerca de Shouya...¿quizás sí y Mashiba aún tiene cosas que mostrarnos?
___

Leído el 38, solamente comentar que deseo que Kawai se pudra, se pudra de una forma terrible y dolorosa. Muy interesante por eso la situación que se plantea ahora, a ver como reaccionan Mashiba y Nagatsuka ante esta revelación y a ver si Kawai se cae por el puente. También tengo curiosidad para ver con que nos sorprenderá Ueno, pues espero que sea algo positivo pero viniendo de ella...

De los caps anteriores mencionar a Mashiba tirándole el agua por encima al profesor y Shouko mostrándose educada y sin miedo a entrar en el colegio, que barbaridad de chica...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Eldra »

Me ha gustado mucho el capítulo 38,ha recuperado ese ambiente de tensión que se había perdido en estos últimos capítulos y que personalmente me encantaba.
Era evidente que en algun punto Mashiba se iba enterar de todo,lo seguro es que el grupo ya no va ser lo mismo que era antes.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Marty McFly »

Eldra escribió:Me ha gustado mucho el capítulo 38,ha recuperado ese ambiente de tensión que se había perdido en estos últimos capítulos y que personalmente me encantaba.
Era evidente que en algun punto Mashiba se iba enterar de todo,lo seguro es que el grupo ya no va ser lo mismo que era antes.
Conforme lo leía me he acordado de cuando buscan a la hermana de Nishimiya, que eran de tensión durante varios capis. Tiene que saltar una trama que los divida ya, aunque en esta parece que Ueno lo va a arreglar todo. Veremos si Kawai se arrepiente o por el contrario consigue dividir al grupo.
Imagen
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por kaizoku ou »

Al fin me he puesto al día (no he demorado tanto en realidad xD) y el 38 me ha roto el corazón, porque Ishida poco a poco comienza a perdonarse a sí mismo, y luego pasa esto con la más falsa de todas (Kawai, sí). Me causa mucha curiosidad cómo va a reaccionar Mashiba cuando vea de nuevo a Ishida.

Alguien que me ilustre, ¿por qué vive la sobrinita mitad-brasileña con Shouya y su madre? ¿Qué ha pasado con su hermana (la madre de la niña)? Es que no recuerdo haber leído si se comenta o no en la historia xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

kaizoku ou escribió:Alguien que me ilustre, ¿por qué vive la sobrinita mitad-brasileña con Shouya y su madre? ¿Qué ha pasado con su hermana (la madre de la niña)? Es que no recuerdo haber leído si se comenta o no en la historia xD
No se ha comentado aún.

Vista la RAW y resúmenes del 39.
Spoiler: Mostrar
Si creímos que el tema iba a ir mal, creo que esto ha ido más allá de mal. Ueno echándole la culpa a Kawai, Kawai a Ueno, Ishida echándole la culpa a las tres, incluso Sahara. Nagatsuka intenta ayudar e Ishida le rechaza. Al final quedan Mashiba, las hermanas Nishimiya e Ishida. Ishida le dice a Mashiba que puede pegarle y Mashiba le da la ostia del siglo. Al final se quedan con Ishida solamente Yuzuru y Shouko mientras todos los que han marchado tienen las caras cruzadas. Shouko se acerca a él con una expresión que no termino de descifrar, ¿pena? ¿desprecio? Espero que sea la primera...Pero vamos, todos echándose las culpas entre ellos y juzgando a los otros cuando la victima de verdad que es Shouko se queda en silencio.

Personalmente lo he pasado fatal. A falta de ver las reacciones de las Nishimiya, los capítulos que vienen parece que van a ser muy dolorosos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Jamberman »

Kate escribió:
kaizoku ou escribió:Alguien que me ilustre, ¿por qué vive la sobrinita mitad-brasileña con Shouya y su madre? ¿Qué ha pasado con su hermana (la madre de la niña)? Es que no recuerdo haber leído si se comenta o no en la historia xD
No se ha comentado aún.

Vista la RAW y resúmenes del 39.
Spoiler: Mostrar
Si creímos que el tema iba a ir mal, creo que esto ha ido más allá de mal. Ueno echándole la culpa a Kawai, Kawai a Ueno, Ishida echándole la culpa a las tres, incluso Sahara. Nagatsuka intenta ayudar e Ishida le rechaza. Al final quedan Mashiba, las hermanas Nishimiya e Ishida. Ishida le dice a Mashiba que puede pegarle y Mashiba le da la ostia del siglo. Al final se quedan con Ishida solamente Yuzuru y Shouko mientras todos los que han marchado tienen las caras cruzadas. Shouko se acerca a él con una expresión que no termino de descifrar, ¿pena? ¿desprecio? Espero que sea la primera...Pero vamos, todos echándose las culpas entre ellos y juzgando a los otros cuando la victima de verdad que es Shouko se queda en silencio.

Personalmente lo he pasado fatal. A falta de ver las reacciones de las Nishimiya, los capítulos que vienen parece que van a ser muy dolorosos.
Donde has visto la RAW, que la espera me corroe.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Marty McFly »

Spoiler: Mostrar
Yo creo que la mirada era de enfado, por el comentario de Ishida, que no tenía nada que ver.

Un grupo de personas gritándose y recriminándose cosas, mientras la protagonista se mantiene al margen. Por eso mola tanto este manga.

El que me da pena es Nagatsuka, que se encuentra en medio de toda la vorágine, sin comerlo ni beberlo. Lo único que quería era ser amigo de Ishida y se encuentra ese percal.
Imagen
Avatar de Usuario
Donquixotedelamancha
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1447
Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:38 pm
Edad: 31

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Donquixotedelamancha »

Leido un poco tarde el capitulo 38,
Spoiler: Mostrar
Primero y en eso estamos todos de acuerdo espero que Kawai, se muera de la forma mas dolorosa posible y segundo visto lo visto se avecinan tempestades
''Todos Somos Protagonista de Una Historia cuyo final es invisible''

Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Eldra »

Jamberman escribió: Donde has visto la RAW, que la espera me corroe.
Yo he visto la versión china pero aquí no se puede postear,si alguien quiere el link que me lo pida por privado.

Dejo una traducción de los diálogos en inglés para el quiera entender mejor lo que dicen:
Spoiler: Mostrar
>Ishida: .....

>Sahara: Ishida-kun doesn't look alright

>Nagatsuka: He's there! Yashou!

>Mashiba: Kawai has told us about the details
>Mashiba: Including the part that you are already repenting
>Mashiba: Go...
>Kawai: Okay

>Kawai: Ishida-kun
>Kawai: I didn't want to turn you into such a difficult position
>Kawai: I am sorry....

>Ishida: Ah.....
>Ishida: Well...
>Ishida: It is me who should apologize---
>Kawai: But Ishida-kun it's still your fault
>Kawai: Pressing me like that in that kind of place...
>Kawai: If you didn't bully people right at the start then everything would just be alright isn't it?

>Yuzuru: ........

>Ueno: Wait Kawai...!

>Ueno: We.....
>Ueno: don't have any right to criticize Ishida regarding to this!

>Kawai: "We"....

>Kawai: But that's wrong? Nao-chan
>Kawai: I am different from you
>Kawai: Wasn't you who was actively bullying Nishimiya-san?
>Kawai: Don't mix thing up alright?

>Ueno: ............
>Sahara: Nao-chan....

>Yuzuru: .......

>Ueno: Yeah.....
>Ueno: We are different
Holy ****

>Ueno: You were laughing while approving the bullying, I was different from you, I was in such a internal conflict back then!!
>Ueno: I am very sure that my heart was much heavier than yours!
(Sorry not sure if you can use heavier with the phrase heavy heart)

>Kawai: And just what are you trying to say huh?

>Nagatsuka: Hey....
>Nagatsuka: Calm down!!

>Kawai: AHH!
>Kawai: Get off with your dirty hand, don't touch me!

>Kawai: Heavy heart?
>Kawai: And are you even trying justify those insults (to Nishimiya)?
>>108174208

>Kawai: Also I was forced to agree with the bullying!!
>Kawai: By you Nao-chan!

>Ueno: HA!?

>Kawai: What about you Sahara-san!!
>Kawai: She said a lot of bad things about you Sahara-san!?

>Sahara: me....
>Sahara: About me....?

>Sahara: I.....
>Sahara: Ah... the me back then...
>Sahara: .......
>>108174484

>Ishida: Just stop
>Ishida: You all
>Ishida: Just go home today

>Ishida: It was all my fault

>Ishida: I was the cause of everything

>Ishida: So you all just stop arguing already

>Ueno: ...I hate that kind of reasoning
>Ueno: This is not going to solve anything
>Ishida: Ueno
>>108174605

>Ishida: You are not much different from Kawai
>Ishida: Pot calling the kettle black
>Ishida: So please stop squabbling like that, it is ridiculous

>Ueno: ......!

>Sahara: Ishida-kun
>Sahara: Don't say it like that.....

>Ishida: Stop pretending you care about people, Sahara
>Ishida: You run away so fast
>Ishida: That's why Nishimiya was bullied

>Sahara: No...
>Kawai: What's wrong with you? Ishida-kun
>>108174762
**** I didn't realize I ****ed up, sorry about that!

>>108174862

>Ishida: Kawai
>Ishida: You make me sick deep from my heart
>Ishida: Shut up already, okay?

>Nagatsuka: Yashou!!
>Nagatsuka: I am on your side!

>Ishida: Shut up Nagatsuka!!
>Ishida: You don't know much about me, and you are still cheeky enough to say you're on my side!!

>Nagatsuka: Yashou....!!
>Kawai: I can't take this anymore! I'm going!
>>108175082

>Nagatsuka: ..... I know you just happen to be on bad mood today
>Nagatsuka: Yashou
>Nagatsuka: ........
>Nagatsuka: ........

>Nagatsuka: We can make movie anytime we want
>Nagatsuka: Once you've got the mood.... send me a message

>Sahara: I will be going then.... Shou-chan
>Shouko: !

>Sahara: Let's just take a rest today....
>Sahara: Hang out next time....

>Ueno: ........
>Ueno: Sorry, Ishida.....
>Ueno: What I've done backfired....

>Ueno: To be honest....
>Ueno: I hate this too....

>?: No matter how you try to be a good guy
>?: You will eventually get punished

>Ishida: You said you want to punch someone like me right?
>Ishida: Do it if you want to....

>Mashiba: Eh?
>Mashiba: Is that okay?

>Yuzuru: Ishida!!
>>108175553

>Ishida: !
>Shouko: ----!!

>Mashiba: Well then
>Mashiba: See you in next term

>Yuzuru: Who do you think you are?
>>108175657

>Mashiba: Just an outsider

X
X
X
X


>Ishida: Oh...
>Ishida: Yes
>>108175932

Ishida: Precious summer holiday
Ishida: Right?

>Ishida: Let's go something
>Ishida: to have fun

>bg/Ishida: Sorry, everyone....

>And then only Nishimiya left. Next chapter: summer holiday of two people
From,Thailand

- - - Updated - - -

Translations from Thai***.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Spoiler: Mostrar
Muchas ganas de ver que nos depara con Ueno, pues eso de irse llorando y disculpándose con Ishida diciendo cuánto odia esta situación es algo nuevo en comparación a su habitual faceta de 'me la pela'. También Yuzuru, que solamente la RAW me daba la sensación de que también se quitaba un poco un peso de encima con la ostia de Mashiba a Ishida, pero realmente Yuzuru hace tiempo que ha perdonado a Shouya, igual que Shouko.

Ahora Mashiba seguramente adopte una posición de abusador a Shouya, y tenga que aprender que sus acciones, aunque sean dirigidas a abusadores, son igual de terribles que la de los mismos abusadores. Mientras que Shouya tendrá que tratar de arreglar el tema con Nagatsuka que pobre, ese si que no tiene nada que ver con todo esto y también se ha ido con una X en la cabeza. Kawai que se pudra, y Sahara me es muy indiferente.

Y respecto a la última página con eso de vacaciones para dos personas y esas lineas que parecen de afirmación, ¿significa que Shouko acepta la invitación de Shouya de hacer algo ellos dos? No sé como se sentirá Shouya tras todo esto pero la culpa de todo lo que le hizo a Shouko seguramente caiga de nuevo con fuerza sobre él... A ver que tienen que decirle a Shouya Yuzuru y Shouko.

Y también faltará ver si Nagatsuko y Mashiba recuerdan esos momentos como cuando discutían acerca el guión de la peli y Shouya comentó que un abusador querría morir tras todo lo que ha hecho. Y también que vean que durante todo este tiempo Shouko le había perdonado ya y que por lo tanto no es cosa suya...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por KevinKuma »

Koe no Katachi #04

Imagen
Última edición por KevinKuma el Mar Jul 29, 2014 4:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Ya ha salido el 40 en inglés y comentar de nuevo que estoy devastada. Ishida teniendo dificultades con todo el tema porqué aunque esto no ha hecho más que recordarle lo que le hizo a Shouko, aún así quiere seguir con ella y ayudarla pero ahora tiene miedo de distanciarse y perderla. Mientras que luego tenemos a Shouko, que se culpa de todo lo de Ishida a ella misma y por lo tanto también tiene miedo a que Ishida (o cualquier persona cercana a ella), la deje pues se cree una molestia. Terrible.

A destacar también como Ishida trata de bloquear sus emociones a través de gritos y entusiasmo, en oposición a la quietud y la inhabilidad de Shouko de hablar. Cosa que nos lleva al próximo capítulo titulado 'El verano más silencioso'. Muchísimas ganas, Koe no Katachi es sin duda uno de mis mangas favoritos del momento.

Oh, y brutal el doble significado de 'no eres la razón por la que he caído'.
___

Leído el 41 y de nuevo, me gusta mucho el como se trata el tema de 'la voz'. Ishida puede escuchar y puede expresar sus sentimientos, Shouko es sorda y le cuesta que los otros la entiendan. Pese a eso, Ishida se niega a escuchar, a intentar comprender o a expresar sus propios sentimientos a otros. Y luego ese mensaje de Sahara, '¿Cómo te puedo mostrar que he crecido?' seguido de ese 'Ni siquiera yo lo sé' dirigido tanto a eso como al no saber que es compartir una experiencia.

Al paso que va y si son solamente siete tomos, espero que la licencien aquí y me la pueda comprar...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Koe no Katachi

Mensaje por zho »

Visto (no leído) raw del 42
Spoiler: Mostrar
Ahora si la trama se pone más interesante, parece ser un capítulo de lo mismo, pero el final con no sñe si decir ese intento fallido de suicidio de Shouko o salvada de Ishida, le da sabor a este manga, ahora visto desde otra perspectiva esto parece una manga de romance entre suicidas, para mi gusto, la muerte de Shouko daría un giro mucho más inesperado al seamos amigos por siempre y apoyémonos mutuamente que es a lo que pinta este manga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Koe no Katachi

Mensaje por Kate »

Vi la RAW del 42 hace unos días y estaba esperando a leerlo para poder asimilarlo bien. ¿Pero que decir después de esto. Nos centramos tanto en Ishida que a veces se nos olvida que la verdadera víctima de todo esto es Shouko, una chica sorda a la que la vida a tratado más a puños que otra cosa. Ahora sí que sí tiene que empezar el healing, más hondo no puede caer ninguno de los dos. Shouya después de ser delatado y abandonado, ver como Shouko trata de suicidarse es que vamos...más fondo no pueden tocar. Muchas ganas de ver que nos depara el siguiente, 'La historia de Nishimiya Shouko', a ver si por fin escuchamos su voz.

Pasa que comentar que me ha parecido un poco forzado el como se ha llevado a cabo la cosa. Es decir, ¿por qué Shouko decide suicidarse esa noche que están su madre, hermana y Shouya con ella? ¿No tenía más oportunidades en las que estuviese sola?

Edit: Ya no, luego he pensado y si Shouko resulta sufrir de depresión, no sería nada raro, pues uno no es realmente consciente de su entorno ni de la gente que la rodeo ni tampoco de si es 'mejor o peor' hacerlo en X momento.
Última edición por Kate el Mié Jun 25, 2014 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 21, 2006 12:35 am
Ubicación: mmmm...... eso me gustaria saber a mí
Edad: 37

Re: Koe no Katachi

Mensaje por osin »

Kate escribió: Pasa que comentar que me ha parecido un poco forzado el como se ha llevado a cabo la cosa. Es decir, ¿por qué Shouko decide suicidarse esa noche que están su madre, hermana y Shouya con ella? ¿No tenía más oportunidades en las que estuviese sola?
No se, quizás puede pensar que después de haberlo pasado putas toda su vida necesitaba irse con un recuerdo bonito. Que después de ese día todo volverá a ser malo y cuesta abajo y no se ve con fuerzas para volver a esa realidad.

Sinceramente no lo sé, y mira que no soy de comentar mangas capítulo a capítulo pero las últimas páginas de este capítulo descoloca mucho.
Gracias Natthy ^^
Responder