¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Edad a la que viste Skypiea y di si te gustó o no

Entre los 10 y los 14 años y me gustó
38
45%
Entre los 10 y los 14 años y no me gustó
4
5%
Entre los 15 y los 18 años y me gustó
24
29%
Entre los 15 y los 18 años y no me gustó
3
4%
Más de 18 años y me gustó
12
14%
Más de 18 años y no me gustó
3
4%
 
Votos totales: 84

Avatar de Usuario
tonirookie
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 16, 2012 7:43 pm
Ubicación: Granada
Edad: 30
Contactar:

¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por tonirookie »

Muy buenas, nakamas.

Veréis, hice un vídeo relacionado con One Piece explicando todo lo que había que saber para engancharse a este genial manga. Sin embargo, en una de mis intervenciones, expliqué que Skypiea era la peor saga con diferencia de todo One Piece porque es lenta, no desarrolla para nada "la historia" de la saga en sí y creo que ciertamente aburrida. Sí reconocí, por otra parte, que tenía bastante pelea, y desde luego, mirándolo con perspectiva, no es malo porque, bueno, siempre puede haber sagas de más combates.

Hubo bastante gente, en mi vídeo, que revocaron mis palabras y me dijeron que Skypiea era muy buena, tal y tal... Y entonces, llegué a la conclusión de que ésta es una saga bastante shonen que recuerda a la saga del East Blue.

Por lo tanto, querría extraer mis propias conclusiones y me gustaría conocer a qué edad vieron la saga por primera vez así como su opinión acerca de la saga
Me gustaría además, que participara mucha gente para poder hacer un muestreo lo más grande posible e intentar extraer las conclusiones que más se ajusten a la realidad. Es por ello por lo que recomendaría que compartierais este tema a todos los que podáis.

Ah y por cierto, para quién quiera ver el vídeo, puede pinchar en mi canal de Youtube que se encuentra en mi firma.

Gracias por vuestra colaboración ;)

PD: La saga de Skypiea se consideran los dos arcs argumentales de Jaya y la propia isla del cielo, Skypiea.
Me considero un otaku recién nacido, con un buen bagaje de animes vistos. Mi shonen favorito siempre será One Piece.

http://www.youtube.com/user/MrTonirookie
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por sakebi »

Sinceramente veo esa relación gusto/edad una tontería ya que te podías haber visto la saga con 10 años por ejemplo y luego habértela releído 10 años después y haber opinado otra cosa, y yo creo que con las edades que das tu (10/14 etc...) un niño (y no tan niño) puede ser perfectamente capaz de ver que es lo que no le gusta o lo que gusta de una saga y no tiene nada que ver con la edad, por mi parte no me acuerdo de cuando a vi por primera vez, me pareció original, me cabreo enel aun y así la saga me pareció lenta pero buena y es lo que sigo pensando :D
Pd: la guia para superar las sagas de relleno es bastante buena ya e gustaría haberla visto cuando vi loguetown ya que me la leí en manga/ mitad anime y me hice un lio xd
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
tonirookie
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Dom Sep 16, 2012 7:43 pm
Ubicación: Granada
Edad: 30
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por tonirookie »

sakebi escribió:Sinceramente veo esa relación gusto/edad una tontería ya que te podías haber visto la saga con 10 años por ejemplo y luego habértela releído 10 años después y haber opinado otra cosa, y yo creo que con las edades que das tu (10/14 etc...) un niño (y no tan niño) puede ser perfectamente capaz de ver que es lo que no le gusta o lo que gusta de una saga y no tiene nada que ver con la edad, por mi parte no me acuerdo de cuando a vi por primera vez, me pareció original, me cabreo enel aun y así la saga me pareció lenta pero buena y es lo que sigo pensando :D
Pd: la guia para superar las sagas de relleno es bastante buena ya e gustaría haberla visto cuando vi loguetown ya que me la leí en manga/ mitad anime y me hice un lio xd
No sé... Yo creo que puede tener relación: ya lo veremos. En cualquier caso, me alegro que te haya gustado la guía de los rellenos. Por cierto, si le das a más vídeos, encontrarás el que yo quería que todo el mundo viera: "guía para engancharte a One Piece" :)
Me considero un otaku recién nacido, con un buen bagaje de animes vistos. Mi shonen favorito siempre será One Piece.

http://www.youtube.com/user/MrTonirookie
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4117
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por Flecha Verde »

A ver, esto va de opiniones, como en todo. No podemos decir ni que fue mala ni que fue buena, cada uno opinará lo que quiera opinar.

Yo siempre he comparado la historia de Skye Piea con la de Namek de Dragon Ball. En ambos casos son mi saga favorita ¿Por qué? Porque salimos de nuestro "escenario normal" para sumergirnos en un mundo distinto. Conocemos a gente distinta, prácticamente otra raza, y tienen su Dios, sus costumbres, etc...
En ambas sagas hay un villano que parece inmoral y que es super poderoso, además se nos presenta como cruel y super cool (Freezer/Enel) y éste tiene su séquito a los qeu los protas se van enfrentando poco a poco.

Lo que me gusta de Skye Piea es todo en general, su esencia, que es "distinto", que hace un break alto y claro en la historia principal para contarnos una historia muy distinta. Además la historia de Norland el mentiroso y la campana me resulta bastante emotiva.
En ambos casos la saga termina con el escenario a punto de ser destruído (bueno, en el caso de Namek se destruye xD) y al final el prota manda a tomar mierda al enemigo principal y salva la historia.

Me gustó mucho la saga de Skye Piea por eso, por lo refrescante que me resultó, me gustaba toda la ambientación de las islas del cielo, sus habitantes, etc. y además fue la primera saga en la que Nico Robin participó como Mugiwara y me gustó mucho como personaje. REcuerdo las partes de la ciudad perdida y el poneglyph con mucha melancolía.

Desde mi punto de vista Oda intentó hacer algo parecido con Isla Gyojin pero para mi opinión le quedó muy por debajo. Mientras Gyojin me resultó aburrida Skypiea siempre será para mí de las mejores sagas ya no solo en One Piece sino en todo animé. Porque además, como tú mismo dices en el post principal, es una saga con más combates y menos parafernalia sobre la historia del mundo, y eso también resultó refrescante.
Avatar de Usuario
teoritzator
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 01, 2013 12:24 am

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por teoritzator »

Para mi es mi saga favorita, es cierto que tiene algo que recuerda a las sagas de l'east blue, lo cual en mi opinión es bueno.

Lo mejor de la saga es la ambientación, a mi siempre me ha gustado one piece por ser un mundo fantastico con islas, personajes y culturas curiosas. Skypiea es el exponente maximo de esto:
una isla paradisiaca hecha de nuves, angeles, 2 civilizaciones distintas en guerra y todos sometidos por un dios y su sequito con poderes espectaculares. Ademas es la saga en que me gusta más el dibujo.

Otra cosa importante para mi a la hora de valorar una saga, es el villano o enemigo final. en este caso quede muy satisfecho, Enel es un personaje puro carisma y un malvado total. él y crocodile han hecho que sus sagas sean de las mejores con su gran papel.
Avatar de Usuario
Megami
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 76
Registrado: Lun Mar 25, 2013 6:45 pm
Ubicación: Isla del Amor (Dressrosa).

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por Megami »

Yo tenía diecisiete años cuando vi la saga de la Isla del Cielo. No fue hace tanto tiempo así que recuerdo con exactitud mi impresión general y muchos detalles relevantes.
No concuerdo contigo @tonirookie en que no fue importante. Roger pasó por allí y dejó una inscripción que para Robin era una pieza más de las muchas que se tienen que unir para así descubrir el vacío que se encuentra en la historia. También se pudo demostrar que existía lo que hasta entonces era una leyenda para muchos y conocimos por primera vez a un subordinado de la banda de Doflamingo: Bellamy.
En lo que respecta al transcurso de la saga para mí fue un poco pesada en ocasiones y entretenida en algunos puntos. Me bastó con verla una vez y no me apetece volver a repasármela en un futuro porque me aburriría. En cambio sí hay sagas que sería capaz de ver una y otra vez sin cansarme, lo que quiere decir que las hay mejores y con un fondo más significativo en la trayectoria.
Si no fuera por los puntos que comenté antes que hacen a Skypiea imprescindible, no hubiera sido necesaria para One Piece. De hecho nadie en la tierra sabe que Luffy derrotó a Enel y la fuerza de éste, como tampoco consta en su historial de enemigos en el conocimiento de todos.
La saga se prolongó innecesariamente. A veces no tenía sentido que durante cinco capítulos estuviesen en el mismo río, en el mismo campo de batalla o simplemente perdiendo el tiempo con conversaciones algo absurdas.
Imagen
[center]La verdadera riqueza reside en el bienestar del alma.[/center][/b]
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3807
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por Kumadori CP9 »

Creo que toda la serie la he visto con más de 18 años, y evidentemente, siempre me ha gustado. Aunque Skypea no es de mis favoritas. (vamos, que me gustó, pero tenía muchos momentos de bajón)

El problema de Sypea es que, la ves así ,en solitario , creo que la disfrutas bastante. Sin embargo, la ves en el contexto de la serie, y no te gusta tanto, porque se salen demasiado de la trama principal. Estamos ahí queriendo ver a los Shichibukai, y a donde va la trama de Barbanegra y Ace, y nos meten esta saga larguísima donde nos separan de todo, nos ponen a un villano a quien nadie conoce, unos enemigos con mucho menos carisma que la Banda Baroque... y claro, las comparaciones son odiosas, da un poco de bajón.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
sadis
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 84
Registrado: Mar Jun 01, 2010 4:46 am
Ubicación: En la primer esquina que encontre
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por sadis »

Skypiea me parecio buena, muy refrescante y nueva, te mueven el piso para adentrarte a un mundo donde todo es diferente, hay conflictos entre lo habitantes de la misma y que como es comun nadie considera posible su existencia, tiene los personajes que es tipico que te fastidien pero que terminan emocionandote por el reto que representan para los mugiwaras, te hacen saber de cosas extrañas que te intrigan y preguntes como es que dicha situacion sea posible, si bien fue lenta tuvo sus combates y eso hizo que valiera la pena verla, un extra fue la integracion o participacion de la nueva nakama que en ese tiempo era Robin, en resumen aunque fue un poco pesada para algunas personas en su totalidad su contenido fue muy entretenido y de cierto modo un tipo previo o algo parecido a cierto acontecimientos. :)
Imagen
no mori, andaba de fiesta :P
Avatar de Usuario
VolandoVoy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 37
Registrado: Lun May 20, 2013 5:10 pm
Ubicación: Departamento de Limpieza del Infierno.
Edad: 28

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por VolandoVoy »

Pues yo la vi entre 15 y 18 años y me gustó. La saga en sí está muy bien, una isla en el cielo en sí ya es genial, pero fue emocionante toda la trama de Enel, los habitantes de Skypiea y los habitantes de Shandora, más los mugiwara, había muchos bandos y fue como un todos contra todos. También gocéde un flashback, que está bastante bien para no tener nada que ver con la historia principal (puede que algo extenso), pero que me enganchó. La saga está muy completa.
La verdad es que coincido con que aún no se ha podido ver qué pinta toda esa saga para la historia principal (pero menos importancia le veo al Devy Back Fight, y mola igual), aunque en las portadas del manga se vio qué hizo Enel después, que creo que será muy relevante. Y en los últimos del manga,
Spoiler: Mostrar
Bellamy parece que subió a la isla, pero no sé si será algo de gran importancia
. No creo que la saga haya sido en vano... (los juegos contra Foxy sí me plantean esa duda :P )
"Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse"
Gabriel García Márquez

Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por magomarc »

Mi saga favorita y de largo, lo tiene todo, incluso Robin parece un personaje mas y no solo un mueble. Aventuras.. combates míticos.. y muy buen humor en todo el transcurso de la saga, sobretodo con Sanji :lol:

Si la estoy viendo de nuevo de lo que me gusta, incluso la animación me parece buena y no como la de ahora.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por Remolcoy_OP »

Yo la vi hace 2 años, mas o menos en estas mismas fechas, y la verdad es que me gusto mucho ya que todos los personajes cumplian mas activos e individuales. Tambien me gusta el concepto de la saga, el hecho de ir hasta el cielo y "luchar contra dios", tambien el hecho de encontrar la ciudad de oro (tal como la historia de El dorado), le dio un toque diferente a la serie, algo mas mitico, dejandome con la idea de que, si ya lograron eso, por que no podrian ir al inframundo y luchar contra satanas? :o jaja eso estaria genial.
En general fue una historia activa, no se estancaba en "sobre-atar" los cabos, sino que te contaban lo justo y necesario para comprender la situacion (al menos desde mi punto de vista) :ok:
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por ceiner »

La vi hace un par de años, cuando retome la serie (la deje sobre arabastra cuando telecinco cambio el horario de 11 de la mañana a 7, creo que tenia entorno a 11 años se iba a levantar a esa hora su madre :twisted: ) y cuando llege a la parte de esa saga me encanto ...... hasta Luffy vs Enel , en ese momento dio origen mi odio visceral hacia los tipo logia, no me gusta nada como se alarga el combate, no me gusta que Enel sea tan jodidamente mierda y cobarde en cuanto no puede pulir a alguien con facilidad pasmosa, y el momento del flashback, en un momento que se supone que seria el final de la saga no me pareció el momento oportuno, por culpa de ese momento la saga se me hace demasiado larga y pesada, la saga en general esta bien, pero el final me parece muy plasta y no me termino de gustar, de echo desde que empieza Luffy vs Enel(excepto el momento comico de la cara de Enel) hasta que lo empotra contra la campana es el unico momento de la serie que no me termina de gustar
Imagen
Avatar de Usuario
AzamTH
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Abr 12, 2013 6:40 pm
Ubicación: Aqui mismo xD
Edad: 30

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por AzamTH »

Yo empece a ver one piece con 12/13 años, vi la saga del east blue y poco mas cuando salia en tele5, luego un gran paron que me hizo olvidarla por completo, y despues cuando lo volvieron a poner en boing me acorde de que me gusto mucho cuando la vi y me volvi a enganchar en la saga de arabasta, asi que tenia 18 años cuando vi la saga de skypiea y la verdad es que me gusto, no tanto la parte de jaya como la de la isla del cielo pero si que me gusto esta saga, me parecio bastante innovadora en todos los aspectos
Can I play with madness?!?
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por ucanneo_virus »

...bastante específico el tema... no creo que dure más de 5 o 6 post pero ... en fin!!!

Skypea, por mucho mi saga favorita, por la mezcla de culturas de mi pais, las referencias religiosas muy bien llevadas... en especial cuando por inercia o naturaleza los ángeles comienzan a rezar ¡Sublime!...por mucho, mi saga favorita.

Ahora contestando la pregunta, yo tenia 24 años.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Avatar de Usuario
Yo Soy Tu Romeo xD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Jue Sep 11, 2014 9:03 am
Edad: 24

Re: ¿Cuántos años tenían cuando vieron la saga de Skypiea?

Mensaje por Yo Soy Tu Romeo xD »

yo la vi el año pasado,a los 14 jeje,y me gusto,aunque fue algo pesada,y me acabe saltando algunos capitulos,como acabo de hacer con la saga de punk hazard,la batalla contra caesar clown me acabo pareciendo un poco coñazo,posiblemente fuera porke me casque 15 capitulos seguidos jajajajaj pero bueno....
a mi no me parecio una de las peores sagas y mucho menos la peor eh? :/
Imagen
Responder