Vidas paralelas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

¿Quién es tu personaje favorito (de las historias de Takagi)?

Hunter
6
40%
StoneCold
2
13%
Tom
0
No hay votos
Leo
0
No hay votos
Will
1
7%
"La mujer"
0
No hay votos
Hazen
1
7%
Nuala
0
No hay votos
Warden
0
No hay votos
Los Savage (así, en pack)
0
No hay votos
Tom (U.P.)
2
13%
Dent
1
7%
Anne
2
13%
François
0
No hay votos
Otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4618
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por General Error »

Ahora más que nunca creo que estar rompiendo tu estilo. Algo que lejos de parecerme mal me esta agradando, se le ve más frescura a la narración y unos diálogos duros, agresivos y hasta soeces. Algo que ni con asesinos recuerdo que empleases. Dent mola bastante si consigues darle tanta personalidad a los otros tienes algo muy bueno en la mano.
Pero más allá de estilos, narradores, diálogos o agresividad, tío, que has hecho tres capítulos del mismo personaje, quien eres y que has hiciste con Takanty?


El capitulo da mucho juego, primer contacto con los poderes, muestras una fuerte personalidad de uno de los protas, conflictos consigo mismo, cosas que gustan. Solo espero que uno de los ladrones tenga nivel para dar dos golpes y no cagarse patas abajo.

:ok:
Imagen
404
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Vitraffy.
Spoiler: Mostrar
Vito Corleone escribió:Leído el tercer capítulo, pequeña reseña en spoiler, que es una buena costumbre.
Me alegra ver cómo la trama avanza y se nos muestra lo que seguramente será uno de los hilos en los que se sustentará el argumento. Toda la escena de la persecución ha estado bien narrada, bien pensada, sin ningún reproche por mi parte.

Punto y aparte para comentar la parte central del capítulo y el hilo clave mencionado: los poderes de Dent. Por lo pronto, me ha parecido algo relativo a la electricidad simple y llanamente, habrá que esperar a ver. Y otro detalle significativo me ha parecido el hecho de que Dent se haya mosqueado hasta ese límite por la mención a su madre. Algo tiene que haber ahí.

Gran trabajo una vez más, muy buen capítulo y genial ritmo para mi gusto. ¡Dale duro!
Si no hay reproches por tu parte, me puedo ir bien contento a escribir el siguiente ^^. Hablando de ese hilo clave: Pues sí, al fin aparece lo que se dejaba intuir. Lo de la revista, el busto, su sueño, todo tiene que ver. Por lo visto, sí, electricidad, pero si os fijáis de una forma concreta (su ejecución digo). Y sí, algo tendrá que haber ahí, sino vaya autor más flojeras sería :P.

Merlongo
Spoiler: Mostrar
MerlaXIV escribió:Ahora más que nunca creo que estar rompiendo tu estilo. Algo que lejos de parecerme mal me esta agradando, se le ve más frescura a la narración y unos diálogos duros, agresivos y hasta soeces. Algo que ni con asesinos recuerdo que empleases. Dent mola bastante si consigues darle tanta personalidad a los otros tienes algo muy bueno en la mano.
Pero más allá de estilos, narradores, diálogos o agresividad, tío, que has hecho tres capítulos del mismo personaje, quien eres y que has hiciste con Takanty?


El capitulo da mucho juego, primer contacto con los poderes, muestras una fuerte personalidad de uno de los protas, conflictos consigo mismo, cosas que gustan. Solo espero que uno de los ladrones tenga nivel para dar dos golpes y no cagarse patas abajo.

:ok:
La pregunta es, ¿cuál es mi estilo? Si no he vuelto a escribir Hunter entre otras cosas es por miedo a romper su estilo xD. Necesito hacer un G.R.R.Martin y leerme unos capítulos previos antes de empezar si no quiero meter la pata, puede que no sea necesario, pero llegado el momento lo haré para evitar líos. Sobre la narración y diálogos de este capítulo, también influye el mundo en el que están y la época, pero quizá sí debería darle una vuelta a alguna otra historia. Ten en cuenta que pese a la edad de los de Hunter, estos de aquí son los más jóvenes de edad mental por así decirlo xD.

Dent "está hecho para molar" xD. No es que sea el típico cool, pero a mí me resulta interesante ya que su papel iba a ser bastante más secundario, pero decidí darle mucho mucho peso, así que necesita desarrollo. Los otros, bueno, uno de los otros es el prota así que malo ha de ser.

Takanty ha vuelto, el siguiente quizá no sea de Tom U.P., por tentarme xD. Hablando de los ladrones, antes de pensar que son unos cacas (que lo son en cierta manera, pero deja que me explique), hay que tener en cuenta que Dent le da al Kárate y le endiña una patada a uno en todo el costillar y al otro que iba de sobrado le deja frito, sino quizá sale Dent con una cara nueva. Pero bueno, veremos qué pasa con los otros tres :3.

Gracias por leer, intentaré traer otro antes de que acabe el mes. Me alivia que Dent haya entrado con buen pie y que este experimento narrativo haya funcionado. Pronto, más y mejor.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jojogape
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Mié Mar 11, 2015 11:00 am
Ubicación: En el mundo digital
Edad: 31
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Jojogape »

He leído hasta el 8 de Tom, y creo que he elegido un momento genial para parar. Me ha encantado el discurso, ya se empieza a vislumbrar una dirección clara y eso me gusta, ya dejo de sentirme como si avanzara entre la niebla sin saber lo que hay delante de mis narices. Esa sensación tiene su morbo, pero está bien ir revelando cosas. Quizás por eso gustan tanto las historias de Hunter y Tom, porque son más "concretas", sabes situarte en vez de empezar de cero con otra historia completamente nueva que añadir a la colección. aademás les cogemos más cariño al pasar más cap8tulos leyendo sobre ellos.

Sigo esperando ver conexiones xD
Imagen
La vida es un chiste, sólo hay que saber pillarlo o[´¬ `]o
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Jojogape escribió:He leído hasta el 8 de Tom, y creo que he elegido un momento genial para parar. Me ha encantado el discurso, ya se empieza a vislumbrar una dirección clara y eso me gusta, ya dejo de sentirme como si avanzara entre la niebla sin saber lo que hay delante de mis narices. Esa sensación tiene su morbo, pero está bien ir revelando cosas. Quizás por eso gustan tanto las historias de Hunter y Tom, porque son más "concretas", sabes situarte en vez de empezar de cero con otra historia completamente nueva que añadir a la colección. aademás les cogemos más cariño al pasar más cap8tulos leyendo sobre ellos.

Sigo esperando ver conexiones xD
Debo admitir que crear esa "niebla" me gusta xD. Poco a poco todo se irá aclarando claro, pero sí suelo decantarme por este tipo de inicios, en lugar de plantear bien todo y luego desarrollar. Me congratula que vayas sintiéndote más cómodo.

Ojalá cuando finalices lo que llevas de Tom quedes conforme, pero deseo más aún que lo poquito que hay del resto te enganchen. Gracias por leer, Mojo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Gorgias
Teniente
Teniente
Mensajes: 1905
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:36 pm
Ubicación: ¿Por qué ponemos aquí un verbo cuando se nos pide un sustantivo? Sustantivooooos
Edad: 15

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Gorgias »

Perdóname mucho a tope, lady Tumata, por no leer ni comentar ni dejar verme por aquí en tanto tiempo. Llevo un verano ajetreadísimo, muy atareado en mis cosas de improducir. En Septiembre volveremos más fuertes que nunca. Volverem. Digo, tornem :D
[Cuenta abandonada]
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Nuevo capítulo de... ¡Hazen!
Spoiler: Mostrar
Capítulo 7

- ¿Con Satoshi? ¿En serio hablaste con él?
- Sí, el mismo que viste y calza. Sorprendentemente estaba despierto a esas horas.
- Vaya… ¿Y cómo es? Quiero decir… Alguien con tanta fama detrás, capaz de alcanzar ese cargo en tan solo un año desde su ingreso, debe ser todo un hombre.
- O una mujer – comentó Nuala, la cual hasta entonces había permanecido enfrascada en la lectura de diversos documentos.
- ¿Conoces alguna mujer que se llame Satoshi, marisabidilla? –respondió Patrick con inquina.
- ¡Basta! – Interrumpió Hazen – Alguien se acerca.


Unos melódicos golpes resonaron en la puerta del camarote. El Capitán le permitió pasar y de inmediato un recluta entró en la estancia. Tras cuadrarse ante sus superiores, informó de la inmediata llegada a puerto. Finalizado el reporte, volvió a su puesto en cubierta.


- Bueno, por fin tendremos un poco de acción – comentó Patrick, emocionado -. Me molestó no estar presente el otro día.
- No seas egoísta, lo importante no es que te diviertas, sino que protejamos a los civiles – le espetó Nuala – Por cosas como estas no ascenderás en la vida.
- Lo que tú digas… Sargento.
- Mayor, no como tú.
- No llevamos ni un día navegando y tenemos que recorrer todo el maldito mar hasta llegar a Grand Line… Creo que no hace falta que os diga nada más.


Tras esas palabras, sus dos fieles amigos dejaron de discutir y se disculparon. Debido al poco tiempo del que disponían, recogieron la mesa (repleta de mapas y documentos) y abandonaron la sala. Unas cuantas órdenes a sus hombres, los preparativos de rigor y casi sin darse cuenta, ya habían alcanzado el puerto de Tybe.

Era una isla de mayor tamaño que la suya, pero con una orografía similar. Blancas playas rodeaban el puerto, abarrotado de pescadores, marineros, vendedores locales y viajeros. Extensas praderas verdes separaban los pequeños poblados costeros de la ciudad central, situada bajo la sombra de Fontive, la gran montaña que se erguía en el centro de la isla. El paisaje que se extendía tras ella era más arisco y gris, repleto de colinas resecas y zonas decoradas con roca desnuda. Sin embargo, no se hallaban deshabitadas, ya que varias minas permanecían activas y, tras muchas generaciones, los mineros decidieron establecerse en un lugar más cercano.


- No es el lugar más bonito de este mar, pero a mí me gusta – comentó Patrick, deleitándose con la brisa salada antes de poner pie en tierra.
- Normal, se parece a nuestra isla – añadió Hazen, que descendió tras él - ¡Nuala, código blanco!
- ¡A la orden Capitán!

La eficiente marine comenzó a dirigir a los suyos, estableciendo tres grupos: El primero, encabezado por Patrick, se encargaría de las provisiones, reabasteciendo al barco con lo que encontraran en el puerto y el mercado cercano, principalmente debían buscar alimento, bebida, medicamentos y munición. El segundo grupo lo lideraría ella misma, ya que debían dirigirse a la base de la marina para tratar asuntos importantes de inmediato. El tercero, se quedaría en el barco, revisándolo y poniéndolo a punto para el próximo viaje. Todo estaba listo, cada marine sabía que debía hacer y se pusieron en marcha de inmediato. Hazen, por su parte, guardó su capa en el petate y se dirigió por su cuenta a una taberna cercana.

Que su Capitán se separara del resto no sorprendió a nadie, sin embargo el verle como un civil más sí. Pese a la sorpresa inicial, ninguna abrió la boca, querían demostrar que estaban a la altura y realizar con éxito su primera misión fuera de su isla.


Entró en un pequeño local no muy bien iluminado. El material de las paredes había quedado sepultado por capas de suciedad, sin embargo la barra se encontraba impoluta. Tras ella, una mujer anciana pasaba el trapo por la misma, siempre en el mismo punto, de forma aparentemente automática. Había un par de mesas ocupadas por pequeños grupos: Una por marineros ebrios a punto de caer rendidos, la otra por dos hombres enfrascados en una sosegada conversación.

Hazen tomó asiento frente a la anciana, sin dejar de prestar atención a las dos mesas que ahora quedaban a su espalda. La tabernera, al escuchar el taburete, se colocó unas enormes gafas torpemente y, frunciendo el ceño, se acercó todo lo posible al rostro del marine.


- Buenas joven, usted no es de por aquí, ¿recién llegado?
- Así es, señorita, hoy mismo – contestó con una bondadosa sonrisa.
- Oh, desde luego no es de aquí, que joven tan educado – dijo entre risotadas, extrañamente joviales - ¿qué le pongo?
- Un jarra de cerveza, si es tan amable.
- Desde luego, desde luego – respondió mientras caminaba lentamente, arrastrando los pies, hacia el grifo - ¿y qué ha venido a hacer a Tybe, joven?
- Oh bueno, un poco de todo – dijo antes de alargar el brazo para alcanzar la fría jarra que acababa de servirle la anciana -, me gustaría comprar recuerdos en el mercado, una buena espada en alguna tienda, visitar la gran montaña y disfrutar de los parajes que se esconden tras ella.


Un extraño silencio se apoderó de la taberna. El grupo de borrachos emitió unos ruidos extraños, uno de ellos, dejó un par de monedas en la mesa antes de aferrar la única botella que aún tenía algo de ron, y se fueron sin apartar la mirada de Hazen. Los otros dos permanecieron en silencio, mirado de reojo a la barra.


- ¿Acaso he dicho algo raro?
- ¿No ha visto los carteles por la ciudad? – Preguntó la anciana, temblando – Tras la montaña se encuentra una banda de forajidos, unos malhechores que roban y asesinan y violan y torturan por diversión… Sin tan solo alguien… - Una lágrima corrió por su rostro.
- ¿Cómo es que los marines no han evitado que eso ocurra? – Dijo Hazen, perdiendo el dulce tono que tenía al principio.
- Los marines… Han sufrido muchas bajas intentando acabar con ellos… Hace tiempo que perdimos toda esperanza.
- No digas eso, vieja – interrumpió uno de los dos clientes, que acababa de levantarse de su mesa para dirigirse a la barra a llevar los dos vasos vacíos – la esperanza nunca se pierde, mientras tengamos fe, ¿verdad?
- S-Sí… Sí – respondió dubitativo el otro integrante de la mesa - ¿Puedo irme ya?
- Claro hombre, claro. Gracias por la información – dijo despidiéndose de él y sentándose junto a Hazen – Entonces, ¿recién llegado eh?
- Sí…
- Entiendo, entiendo – le interrumpió súbitamente - ¿y cómo has dicho que te llamas?
- No lo he dicho, ¿y tú quién eres? – Respondió girándose hacia él.
- Uuuh, bonitas espadas, no sé para qué querrías comprar otra, curioso, curioso…
- Mira, si no te importa…
- ¿Dejarte en paz? Lo siento Capitán, pero creo que puedo ahorrarle su valioso tiempo – dijo con socarronería.
- ¡¿Capitán?! – Saltó sin dar crédito la anciana.


Hazen, furioso, agarró al joven de la camiseta y lo llevó hasta la pared opuesta, donde lo estampó, provocando una lluvia de polvo sobre ellos. No soportaba la idea de que ese irreverente chaval hubiera descubierto su identidad al momento, pero lo que realmente le estaba llevando al límite era esa acitud burlona.


- Vaya, no esperaba esto de un Oficial – comentó entre carcajadas, antes de comenzar a toser por culpa del polvo.
- Escúchame, chaval, acabas de estropearme el plan y eso no me gusta un pelo – dijo con voz grave y amenazante.
- Como te he dicho antes, puedo ahorrarte el tiempo, sé dónde están apostados los bandidos, cuántos son, cómo actúan y conozco esta isla como la palma de mi mano, no necesitas ir de taberna en taberna reuniendo información.
- ¿Y por qué debería fiarme de un adolescente con pintas de delincuente? Con estas ropas que llevas y esa cresta… ¿Cómo puedo saber que no eres uno de los bandidos?
- Ay, madre mía… Me dijeron que eras más inteligente, Capitán – comentó suspirando – vamos a ver, ¿quién podría saber que un Capitán vendría a la isla hoy? ¿Quién sería capaz de descubrir tu burdo intento de interrogatorio haciéndote pasar por un viajero inocente? ¿Quién podría estar entre tu puño y la pared y no pestañear?


Hazen descubrió la realidad al instante, aunque no dio crédito. Liberó al joven, el cual se limitó a golpearse la ropa para quitarse el polvo. Mientras Hazen seguía asumiendo aquello, vio cómo aquel chaval volvía hacia su mesa. Descubrió entonces un gran bulto, había pasado desapercibido hasta entonces. De él, el joven sacó un gran sable y un cinto, los cuales se colocó con tranquilidad. Se agachó a coger algo más. Tras revolver un poco sus cosas, extrajo una reluciente capa blanca y se la echó a la espalda. Cerró su petate y se acercó a Hazen de nuevo.


- Sargento Warden – dijo cuadrándose ante él – a su servicio.
Gorgias escribió:Perdóname mucho a tope, lady Tumata, por no leer ni comentar ni dejar verme por aquí en tanto tiempo. Llevo un verano ajetreadísimo, muy atareado en mis cosas de improducir. En Septiembre volveremos más fuertes que nunca. Volverem. Digo, tornem :D
Ya sabes Gorgy que a ti te lo perdono todo. Viva tu improducción y en Septiembre te espero para que me machaques por no haber sacado capítulo de Hunter :D.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Imagen
Ni subiendo mi ritmo de publicación recupero seguimiento. Aquí hay que hacer algo, la situación requiere medidas drásticas. ¿Un capítulo de Hunter? Para cuando salga Half Life 3 quizá. ¿Uno de Tom? Para cuando el Bale rinda como debe. Entonces... ¡Probemos con dos capítulos de una tacada (tres si aún no habéis leído el de Hazen ¬¬)!

Historia de Tom U.P. Capítulo 4
Spoiler: Mostrar
Capítulo 4

Un nuevo golpe, directo en el estómago, le hizo tambalearse. La cabeza le daba vueltas. Sólo podía ver por un ojo, el otro estaba inflamado de forma alarmante, y no muy bien. Se enderezó todo lo que pudo, abriendo algo más sus tambaleantes piernas, en un vago intento de no perder el equilibrio, y sujetándose el maltrecho brazo izquierdo con su diestra. Los oídos le zumbaban, la lluvia arreciaba con fuerza. Aún así fue capaz de entender lo que decían sus atacantes:


- Ey, mirad, si se vuelve a levantar.
- Menudo primo, a este le mola que le zurren.
- Seguro que su papá le canea a su mamá, ¿verdad pijito?
- No merece la pena tíos, no puede ni estar de pie… Vayamos a zurar al otro.


Al otro… François ignoró a los tres matones y buscó con la mirada, como pudo, a su amigo. A unos metros, con dificultad, distinguió tres figuras. Una de ellas estaba siendo levantada y de golpe fue lanzada contra unas cajas de madera abandonadas junto a una pared.


- Lo siento, Tom – pensó François – no debí entrar en el callejón a lo loco, si te hubiera hecho caso no habría caído en la trampa…


La pareja de amigos había logrado localizar a los maleantes, pero antes de poder alcanzarlos se esfumaron por un oscuro callejón. Tom quiso dar un rodeo y no exponerse a una ratonera como aquella, pero su amigo no dudó en entrar sin pestañear. Los perseguidos habían dejado de huir al encontrar refuerzos. Tom no tuvo más remedio que lanzarse a la batalla para no dejar a su amigo sólo ante aquellos animales.


- Oh Tom, lo siento…


Los tres matones se habían parado súbitamente. François no entendía nada, con Tom en el suelo y siendo cinco contra uno, no debían tener problema en dejarlo hecho un cuadro. Forzó un poco más la vista para enfocar la escena y se quedó tan perplejo como los otros tres.

El pobre diablo que había dado con su culo en las cajas trataba de levantarse, dolorido. Su compañero, puños en alto, se hallaba frente a Tom, vacilante. Cuando se percató de las miradas de sus colegas, se lanzó sobre Tom. Éste le agarró la camiseta a la altura del pecho, giró sobre sí mismo dándole la espalda, estiró su pierna y, aprovechando el impulso del ataque, derribó a aquel rufián con una llave.

François esbozó una tímida sonrisa, la incipiente hinchazón de sus pómulos no le permitió nada más. Sus piernas le fallaron y se dio de bruces contra el suelo. Con gran esfuerzo, levantó la mirada para, de alguna manera, no abandonar a su amigo. Lo único que pudo distinguir entre unas vagas sombras fue un lejano destello azulado.

Los tres matones que habían propinado una paliza a François se lanzaron a la vez a por Tom. Superado por el factor numérico, tuvo que olvidarse de la técnica y recurrir a otro tipo de lucha. Se abalanzó rápidamente sobre su bolsa, la abrió y sacó de ella dos pequeños palos negros. Cuando el más rápido de los matones estaba a punto de ponerle la mano encima, le arreó un fuerte golpe con uno de ellos, suficiente como para hacerlo retroceder.


- ¿Qué demonios ha sido eso Manu, te ha hecho daño con un palo?
- No es un palo idiota, eso es un “nuncachu” de esos.
- Podéis llamarlo incluso palo si queréis – respondió Tom, más seguro de sí mismo al estar armado – pero os diré que esto viene Filipinas, cenutrios.
- ¿Qué nos ha llamado? ¡A por él!


Los dos que no habían sido golpeados recibieron la misma medicina, pero el orgullo les pudo y prosiguieron en su intento de agarrar a Tom. Éste, como pudo, se defendió intentando mantenerlos a raya. No parecía haber salida. Tarde o temprano encontrarían una brecha en su defensa y acabaría como François. Pero debía resistir. Tenía que recuperar esa revista.

De pronto, un brillo azulado le deslumbró. Venía justo por detrás. Antes de que pudiera girarse para descubrir la fuente de aquella luz, desapareció. En su lugar, un jadeante Dent recobraba el aliento a su lado.


- ¿No has podido con estos “pringaos”?
- ¿Cómo has llegado tan rápido?
- No había nadie por la calle con tanta lluvia y… Decidí improvisar. Hoy me siento chispeante.
- Vaya, no sabía que podías hacer eso, pero no es momento de charlas, hay que sacar a François de aquí.
- ¿Cómo? - No tardó en divisar un bulto tirado en el suelo, suficiente para entender la situación – Vais a pagar por esto, cabrones.


Fue rápido. El primer matón que lanzó Tom se había unido a los otros tres, pero ni doblándolos en número pudieron hacer nada. Impulsados por la rabia y reforzados por la compañía del otro, Tom y Dent se lanzaron al ataque. Un golpe directo en la sien con su arma derecha, una patada de kárate en el pecho, dos fuera. Un puñetazo en las costillas de Tom, un ataque vertical con ambos palos en la cabeza como respuesta. El cuarto logró agarrar a Dent y se dispuso a rajarle con una pequeña navaja. Antes de que pudiera acometer su movimiento, Dent puso su mano en el rostro de su rival. Un potente brillo azulado bañó el callejón.
Historia de Hazen Capítulo 8
Spoiler: Mostrar
Capítulo 8

Los dos marines caminaban entre el gentío, recorriendo la abarrotada calle principal de aquella localidad. Tenderetes, carretillas, alfombras y tiendas ofrecían todo aquello que los ruidosos civiles buscaban. Hazen intentaba fijarse en todo lo que le rodeaba: Extrañas figuras de bronce, varios artículos de cerámica y barro, coloridas telas, pescado fresco, jugosa fruta, artilugios de navegación, libros…


- ¡Ah, ahí está! – dijo Warden, sacando a Hazen de su ensimismamiento – Esto está tan abarrotado a estas horas que nunca sé cuándo voy a poder verla, ¡vamos!
- Señor…. – Interpeló, serio – Vamos, señor.
- Oh, gracias por el trato, no lo merezco – respondió guiñándole un ojo.


Decidió ignorar aquello, aunque le costó. Su recio carácter, a la hora de desempeñar su oficio, se había derrumbado minutos atrás. La culpable, la tabernera. Tras la presentación del Sargento, Hazen había decidido dirigirse con él a la base. Allí, podrían reunirse con Nuala, compartir información y elaborar un plan de ataque para detener a los bandidos. Conforme con el plan, Warden acudió al servicio antes de partir, por lo que Hazen volvió a la barra, dispuesto a tranquilizar a la anciana.

Retiró el taburete con cuidado y tomó asiento. Se sorprendió al ver que la tabernera esbozó una sonrisa, mientras seguía con la mirada a Warden. Antes de que Hazen pudiera decir nada, ella comentó:


- No se lo tenga en cuenta Oficial, ha tenido que pasar por muchas cosas, demasiadas. Su falta de modales y excentricidad son una coraza cómoda para él. Se lo ruego, perdone sus insolencias – finalizó mirándolo fijamente a los ojos.
- Disculpe mi curiosidad, deformación profesional supongo, ¿qué le pasó a…? ¿Warlock dijo que se llamaba?
- Warden, señor – respondió con un hilo de voz – Warden… Como mi… Como su padre.
- No lo olvidaré, prosiga, por favor, tengo el presentimiento de que no le agradará escucharnos hablar de esto así que, le ruego, dese prisa.
- Verá, señor, su padre era marine también, de hecho fue el que desde pequeño le inculcó los valores de la Justicia y le condujo por el camino recto. Cuando el pequeño Warden acababa de lograr su primer ascenso, una banda de rufianes llegó a nuestras costas. Como es lógico, nuestros marines les plantaron cara para defendernos, pero ninguno de los dos bandos logró imponerse.
- Entiendo… ¿Son los mismos bandidos que ahora amenazan su seguridad?
- Los mismos, el alcalde de la capital pactó con ellos una tregua que ha durado hasta hoy, pese a sus continuos ataques. Nuestras fuerzas no pueden frenarlos y el alcalde se niega a reconocer la situación ante las autoridades externas. Los días que hay turistas no sufrimos ataques, pero como no aparezca un barco por el puerto en toda la mañana…
- Esto… Esto es intolerable – farfulló Hazen, pensando en tener una pequeña charla con ese alcalde.
- Pero… Eso no es todo, Oficial – emitió la anciana intentando retener las lágrimas – Cuando los bandidos llegaron, atacaron y arrasaron esta zona. Tiendas desvalijadas, negocios arruinados, templos profanados… - Volvió a llorar.
- Tome – dijo ofreciéndole un impoluto pañuelo de seda.
- Gracias… Verá, en un templo cercano, su madre ejercía de sierva de Galena. Tras el paso de los bandidos por la ciudad, nunca más se supo de ella.
- Vaya, ahora entiendo…
- No, no lo entiende – le interrumpió con decisión tras escuchar el sonido de la cisterna – Warden y su padre lucharon contra los bandidos que se la llevaron, pero uno de ellos hirió de muerte a mi hijo y…
- Espere, ¿su hijo? – Un fuerte portazo interrumpió la conversación.
- ¡Aaaah, qué agustito! Me chifla tu mejunje especial vieja, pero me deja el estómago del revés – exclamó entre potentes risotadas – Bueno, ¿nos vamos?


Hazen observaba atentamente cada movimiento del joven marine. Al principio no entendía muy bien a qué se debía aquel cambio en su forma de actuar, pero de golpe algo en su cabeza se iluminó, llenándola de clarividencia. Todo encajaba.

Warden había abandonado sus toscas e irrespetuosas formas y se mostraba tranquilo, respetuoso y en silencio. Nada más atravesar el umbral del templo, su rictus cambió. Dejó su petate en un rincón, encendió una vela y volvió a la zona donde descansaban sus pertenencias. Tras revolver un poco todo, sacó unas flores blancas algo maltrechas y se adentró por un portón. Hazen sintió la obligación de seguir sus pasos, así que fue tras él.

Tras la puerta, el templo daba paso a un pequeño jardín interior. La atmósfera era especial, parecía aislar el bullicio de la calle, mantenía un ambiente tranquilo y de paz. Las enredaderas de las paredes y las decenas de ramos de flores adornaban cada esquina de aquel pequeño cementerio.

Junto a una tumba de piedra, desgastada y pequeña, Warden rezaba, arrodillado. Las flores reposaban frente a él. Con los ojos cerrados y las manos entrecruzadas, pronunciaba en un tono casi inaudible diversas plegarias a Galena, diosa a la que, como su madre, profesaba fe eterna.

Después de unos minutos, se levantó. Aún de espaldas a Hazen, se limpió la lágrima que estaba a punto de descender desde su ojo. Una vez listo, abandonó el lugar pasando por delante de su superior, éste le siguió sin mediar palabra. Warden recogió su petate y ambos salieron del templo en silencio.

Nada más sumergirse en la corriente humana, recuperó su actitud desenfadada y burlona. Hazen no pudo evitarlo, esbozó una sonrisa escueta, cargada de empatía y comprensión. Pensó en hablar con su acompañante del tema, aclararle que no tenía que esconderse tras una coraza con él, que podía ayudarle a compartir la carga, pero sólo logró articular dos palabras:


- Lo siento.
- No te disculpes por ser tan lento, carroza, pronto habremos llegado a la base – el comentario fue un ataque directo a la compasión de Hazen, quién se dispuso a responder airadamente cuando Warden se giró hacia él para susurrarle – Gracias.


Continuaron avanzando por la concurrida calle hasta que alcanzaron una enorme plaza, igual de llena de vida, pero debido a su amplitud no ofrecía los mismos problemas para circular. De un rápido vistazo, Hazen logró observar una taberna, una oficina de correo, una frutería y un templo, aunque éste no se asemejaba en nada al que habían visitado unos minutos antes.

El resto de locales, los más alejados de su posición, eran imposibles de distinguir, ocultos tras la masa de gente. Todos, salvo uno. Un edificio destacaba entre todos, más alto, grande e importante que todos, la base de la marina. Una bandera blanca, con un símbolo similar a una cruz, ondeaba mecida por el viento en el tejado. Una imponente muralla de piedra delimitaba el terreno de la base. En el centro de la misma, un gigantesco portón abierto de par en par, daba la bienvenida a todo aquel ciudadano que necesitara ayuda. Entre los civiles que entraban en aquel momento, se encontraban Warden y Hazen.

Atravesaron el patio con paso ligero, adelantando a un grupo de civiles que había entrado antes que ellos. Antes de que pudieran entrar en el edificio principal, la puerta se abrió de golpe. No tardó en aparecer una esbelta marine, con un portafolios repleto fuertemente aferrado contra su pecho. Era una joven preciosa, sus ojos verdes destacaban tanto que era imposible que quedaran ocultos tras sus lentes, su castaña melena brillaba como el Sol incluso recogida en una coleta, su cuerpo haría perder la cabeza a cualquiera… Ninguno de esos detalles pasó desapercibido para Warden.


- ¡Arrea! ¿Quién es este bellezón que tenemos aquí? – Gritó mientras se colocaba inútilmente la camiseta - ¿Quieres que te enseñe la base y sus rincones ocultos, guapa? – Preguntó con tono melifluo.
- ¿Acaso crees que esta es forma de dirigirse a una señorita? – Respondió enojada – Cualquier patán de taberna me hubiera tirado los tejos de una forma más sutil… Patético.
- Pero… Yo sólo…
- Es vergonzoso, además, ¿qué hace sin su uniforme?
- ¿Cómo has sabido que…?
- Sólo hay un marine en todos los perfiles de la base con un peinado tan estúpido.
- Pero… Es original y…
- ¿Cuánto tiempo pierdes peinándote? ¿No sería mejor que un marine con tu cargo diera un poco de ejemplo? Quizá así no habría tantos problemas en la isla.
- Nuala, es suficiente – intervino Hazen.
- Sí, señor – respondió de inmediato.
- Informe, Sargento.
- Es imposible que haya podido investigar nada en tan poco tiempo – murmuró Warden, algo enfadado por la reprimenda.
- Hemos establecido contacto con la base de la capital, nos esperan antes de que se ponga el Sol. El Sargento Patrick ha completado su misión con éxito, ya se está encargando de preparar la caravana para el viaje. Notables faltas han sido detectadas tanto en la base como en la ciudad.
- Eso puede esperar, por el momento – dijo Hazen, pasándose la mano por la barbilla - ¿Qué sabemos de los bandidos?
- Nos han comunicado que en la capital podremos obtener mejor información sobre su número y posición. Pero hay una cosa más Capitán…
- Adelante, Sargento, dígame.
- Hace algo menos de media hora, un recluto atendió una llamada de socorro. Creemos que se trataba del barco del Comandante Dublin.
- ¿Dublin? Ah, ese pirado estuvo aquí hace no mucho, menudo pelma… - La mirada de Hazen y Nuala sirvió para que se callara.
- Lo investigaremos, pero bien puede tratarse de una venganza por no dejarle ser mi sustituto, le encantó nuestra isla… Pero lo primero es lo primero, tenemos que detener a esos bandidos.
- ¡Sí, señor! – Respondieron Nuala y Warden, para sorpresa del Capitán.
Uno cortito, otro más denso. Tengo planes para ambos, pero reconozco que también ha llegado el momento de recuperar a las viejas glorias. Intentaré seguir rotando para que cada uno pueda tener un poquito de su favorito. Gracias por leer.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
WolfyLPDC
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 161
Registrado: Dom Jul 12, 2015 12:24 pm
Edad: 26
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por WolfyLPDC »

Joder, ¿Takagi con buen ritmo de publicación? ¿Qué le queda por ver a mis ojos? ¿Gia hateando a Urogue?

Yo me leí a Hunter y me empecé a Tom, que no me llamó tanto. A ver si saco tiempo para algo más.
¡Esta calavera y estos huesos curarán toda enfermedad! ¡Son un símbolo de fe que define lo imposible!

Aquí está mi fic || Aquí está mi blog
Avatar de Usuario
Trafalgar D Law
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1760
Registrado: Jue Mar 22, 2012 9:54 pm
Ubicación: ¡Las estrellas!
Edad: 30

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Trafalgar D Law »

Algo de tiempo libre, y he leído hasta el 11 de Tom.

La personalidad de Tom me agrada, y también como se relaciona con Leo, que también me gusta mucho. Sin embargo, quién más me ha llamado la atención es la mujer, tiene un aire que me hace querer saber más de ella, a ver como se desarrolla la cosa. Espero ponerme al día pronto y seguir con la historia de Hazen.

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Michigo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 837
Registrado: Mié Jun 08, 2011 5:22 pm
Ubicación: Eorzea
Edad: 28
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Michigo »

Y por fin, me he acabado todo, me ha llevado más tiempo del que pensaba la verdad xDD
Spoiler: Mostrar
Primero, como tono general de entre todas las historias, bestial. Me encanta como narras las situaciones, las peleas, las formas de hablar de los personajes. Como pules los detalles, solo puedo decir enhorabuena por tan logrado fic.

Ahora, si nos vamos a por historias particulares, debo decir que el que mas me ha llamado sin duda ha sido Hunter, con cada capítulo todo iba a más, todo mejoraba con cada situación, sin duda mi historia preferida (exijo que la continúes)

La otra que quería comentar era la de Tom, a mi gusto un poco inferior a la de Hunter (que con esto no quiero decir que ea mala xD, no quiero que se me malentienda). La de Tom es una historia genial, y veo mucho potencial con el personaje.

Y por último la de Hazen, la historia la empecé con ganas, teniendo en cuenta que iba a ir de un marine, y al principio debo decir que me costó un poco la verdad xD (también puede ser porque venía de hacer un maratón de lectura de Tom, todo sea dicho), pero tenía esperanzas en la historia, confíaba en que todo fuera un plan tuyo para a saberquepenseenesemomento, y no me equivoqué, poco a poco fue mejorando, y me ha encantado.

El resto de historias siento no comentárlas, pero creo que con tan pocos capítulos que tienen no podría decir exactamente como me siento al leerlos, ya que ni siquiera he llegado a coger confianza o cariño al personaje
Buee,. a partir de ahora a leerlo al día cuando saques capítulo, y ya tienes un nuevo seguidor :ok:
"I don´t care if it was just an illusion in the fog, I don´t want to live a life without being connected to anyone"
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

No sé si será Stich, la publicación doble, el caloret o el budú de merlongo, pero menuda respuesta, muchas gracias ^^.
WolfyLPDC escribió:
Spoiler: Mostrar
Joder, ¿Takagi con buen ritmo de publicación? ¿Qué le queda por ver a mis ojos? ¿Gia hateando a Urogue?

Yo me leí a Hunter y me empecé a Tom, que no me llamó tanto. A ver si saco tiempo para algo más.
Lo de Gia no lo verán tus ojos, pero que el calor me afecte y suceda un milagro, sí. Pero no esperes que pase más xD. Gracias por leer, espero que te guste.
Trafalgar D Law escribió:
Spoiler: Mostrar
Algo de tiempo libre, y he leído hasta el 11 de Tom.

La personalidad de Tom me agrada, y también como se relaciona con Leo, que también me gusta mucho. Sin embargo, quién más me ha llamado la atención es la mujer, tiene un aire que me hace querer saber más de ella, a ver como se desarrolla la cosa. Espero ponerme al día pronto y seguir con la historia de Hazen.

Saludos!
¡Gracias por dedicarme un poco de tiempo libre! Adoro que cualquiera de mis historias gusta, pero la de Tom es quizá más especial para mí. Sin duda estuve centrado en alimentar la relación de Tom y Leo, pero sobre todo el misterio de la mujer, por eso aún no se sabe su nombre. Ojalá te guste Hazen también ^^.
Master of Chaos escribió:
Spoiler: Mostrar
Y por fin, me he acabado todo, me ha llevado más tiempo del que pensaba la verdad xDD

Primero, como tono general de entre todas las historias, bestial. Me encanta como narras las situaciones, las peleas, las formas de hablar de los personajes. Como pules los detalles, solo puedo decir enhorabuena por tan logrado fic.

Ahora, si nos vamos a por historias particulares, debo decir que el que mas me ha llamado sin duda ha sido Hunter, con cada capítulo todo iba a más, todo mejoraba con cada situación, sin duda mi historia preferida (exijo que la continúes)

La otra que quería comentar era la de Tom, a mi gusto un poco inferior a la de Hunter (que con esto no quiero decir que ea mala xD, no quiero que se me malentienda). La de Tom es una historia genial, y veo mucho potencial con el personaje.

Y por último la de Hazen, la historia la empecé con ganas, teniendo en cuenta que iba a ir de un marine, y al principio debo decir que me costó un poco la verdad xD (también puede ser porque venía de hacer un maratón de lectura de Tom, todo sea dicho), pero tenía esperanzas en la historia, confíaba en que todo fuera un plan tuyo para a saberquepenseenesemomento, y no me equivoqué, poco a poco fue mejorando, y me ha encantado.

El resto de historias siento no comentárlas, pero creo que con tan pocos capítulos que tienen no podría decir exactamente como me siento al leerlos, ya que ni siquiera he llegado a coger confianza o cariño al personaje

Buee,. a partir de ahora a leerlo al día cuando saques capítulo, y ya tienes un nuevo seguidor :ok:
Michi, bello. Menuda paliza te has tenido que pegar, ya que me ha dado por publicar más de uno cada dos meses y claro, eso descoloca a cualquiera. Agradezco el esfuerzo y el comentario sobre las historias en general. Gracias por los piropos :P. Tu análisis es muy certero, Hunter es el favorito de la mayoría, Tom tiene potencial pero necesita crecer, Hazen tenía un inicio raro y por eso le he metido un poco de ritmo y las otras están por comenzar casi. Ahora ya puedes hacer como merla y pedirme capítulo cada mes mientras yo miro para otro lado xD.

PD. La idea es traer dos juntos la próxima también, pero no prometo nada :D.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Vito Corleone »

Bueno, bueno, bueno, te veo muy en racha xDDD

Leídas las últimas novedades, toca comentarlas un poco.

Sobre Tom U.P.
Spoiler: Mostrar
Capítulo en la misma línea que el anterior, necesario para aclarar la situación y para que los protagonistas recuperen la "posición de fuerza". Ya van apareciendo los distintos estilos de lucha: Tom parece decantarse por artes marciales, mientras que a Dent lo vemos de nuevo empleando ese "brillo azulado". He de confesar que me ha sorprendido ver a François en ese estado, pero lo han pillado por sorpesa, así que supongo que queda justificado. Ahora... No he leído nada de Anne. ¿Dónde anda? xDD

Sobre Hazen.
Spoiler: Mostrar
Insisto en que esta historia me tiene enganchado. El inicio pudo ser algo lento, pero en los últimos capítulos el ritmo y los sucesos, así como los nuevos frentes abiertos y los misterios que van apareciendo (creo que en la historia de la vieja y Warden hay algo más que lo que ha dicho la abuela, algo relevante que no nos quieres contar xD), el nivel en general, ha ido in crescendo. Creo que no tiene nada que envidiar a los otros dos "grandes" de la obra, o que al menos ya se está acercando a los mismos en atractivo.

Nuevamente, gran trabajo. ¡Y sigue con este ritmo! ^^
SÍ.
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Vito Corleone escribió:Bueno, bueno, bueno, te veo muy en racha xDDD

Leídas las últimas novedades, toca comentarlas un poco.

Sobre Tom U.P.
Spoiler: Mostrar
Capítulo en la misma línea que el anterior, necesario para aclarar la situación y para que los protagonistas recuperen la "posición de fuerza". Ya van apareciendo los distintos estilos de lucha: Tom parece decantarse por artes marciales, mientras que a Dent lo vemos de nuevo empleando ese "brillo azulado". He de confesar que me ha sorprendido ver a François en ese estado, pero lo han pillado por sorpesa, así que supongo que queda justificado. Ahora... No he leído nada de Anne. ¿Dónde anda? xDD

Sobre Hazen.
Spoiler: Mostrar
Insisto en que esta historia me tiene enganchado. El inicio pudo ser algo lento, pero en los últimos capítulos el ritmo y los sucesos, así como los nuevos frentes abiertos y los misterios que van apareciendo (creo que en la historia de la vieja y Warden hay algo más que lo que ha dicho la abuela, algo relevante que no nos quieres contar xD), el nivel en general, ha ido in crescendo. Creo que no tiene nada que envidiar a los otros dos "grandes" de la obra, o que al menos ya se está acercando a los mismos en atractivo.

Nuevamente, gran trabajo. ¡Y sigue con este ritmo! ^^
Tom U.P.
Spoiler: Mostrar
Pese a ese "brillo azulado", fíjate que Dent también suelta una patada de kárate, los cuatro practican algún tipo de arte marcial. Lo de François como bien apuntas, el factor sorpresa. Se mete en un callejón donde le pillan por sorpresa y le dejan hecho un cromo. Anne... Ay, Anne, si estos están así, ¿qué habrá sido de ella?
Hazen:
Spoiler: Mostrar
Me subes la moral diciendo eso de Hazen, la verdad. No sé si fallé en el planteamiento de su historia al principio, pero tenía claro que tenía que meter a cierto personaje sí o sí y me pareció la mejor manera. Lo malo es que eso hacía que Hazen no brillara nada al no tener ningún gran desafío entre manos ni ser la isla un lugar exótico y emocionante. He intentado darle otro ritmo, usar otro estilo con más diálogo, meter más detallitos, abrir más frentes y cuidar más a algunos secundarios. Warden y la abuela ya tienes por ahí gran parte de su historia, el problema con la madre de Warden, la forma de hablar de la abuela cuando se refiere a los marines...

Espero que el salto que quiero que tenga Hazen en la siguiente isla lo acabe de aupar junto a los otros dos, pero tengo que ir metiéndole caña al resto también.
Muchas gracias Traffy ^^.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

No he podido resistir, hay que aprovechar lo que queda de Agosto.

Historia de Tom U.P. - Capítulo 5
Spoiler: Mostrar
Capítulo 5


La luz cegadora se esfumó. La oscuridad volvió a engullirlo todo. Numerosos cuerpos yacían en el callejón, emitiendo extraños ruidos, provocados por el dolor. En pie, Tom y Dent recobraban el aliento. Recostado sobre una de las paredes, muy magullado, el matón que había sido lanzado por Tom observaba la escena, atónito.


- Eres un… ¡Eres uno de ellos!
- ¿Y qué piensas hacer al respecto? – Respondió Dent de forma seca.
- Voy a… Voy a… - Titubeó, temblando de pavor.
- No vas a hacer nada – sentenció Tom.
- ¡¿Cómo?!
- Le habéis pegado una paliza a nuestro amigo – dijo mientras se acercaba a François, tumbado de cara al suelo – nos habéis robado y encima…
- Encima puedo freírte la cabeza y hacer que no recuerdes ni cómo atarte los cordones, estúpido – amenazó Dent, emitiendo unas azuladas chispas por las puntas de sus dedos.
- ¡No! ¡No me toques! – El miedo le hizo retroceder – No diré nada, lo juro.
- Así me gusta – dijo Dent, dejando de emitir aquella luz - ¿cómo está?


Tom ya había llegado a la altura de su amigo. François no había dejado de respirar, pero no respondía. Había recibido una brutal paliza y su estado era alarmantemente deplorable. Tom le dio la vuelta, comprobó que la lengua estaba en su sitio y empezó a contar su pulso.


- Fatal, deberíamos llevárnoslo rápido al hospital – respondió Tom tras determinar que el pulso de su amigo era demasiado débil.
- ¿Y mi mochila, qué?
- ¿Importa más eso que tu amigo?
- Y más que yo, ¡es nuestro sueño de lo que estamos hablando!
- ¡¿Y qué clase de sueño será ese si para llegar a él dejamos a François morir en un sucio callejón?!
- ¡¿Qué crees que pensará si dejamos pasar esta oportunidad?! ¡Se sentirá culpable!
- ¡¿Pero tú te estás oyendo?! ¡Ni siquiera tenían la mochila así que…! – Tom sintió un fuerte dolor en el pecho, no entendía cómo podía haberse olvidado de algo tan importante – La mochila la tienen los otros, Dent.
- ¿Ah, ya te has calmado? ¡Ni te muevas! – Gritó apuntando con su puño al matón, que había comenzado a arrastrarse intentando escabullirse.
- ¿No lo entiendes? Los otros, Dent. Nos hemos entretenido aquí y mira cómo hemos acabado – dijo echándose a François sobre los hombros y levantándose con dificultad.
- Yo estoy bien, la verdad.
- Exacto, tú estás bien y además eres el más rápido, ¡corre!
- ¿Pero a dónde?
- ¡A salvar a Anne “so” tonto! – Su grito resonó en todo el callejón.


Dent lo captó de inmediato. Ambos se miraron e inclinaron la cabeza, el plan estaba decidido. Antes de que Tom pudiera girar para dirigirse al boulevard en busca de un taxi, Dent comenzó a emitir de nuevo aquel extraño festival de chispas azuladas, esta vez en torno a sus pies. Comenzó a correr, a toda velocidad, dispuesto a ascender las empinadas cuestas de la zona hacia donde vio, en su anterior carrera, que estaba el otro punto en su móvil. Cuando estaba a punto de abandonar el callejón, chocó contra algo y salió rebotado varios metros, cayendo de culo. El fuerte estrépito hizo que Tom volviera a mirar atrás, sorprendido.


- ¿A dónde ibas con tanta prisa?
- ¡¿Anne?! – Exclamaron los dos al unísono.


La lluvia caía con más fuerza sobre la ciudad, apenas podían ver la difuminada luz de la farola a través de la ventana de la habitación. En la cama, magullado, François reposaba. A su lado, preocupado, Tom no le quitaba ojo. Paseando por la habitación, inquieto, se encontraba Dent.


- ¿Cómo está?
- Con la medicación que le ha dado parece que mejor, ¿por qué no usas la toalla?
- No la necesito, estoy bien.
- Ya sé que estás bien, pero no le harías ningún favor a Anne si su tía te descubre emitiendo chispazos, aunque sea sin querer.
- Está bien…


Dent se secó y se sentó junto a la ventana. Allí esperaron un poco más hasta que la puerta se abrió lentamente. Anne entró en la estancia. Cerró tras de sí, emitió un largo suspiro y se dejó caer en un puff, agotada. Los chicos guardaron silencio, sabedores del carácter de su amiga y de lo mal que le sentaban a su humor las discusiones con su tía. Tras respirar hondo un par de veces, rompió el silencio:


- Ha accedido a llamar a vuestras familias para decirles que os quedáis aquí a dormir. Habrá que pensar algo para explicar lo de François. Pero bueno, hemos ganado tiempo.
- No sé qué hay que pensar, bastará con decir la verdad – dijo Dent.
- ¿Crees que a su padre le gustaría saber por qué estaba su hijo por ahí y no en casa? – Respondió enojada, pero sin levantar la voz.
- Supongo… Supongo que no – volvió a girarse para mirar por la ventana.
- Bueno – intervino Tom, intentando cambiar el tono de la conversación – ahora que ya estamos seguros, ¿puedes contarnos qué pasó?
- No – contestó al instante, para luego guiñarle un ojo - lo importante es que pude hacer lo que vosotros no – disfrutó con cada palabra al notar cómo se retorcía Dent de rabia.
- ¿Y a qué estamos esperando? – Dijo levantándose de la silla – Ya estás aquí, veámosla.
- Cuando se despierte Fran – respondió Anne, seria.
- Es mi revista.
- Es mi casa.
- ¿Desde… Desde cuándo me llamas Fran? – Dijo débilmente.
- ¡¿François?! – Exclamaron los tres.
- Shh, shh, ¡bajad el tono que mi tía me mata! – susurró mientras se acercaba a la cama.
- ¡Pero si tú has gritado más que nosotros! – respondió Tom entre susurros, emocionado al ver a su amigo consciente.


Con cuidado, los tres abrazaron a François. Durante un rato, con calma, le explicaron lo que sucedió en el callejón y le convencieron de que no había sido su culpa acabar así. Pero su testarudez se impuso al buen hacer de Tom. No tardó mucho la conversación en desviarse hacia lo que todos estaban deseando conocer. Ahora que François se había despertado, no había motivo para retrasarlo más, así que Anne se acercó a su bolsa deportiva, sacó la mochila de Dent y se la devolvió. Éste abrió la empapada mochila y comenzó a sacar calcetines sin parar.


- ¿Pero qué demonios haces con todo eso ahí? – Preguntó Anne.
- No quería que se me mojara – respondió como si aquella fuera la solución más lógica para ese problema.
- Bueno, venga, veámosla – dijo François, aún débil, al ver que Dent al fin había sacado el panfleto.
- Mirad, una revista de videojuegos de mi abuelo – dijo con una sonrisa de oreja a oreja, mostrando aquel ejemplar.


Era una revista antigua, claramente desgastada por el paso de los años. La roída y descolorida portada presentaba una mujer, que mostraba su brazo y sostenía un mando de videoconsola. No se podía leer ninguno de los titulares y daba miedo tocarla, a la vista de su fragilidad. Dent la colocó con cuidado en su regazo, fue pasando las páginas delicadamente, mientras sus amigos le observaban, expectantes. Saborearon cada instante, cada sensación. El extraño olor que esparcían las hojas al pasar, el sonido a papel reseco a punto de resquebrajarse, el tintineo metálico que provocó una oxidada grapa al golpear el suelo… Tras pasar una página más, emitió un ahogado grito de emoción:


- ¡Aquí está! ¡Mirad! – Exclamó sin subir mucho su voz.
- ¿Los mejores juegos para PS4? – Leyó Anne, sin entender nada.
- ¿No-novedades de… Algo? – Interpretó François forzando la vista.
- ¡No! Mirad – dijo Tom señalando un pequeño anuncio en la esquina - ¡¡es justo lo que estábamos buscando!!
No sé si servirá de algo, pero por si alguien prefiere leerlo en este formato, aquí el documento en Drive (próximamente, que ahora no me deja compartir xD).
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
WolfyLPDC
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 161
Registrado: Dom Jul 12, 2015 12:24 pm
Edad: 26
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por WolfyLPDC »

Takagi escribió:No he podido resistir, hay que aprovechar lo que queda de Agosto.

No sé si servirá de algo, pero por si alguien prefiere leerlo en este formato, aquí el documento en Drive (próximamente, que ahora no me deja compartir xD).
Súbetelos todos a Drive porfa plis xD

Las doce y media, mehh... Hago una partidita y me leo a Tom, que se me cae el avatar de vergüenza de postear y no leer.
¡Esta calavera y estos huesos curarán toda enfermedad! ¡Son un símbolo de fe que define lo imposible!

Aquí está mi fic || Aquí está mi blog
Responder