Vidas paralelas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...

¿Quién es tu personaje favorito (de las historias de Takagi)?

Hunter
6
40%
StoneCold
2
13%
Tom
0
No hay votos
Leo
0
No hay votos
Will
1
7%
"La mujer"
0
No hay votos
Hazen
1
7%
Nuala
0
No hay votos
Warden
0
No hay votos
Los Savage (así, en pack)
0
No hay votos
Tom (U.P.)
2
13%
Dent
1
7%
Anne
2
13%
François
0
No hay votos
Otro
0
No hay votos
 
Votos totales: 15

Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por General Error »

Grande como siempre! Se echan de menos los personajes antiguos y esos que vieron el nacimiento de Vidas Paralelas pero sigues enfundando otro mundo diferente más alejado de OP, más oscuro, más crudo y realista dentro de los poderes.
Palizas, violaciones, muertes definen bien ese salto aunque en algunos casos son el recurso más sencillo lo has tocado bien.

El capitulo, de nuevo presentas a un personaje y su alrededor y no viene solo, tres cambios de escena con tres acompañantes diferente, no parece fácil hilar con todo.

Algo caótico El Conseguidor, capaz de quitar y dar poderes a la gente, juntandose con heroinas diferentes, teniendo algo que aun no has mostrado y sobretodo dentro de esas familia extraña, algo muy mafioso muy bello de narrar.

Una vez más, buen trabajo Takanty, se nota la evolución poco a poco paso a paso esto va cogiendo forma, a darle y no me obligues a apretarte más, es un placer dedicar un ratito en leerte, aunque otros no se pasen cof cof, sin duda una lectura agradable para pasar el rato, a seguir así hermano, antes de fin de mes tiene que caer otro. :lol:
Imagen
404
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Bob Marley »

Poco es lo que me faltaba por leer y la verdad mejora aun mas lo que ya te había comentado, no tengo gran cosa que añadir, simplemente que sigas escribiendo por que e suna delicia leerte ^^

PD: Lynxie, me encanta el nombre :love:
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

MerlaXIV escribió:
Spoiler: Mostrar
Grande como siempre! Se echan de menos los personajes antiguos y esos que vieron el nacimiento de Vidas Paralelas pero sigues enfundando otro mundo diferente más alejado de OP, más oscuro, más crudo y realista dentro de los poderes.
Palizas, violaciones, muertes definen bien ese salto aunque en algunos casos son el recurso más sencillo lo has tocado bien.

El capitulo, de nuevo presentas a un personaje y su alrededor y no viene solo, tres cambios de escena con tres acompañantes diferente, no parece fácil hilar con todo.

Algo caótico El Conseguidor, capaz de quitar y dar poderes a la gente, juntandose con heroinas diferentes, teniendo algo que aun no has mostrado y sobretodo dentro de esas familia extraña, algo muy mafioso muy bello de narrar.

Una vez más, buen trabajo Takanty, se nota la evolución poco a poco paso a paso esto va cogiendo forma, a darle y no me obligues a apretarte más, es un placer dedicar un ratito en leerte, aunque otros no se pasen cof cof, sin duda una lectura agradable para pasar el rato, a seguir así hermano, antes de fin de mes tiene que caer otro. :lol:
Los personajes antiguos volverán, igual que he vuelto yo. Paciencia. Creo que habrá dos más de UP antes de volver con ellos. El mundo más oscuro me sale solo, curiosamente. Es caótico también, pero si entretiene, me vale.
Sólo diré, que esta línea es la primera que se va a juntar con otra, ojo ahí.
Bob Marley escribió:
Spoiler: Mostrar
Poco es lo que me faltaba por leer y la verdad mejora aun mas lo que ya te había comentado, no tengo gran cosa que añadir, simplemente que sigas escribiendo por que e suna delicia leerte ^^

PD: Lynxie, me encanta el nombre :love:
Y el premio - es + de este año es para...
Gracias por los consejos y el material Bob. Siempre un placer que me leas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Marty McFly »

Veamos.

Leyendo este último de forma aislada te puedo decir que se nota la experiencia escribiendo respecto a los primeros (que sí, que me pondré al día tarde o temprano, de verdad). Más madura, se nota que diriges la acción de forma consciente y no sólo narras escenas que te molan. Todo tiene un plan, un sentido, y lo conduces de forma sutil. Me gusta el cambio que has dado.

Fallitos, fallitos que me he encontrado... Un par de errores ortográficos, nada importante. La escena de la playa con el jodido Salvador (me he reído mucho con esa línea), yo le hubiera añadido algún diálogo más, para que no sea "me despierto tras quedar inconsciente - te curo". Pero son gustos personales, nada más.

Veo que seguiste el consejo de Poli y redujiste el número de personajes "misteriosos" al principio del relato, bien hecho. Creo que uno más habría sido ya demasiado.

Oh, algo había, casi se me olvida. Nombres de gente misteriosa: Afrogirl, Cthulhu, Valkyria. Nombre de la metrópolis: Madriz. Nombres de gente random: Buzz, Mitch. No me pegan nada unos con otros. Pero nada xD Es lo único que me saca de la historia, ver que Valkyria derrota a Mitch en Madrizzzzzzzzzzzzz.

Dicho esto, tanto la situación playa como la situación lucha, ambas, a pesar de ser distintas, me han gustado mucho. Ya te digo, me parece que has mejorado mucho como escritor, a pesar de tener a pelotas como Merla detrás.

Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Spoiler: Mostrar
Link17 escribió:Veamos.

Leyendo este último de forma aislada te puedo decir que se nota la experiencia escribiendo respecto a los primeros (que sí, que me pondré al día tarde o temprano, de verdad). Más madura, se nota que diriges la acción de forma consciente y no sólo narras escenas que te molan. Todo tiene un plan, un sentido, y lo conduces de forma sutil. Me gusta el cambio que has dado.

Fallitos, fallitos que me he encontrado... Un par de errores ortográficos, nada importante. La escena de la playa con el jodido Salvador (me he reído mucho con esa línea), yo le hubiera añadido algún diálogo más, para que no sea "me despierto tras quedar inconsciente - te curo". Pero son gustos personales, nada más.

Veo que seguiste el consejo de Poli y redujiste el número de personajes "misteriosos" al principio del relato, bien hecho. Creo que uno más habría sido ya demasiado.

Oh, algo había, casi se me olvida. Nombres de gente misteriosa: Afrogirl, Cthulhu, Valkyria. Nombre de la metrópolis: Madriz. Nombres de gente random: Buzz, Mitch. No me pegan nada unos con otros. Pero nada xD Es lo único que me saca de la historia, ver que Valkyria derrota a Mitch en Madrizzzzzzzzzzzzz.

Dicho esto, tanto la situación playa como la situación lucha, ambas, a pesar de ser distintas, me han gustado mucho. Ya te digo, me parece que has mejorado mucho como escritor, a pesar de tener a pelotas como Merla detrás.

Imagen
Siempre es tan bonito leerte, Marty...
Gracias por la crítica, tomo nota. Se agradece ya que así puedo ir retocando cosas para el futuro. Aunque sigo cayendo en eso de meter personajes misteriosos sin parar, sigo enfocándolo desde un punto de vista demasiado audiovisual. Aunque, como te dije, lo de los nombres tiene su explicación, ya se verá el motivo, pero de verdad que hay uno detrás xD.
Ahora, ¡manos a la obra!
Imagen
Estar enfermo me ha lastrado un poco, pero al menos he logrado traer dos capítulos en un mes, no está mal... Supongo. Esta vez, Tom U.P. - Capítulo 9 :
Spoiler: Mostrar
Capítulo 9

- Lo que te cuento tío, ¡apareció de la nada! –Exclamó Dent, totalmente convencido de sus palabras.
- ¿Estás diciendo que era una mujer invisible? – Respondió Tom, intentando disimular la emoción.
- Sí, eso estoy diciendo tío – comentó henchido de orgullo.
- ¿Aquí? ¿En París? – Preguntó en busca de confirmación.
- Sí, quizá aún no ha alcanzado la mayoría de edad tío, yo que sé…
- Bueno, siendo invisible podría pasar desapercibida, sí… O… Espera, ¿crees que nos estaba vigilando? – La idea brotó repentinamente en su mente.
- Mmmm nah, estaría buscando información como nosotros, por eso no intentó ocultarse de nuevo… ¿No? – Ya no sabía qué pensar.
- No sé Dent, no sé, está siendo una mañana muy rara…
- Ya bueno, ¡pero eso es lo nuestro! – Exclamó mientras producía unas chispas azuladas, bastante juguetonas, las cuales se desplazaron desde la punta de su índice al resto de la mano, en un inútil intento de animar a su amigo.


Dent no era consciente de la frustración que sentía Tom al no tener poderes. De la misma forma que ambos ignoraban que ese sentimiento no estaba justificado, ya que ese preciso día, Tom había despertado su habilidad.

Alcanzaron la zona donde habían dejado a François, justo después de Anne. No parecía haberlos echado de menos, ya que permanecía enfrascado en la lectura de un libro con la cubierta rojiza. Tom lo reconoció al instante.

- ¡Eh, tú! ¿No estabas cojo? ¿Cómo has ido tú sólo con ese tocho hasta ahí? – Preguntó, con una sonrisa.
- Ya… Yo bien, yo… Leer – respondió, absorto.
- Sí que debe ser interesante el librito – añadió Dent.
- Por supuesto que sí, estando en esta sección evidentemente lo es – señaló Anne, tajante.
- ¿Has encontrado algo de la Universidad? – Dijo Dent, intentando evitar la mirada de odio de su amiga.
- Eh… No… Criaturas… Criaturas…
- Muy bien François, trae aquí el libro – dijo Anne, apartándolo de su vista – Vamos, nos vamos de aquí.
- ¿Qué? ¿Ya? – Preguntó Dent, extrañado.
- Sí, ya, no perdamos tiempo – sentenció mientras recorría el estante con el índice, buscando el lugar asignado a aquel ejemplar.

Los cuatro abandonaron la biblioteca, no sin antes soportar la mirada fulminante de la mujer de la entrada. Una vez en la calle, se dirigieron hacia el puente de Tolbiac, para poder cruzar el río. Tras ellos, salió otra joven del edificio. Sin perderlos de vista, desplegó un pequeño dispositivo y lo enganchó en su oreja.

- Los tengo, van hacia tu posición, cambio – susurró proyectando su voz hacia el dispositivo.
- Lo sé, ya los veo – respondió su interlocutora.
- ¡Pues síguelos! ¡Cambio! – Exclamó elevando el tono.
- ¿Qué te crees que hago? – Contestó, impaciente.
- ¡Pero si estás ahí parada chica! ¡Y di cambio, cambio! – Gritó sin contemplaciones.
- Yo te voy a dar cambio, ven aquí, ¡te vas a cagar! – Respondió gritando más aún.
- Pero, ¡que se escapan!

No recibió respuesta. En su lugar, recibió la visita de su interlocutora, dispuesta a comunicarle el mensaje en persona.

- ¡¿Quién te crees que eres para hablarme así?! – Exclamó acalorada, la recién llegada.
- Tu superior en esta misión, por supuesto – respondió con chulería.
- Serás…
- Cuidado – dijo mientras guardaba el pequeño dispositivo – yo que tú no haría eso.
- Eh… ¿Por qué? – Contestó, dubitativa.
- Bueno, supongo que no está bien que te pegues a ti misma, ¿no? – La duda también se había apoderado de su rostro.
- Mmm, puede ser – dijo bajando el puño.
- Anda, vamos tras ellos, como se nos escapen Asuka nos mata – sugirió.
- Ya te digo, eso fijo – susurró, realmente preocupada.

Comprobaron la zona y, una vez se aseguraron de que no eran objetivo de la mirada de nadie, desaparecieron. Sin embargo, al analizar la situación cometieron un grave error, descuidaron su espalda. Justo antes de volverse invisibles, de la puerta de la Biblioteca salió un hombre enfundado en una gabardina negra.

- Vaya, no esperaba ver a Rachel aquí – se le escapó – pero bueno, será mejor que no pierda el tiempo.

- ¿Pero no había ido antes? – Se quejaba François.
- Nope – respondió Tom, mirando a la gente sin ver realmente a nadie, dejando que su vista se desplazara entre la multitud.
- Sí había ido, yo os vi salir… Pero bueno, da igual mientras no tarde mucho. No quiero que me vean por aquí – dijo, nervioso.
- ¿Y eso? No será que… - Al fin vio al alguien que llamó su atención entre la gente – Ups.
- ¡¿No me digas que…?! – No pudo acabar la pregunta.


Entre los viandantes surgió una esbelta figura, de largas extremidades, anchas caderas, cintura de avispa, melena eterna, casi tan larga como su vestido, casi tan amarilla como su sombrero. Portaba unas desproporcionadas gafas de sol, cuya negra montura hacia juego con su pintalabios, así como el tamaño de su boca era acorde a su diminuta y puntiaguda nariz. Con un grácil movimiento desplazó todo su pelo a un lado, quedando casualmente orientada hacia la posición de los tres amigos. La atmósfera cambió súbitamente.

Aquella joven se lanzó hacia ellos con asombrosa decisión, debido a la considerable altura de sus tacones. Frenó justo antes de chocar, agachó la cabeza y, bajándose las gafas, clavó sus furiosos ojos en los de Dent. No dijo nada. Esperó, resoplando, sin pestañear. Tras mirar a sus amigos, Dent decidió decir algo, pero en ese preciso momento se desató la tormenta. Una retahíla de improperios cayó sobre él sin cesar. La gente que tomaba algo en una tarraza cercana comenzó a desplazarse al interior del establecimiento de forma poco organizada.


- Marie, espera, ¡escucha! – Gritó Dent a la desesperada, por suerte, funcionó – Gracias.
- Te escucho – respondió fríamente.
- Vamos a ver, ¿a qué viene todo esto?


No fue una elección de palabras del todo adecuada. Aquella pregunta enervó, más aún, a Marie, el torrente de descalificaciones y la enumeración de meteduras de pata de Dent volvía a arreciar sobre su rostro. Tom y François, paralizados, se mantenían a su lado, metafóricamente porque físicamente se hallaban a su espalda, pero no a tanta distancia como les gustaría estar. En ese preciso instante, entre un “pedazo de mierda” y un “me dijiste que jamás me dejarías”, Anne entró en escena.


- ¿Qué está pasando aquí? – Preguntó a sus dos amigos. La sutil voz de Anne se infiltró en la nube de ruido provocada por Marie y Dent se aferró a ella como si su vida dependiera de ello.
- Oh, ¡Annie, cariño! – Exclamó en un tono muy empalagoso.
- ¿Annie? ¡¿Cariño?! – Pronunciaron al mismo tiempo tanto Tom como Anne.
- Sí, eso es, cariño, porque eres mi novia, ¿recuerdas? – Dijo Dent entre dientes, sin perder una sonrisa bastante forzada.
- ¿Pero se puede saber qué haces? – Le susurró, manteniendo la misma actitud que él.


La conversación posterior, si es que puede llamarse así, no resultó agradable para ninguno de los presentes. Marie centró su ira en Anne, pero ignorando totalmente a ésta. Anne, por su parte, no pudo permanecer indiferente ante ello y entró al trapo, haciendo que Marie elevara aún más el tono y la dureza de sus palabras. Dent buscó a sus amigos con la mirada: Tom parecía petrificado ante el espectáculo, sin embargo apretaba sus puños con tanta fuerza que parecía que iban a estallar. François sí se había movido, aunque levemente. Permanecía con la mirada fija en un señor bajito, casi calvo, ataviado con un traje roído y un rostro oculto tras un espeso bigote. Era uno de los pocos consumidores que no habían abandonado la terraza próxima.


- Tom, creo que deberíamos irnos – dijo François, sin apartar la vista.
- Eh, eh… - Tardó en volver en sí – Sí, será lo mejor antes de que…


Un fuerte sonido estalló repentinamente. Marie acababa de cruzarle la cara a Dent, quien se hallaba entre ella y Anne para evitar que llegaran a las manos. Aquel golpe precipitó todo: Una brillante chispa azulada brotó del rostro de Dent, Marie se precipitó hacia atrás hasta dar con su voluminoso trasero contra la acera, aquel hombre bigotudo se levantó de un salto de su silla, François se lanzó hacia él, Tom y Anne se miraron a los ojos y al instante entendieron lo que debían hacer.

Tom abrazó a François por detrás, deteniendo su carrera. Sin mediar palabra lo lanzó hacia Dent, que a su vez había sido empujado por Anne para que abandonara la escena. Sin rechistar, Dent salió a la carrera, no sin antes dedicarle una última mirada a Marie. La joven había envejecido diez años debido al pánico, su rostro desencajado fue una imagen demasiado impactante para Dent. Anne salió tras él, apremiando a François para que la siguiera. Éste se giró una última vez, pero no fue capaz de avistar al bigotudo consumidor, en su lugar Tom apareció en su campo de visión, empijándole para que siguiera a sus amigos. En un instante, los cuatro desaparecieron.

Minutos más tarde, tras una buena carrera que los alejó lo suficiente de allí, pararon a recuperar el aliento. El lugar elegido fue un pequeño parque, constituido por una fuente, un par de árboles y cuatro bancos que habían vivido más inviernos que el cuarteto de amigos. La conversación no fue precisamente más agradable que la anterior.


- ¡¿Se puede saber quién te crees que eres para utilizarme así?! – Gritó Anne con una tono absolutamente intimidante. Tom y François palidecieron, aunque no tanto como Dent.
- A ver… Yo… Tenía que… - Intentaba encontrar las palabras adecuadas.
- ¡Me importa una mierda Dent! Es que cómo se te ocurre… - Farfulló mientras daba caminaba trazando pequeños óvalos.
- Anne yo…
- ¡Qué asco de persona! ¿Es que para qué coño me metes a mí en esto? – Discutía consigo misma.
- Oye, no te pases tampoco…
- ¿Que no me pase? Mira… Es que seguro que encima te lo merecías, a saber qué le hiciste a esa.
- Ni se te ocurra hacerlo – intervino Tom. Se había apresurado a interponerse entre ambos al ver que Dent alzaba su puño.
- Estupendo machote, sigue luciéndote – dijo Anne con sorna.
- No tienes ni idea de nada, ¡de nada! – Vociferó con rabia antes de partir a la carrera.
- Menudo crío… Ojalá se hubiera atrevido a hacerlo – hizo una pausa para respirar hondo -. Gracias de todas formas, Tom.
- Nada Annie… - Respondió en un tono algo roto.
- Chicos, ¿y ahora qué hacemos?
- Nos vamos sin él, ha sido su decisión joderlo todo… Como siempre – sentenció Anne.


Ya no corría, eso levantaba demasiadas sospechas si el que lo hacía era un joven solitario y malhumorado. Su enfadado caminar no tenía rumbo, su único fin era alejarse de todo y de todos. La rabia fluía por todo su cuerpo, podía notar como se dilataban sus vasos, la tensión en sus músculos, el ardor en sus ojos, la vista comprometida debido a la incipiente acumulación de lágrimas y… Un tirón súbito y fortísimo que lo arrastró a un callejón.


- ¿Pero qué coño? – Intentó gritar, pero una mano invisible oprimía su boca, al igual que todo su cuerpo.
- Calla, viene alguien – pronunció una voz cuya fuente Dent no pudo localizar.


Pegado a la pared, forzado por una tremenda fuerza, Dent aguardó. Un grupo de delincuentes de poca monta entró al callejón, pero no le prestaron atención. Una vez desaparecieron de su vista, se sintió liberado. Su primera intención al poder moverse fue golpear el aire en busca de lo que fuera, pero se contuvo. Ya que sus ojos no le servían, los cerró en un intento de potenciar sus otros sentidos. Se calmó para no interferir en su búsqueda. Pudo oír cómo descendía el agua por una cañería cercana, el aleteo de las moscas en un contenedor cercano, el crujir de una burbuja de oxígeno en un dedo…


- ¡Ay! – Exclamó tras recibir un golpe en la frente.
- ¿Se puede saber qué haces ahí parado con los ojos cerrados?


Abrió los ojos y la vio. Ante él había aparecido una chica, algo mayor que él aunque más bajita. Tenía el flequillo totalmente recto, cubriendo toda su frente. Su castaña melena no le llegaba a los hombros. El gesto de superioridad absoluta que reinaba en su rostro ocultaba sus rasgos redondeados.


- ¡Eres tú! – Exclamó, aparentemente interrumpiendo a la chica - ¡La de la biblioteca!
- Sí, sí, soy yo, ¿vale? Ahora, baja la voz, alelao.
- ¿Se puede saber qué…? – Preguntó, confuso.
- Igual si te callaras sólo un segundito – comenzó a decir con un tono agudo y molesto – podría explicarte las cosas, ¿vale? ¿Puedes hacerlo?
- … - Estuvo a punto de abrir la boca para decir “sí”, pero la fulminante mirada de la mujer invisible le dejó sin palabras.
- A ver, chaval, para empezar, ¿podríais intentar dejar de liarla allí por donde vais? ¿Mmm? – Dent no sabía muy bien cómo estaba aguantando aquello – Os he seguido con total facilidad, he tenido que neutralizar a el bigotes de la terraza antes de que llamara a la pasma, por no hablar de tranquilizar a la adolescente histérica a la que casi electrocutas… ¿Y vosotros queréis ser héroes? Es increíble…
- Espera, ¿qué? – Saltó Dent, dejando a un lado su considerable enfado.
- ¿Ya se te ha olvidado lo que te dije sobre estar calladito? – Respondió incrédula.
- ¡¿Qué has dicho sobre ser héroes?! – Gritó mientras la levantaba, agarrándola sin mucho tacto por los hombros - ¡¿Quién coño eres?!
- Mi nombre… - Comenzó a reírse – Mi nombre es…

Susurró algo, fue tan imperceptible que Dent se vio obligado a acercarse, casi instintivamente. En un abrir y cerrar de ojos, recibió un cabezazo que aflojó sus manos y, antes de tocar el suelo, ella fue capaz de propinarle una fuerte patada en la entrepierna que lo tumbó.

- Mi nombre es Rachel, perra.
Espero que lo disfrutéis, queridos.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por General Error »

No se esperaba uno tan pronto ¿tendré que pedir que te pongas malo más a menudo? Tentador.

Se agradece la dedicación que le estas dando a UP buen achuchón el que le has metido, se nota las ganas que le tienes y no verte cuadriculado en un fanfic.

Sobre el capitulo, sigues sin desvelar al tipo de incógnito pero al menos sabemos algo más de Rachel y me encanto, su personalidad y la manera de hablar, alelao, y sobretodo la referencia a Juggernaut me hacen amarla mucho, ya cederás y la liaras con Dent ya!
Por lo que se puede ver hay alguna sociedad manejando los poderes detrás de todo el mundo, el Conseguidor, Rachel, tiene pinta de que el secreto traerá buen material.

Dent liandola, las ex dando siempre por saco :wink: , su frustación y enfado le esta dando todo oara desbancar a Hunter y StoneCold de su pedestal.

Bravo bro, por muy pelota que te sea, da gusto leerte y seguiré apretando para que el próximo se empiece a crear desde ya. Animo y al lió.


Marty se mete conmigo, así que como tenga un personaje antes que el mio haré huelga.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Marty McFly »

Time is an illusion. Poniéndome al día con el trato, creo que debo cuatro capítulos contando el de esta semana, así que vamos al lío:

Hunter, capítulo 12. Me ha gustado: cortito, directo, y resultón. Una vez más, tienes un algo para las coreografías de peleas, la patada al jarrón es simple pero efectiva, muy bien descrita. Se nota el cambio en la escritura respecto a El conseguidor, pero aun así, muy bien escrito. Esa transición a un Hunter más oscuro es un acierto, juegas con la moral pero sin profundizar en ella, y mostrando las penurias del personaje como explicación.

Tom, capítulo 13. "viendo el contrariado gesto que se apoderó del rostro de Tom". Un gesto no se apodera de un rostro, en todo case aparece en él, se muestra, etc. Pero apoderarse me suena mal. Como dices, capítulo de transición, es interesante lo de las alianzas entre gladiadores, pero el texto es todo detalles y explicaciones, que siempre cansa un poco.

Savage, capítulos 1 y 2. ¡Me encanta! Son los primeros capítulos y no paro de pensar en todas las posibilidades que tiene. Creo que es la primera historia que me deja pensando en qué va a pasar, y no la leo a verlas venir, a dejar sorprenderme. Tienes muchas posibilidades y todas muy chulas, aprovéchalas.
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Naku »

En el capitulo 2, Hunter, el portador original cuando lo llaman y que esta ahí cuando supuestamente estaban en un lado de los números más bajos, deberías meter más relleno, que lo vayan a buscar que este de alguna manera graciosa o algo.
Presentación de Stonecold, no queda claro si es el supervisor del nuevo Hunter o otro que estaba por ahí, confuso.

Exhunter, deberías haberlo presentado a él más, que tal por ejemplo, nuestro protagonista la noche antes de enfrentarse a el hace un recordatorio de los asesinos de élite mentalmente en su cama, puedes mencionar a varios que luego sacaras y hablar algo más de hunter y como es que estando así nadie de un número más alto que nuestro amigo no lo había retado ya, quizás algún familiar por detrás que le cubra o un supervisor que le tenga cariño y al que la gente no quiere enemistarse ( Un Ser Allister de la guardia de la noche o un Severus Snape de Harry Potter). Pero que nuestro amigo por alguna coincidencia sabe que ese apoyo que todos temen no es tan grande porque lo ha visto en algún entrenamiento, cosas así. Chicha Anty, chicha.

Enrollate antes de ir al grano, tomorrow más.

Edit: En el capítulo 3 de Hunter, la acción siempre va a tope, igual deberías explicar el combate antes de nada, como suele ser, igual algún recuerdo del nuevo hunter cuando hace mucho vio un combate de alguien y así da una idea al lector de como fue y le metes la intriga de como será ahora. Luego la actitud de Stonecold a mi me choca de que vaya tan rápido a ser su mejor amigo y que sea el quien le acabé pidiendo entrenar a entrenar, creo que habría sido mejor que ya con la ayuda del cuchillo que le presto bastará y se largará y que luego Hunter le busque para devolverselo.

Aun que parece que solo te crítico no es así, me esta gustando mucho pero aprovecho a quedarme con las posibles críticas para que igual te ayuden.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Bueno, iba a tener un capítulo hace unos días de Hazen, pero tras unas cosas y otras pues... Bueno...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Así que con el de Hazen a medias, tiré por otro lado y este lado implica una nueva línea dentro de U.P., esta vez no es un One Shot, pero casi. Una serie de dos capítulos que empieza con este:
Kathleen Capítulo 1/2.
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 1
Los primeros rayos de luz bañaron la extensa masa de agua que bordeaba la aldea. No era un poblado al uso, se trataba más bien de una granja tan próspera que había crecido hasta obligar a propios y extraños a ponerle nombre. Su territorio comprendía desde las gélidas aguas del este que bañaban un pequeño puerto y un humilde astillero situado río arriba, hasta los verdes campos que nacían en la falda de una inmensa montaña por el norte y la linde de un frondoso bosque en el oeste.

El propietario de aquello era un hombre conocido como Einar, un curtido guerrero ducho en centenares de batallas, excepcionalmente alto para ser humano y más mayor de lo que aparentaba. Acostumbraba a recorrer sus tierras cada amanecer, solo, acompañado únicamente por sus pensamientos. Sin embargo, esa mañana, cuando llegó a la pradera sur una joven caminaba a su lado. Era una chica espigada, un poco delgada, pero fuerte y saludable. No podía negarse que era su hija, además de compartir la melena dorada y unos ojos brillantes y gélidos, adoptaban la misma postura al caminar.

Tras un largo paseo, charlando, se detuvieron ante un altar rocoso. Pasaron allí el resto de la mañana, en silencio. Cuando el Sol se alzó sobre sus cabezas, reemprendieron la marcha. Visitaron todo su territorio, bordeando sus límites, observando al herrero trabajar en su taller, comentando la importancia del tipo de madera utilizada para construir un barco con el carpintero de ribera, dejándose embriagar por el salado olor que emanaba del secadero…

Finalmente, regresaron al skali, el edificio principal. Era considerablemente más grande que el resto de viviendas e incluso algo más grande que otras construcciones como la sauna, el taller de trabajo para las mujeres o el establo. Pese a su tamaño e importancia, no constaba de muchas estancias, básicamente tenía un gran salón comunal y una alcoba para Einar y su mujer, Kaira. Junto al fuego, observando cómo se cocinaban unas tiras de cerdo en la olla que colgaba del techo, ésta les esperaba impaciente. No estaba sola, en la sala se hallaban varios hombres, descansando.

- ¿Por qué habéis tardado tanto? – Preguntó, sin levantar la voz al ver a su hija atravesar el angosto umbral.
- Padre me lo ha enseñado todo, ¡ya estoy lista! – Exclamó la joven henchida de júbilo, mientras Einar entraba a la sala con dificultad. A su madre, sin embargo, no pareció alegrarle la noticia.
- ¡Me dijiste que ibais a entrenar! – Se lanzó hacia él y le propinó un puñetazo a la altura del estómago, lo que para ella, pese a su considerable altura, implicó golpear todo lo alto que pudo - ¡no me vuelvas a engañar Einar o acabarás en la olla!
- ¿Has visto, Kathleen? Por esto me casé con tu madre – le dijo a su hija. Los dos sonrieron de forma cómplice y se colocaron junto al fuego. Pese a estar sentado, Einar casi podía alcanzar el techo con la mano.
- Más os vale que os dejéis de risitas, ¡os lo digo a los dos! – Levantó la voz en vista de que seguían pasando un buen rato – Kath ha heredado tu fuerza Einar, no está hecha para esto.
- También tu cerebro, Kaira, algo mucho más útil aquí – alcanzó una tira de cerdo y la engulló – será excelente en esto, tiene lo que hay que tener…
- ¡Es tan alta como yo y el verano pasado aún era una niña Einar! – Se produjo un largo y tenso silencio – Debería ser una guerrera, ¡tiene que serlo!
- Tú no sabes lo que es eso…
- ¿Que no sé…?
- No quiero que mi hija tenga que pasar por eso - Intentó calmar la discusión, sin éxito.
- Kathleen ha nacido para hacer grandes cosas, ¡no para envejecer en un aburrido estercolero! – Vociferó, colocándose junto a su marido, de pie, mirándole a los ojos.
- ¿Acaso eso es esto para ti? ¿Un estercolero? – Respondió Einar, dolido - ¿No es suficiente para ti?
- No es eso lo que he dicho… - Se amedrentó un poco al ver que Einar se levantaba, haciendo aún más oscura la estancia.
- Será mejor que nos vayamos a seguir con el recorrido, ¿vamos, Kathleen? – Se giró, torpemente debido a su postura encorvada, en busca de su hija - ¿Kathleen?
- Einar, no está – comentó un ajado anciano, sentado en una esquina, junto a una antorcha. Kaira no pudo evitar sonreír al fin.
- Igual es Loki, jugando contigo… - Añadió otro hombre, levantándose para dirigirse más cerca del fuego.
- No bromees con los dioses… Voy a buscarla – añadió tras una breve reflexión.
- Oh, por favor, nuestra hija no es ninguna niñita vulnerable. Acepta que ha crecido de una vez – sentenció, dirigiéndose hacia su alcoba. Einar, por su parte, salió.

Cuando sus padres se percataron de su ausencia, Kath ya estaba lejos. Pese al aspecto frágil de sus piernas, éstas respondían siempre con fortaleza y velocidad. No tardó en alcanzar el altar de piedra donde Einar y ella habían pasado gran parte de la mañana. En esta ocasión adoptó otra actitud, al no estar su padre presente se sintió libre para comunicarse con los dioses a su manera.

- Ey, dioses, ¡oíd mis palabras! – Vociferó a pleno pulmón, acompañando sus palabras con enérgicos gestos con los brazos - ¡Seré la mejor jefa que este pueblo ha visto! ¡Seréis testigo de ello!

Tras decir aquello, señaló al cielo y se recostó sobre la hierba. La tranquilidad que sentía era única. El viento recorría la pradera, jugando a ras de suelo para después elevarse, frío y juguetón. Los insectos de la zona parecían haberse puesto de acuerdo para otorgarle unos momentos de paz. El azul del cielo, algo más oscuro que el de sus ojos, podía apreciarse sin ninguna mota nubosa que lo adornara. Kath cerró los ojos y respiró.

- ¿Qué haces, niña? – Pronunció una voz tan aguda como siniestra. El sobresalto fue tal que Kath retrocedió, arrastrándose de mala manera, varios metros antes de localizar su fuente.
- ¿Un… Un cuervo? – Preguntó extrañada, sin saber muy bien a quién.
- ¿Un cuervo yo? ¡Pero qué ultraje! – Graznó extendiendo sus enormes alas.

En efecto, un cuervo se hallaba sobre el altar, hablando de forma perfectamente comprensible y notablemente ofendido. No le faltaba razón, ya que confundir a aquel ave con un cuervo era una insensatez. Sí, sus plumas eran igual de negras, sus garras igual de afiladas, su mirada igual de aviesa… Pero había un par de detalles que distanciaban a aquel espécimen de un cuervo común. Que hablara no era tan sorprendente, muchos eran los hombres borrachos que aseguraban haber hablado con cuervos, águilas, cabras o incluso viejos tocones, sin embargo sus discursos solían ser confusos y su actitud poco comunicativa. Sin embargo, el tamaño del animal sí era notorio, tanto que hacía que la espigada Kath pareciera una niña recién destetada.

- Perdona, pero… ¿Entonces qué eres? – Se atrevió a preguntar, aún desde el suelo.
- ¿No está claro? ¿Un cuervo gigante en esta especie de cúmulo penoso de rocas? ¿Nada? ¿En serio? – Graznó sin cesar, taladrando los oídos de Kath.
- Sí, s-sí, vale, lo capto… Dioses… Cuervos… Dioses y cuervos… - No era capaz de encontrar la respuesta, para desesperación de aquel extraño ser.
- ¡Muerte, niña, muerte!
- ¡Eso, presagio de muerte! Espera… - La alegría que sintió al entenderlo desapareció en menos de un segundo.
- Corre, ¡vuela! – Alcanzó a graznar antes de que Kathleen hubiera desaparecido de su vista, rauda.

En la sala comunal, Einar y Kaira continuaban discutiendo. Para su madre no había necesidad de buscar a Kath, ya que era más que capaz de defenderse sin ayuda y ya tenía edad para apañárselas por sí misma. Su padre, por el contrario, no se fiaba, quizá por los incómodos fantasmas del pasado que no dejaban de atormentarle. Llevaban un buen rato con el tema, con el resto de hombres presentes guardando absoluto silencio y dedicándose a comer, cuando una mujer se precipitó por la puerta.

- ¡Einar! ¡Es horrible! – Exclamó desde el suelo, presa del pánico. Su pelo, pese a estar hábilmente recogido en una trenza, lucía alborotado. Su mirada, perdida.
- ¡Calma, Eyra! – Kaira acudió rauda a su lado - ¿Qué ha pasado?
- Nos… - Tragó saliva - ¡Nos atacan!

Todos los presentes en la sala se estremecieron, pero su reacción tardó poco en llegar. Einar comenzó a dar órdenes a pleno pulmón. Todos los allí presentes cogieron sus cosas y salieron todo lo deprisa que pudieron, salvo Kaira y Einar.

- Kaira, quédate aquí – fue la última orden que dio, mientras el resto abandonaba la sala.
- No pretendas dejarme aquí sin hacer nada Einar – respondió con fiereza.
- Sin hacer nada no. Si entran aquí será uno a uno y con dificultad, espera junto al umbral con la espada.
- Llévatela tú, un hacha me servirá – contestó con total seguridad.
- No hay tiempo, la guardé para dársela a Kath llegado el momento… - Dijo con tristeza.
- Pero… Si tú siempre… - Respondió incrédula.
- Ya la conoces Kaira, le gusta complacerme, pero se acabará cansando de esto… Se parece demasiado a mí – dijo antes de abandonar la estancia. Una lágrima recorrió el rostro de Kaira, que se la secó y corrió a su alcoba a buscar la espada.

Cuando Kathleen llegó a lo alto de la última colina que la separaba de su hogar, dejó de correr, horrorizada. Ante ella encontró una vista tan familiar como desconocida. En la orilla del río, varias embarcaciones, algunas humeantes, pero no tantas como tejados en llamas. Gritos de toda índole se mezclaban generando una melodía que helaba el alma. Gente a la carrera, gente peleando, gente huyendo, gente muerta.

Cerró sus puños con fuerza, bramó algo ininteligible y se lanzó cuesta abajo. Cuanto más cerca se encontraba, más fuerte era la opresión que sentía en el pecho. No tuvo tiempo para pensar qué hacer, así que sus pies la llevaron automáticamente a donde solían hacerlo. Llegó al skali, ignorando los alaridos que venían del río, y entró a la carrera. Escuchó un extraño silbido al atravesar el umbral, lo que provocó que su cuerpo se lanzara para rodar hacia el interior y así alejarse del ruido. Una vez aterrizó, se giró y descubrió a su madre, con una enorme espada y el rostro desencajado.

- ¿Madre? ¿Qué…?
- ¡Kath! – Soltó la espada, que rebotó produciendo un estruendo metálico bastante molesto, y se lanzó para abrazar a su hija – Menos mal, pensaba que esos bastardos te habrían… Capturado.
- No, no, pero, ¿qué pasa? – Preguntó, conmocionada.
- No hay tiempo, ten, coge esto – recogió la pesada espada, con ambos brazos, y se la cedió a Kath, quien la sujetó sin problemas con una mano -. Hija, tenemos que defendernos, tu padre solo no podrá esta vez, ¡Kathleen! – Vociferó, ante la mirada desconcertada de su hija – No me decepciones.

Tras pronunciar aquello, corrió a su alcoba y, casi tan rápido como entró, salió con un arco en la mano y un carcaj en la otra. Le dedicó una última mirada a su hija y un gesto afirmativo, después, salió.
Y allí, en pie, con un espadón en la mano y la mirada perdida, permaneció Kath, bloqueada, hasta que un fuerte ruido llamó su atención. Acto seguido, captó unas risotadas acercándose a la puerta. Sin dudar un instante, se colocó junto a la pared de la entrada, agazapada, aunque debido a su talla seguía siendo perfectamente visible. Una sombra penetró en la sala, tras ella, un hombre armado y agachado para no golpearse la cabeza con la angosta entrada. Antes de que pudiera pararse a inspeccionar el lugar, Kath actuó. Elevó el espadón con suma facilidad, en una pose no muy estética, debido al escaso espacio del que disponía. Cogió aire y con toda la fuerza que pudo, le rebanó la cabeza.

El olor a herrumbre impregnó la estancia, mientras la sangre brotaba a borbotones del cercenado cuello de aquel confiado asaltante. Las pupilas de Kath se dilataron, su pulso se aceleró. No supo bien el porqué, pero aquello pareció gustarle. Se deslizó hacia el exterior y se encontró con un panorama aún más dantesco.
La batalla se había adentrado en la aldea de forma definitiva, un par de fornidos hombres leales a su padre se defendían como podían ante cuatro invasores a escasos metros. Fue hacia ellos a la carrera, pero antes de alcanzar su posición, uno fue atravesado por una espada para después recibir un hachazo en plena sien. Antes de que la propietaria del hacha pudiera sacarla de aquel cráneo, una flecha atravesó su pecho, provocando que soltara el mango del arma y cayera al suelo. El otro guerrero local aprovechó la situación para realizar un profundo corte en el torso de su enemigo más próximo, el cual retrocedió hasta caer de espaldas.
Kath llegó a la batalla a tiempo para ensartar a uno de los asesinos del hombre leal a Einar, el espadón atravesó las tripas de aquel joven con total descaro. Una nueva flecha penetró el cráneo del único invasor que quedaba en pie, mientras el que había caído recibía varias puñaladas en el torso. Una sola baja no era mal bagaje para lo que pudo haber sido.
El guerrero superviviente se incorporó, totalmente bañado en la sangre de las tripas que había destrozado, para irse corriendo hacia el río. Kath se dispuso a seguirle, no sin antes buscar con la mirada al arquero que había colaborado en la batalla. Apenas vio a su madre de refilón antes de que desapareciera a la carrera.

El bullicio resultaba aturdidor, demasiada gente vociferando lo que bramaba su cabeza antes de lanzarse a una muerte segura. Cuando al fin dejó atrás las construcciones de la aldea y pudo observar la orilla del río su cuerpo volvió a reaccionar de forma sorprendente. No se vino abajo pese a la terrorífica vista que se hallaba ante ella: Hombres y mujeres muertos por doquier, gente herida de gravedad que se arrastraba en busca de un arma para seguir combatiendo, humo negro ascendiendo desde algunas embarcaciones, charcos de barro teñidos de carmesí y un gran cúmulo de gente luchando brutalmente.
Entre todos ellos destacaba una figura, un imponente hombre con un enorme escudo repleto de flechas en un brazo y un hacha chorreante de sangre. Pese a su clara maestría en el combate cuerpo a cuerpo, cada vez estaba más rodeado y fatigado, tanto como sus hombres superados por los invasores. A la cabeza de éstos, un rudo melenudo besado por el fuego comandaba el ataque desde la proa de un drakkar. Alzó su brazo, espada en alto, y desembarcó, seguido de decenas de hombres.
Aquello, lejos de diezmar la moral de los lugareños, les insufló aún más coraje. Con todo, siguieron luchando. Los refuerzos llegaron desde la aldea, con la joven Kath entre ellos. El caos se adueñó del lugar. Los cuerpos caídos eran pisoteados, los golpes arreciaban por todos los frentes, resultaba casi imposible distinguir amigo de enemigo… Hasta que los números se impusieron al coraje.
La mayoría de los hombres de Einar cayeron, los pocos supervivientes, éste incluido, fueron reducidos, no sin oponer resistencia. A Kath tuvieron que sujetarla entre tres, tras recibir un corte en su brazo derecho se le escapó su espada. Sólo pudo derribar a un par antes de que la redujeran.

Poco a poco el ruido de la batalla desapareció, en su lugar, una tensa calma se apoderó de la zona, tanto que el crepitar de las llamas a su espalda eran perceptibles. Los vencidos hombres de Einar fueron colocados en fila, de cara al río, mientras que el padre de Kath permanecía en el suelo, arrodillado, frente a ellos. En aquel momento Kathleen palideció. Einar no parecía el mismo, ni siquiera parecía un hombre. Tras la batalla parecía haberse transformado en una masa amorfa, compuesta por pieles encharcadas en sangre, distintos palos de madera que brotaban de su espalda y carente de brazos a simple vista, ya que éstas se hallaban pegadas a su herido torso.
El líder de los invasores se paseaba, triunfal, a su alrededor. Henchido tras la victoria, vanagloriándose tras el éxito conseguido, gritaba sin parar frases vitoreadas por los suyos, pero Kath era incapaz de escuchar nada, sólo podía mirar a su padre, agonizante. Pero hubo algo que la despertó de su letargo, de golpe, aquel hombre se paró junto a Einar y le apuntó con la espada. Por fin Kath captó lo que decía:

- Está claro que las leyendas no eran ciertas, “Gran líder” – le propinó una patada en la cabeza. Einar, lejos de caer, levantó su amoratado rostro hacia él.
- Lo que tengas que hacer, hazlo ya – murmuró Einar, sin apartar la mirada. Se recolocó, sin levantarse, sobre sus rodillas, firme. De esa forma era más alto que muchos hombres.
- Tú lo has querido, no perdamos el tiempo – alzó la espada, pero se frenó en seco -, ¿sabes? Así, arrodillado, no pareces tan alto.

La espada se clavó en su pecho hasta que sólo la empuñadura fue visible, a la altura del corazón. Kath no lo dudó, con un rápido forcejeo se fajó de los hombres que la sujetaban y se lanzó hacia donde había quedado su espada, a escasos metros. La recogió y siguió corriendo, el terreno entre el cuerpo de su padre y ella estaba despejado. El líder invasor extrajo la espada del pecho de Einar con dificultad, pero a tiempo para prepararse para recibir la embestida de la furiosa muchacha, tras indicar a los suyos con un gesto que no intervinieran.
El grito cargado de rabia de Kath dejó a todos tan perplejos como su valentía para lanzarse así hacia la muerte. La distancia casi se había consumido, la velocidad que había adquirido permitía que el viento se llevara sus lágrimas, pese a la herida sujetaba la espada con firmeza, ya casi podía saborear la sangre.

- Valiente estúpida, no debiste hacer esto, ¡muere! – El invasor comenzó a correr hacia ella, pero Kath no se inmutó, no retrocedió, siguió adelante.
- ¡Pagarás por lo que has hecho! – Bramó con todo lo que latía en su interior.

Y ante la mirada de todos, sucedió. Cuando estaban a punto de chocar los aceros, el Sol se oscureció momentáneamente. Un estruendo en forma de graznido surgió como salido del más profundo de los infiernos. Todos, salvo Kath, miraron al cielo. Ella siguió, tenía a su objetivo justo delante y desprevenido, podía vislumbrar cómo iba a ser el tajo que le arrebatara la vida, pero entonces, ante los gritos ahogados del gentío, un gigantesco cuervo agarró a Kath por los hombros, sacudiéndola ferozmente, y se la llevó volando.

Kath luchó por librarse de su captor, pero fue inútil. Las garras del cuervo la sujetaban de tal forma que le resultara imposible usar la espada que aún sujetaba con firmeza en su brazo herido y propinarle una patada en pleno vuelo se antojaba complicado. Intentó algo que no se le daba demasiado bien, pero tenía que descender como fuese. Sin embargo, tampoco surtió efecto, el viento se llevaba sus palabras por muy fuerte que gritase. Eso o que el ave directamente la ignoraba. Ambas opciones resultaban igual de frustrantes.
Cuando ya creía que aquel viaje no tendría fin, el cuervo descendió planeando suavemente hasta depositarla en lo alto de una vasta colina. El animal aterrizó a su lado y permaneció a la espera. Kath se revolvió, mirando en todas direcciones, intentando orientarse.

- ¿Dónde estoy? ¿Por qué me has traído aquí? – Preguntó, airada.

El cuervo se limitó a señalar con la cabeza hacia la dirección que quedaba a la espalda de Kathleen. Ésta, atónita, se giró esperando encontrar el mismo panorama que hace escasos segundos, pero se equivocaba. Ante ella había surgido un pequeño grupo de personas, a cuál más extraña. Kath no podía apartar la mirada de una mujer, menuda, pero claramente fuerte. Tenía la piel de un marrón oscuro extrañísimo, el pelo tan blanco como la nieve, los labios rosados como un cochinillo y los ojos de un embriagador tono caoba. La mujer le devolvía la mirada, fría y penetrante, hasta que un hombre se movió para aproximarse a Kath.

- No te acerques, ¡atrás! – Exclamó apuntándole con su arma, preparada para atacar.
- Oh, por favor, tranquila, no somos tus enemigos – dijo aquel hombre, algo más alto que ella, ataviado con unos extraños ropajes y aparentemente desarmado.
- ¿Q-Quiénes sois entonces? – Preguntó Kath, bajando ligeramente la espada.
- Bueno, eso es algo complicado – respondió mientras se rascaba su castaño pelo -, empecemos por el principio, ¿vale? – Se aproximó un poco más y estiró el brazo con la mano extendida – Mi nombre es Marty, ¡encantado!
Posibles fallos serán subsanados con relativa celeridad.

Merla:
Spoiler: Mostrar
MerlaXIV escribió:No se esperaba uno tan pronto ¿tendré que pedir que te pongas malo más a menudo? Tentador.

Se agradece la dedicación que le estas dando a UP buen achuchón el que le has metido, se nota las ganas que le tienes y no verte cuadriculado en un fanfic.

Sobre el capitulo, sigues sin desvelar al tipo de incógnito pero al menos sabemos algo más de Rachel y me encanto, su personalidad y la manera de hablar, alelao, y sobretodo la referencia a Juggernaut me hacen amarla mucho, ya cederás y la liaras con Dent ya!
Por lo que se puede ver hay alguna sociedad manejando los poderes detrás de todo el mundo, el Conseguidor, Rachel, tiene pinta de que el secreto traerá buen material.

Dent liandola, las ex dando siempre por saco :wink: , su frustación y enfado le esta dando todo oara desbancar a Hunter y StoneCold de su pedestal.

Bravo bro, por muy pelota que te sea, da gusto leerte y seguiré apretando para que el próximo se empiece a crear desde ya. Animo y al lió.


Marty se mete conmigo, así que como tenga un personaje antes que el mio haré huelga.
Recuerda todo lo bueno que te pareció el capítulo y todo lo que me quieres, porque se me había olvidado la última frase de tu quote. Sólo puedo decirte que...
Spoiler: Mostrar
¿Lo siento?
Imagen
Zelda18:
Spoiler: Mostrar
Link17 escribió:Time is an illusion. Poniéndome al día con el trato, creo que debo cuatro capítulos contando el de esta semana, así que vamos al lío:

Hunter, capítulo 12. Me ha gustado: cortito, directo, y resultón. Una vez más, tienes un algo para las coreografías de peleas, la patada al jarrón es simple pero efectiva, muy bien descrita. Se nota el cambio en la escritura respecto a El conseguidor, pero aun así, muy bien escrito. Esa transición a un Hunter más oscuro es un acierto, juegas con la moral pero sin profundizar en ella, y mostrando las penurias del personaje como explicación.

Tom, capítulo 13. "viendo el contrariado gesto que se apoderó del rostro de Tom". Un gesto no se apodera de un rostro, en todo case aparece en él, se muestra, etc. Pero apoderarse me suena mal. Como dices, capítulo de transición, es interesante lo de las alianzas entre gladiadores, pero el texto es todo detalles y explicaciones, que siempre cansa un poco.

Savage, capítulos 1 y 2. ¡Me encanta! Son los primeros capítulos y no paro de pensar en todas las posibilidades que tiene. Creo que es la primera historia que me deja pensando en qué va a pasar, y no la leo a verlas venir, a dejar sorprenderme. Tienes muchas posibilidades y todas muy chulas, aprovéchalas.
Gracias por seguir poniéndote al día cap. Tus críticas son apuntadas y consideradas para cuando corrija todo en un futuro como es debido. Cada uno destacáis cosas distintas, positivas y negativas, y eso es muy bueno para mí. Me sorprende que alguien al fin valore a los Savage como se merecen jajajaja. Eso y volver a leer algo de la parte buena de Hunter resulta agradable, porque si es por lo que dice el de después...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Naku:
Spoiler: Mostrar
Naku escribió:En el capitulo 2, Hunter, el portador original cuando lo llaman y que esta ahí cuando supuestamente estaban en un lado de los números más bajos, deberías meter más relleno, que lo vayan a buscar que este de alguna manera graciosa o algo.
Presentación de Stonecold, no queda claro si es el supervisor del nuevo Hunter o otro que estaba por ahí, confuso.

Exhunter, deberías haberlo presentado a él más, que tal por ejemplo, nuestro protagonista la noche antes de enfrentarse a el hace un recordatorio de los asesinos de élite mentalmente en su cama, puedes mencionar a varios que luego sacaras y hablar algo más de hunter y como es que estando así nadie de un número más alto que nuestro amigo no lo había retado ya, quizás algún familiar por detrás que le cubra o un supervisor que le tenga cariño y al que la gente no quiere enemistarse ( Un Ser Allister de la guardia de la noche o un Severus Snape de Harry Potter). Pero que nuestro amigo por alguna coincidencia sabe que ese apoyo que todos temen no es tan grande porque lo ha visto en algún entrenamiento, cosas así. Chicha Anty, chicha.

Enrollate antes de ir al grano, tomorrow más.

Edit: En el capítulo 3 de Hunter, la acción siempre va a tope, igual deberías explicar el combate antes de nada, como suele ser, igual algún recuerdo del nuevo hunter cuando hace mucho vio un combate de alguien y así da una idea al lector de como fue y le metes la intriga de como será ahora. Luego la actitud de Stonecold a mi me choca de que vaya tan rápido a ser su mejor amigo y que sea el quien le acabé pidiendo entrenar a entrenar, creo que habría sido mejor que ya con la ayuda del cuchillo que le presto bastará y se largará y que luego Hunter le busque para devolverselo.

Aun que parece que solo te crítico no es así, me esta gustando mucho pero aprovecho a quedarme con las posibles críticas para que igual te ayuden.
Muchas gracias por leer Naku, apunto las críticas y consejos para el futuro, sin duda. Agradezco la dureza jajaja, fuera de bromas, siéntete libre de ir a saco, de todo extraigo lo bueno. Me da cierto reparo pensar en los inicios, porque la mayoría de los fallos son perfectamente corregibles pero en su momento no fui consciente de ello. Así que eso, esto es lo que me ha durado el "susto" ante tan feroces críticas:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sabes que sé cómo lo dices y que me tomo todo bien, tranqui ^^.
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Marty McFly »

Ya estaba yo preparando el hateo cariñoso diciendo que se parecía sospechosamente a Savage, y ¡bam!, me encuentro con ese final. Joder, los pelos de punta. Pero bueno, vamos por partes. Creo que es la primera vez que voy a tener que usar spoilers:
Spoiler: Mostrar
Lo primero, el detalle del arco. Creo que lo has usado más veces (Caroline y no se si alguna más). Molaría que fuese un elemento fijo en tus historias, como un guiño de una a otra, aunque no sean del mismo universo. Que nadie sepa cómo lo consiguió o la historia que ha tenido antes, por ejemplo. Pero es sólo una idea que se me ha venido xD

Lo segundo. Me flipa cómo eres capaz de describir una escena muy tranquila y apacible como es el paseo con el padre, para luego cambiar el ritmo a una sangrienta batalla. Una técnica muy depurada, sí señor. Sin darme cuenta me he visto en medio de una pelea, cuando hace un minuto leía sobre una chica y su padre. Muy bien llevado.

Por decir algo negativo, me choca ver tanto punto y aparte que no sigue de un espacio. No se si es fallo de pasarlo de Word al foro o es intencionado.

Y finalmente, no me esperaba que apareciese mi personaje en esta historia. Empecé a leerla para cumplir mi promesa semanal, y me encuentro esto, wow.
Imagen
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Bob Marley »

Lo primero es lo primero
Spoiler: Mostrar
Link17 escribió: :ok:
Imagen

Bienvenido a la fiesta xD
Y ahora al turrón. Como ya te he ido diciendo, esta muy bien narrado como bien indica Marty, ese cambio de paseo pacifico y natural a batalla sangrienta sin que apenas nos demos cuenta y sobretodo sin que chirrie es muy bueno. Cada día que pasa te vas superando en tu forma de escribir y, sobretodo, de describir.

Me flipa como eres capaz de describir las cosas de una forma tan detallada que puedo imaginármelo directamente en mi cabeza sin hacer esfuerzo, desde personajes hasta paisajes, expresiones, situaciones, todo. Tu técnica ala hora de describir cosas me parece tremenda. Eso si, hay pequeños detalles mejorables porque eso de comparar los labios de una mujer, aunque sea solo el color, con un cochinillo... xDD Seguro que hay otras cosas con esa tonalidad de rosa como para compararla con un cochinillo, es el único detalle que me ha chirriado a mi personalmente xDD

Pero bueno, no te digo nada qu eno te haya dicho ya o sea que... Good job.
Spoiler: Mostrar
Imagen
I Wanna Be Your Superrandom
Avatar de Usuario
Takagi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8529
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:28 pm
Ubicación: U.P.
Edad: 29
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Takagi »

Marty:
Spoiler: Mostrar
Link17 escribió:Ya estaba yo preparando el hateo cariñoso diciendo que se parecía sospechosamente a Savage, y ¡bam!, me encuentro con ese final. Joder, los pelos de punta. Pero bueno, vamos por partes. Creo que es la primera vez que voy a tener que usar spoilers:

Lo primero, el detalle del arco. Creo que lo has usado más veces (Caroline y no se si alguna más). Molaría que fuese un elemento fijo en tus historias, como un guiño de una a otra, aunque no sean del mismo universo. Que nadie sepa cómo lo consiguió o la historia que ha tenido antes, por ejemplo. Pero es sólo una idea que se me ha venido xD

Lo segundo. Me flipa cómo eres capaz de describir una escena muy tranquila y apacible como es el paseo con el padre, para luego cambiar el ritmo a una sangrienta batalla. Una técnica muy depurada, sí señor. Sin darme cuenta me he visto en medio de una pelea, cuando hace un minuto leía sobre una chica y su padre. Muy bien llevado.

Por decir algo negativo, me choca ver tanto punto y aparte que no sigue de un espacio. No se si es fallo de pasarlo de Word al foro o es intencionado.

Y finalmente, no me esperaba que apareciese mi personaje en esta historia. Empecé a leerla para cumplir mi promesa semanal, y me encuentro esto, wow.
Hoy te llamaré Marty, pero no te acostumbres xD. Me encanta que fueras a hatearme a saco y que el hecho de ver ese nombre al final te haya hecho olvidarte de la objetividad jajajajaja. Nah la verdad es que todo partió de la idea de contar la historia de un señor, pero lo cierto es que no había forma entretenida de empezar porque pasaba de orígenes. Por tanto, se fue cocinando esto poco a poco. Hay fallos en el paso al foro que retocaré algún día sí xD. Gracias tanto a ti como a Bob por comentarios tan agradables :D.

Habrá que ver cómo matamos a ese del final, sí...
Spoiler: Mostrar
Nah, en realidad no, pero toma, por el susto, una pista.
Imagen
Bob:
Spoiler: Mostrar
Y ahora al turrón. Como ya te he ido diciendo, esta muy bien narrado como bien indica Marty, ese cambio de paseo pacifico y natural a batalla sangrienta sin que apenas nos demos cuenta y sobretodo sin que chirrie es muy bueno. Cada día que pasa te vas superando en tu forma de escribir y, sobretodo, de describir.

Me flipa como eres capaz de describir las cosas de una forma tan detallada que puedo imaginármelo directamente en mi cabeza sin hacer esfuerzo, desde personajes hasta paisajes, expresiones, situaciones, todo. Tu técnica ala hora de describir cosas me parece tremenda. Eso si, hay pequeños detalles mejorables porque eso de comparar los labios de una mujer, aunque sea solo el color, con un cochinillo... xDD Seguro que hay otras cosas con esa tonalidad de rosa como para compararla con un cochinillo, es el único detalle que me ha chirriado a mi personalmente xDD

Pero bueno, no te digo nada qu eno te haya dicho ya o sea que... Good job.

Imagen[/quote]
Ay, Jefe, que ya sois dos, ¡cómo crece la familia! Aunque como te dije en El Conseguidor podrás encontrar más...

Lo primero, lo del cochinillo xD. A ver, es un intento de limitar la visión de Kath. No me imaginaba que la pobre muchacha hubiera visto mucho rosa ne su vida, igual habría sido mejor compararlo con una flor, pero es más limitación léxica del personaje que mía xD. Luego me sorprende que todo os resulte tan fluido pero, oye, bienvenido sea. Tengo que leer más porque al final mi forma de escribir es un poco como mi forma de imaginar las cosas, tiro más de escenas por así decirlo, lo veo como una descripción más audiovisual que se queda corta al ser sólo un texto y cojea por no tener la complejidad y profundidad que debería al tener este formato. Pero bueno, si imaginarlo como hago yo te mola, guay.
¡Así da gusto oiga!
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Naku »

Capitulo 4 continuo remarcando cosas.

La descripción inicial ya me suena, podrías describir otra cosa que la isla, Hunter no fue a currarse la herida sino a comer, encima le clavaron una lanza, también vendría bien que explicaras porque no le retan a el, si esta débil ahora y ademas era un numero tan bajo

El capitulo 5 poco te voy a decir, es pura acción y ha estado bien llevada.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1560
Registrado: Sab May 19, 2012 5:40 pm
Ubicación: No lo sé; no obstante, lo ignoro.
Edad: 25
Género:

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Vito Corleone »

Por fin me digno a aparecer aquí.
Sí.

Sobre El Conseguidor:
Spoiler: Mostrar
Reconozco que al principio no me estaba enterando de nada, y que luego me he enterado un poquito menos, hasta que me he metido en la historia y luego ya he seguido el hilo hasta que vuelves a descolocar y vuelve a encontrar uno la paz interior después.

Luego he vuelto a leerlo entero y bien xD

Más allá de esos saltos de escena y la confusión que me produjeron al principio (lo leí hace tiempo, yatusabe, pero estaba con las neuronas adormiladas por lo visto) me da pena que sea otro One-Shot. Porque me gusta, quiero saber más de los personajes, del lugar (lugares) en el que transcurre, etc.

Lo demás, qué te vi'a decir... Poco te puedo enseñar yo. Las peleas son uno de tus fuertes, no me cansaré de repetirlo, pero en la primera parte del relato, al describir la sensación del hombre que no había podido nadar, te he visto acertado.

Si no sacas a Valkyria más adelante, me da igual en qué contexto o hilo argumental, es como para caparte.
Sobre Kathleen:
Spoiler: Mostrar
Aquí (de nuevo) brilla la batalla, lo visual que resulta todo. La ambientación nórdica me ha gustado mucho, los personajes más de lo mismo (¿cuál fue la susedura que le pasó a mamá?), y el cuervo me intriga muchísimo. El final descoloca muchísimo, pero mola precisamente por eso. No sñe cómo manejará Kath semejante torrente de emociones: acaba de ver a su padre ser decapitado y ahora un tal Marty la saluda con un holaquetal después de que un cuervazo se la haya llevado en volandas. Con muchas ganas del segundo capítulo. Y del tercero :twisted:
SÍ.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Vidas paralelas

Mensaje por Marty McFly »

Promesa semanal, here we go.

Tom, capítulo 14
Por fin, he encontrado el sistema definitivo para no perder tiempo buceando por este tema xD. Que por cierto, ya voy por más de la mitad, yay!

A Tom no le cansa hablar y planear, lo has dejado claro :lol: Muy Luffy en ese sentido. Poco más que añadir, me gustan los "aliados" que has presentado, y se me ha hecho corto el capi (en parte, porque es muy corto xD). Intrigado me tiene el bailarín...

Imagen
Responder