Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Dada tu condición de lector de OP, a qué grupo de edades perteneces tú?

Entre 0 y 13 años
4
2%
14 a 18
43
23%
19 a 24
85
46%
25 a 29
31
17%
30 a 34
12
6%
35 a 39
3
2%
40 a 44
1
1%
45 a 49
2
1%
50 a 54
1
1%
55 a 59
1
1%
más de 59
3
2%
 
Votos totales: 186

Avatar de Usuario
ukimix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 16, 2012 5:09 pm

Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por ukimix »

En el año 2011, un importante grupo mediático japonés, NHK, hizo una encuesta para averiguar la distribución estadística de las edades de los lectores de OP. Esta imagen muestra los resultados, en este link dejo la referencia de la noticia

Así pues, el grupo minoritario fue el de los lectores menores de 19 años, el más numeroso el de los que están entre 19 y 29, el segundo el de los que están entre 30 y 49 y el penúltimo el de los que están por encima de 50.

Sería interesante hacer una pequeña encuesta averiguando lo mismo aquí en Pirateking. Adicionalmente creo que sería mejor tener grupos de edades más pequeños, de a 5 años, de modo que se pueda obtener mas información con la encuesta. Así pues, la pregunta es: ¿dada tu edad, a qué grupo perteneces?
No pienses, solo mira...
Avatar de Usuario
Lacsas
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 10, 2013 12:53 am

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Lacsas »

Sorprendente que en Japón haya más lectores de OP con 50 años que menores de edad, cuando a priori es un manga shonen dirigido a los más jóvenes.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ukimix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 16, 2012 5:09 pm

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por ukimix »

Lacsas escribió:Sorprendente que en Japón haya más lectores de OP con 50 años que menores de edad, cuando a priori es un manga shonen dirigido a los más jóvenes.
Es que siempre se lleva un niño dentro... O al menos es una suerte tener ese niño que fuiste, dentro de ti, vivito y coleando. :D
No pienses, solo mira...
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Eridiacta »

ukimix escribió:
Lacsas escribió:Sorprendente que en Japón haya más lectores de OP con 50 años que menores de edad, cuando a priori es un manga shonen dirigido a los más jóvenes.
Es que siempre se lleva un niño dentro... O al menos es una suerte tener ese niño que fuiste, dentro de ti, vivito y coleando. :D
Sí, yo sigo One Piece desde los 7 años y ahora tengo 67. Es un gran manga y espero no morir antes de que acabe.
Si en Japón hay gente de mi edad que lo sigue leyendo es porqueempezarían a leerlo con unos 45 años y porque allí hay mucha afición.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por jal90 »

Lacsas escribió:Sorprendente que en Japón haya más lectores de OP con 50 años que menores de edad, cuando a priori es un manga shonen dirigido a los más jóvenes.
Ese dato puede sorprender, pero en general el hecho de que haya comparativamente pocos menores se explica muy fácilmente: One Piece lleva publicándose desde 1997. Y entre adolescentes, ponerse a leer un manga de hace 16 años no parece lo más común. Estoy seguro de que un gran porcentaje de los fans de esa gráfica empezaron a leerlo desde que salió a la luz el primer tomo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por teruaren »

Al contestar he marcado 2 opciones: de 14 a 18 y de 25 a 29, por que yo tengo 25 y mi hermano 15, él lee one piece desde hace unos 4 años y yo desde hace 8 o mas, le doy la razón a jal90, en japón mucha gente crece leyendo OP, es un manga que lleva muchos años, yo tenia entre 16 y 17 años cuando empece a leerlo, estaba dentro del rango de edad del mercado al que va dirigido, y aun lo leo, y lo leere, muy probablemente, mi hermano llegue a los 20 y aun lo lea, yo llegare a los 30, e igual, es muy bueno. y como bien dijo Eridiacta,solo espero no morir antes de que acabe.
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
victor030895
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 222
Registrado: Sab Feb 07, 2009 10:51 pm
Ubicación: Whole Cake
Edad: 28
Género:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por victor030895 »

Eridiacta escribió:
ukimix escribió:
Lacsas escribió:Sorprendente que en Japón haya más lectores de OP con 50 años que menores de edad, cuando a priori es un manga shonen dirigido a los más jóvenes.
Es que siempre se lleva un niño dentro... O al menos es una suerte tener ese niño que fuiste, dentro de ti, vivito y coleando. :D
Sí, yo sigo One Piece desde los 7 años y ahora tengo 67. Es un gran manga y espero no morir antes de que acabe.
Si en Japón hay gente de mi edad que lo sigue leyendo es porqueempezarían a leerlo con unos 45 años y porque allí hay mucha afición.
Mmmmm interesante llevas leyendo One Piece 60 años pero el manga solo tiene 16 años mmmm
Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por 15enlaquiniela »

Preguntas por la edad y das la opción de macar más de una opción en la encuesta.. curioso xD.

Yo me enganché cuando era un niño como casi todos pero ahora he crecido y sigo viéndolo, y seguiré hasta que se acabe, allá por 2098.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Eridiacta »

victor030895 escribió:
Eridiacta escribió: Sí, yo sigo One Piece desde los 7 años y ahora tengo 67. Es un gran manga y espero no morir antes de que acabe.
Si en Japón hay gente de mi edad que lo sigue leyendo es porqueempezarían a leerlo con unos 45 años y porque allí hay mucha afición.
Mmmmm interesante llevas leyendo One Piece 60 años pero el manga solo tiene 16 años mmmm
Eso es porque soy muy lento leyendo
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por jal90 »

Eridiacta escribió:
victor030895 escribió:
Eridiacta escribió: Sí, yo sigo One Piece desde los 7 años y ahora tengo 67. Es un gran manga y espero no morir antes de que acabe.
Si en Japón hay gente de mi edad que lo sigue leyendo es porqueempezarían a leerlo con unos 45 años y porque allí hay mucha afición.
Mmmmm interesante llevas leyendo One Piece 60 años pero el manga solo tiene 16 años mmmm
Eso es porque soy muy lento leyendo
No quiero imaginar cómo serán las tetas de Robin en tu versión, macho.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kasai
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 27, 2013 5:29 pm

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Kasai »

Creo que la media de Pirateking oscila entre los 18 y 25 años aunque generalmente haya más gente que supere esta franja. Al menos es lo que he visto entre los usuarios que más escriben, que suelen tener alrededor de 22 y casi siempre rondan esta cifra, por lo que la media general de los que más postean es esa.
Si nos limitamos a mirar el promedio de aquellos que están registrados, probablemente la edad más numerosa sea la de los treinta en adelante.
Yo empecé a leer y ver One Piece con 17 años aunque tenía conocimiento de esta serie desde los 10 más o menos. Ahora tengo unos años más y cuando One Piece finalice habré superado la edad avanzada. Además, esta serie es para todas las edades, hay cosas que no considero que estén dirigidas a un público infantil y en ocasiones ni juvenil.
Imagen
Ni la más bella, ni la más simpática, ni la mejor de las mejores... simplemente única.
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Naxoo23 »

es un miedo real y latente el morir antes de que acabe One Piece ajajjajajjaja.

yo tengo 18 y lo sigo mas menos desde que tenia 12 años....(como pasan 6 años madre mia xD) e reído, emocionado y llorado con la serie y espero y quiero seguir leyéndola hasta el final de mi días.

respecto al hecho del rango etario mayoritario en los lectores, creo como todos que el factor "años de publicación" afecta directamente, pese a aquello aun me parece que el estilo de dibujo, trasfondos en las tramas e inspiraciones de los personajes si atraen a gente un poco "adulta" refiriéndome solo a la edad .
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3930
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por brookhanauta »

yo tengo 18 pero la conocí con unos 5 o 6 años y la sigo fielmente des de los 10.
Avatar de Usuario
Kasai
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 14
Registrado: Sab Abr 27, 2013 5:29 pm

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por Kasai »

¿Por qué en la encuesta se permite seleccionar más de una opción si es imposible pertenecer a más de un rango de edad?
Imagen
Ni la más bella, ni la más simpática, ni la mejor de las mejores... simplemente única.
Avatar de Usuario
ukimix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié May 16, 2012 5:09 pm

Re: Edades de los lectores de OP aquí en Pirateking

Mensaje por ukimix »

Kasai escribió:¿Por qué en la encuesta se permite seleccionar más de una opción si es imposible pertenecer a más de un rango de edad?
Porque el que creo la encuesta, o sea yo, no encontró el comando para evitar que hubiera más de una opción. :gota:
Pero juro que lo busqué. Ojalá algún moderador pueda arreglarlo.
No pienses, solo mira...
Responder