Shokugeki no Souma

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Shokugeki no Souma

Mensaje por Naxoo23 »

Imagen
Genero: Cocina, Comedia, Drama, Ecchi
Estado: activa
Capitulos : 22 y en curso ( todos en español)

Arte : TOSH! (Saeki Shun) autor de muy buenos doujin hentai, más de alguno habrá disfrutado de sus trabajos anteriores xD
Historia: Tsukuda Yuuto. antiguo escritor de Shounen Shikku un manga de fútbol de paso efímero en la jump

Sinopsis :
Spoiler: Mostrar
la serie nos presenta como protagonista a yukihira souma, hijo del dueño del restaurante de especialidades del día "yukihira" y a la vez trabajador del mismo. souma es un aguerrido chef que juega con los sabores y nuevas recetas para complacer a sus clientes. con su propia determinación culinaria logra solucionar los problemas del restaurante debido a unos compradores sin escrúpulos. luego de dichos acontecimientos, souma extraña la ausencia de su padre la cual vendrá acompañada de una invitación al extenso y competitivo mundo de la cocina internacional.
Al principio no tenia expectativas muy altas sin embargo el manga me a cerrado la boca de un sopetón. con un arte increíble y muy buen desarrollo de la historia, cumple con una función primordial en le manga, entretener.
la personalidad de soma para mi es un puntazo, me gustan los mangas con ese tipo de protagonistas y takodoro aunque sin brillar demasiado actúa como su opuesto natural. la forma de introducir el ecchi me parece original y suave, sin abusar en demasía, tiene el toque perfecto.

un manga que va por buen camino y espero continué así, y espero también que un mejor fansub tome sus scans.

los invito a leer shokugeki no souma y comentar! :D
Última edición por Naxoo23 el Jue May 02, 2013 10:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma!

Mensaje por Ashita »

Naxoo23 escribió: Arte : TOSH! autor de muy buenos doujin hentai, más de alguno habrá disfrutado de sus trabajos anteriores xD
Historia: - Pendiente-
Qué quiere decir pendiente? xDD

Arte: Tosh (Saeki Shun). Autor de Harem Time, Harem Time Someday, Menku, y Requeriments of a Bride.
Guión: Tsukuda Yuuto. Antes fue el escritor de Shounen Shikku, manga de fútbol que duró dos tomos. La Jump cortó rápido esta historia, y bien que hizo.

Como dices, no me esperaba mucho de este manga, pero sinceramente, me ha sorprendido. Si sigue por esta línea seguramente lo veamos bastante tiempo en la Jump, y de momento se lo merece. Empezaré a comentar la serie a partir del capítulo post-Golden Week, así dejamos que la gente se ponga al día si aún no lo ha hecho xD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: Shokugeki no Souma!

Mensaje por Naxoo23 »

beelze-sama escribió:
Naxoo23 escribió: Arte : TOSH! autor de muy buenos doujin hentai, más de alguno habrá disfrutado de sus trabajos anteriores xD
Historia: - Pendiente-
Qué quiere decir pendiente? xDD

Arte: Tosh (Saeki Shun). Autor de Harem Time, Harem Time Someday, Menku, y Requeriments of a Bride.
Guión: Tsukuda Yuuto. Antes fue el escritor de Shounen Shikku, manga de fútbol que duró dos tomos. La Jump cortó rápido esta historia, y bien que hizo.

Como dices, no me esperaba mucho de este manga, pero sinceramente, me ha sorprendido. Si sigue por esta línea seguramente lo veamos bastante tiempo en la Jump, y de momento se lo merece. Empezaré a comentar la serie a partir del capítulo post-Golden Week, así dejamos que la gente se ponga al día si aún no lo ha hecho xD
Pendiente por que no sabia por quien corria la historia jejej gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma!

Mensaje por Eldra »

Yo también la sigo al dia en español.
-De entre la nueva generación de mangas de la Jump es mi segundo favorito(detrás de PSI),ya lo comente en tema general de WSJ y sigo manteniendo la misma buena opinión,gran calidad en el dibujo,buen guión....
-Lo único que no me convence demasiado por ahora es el protagonista que tiene una personalidad muy "shonen" por decirlo asi demasiado esterioripado y también es demasiado bueno cocinando xD,pero todo esto no tiene por que ser malo.
-El echii al principio me molestaba un poco pero ya paso de él :lol:

Al final casi todos los mangas de la Jump sean de humor,de cocina o de lo que sea acaban siendo casi todos escolares o que van a una escuela es bastante curioso.
PD:En el título del tema has puesto Shokugeki no Souma!,¿seguro que es así?,no he visto la exclamación en ningun sitio.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: Shokugeki no Souma!

Mensaje por Naxoo23 »

Eldra escribió:Yo también la sigo al dia en español.
-De entre la nueva generación de mangas de la Jump es mi segundo favorito(detrás de PSI),ya lo comente en tema general de WSJ y sigo manteniendo la misma buena opinión,gran calidad en el dibujo,buen guión....
-Lo único que no me convence demasiado por ahora es el protagonista que tiene una personalidad muy "shonen" por decirlo asi demasiado esterioripado y también es demasiado bueno cocinando xD,pero todo esto no tiene por que ser malo.
-El echii al principio me molestaba un poco pero ya paso de él :lol:

Al final casi todos los mangas de la Jump sean de humor,de cocina o de lo que sea acaban siendo casi todos escolares o que van a una escuela es bastante curioso.
PD:En el título del tema has puesto Shokugeki no Souma!,¿seguro que es así?,no he visto la exclamación en ningun sitio.
lo puse por iniciativa propia, pero tienes razón, el titulo original no tiene " ! ". también estaba en la inquietud si poner souma o soma, lo e visto de las 2 formas pero me gusta mas souma xD. si alguien sabe cual es la correcta porfavor compartid.

te molestaba el ecchi? para mi nunca es molestia mientras sea "psudo-justificado" y el expresar el placer de probar la comida de souma mediante el ecchi lo veo una muy buena justificacion.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma!

Mensaje por Eldra »

Naxoo23 escribió: te molestaba el ecchi? para mi nunca es molestia mientras sea "psudo-justificado" y el expresar el placer de probar la comida de souma mediante el ecchi lo veo una muy buena justificacion.
No me gusta el echii en si,no porque se utilize inadecuadamente en este manga es que simplemente no me gusta en general xD igual que el moe o el lolis.

BTW,dejo las ventas del primer tomo que ha tenido bastante buena recepción.
Shokugeki no Sôma #01 139,657
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Eridiacta »

Bueno, todavía no he leído el manga, pero mañana por la tarde me lo leo entero. Lo de la cocina y eso me ha llamado la atención, pero es que no puedo dejar de ver el manga de el tio que ha dibujado Harem Time y Menkui. EL PUTO AMO. Bueno, pues eso, leo el manga y ya comento lo que me ha parecido.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Fauxuquito11 »

Pues hoy iba a darle la oportunidad al primer capi, y al final me he acabado leyendo los 7 primeros :lol:

Muy buena y entretenida, y un dibujo precioso que te abre el apetito (de comida y de mujeres :oops: ).

Ya volveré a comentar por aquí una vez la ponga al día, pero de momento me está encantando.

P.D: Súper fan de las reacciones de Erina cómo catadora. Dan para varios h-doujinshis :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por redon »

Yo lo comenté en el tema de la Jump hace unos días, de la nueva hornada de series de la revista es la que más me gusta (hablo de las series que se estrenaron en 2012-2013).

El argumento me parece interesante y con futuro (no es muy complicado pero cumple), pese a convivir con otra serie sobre comida es radicalmente diferente a Toriko (que es un Shonen de piños más al uso), el dibujo es el más bonito de la revista actualmente (no es el más completo porque hay series en cuyo dibujo hay más matices como la originalidad, variedad...), los personajes tienen carisma (al menos los principales)... un buen Manga que en su inicio pinta muy bien.

Le he echado un ojo a los otros Manga en los que trabajó Saeki Shun (como Harem Time) y ciertamente al ser Hentai el dibujo está demasiado deformado, en Shokugeki no Souma hace un trabajo más equilibrado y las chicas están mucho mejor dibujadas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10881
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Kuby37 »

Como últimamente estoy enganchado al programa Master Chef, ayer me dio por empezar este manga y tenía pensado hacerle un tema en cuanto acabara, pero veo que te me has adelantado xDD.

Yo lo empecé con muchas ganas porque me parecía interesante la trama de la alta cocina, y la verdad es que me está gustando aun más de lo que esperaba xD. Me encariñé rápido con todos los personajes, me encanta la competitividad que se respira en la escuela, los Shokugekis, los 10 asientos... todo, me encanta xD. Además, el dibujo es genial, en el último capítulo me impresionó mucho como se reflejaba en los ojos de Souma la cara de Megumi, por ejemplo. Y el ecchi en las reacciones ante los sabores, no queda mal, no molesta y no me parece exagerado, todo en su justa medida.

PD: El 21 es awesome!
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Fauxuquito11 »

Kuby37 escribió:Como últimamente estoy enganchado al programa Master Chef
+1000 :lol:

Visto el 21
Spoiler: Mostrar
Pobre Tadokoro. Ya me parecía cruel por parte del autor tratarla así ahora que por fin pierde sus nervios y demuestra que no es ninguna inútil cómo cocinera, así que se agradece que en este capi explique los motivos detrás de su fracaso en la prueba (que son ganas de joder por parte del examinador). Souma tiene un buen par, y el final es la hostia, ¿pero no es un poco demasiado pronto para que compita con un Alumni (del que suponemos que está por encima de los 10 mejores alumnos de la academia, al ser un cheff ya graduado en año y trabajando en el mundo profesional?).

Quizás la única pega que le veo a este manga es que el prota sale airoso con relativa facilidad y demasiado a menudo de sus retos. Y por pro que sea, eso acabará yendo en demérito del interés de la serie cómo no cambie. Cierto es que hace poco empató con el tipo italiano, y que ya se ha visto a alumnos que parecen estar por encima de él, cómo Erina o el senpai que tiene el 7º sitio, pero enfrentarle ahora a uno de los Alumni y que gane... No sé, creo que debería ir parándole un poco los pies a Souma, si bien la serie sigue siendo variada e interesante en cada capi, y engancha.
Por cierto, me encanta Erina cómo antagonista. Ejerce un papel de villana bastante original, que seguro que da mucho juego en el futuro. Además, me encanta su lado tsundere :love:
Imagen
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por zho »

Anteriormente lo había comentado en otros temas, hace tiempo recuerdo el buen gusto que me dejó Yakitate Japan, y encontrar una perla como lo es shokugeki no souma es bastante grato y como he mencionado anteriormente, sus reacciones más que cómicas son orgásmicas o una completa violación.

Más allá de comentar lo que se ha dicho, al ver la calidad de dibujo y compararlo con obras hechas vía manga studio (por citar un ejemplo) hablando me surge la duda de saber si todo lo publicado en la SJ es hecho tradicionalmente o si hay variantes, en el caso de que no todo sea hecho tradicionalmente tener el conocimiento si el manga de Shokugeki no Souma concoer los recursos que Tosh emplea para hacerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Fauxuquito11 »

Visto el 22:
Spoiler: Mostrar
LOL. Vaya giro de tornas. La verdad es que de momento esta serie no deja de sorprender. Si ya era jodido que Souma derrotase a un Alumni, ahora encima Tadokoro es la cheff jefe del plato a preparar. Menudo careto se les ha quedado :lol:
El 4 de junio saldrá el próximo tomo. A ver si le dan la portada a Erina o Tadokoro^^
Imagen
Avatar de Usuario
Naxoo23
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:21 am

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por Naxoo23 »

zho escribió:Anteriormente lo había comentado en otros temas, hace tiempo recuerdo el buen gusto que me dejó Yakitate Japan, y encontrar una perla como lo es shokugeki no souma es bastante grato y como he mencionado anteriormente, sus reacciones más que cómicas son orgásmicas o una completa violación.

Más allá de comentar lo que se ha dicho, al ver la calidad de dibujo y compararlo con obras hechas vía manga studio (por citar un ejemplo) hablando me surge la duda de saber si todo lo publicado en la SJ es hecho tradicionalmente o si hay variantes, en el caso de que no todo sea hecho tradicionalmente tener el conocimiento si el manga de Shokugeki no Souma concoer los recursos que Tosh emplea para hacerlo
dices que tosh utiliza manga estudio para hacer le manga? como sabes eso? es un dato interesante para apreciar hasta donde puede llegar esa herramienta.es un muy buen programa fácil de usar, he hecho unas ilustraciones a blanco y negro y se logra bastante detalle. a la hora del color me veo más complicado xD.

hablando de los demas mangakas... por lo menos soy capas de diferenciar un coloreado digital de uno tradicional a copic, los de tosh son claramente digitales y (por ejemplo) los de oda son a mano.


no he podido leer el 22, el desfase con los mangas mas "grandes" me confunde y me olvido de cuando esta listo el capitulo xD.
Avatar de Usuario
zho
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 292
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:54 am
Ubicación: perdido en la inestable línea de la vida

Re: Shokugeki no Souma

Mensaje por zho »

Naxoo23 escribió:
zho escribió:Anteriormente lo había comentado en otros temas, hace tiempo recuerdo el buen gusto que me dejó Yakitate Japan, y encontrar una perla como lo es shokugeki no souma es bastante grato y como he mencionado anteriormente, sus reacciones más que cómicas son orgásmicas o una completa violación.

Más allá de comentar lo que se ha dicho, al ver la calidad de dibujo y compararlo con obras hechas vía manga studio (por citar un ejemplo) hablando me surge la duda de saber si todo lo publicado en la SJ es hecho tradicionalmente o si hay variantes, en el caso de que no todo sea hecho tradicionalmente tener el conocimiento si el manga de Shokugeki no Souma concoer los recursos que Tosh emplea para hacerlo
dices que tosh utiliza manga estudio para hacer le manga? como sabes eso? es un dato interesante para apreciar hasta donde puede llegar esa herramienta.es un muy buen programa fácil de usar, he hecho unas ilustraciones a blanco y negro y se logra bastante detalle. a la hora del color me veo más complicado xD.

hablando de los demas mangakas... por lo menos soy capas de diferenciar un coloreado digital de uno tradicional a copic, los de tosh son claramente digitales y (por ejemplo) los de oda son a mano.


no he podido leer el 22, el desfase con los mangas mas "grandes" me confunde y me olvido de cuando esta listo el capitulo xD.
Lo de manga studio en si era un mero ejemplo, realmente desconozco si es la herramienta que usa Tosh porque a mi manera de ver las cosas el esta más enfocado a lo digital que a lo tradicional y en este caso en gustos se rompen géneros hay quienes prefieren lo tradicional sobre lo digital y viceversa.

Sobre los capítulos, por el tema que maneja el fansub que maneja la traducción en inglés es muy irregular por la falta de colaboradores y tengo entendido en algunas ocasiones la traducción lo complica un poco, imagino que el capitulo 23 lo tendrán listo hasta la próxima semana, y tomando en cuenta los capítulos 21 y 22 sobre todo el 21, espero que llegue a estar en los primeros 3 lugares, personalmente este manga ya esta en mi top 3 de esta revista
Imagen
Responder