Teoría sobre el origen del poder de las Logia.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Teoría sobre el origen del poder de las Logia.

Mensaje por TheLordGlitcher »

Bueno, al final me ha tocado crear este tema porque quiero explicar una teoría sobre las Akuma no mi tipo Logia que se me ha ocurrido al leer este último capítulo del Manga. Y aunque existe un tema creado recientemente a partir de un comentario mio que toca parte de lo que en este tema voy a tratar, van a ser llevados y en cada tema trataremos cuestiones muy diferentes. Os lo garantizo. :mrgreen:

Os comento. Esta teoría viene a partir de la frase de Caesar en el episodio 710, en el que al leer la traducción de H-Samba me ha parecido que el autor nos ha introducido de pasadas un elemento nuevo y desconocido hasta la fecha que podría ser las respuestas al origen del poder de las Akuma no mi tipo Logia:
Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…
El Gas Energy.

Y aunque no tenga nada que ver con el manga al NO ser canon y tal. Os comento el pequeño detalle que aparecía en el juego Kaizoku Musou 2 y que me pareció extraño cuando lo jugué en su día:
TheLordGlitcher escribió:Como curiosidad, eso me recuerda a que en el juego Kaizoku Musou 2 el personaje de Enel tiene tres barras debajo de la vida que es la "thunder energy", y conforme va realizando sus ataques eléctricos esta se va vaciando en mayor o menor medida, un caso similar a Franky con su cola... ¿Quizás todas las Logia siempre han funcionado así y hasta ahora no teníamos indicios para poder averiguarlo?
Mi teoría consiste en que el poder sobre los elementos que las Logias poseen, podría originarse a partir de una "X Energy" invisible y abstracta que quizás todo usuario de Logia siente poseer en su interior y que determina en todo momento su capacidad máxima de poder o la calidad de control sobre el elemento de cada Logia.

Por ejemplo:
Si Ace tuviera "300 fire energy" de base, y gastase 70 por cada Hiken, 2 por cada disparo de fuego de Higan, 200 más al usar un Entei... etc. Al llegar a esa cantidad límite, o quizás un poco antes, a lo mejor no podría usar sus habilidades al máximo de su potencia, o hasta que su "fire energy" no se restaure no sea capaz de volver a lanzar nuevamente un Entei, etc... ¿Me explico? Tan solo es una teoría mia, aclaro. :mrgreen:

Intentaré durante estas semanas buscar en el Manga extrañezas en los usos de las habilidades de usuarios Logia a ver si descubro algo o el autor nos ha dejado más pistas sobre este tema a lo largo del manga sin que nos hayamos dado cuenta, para ir así perfilando cada vez más la teoría.

Pero de momento... ¿Que os parece mi teoría?, ¿Algo más que poder añadir a esta?, ¿Algún ejemplo que se os ocurra de algo similar sucedido en el manga o explicado por Oda? :neko:
Imagen

Maiki_20

Imagen
PokeBaal
Capitán
Capitán
Género:
Contactar:

Re: Teoría sobre el origen del poder de las Logia.

Mensaje por PokeBaal »

Interesante, ademas de que jamas hemos visto a un logia en "primera persona" como para debatir mas abiertamente, es mas, Ceasar Clown podria llegar a ser el primero. Yo creo que cuando se una algun logia a los Mugi este tema de los logias se aclarara un poco.
La única pega que se me ocurre, es la pelea de Akainu vs. Aokiji que duro días, al menos que tengan mas de 9000 de energy, se me hace raro todo xD
Imagen
Imagen
DisasterDrew
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por DisasterDrew »

Creo que todo esto es bastante obvio, tanto si lo queremos llamar 'X energy' o la propia fuerza del personaje ha estado bastante claro que los usuarios logia no pueden crear su elemento/transformarse en el infinitamente, o exageradamente (por ej. de no ser así, Ace hubiese quemado todo marineford de una tirada por la cara).

También es importante decir que los usuarios logia que hemos visto son, bien por su fruta o por entrenamiento o whatever, de los personajes mas fuertes que se han visto (a excepción quizás de Caribou o Smoker).
Añadir también que en muchos casos se ha visto el uso de las frutas logia en un espacio cerrado o delimitado, lo que hace mas difícil la medición de su energía (Ej. Monet en PH)
Es difícil pues determinar si la cantidad de energía que pueden usar de la fruta es intrinseca de esta o de la fuerza total de los personajes. Pero sea como fuere me parece que hay un par de puntos claros:

1.- Los poderes derivados de logia tienen un máximo de energía y radio. No son infinitos.
2.- Cuanto mas fuerte es el personaje o mas ha desarrollado su poder, mayor es la cantidad de energía, radio y tiempo en que puede usar su poder.
Every night I lay asleep

Imagen

and try to wake up from this dream
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:
Contactar:

Mensaje por Wodao »

No veo por qué no puede ser así, aunque tampoco me extrañaría que no tuviera nada que ver xD Coincido por completo en que las Logias tienen un radio de alcance (bueno, yo pienso que igual que TODAS las demás frutas, por eso por ejemplo Kizaru no puede teletransportarse a voluntad. El radio de las frutas de Kuma o Shiro también es limitado, pero lo que no serían limitados serían sus efectos).

PD: En este tema sí que da gusto comentar, no huele a prepotencia como el otro.
Imagen
jozu wins lol
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

El tema está bien por qué Caesar ha dicho algo interesante, pero no sé si esto puede ser igual para todas las Logia.

Mirad a Enel, hacía lo que quería y el tío tan tranquilo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

PokeBaal escribió:Interesante, ademas de que jamas hemos visto a un logia en "primera persona" como para debatir mas abiertamente, es mas, Ceasar Clown podria llegar a ser el primero. Yo creo que cuando se una algun logia a los Mugi este tema de los logias se aclarara un poco.
La única pega que se me ocurre, es la pelea de Akainu vs. Aokiji que duro días, al menos que tengan mas de 9000 de energy, se me hace raro todo xD
¡Buen detalle! Y algo similar pasó en el caso de Jimbe Vs Ace, pues estuvieron peleando durante más o menos unos cinco días...

Aunque de todos modos, esto no contradecería ni desmentiría aún mi teoría. Ya que no sabemos como de intenso fueron esos "tantos días de combate", ni a que velocidad o de que forma se restauraría la "X Energy" de los usuarios tipo Logia en condiciones normales. ¿Quizás se restaura lentamente si se deja de usar las habilidades durante un tiempo? o en cambio podría ser cuestión de alimentarse, o de tomar un buen descanso, etc

Ni idea xD, y del juego no puedo teorizar en ese aspecto ni usarlo como respuesta según la curiosidad de lo que puse del personaje de Enel (aparte de no ser canon y tal...) porque se me hacía raro manejarlo como personaje y quedarme enseguida sin "thunder energy" y apenas lo usé xD

DisasterDrew escribió:Creo que todo esto es bastante obvio, tanto si lo queremos llamar 'X energy' o la propia fuerza del personaje ha estado bastante claro que los usuarios logia no pueden crear su elemento/transformarse en el infinitamente, o exageradamente (por ej. de no ser así, Ace hubiese quemado todo marineford de una tirada por la cara).
Tanto como obvio... creo que no.

Porque si Oda no hubiese puesto esa frase dándonos a entender que Caesar consume "Gas Energy" al usar su habilidad y que como teorizo en este post quizás pueda extrapolarse al resto de Logias... perfectamente podríamos achacar a que un usario Logia no use todo su poder constantemente por cansancio físico, o para evitar descontrolarse, o evitar causar bajas o accidentes innecesarios... etc.

Incluso todo el concepto de usarse la "X Energy" me parece algo totalmente novedoso con respecto a lo sucedido en el manga, y hasta ahora nunca recuerdo que se le haya nombrado siquiera. :wink:

----------------

Y para continuar con el tema, ahora voy a intentar analizar la frase e intentar teorizar algo más subjetivo y difícil de demostrar...
Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…
Agarraos bien. Que la teoría que sigue en base a mi anterior teoría es fuerte y dará debate:

¿Y si un consumo excesivo de "Gas Energy" podría afectar negativamente a la salud de Caesar?

Y lo digo precisamente por su frase de : "Tu valioso rehén!" .

Puesto que teorizo que con esta frase Caesar está refiriendose a que Law está abusando del consumo de "Gas Energy" y podría afectarle a Caesar muy negativamente si continua con su uso de un modo excesivo, y llegar de este modo a perder su valía como Rehén. (Desmayarse o... fallecer en casos muy extremos.)

(Y como este, cualquier "X Energy" usado en exceso, perjudicar gravemente la salud de su usuario)

Aclaro que estoy extrapolando su frase al resto de las logias, por supuesto. Pero también existiría la posibilidad de que tan solo la Logia de Caesar funcionase así, o fuese un exagerado y quisiese dar pena con su frase xD. (Que no lo descarto :P )

¿La de juego que puede dar tan solo una frase, eh?

De momento veamos si en los capítulos sucesivos el autor nos da más pistas sobre el poder de las Logias y tenemos más material para teorizar sobre esa misteriosa "X Energy".

Pero por ahora, ¡con esto tenemos de sobra para teorizar a fondo en el tema!
Imagen

Maiki_20

Imagen
Lithium
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Lithium »

Completamente de acuerdo con la teoria pero ampliaría esta regla a todas las Akuma No Mi q no sean de tipo permanente (por ejemplo Luffy no se vería afectado, aunq si tiene restricciones como las de máximo de estirarse, pero q sepamos y por eso los descarto a los q son de forma permanente, no tiene limite en cuanto a volver a su posición original y volver a estirarse repetidamente, aunq dude en esto pues en la lucha contra Rucchi podría haber llegado a dicha limitación y por eso no podía moverse..).

Sea como sea, todo esto viene a por el comentario tb de Law en el mismo capitulo y Oda a querido enseñarnos esto con diferentes usuarios.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

No coño! Les ponen una puta barra de mana para no estar sobreusando las técnicas overpower sin limite.
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Contactar:

Mensaje por Eridiacta »

La teoría está bien, aunque más que una teoría podría ser un hecho. En principio un Logia tiene energía infinita, pero parece más como si los limitase algo. Enel tenía un poder enorme pero a la hora de hacer el Thor necesitaba el Arca lo que indica que no tienen poder infinito. Y lo que aportas de Caesqr igual. Pero claro, ves lo que hicieron los Almirantes en Punk Hazard y te hace pensar...

En resumen pienso parecido, pero no exactamente igual. Creo que su poder es inagotable pero no pueden sobrepasar ciertos límites.

Pero no sé el interés en basarse en juegos. Es que eso le quita mucha credibilidad a la teoría.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Lithium

Mensaje por Lithium »

Capitan Pillo escribió:Imagen

No coño! Les ponen una puta barra de mana para no estar sobreusando las técnicas overpower sin limite.
Básicamente xD, pero esq sino imagínate a Akainu lanzando puños de magma tan tranquilo sin cansarse...

Si te soy sincero, creo q desde la entrada del Nuevo Mundo, Oda se a planteado seriamente el tema de las luchas tochas ahora q se le vendrán encima y quiere rebajar un poco los poderes de los usuarios. Primero mostrándonos más del control del Haki, en especial el de armadura q en mi opinión como dije en su día, contrarrestan bastante ya a los usuarios.

Ahora toca el tema de la barrera de mana o como quieras llamarlo, pero esq sino los personajes q no tengan habilidades si son luchadores cuerpo cuerpo rollo Luffy creo q se ven obligados sí o sí a aprender algunas de las técnicas del Rokushiki (q por cierto, un ejemplo de q aún quería darle vidilla sería con Vergo).

Edito mejor este mensaje q sino es mucho spam:
TheLordGlitcher escribió:
Lithium escribió:Completamente de acuerdo con la teoria pero ampliaría esta regla a todas las Akuma No Mi q no sean de tipo permanente (por ejemplo Luffy no se vería afectado, aunq si tiene restricciones como las de máximo de estirarse, pero q sepamos y por eso los descarto a los q son de forma permanente, no tiene limite en cuanto a volver a su posición original y volver a estirarse repetidamente, aunq dude en esto pues en la lucha contra Rucchi podría haber llegado a dicha limitación y por eso no podía moverse..).

Sea como sea, todo esto viene a por el comentario tb de Law en el mismo capitulo y Oda a querido enseñarnos esto con diferentes usuarios.
Lo siento. Pero para eso ya está el otro tema, y extrapolarlo a todas las Akuma no mi es algo que no comparto en absoluto. Puesto que precisamente por eso centro este tema más concretamente sobre las Akuma no mi tipo Logia.

¿Quieres saber por qué? Muy fácil. Porque pienso que son dos conceptos muy diferentes.

Caesar hizo referencia al uso de un "Gas Energy" a la hora de usar su habilidad, y en cambio Law tan solo indicó que prefería guardar las fuerzas, y en el caso de que le cansase el usar su Ope Ope no mi, fíjate que no menciona en ningún momento el uso de (por ejemplo) una "Room Energy" .

Y por ello, y otros motivos como que muchos usuarios de Paramecias son capaces de permanecer en un estado físico constantemente transformado o usar su poder de un modo permanente... (Como Luffy, Kuma, Hina, Alvida, Brook, etc...) pienso que algunos usuarios de Paramecia se agotan fisicamente debido al uso reiterado de sus habilidades como ya hemos visto varias veces en el manga, y punto xD
Bueno para mi vendría a ser eso su "barra de mana" para ellos. Q no solo se agotan físicamente por el hecho de hacer ejercicio, sino un plus por usar su fruta.

Para los usuarios de logia exactamente lo mismo. A más q gastan de esa "energy" puede q o bien:
a) Su rango vaya menguando y se debiliten físicamente al mismo tiempo.
b) Pueden usarlo sin limitación hasta llegados a cierto punto en q sino dispones de dicha energía no puedes generar el elemento.

Yo creo q seria el primero.
Última edición por Lithium el Jue Jun 06, 2013 11:58 pm, editado 1 vez en total.
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado

Lithium escribió:Completamente de acuerdo con la teoria pero ampliaría esta regla a todas las Akuma No Mi q no sean de tipo permanente (por ejemplo Luffy no se vería afectado, aunq si tiene restricciones como las de máximo de estirarse, pero q sepamos y por eso los descarto a los q son de forma permanente, no tiene limite en cuanto a volver a su posición original y volver a estirarse repetidamente, aunq dude en esto pues en la lucha contra Rucchi podría haber llegado a dicha limitación y por eso no podía moverse..).

Lo siento. Pero para eso ya está el otro tema, y extrapolarlo a todas las Akuma no mi es algo que no comparto en absoluto. Puesto que precisamente por eso centro este tema más concretamente sobre las Akuma no mi tipo Logia.

¿Quieres saber por qué? Muy fácil. Porque pienso que son dos conceptos muy diferentes.

Caesar hizo referencia al uso de un "Gas Energy" a la hora de usar su habilidad, y en cambio Law tan solo indicó que prefería guardar las fuerzas, y en el supuesto caso de que realmente le cansase el usar las habilidades de su Ope Ope no mi, fíjate que no menciona en ningún momento el uso de (por ejemplo) una "Room Energy" .

Y por ello, y otros motivos como que muchos usuarios de Paramecias son capaces de permanecer en un estado físico constantemente transformado o usar su poder de un modo permanente... (Como Luffy, Kuma, Hina, Alvida, Brook, etc...) pienso que algunos usuarios de Paramecia se agotan fisicamente debido al uso reiterado de sus habilidades como ya hemos visto varias veces en el manga, y punto xD
Última edición por TheLordGlitcher el Jue Jun 06, 2013 11:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Maiki_20

Imagen
ucanneo_virus
Sargento
Sargento

Mensaje por ucanneo_virus »

Todo parece indicar que el poder y cantidad de "energía de fruta" cada usuario es en base a su fuerza... y casi casi que aplica para todos aquellos que sea productores de "algo".

Casos interesantes ...

Smoker--> Como detalle muy cuidado, el humo que produce no se ve en ningún momento que se pierda en la atmósfera
M3 --> Si su podroduccion de cera no tuviese límites, simplemente llenaría little garden de cera hasta capturar a los gigantes... no sucede así
Magellan--> Pareciera que el veneno regresara a el... igualmente sería ridículo que simplemente hubiese llenado de veneno impel down.
Cocodrilo --> Solo inciaba las tormentas de arena, la naturaleza hacia el resto... igual con energía limitada.

.... No hay que extenderse mucho parece que así es, que depende de la fuerza de cada uno, no de un "tanque de energía de fruta"... quizá para ambos casos el combustible es el Haki... tendría sentido.
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por wolfpiratek »

No creo que en OP exista una energía tipo Chacra o mana, dicho esto tampoco es que los usuarios puedan usar su energía infinitamente, generalmente usar su fruta les cansara físicamente tanto o mas que si una persona normal hace esfuerzo físico por lo que sus capacidades con la fruta no son infinitas.

Evidentemente hay usuarios que su efecto de fruta es permanente y no le cansa por esa cuestión pero siguen teniendo que luchar y en definitiva se cansan.

Para terminar dudo que la energía sea un tema para la banda y mas cuando no tienen Logia en la banda, Luffy y Brook se cansan normalmente debido a que el poder de su fruta es permanente, Robin se va cansando conforma mas utiliza sus poderes y el caso de Chopper es el mas sangrante con su forma Moster y su debilitamiento, no creo que sea necesario hablar de x energia.
Imagen
General Error
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Contactar:

Mensaje por General Error »

la pongo aunque no la comparto.

Muchos aseguraban que Roger tendría la mera mera....casualidad....( que no creo, pues dofla lo diría alto y claro para su torneo)

Lo de la vela, que se enciende y apaga en la visitia de Garp a la carcel, tal y como hace Ace con el cigarro de Sanji, la teoría hasta ahí iba bien, ahora porque no encerrarlo con Kairoseki???

esta, corta, hipótesis de el agotamiento de la energía de las logias, podría explicar, que Roger, tras su enfermedad y el desgaste de su fruta, se quedase frito, y sin mas que poder jugar con una velita, inservible.

Repito ni yo mismo me la trago, pero encajaría y da para seguir con el temita de las energy xD
Imagen
Not found
redboy
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por redboy »

es que yo pienso que las tipos logias tipo la Pika Pika, Mera Mera... la mayoría de frutas tipo logia son de elementos de la naturaleza, es decir algunas son renovables otras no xD... con esto quiero decir a lo mejor la fruta de Caesar Clown tiene su limite de consumo xD con esto me refiero a que no puede abusar de la habilidad ya que se le puede gastar,despues las logias tipo canon son elementos inferiores a las logias originales pero esta confirmado que CC tiene logia original, asi que mi intuición es que las debilidades de tipo logia es que no pueden abusar de sus elementos naturales ya que pueden gastarse si abusas en exceso, y su mayor recurso es que no pueden ser golpeado solo por haki xd... o como hizo luffy con crocodile coger elementos en contra de su fruta
Imagen
Imagen
Imagen
Responder