Os comento. Esta teoría viene a partir de la frase de Caesar en el episodio 710, en el que al leer la traducción de H-Samba me ha parecido que el autor nos ha introducido de pasadas un elemento nuevo y desconocido hasta la fecha que podría ser las respuestas al origen del poder de las Akuma no mi tipo Logia:
El Gas Energy.Caesar: ¡¡Dame un respiro!! Tengo que cargar con otras tres personas.
¡¡Cuánta Gas Energy te crees que toma todo esto!! ¡¡Y eso que soy tu valioso rehén!!
Hah… hah…
…Llegamos…
Zeh, zeh…
Y aunque no tenga nada que ver con el manga al NO ser canon y tal. Os comento el pequeño detalle que aparecía en el juego Kaizoku Musou 2 y que me pareció extraño cuando lo jugué en su día:
Mi teoría consiste en que el poder sobre los elementos que las Logias poseen, podría originarse a partir de una "X Energy" invisible y abstracta que quizás todo usuario de Logia siente poseer en su interior y que determina en todo momento su capacidad máxima de poder o la calidad de control sobre el elemento de cada Logia.TheLordGlitcher escribió:Como curiosidad, eso me recuerda a que en el juego Kaizoku Musou 2 el personaje de Enel tiene tres barras debajo de la vida que es la "thunder energy", y conforme va realizando sus ataques eléctricos esta se va vaciando en mayor o menor medida, un caso similar a Franky con su cola... ¿Quizás todas las Logia siempre han funcionado así y hasta ahora no teníamos indicios para poder averiguarlo?
Por ejemplo:
Si Ace tuviera "300 fire energy" de base, y gastase 70 por cada Hiken, 2 por cada disparo de fuego de Higan, 200 más al usar un Entei... etc. Al llegar a esa cantidad límite, o quizás un poco antes, a lo mejor no podría usar sus habilidades al máximo de su potencia, o hasta que su "fire energy" no se restaure no sea capaz de volver a lanzar nuevamente un Entei, etc... ¿Me explico? Tan solo es una teoría mia, aclaro.
Intentaré durante estas semanas buscar en el Manga extrañezas en los usos de las habilidades de usuarios Logia a ver si descubro algo o el autor nos ha dejado más pistas sobre este tema a lo largo del manga sin que nos hayamos dado cuenta, para ir así perfilando cada vez más la teoría.
Pero de momento... ¿Que os parece mi teoría?, ¿Algo más que poder añadir a esta?, ¿Algún ejemplo que se os ocurra de algo similar sucedido en el manga o explicado por Oda?