KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por CaptainSoraking »

M-bill escribió: Sí, a ver, yo he llorado como un bebé con este juego, y estaba feliz y enamorado de Nomura hasta la escena final, ahí ya me quedé loco.

Vale, a ver:
Spoiler: Mostrar
-Sora sabemos que no está muerto porque así lo dijo Nomura pero, ¿qué significa que al final se desvanezca? ¿Que ha abusado del poder del despertar para recuperar a Kairi y eso le ha costado todo?

-A todo esto, ¿dónde estaba Kairi?

-¿Maléfica sabía lo que contiene la caja? Eso no me había quedado claro

-¿What the actual fuck significa el final con Luxu y la nueva partida de Xeanhort y Eraqus? ¿Que aunque su historia ha acabado ahora va a haber más juegos con el plan del maestro de maestros?

-Y hablando de eso, ¿por qué la escena final con Final Fantasy y The world ends with you? ¿Simple homenaje o avance de los juegos? ¿Y ese quién es, Luxu?

-Por cierto, ¿qué te parece la deformación de Dearly Beloved que suena justo antes de que Xeanhort empiece a poner el mundo patas arriba?

-Mira, es que me cago en todo.
Te voy respondiendo:
Spoiler: Mostrar
1. Sí, usar tanto el poder del despertar ha producido ese efecto. Un final injusto en mi opinión. Ha sido el héroe que todo lo ha solucionado y lo único que quería era estar con la persona que más quiere. Pues nada, vuelta a la aventura. Hay ciertas teorías del desvanecimiento. Hay quien dice que Sora no está ahí realmente y que es para representar el dolor de Kairi. Pero este tipo de desvanecimientos se suele usar mucho en la saga. El abuso del poder del despertar puede que haya hecho una especie de efecto rebote y haya provocado una llamada del héroe. Es decir, si hay alguien en apuros, Sora acudirá aunque no quiera. Y recordemos lo que dijeron en DDD:

Shiki: "Cuando hayas reunido a todos tus amigos, puedes venir a visitarnos" . (Algo así pero en esencia es eso).

Y cuando a Kairi se le cae una lágrima en la mano de Sora en el final, se ve la misma en el final secreto. Por lo que podremos pensar que fue a Shibuya inmediatamente del final. Y como Riku está en una ciudad como Insomnia... puede que el próximo juego vaya de rescatar a Sora. Y espero que Kairi decida ir a por él y no espera a que Riku se lo traiga de vuelta...

2. "Viva". Como Xion aún la sentía, lo más seguro es que esté en el Mundo Final. El poder del despertar permite viajar de corazón a corazón para llegar a un mundo, puede que Sora haya llegado a su Mundo Final y sacado de allí. Este juego necesita con urgencia un Final Mix donde incluyan el momento del rescate... en mi opinión.

3. No lo sabe pero por un suceso que hubo en el juego de móviles (Maléfica viaja en el pasado en el momento que le clavan la llave en KH1 y encuentra a "Darkness") se entera de toda la pesca del Libro de Profecías y la caja. Cree que con ella puede dominar los mundos y por eso la quiere. Todavía nadie sabe lo que hay en la caja... ni siquiera Luxu y el resto de profetas. Solamente el Maestros de Maestros (Que es el que creo que sale en el Final Secreto)

4. Sí, KH3 cierra el arco de Xehanort. Con ese cambio de juego en la partida de ajedrez solo nos quiere indicar que comienza una nueva saga. Donde posiblemente el Maestros de Maestros y Luxu sean los villanos. Está confirmado que Sora seguirá siendo el protagonista así que espero que nos den respuestas XD Kingdom Hearts sigue y continuará con esta nueva saga. Que pinta bastante interesante, debo decir. Aunque no soy devoto al juego de móviles, la historia original es muy interesante (a veces parece una telenovela xD)

5. Nos indica que serán mundos del próximo título, posiblemente KH4 o un nuevo juego de portátiles. Hay algo interesante en el Final Mix del TWEWY de Switch y es que lo que sucede encaja y está relacionado con KH. Así que yo diría que TWEWY será mundo en el próximo título, Riku irá en busca de Sora y que puede que vuelvan los personajes de FF con esa puesta en escena del prota del Verum Rex e Insomnia. Sobre el encapuchado, creo que es el Maestro de Maestros. No creo que sea Luxu, de verdad.

6. Realmente ahora mismo no me acuerdo y me has dado mucha curiosidad xD Cuando consiga el arma artema iré otra vez a por Xehanort para escucharlo xD

7. Me too, me too :cry:
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por M-bill »

CaptainSoraking escribió: Te voy respondiendo:
Spoiler: Mostrar
...
Vale, muchas gracias. Menuda fumada xDD
Mira:
Spoiler: Mostrar
Justo empieza en el 6:10 hasta que acaba la presentación de Scala ad Caelum como mundo. Es muy sutil, pero los pelos de punta, oiga.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por Villain »

M-bill escribió:
Spoiler: Mostrar
-Sora sabemos que no está muerto porque así lo dijo Nomura pero, ¿qué significa que al final se desvanezca? ¿Que ha abusado del poder del despertar para recuperar a Kairi y eso le ha costado todo?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2687
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por ExiTeD »

El youtuber videogamedunkey ha subido un vídeo hablando sobre este ultimo KH que creo que es muy acertado. :)

Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por BargasYack »

ExiTeD escribió:El youtuber videogamedunkey ha subido un vídeo hablando sobre este ultimo KH que creo que es muy acertado. :)

No se si malo es la palabra, pero decepcionante en muchos aspectos si es. Juzgar un juego enteramente por su apartado argumental no me parece justo. Todo sea dicho, cada uno con su vara de medir, pero el argumento no deja de ser un apartado más del videojuego.

La jugabilidad es dispar: a nivel de combate es muy diferente a lo bien pensado que estaba el primero y se nota sobretodo en los bosses, las atracciones están bien una vez, las magias están rotas, el deslizamiento ese prácticamente no lo he usado ni me han hecho usarlo y sólo se salvan dos mecánicas: el tiro certero y las transformaciones, que dan cierta gracia al combate porque aportan variedad.... si no fuera porque el juego no está balanceado y matas todo demasiado rápido.

A nivel de combate finaliza la estela que creó KH2, la estela de anteponer la espectacularidad a la dificultad. En este KH3 todo eso se intensifica, no existe la dificultad a menos que la busques (como en los pokimones) y a cambio tenemos con diferencia el sistema de combate más espectacular de toda la saga.

Pero la jugabilidad no solo son espadazos, también es movilidad, ¿y cómo se mueve sora en este KH3? Pues de puta madre, la mejor movilidad de la saga está en este KH3. Aparte en jugabilidad entra otros factores en este juego, como los robots, como el barco, como las partes bajo agua.... Todo esto MUY cuidado.

Por no decir que a nivel de diseño de niveles, es el mejor de la saga. Si, Kh1 sigue teniendo Bastión hueco que me sigue parece el pináculo del diseño de niveles de la saga, pero en cómputo global, Kh3 tiene el mejor diseño de niveles de todos: mezcla el diseño de niveles del 2 con la verticalidad del 1... y tiene el caribe que es el mejor mundo de la saga salvo para los haters o los que quieren pasarse el juego en 11 horas.

Aun así hay cosas de este diseño de niveles que me tocan la moral: por un lado, la disparidad del diseño de niveles en este juego que da entender que no todos los niveles se pensaron en la misma fase de producción y esto crea que algunos mundos sean cerrados y otros sean bastante abiertos, como ejemplos tenemos Hercules y luego lo comparas con Toy story y vaya... Enredados con frozen o villa crepúsculo con el caribe... el de Monstruos S.A mejor ni lo nombramos.

Pero algo que SI me ha molestado de verdad, Y MUCHO. Lo siente pero es espóiler:
Spoiler: Mostrar
El mundo final es una mierda como un castillo y muy decepcionante que no se hayan dignado a crear mínimamente un mundo final como dios manda. Y encima, lo peor, es que cuando llegas a suputamadre Caelum tras un combate te presentan el mundo con su layout animado y todo. Todo esto, un mundo enorme precioso que poder explorar, tirado a la basura por, posiblemente, prisas. Esto fue, ya os lo digo, lo que más me tocó los cojones de este KH3.
No hablamos de gráficos porque nos reímos, tiene uno de los mejores apartados gráficos de esta generación.

Sonoro 3/4 de lo mismo.

Y queda el tema de contenido que una vez más, decepciona, que no es lo mismo que haga mal porque todo lo que tiene extra lo hace generalmente bien. Todos los minijuegos divierten, el tema de los mickeys es una buena idea de aprovechar lo de la cámara de fotos e invita a revisitar mundos. Los portales de batalla dan combates más intensos y los minijuegos de la maquinita están bien y algunos bastante bien (aunque también hay unos pocos bastante mierders).

Pero claro, falta un coliseo, el secret boss parece un enemigo normal y corriente con 14 barras de vida que se queda lejos de Sephiroth, no tiene un incentivo para subir a nivel 99 (de hecho es el primer Kh numérico que no subo a 99).

Sin embargo, y me lo he guardado, lejos de lo malo tenemos algo que mucha gente odia pero que a mi me parece brillante en este juego: la puta nave gumi. La nave gumi es la mejor de todos los KH, con diferencia. Está sumamente bien pensada:

¿No te gusta? Tranquilo, puedes sudar enormemente e ir directo a los mundos, harás un par de combates y yastá. ¿Te gusta? Prepara las pajas. Si, los niveles de combates no son tan bestias como en Kh2, pero a cambio tenemos un open world con la navecita de los cojones pudiendo navegar por el espacio con tu nave original o custom (ahora llego) petando asteroides, enemigos, cristales que te dan piezas, haciendo un minijuego pequeñito pero que aporta y finalmente combatiendo en batallas. Las batallas son como las del 2 sin ser tan bestias, es decir, en un plano vienen enemigos y los matas, ya está, con el objetivo de obtener una A en: o matar X en un tiempo o aguantar X tiempo contra enemigos. Y luego están los bosses.

Los bosses están muy chulos y sinceramente me fastidia que en la última área sean bastante copias de los que ya ha habido, pero hay un buen número y están bastante currados y muy agradecidos de combatir, sobretodo el ultra tocho y el del primero mundo.

Hay que hablar de la customización, la mejor de la saga, sobretodo en lo que respecta adornar la navecita, pudiendo poner materiales con sus texturas aplicadas y cambiarles el color para luego aplicarles un estampado y crearte cosas muy chulas como la cipote gumi la cual creo que en esto foro no fui el único que tuvo la idea.

Y si, puesto que ya estoy medio reseñando esto, hay que hablar del argumento, su peor apartado y sinceramente, no me sorprende. No creo ni que intente ser bueno en este apartado el juego, es decir, no puedes pretender que me crea que una trama donde metes 5 subtramas gordas de otros juegos abiertas, viajes en el tiempo, mundos o planos oníricos, clones artificiales, el destino y la lucha entre el bien y el mal todo vaya de puta madre. Y efectivamente todo ha ido mal.

Harían falta 20 dedos para contar los Deus Ex Makina de este juego, la inmensa mayoría ubicados en la infame recta final del juego. Los diálogos cuando no entran en tema de corasón o hablan con la organización están bien, todo lo contrario cuando ocurre lo que he dicho, y hablando de organización, son una mierda de antagonistas, todos y cada uno de ellos. Hasta la recta final su único rol es flamearte en cada mundo disney y al final no tomas en serio ni al calvo de mierda que imponía lo suyo en Birth By Sleep.

Y ahora lo siguiente es de la recta de mierda final y por tanto, spoiler gordo:
Spoiler: Mostrar
El desenlace de cada miembro de la basura organización XIII es lo más infame que he visto en esta franquicia a nivel argumental y trato de personajes: todos y cada uno de ellos quedan de buenas, TODOS, absolutamente todos, hasta calvo mierda. Pero es que, los combates contra la organización son grupales: te pegas contra dos o tres miembros a la vez y cuando le partes la cara a uno de ellos, la acción se detiene, el tío se evangeliza y entonces a partirse el lomo de nuevo.

Y yo me pregunto, ¿dónde coño estaba el productor cuando ocurrió todo esto?
Tampoco seamos limones, tiene cosas buenas en este apartado, pero escuetas: el mundo de toy story, corona y caribe están bien llevados, sobretodo el primero, hay un girito que bien y el ending es muy emotivo, pero ya.

Y con todo dicho, aun así, me parece no un buen juego, sino un muy buen juego, un juego de plata, recomendable absolutamente a toda persona seguidora de la franquicia, seguidora, que no hater. Si te gustaron la mayoría de los anteriores KH, este gustará SI O SI, y aunque haga muchas cosas mal y le falte otras tantas, sus virtudes chocan muy fuerte con sus defectos y prevalecen. Para mi es un juego de plata:
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por M-bill »

ExiTeD escribió:El youtuber videogamedunkey ha subido un vídeo hablando sobre este ultimo KH que creo que es muy acertado. :)

A ver, todos los vídeos que explican por qué la saga Kingdom Hearts son una mierda tienen todo el sentido del mundo y muchas veces aciertan en todo. ¿Tiene un montón de cosas sin sentido? Por supuesto. ¿Los hace malos juegos? En absoluto.

Por ejemplo: este vídeo es la risa y tiene tanta razón que da miedo, pero no deja de ser un pepino.



BargasYack escribió:No se si malo es la palabra, pero decepcionante en muchos aspectos si es. Juzgar un juego enteramente por su apartado argumental no me parece justo. Todo sea dicho, cada uno con su vara de medir, pero el argumento no deja de ser un apartado más del videojuego.
Estoy muy de acuerdo en la ultima frase, pero seamos sinceros: los que jugamos este KH lo hacemos 90% por la historia xDD
La jugabilidad es dispar: a nivel de combate es muy diferente a lo bien pensado que estaba el primero y se nota sobretodo en los bosses, las atracciones están bien una vez, las magias están rotas, el deslizamiento ese prácticamente no lo he usado ni me han hecho usarlo y sólo se salvan dos mecánicas: el tiro certero y las transformaciones, que dan cierta gracia al combate porque aportan variedad.... si no fuera porque el juego no está balanceado y matas todo demasiado rápido.

A nivel de combate finaliza la estela que creó KH2, la estela de anteponer la espectacularidad a la dificultad. En este KH3 todo eso se intensifica, no existe la dificultad a menos que la busques (como en los pokimones) y a cambio tenemos con diferencia el sistema de combate más espectacular de toda la saga.

Pero la jugabilidad no solo son espadazos, también es movilidad, ¿y cómo se mueve sora en este KH3? Pues de puta madre, la mejor movilidad de la saga está en este KH3. Aparte en jugabilidad entra otros factores en este juego, como los robots, como el barco, como las partes bajo agua.... Todo esto MUY cuidado.
De acuerdo, el juego se basa más en la espectacularidad que en la dificultad, pero volvemos a lo de siempre: ¿un juego tiene que ser complicado para que sea bueno? Creo que esa moda se dejó atrás hace mucho ya xD A mí el juego (y he pasado de las cuarenta horas y bastante más con el nuevo juego que he empezado) no me ha parecido aburrido ni mucho menos. ¿Cómo añadirías dificultad? ¿Con más vida de los enemigos? ¿Haciéndolos una IA de la hostia? La saga nunca ha tenido eso (a excepción de algunos casos con absurdas cantidades de barras de salud y algunos enemigos más espabilados) y todo eso está en este juego igual porque así lo han querido.
Pero yo entiendo esa mecánica. El juego ahora es de unas dimensiones no vistas en la saga. Meten a los enemigos de turno, que no dejan de ser unos Johnnys a los que vapulear, pero es que tienes escenarios preciosos que recorrer y mucha historia que contar. ¿Para qué alargar los momentos de pelea contra los moñecos de turno? No lo veo necesario, la verdad.

Por no decir que a nivel de diseño de niveles, es el mejor de la saga. Si, Kh1 sigue teniendo Bastión hueco que me sigue parece el pináculo del diseño de niveles de la saga, pero en cómputo global, Kh3 tiene el mejor diseño de niveles de todos: mezcla el diseño de niveles del 2 con la verticalidad del 1... y tiene el caribe que es el mejor mundo de la saga salvo para los haters o los que quieren pasarse el juego en 11 horas.
Aquí no puedo estar más de acuerdo. Si te dan niveles tan enormes hay que explorarlos hasta el último recoveco. Todos.
Aun así hay cosas de este diseño de niveles que me tocan la moral: por un lado, la disparidad del diseño de niveles en este juego que da entender que no todos los niveles se pensaron en la misma fase de producción y esto crea que algunos mundos sean cerrados y otros sean bastante abiertos, como ejemplos tenemos Hercules y luego lo comparas con Toy story y vaya... Enredados con frozen o villa crepúsculo con el caribe... el de Monstruos S.A mejor ni lo nombramos.
A ver, no pretendas que una fábrica o una tienda de juguetes sean igual de grandes que un bosque, una montaña helada, el puto mar Caribe..xD Porque eso no tiene sentido.
Pero algo que SI me ha molestado de verdad, Y MUCHO. Lo siente pero es espóiler:
Spoiler: Mostrar
El mundo final es una mierda como un castillo y muy decepcionante que no se hayan dignado a crear mínimamente un mundo final como dios manda. Y encima, lo peor, es que cuando llegas a suputamadre Caelum tras un combate te presentan el mundo con su layout animado y todo. Todo esto, un mundo enorme precioso que poder explorar, tirado a la basura por, posiblemente, prisas. Esto fue, ya os lo digo, lo que más me tocó los cojones de este KH3.
Totalmente:
Spoiler: Mostrar
El mundo final podría haber sido una maravilla pero lo redujeron todo a dos minijuegos absurdos de perseguir copias (111 putas copias, qué cabreo me cogí). Yo entiendo que el diseño sea tan vacío: no tiene sentido que haya grandes ciudades ni nada por el estilo ahí, pero igualmente, habría metido algo, no sé, que le diera más intensidad.

Y sí, con Scala ad Caelum me llevé una decepción enorme. Ya no pido viajar entre las diferentes "pirámides" (que oye, tampoco me quejaría), pero al menos en la que estás con Xeanhort sí, y no en medio del combate :/
No hablamos de gráficos porque nos reímos, tiene uno de los mejores apartados gráficos de esta generación.
Yo estoy fascinado con esto, el apartado visual ha sido impecable de principio a fin. No le pongo ninguna pega, pero ninguna.
Sonoro 3/4 de lo mismo.
Amén, lo he jugado con auriculares de principio a fin y la cantidad de elementos sonoros (más allá de la banda sonora) es apabullante.
Y si, puesto que ya estoy medio reseñando esto, hay que hablar del argumento, su peor apartado y sinceramente, no me sorprende. No creo ni que intente ser bueno en este apartado el juego, es decir, no puedes pretender que me crea que una trama donde metes 5 subtramas gordas de otros juegos abiertas, viajes en el tiempo, mundos o planos oníricos, clones artificiales, el destino y la lucha entre el bien y el mal todo vaya de puta madre. Y efectivamente todo ha ido mal.

Harían falta 20 dedos para contar los Deus Ex Makina de este juego, la inmensa mayoría ubicados en la infame recta final del juego. Los diálogos cuando no entran en tema de corasón o hablan con la organización están bien, todo lo contrario cuando ocurre lo que he dicho, y hablando de organización, son una mierda de antagonistas, todos y cada uno de ellos. Hasta la recta final su único rol es flamearte en cada mundo disney y al final no tomas en serio ni al calvo de mierda que imponía lo suyo en Birth By Sleep.
La rama argumental de la saga nunca ha sido el mayor de sus fuertes. Por lo general, el aliciente es revivir momentos Disney mientras hablan de chorradas y avanzas en la "película" de cada mundo esperando con amargura que entren en escena los malos para que la historia del Kingdom Hearts avance. Siempre ha sido así y así lo han dejado, para desgracia de muchos xDDD
Y ahora lo siguiente es de la recta de mierda final y por tanto, spoiler gordo:
Spoiler: Mostrar
El desenlace de cada miembro de la basura organización XIII es lo más infame que he visto en esta franquicia a nivel argumental y trato de personajes: todos y cada uno de ellos quedan de buenas, TODOS, absolutamente todos, hasta calvo mierda. Pero es que, los combates contra la organización son grupales: te pegas contra dos o tres miembros a la vez y cuando le partes la cara a uno de ellos, la acción se detiene, el tío se evangeliza y entonces a partirse el lomo de nuevo.

Y yo me pregunto, ¿dónde coño estaba el productor cuando ocurrió todo esto?
Spoiler: Mostrar
En Japón. No olvides de dónde sale este juego, hazte el favor. Estaba cantado que habría una redención en masa en el momento de la muerte de cada uno de los XIII. Argumentalmente tiene sentido, una vez derrotas a su oscuridad pues venga, feelings por doquier y arrepentimiento. Moraleja: ser malo no te trae más que desgracias y luego te arrepientes. Tipical Japan.
Y con todo dicho, aun así, me parece no un buen juego, sino un muy buen juego, un juego de plata, recomendable absolutamente a toda persona seguidora de la franquicia, seguidora, que no hater. Si te gustaron la mayoría de los anteriores KH, este gustará SI O SI, y aunque haga muchas cosas mal y le falte otras tantas, sus virtudes chocan muy fuerte con sus defectos y prevalecen.
AHora daré yo mi valoración aprovechando el post tan coñazo que me ha quedado xD

Square y Disney lo han vuelto a hacer. Literalmente, han vuelto a hacer lo mismo de siempre. Pero ahí está la gracia de todo esto: este juego está pensado para nosotros, para gente que durante los últimos quince años ha jugado a todos los juegos de la saga, está al tanto de la historia y quiere acabarla. Su target somos personas con pelos en los huevos, gente que descubrió con su PS2 la locura que montaron dos empresas y que para muchos marcó un antes y un después.
Y ahí es donde considero que han sido más inteligentes: lo fácil es pensar "durante estos trece años de espera hemos crecido y somos más maduros, así que el juego debería serlo y sus personajes crecer con y como nosotros". Pero PARA QUÉ. Este juego se trata de hacernos recordar por qué cuando eramos unos niños nos quedamos prendados de la saga, y su mejor punto (para mí, recordemos que es opinión personal) es hacernos volver a tener esa edad y disfrutar de esa nostalgia haciendo un juego exactamente igual que cuando eramos unos críos. Podrían haber hecho que los personajes no fuesen robots a excepción de algunos casos contados, y que las conversaciones tuviesen algo de sentido para variar, pero este juego es como es porque así han sido siempre y así tenía que seguir. Que también os digo, escucharlo en inglés y en japonés no tiene nada que ver.
Será fácil, no supondrá un reto más allá del ejercicio de paciencia hasta que avanza la cosa, y que el de cuadrar toda la información en tu cabeza para no perderte más aún en la trama, pero es un juego cuidado al detalle y hecho a propósito en cada uno de sus aspectos. Llamad fallos a cosas que se han hecho a propósito si queréis, pero para mí es un acierto enorme xD

Como dice Bargas, si eres fan de la saga te va a gustar. Y si no lo eres, qué haces comprando el final de una historia sin haberte enterado de nada xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por BargasYack »

M-bill escribió:Estoy muy de acuerdo en la ultima frase, pero seamos sinceros: los que jugamos este KH lo hacemos 90% por la historia xDD
Yo no lo juego por la historia, sinceramente, KH para mi es mucho más que el confuso argumento que tiene. Lo juego por su jugabilidad, por su cualidad contemplativa, lo juego por los mundos disney.... lo juego por casi todo menos por el argumento. De hecho en Kh3 las partes que más odio son precisamente las de la trama principal.
M-bill escribió:De acuerdo, el juego se basa más en la espectacularidad que en la dificultad, pero volvemos a lo de siempre: ¿un juego tiene que ser complicado para que sea bueno? Creo que esa moda se dejó atrás hace mucho ya xD A mí el juego (y he pasado de las cuarenta horas y bastante más con el nuevo juego que he empezado) no me ha parecido aburrido ni mucho menos. ¿Cómo añadirías dificultad? ¿Con más vida de los enemigos? ¿Haciéndolos una IA de la hostia? La saga nunca ha tenido eso (a excepción de algunos casos con absurdas cantidades de barras de salud y algunos enemigos más espabilados) y todo eso está en este juego igual porque así lo han querido.
Pero yo entiendo esa mecánica. El juego ahora es de unas dimensiones no vistas en la saga. Meten a los enemigos de turno, que no dejan de ser unos Johnnys a los que vapulear, pero es que tienes escenarios preciosos que recorrer y mucha historia que contar. ¿Para qué alargar los momentos de pelea contra los moñecos de turno? No lo veo necesario, la verdad.
Yo no he dicho en ningún momento que dificultad=calidad. He dicho una verdad como un castillo: KH3 abandona la dificultad por la espectacularidad. El problema viene cuando a nivel jugable la espectacularidad domina el gameplay. Porque el juego a diferencia de la primera y segunda entrega se convierte en un x, x, x, x, explota todo con triángulo. Y si usas magia: R1+electro, electro, electro, pulse triángulo para acabar el combate.

A esto me refiero a que NO hay balance. Si haces tanto daño el juego debe responder en consecuencia porque en esto se basa un buen diseño. Y resulta que no, no responde.

Los combates podrían estar muchísimo mejor pensado, que lo intentan con debilidades a magias, pero claro, aparece la navesita espacial y te follas al enemigo. KH1 tenía las contras que te premiaban por jugar a hacer parrys, bosses diseñados para que luchases usando un tipo de magia en concreto, rebotando ataques, etcétera. ¿qué tenemos a nivel de bosses en KH3? x, x, x, x, x, transforma con triangulo, x, x, x ,x , x, explota con triangulo y repite. Sólo se salvan unos muy pocos como el titan de viento o el final boss si has ido sin overlvearte y sin jugar con chetadas como una vez más y tal.
M-bill escribió:A ver, no pretendas que una fábrica o una tienda de juguetes sean igual de grandes que un bosque, una montaña helada, el puto mar Caribe..xD Porque eso no tiene sentido.
No estoy pretendiendo eso, estoy pretendiendo que si el port royal puedo pasar entre dos escaleras con un dash aéreo o con el planeador, que me permita hacer lo mismo en Tebas, pero no te deja porque Tebas se diseñó y desarrolló antes que el Caribe porque Square utilizó una metodología Agile pal puto KH3.

Y con esto mil ejemplos, la ciudad de corona sin ir más lejos, la comparas con Port Royal y canta. Pero luego tienes Toy Box que creo que fue el mundo que encendió la chispa de la creatividad en KH3 a nivel de diseño de niveles y claro.
M-bill escribió:
Spoiler: Mostrar
El mundo final podría haber sido una maravilla pero lo redujeron todo a dos minijuegos absurdos de perseguir copias (111 putas copias, qué cabreo me cogí). Yo entiendo que el diseño sea tan vacío: no tiene sentido que haya grandes ciudades ni nada por el estilo ahí, pero igualmente, habría metido algo, no sé, que le diera más intensidad.

Y sí, con Scala ad Caelum me llevé una decepción enorme. Ya no pido viajar entre las diferentes "pirámides" (que oye, tampoco me quejaría), pero al menos en la que estás con Xeanhort sí, y no en medio del combate :/
Básicamente.
M-bill escribió:La rama argumental de la saga nunca ha sido el mayor de sus fuertes. Por lo general, el aliciente es revivir momentos Disney mientras hablan de chorradas y avanzas en la "película" de cada mundo esperando con amargura que entren en escena los malos para que la historia del Kingdom Hearts avance. Siempre ha sido así y así lo han dejado, para desgracia de muchos xDDD
Si... y no.

Kh1 no revivías las películas Disney, por lo menos NO en la mayoría de los mundos (en concreto en 2 sólo) y en Kh2 hacías una segunda vuelta donde interactuaban más los miembros de la organización e incluso te pegabas con ellos fuera del mundo final. Por no hablar de que Maléfica y sobretodo Pete hacían algo, no como en Kh3 que se quedan al marguen y salen al final de cada mundo diciendo: Jum.

KH1 y KH2 a nivel argumental se zampan KH3 y la culpa no la tiene Kh3 la tiene cierto juego de 3DS.
M-bill escribió:
Spoiler: Mostrar
En Japón. No olvides de dónde sale este juego, hazte el favor. Estaba cantado que habría una redención en masa en el momento de la muerte de cada uno de los XIII. Argumentalmente tiene sentido, una vez derrotas a su oscuridad pues venga, feelings por doquier y arrepentimiento. Moraleja: ser malo no te trae más que desgracias y luego te arrepientes. Tipical Japan.
Spoiler: Mostrar
No, no me lo vendes, no porque en KH2 los villanos no sonreían al puto palmar o te daban las putas gracias o se arrepentían o quedaban de buenas contigo. Demix muere gritando de agonía, Saix muere mirando su mayor anhelo (cuando la organización XIII tenía sentido no como ahora) y Xemnas palma lleno de frustración.

Pero no, eh, que somos japoneses, hagámoslo mal.
M-bill escribió:Será fácil, no supondrá un reto más allá del ejercicio de paciencia hasta que avanza la cosa, y que el de cuadrar toda la información en tu cabeza para no perderte más aún en la trama, pero es un juego cuidado al detalle y hecho a propósito en cada uno de sus aspectos. Llamad fallos a cosas que se han hecho a propósito si queréis, pero para mí es un acierto enorme xD
Llamo fallos a lo que considero fallos. Hay decisiones de diseño que son malas y criticables y no por ser una decisión aposta del equipo debe ser respetada y/o ignorada. A nivel jugable su mayor defecto es que si no eres un fan de la polla de este juego, te aburres, y conozco a nivel personal ya a 7 que me lo han dicho. ¡SIETE!
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por AlexNBD »

Bastante de acuerdo con M-Bill y Bargas en general. Cada uno tiene sus matices pero no creo que sea un choque de ideas tampoco.

Solo quiero comentar 2 cosas en especifico.
BargasYack escribió:Yo no lo juego por la historia, sinceramente, KH para mi es mucho más que el confuso argumento que tiene. Lo juego por su jugabilidad, por su cualidad contemplativa, lo juego por los mundos disney.... lo juego por casi todo menos por el argumento. De hecho en Kh3 las partes que más odio son precisamente las de la trama principal.
Con esto estoy con Bargas. A mi la historia del KH me da bastante igual. A estas alturas suficiente hace si tiene algún sentido por lo que me genera 0 interes.
Mis motivos son exactamente los dichos por Bargas.

A nivel jugable su mayor defecto es que si no eres un fan de la polla de este juego, te aburres, y conozco a nivel personal ya a 7 que me lo han dicho. ¡SIETE!
También me encuentro con gente diciendo esto pero esque no lo entiendo para nada. La saga lleva siendo así desde sus inicios, tanto en historia y un poco con la jugabilidad (que al 1 si pedia más pero se ha ido volviendo más simple con cada entrega). ¿Cual es el problema ahora? ¿Porque a la gente le molesta todo esto en el 3 y no en el DDD? ¿La gente esperaba un milagro sin sentido?
La saga nunca fue eso que quieren y nunca lo pretendio. Puedo entender la critica pero no a estas alturas, todos deberiamos saber ya a que ibamos al comprar KH3.



En resumen es lo que habeis dicho. Si te gustaron los anteriores te va a gustar este porque ES LO MISMO.
Imagen
Avatar de Usuario
davy jones7
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 781
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:14 pm
Edad: 33

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por davy jones7 »

Yo me lo pase ayer, y me dio en el kokoro. También he de decir que esta era una de mis sagas de mi infancia junto a Metal Gear Solid, pero por ejemplo el MGSV me pareció un insulto a los fans y el KH3 es una joya en bruto. Nos da (casi) todo lo que pedíamos los fans, toneladas de fanservice. jugablemente no deja de ser otro KH mas, quizás mas pulido y con mas opciones de comandos, las atracciones no me gustaron mucho pero tampoco me parecieron tan horrendas como la mayoría de gente dice.

Los personajes de FF ni siquiera los eché en falta, los mejores mundos para mi son el Mar del caribe con ese minimundo abierto donde puedes explorar cada isla con tu barco pudiéndolo subir de nivel y explorar el fondo del mar, y el Reino de Corona con ese extenso bosque y por lo bonito que se ve, y el peor Monstruos SA, demasiado pasillero...

Lo que mas hecho en falta en este juego es un modo coliseo, y poder controlar mas personajes, creo que abusa demasiado de Sora, habiendo semejante cast de portadores de llave espada.
Spoiler: Mostrar
Me quede con ganas de controlar a Roxas y a Terra en la batalla final y yo hubiera hecho el mundo oscuro explorable y mas grande para manejar a Riku durante mas tiempo, ya que se me hace muy corto manejarlo en dos peleas contadas y a Aqua en una.
Respecto a la historia y al final,
Spoiler: Mostrar
no me lo esperaba para nada, Nomura ha tenido un par bien gordos para hacer lo que hace justo al final con el sacrificio de Sora para salvar a Kairi, me saltó una lagrimita, que luego enseguida se me pasó cuando vi el final secreto. que por cierto pedazo epilogo, con Luxu con el cuerpo de Xigbar siendo el titiritero tras la cortina, ahora ya sabemos por donde va a tirar la historia en un supuesto KH4. Y sobre el final secreto unos dicen que es el mundo de Verum Rex por la aparición de su protagonista Yozora o el de The World Ends with You.

Veremos si es una pista para un futuro DLC que se vendrá o para la cuarta entrega.
Solo pido que Nomura no se tarde 12 años en sacar KH4, y que no saque entre medias cuatrocientos spinoffs KH3.5, KH3.7, KH3.9, etc...

Que se tarde 5 años si hace falta pero que salga directamente la cuarta entrega.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por Nocturne Hood »

Me terminé el juego en la madrugada del viernes, ya con cansancio pero no quería tener que repetir entero todo el combate final. Y bueno, he disfrutado mucho esta entrega, pero si que es cierto que hay cosas que no me han convencido y que el juego puede mejorar bastante.

Empiezo con lo que me ha gustado: la jugabilidad, es la más fluida de todos los KH, las invocaciones son mucho más útiles que en los anteriores juegos, quedándome con Ariel, a quien he spameado mucho en combates múltiples y me encanta que cada llave espada tenga sus poderes y así pruebas todos los llaveros disponibles. Puedes volar, nadar, bucear etc; y ya si le sumas meterte en los Gigas o los combates navales, que es lo que más horas me ha llevado por la diversión que trae pues ponemos así la guinda al pastel en este aspecto. Además es el que más me ha hecho utilizar la magia, pues en los anteriores solo usaba Cura y da gracias.

Otro punto es la música, siempre es un aspecto de sobresaliente en cada KH, pero ya no son solo las melodias originales, anteriores como Villa Crepúsculo se han vuelto mucho más bonitas o los remix que han hecho con antiguos temas de bosses; deseando que pongan en youtube la ost completa, que por lo que he visto solo hay unas cuantas.

En cuanto a minijuegos, lo cierto que los clásicos de Mickey me molan mucho, ese rollo retro me va, el teléfono es un pasote con las fotos y el de cocinar, siempre me mola que haya cocina en este tipo de juegos, pero soy muy manco con los controles.

La nave gumi se que está chula, pero no me va construir y rezaba porque no me atacara nadie, en la fase final del espacio sufrí un poco porque no se controla muy bien. Pero como quiero el 100% le meteré mano y veré que ofrece la galaxia.
Spoiler: Mostrar
La dificultad eso si, es mega fácil, siempre los juego en experto y venía del Birth by Sleep, por lo que el único que me dio algo de problemas fue el final boss en alguna etapa hasta que pillé el patrón, las babosas nescientes de Monstruopolis y los combates múltiples del Postgame, aunque pienso que porque estoy muy underlevel y yo me atrevo xD
Y otra cosa que hace muy bien este juego son los mundos disney, cierto es que son los que menos mete, pero es que ya son mundos como tal, son grandes, los cofres hay muchos y están bien escondidos y con los gráficos ves la belleza que transmiten algunos como Corona o Piratas del Caribe. Eso sí, hay unos que están muy currados y otros que no tanto, aquí dejo mi top:
Spoiler: Mostrar
1º Piratas del Caribe: es el que más flipé y en el que me quede 2 horas explorando y navegando antes de ir a por Davy Jones, es cierto que había alguna parte tediosa en la trama como coger los cangrejos, pero por lo demás me enamoró ver una Port Royal completa y bucear como si estuvieras en Atlántica, además del combate naval. Cuando Luxord te empieza a spamear barcos yo no atacaba al buque del tahúr para seguir disfrutando del hundir la flota xD.

2º Reino de Corona: estéticamente es el que me parece más precioso de todos los mundos, con distintas zonas en el extenso bosque, en algunas el camino no estaba claro como el pantano y mi mayor sorpresa fue que se visitara Corona, no se ve mucho pero si lo suficiente para parecerte que estás viendo una ciudad de cuento.

3º Olimpo: el mejor tutorial en un KH y es que por fin le han dado el respeto que se merece al Olimpo, es enorme y precioso, Tebas, el monte y el reino de los dioses, con varios caminos que ofrecer; confieso que me perdí en estos dos últimos, además que me sentía como en un God of War entre la destrucción de Tebas y el combate con los titánes. Eso sí, le falta el maldito coliseo xDD, malditos de Square, o te dan un coliseo y poco más, o un mundo extenso pero sin coliseo, no hay término medio.

4º Toy Story: de los más divertidos y currados, mira que el mundo es la habitación de Andy, la calle y la juguetería pero es que solo con ver la habitación y un amigo en mi de fondo ya te vienen todos los feelings. Además que la juguetería tiene un curre impresionante, es enorme, ninguna planta es igual y está lleno de referencias como las invocaciones de FF Dissidia o los diseñacos de algunos juguetes como el dragón o la muñeca loli furro; si le sumas lo guapo que están los Mechas ya te tiene. Aparte, que es de los pocos mundos en los que me he reído, Rex es un cachondeo.

5º Arendelle: cuando venían los trailers de KH deseaba que metieran como mundo Frozen, ya que tiene mucho que ofrecer un mundo totalmente nevado y extenso, en el 2 hubo nieve también pero eran dos salas. Cuando llegue fue un flipe y los sincorazón de aquí como el reno o el dragón turbina ese me encandilaron. Los minijuegos de shieldboard están bien y el laberinto de hielo creo que es lo mejor de todo y algo que no me esperé en absoluto. Otro punto positivo fue el que hace que te pierdas, porque como es un paisaje similar casi siempre; aunque claro, pensaba que se podría visitar Arendelle, como ocurre en Enredados con Corona, que decepción me lleve macho xD.

6º Sanfransokyo: la idea de que no puedas explorar libremente sin misiones, que solo sea un garaje y luego tienes la ciudad me hizo perder mucho. Una pena porque luego te mueves por la ciudad y es enorme, siendo flipante el trepar rascacielos. Creo que si hubieran dejado una exploración más libre, donde te pudieras subir a lo más alto del puente a hacer fotos habría sido un goce.

7º Monstruopolis: mira que la película y la historia del juego que se cuenta me parece muy buena, pero el mundo es prácticamente igual, no supieron explotar la riqueza de esta película que era el combinar la fábrica con la multitud de puertas. Aparte de albergar salas distintas, podían haber puesto escenarios de otros Kingdom Hearts como una habitación de Ciudad de Paso o de Vergel Radiante y que la gente flipara mientras tu Sully y compañía os estáis cargando nescientes.

8º Bosque de los 100 Acres: debo decir que me lo pasé ayer al acabar el juego, ni me acordaba que existía xDD y normal, vi las cinemáticas y los minijuegos y decía por dios quiero salir ya. Nunca me moló este mundo, aunque debo decir que en cuanto a minijuegos, el 1 y el 2 se meriendan al Vegetable Crush de aquí. Gracias a dios que Nomura aprendió y no hace falta pasarse este mundo para tener Cura ++
Ahora pasaré a hablar de la trama y la duración del juego, donde hay cosas que me encantan y otras que yo no lo habría ejecutado así.
Spoiler: Mostrar
La trama principal me resultaba muy interesante al principio por las distintas subtramas que hay, lo épico que puede resultar el conflicto final y el misterio de la caja negra, esto fue llevado bien para mi gusto hasta los mundos disney, Monstruos S.A, Hércules y Toy Story para mi gusto eran los que mejor trama tienen pero cuando acabas el último, viniendo ya lo gordo, ya empezó esa sensación agridulce.

En primer lugar, el rescate de Aqua y Ven parece que han metido un super acelerón, creo que lleva media hora como mucho, y me parece super rápido y fácil para algo tan importante que se ha construido con varios juegos. ¿Qué costaba explorar un poco el Reino de la Oscuridad con Sora o con Riku y Mickey previamente? ante los pocos mundos disney que hay, deberían ser los de la saga los que deberían brillar. Poniendo un poco de exploración o de recorrido en el Reino de la Oscuridad, pues te llevan diciendo tela de tiempo que es super chungo y posteriormente un recorrido hacia Castillo del Olvido/Tierra de Partida habría mejorado mucho esta parte, un par de horitas aunque sea.

Ya después viene el enfrentamiento final, y debo decir que el que todos sean aplastados y que estén entre la vida y la muerte me moló mucho y no me lo esperaba, yo pensaba que era broma xD. De hecho el mundo final me parece estéticamente precioso y las conversaciones que se tienen ahí son muy buenas; pero está muy desaprovechado, como el resto de mundos originales. Lo de la parca estaba bien pero pensaba que implicaría una segunda vuelta a los mundos, aunque fuera una media horita de trama cada uno estando Sora solo, se enriquecería más el juego, pero no.

¿Y por qué creo que deberían meter más cosas? porque el juego es muy corto para ser una entrega numerada, el 2 pese a la poca exploración que ofrecía me llevo 40 horas la trama principal. Con todas las posibilidades que ofrece ahora la tecnología no le costaba meter segunda vuelta a los mundos y extender algunas subtramas, de hecho veo necesario esto último porque en general por lo que he visto, el fandom ha salido escaldado con la trama de este KH por esto mismo.

Pero sigo, si debo decir que la parte de Fan Service de la luz del pasado, Ephemer y la preciosa ost de fondo me flipó y como Donald, Goofy y Yen Sid retienen a los sincorazón junto a la idea del laberinto; eso fue hype puro hasta que me decepcioné nuevamente. 7 elegidos de la llave espada, donde 5 de ellos tienen ya hecho el moveset en pasadas entregas, luchan algunos con sus archienemigos o amigos atrapados en la oscuridad...Y ES SORA EL QUE SE LOS CARGA A TODOS, joder, si metiste a Riku y a Aqua en un combate para controlar ¿por qué aquí no?

No digo que no se controle a Sora, pero por ejemplo para liberar a Terra o enfrentar a Vanitas pega mucho más Aqua y Ven, Riku contra su copia o con Ansem, Axel contra Saix o Kairi que se supone que es nueva en esto. Pero que va, y es un error para lo que viene a continuación, de hecho me pareció horrible que cada diálogo post derrota el combate cesa; si se hubiera manejado a varios personajes, mientras Riku copia hablaba con Riku, se podría ver a Sora reteniendo a Xigbar. Me encanta combatir contra toda la Organización, pero está mal llevado este enfrentamiento super épico.

Y vuelvo con lo anterior, ¿por qué era necesario el haber manejado a otros personajes? para al menos cogerle algo de cariño a Kairi, coincido con muchos que pese a ser una prota no hace prácticamente nada, apenas se la ve pelear, y cuando "muere" no me importó una mierda xDDDD. Me dijeron vas a llorar, y me emocioné más con las llaves de los guerreros caídos ayudándote que con la muerte de una prota.

Otra cosa que me explotó la mente fue la aparición de Roxas, que si, está muy chula, pero su subtrama se ha desaprovechado totalmente, a lo largo del viaje Sora intenta sacarlo, y como apuntaba la trama principal pensaba que habría que ir a la Villa Crepúsculo de datos para que Sora fuera recordando y acabar como en una especie de Estación del Despertar donde Sora viajará para encontrar a Roxas y despertarlo. Even y Demyx dan el receptáculo a Ansem y Ienzo, pero no se vuelve a saber más; para haber explicado mejor el momento tendría que haber salido uno de los dos primeros y haber tirado el cuerpo antes de que Xemnas rematara a Axel y Xion, y en ese momento sale el corazón de Roxas. Empieza bien pero luego se acaban olvidando del todo y sale por los loles.

Si me gustó que muchos de la organización al morir confesaran lo que sentían, y veía bien la evangelización en gente utilizada como son Luxord, Larxene o Saix. Pero si que es cierto que algunos tuvieron que hacer como Vanitas y reflejar que son cabrones, cuando vi que Riku echaría de menos a Ansem o Sora dialogando con Xemnas tras secuestrar a su amiga es en plan "joder, que mal les va a ir en la vida yendo así" xDD

Y ya lo que más me dolió del todo fue Scala ad Caelum, al ver ese mundo en el intro me pareció el más bonito que haya visto en mi vida, y me decía "ojala que se pueda ver, pero seguro que no" Cuando llegas y hay un punto de guardado digo "no me lo puedo creer, que le den a Xehanort, hasta que no revise la última esquina no voy a parar". Me eché varias fotos, combato con la organización en armadura pensando, será un boss puntual y hay que escalar del todo para ir a por Xehanort...que decepción más grande. ¡No se puede explorar nada!

El final me pareció muy bonito, y me sorprendió que Sora se sacrificara por Kairi, pero con el final secreto ya ves que es para nada y que volverá.

Y ya del epílogo no entendí nada porque no pensaba que el juego de móviles fuera clave en esto, pero ya me vi algunos vídeos y lo entiendo mejor.

Pues hasta aquí mi valoración, lo que quería soltar, pienso que si se hubieran llevado a cabo esas decisiones el juego habría sido épico y sería un auténtico bombazo, no obstante me parece muy buen juego y súper entretenido, así que ahora iré a por el 100% y me lo rejugaré más de una vez.

Hay muchos momentos que Sora y compañía me daban un cringe importante, pero lo compensaban escenas de los de Pixar liándola, el como se libran de Vanitas Sully y Mike es lo mejor que he visto en todo KH, mi escena favorita de calle xDD
Última edición por Nocturne Hood el Dom Feb 17, 2019 7:32 pm, editado 1 vez en total.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por M-bill »

Nocturne Hood escribió:
Spoiler: Mostrar
Hay muchos momentos que Sora y compañía me daban un cringe importante, pero lo compensaban escenas de los de Pixar liándola, el como se libran de Vanitas Sully y Mike es lo mejor que he visto en todo KH, mi escena favorita de calle xDD
Si es que KH lo que mejor hace con los mundos Disney es inventarse cosas.
Ojo, que a mí me gusta que la trama de las películas avance gracias a nosotros pero que permanezcamos en un segundo plano en la historia original, pero al final lo convierte en un "sisi, venga, un mundo menos, que aparezca ya alguien de la Organización y esta mierda haya servido de algo".
DIcho eso: completamente de acuerdo, que los personajes interactúen con el trío protagonista en la historia de las llaves espada y salgan de su línea argumental es algo poco explotado, y encima es que es divertidísimo xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5265
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por juananhouse »

No es cuestion de que ya no seamos adolescentes. Si la historia es la mas floja y sosa de la trilogia y de algunos juegos de portatiles, y los dialogos dan verguenza muchas veces, se dice y no pasa nada; el juego sigue siendo una maravilla a pesar de ello y muy disfrutable.

Lo que pasa que duele que el cierre haya sido asi
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5486
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por COBRA »

Imagen

Kingdom Hearts 3 se ha vuelto en un exito de ventas para Square Enix, recientemente se convertido en el juego más vendidos de enero en Estados Unidos. anteriormente logro buenos resultados cuando se lanzo en UK y Japón.
1. Kingdom Hearts 3
2. Resident Evil 2
3. New Super Mario Bros U. Deluxe
4. Call of Duty: Black Ops 4
5. Super Smash Bros. Ultimate
6. Red Dead Redemption 2
7. Ace Combat 7: Skies Unknown
8. NBA 2K19
9. Mario Kart 8: Deluxe
10. Grand Theft Auto 5
Sobre el juego que puedo opinar, yo generalmente juego RPGs porque me atrae su historias, actualmente ya no tengo tiempo para jugar este genero muy seguido, en el caso de la Saga de KH por ser más JRPGde aventura acción me tome el tiempo ya que culiminaba la saga de Xehanort ( como se extraño la voz de Leonard Nimoy :cry: ) . además me encanta pasearme por los mundos de Disney que suelen ser muy divertidos :) en el caso de KH3 no fue la excepción , a parte del villano me intrigaba saber como acaba el arco de ciertos personajes en la tercera entrega y no necesariamente del personaje principal.

KH3 me parecio estúpidamente divertido pero ridiculamente fácil hasta en Proud, sobre la historia a veces me parecía absurda pero como que ya estaba acomstumbrado :lol: y tanta veces escuchar oscuridad ...corazones me hacia recordar cuando jugaba MGS4 y escuchaba acada rato nanomachines o mitocondria en parasite eve .

En partes el juego me hacia disfrutarlo mucho pero hubieron partes que decepcionaron o me hiceron hacer facepalm ,sobre todo esto en que menciona BargasYack, ya que por un momento pense que era Saint Seiya pero mal hecho :P
BargasYack escribió:
Y ahora lo siguiente es de la recta de mierda final y por tanto, spoiler gordo:
Spoiler: Mostrar
El desenlace de cada miembro de la basura organización XIII es lo más infame que he visto en esta franquicia a nivel argumental y trato de personajes: todos y cada uno de ellos quedan de buenas, TODOS, absolutamente todos, hasta calvo mierda. Pero es que, los combates contra la organización son grupales: te pegas contra dos o tres miembros a la vez y cuando le partes la cara a uno de ellos, la acción se detiene, el tío se evangeliza y entonces a partirse el lomo de nuevo.

Y yo me pregunto, ¿dónde coño estaba el productor cuando ocurrió todo esto?
En fin pese a todo me termino de gustar :) además de que el equipo de Nomura llego a sacar un juego decente después de estar trabajando por varios años con el puto actual Disney, quienes son jodidamente recontraestrictos a la hora de que trabajen con sus franquicias .

Estuve leyendo un articulo que Nomura y su equipo en un comienzo peleo duro por obtener las franquincias de Pixar para la tercera parte ,dicen que le costo 10 años :shock: es más le dijo a Disney que si no le prestaba las licencias no hacia el juego.

Cuando Nomura estaba trabajando con Pixar durante años llegaron a un buen entendimiento , comento que el modo de trabajar de su equipo es muy similiar al de ello, además que aprendieron mucho de ellos cuando les corregían en cosas como animaciones , Pixar quedo muy contento con Nomura cuando hicieron el mundo de Toy story, tanto asi les gusto que ahora el estudio considera canon los eventos ocurridos en KH3 para Toy Story.


En mi opinion los mundo que más disfrute del juego fue precisamente el de Toy Story y además el de Enredados :) -

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://video.twimg.com/tweet_video/DyJ-4HKX0AAQM5i.mp4
https://video.twimg.com/tweet_video/DywU2FyX4AAdkjI.mp4
https://video.twimg.com/tweet_video/DyR1LocXQAEGxFb.mp4




Pero lamentablemente no todo fue de maravilla ya que cuando el equipo de Nomura llegaba a un acuerdo con Pixar en lo que podían hacer los personajes de KH en sus mundos, Disney llegaba y de alguna manera jodía todo a ambos, Disney es el que decidía que cosa se podían hacer al final , con esto uno se puede dar cuenta que mucha responsabilidad cae en Disney del porque algunos mundos se sientan desconectados de todo y que la participación de Sora y Cía se vea minimizada en unos mundos.

Para obtener la aprobación de Disney era toda una odisea , muy rara vez resultaba sencillo ,en tan solo unas contadas ocasiones lograban la aprobación rápidamente, como cuando mostraron por primera vez en un arte conceptual en donde Simba del Rey leon era una invocaión de Fuego, Disney le dio el visto bueno ya que como es de fuego para ellos no representaba al verdadero Simba... :? y les daba igual que usen eso.

Cuando había cosas violentas en el juego tenian que cambiarlas o bajarles el tono (me pregunto si este el motivo porque la parte de la organización XIII fue :roll: ), sobre como debía verse las animaciones de cada personaje ,Disney revisó todo con lupa , como debían moverse, las expresiones, , movimientos de la boca, lengua ojos...etc tuvo demasiadas correcciones , en el juego final varias escenas son prácticamente un calco de la películas , creo que todo esto proceso demoró más de la cuenta, ya que las licencias de programas que usaban para renderizar vencieron y en algunos render finales , salen los sellos de agua que indicaban de que aparentemente estaban usando software pirata pero en realidad era por la licencia caducada :lol:


Como se puede especular muchas cosas originales que tenia planeado Nomura para que Sora y Cía interactuen con personajes de los mundos de Disney y pixar fue cambiado en todo este exhausto proceso. Mientras con Pixar lograba tener un poco más de libertad creativa con Disney era todo lo contrario.

Si Nomura en un futuro decide hacer otro juego de KH y obtiene las licencias de Star Wars o Marvel creo que nuevamente su creatividad se va ver limitada debido a antecedentes que tiene Disney con Dice e Star Wars Battlefront y Capcom con Marvel vs Capcom infinite.


Por último Square Enix ya haía comentado antenriormente la posibilidad de añadir más novedades tras su lanzamiento del juego, recientemente un persona de apodo Keytotruth ha estado indigando en los archivos del juego y ha descubierto que se menciona el modo crítico que es una dificultad más desafiante, este modo hace que se te disminuya tanto las barras HP como MP, y te hace recibir el doble de daño. Otros detalles descubiertos incluyen un nuevo hechizo de curación, Curaza, además de un montón de llaves espada que se pueden equipar, Quizas todo esto forme parte de una actuailzación futura o un DLC.
Avatar de Usuario
CaptainSoraking
Capitán
Capitán
Mensajes: 3277
Registrado: Dom Jul 25, 2010 1:41 am
Ubicación: ¡Hacia el Planeta del Tesoro abordo del Afelión!
Edad: 31
Género:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por CaptainSoraking »

Después de platinear el juego, aquí os traigo mi experiencia con Kingdom Hearts 3. Considero que no contiene spoilers (y más después de casi un mes después de la salida). Si a alguno le apetece, espero que le guste xD
Imagen
Kingdom Hearts ha sido y es para mi un gran referente, tanto en el mundo de los videojuegos como en la vida misma. Kingdom Hearts ha influido en mi personalidad, mi visión de ver las cosas y de afrontar los problemas. Esto sonará muy fanboy y por eso muchísimos piensan y pensarán que no tengo derecho a opinar sobre el juego porque soy “un puto fanboy” y me va a gustar aunque sea la peor basura hecha videojuego. No pueden estar más equivocados.

Esta tercera entrega numerada es un capítulo más. El final de un ciclo que comenzó cronológicamente desde Birth by Sleep. El final de la historia de un hombre que desea replicar una guerra para ser el gobernante del nuevo mundo y nuestra misión es pararlo y recuperar a aquellos que han sufrido de una forma u otra de sus fechorías. Es lo que nos quieren contar, nada más. El juego no pretende ser otra cosa. No es el final de una aventura que comenzó allá en el 2002/2003, solo el final de un largo arco. Y es algo que nos lo han replicado por activa y por pasiva incluso antes de que se anunciara el desarrollo de este título.
Imagen
A lo largo de este “análisis” o “opinión” o como se quiera llamar hablaré de mi experiencia en un sentido general, sin pararme a señalar uno a uno las cosas positivas, al igual que las malas. Porque si fuera así podría llevarme páginas y páginas hablando de ello.

Kingdom Hearts 3 no es un alto en el camino, es un paso agigantado hacia delante. Una historia que llevamos esperando desde que se anunció en 2013 y que esperábamos ansiosos después de acabar Dream Drop Distance en 2012, ya que todo apuntaba de que este título sería el siguiente (omitiendo 0.2 al ser un “prólogo” del mismo).

Desde la mañana que me llegó el juego y abrí cuidadosamente el plástico con dos lagrimones recorriendo mi rostro, he disfrutado de esta gran aventura. He llorado, he reído (a carcajadas alguna que otra vez), he sufrido y me he emocionado. Ha resultado ser un torbellino de emociones que ha acabado en un regusto agridulce debido a ese final. Necesitaba más pero sobretodo respuestas y que alguien me dijera “está todo bien, no te preocupes”. Pero no puedo negar las ganas que tenía de rejugar, de ver las más de 10 horas de cinemáticas otra vez, de conseguir el platino y echarle horas y horas explorando, completando cosas y navegar por el espacio con mi nave gumi. Porque este juego ha llegado a un escalón más de sus antecesores, de los cuáles creo que sería injusto compararlos y llamar a uno peor o mejor que otros ya que no se tiene en cuenta las fechas en las que se desarrollaron y repito, lo que pretende ser este juego.
Imagen
Este juego ha conseguido lo que ningún otro KH ha hecho y es que querer platinearlo. Me he divertido tanto con los minijuegos como con el farmeo de objetos para la orfebrería ya esté mejor o peor hecho. He disfrutado como un enano con mi Leviatán navegando por los mares y destruyendo barcos enemigos. Y lo más inusual de todo, me ha encantado la nave gumi. Si señor, en la vida la nave gumi me ha atraído y aquí ha conseguido romper esa barrera. El simple hecho de surcar el mar galáctico y destruir asteroides buscando damasco u otros objetos me ha resultado fascinante. Y es que una de las cosas buenas que tiene este título es la amplia variedad de cosas que puedes hacer. Y es algo muy criticable pero si todas estas secundarias no estuvieran, nos estaríamos quejando de que no tiene nada salvo historia principal. Y esto pasa con TODOS los videojuegos. Si no tiene post-game porque no tiene post-game y si tiene es que es un aburrimiento hacerlas.

Al ser la culminación de un arco entero, intenta introducir las mecánicas de anteriores juegos e ir más allá. Y eso es lo que consigue. El gameplay me ha resultado muy divertido, con una variedad jamás vista en esta saga. Las opciones jugables son muy diferentes entre sí y lo mejor es que tienes el poder de elegir si usarlas o no. Eso sí, vendría muy bien la opción de desactivar las atracciones. A nivel de dificultad hay que comprender lo dicho y redicho en este tochaco y es que no podemos pretender ir con un Sora que solo sabe dar dos golpes simples y una magia. El protagonista ha crecido y aunque le hayan robado poder, en este juego su fuerza tiene que estar a la altura de todo lo aprendido anteriormente e ir más allá. Es innegable que hace falta un modo Maestro y un reajuste en todas las dificultades que ofrece el juego. Ya que hasta en Experto puede no hacer sudar a alguien que no esté experimentado con la saga, que también depende de cada persona.

A nivel audiovisual es una obra maestra y eso que uno de los problemas que tiene es la longitud de sus cinemáticas. Porque para el fan de la saga (o no) le resultará gratificante pero para el que prueba por primera vez el juego se puede encontrar con algo que avanza a trompicones, con cinemáticas largas cada rato. Que también depende del tipo de jugador. KH3 te cuenta una historia, no es un multijugador mata-mata. Pero no podemos negar que a nivel de cinemáticas e interacción ha dado un salto colosal, adaptándose perfectamente a la época. Ya hemos dejado atrás los cuadros de texto, los tiempos de carga eternos, la ausencia de NPCs,las pausas cada vez que cambias de escenario.
Imagen
En mi opinión hasta el peor mundo Disney de este juego (omitiendo a Winnie the Pooh), es mejor que cualquier otro de la saga. Ya sea a nivel de historia, niveles, interacción con los personajes. Pero ojo, no por ello les quito el mérito, solo señalo el salto para bien que ha dado. Los personajes de los mundos Disney son ellos mismos y el trío protagonista está muy bien incluído. Es cierto que prácticamente te cuentan la película y los protas están más que nada de espectadores, pero esto es parte del desarrollo de Sora ya que Square ha ido dejando pistas en los mundos Disney sobre lo que le ocurrirá a Sora. Todo lo que el protagonista ha vivido en esos mundos son lecciones sobre lo que tendrá que asumir al final del juego.

Los mundos Disney están muy bien hechos. Los niveles son grandes y la verticalidad aumenta mucho esa sensación. El “brilli brilli” no resulta tan tan molesto como pensaba al principio y podría aceptar que esté al no ser todas las paredes escalables. Incluso el mundo más pasillero (Reino de Corona) es un festival audiovisual y uno de los mejores de este juego. He de decir que incluso me perdí en el pantano cuando nos separamos de Rapunzel y Flynn.

La banda sonora está a otro nivel. Yoko Shimomura ha perfeccionado lo que ya estaba en un listón muy alto. Quizás lo único que pudiera tener queja es el continuo abuso de Rage Awakened, donde la mayoría de composiciones de la recta final posee fragmentos de este tema. Pero lo que de verdad me ha impresionado ha sido ese cambio en el Dearly Beloved, que me mantuvo un largo rato escuchándolo antes de comenzar a jugar por primera vez. Un tema PRECIOSO con una alta carga emocional que daba comienzo a esta nueva aventura y final de este arco.
Imagen
En definitiva, Kingdom Hearts 3 ha estado a la altura. A la altura de lo que pretendía ser. Con sus partes positivas, sus flaquezas e incluso con sus fallos. Que aunque no hable de sus fallos, eso no quiere decir que no los tenga. La baja dificultad juega un papel muy en contra al igual que la falta del Coliseo y tamaño de los mundos originales. No podemos negar que la historia en Villa Crepúsculo no permite ampliar las zonas jugables pero es debido a que no hay argumento para que podamos visitar la plaza de la estación de tren, el resto de distritos y otras zonas ya jugables en Kingdom Hearts 2.

La recta final aunque dure sus 5-7 horas, se nota vacía de contenido. Por muy épico que le parezca al jugador estándar de la saga, el final peca de simpleza a nivel jugable. Intuyo que esos sincorazones a 2 fps en la batalla contra los 10.000 sincorazones (y otros enemigos) sea debido a la increíble carga que debería soportar la consola. Y es algo muy difícil de controlar porque a día de hoy no veo una consola capaz de soportar diez mil objetos en pantalla moviéndose por igual, todos con sus barras de vida y dándole caña al protagonista. Pero imagino que se ha optado por el espectáculo y la epicidad, que es lo que se ha pretendido a lo largo de este juego. En vez de optar por un número más reducido de enemigos con Sora junto a los custodios de la luz luchando codo con codo.

Una de las cosas que más he echado de menos es la de poder pelear junto al resto de custodios, algo que declaró Nomura en alguna entrevista, que podríamos ir con más de 2 compañeros de equipo extra. Pero me parece que, como lo dicho antes, la consola no ha logrado soportar esa carga.
Imagen
El desarrollo de los villanos ha sido torpe en muchas ocasiones. He echado en falta luchar contra algún villano Disney (aquí solo tenemos a Davy Jones), que podría ser debido a lo protegidos que están por Disney/Pixar. Por desgracia esta es una de las mayores flaquezas de la saga en general y aquí no ha sido menos. La gigantesca compañía del ratón tiene muy protegido sus historias y en más de una ocasión se nota su mano. Es algo que tanto yo como el resto de fans de la saga tenemos asimilado.

Para el que no conozca del todo bien a los personajes de la Nueva Organización (incluyendo los de Union Cross) les puede parecer que tengan un desarrollo pobre. No les falta razón, de hecho se las doy. Y con un final feliz y redención que a más de uno les ha picado, pero como digo, para entenderlos hay que conocer la historia de Union Cross. Pero quiero destacar la actuación de uno de los villanos de la Organización que más me ha fascinado: Luxord. Ha sido el miembro de la Organización que más trabas le ha puesto a Sora en un mundo Disney y aunque en otros juegos ha sido el último mono en enterarse, aquí ha dado un gran paso hacia delante. Dándole una batalla final a Sora que nos da a entender que hay algo detrás que justifica sus acciones.

Y para terminar, quizás debería poner una nota pero me parece algo tan influenciable y cambiable a lo largo del tiempo que prefiero no hacerlo. No ha sido un juego de 10, ninguno de la saga lo ha sido por mucho que signifique para mi. Pero lo he disfrutado muchísimo y siento que la espera ha valido la pena. Estoy deseando saber lo que nos depara en el futuro, ya sea con los dlc pequeños o el grande (supuestamente el Final Mix) que estoy seguro que aumentará la cantidad de diversión que ya me ha proporcionado este título.

Imagen

¡Muchas gracias a todo aquel que ha llegado hasta aquí y que vuestro corazón os sirva de guía!
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4615
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: KINGDOM HEARTS 3 (PS4/XB1 - 29 de Enero)

Mensaje por General Error »

Yo ya me espero a que salga la peli.
Imagen
404
Responder