FINAL FANTASY XV.

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

FINAL FANTASY XV.

Mensaje por BargasYack »

Imagen
Era algo casi confirmado, no se podía tirar a la basura más de 6 años de desarrollo en un proyecto, y tal como vino, llegó, Nomura nos trajo en este E3 un increíble trailer del Final Fantasy Versus XIII que acabó, al final, convirtiéndose en Final Fantasy XV.

A lo largo del trailer podemos observar las mecánicas de acción en tiempo real, dado por muerto los turnos, con gran velocidad, el y los personajes se mueven a gran velocidad.

Se observa a un inmenso leviathan, si, el esper, y algunos enemigos típicos como el férreo o el bégimo, entre otros. Por otro lado, en las esquinas inferiores de la pantalla tenemos los HUD de combate:

El de la derecha marca la vitalidad y alguna que otra barrita de los tres miembros del gurpo, se desconoce si se podrás usar más de tres, sin embargo, si se conoce que se podrán intercambiar entre ellos, y algunos caian completamente el estilo del juego, para dar un ejemplo: el rubio, que usa una pistola, al controlarlo, la cámara se posiciona en el hombro del personaje y aparece una mirilla como si de un TPS se tratase.

Por otro lado, en la parte inferior izquierda de la pantalla podmeos ver los comandos y una cosa más muy curiosa. Se datan tres comandos: el primero es "Warp" (no los puedo ver bien) que parcee servir para ejecutar el comando de teletransporte del rival; el segundo es "Attack", no hace falta explicar este, sin embargo, el tercero es Link Form, podría servir para cambiar de armas.

Al lado de este HUD tenemos una especie de barritas que no son más que las armas que usa el protagonistas, estando iluminada la que llevas equipada, se intuye que cada arma tendrá sus características y diferencias con el resto.

El juego saldrá para PS4 y Xbox One y se ve distante debido a que el año que viene ya tiene listado el útlimo Final Fantasy de esta generación, por lo que, para muy pronto, lo veremos a finales de 2014, pero algo me dice que está más distante.

Entrevista de la Famistu a Tetsuya Nomura en el E3:

El director ha comentado dos líneas del trailer que pueden dar que hablar. La primera de ellas es la que hace alusión al número quince para anunciar el cambio de título: "Quince veces ya...". Según Nomura, esta frase se introdujo más bien a modo de broma, y no estará en el juego. Por otra parte, el slogan "A world of the VERSUS epic" se refiere a la posibilidad de que Final Fantasy XV se convierta en una compilación, como ya sucedió con Final Fantasy XIII.

La noticia de que la quinceava entrega de la saga pueda tener una continuación se dio durante la conferencia sobre el futuro de Final Fantasy. Y es que el argumento de FFXV alcanzará un clímax, pero será, en cierta forma, como la conclusión de una sola parte de un poema épico de mayor extensión. Habrá más historias que contar, y posibilidad de que se haga.

Sobre un componente online multijugador, Nomura es consciente de que son importantes para mantener al público interesado, en lugar de ofrecer solamente una experiencia a corto plazo para un solo jugador. No obstante, de momento no hay planes en este sentido, pero el director asegura que contempla todas las posibilidades para descubrir lo más adecuado.


cinco personajes han sido presentados:

Noctis Lucis Caelum (Tatsuhisa Suzuki)
Imagen
Príncipe heredero del reino de Lucis, poseedor de ojos capaces de sentir la muerte. Sus allegados lo llaman Noct. A través de lvomando Link Form del HUD es capaz de moverse a grandes velocidad, cambiar de arma y teletransportarse tal y como hemos visto en los trailers.

Gladiolus Amicitia (Kenta Myake)
Imagen
Primogénito de un linaje encargado de la protección de la familia real generación tras generación. Un amigo de Noctis más cercano incluso que un auténtico hermano. Utiliza como arma una gran espada y a parecer tiene una gran fuerza ya que fue capaz de lanzar la espada del Férreo como si nada.

Ignis Scientia (Mamoru Miyano)
Imagen
Amigo de la infancia de Noctis que creció recibiendo la formidable educación propia de un oficial. Su confidente.

Prompto Argentum (Tetsuya Kakihara)
Imagen
Un amigo que ha sido una mala influencia para Noctis desde sus días de escuela. Aunque puede dejarse llevar con facilidad, otra parte de él le impulsa a ayudar a los amigos necesitados. Su arma es una pistola y al cambiar con él se posiciona la cámara al hombro y aparece una mirilla como si de un TPS se tratase.

Cor Leonis (Hiroki Touchi)
Imagen
Jefe de la Guardia Real, y uno de los tres guerreros más fuertes de Lucis. Si bien es duro con Noctis y sus compañeros, también es un verdadero hombre de honor que se toma muy en serio sus votos al rey y al país.


Para finalizar, Nomura arroja un dato que bien calmará a las masas deseosas de conocer más información: Final Fantasy XV seguirá mostrándose al público cada cierto tiempo, especialmente en eventos importantes como el Tokyo Game Show.(Fuente novacrystallis.net)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo.
Última edición por BargasYack el Jue Jun 13, 2013 6:45 pm, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

FINAL FANTASY XV (PS4)

Mensaje por COBRA »

FINAL FANTASY XV (PS4/XONE)
Imagen
Última edición por COBRA el Mar Jun 11, 2013 6:29 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por ShankAlex »

Las zonas con gameplay del trailer son epiquísimas pero tiene pinta de seguir siendo pasillero, ojalá me equivoque.

Soy el único que ha visto a Cloud por ahí? xD
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por BargasYack »

COBRA agradezco la portada, pero no es el logo de FF XV, es un Fake catedral XD. De hecho, encontre uno, pero era muy pequeño y a muy baja calidad, por lo que espero a que salga uno bien y en HD para ponerlo.

Sobre la imagen de abajo, no todos serán protagonistas, protas yo cuento a 8 de esos: Noctis, el de la cicatriz (siempre hay uno con cicatriz), Cloud...digo el rubio, Ignis creo que se llamaba el de las gafas de al lado del rubio, el que está al lado de ignis con pelo corto, la chica del pelo negro con felquillo que atraerá mucho Rule 34 seguro, el pelirrojo que algo me dice que será el cachondo del videojuego, y la protagonista femenina, la rubia.

Un total de 8, número clásico, ya veremos como termina. Un saludo.

EDIT: La otra teoría es que los del lado de Noctis hasta el encapuchado, son los buenos, o sea, 6, otro número que ya salió, por ejemplo en FFXIII, y los del lado de la rubia sean los malos, otro total de 6.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7618
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Crikrien »

Han renombrado al Versus entonces por este. Llevo seis años esperando este videojuego, o no sé si ya van siete. Espero que sea lo que se nos prometió en cuanto a historia y la libertad de jugar en el "mal" o el "bien". Y que no sea la mierda pasillera que acostumbra Square últimamente.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5457
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por COBRA »

Final Fantasy XV anunciado para el xbox one

http://www.siliconera.com/2013/06/11/fi ... x-one-too/
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Lithan »

Lo han orientado más al Kingdom Hearts... Espero que la formula funcione, pero yo soy de la vieja escuela jugador incondicional de los final desde el 7 en Psone y me encantan los turnos para esta temática, sin embargo tambien amo Kingdom Hearts asi que puede estar muy interesante el tema.

Desde luego diré a su favor que los graficos son orgásmicos asi como los movimientos de los personajes y parece que el doblaje esta muy bien, espero que para esta generación ya todos los juegos vengan en su versión original doblada a parte de en ingles español etc...
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
xcosteja
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 17, 2008 12:25 pm
Ubicación: Y a ti que te importa ¬¬

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por xcosteja »

Llevo años esperando este juego, por favor que no me decepcioné, están llevando el juego por muy buen camino para mi gustó! Caeras en mis manos algun dia Final Fantasy XV... Algun dia! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por BargasYack »

El juego en principio no defrauda, sin embargo, asusta debido a que se mueve con el mismo motor que los FFXIII y eso apunta a pasillator, espero equivocarme, en serio, espero, porque no aguantaría otra vez humo para que me vendan un pasillo de mierda.

Si es cierto que llevamos mucho tiempo esperándolo, y muy en parte de esto tiene la culpa Sqaure por no saber jugar con su motor gráfico, espero que las cosas se agilicen y no nos tengan otros tres años esperando, espero.

He modificado el inicio del tema. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Mithrandir »

Entonces... ¿Ahora los final fantasy son hack n slash?
Imagen
Avatar de Usuario
tio_sam
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Jue Nov 30, 2006 6:35 pm

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por tio_sam »

Como sea como el XIII que se recupera la vida despues de cada combate, que se lo queden, no me interesa para nada
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por ShankAlex »

Mithrandir escribió:Entonces... ¿Ahora los final fantasy son hack n slash?
Si el estilo de batalla va a ser ese, a mi creo que me va a costar bastante que me entre en la cabeza, porque más que un Action RPG (que es lo que se suponía que iba a ser, ya se sabía que por turnos no sería) a mi me ha parecido un híbrido entre Hack n Slash y Uncharted....que ojo, esto no quiere decir nada respecto a la calidad del juego pero a mi ya de primeras, un RPG con este estilo de batalla me echa un poco para atrás.

Dejo un video con algo más del estilo de combate:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Mié Sep 07, 2011 12:09 am
Ubicación: A Coruña
Edad: 30

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por grobca »

El sistema de combate es como Kingdom Hears: Boton para rodar, magia, atacar y objetos... para mi perfecto ya cansa el combate por turnos. Ademas parece que el mapa se divide en zonas como el ff12.

lo que no me gusta tanto es que de 12 personajes solo haya 2 chicas y un chico se parezca a Cloud y otro al de Assassins.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por BargasYack »

tio_sam escribió:Como sea como el XIII que se recupera la vida despues de cada combate, que se lo queden, no me interesa para nada
Intento de trolleo fallido por tu ignorancia. No, no se podrá y si se puede será como el Kingdom Hearts, por que aquí, los enemigos están patrullando por ahí, no se rompe la pantalla ni nada, por lo que no habrá cortes entre combates y exploración.

Antes de trollear, infórmate.
Mithrandir escribió:Entonces... ¿Ahora los final fantasy son hack n slash?
La vieja escuela ¿no? Mira, SE intentó volver con los turnos y las rupturas d epantala con el FFXIII y no le funcionó, lo que no van a hacer es volver a los sistemas clásicos, porque para eso ya existen los Dragon Quest. Lo que tienen que hacer es innovar y si han visto que lo mejor, lo más dinámico y espectacular es un action RPG, pues será porque ellos lo verán mejor.

No es Hack n slash porque podemos ver los números del daño de impacto cuando golpeas, y otras cosas, que os parece un Uncharted, perfecto, a mi el Uncharted me parece una copia descarada de los primeros Tomb Raider y nadie dice nada.
ShankAlex escribió:
Mithrandir escribió:Entonces... ¿Ahora los final fantasy son hack n slash?
Si el estilo de batalla va a ser ese, a mi creo que me va a costar bastante que me entre en la cabeza, porque más que un Action RPG (que es lo que se suponía que iba a ser, ya se sabía que por turnos no sería) a mi me ha parecido un híbrido entre Hack n Slash y Uncharted....que ojo, esto no quiere decir nada respecto a la calidad del juego pero a mi ya de primeras, un RPG con este estilo de batalla me echa un poco para atrás.
El video me ha parecido correcto, los combates son intuitivos y parece divertido, además, el estilo d ecambio de arma parece interesante. Ni que decir tiene los momentos en los que el compañero te ayuda o el Fatality al Ferreo.

Por otro lado, me alegra que se vuelvan en muchos sentidos a los orígenes, la verdad, no aguantaba a los bégimos del XIII, y en esta versión se parecen al fin a lo que eran, coño, toros gigantes con escamas de color morado, sin espadas ni nada. Lo ferreos, en su linea, lentos pero duros, me encanta.

Al final del vídeo se puede ver al jugador jugando con otro personaje, el rubio en este caso, algo que siempre es bueno, el cambio en personajes puede ser crucial estregicamente,

Por otro lado, y lo tengo que decir Shanksalex, estamos en una generación de, o evolucionas o mueres, yo creo que esta fórmula va a funcionar mejor que el X X X X R1 X X X R1 abajo abajo X X X del FFXIII, y si no lo ves, amigo estas ciego. Te parece un Uncharted, ¿Por qué? ¿Por qué escala y toma cobertura? Amigo, solo un idiota no toma cobertura cuando están cosiendo el lugar a tiros, eso se llama realismo, solo que es muy fáicl pillar referencias.

Vuelvo a repetir, para hablar de copiones y referencias, siempre diré que el Uncharted es un Tomb Raider con buen acabado gráfico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7618
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY XV.

Mensaje por Crikrien »

El combate por turno está bien, pero la última basura por turnos que se recuerda de Square es FF X, y lo cierto es que era un sistema cansino donde la estrategia se basaba llegados el caso a un ataque rápido o ataque normal y contar los turnos que le quedan para morir al rival sumando de 99k en 99k y si cabe alguna antimagia random e invocar a Ánima. Square Enix acierta abandonando el sistema por turnos, más que nada porque su desarrollo en cuanto al sistema de combate no es que sea para tirar cohetes (Salvo el Xenogears, dónde bueno, con los combos combinatorios de botones y tal es salvable.) Si es un sistema tipo KH me gustará y me parecerá una gran baza a su favor para dinamizar el combate y hacerlo más entretenido y resuelto.

Solo hay que ver, que aunque el sistema de combate es lo más destacable del FF XIII, dónde al menos podías hacer algo de estrategias usando tanto en la primera parte los tipos de formaciones según el enemigo, y en su secuela la mesnada y el tipo de grupo que ibas a usar. Square no es muy notable en este apartado, salvo en el FF X-2 donde dentro del concepto de "turnos" logró que el juego fuera entretenido a más no poder en este apartado, en otros como historia y personajes el juego es otra mierda pinchada en un palo. Nosotros valoramos el sistema de combate del FF V, VI o el VII y el VIII, más que nada porque era un sistema activo de combate dónde los turnos existían, pero si no eras rápido te mataban a ostias, sin embargo no olvidemos que una vez entrenabas a tus personajes, salvo en los casos como el FF VI o anteriores el combate se resumía en un X,X,X,X,X,X. Llegados a este punto, en la generación que estamos se espera algo más de "realismo" y menos de "rpg" en los juegos. Se espera algo más dinámico dónde puedas interactuar más en combate y sientas que manejas en su totalidad a tu personaje, ya sea con fintas, con ataques y contra-ataques.

El problema que le estoy viendo así de buenas a primeras, es que veo mucho daño en los ataques de Noctis, lo que me hace suponer monstruos de vida infinita al estilo del FF X o el FF XIII y eso me toca las pelotas. Estoy harto de bichos de vida infinita, que no requieren habilidad, sino tiempo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder