pacofly escribió:Crikrien escribió:
También te digo que para jugar este, y mira que me parece un truño, mejor que te juegues el FF XII Zodiac que se la marcaron con el lavado de cara al sistema de desarrollo en los personajes y demás.
Lo cito para que no se pierda. Tú recomendándome jugar a FFXII XD
Fuera coña. Ya me hice con el XII HD y lo gozó a mi manera (aunque ya tengo quemao este juego, creo que es junto al tactics, 5, 6 y 7 el que más he rejugado)
Y supongo que al FFXV le acabaré dando una oportunidad (si se la di al XIII..., coño que casi me lo acabé, pero es que es mu malo MU MALO). Eso sí, miedo me da porque los mundo abiertos me aburren a las 3-4 horas de jugarlos (lo siento The Witcher 3, me gustaste, te gusté, lo hicimos bajo la luna pero me aburre tu formato megalómano)
PD: ¿Sigues dándole al FFRK?
Sí, no te esperes gran cosa. Hay lagunas argumentales aún y el mundo abierto pues bueno, los hay mejores -The Witcher 3 se lo folla, aunque en algún momento llegase yo a dudar, pobre de mí.- Y ya te digo pasa de las segundarias, ve a por la historia y que le follen. También te aconsejo que le eches un ojo a Ardyn, préstale atención e intenta leerle como si fueras un japonés con mucha droga en la cabeza que tiene complejo de Shinji Ikari, así al final le pillarás el sentido. Y sobre todo gózate la banda sonora y los combates contra bosses, que son la polla, menos la jugabilidad que es... presionar botones con secuencias rollo XIII. Yo creo que si vas sólo historia en unas veinte horas te lo puedes zumbar, quizás algo más, o menos, ya ni me acuerdo. Los DLC no son relevantes, están bien, completan el juego, realmente deberían formar parte del juego como sucedía en las misiones de Corel del Norte que ibas con cada equipo y cosas así, pero "es el mercado, amigo."
Mejor que el XIII es, o al menos me deja ese regustillo de que lo supera porque el XIII era un puto pasillo de los malos y no me cuadraban personajes como Cid Raines, ni Snow, quizás salvaría la relación entre Fang y Vanille, luego el XIII-2 tiene sus puntos interesantes, pero que va, yo sólo me quedo con el sistema de combate que para mí es bastante versatil -aunque todo el mundo lo odia, cosa que respeto.-.
Aunque sí que notarás que si en el XIII todo era malo, pero era un producto
completo, en este todo el juego está hecho a parches, pero no te quejes, tú ya tienes bastantes parches, peor fui yo que me lo encontré casi en bragas. xD
Te recomendé el XII -una historia que sigue sin gustarme y un villano que sigue sin gustarme.- porque el sistema jobs me hizo olvidar la puta mierda de los gambits y porque tiene algo precioso que es x2 y x4. Poder ir a toda pastilla para hacer las cosas es lo más bonito que he visto en mi vida. No sabes la alegría que me daba ir follado para todas las putas mierda-misiones de farmeo. Tanto es así que le saqué el 100%, hasta me pillé las armas bugeadas y me hice lo de las mierdas de retos, también te digo que el remake es mucho más simple y fácil que el original y eso se nota. A mí me pones jobs... y ya te puedes olvidar de todo lo demás xDDD Eso sí la historia sigue pareciéndome regulera como ella sola y Vayne es que no... es que .. puf.. no hay por donde cogerlo al cabrón y eso que empieza con buen pie, pero ni de coña, para mí Cid es de los que más se salvan.
Para mí el IX y el VIII son los que más he rejugado, nostalgia en el caso del VIII y en el caso del IX que el puto juego está hecho para ser jugado de adulto qué cojones.
Un notable bajo, siendo como eres para ti será un aprobadillo, quizás un suspenso. Échale un ojo, pero sin esperar nada. Esa es la realidad y te digo esto para que te pilles la oferta más barata que encuentres -si es de segunda mano mejor- y para que no vengas aquí a decir obviedades como ha hecho la gran mayoría de gente. "Bua, bua, es malísimo, bua, bua, bua."
Sigo jugando al FFRK, pero que va, ya no lo recomiendo a nadie, es un P2W en toda regla o tienes que gestionar demasiado bien tus mitrilos, aunque el sistema de combates me sigue gustando y ahora con las magicitas el rollo de aprovechar debilidades elementales y de usar armas con fortalezas y debilidades me encanta. El uso de límites en cadena para exprimir los golpes elementales me flipa y juega mucho con tu capacidad para armar las partys y terminar lo antes posible. Te permite jugar con un batería que recarga límites aliados, o con una composición sólo magos para dar rienda suelta a los doble castea, también puedes jugar composiciones físicas o híbridas, además los enemigos son muy putos y juegan con antimagia y cosas así, lo que hace que tengas que medir. Hay cosas muy guapas como el reflejo de daño o las diferencias entre último aliento y autolázaro, las materias nativas y las de equipo que te permiten empezar con límites o añadir daño o doble cast a las habilidades, las diferentes variedades de personajes -los monjes abusan del crítico, los magos son buenos para el dañoe elemental- tiene un punto de suerte y otro de estrategia, no obstante se necesitan límites o ser un mago en la estrategia. Es complicado seguir el ritmo si no gestionas bien los mitrilos y tienes suerte con el RNG de las tiradas.Además las tiradas en gemas cuestan 30 pavos, es algo que duele el bolsillo, yo voy justo porque la suerte me ha sonreido, sin embargo me faltan cosas y no he podido tirar para potenciar los personajes que me gustan. Debo decir que en cuanto a variedad y jugabilidad es la polla, es más, puedes ver videos en youtube y pocas veces la gente repite la misma estrategia para vencer al mismo enemigo. Además, olvídate de "x,x,x,x." Aquí tienes que saber lo que debes hacer en cada turno y no puedes jugar en modo zombie.
https://www.youtube.com/watch?v=IewGJY9x368
https://www.youtube.com/watch?v=EzzagOfnTF0
El mismo bicho dos tipos de maneras para vencerlo. Algunos personajes suelen ser comunes (Cebolla porque es el mejor buffer con su USB) pero cada jugador se adapta a sus equipos para sacar adelante estos retos.
En este "meta" ahora los ninjas revientan -en el primer video lo usan con Edge- pero no es un must para ganar. El juego tiene una profundidad impresionante, pero te dan muy pocos mitrilos (apenas 12 por evento y 2 por día y cada tirada de 11 cuesta 50 mitrilos, arriesgarse a tiradas menores es rezar a la suerte.) pero ya te digo que dentro de FF es de los más profundos. Debuffer mágicos y físicos, bufers híbridos, mágicos, quickcast, doble cast, potenciar y debilidad elemental, el USB que añade golpes a las habilidades, las habilidades de crítico de monje, de magia con varios hits y de ninja que ignoran defensa y resis, las embrujadas, barreras frente a estados alterados, casteo insta, cubrirte de un elemento para aumentar el daño de ese elemento, variedad de límites USB - añade funciones extra a tus habilidades o mejora tus heal, los bsb que te dan habilidades en vez de los comandos ataque y defensa, los obs un gran daño que supera el límite de 9999, uosb que un Osb mejorado, los destellos que son insta y te dan el poder de algún elemento y algo más, los buffos se suman, por lo que alguien que bufa atk se suma con un bufo de atak+defensa, pero se solapan si es el mismo buffo aunque sea de mayor grado, etc... No sé... es un poco locura así explicado, pero para que te hagas una idea de lo profundo que es. Lo malo. Sin límites tus personajes son usless, a no ser de que uno tenga una materia nativa de D-Cast y puedas hacer habilidad, habilidad... sin límites, poco reocmendable. Me enrollo demasiado para un off-topic xDD
El que te recomiendo para móviles es el Dissidia Opera Omnia salió hace tres meses en el global por lo que puedes pillar todo lo que necesites, tiene unos buenos gráficos y es resultón. Combate por turnos y te dan bastantes gemas para hacer tiradas sin poner un duro, necesidas administrarlas bien, pero no son tan rácanos como en el FFRK, además tiene un multiplayer interesante y no necesitas la energía para hacer el modo historia, aunque debo decir que la variedad estratégica es menor, porque al final dependes mucho de un buffer y dos dps con BRV+HP, y casi no haces uso de healers y los magos son escasos, la función de tanque no es la mejor del mundo, no sé.