El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Tenacitas
Recluta Privado de Primera

El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Mensaje por Tenacitas »

Esa es a la conclusión a la que he llegado, el ojo izquierdo que Zoro tiene cerrado lo tiene así para no perder la visión nocturna en caso de que se tenga que enfrentar con alguno en bajas condiciones de luz.

El hecho de cerrar un ojo es una acción que se emplea en el ejército cuando se está a oscuras y hay una bengala para no perder la visión nocturna. Lo mismo hacen los pilotos de coches de F1 en el circuito de Mónaco al entrar en el túnel, en este caso cierran un ojo para no perder la visión diurna y no ser deslumbrados cuando salgan de éste.

Yo creo que le he puesto fin al misterio :aplausos:
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos

Re: El ojo de Zoro está cerrado para PELEAR en la oscuridad.

Mensaje por ceiner »

Teniendo Kenbunshoku Haki se la debería pinflar pelear en la oscuridad, simplemente se quedo tuerto en el entrenamiento, en los bocetos de Oda para el rediseño tras el time-skip habia algunos con Zoro con un parche, simplemente es como una señal de lo duro que fue su entrenamiento.
Imagen
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kaido »

La cicatriz en el ojo es un característica recurrente entre los espadachines

Zoro la tiene
Imagen

Rayleih también
Imagen

Barón Tamago
Imagen

Estos 3 personajes tienen el mismo corte en el ojo, lo que podría hacer pensar que es una especie de entrenamiento.

Luego hay más personajes con marcas parecidas en los ojos:

Fujitora (Parece una herida de batalla mucho menos limpia que las anteriores):
Imagen

Dragón (Parece un tatuaje o igual es una cicatriz camuflada con un tatuaje)
Imagen

Shanks (Hecha por Barbanegra)
Imagen

En mi opinión las 3 primeras, la cicatriz forma parte de un entrenamiento, y una vez superado puedes volver a abrir el ojo, como podría probar Rayleigh
ImagenImagen
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Pero a ver, ¿no es más fácil pensar que, simplemente, ha perdido el ojo?

Qué manía con sacar teorías conspiranoicas con todos los detalles. Zoro no necesita cerrar un ojo para pelear en la oscuridad, maneja el haki de observación.
Imagen
Rashomon
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rashomon »

Bueno, este tema tiene varias teorías bastante desarrolladas ya, y hace tiempo, y yo soy de los que piensa que el ojo izquierdo de Zoro alberga el poder de su espada maldita (Sandai Kitetsu), y que sólo abrirá para usar ataques como el Ashura.

Que cierre el ojo para la luz me parece una tontería, sobre todo por perder un ojo horas y horas para dos momentos de lucha. Además, con el Kenbunshoku Haki parece bastante innecesario, podría pelear con ambos ojos cerrados.

Así que no, creo que no has resuelto el misterio.
"Iba a escribir una frase inteligente, de ésas que pudo haber dicho Weber o Marx. Aunque también pensé en poner un bonito meme de, quién sabe, Spiderman o alguien con progeria. Pero al final dejaré esta gran reflexión aquí, para la posteridad"
Hermione
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Hermione »

Tenacitas escribió:Esa es a la conclusión a la que he llegado, el ojo izquierdo que Zoro tiene cerrado lo tiene así para no perder la visión nocturna en caso de que se tenga que enfrentar con alguno en bajas condiciones de luz.

El hecho de cerrar un ojo es una acción que se emplea en el ejército cuando se está a oscuras y hay una bengala para no perder la visión nocturna. Lo mismo hacen los pilotos de coches de F1 en el circuito de Mónaco al entrar en el túnel, en este caso cierran un ojo para no perder la visión diurna y no ser deslumbrados cuando salgan de éste.

Yo creo que le he puesto fin al misterio :aplausos:
Recuerdo un capítulo en el que Zoro decía que podía luchar con los ojos cerrados, por lo que no creo que hubiese hecho falta incrustarle un poder ocular para moverse entre la oscuridad.
Me parece más importante saber quién se lo hizo y si su situación actual es definitiva. Mi deseo es que lo abra en un futuro y su iris tenga un color especial como el del Mihawk dando paso a una nueva leyenda. También tenemos que tener en cuenta que ya casi nunca utiliza su banda verde y echo de menos ese estilo personal de antaño.
Imagen
"Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre".
Roanboy
Cabo
Cabo

Mensaje por Roanboy »

Sinceramente yo lo veo como una herida de batalla (entrenamiento en este caso) básicamente esta tuerto o la herida esta recién echa y aun no puede abrir el ojo.

Pelear con un ojo cerrado a propósito me parece innecesario. Y sinceramente espero que no sea nada relacionado con poderes malditos de su katana.
Imagen
Jakou
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Jakou »

Yo quiero que este tuerto.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Entonces la pata de palo de Zeff sirve para pelear cuando el suelo está mojado?
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

A ver, Zoro no lo tiene cerrado por gusto, tiene una cicatriz, algo le habrá pasado digo yo...
Capitan Pillo escribió:Imagen

Es la respuesta más SUBLIME del tema. No podrías haber hecho un simil mejor xD

Te lo has ganado tío http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 90#p816890 xD
Imagen
Spoiler: Mostrar
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Tenacitas

Mensaje por Tenacitas »

La pata de palo de Zeff es solo eso, una pata de palo. Ademas, como vas a pelear con eso cuando el suelo esta mojado? Te resbalas...

Que absurdo
armada1992
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por armada1992 »

Kaido escribió:La cicatriz en el ojo es un característica recurrente entre los espadachines

Zoro la tiene
Imagen

Rayleih también
Imagen

Barón Tamago
Imagen

Estos 3 personajes tienen el mismo corte en el ojo, lo que podría hacer pensar que es una especie de entrenamiento.

Luego hay más personajes con marcas parecidas en los ojos:

Fujitora (Parece una herida de batalla mucho menos limpia que las anteriores):
Imagen

Dragón (Parece un tatuaje o igual es una cicatriz camuflada con un tatuaje)
Imagen

Shanks (Hecha por Barbanegra)
Imagen

En mi opinión las 3 primeras, la cicatriz forma parte de un entrenamiento, y una vez superado puedes volver a abrir el ojo, como podría probar Rayleigh
Me ha gustado el aporte ese con fotos de espadachines con cicatrices q le recubren toda la parte del ojo :ok:
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Lo raro es que nadie le pregunte que coño le a pasado en la cara.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Speaker
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Speaker »

Tenacitas escribió:

La pata de palo de Zeff es solo eso, una pata de palo. Ademas, como vas a pelear con eso cuando el suelo esta mojado? Te resbalas...

Que absurdo
Es que lo que ha dicho Pillo es lo que la gene llama "ironía". Si no sabes lo que es, pilla un diccionario xd. Respecto a la teoría, en si no es mala del todo, pero cuando ves la cicatriz de Zoro deja de tener sentido alguno.
saludos! :wave:
Imagen
Imagen
"Aio", "Ieup", "Putos monos", toda esa mierda se ha ido. Y volverá...
Castiel100
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Castiel100 »

Vaya chorrada de post. Really, para ver mejor en la oscuridad? Si campeón.

Yo lo que creo del ojo izquierdo de Zoro es que no lo ha perdido. Sino simplemente lo mantiene siempre cerrado para así con el otro ojo aumentar su vista y ver mejor. En la vida real esto pasa, las personas que tiene un ojo vago se ponen un parche ocular en el ojo bueno para que el otro ojo, el ojo vago, se esfuerce en ver mejor, consiguiendo al final que el ojo recupere vista y vuelva a estar totalmente sano o lo mas sano posible.

Yo me imagino que Zoro hará algo parecido. Siempre mantiene un ojo cerrado voluntariamente para que así el otro consiga tener una mejor vista y cuando lo haya echo con un uno, cambiará y lo hará con el otro. A mi no me extrañaría que en un capitulo Oda nos muestro el ojo derecho cerrado y el izquierdo abierto, algún mugi le pregunte y el le responda diciéndole que es un entranamiento para ganar vista y así algún día tener igual o mejor vista que "Ojos de Halcón".

Vamos en definitiva creo que es uno de esos locos entrenamientos de Zoro para simplemente ganar vista y ver mejor. Ya que al fin y al cabo para un espadachín es crucial. Y además porque no me creo que se haya quedado tuerto.
Imagen
The One and Only
Responder