Chihayafuru (licenciada en España por ECC)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Chihayafuru (licenciada en España por ECC)

Mensaje por Ashita »

Imagen

Nombre: ちはやふる (Chihayafuru)
Autora: Suetsugu Yuki
Publicada en: Be Love
Género: Josei, spokon
Volúmenes: 23 (y subiendo)
Ventas: 10 000 000 (y subiendo)
Anime: Dos temporadas, abarcan los primeros 93 capítulos del manga. Una Ova original.
Premios: Segunda en los Manga Taisho Award. Ganadora del trigésimo quinto Kodansha Manga Award para el Mejor Shoujo. Nominada para el décimo sexto Premio cultural Tezuka Osamu (2012)

Sinopsis: Chihaya siempre tuvo un sueño, y era ver como su hermana se convertía en la mejor modelo de Japón. O eso creía hasta que conoció a un nuevo compañero de clase llamado Arata y este le dijó que un sueño es algo que quieres para ti, no para los demás. Este le descubre el mundo del Karuta (un juego de cartas japonés). Gracias a él ahora querrá ser la Queen, la número uno en el mundo.

Poesía animada/dibujada. Chihayafuru ha sido una de mis descubiertas del año. Lo empecé sin muchas ganas, pero el anime me engachó de tal modo que justo cuando terminé la segunda temporada (terminó el 20 de junio), me lancé de cabeza a leer los capítulos que aún no han sido adaptados (además estoy comprando la edición francesa del manga). Suetsugu consigue que me interese un deporte que en principio no tendría que atrarme, ya que el Karuta competitivo es un juego de cartas MUY japonés. Los partidos se me hacen trepidantes, los personajes, carismáticos, y el triángulo amoroso que ha montado (Chihaya-Warata-Taichi) es uno de los mejores que he leído, y el que más me gusta actualmente en publicación.
Es un manga diez, pero sobretodo destaco su anime, que para mí es la mejor adaptación de un manga a temporadas (lo siento por Gintama, pero Madhouse lo ha bordado).

En definitiva, un josei que todo el mundo debería echarle un ojo, aunque salga de la tónica shonen-seinen que existe entre los foreros de PK.

Recomiendo sobretodo ver el anime y enlazar con el manga.
Última edición por Ashita el Lun Dic 09, 2013 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Konjiki
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 42
Registrado: Mié May 09, 2012 3:55 pm
Ubicación: Wagnaria
Edad: 31

Re: Chihayafuru

Mensaje por Konjiki »

Shinobu *fapfapfap*

La primera temporada del anime es una pasada, la segunda no la he visto, me pasé al manga el año pasado.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Chihayafuru

Mensaje por Ashita »

Portada del tomo 23:

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: Chihayafuru

Mensaje por Anton VIII »

Finalmente estoy al día con las scans de la serie, y solo tengo palabras bonitas hacia ella.

Como bien decía Ashita cuando creó el tema, Chihayafuru es una serie muy distinta del rollo shonen-seinen que reina en el foro, pero no por ello de menor calidad, evidentemente (de hecho, para mí, es muchísimo mejor que una gran parte de los shonen que aquí se tratan).

Lo que más me gusta de esta serie es que ha conseguido que un deporte tan, tan japonés como es el karuta me despierte una curiosidad tan terrible que me haya hecho ver vídeos de partidos reales (no completos, como es lógico) y, dentro de mis limitaciones por el idioma, medianamente disfrutarlos.

Otro punto fortísimo de Chihayafuru es el tremendo triángulo amoroso entre Chihaya, Arata y Taichi.
He de decir que soy más de Arata.

Los personajes son entrañables, cada uno tiene sus cosas, sus vicios y "frikismos". No hay personajes muy planos (aunque personajes como Hanano y Tsukuba, meh..) y todos los que son brillantes en karuta son súper excéntricos, mola.

También recomiendo ver el anime (es de 10) y una vez acabado seguir con el manga, os ayudará a engancharos a la serie, pues es una verdadera preciosidad: muy bien animado, con un dibujo precioso, grandes voces y una banda sonora excelente (bravo Madhouse).

Sin andarme más por las ramas, recomiendo encarecidamente esta serie a cualquiera al que le despierte curiosidad, no se arrepentirá en absoluto.

Sobre los últimos capítulos:
Spoiler: Mostrar
Estoy que me muerdo las uñas. Soy fan de Shinobu y Suou, y quiero ver como acaban sus partidos, aunque creo que Harada será el nuevo Meijin, mientras que Shinobu mantendrá el título, que se lo tiene que quitar Chihaya.
Última edición por Anton VIII el Vie Oct 24, 2014 5:36 am, editado 1 vez en total.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: Chihayafuru

Mensaje por Anton VIII »

Página a color en el número 13 de la Be Love, correspondiente al capítulo 132, si no me equivoco:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es una preciosidad, sin más.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
KevinKuma
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2585
Registrado: Sab Sep 03, 2011 7:11 pm
Ubicación: Región de Hoenn
Edad: 27
Género:

Re: Chihayafuru

Mensaje por KevinKuma »

Portada del tomo 25 de Chihayafuru

Imagen


Y la portada de la Be Love #15 de 2014

Imagen

_______________

Portada del tomo 26

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Chihayafuru

Mensaje por Ashita »

Han salido los capítulos 137 & 138 y tengo que comentarlos:
Spoiler: Mostrar
Dios, al fin, tras tantos capítulos la trama se ha movido. Pensaba que este momento no llegaría nunca, dada la lentitud de Suetsugu, y de repente en menos de 24 horas salen estos dos capítulos. He muerto, no estaba preparado y he muerto. Taichi al fin se confiesa y tras que Chihaya lo rechaze abandona el club, diciendo que ya no puede jugar a karuta. Estoy en estado de shock, contento porqué al fin se haya declarado, pero no me gusta nada que lo haya rechazado. Horrible, pues yo quería que el triángulo amoroso se decantara hacia este lado.

Bueno, tocará esperar al siguiente, no sé si lograré aguantar la espera...
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: Chihayafuru

Mensaje por Anton VIII »

137 y 138.
Spoiler: Mostrar
No puede ser, no puede ser.
No estaba preparado para esto, y me lo he tragado de sopetón. La confesión de Taichi es una de las cosas que más esperaba de la serie y por fin ha llegado. Tampoco esperaba que Chihaya le rechazase, o más bien no esperaba que fuera tan contundente, puesto que siempre pensé que la balanza inclinaría hacia Taichi más que hacia Arata, independientemente de cuál de los dos me agrade más.
No sé, es una mezcla de sentimientos un tanto agridulce. Por no mencionar el hecho de que haya abandonado el club y dicho que para él ahora todas las cartas son negras... Buf... No puedo esperar a leer más.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
nico d'robin
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 295
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:32 pm
Ubicación: Online
Edad: 37

Re: Chihayafuru

Mensaje por nico d'robin »

En este manga me enganché hace unas semanas, buscando un anime shoujo me tope con este tan particular, porque aunque mucha gente diga que no, es un shoujazo del copón con su toque deportivo XD.
Me vi las dos temporadas en un fin de semana, llegué a tal obsesión que iba cantando la poesía de inicio de las partidas del Karuta todo el rato por casa, sakuya kono hana... :lol:

Tras ver el anime, como no, me leí el manga hasta el 138, y ya me he visto, que no leido, la RAW por ahí del 139 y tengo que decir que:

Spoiler: Mostrar
Personalmente quiero que Chihaya quede con Taichi, adoro a Taichi, es un personaje supercarismático y que se esta esforzando muchísimo para alcanzar a Chihaya, todo lo contrario que Arata, a él todo le llega sin mover un dedo. Yo creo que Chihaya no ha rechazado a Taichi, al igual que hizo con Arata, simplemente se quedó estupefacta al escuchar sus confesiones y sin palabras que responder ante ello. Supongo que su respuesta hacia Taichi desembocará en un "te quiero como amigo" pero cuando vea que lo está perdiendo para siempre, estos dos siempre han estado juntos, se dará cuenta de lo que se le puede escapar de las manos y descubrirá sus sentimientos hacia Taichi, o eso espero, si Taichi se echa una novia para olvidarla también podría despertar ese sentimiento. Creo que Chihaya ve a Arata como a un ídolo, de ahí su actitud hacia él (se nota que no puedo con Arata ¿Verdad?)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Chihayafuru

Mensaje por Ashita »

No voy a abrir el spoiler que quiero leer el capítulo traducido y luego ya lo comentaré, pero...
nico d'robin escribió:buscando un anime shoujo me tope con este tan particular, porque aunque mucha gente diga que no, es un shoujazo del copón con su toque deportivo XD.
No es que lo diga la gente o no, o que la gente quiera o no que sea un shojo, es que no lo es. Las demografías vienen marcadas por la revista, y Chihayafuru se publica en una revista josei. No hay más, no busquéis complicaciones, es así de simple. Luego con los géneros ya irás acotando como es la historia, que si romance, que si spokon, que si costumbrista...
Chihayafuru es peculiar porque es un josei centrado en una etapa juvenil, con un triángulo amoroso muy definido y cimentado y con elementos shonen clásicos como el deporte o Chihaya misma, que pocas diferencias hay entre ella y Luffy en muchos aspectos, por ejemplo. Esta variedad es lo que hace la historia muy atractiva.

Y para no dar solo la chapa con este tema, fun fact random:

Suetsugu fue acusada por Inoue de plagiarle escenarios de Slam Dunk y Real en su manga Eden no Hana, llegando el mangaka ha ganar el litigio. A causa de esto, los tomos de Eden no Hana fueron retirados del mercado y el manga en el que estaba trabajando en ese momento Suetsugu, Silver, fue cancelado. Suerte que todo ahora es agua pasada y Chihayafuru triunfa por méritos propios.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Chihayafuru

Mensaje por Kuby37 »

Ashita escribió:Suetsugu fue acusada por Inoue de plagiarle escenarios de Slam Dunk y Real en su manga Eden no Hana, llegando el mangaka ha ganar el litigio. A causa de esto, los tomos de Eden no Hana fueron retirados del mercado y el manga en el que estaba trabajando en ese momento Suetsugu, Silver, fue cancelado. Suerte que todo ahora es agua pasada y Chihayafuru triunfa por méritos propios.
¿Qué tipo de escenarios plagió? ¿Cómo fue exactamente la movida? Si es lo que imagino me parece un poco ególatra de más Inoue, se me caería el mito.

PD: Sobre Chihayafuru escribiré esta noche en el subforo de anime. El manga me da bastante palo ponerme con él, pero no lo descarto del todo.

EDIT2: Vale, eso no lo explicas en tu post. No me trates como a un loco, sensei.
Última edición por Kuby37 el Mié Nov 26, 2014 12:28 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Chihayafuru

Mensaje por Ashita »

Kuby37 escribió:
Ashita escribió:Suetsugu fue acusada por Inoue de plagiarle escenarios de Slam Dunk y Real en su manga Eden no Hana, llegando el mangaka ha ganar el litigio. A causa de esto, los tomos de Eden no Hana fueron retirados del mercado y el manga en el que estaba trabajando en ese momento Suetsugu, Silver, fue cancelado. Suerte que todo ahora es agua pasada y Chihayafuru triunfa por méritos propios.
Qué gilipollas Inoue, por dios. Se me ha caído el mito.
Querría decir que con tu comentario también caes como mito, pero para que negarlo; ni caes ni sorprendes. Ni tampoco querría.

Suetsugu reconoció abiertamente haber copiado escenarios de esos dos manga por falta de tiempo e ideas, aprovecharse del trabajo de los demás para ganar tu dinero es muy poco correcto. La gracia que le haría a Inoue ver como dibujos a los que él o sus ayudantes habían dedicado mucho tiempo en otro manga sin permiso y por todo el morro debía ser poca.

Ah, y la parte que solo está en manga es la mejor de toda la obra, just saying.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
nico d'robin
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 295
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:32 pm
Ubicación: Online
Edad: 37

Re: Chihayafuru

Mensaje por nico d'robin »

"Modo ironía on" es un shoujazo del copón con su toque deportivo XD "Modo ironía off".
A ver si ahora si entiendes la primera parte de mi comentario.

Si me he leído el manga hasta por donde va ahora mismo, créeme, se perfectamente que no es un manga dedicado al shoujo, mas que nada porque cuando te lees el manga te puedes tirar 10 episodios leyendo como le esta yendo la partida a la prota o al compañero de equipo por lo tanto es Josei pero no me negarás que la parte shoujo también esta presente, en el momento que has escrito trío amoroso ya lo estas reconociendo.

Personalmente creo que plagiar unos fondos es una falta de respeto al autor original, no tenia ni idea de estas cosas pues no estoy muy puesta en ello pero si no tienes tiempo, lo sacas de donde sea, retrasa la salida de la RAW en todo caso, pero no, es mejor sacar dinero siempre,... a veces eso ocurre en los animes, los productores quieren modificar partes de los mangas y los autores mangakas aceptan por el simple hecho de que su novela se haga mas famosa o ganar mas dinero, es muy triste.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Chihayafuru

Mensaje por Teddyb3ar »

@Ashita: Vamos, que no es que Inoue sea un titismiquis del copon como me estaban vendiendo hace unos dias, es que basicamente le han pillado al otro como cazaron a Katsura Hoshino en su dia, ¿no?.

De todas formas... si nos ponemos "hitlerianos" con esto muchisimos mangas estarian out en el tomo 2 porque muchos "homenajean" que da gusto. Otra cosa es que el autor original, sude, no les pille, etc. Pero veo a menudo mangas que tienen lo anterior escrito en la frente (o en el lomo). Basicamente lo mismo que el comic americano donde es bastante mas notorio. (se que no es el tema apropiado pero tenia que comentarlo).

Y sobre los conceptos de identificar un manga segun a quien va dirigido y tal, yo (y digo yo como David) no lo tomaria nunca en un sentido literal. Veo mangas en teoria Shonen que tienen muchos rasgos y puntos que en determinadas ocasiones lo calificaria como seinen y no segun a quien vaya dirigido sino por la tipologia de las escenas que describen.

Que igual es que soy raro pero lo veo asi. Podeis seguir hablando del manga, sorry nico xD.

Edit: Ya no quiero postear mas xD.
Avatar de Usuario
nico d'robin
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 295
Registrado: Jue Ago 18, 2005 10:32 pm
Ubicación: Online
Edad: 37

Re: Chihayafuru

Mensaje por nico d'robin »

Lleva unos días pululando el Spoiler de la Raw 140 en Internet, os digo mas o menos lo que puedo entender de ahí pero no me hagáis mucho caso.
Spoiler: Mostrar
Chihaya sigue bastante triste debido a la partida de Taichi del club de Karuta del instituto, los profesores no dejan de observarla preocupados, finalmente ella decide dejar el club también y dedicarse a estudiar como le aconsejó su profesor de literatura. Arata ha podido crear un grupo de Karuta en su instituto, dos de los integrantes son hermanos gemelos.
Saludos
Imagen
Responder