Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por JoNaota »

Meyol escribió:Estaba el otro día viendo las películas que tengo y me encontré con:
La ola.
Spoiler: Mostrar
Un must see. Aunque hay partes que me parece que iban un poco rápidas pero por lo demás genial.
Sólo puedo decir que coincido y...
Spoiler: Mostrar
Me parece un tanto exagerada en varias ocasiones. Los personajes son puros arquetipos, pero la finalidad de la película, a mi manera de ver las cosas, es enseñarte cómo se pueden repetir los errores del pasado si sigues punto por punto los patrones que la película te muestra. También debo añadir que me esperaba desde el principio que muriese hasta el apuntador, cosa que no fue así y me dejó un tanto frío.
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Marty McFly »

Subiendo la de Meyol. Jona, lo tuyo es una opinión o lo cuento como "punto" a la peli? :neko:

EDIT: Ale hop!
Última edición por Marty McFly el Lun Jun 23, 2014 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por JoNaota »

Súbelo como punto. Creo que es una peli que debe ser vista. No puedo decir que es de mis favoritas, pero creo que es digna de ser mencionada, vista y analizada.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Bravo Bucanero »

Aquí van algunas:

La Noche más Oscura (Zero Dark Thirty). Porque se puede hacer una película sobre la caza de Bin Laden sin elogiar ni demonizar a nadie, y con un clímax perfecto.

Criadas y Señoras (The Help). Porque se puede hacer una película sobre el racismo sureño sin recurrir todo el rato a la tragedia y unas actrices haciendo interpretaciones PERFECTAS.

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods). Porque se puede hacer una película de metaficción sin diálogos tarantinoides y apoyándose en referencias visuales.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Meyol »

JoNaota escribió:Sólo puedo decir que coincido y...
Spoiler: Mostrar
Me parece un tanto exagerada en varias ocasiones. Los personajes son puros arquetipos, pero la finalidad de la película, a mi manera de ver las cosas, es enseñarte cómo se pueden repetir los errores del pasado si sigues punto por punto los patrones que la película te muestra. También debo añadir que me esperaba desde el principio que muriese hasta el apuntador, cosa que no fue así y me dejó un tanto frío.
Exacto,
Spoiler: Mostrar
en cuanto a los personajes,nose hasta que punto estarán basado en la realidad (pues se basa en un hecho real) y cuanto de licencia, pero es una forma rápida de conocer a los personajes sin que tengan perder tiempo explicándolos. En cuanto al final yo no esperaba el final del guardaespaldas, pero...está muy bien.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

Bravo Bucanero escribió:Aquí van algunas:

La Noche más Oscura (Zero Dark Thirty). Porque se puede hacer una película sobre la caza de Bin Laden sin elogiar ni demonizar a nadie, y con un clímax perfecto.

Criadas y Señoras (The Help). Porque se puede hacer una película sobre el racismo sureño sin recurrir todo el rato a la tragedia y unas actrices haciendo interpretaciones PERFECTAS.

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods). Porque se puede hacer una película de metaficción sin diálogos tarantinoides y apoyándose en referencias visuales.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Linhelm
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 11, 2014 12:13 am

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Linhelm »

Ola q asei
soy linhelm y vengo a presentar la lista de películas de autor de esas indie que no conoce ni su tia por lo que son buenisimas y no tiene nada q ver con pelis de hollywood ni tienen oscar ni nas

son jason y el carro
la patriarca de villamarchito
y sorpresa sorpresa todo estaba en tu cabesa una alegoría a los problemas mentales

ah como?
q no les suena ninguno?
pues por eso son buenas pelis!!! :DDD

q no era ese el rekisitoooo :O ? pero si ninguna tiene un oscar! tienen q ser buenos!
I J U S T W A N N A S E E T H E W O R L D B U R N . . .
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Bravo Bucanero »

Capitan Pillo escribió:
Bravo Bucanero escribió:Aquí van algunas:

La Noche más Oscura (Zero Dark Thirty). Porque se puede hacer una película sobre la caza de Bin Laden sin elogiar ni demonizar a nadie, y con un clímax perfecto.

Criadas y Señoras (The Help). Porque se puede hacer una película sobre el racismo sureño sin recurrir todo el rato a la tragedia y unas actrices haciendo interpretaciones PERFECTAS.

La Cabaña en el Bosque (The Cabin in the Woods). Porque se puede hacer una película de metaficción sin diálogos tarantinoides y apoyándose en referencias visuales.
Imagen


HUEHUEHUEHUE PUES PON TUS LISTADOS DE PELIS CUTRES DE SIEMPRE PARA NO SER MAINSTREAM JORLJORLJORL KE NISIKIERA PUEDE ENTENDER X-MEN Y LAS PELIS DE SUPAHIROS BRFBRFBRFBRBR
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Marty McFly »

No falla, en cuanto se reactiva esto un poquito se me llena de spammercillos :lol:

En cuanto tenga pc te las apunto Bravo. Aunque en esta ocasión opino igual que Chaleco Boy, al menos con las dos primeras. Zero Dark Thirty se me antojó bastante plana, no me llegó a emocionar en ningún momento, quizás un poco al final y ni eso. La vendieron como que era la caña porque se supone que dejaba de malos a los EEUU, aunque yo no vi eso por ningún lado. Y luego Criadas y Señoras la vi hace relativamente poco por error (creí que era otra película xDDD), y está bien, pero lo que dices de las interpretaciones yo creo que exageras desde mi punto de vista, son buenas sin más.

Y a pelear a otra parte, o argumentáis y os dejáis de memes y escribir tonterías o empiezo a reportar posts.
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por jal90 »

Otra crítica gilipollesca al postureo y me voy del foro. Y vuelvo dentro de diez minutos.

Pero bueno, que han subido el tema y tal. La verdad es que no participé tanto como querría en su momento, quien me conoce sabe que me gusta dar dieces más que a un tonto un lápiz, y como nunca tuve claro qué límites poner y tampoco quería liarme a nominar... Pero bueno, que por aportar, aporto los de este año. Con mis minicomentarios del Feis, que no hay ganas de reformular (ya comentaré algo más si alguien pregunta):

Traffic, de Steven Soderbergh
Spoiler: Mostrar
A decir verdad he estado un rato largo con el 9, al final me he animado a subirle la nota... No me gusta la resolución de las tramas y eso deja un poco torcido, pero es que por otro lado pocas películas hay con tan buen sentido del ritmo como ésta, dos horas y media que se pasan en nada; además actuaciones muy sólidas y regulares para ser una obra tan coral y un guión casi intachable. La subtrama de Catherine Zeta-Jones me parece algo inverosímil, pero para qué engañarse, sólo me ha molestado al principio. Grandísima película, vaya.
El camino a casa, de Zhang Yimou
Spoiler: Mostrar
Es una película con encanto. Una historia de amor sencilla, idealista y preciosa. A la que se le ven los engranajes, sus intenciones y sus excesos, pero que aún así sigue funcionando porque la suma de sus partes da algo que va mucho más allá de lo tangible. Varias veces he querido criticar que Yimou sobreutilizara la banda sonora, o que abusara de intercalar planos, pero al final todo llegaba, invariablemente, a buen puerto.
Stalker, de Andrei Tarkovsky
Spoiler: Mostrar
Supongo que habré de verla más veces para extraer todas sus lecturas, de momento me quedo con la impresionante belleza y cadencia de sus imágenes, y la sugerente perspectiva moral que representa la Zona. Hermosísima película.
Ocho sentencias de muerte, de Robert Hamer
Spoiler: Mostrar
Comedia negra entretenidísima y tremendamente subversiva con un protagonista interpretado a la perfección por un Dennis Price que mide muy bien los gestos y reacciones de su personaje, aunque lo memorable aquí es el papel de Alec Guinness dando vida a ocho personajes (ocho sentencias de muerte) y cada uno de ellos con una forma de ser y aspecto distintivos. Podría liarme a destacar más cosas, como la imaginación detrás de cada una de las muertes, el cinismo y flema inglesa que impregnan toda la cinta o la réplica de Greenwood. Pero basta con decir que es una película redonda y cuanto menos sorprendente por su solidez global.
Saraband, de Ingmar Bergman
Spoiler: Mostrar
De lo que más me ha gustado de su director. Un drama de personajes teatral, completamente dialogado e intimista, en el que se habla de la nostalgia, las relaciones familiares y las rencillas del pasado con cuatro actores que realizan un trabajo magnífico desnudando emocionalmente a sus personajes. Su intensidad y consistencia es como poco sorprendente, más teniendo en cuenta su condición de secuela rodada y ambientada treinta años después con los mismos actores, la sensación de continuidad no se resiente.
Barbarroja, de Akira Kurosawa
Spoiler: Mostrar
Para lo larga que es, tiene un sentido del ritmo tremendo. En ningún momento se hace pesada o irregular a pesar de su narración lenta. Por otro lado muestra una tendencia a veces un poco molesta a dejar demasiado explícito el mensaje de la historia (en un par de escenas), pero es perdonable con la sucesión de secuencias y pequeñas historias tan bien montadas que deja. Mifune con su sola presencia se come la pantalla y el aprendizaje del doctor Yasuoto deja escenas muy duras y memorables. Una película honesta y hermosísima. Aunque el momento Barbarroja repartiendo estopa ("Los médicos no deberían hacer esto") me flipa demasiado.
Dersu Uzala, de Akira Kurosawa
Spoiler: Mostrar
Magistral. Una historia de amistad enternecedora en la que un militar ruso conoce a un cazador nómada. La naturaleza se convierte en un personaje más en la historia, lo que da sentido a la vida de Dersu, y su forma de vida de una sencillez y honestidad inspiradoras, llegas a admirarle. Narración de ritmo lento, pero muy seguro. Hay momentos en los que no me importaría quedarme minutos y minutos observando.
Drive, de Nicolas Winding Refn
Spoiler: Mostrar
Tenía pensado racanearle un poco porque hay momentos que la actuación de Ryan Gosling me desespera, pero al final queda más que compensado. Tremenda banda sonora y tremenda crudeza en la espiral de violencia que narra, con una naturalidad terrorífica. Peliculón con varias escenas memorables.
Planet Terror, de Robert Rodríguez
Spoiler: Mostrar
Ésta es la buena de Grindhouse... Sabía que era un desbarre comparado con la otra, pero no esperaba TANTO. Me he partido mucho el culo con ella, de principio a fin está inspiradísima esta ida de olla. Un festival de sangre, balas y absurdo exagerado hasta los límites, imposible tomarla en serio ni por un segundo. La frase: "Nunca me gustó ese tío... era más inútil que la polla del Papa".
El esqueleto de la señora Morales, de Rogelio A. González
Spoiler: Mostrar
Tremenda cinta, a ratos melodrama psicológico y a ratos comedia negrísima y sátira sobre los valores religiosos. Se nota muchísimo la influencia del cine mexicano de Buñuel. Arturo de Córdova vuelve a marcarse una actuación de lujo, en este caso como el cínico protagonista atormentado por su esposa.
Metrópolis, de Fritz Lang
Spoiler: Mostrar
No he visto la versión completa (queda pendiente), pero tampoco me ha molestado en absoluto. Clásico mudo que tenía pendiente desde hace años y me ha dejado flipado. Es cierto que el final es un poco flojete, y que algunas partes se hacen un poco pesadas, pero esta película es pura imagen y algunas de sus secuencias se me van a quedar grabadas. Brutal el despliegue de imaginación futurista, la descripción visual de la ciudad (y de su conflicto de clases, la escena del Moloch me deja helado) y los planos experimentales.
El empleo, de Ermanno Olmi
Spoiler: Mostrar
Película sencilla y sin pretensiones, con una narración sobria, sin efectismos y, sobre todo, llevada con una naturalidad asombrosa. Me encanta este tipo de cine en el que los gestos y detalles cotidianos son los que conforman el grueso de la experiencia. Cuando se hace bien, como es el caso.
Manic Pixie Dream Girl, de Pablo Maqueda
Spoiler: Mostrar
Me ha encantado, lo que hace Rocío León en esta película es una bestialidad, dando vida a seis personajes distintos, el montaje curradísimo, y la historia muy visceral y efectiva. Puede que un poco simplote el mensaje que da sobre los efectos de internet pero me sorprende que la gente se lo tome tan al pie de la letra, hay mucha ironía y doble filo en esta película llevados con un desparpajo tremendo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Bravo Bucanero »

Es precisamente por eso, que 'La Noche más Oscura' no te pone a EEUU de monstruos diabólicos como todo el mundo quiere ver. Y no, no exagero cuando digo que 'Criadas y Señoras' es una película donde todas las actrices están perfectas. No he visto otra película con reparto prácticamente femenino donde estén todas estupendas.

Y ya harta que Pillo critique los gustos de los demás for the lulz. Que tiene su gracia al principio pero luego cansa.

Doy los votos a 'Traffic' y 'Drive' (otra gran película de 2011).
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por jal90 »

Bucanero, apúntate El empleo. He visto tu 10 a El apartamento en FA, y te puedo asegurar que son películas muy parecidas, en temática y en desarrollo. La italiana además tiene el mérito de que su peso recae en un actor no profesional, que lo borda.

Por cierto, El apartamento, maravillosa. Ya que está nominada, vamos a subirle un puntito.

Y me voy a apuntar Zero dark thirty que ya me produce curiosidad (no me gustó mucho En tierra hostil), y Criadas y señoras que la evité en su día como la peste y me estoy encontrando con que la ensalza gente que no me esperaba para nada.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

HUEHUEHUEHUE PUES PON TUS LISTADOS DE PELIS CUTRES DE SIEMPRE PARA NO SER MAINSTREAM JORLJORLJORL KE NISIKIERA PUEDE ENTENDER X-MEN Y LAS PELIS DE SUPAHIROS BRFBRFBRFBRBR
BOJAOAJOJAJOAAJO Pero porque me imitais tan mal siempre? Es reverendamente facil imitarme, porque siempre os sale tan pesimamente? Debe de ser como ser negro

Por cierto las pelis de supa hirous no es que no las entienda, es que me parecen tan sumamente inconsistentes y llenas de agujeros de guión que sencillamente me evado
Es precisamente por eso, que 'La Noche más Oscura' no te pone a EEUU de monstruos diabólicos como todo el mundo quiere ver. Y no, no exagero cuando digo que 'Criadas y Señoras' es una película donde todas las actrices están perfectas. No he visto otra película con reparto prácticamente femenino donde estén todas estupendas.

Y ya harta que Pillo critique los gustos de los demás for the lulz. Que tiene su gracia al principio pero luego cansa.
No, no oniichan, yo no critico tus gustos. Lo que critico es leer cosas como que las mejores pelis están cabin in the woods o Murica Fuck Yeah the movie.
Pero claro, si yo dijese ahora mismo que la mula es el mejor medio de transporte de la humanidad sería estúpido no? O que la manzanilla es el medio definitivo contra el cancer.
Pero claro en cine misteriosamente todo el mundo tiene un master cum lauda en el asunto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:No, no oniichan, yo no critico tus gustos. Lo que critico es leer cosas como que las mejores pelis están cabin in the woods o Murica Fuck Yeah the movie.
Esto debe ser el "Yo no soy racista, pero..." versión cinéfila.
Capitan Pillo escribió:Pero claro en cine misteriosamente todo el mundo tiene un master cum lauda en el asunto.
No realmente, de hecho estamos limitados por lo que vemos y por lo que no hemos visto, por eso no nos sale la lista clavada a las de Sight & Sound... igual es por gustos también y tal.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las mejores películas según Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

Esto debe ser el "Yo no soy racista, pero..." versión cinéfila
Menuda puta chorrada, como si yo no admitiese que tengo gustos de mierda constantemente. A mi no me vas a ver defender la calidad de cosas como Godzilla vs Biollante o la peli de Mario Bros. Es la diferencia entre el criterio y la personalidad que cada día parece que encontrar gente con esa linea bien definida es el equivalente a matar al Jabberwoky o encontrar a un puto unicornio.

o realmente, de hecho estamos limitados por lo que vemos y por lo que no hemos visto, por eso no nos sale la lista clavada a las de Sight & Sound... igual es por gustos también y tal.
Y tal pero aquí sigo viendo cosas como Cacatar y los vengaydores por encima de Paris Texas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder