Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por jal90 »

Capitan Pillo escribió:
Y dale. Que yo no estoy diciendo que no haya reglas, normas y combinaciones. Si hasta hay teorías y ensayos sobre el cine. Lo que estoy diciendo es que no son inamovibles, surgen de un contexto y están sujetas a cambio
URRRRRR No, seguimos usando las mismas reglas y normas y POR ALGO ES. Hemos cambiado cosas más referidas a la estetica (color, sonido) pero no las normas cinematográfica. De hecho si seguimos usando 24 fps no es por capricho.
Pon aquí una lista de las mismas reglas y normas que seguimos usando. Los cambios han sido estéticos, de estructura narrativa, de actuaciones... creo que ya vale, ¿no?

Si estás hablando de reglas de comunicación básicas tipo el significado de los planos, entonces te lo cojo, pero con pinzas.
Capitan Pillo escribió:
La forma de narrar del Hollywood clásico no tiene nada que ver con la del cine japo clásico
Si, si que tiene. Muchísimo además
Claro que tienen parecidos. Claro que una influye a la otra. ¿Pero muchísimo? ¿No hay diferencias muy palpables entre la actuación japo y la estadounidense? ¿Los temas e influencias? ¿Incluso los movimientos de cámara?
Capitan Pillo escribió:
Y sí, la narrativa lo es todo, en el sentido amplio
Imagen
Incluso en experimentaladas sin historia
AHHHHHHHHH!!! Perdona, que tu llamas narrativa al argumento. Bueno no pasa nada.
Wikipedia por ejemplo escribió:Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
¿Habla en algún momento esta definición de la ficción? Yo creo que no. ¿Habla de historias con desarrollo y desenlace? Yo creo que tampoco.

Vale, que igual no estoy usando el término adecuado. Entonces mea culpa y a otra cosa.
Capitan Pillo escribió:
Y todos sus elementos están subordinados a ese objetivo.
ERRRRRRRRRRR, no. Hay pelis hechas solo para probar nuevas tecnicas cinematográficas EJEMELRESPLANDOREJEM
Efectivamente. He dicho que las películas están subordinadas a un objetivo. Si quieres lo dejo de llamar narración, igual esto es el problema, pero sigue siendo un objetivo comunicativo, de construir un mensaje.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

Pon aquí una lista de las mismas reglas y normas que seguimos usando. Los cambios han sido estéticos, de estructura narrativa, de actuaciones... creo que ya vale, ¿no?
Claro por eso no seguimos usando el mismo estilo de planos o montaje desde ¨Asalto al tren¨, porque ahora a Jal por tener razon PORQUESI le apetece que no, que lo hemos cambiado.

Claro que tienen parecidos. Claro que una influye a la otra. ¿Pero muchísimo? ¿No hay diferencias muy palpables entre la actuación japo y la estadounidense? ¿Los temas e influencias? ¿Incluso los movimientos de cámara?
PRPPFRRFPRFPFRP Pues no, son basicamente estéticos, pero no formales. Si uno analiza Onibaba o Kwaidan no verá ninguna diferencia formal con cualquier otra película de terror por ejemplo, La Guarida.
¿Habla de historias con desarrollo y desenlace? Yo creo que tampoco.
AY MIERDA UN ENLACE A WIKIPEDIA!!!! Mola porque no menciona ni la narración visual, ni la narración de montaje, ni la narración de sonido. Esas molestas cosas que solo son complementarías a la historia no? Supongo que uno puede encadenar planos como le salga del potorro que eso no afecta a la historia.
AH! Y tampoco un determinado encuadre con una determinada óptica y diafragmación puede joder la actuacion del actor. Porque todo eso solo son complementos para contar historias no?

Efectivamente. He dicho que las películas están subordinadas a un objetivo. Si quieres lo dejo de llamar narración, igual esto es el problema, pero sigue siendo un objetivo comunicativo, de construir un mensaje.
Las peliculas es cierto están subordinadas a un objetivo: EL MUNNEH
Ahora de repente ya no es la historia, ahora de un post a otro es un MENSAJE!!! WHOA Tocomochos power!
Me pregunto cuantas películas realmente tienen MENSAJE. Más allá del de: HE VEN A DARME TU DINERO!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por jal90 »

A ver, que en ningún momento he dicho que narración sea igual a historia. De hecho, me haya equivocado o no, que parece que sí, he intentado dar al término un significado más amplio. Tampoco he dicho -y me aburro de repetirlo- que no haya reglas que no se sigan. He dicho -y me aburro de repetirlo- que esas reglas no son objetivas, que en cualquier momento pueden cambiar de la misma forma que ha cambiado el significado del arte en muchos otros términos, y no porque lo diga yo sino porque existe esa posibilidad. Y porque ya han cambiado suficientes cosas de un contexto a otro como para suponer que otras van a ser inamovibles pase lo que pase.

Y sí, me temo que me he liado con los términos y he discutido de más (reconozco mi ignorancia en estos temas). Mea culpa de nuevo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

He dicho -y me aburro de repetirlo- que esas reglas no son objetivas, que en cualquier momento pueden cambiar de la misma forma que ha cambiado el significado del arte en muchos otros términos, y no porque lo diga yo sino porque existe esa posibilidad.
Si pero como llevamos 100 años experimentandolas y viendo los resultados hasta llegar a un consenso. Experimentos que a su vez no surgen de la nada, si no que tienen sus bases en toda la historia de la pintura, teatro, fotografía, música e incluso en la biología humana, pues no creo que en esencia cambie un cagao. Cambiarán 4 chorradas estéticas como siempre ha pasado, que durante un tiempo se llevará banda sonora que haga booooooooummmmm booooooooummmmm y fotografía gris. Pero las bases van a seguir siendo las mismas.
Prpfrrpfrpfrp de hecho en el cine solo existen 4 argumentos que llevan siendo utilizados durante 100 años.

Da igual que en el 40 de miedo drácula y en los 50 los comunistas. La manera de hacer el cine siguió siendo la misma, solo cambió el envoltorio


pprpprfpfrpfr Y para acabar este nitro raceo:

Gusto-motivado por razones puramente subjetivas de cada individuo

Calidad-motivado por razones puramente objetivas a la hora de hacer las cosas..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por JoNaota »

Probablemente me gane el título de "hombre más cutre del foro" o "mayor cretino integral", pero... ¿Por qué demonios la saga de Evil Dead no está en la lista?
Spoiler: Mostrar
Sé que Sam Raimi no es el santo de la devoción de mucha gente, pero con esas pelis demostró que se pueden hacer grandes cosas con dos perras gordas. Y sí, con Evil Dead estoy nombrando a las antiguas, a las tres, no a ese remake que se hizo hace poco y dejó a todo el mundo con indiferencia. Vamos, que doy mi voto si hace falta (que no me desagrada darlo) para que el resto de la peña del foro también vote a estas películas que a lo mejor tienen escondidas en un rinconcito de sus memorias.
Por otra parte, también me gustaría dar mi voto a El show de Truman.
Spoiler: Mostrar
No sé si será porque tengo a Jim Carrey como un ser omnipotente (es que me encantan sus películas por lo general) o porque me fascina la idea de que verdaderamente pudiesen estar observándonos en cada uno de nuestros días en nuestras vidas cotidianas. Me chifla esta película. La he visto decenas de veces. No me canso de ella. Y soy el segundo bicho raro que conozco al que le gusta (el primer bicho raro es un amigo). Me gusta mucho la idea de la película, cómo está montada, lo fantástica que llega a ser cuando verdaderamente estás viendo tan sumamente poco. Perdonad si no puedo dar un análisis supercomplejo de crítico de cine que no soy, pero puedo decir lo que siento, y lo que siento es fascinación con esta película. En realidad éste es el motivo de más peso para ganarme los títulos nombrados arriba.
También me gustaría dar mi voto a películas que ya están nombradas como:
Spoiler: Mostrar
-Star Wars (IV, V y VI)
-Regreso al Futuro (a las tres, aunque la que más me gusta es la segunda)
-Cazafantasmas (la segunda no la he visto en la lista, así que no sé si votarla, aunque también me gusta)
-Toy Story (me pasa lo mismo que con Cazafantasmas xD)
-La jungla de Cristal
Y ya me pensaré mis próximos votos, pero creo que por ahora no está nada mal.

PD: Me gustaba más el anterior título del tema... xD
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23522
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por Capitan Pillo »

Probablemente me gane el título de "hombre más cutre del foro" o "mayor cretino integral", pero... ¿Por qué demonios la saga de Evil Dead no está en la lista?
Evil Dead es una obra de arte a como hacer una peli estupenda con 4 duros de mierda.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por JoNaota »

Capitan Pillo escribió:Evil Dead es una obra de arte a como hacer una peli estupenda con 4 duros de mierda.
Eso opino yo, pero como hay tanta diversidad de gustos y no suelo encajar con el populacho, pues eso...

Por cierto, a ver si Marty actualiza y añade mis votos. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Lista de las mejores películas.

Mensaje por Meyol »

Ya sabéis, Fray quien sea escribió:Decíamos ayer...
El otro día me puse a ver por enésima vez un peliculón que merece estar en todo lo más alto:
Me llamaban Trinidad
Spoiler: Mostrar
Tiene, sino el mejor, uno de los mejores inicios que he visto en una película acompañada de una canción sobervia (que años más tarde reciclaron para la peli esa del vaquero de Tarantino).
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Lista de las películas que más gustan en Pirateking

Mensaje por Marty McFly »

Pues listo, aztualizado!
Imagen
Responder