Watamote

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watamote

Mensaje por Capitan Pillo »

TheLordGlitcher escribió:
Capitan Pillo escribió:JAJOJOAJOA Claro que todo SIGUE IGUAL!!! Es la puta clave de la serie: La sosa y mediocre vida de una chica sosa y mediocre. Darle otro final sería tope absurdo y no pegaría con el espíritu de la serie.
Si creías que esta serie tendría el happy end y todo cambiaría es que alguien no estaba prestando atención
No pido un Happy End, pero al menos algún tipo de cambio, que la trama avance, que pase ALGO, joder. No pido mucho.

Esta serie es como Doraemon, Shin Chan, Hack//Sign, Pokémon, Chii, etc... en el sentido de que en la mayoría de los capis la trama no avanza casi nada. Todos son capítulos autoconclusivos, pero incluso en estas series que he puesto como ejemplo siempre tiene algún tipo de repercusión mientras avanza la poca trama que les caracteriza.

Pero en el caso de Watamote, con ver los dos primeros capis ya no necesitas ver ninguno más. ¿Para qué? Si no avanza NADA la trama, termina todo sin pasar NADA, y no cambia absolutamente NADA en la prota.

Joder, ¿Qué interés tiene el ver algo como eso? Joder, el anime me ha desilusionado, y mucho. ¡Y el manga todavía más! (oh! que también lo he ojeado) ¿Y queréis saber por qué?

Porque igualmente no ha pasado nada en tropecientos capis! ¡Salvo que al parecer ahora dos compañeras de clase van a su casa xD !

¡¡Menudo jiro argumental más marabiyoso!! :aplausos: :aplausos:

¡¡SPOILER!!! :roll:
Es que joder. DE ESO VA ESTE MANGA!!! JAJOOJAJOAJOA No puedes calzar cambios de trama super trascendentales y epicos porque van a quedar de pegote.
Este manga va de la cotidianidad, de la vida NORMAL y CORRIENTE. Y no se tu, pero a mi en mi vida no me ocurre a cada semana importantes puntos de inflexión.
Es una serie de humor basada en gags, no necesita una trama con cambios porque no es el estilo de esta serie. Que anda que no habrá series sin trama, simplemente retazos de vida, pequeñas situaciones para el gag.
PRPPPRFPR Los simpson sin ir más lejos.
De hecho en el manga le han metido una cambio importante, la prota ahora mismo tiene una ENEMIGA.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Watamote

Mensaje por Garrac Garrak »

Bueno, acaba de salir el capítulo 50 en mangahere
Spoiler: Mostrar
Imagen
No ha estado mal, ha sido muy gracioso ver a Kuroki malgastando horas para esperar a que alguien se pasase por la clase XDDD Sin embargo, el final me ha parecido un poco raro
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: Watamote

Mensaje por Anton VIII »

Ha estado chulo el capítulo. Me he entretenido bastante.
La gracia de la serie no está en el avance de la trama a pasos agigantados, sino ver con que nueva chorrada nos vendrá Tomoko en el siguiente capítulo, que acabará desembocando en nada xD

Btw, la serie tiene más gracia cuando la lees de golpe. Me intuyo que seguirla cada 15 días va a ser un infierno pese a que me entretenga, pues con capítulos tan normales no hay mucho que decir.
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Watamote

Mensaje por Ashita »

Pues al final me he puesto al día con el manga.

Sigo opinando lo mismo que la otra vez, Watamote no es ni será un manga que me atraiga, pero lo seguiré porque reconozco que es muy bueno. Por suerte como imaginaba el manga ha sido más "light", el anime me impresionó más.

Respecto a los últimos capítulos, me ha gustado la introducción de una enemiga, ahora la trama tiene más posibilidades. Se nota que están intentando ampliar el elenco de personajes, el que había antes ya se estaba haciendo pequeño.

He visto que no habéis subido aún la portada de la Antología de Watamote:
Imagen


PD: También le he echado un ojo a It's Not My Fault That My Friend's Not Popular y me ha gustado, al ser un 4-koma basado en su epoca de instituto, la cosa se centra más en el humor, y hay que decir que el trío protagonista es muy divertido. Además, vemos como crece la relación de enemistad xD
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Watamote

Mensaje por jal90 »

Acabo de terminar el anime. Y voy a discutirle un poco a Pillo y a Glitcher por igual :P

Siendo un final abierto en el conflicto principal, Tomoko no cambia nada respecto a su situación dentro de la clase, no se vuelve más popular ni logra dar con la fórmula, sí me parece un final satisfactorio en el hecho de que Tomoko por fin se dé cuenta de qué es lo que le está frustrando y causándole infelicidad. Una persona tan depresiva y asocial no sale de su cueva de la noche a la mañana, eso requiere tiempo, costumbre y años de dedicación, lo que estaba haciendo Tomoko es ponerse metas imposibles y frustrándose por ello, además tratando el mundo como si fuera un videojuego de rol. Eso es una muestra de su inmadurez y eso es lo que da a entender ese final que cambia, a partir de ahora Tomoko es capaz de ver las cosas con otra perspectiva. Es un final sin concesiones, el problema sigue ahí, pero al menos es positivista. Te hace creer que el personaje se va a tomar la vida de otra manera y va a ser capaz de sacarle más partido y de progresar a su ritmo, sin forzar la máquina.

Respecto a que intente hacer reír o no... la comedia negra es lo que tiene. Muchas veces duele más de lo que hace reír. Y yo me he reído algunas veces y me he sentido jodido muchas otras, me parece que hacer que te preocupes así por un personaje y su problema, aunque sea a base del absurdo y del cinismo, es siempre una virtud. Como experiencia, hay escenas que me han dejado helado, no necesariamente relacionadas con sus fobias sociales, estoy pensando por ejemplo en (creo) el quinto episodio cuando Tomoko acaba perdida en un barrio de mala muerte, cuando le llama su madre se le ve tan aterrorizada y desorientada que esa escena me caló muchísimo.

Pero oigan, si este tema es sólo del manga ya me pondré.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Anton VIII
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 852
Registrado: Lun Jun 20, 2011 1:55 am
Ubicación: Madrid
Edad: 29

Re: Watamote

Mensaje por Anton VIII »

Portada del volumen 6.

Imagen
Imagen
7 - 8 - 4 - 6 - 2 - 1 - 5 - 3
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Watamote

Mensaje por Ashita »

Portada de la edición limitada del tomo 6.

Imagen

Me gusta más en este color, ahora bien, el dibujante no sea ha matado nada, ha repetido el puto dibujo.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Watamote

Mensaje por Marty McFly »

Joder, como me alegra que esta serie tenga tema. Sólo he visto el anime, pero si me decís que el manga merece la pena, le doy caña.

Vamos por partes. Una, Tomoko no tiene depresión aguda crónica (aunque supongo que Ashita lo decía por poner nombre). Fobia social quizás. Quiero recalcar esto porque es importante en la interpretación de la serie. Yo no creo que la serie sea cruel. Vosotros veis gags, yo no me he reído en ningún momento. Me ha parecido super interesante porque más bien parecía que nos mostraban a una niña con habilidades sociales nulas, y cómo todo era malinterpretado por ella.

Quiero decir. No había un abusón detrás de ella, o que le hicieran la vida imposible constantemente. Ella era la que malinterpretaba todo lo que hacía o le pasaba, y debido a esto, todo le salía mal. Es un círculo vicioso. Por ejemplo. Cuando la cambian de sitio en clase, se pone ansiosa y lo maldice, y HUYE en los descansos. ¿Por qué? Nadie la intimidaba, y es más, al principio tenían buen trato con ella. Con lo que se queda es con que le roban la silla, y por ello ya se va a comer sola.

Está claro que a Tomoko lo que la pone mala es hablar con desconocidos, de hecho cuando se hace pasar por la novia del chaval que conoció cuando llovía, dijo "ah, tiene novia. Entonces podré hablar con él más calmada." Con su madre/hermano/amiga, no tiene ningún tipo de problema. Y siempre sale con nuevos intentos de conseguir ser popular y pescar un mozo, nunca se da por vencida. Ya digo, a mí me ha parecido super interesante, pero en ningún momento me ha parecido un anime de risa. De hecho creo haber leído que el autor se basó en su infancia.

Y luego, tema final del anime. Estaba clarísimo que todo iba a seguir igual. De hecho si hubiese cambiado radicalmente a mi no me gustaría, entonces sí que vería el anime como una excusa para reírse de una persona que tiene pánico a entablar relaciones nuevas. Me gustó que dijese "me da igual", eso sí. Y el opening es brutal. No se si es en el capi 10 o 11 cuando enlazan el principio de capítulo con el opening, me encantó.

Y lo dicho, espero que alguien me diga si merece la pena empezar el manga (y si debería releer lo del anime o éste es bastante fiel), o mejor me espero a la OVA del 14 de octubre.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Watamote

Mensaje por Capitan Pillo »

Tomoko del manga y Tomoko del anime son personas con bastantes diferencias. La mejor: Tomoko es una hija de puta.
En el anime se da como a entender, que Tomoko desprecia a los demás como mecanismo de defensa ante su propia soledad.
Aquí no, Tomoko es genuinamente una mala persona, egoísta, egomaniaca y completamente mal intencionada
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Superghrl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 10, 2018 7:50 pm

Re: Watamote

Mensaje por Superghrl »

:D Yo, por mi lado creo que todo tiene un porque: La pobre de Tomoko tiene un problema grave de fobia social, que es un problema demasiado común entre los seres humanos, Y la trama trata de demostrar que aunque tengamos esa fobia, y no podemos con ella, Debemos buscar hacer nuestras vidas de forma normal.
El ova me pareció un poco mejor que la serie, Aunque me parece muy cruel, También pienso que los nombres de los capítulos explican muy bien de que va la serie (aunque no lo crean esto no es muy común), por otro lado la persona para poder entenderla mejor y disfrutarla mejor es interesante que sepamos de que trata el síndrome de fobia social, y en este caso les dejo este artículo http://curarlafobiasocial.com/, cuando la volvi a ver con este punto de vista,la disfrute mejor ya que pude identificarme con Tomoko...
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Watamote

Mensaje por Mr Redfield »

Leído ese manga, puedo decir que es una obra entretenida.

Protagonista sola, intenta conseguir amigos y acaba liándose pero luego empieza un proceso de socialización y relaciones como fue dicho en un cap: Son de todo pero menos normales.

Tiene algunas similtudes con Oregairu pero ahí es todo más serio, mientras Watamote es más cómico aunque haya enfoque en lo íntimo.
Imagen
Responder