Oyasumi Punpun

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Oyasumi Punpun

Mensaje por Kate »

Oyasumi Punpun

Imagen
Oyasumi Punpun (Buenas noches Punpun) es un historia que gira alrededor de Punpun, un niño que se nos presenta en primaria, y a quien acompañaremos durante toda su adolescencia mientras intenta convertirse en un adulto, lidiando a su vez con un ambiente tóxico y notables carencias comunicativas.

Oyasumi Punpun es un manga que destaca principalmente por su medio narrativo, pues Asano nos muestra a Punpun y su familia con una apariencia de un garabato parecido a un pájaro. Este factor puede puede descolocar un poco al principio, pues el resto de personajes ven a Punpun y su familia como humanos normales, pero realmente es un trabajo fascinante por parte de la autora y que hace de Oyasumi Punpun un manga único.

Personalmente añadir también, que yo veo Oyasumi Punpun como un manga que muestra la parte de la naturaleza humana que normalmente se trata de ocultar. Una parte que refleja lo más crudo, triste y repulsivo de nosotros mismos y que por terrible que sea, no deja de formar parte de uno mismo.

Géneros: Drama, slice of Life, psicológico, seinen
Autora: Inio Asano
Status: Completada con 147 capítulos.
_____

Abro este tema porqué ahora que ha finalizado, quienes la hayamos leído podamos comentar su final y también para dar un poco más a conocer esta gran obra.

Acerca el final
Spoiler: Mostrar
Ayer cuando lo leí no sabía realmente que opinar, pero después de meditarlo esta noche solamente puedo alabar a Asano. Las últimas páginas del último capítulo son magníficas, ese momento en el que vemos como ese chico se enamora a primera vista de la nueva del mismo modo que pasó con Punpun y Aiko y los diálogos siguientes (que ya aparecieron en los primeros capítulos), son acojonantes, aún más después del capítulo 145 que tuvimos de Punpun y su dialogo digamos, "redentor", con Aiko.

Las única pega que le puedo poner a este manga es como parece que Punpun podrá llevar una vida normal después de ser él el mayor responsable del deterioro mental de Aiko y su suicidio. Añadir también que Nanjou es un cielo de persona, y que me hubiese gustado saber más de Seki (quien se convirtió en mi favorito), aunque parezca medianamente feliz en el 146.

Magnífico también el como Harumi no recuerda el nombre de Punpun pues realmente, Punpun no es, ni nunca a sido, alguien a quien merezca la pena recordar.
Hey, do you know?
One day mankind will colapse
.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Ashita »

Voy a comentar el tema, que sino va en camino de quedarse huérfano y este manga no se lo merece xDD

Primero empezaré haciendo algo de spam, ya hablé de Oyasumi Punpun en HEM, y no soy mucho de repetirme.

Tras esto, procedo a comentar el final:
Spoiler: Mostrar
A falta de la traducción de Hox, que saldrá cuando el último tomo salga en el mercado (en invierno), comentaré mis impresiones en las "raws" que he leído.
Todo será un poco en la línea de Kate, encuentro fascinante que termine como empezó, puede dar una sensación de ciclicidad. Además, admiro a Asano por no habernos mostrado la cara de Punpun.
También ha intentado pintarle como un desgraciado que no merece ser recordado, pero a la vez como el típico villano que termina saliéndose con la suya. Es una obra maestra y el final no decepciona, algo raro al parecer, porqué los últimos mangas que han terminado y he leído han tenido finales muy sosos.
Por cierto, Kate, Asano estuvo este fin de semana en Italia y aún es un hombre.

Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Monky-chan »

En defensa de Kate diré que yo también pensé que era una mujer. Antes de leer algo suyo simplemente por el nombre y después porque "esto tiene que estar dibujado y narrado por una mujer". Rematadamente. Tiene una sensibilidad especial al narrar y un dibujo tan tan no sé que me hicieron pensar que era mujer de todas todas. No sé, gilipolleces mías, supongo. Como mujer molaba más. Quizás es por lo bien hecho que está el personaje protagonista femenino en Solanin. Luego leyendo cosas por ahí me di cuenta de que no, que era un hombre.

Sobre Punpun, siendo la obra magna de Asano no pienso perdérmela, pero todavía no me he decidido a empezarla. Quise leer primero algo más corto así que me decanté por Solanin y What a wonderful world! (ambas de dos tomos). La primera está leída (una absoluta maravilla en todos los aspectos) y la segunda (su primera obra si no me equivoco) será la próxima antes de Punpun. Cuando la empiece (Punpun), según vaya leyendo o al acabarla intentaré ir comentando por aquí a ver si animamos un poco el cotarro.

Sobre el autor, en general, habiendo leído sólo una obra, puedo decir que es de lo mejorcito que he visto tanto en dibujo como en narrativa. De los personajes no hablo, pero si son siempre tan humanos y están tan bien perfilados como los de Solanin este tío es un crack.

EDITANDO: Me acojona mi sexto sentido. Entonces todo aclarado...
Última edición por Monky-chan el Mié Nov 06, 2013 7:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Kate »

Monky-chan escribió:En defensa de Kate diré que yo también pensé que era una mujer. Antes de leer algo suyo simplemente por el nombre y después porque "esto tiene que estar dibujado y narrado por una mujer". Rematadamente. Tiene una sensibilidad especial al narrar y un dibujo tan tan no sé que me hicieron pensar que era mujer de todas todas. No sé, gilipolleces mías, supongo. Como mujer molaba más. Quizás es por lo bien hecho que está el personaje protagonista femenino en Solanin. Luego leyendo cosas por ahí me di cuenta de que no, que era un hombre.
Si yo me refiero a Asano como mujer es porqué ha anunciado públicamente su condición como transexual y ya ha dicho que quiere operarse para ser una mujer y ser reconocida como tal. Así que para mi como si tuviese un pene por cuerno, si una persona pide que se la etiquete de tal forma ya ves que me cuesta a mi hacerlo xd

Que hablando de Asano y transexuales, parece que su próxima obra va a lidiar precisamente de eso.
Imagen
Imagen
TheLordGlitcher
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1116
Registrado: Sab Ene 26, 2013 9:51 am
Ubicación: Line Town
Edad: 35

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por TheLordGlitcher »

He buscado Osayumi Punpun en el Google pensando que podría ser una serie mona y graciosa que poder ver con mi novia, y me ha salido una tía con la vagina sangrando, y una mano agarrando un pene. O.O

Nada más que decir. :suicidio:
Imagen

Maiki_20

Imagen
Avatar de Usuario
wilpuxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Lun Sep 19, 2011 12:52 am
Edad: 30

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por wilpuxi »

Cabrones me la habeis hecho leer del tirón :lol:

Comentar que a parte de comerte mucho el coco, me ha gustado bastante.

Viendo la raw del final:
Spoiler: Mostrar
maldito punpun, después de TODO pudo vivir una vida normal WTF?, por cierto su aparencia real se parece mucho a lo que me imaginé al principio de la serie... al final lo veía más con la cara alargada y más cara hijoputa.

En fin la mayoría de los personajes secundarios también me gustaron (bueno a Shizumu y a la madre de Punpun les metía un par de hostias bien dadas).

PD: me he pasado los ultimos capitulos pensando: "Que capullos! con lo fácil que hubiera sido ir a la policía alegando que mataron a la madre de Aiko en defensa propia [puta vieja asquerosa]."
Para los que no la habeis leído: metedle paciencia, porque es muy bizarra :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Kate »

wilpuxi escribió:Cabrones me la habeis hecho leer del tirón :lol:

Comentar que a parte de comerte mucho el coco, me ha gustado bastante.

Viendo la raw del final:
Spoiler: Mostrar
maldito punpun, después de TODO pudo vivir una vida normal WTF?, por cierto su aparencia real se parece mucho a lo que me imaginé al principio de la serie... al final lo veía más con la cara alargada y más cara hijoputa.

En fin la mayoría de los personajes secundarios también me gustaron (bueno a Shizumu y a la madre de Punpun les metía un par de hostias bien dadas).

PD: me he pasado los ultimos capitulos pensando: "Que capullos! con lo fácil que hubiera sido ir a la policía alegando que mataron a la madre de Aiko en defensa propia [puta vieja asquerosa]."
Para los que no la habeis leído: metedle paciencia, porque es muy bizarra :wave:
Spoiler: Mostrar
Pero si nunca llegamos a ver la apariencia real de Punpun más allá del retrato de Nanjou, ¿a quien estás confundiendo con Punpun?

¿Shizumu o Shimizu? xd Y a mi la madre de Punpun me encantó, su trama con Harumi y su evolución en el hospital, junto a esa promesa de "intentaré ser una mejor madre" que acabó en nada, me parecieron fantásticas. Y lo sola que se sentía, esas amenazas vacías que iban más hacía ella que a los hombres...una grande la madre de Punpun.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
wilpuxi
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Lun Sep 19, 2011 12:52 am
Edad: 30

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por wilpuxi »

Kate escribió:
wilpuxi escribió:Cabrones me la habeis hecho leer del tirón :lol:

Comentar que a parte de comerte mucho el coco, me ha gustado bastante.

Viendo la raw del final:
Spoiler: Mostrar
maldito punpun, después de TODO pudo vivir una vida normal WTF?, por cierto su aparencia real se parece mucho a lo que me imaginé al principio de la serie... al final lo veía más con la cara alargada y más cara hijoputa.

En fin la mayoría de los personajes secundarios también me gustaron (bueno a Shizumu y a la madre de Punpun les metía un par de hostias bien dadas).

PD: me he pasado los ultimos capitulos pensando: "Que capullos! con lo fácil que hubiera sido ir a la policía alegando que mataron a la madre de Aiko en defensa propia [puta vieja asquerosa]."
Para los que no la habeis leído: metedle paciencia, porque es muy bizarra :wave:
Spoiler: Mostrar
Pero si nunca llegamos a ver la apariencia real de Punpun más allá del retrato de Nanjou, ¿a quien estás confundiendo con Punpun?

¿Shizumu o Shimizu? xd Y a mi la madre de Punpun me encantó, su trama con Harumi y su evolución en el hospital, junto a esa promesa de "intentaré ser una mejor madre" que acabó en nada, me parecieron fantásticas. Y lo sola que se sentía, esas amenazas vacías que iban más hacía ella que a los hombres...una grande la madre de Punpun.
Spoiler: Mostrar
Bueno me hice una idea entre el retrato y el chico del final de la serie que se enamora (di por sentado que seria el hijo del tío de punpun ...o sea su primo, aunque puede no serlo) suposiciones que me he hecho con la raw XD

Shimizu si, el que veía el diós caca (creo que lo llamaba así) no digo que sus tramas no sean buenas pero me ponían de los nervios :P
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Ashita »

Sublime.

Oyasumi Punpun #13:

Imagen
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
el_ent
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 279
Registrado: Jue Abr 21, 2011 6:48 pm

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por el_ent »

Que a un autor le permitan hacer una portada como esta, significa mucho. Ojalá vayan llegando más cosas de Asano a España.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Kate »

¿Se sabe algo de si los que han traído a España Umibe no onnanoko pueden llegar a traer Punpun? Y si no se ha dicho nada, ¿hay posibilidades?

Realmente como portada final es fantástica.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Ashita »

el_ent escribió:Que a un autor le permitan hacer una portada como esta, significa mucho. Ojalá vayan llegando más cosas de Asano a España.
Has visto las otras portadas de Oyasumi Punpun? No distan mucho de esta, además, no lo veo muy rompedor, no debe ser difícil para la editorial. La encuentro sublime por como plasma el final.
Kate escribió:¿Se sabe algo de si los que han traído a España Umibe no onnanoko pueden llegar a traer Punpun? Y si no se ha dicho nada, ¿hay posibilidades?

Realmente como portada final es fantástica.
Milky Way es una editorial nueva y pequeña, las grandes empresas no la escucharán de momento, necesitan fondo editorial antes de negociar. Punpun es de Shogakukan, mientras que Umibe es de Ohta (es mucho más pequeña), por eso pudieron licenciarla. Si Umibe les sale rentable y hay compradores (Asano no es muy conocido en España y no es un autor que atraiga a un gran público) puede que se atrevan con más obras suyas, ellos ya han expresado su deseo de seguir con otros trabajos del autor.

Pero antes de lanzarse por Punpun, que tiene 13 tomazos (más tomos de los que ellos han publicado), creo que optarían por otras obras suyas más asequibles, como What a Wonderful World o Hikari no Machi.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Mister TU
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 115
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:15 pm

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Mister TU »

La verdad, me lo leí entre ayer y hoy y quede fascinado! Pero tengo una duda, en cada sitio que busco solo encuentro en español hasta el 134, ¿Dónde encuentro los demás? o ¿tengo que verlos en ingles?

EDIT: profundizando en la busqueda, en ingles solo los encuentro hasta el 135 (que ya lo leí).
Imagen

No tengo necesidad de un pasado. Tengo sueños que cumplir, dinero que ganar, amor que encontrar y éxito que lograr. Pueden ser deseos estúpidamente simplistas para algunos, pero para mí, trabajar poco a poco hacia ellos es como construyo mi confianza.
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por Kryathos »

Las series que me hacen ver D: Me deprimo mucho con muchos capitulos, sobretodo con la historia de Yuichi (voy por el 60), no sé, quizás sea porque es el personaje con el que me identifico más.
Puta, de lo poco que he visto, podría quedarme toda la tarde escribiendo página por página sobre la cantidad de cosas que esta gran obra transmite tan fácilmente. No me imagino cómo será el final, pero como van las cosas...
Por ahora destaco encarecidamente la canción del cap 3. Que genialidad tan grande por la mierda!! Que la familia de Punpun sean como pájaros... no sé, no tengo palabras.
Ya van 2 temas de Asano que se abren, y con Punpun basta y sobra para que siga a tan gran, gran persona.
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Oyasumi Punpun

Mensaje por akirishi »

Como siempre que termino leyendo las recomendaciones de Kate termino con mi cabeza aun peor que antes. xd Pero solo gracias.

Los trabajos de Asano... Estoy con Aku no hana y entre Punpun, y otros de sus mangas, lo que es como para terminar con una crisis existencial de las grandes xd.

Por eso ido pausadamente para evitar riesgos, pero ahora que lo he acabado el sentimiento que me deja es un círculo, un gran circulo del que no puedes escapar... Casi como una rueda karmica.

Debo decir que es una genialidad. Al no ser nadie en particular ellos pueden ser cualquiera. Esa imagen simple que se le da es porque en el fondo cualquiera puede ser PunPun, y su familia. Me imagino que si uno se siente así de tocado, para un japonés esto debe ser un golpe directo.

No quiero comentar el final porque para mi no lo tiene, a pesar de que la obra termine. Simplemente es grande, y cada uno se sentirá identificado con alguna de sus partes... Los lazos de amistad, las familia, la religión...

Eso me impactó bastante, la idea de las sectas. Me sentí demasiado identificada, mi familia también pertenece a una así. No tan loca como esa ni suicida, pero ese sentimiento que vergüenza y de repulsión y amor hacia tu propia familia, eso que Aiko tenía, de ese "algo" que no puedes ignorar y que si decides escapar de alguna forma te mueres para ellos... Lo conozco.

Vidas normales, vidas monótonas, personas que parecen normales a los ojos de los demás y que por dentro están pudriéndose... Esos son los detalles y la sensibilidad de que pocos autores logran plasmar tan bien como Asano.

Simplemente genial.
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Responder