Fallout 4

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Fallout 4

Mensaje por DoSiS »

creo que ya ha pasado bastante tiempo como para poder jugarlo sin que me salga una ulcera de la rabia a los 20 minutos de juego, voy a empezar una nueva porque la primera que empece no pase de las 8 horas asi que me gustaria saber si alguien conoce mods que adecenten un poco la interfaz del juego en general y otras cosas utiles como silenciar la voz de subnormal del prota.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Fallout 4

Mensaje por Rockorn »

:joint: Llevo +50h de rejugar a este juego y... Guau, es mucho mejor de lo que lo recordaba, y no deja de sorprenderme la malísima prensa que tuvo para lo buen juego que es. Para mí los Fallout siempre han sido los reyes del mundo abierto, un sandbox lleno de mil detallitos por los que vale la pena explorar el mapa al máximo. Hasta en el último centímetro del mapa te encuentras una muestra de originalidad y de que el mundo no está vacío, sino muy vivo.

El juego tiene bugs, y esa es quizás en lo que sale peor parado, pero si estás acostumbrado a jugar al juego como hay que jugarlo, con quicksaves cada 5 minutos, no supone problema.

Las texturas son bastante, bastante decentes. A mí las del 3 me valen, un juego que se ve bonito no me mejora en prácticamente nada la experiencia.

El argumento es mucho mejor de lo que lo recordaba, desde luego, en retrospectiva, ya no veo al New Vegas como claramente superior, los veo muy a la par. Las facciones y los compañeros son mucho mejores aquí que en ese, desde luego (al Cesar lo que es del Cesar, las misiones de la RNC y de La Legión eran meh).

Y el diseño del mapa es... joder ¿es el mejor sandbox que he jugado? ¿Cuántos sandbox tienen la verticalidad de Boston? La exploración es siempre muy satisfactoria, y el ritmo al que se consigue munición, estimulantes, drogas, revistas etc. es ideal, estoy constantemente a punto de quedarme sin balas, pero siempre tengo algo en mi arsenal portátil con lo que salir de una emboscada, aunque sea por los pelos.

Súper contento de estar redescubriendo el juego, seguramente me pille los 2 dlcs, que no habían salido cuando lo jugué por primera vez. Ojalá Bethesda consiga resurgir de sus cenizas, la mala prensa que tuvieron desde este juego en adelante parece que les hizo mella y empezaron a tomar malas decisiones, Starfield no parece que vaya a cambiar eso. Lo tienen muy fácil para volver a dar un pelotazo con Elder Scrolls VI... Mi yo de 40 años aguardará con expectación el Fallout 5.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Fallout 4

Mensaje por Maxi TS »

Rockorn escribió: Sab Jul 29, 2023 9:55 pm
Justo estos días estaba pensando el rejugarlo yo también ya que en su día he visto que le metí 70 horas (aunque lo mismo unas 20-30 fueron de la partida de mi ex) y ni lo llegué a acabar ni mucho menos toqué los DLCs a pesar de tener el season pass. En mi caso si que recuerdo que la verticalidad del juego llegó un punto en el que me pareció too much y la historia me aburrió tan rápido que la dejé de lado a la mitad. De hecho creo que me pasé más tiempo atrapado con la construcción de las bases que explorando el yermo xD.

En mi caso no me llegó a atrapar del mismo modo que el 3, pero también es cierto que los gustos evolucionan con el tiempo así que es más que probable que le vuelva a meter otro tiento de nuevo más pronto que tarde. Pero me da que me pasará igual que con el RDR2 o Dishonored 2, que sus juegos anteriores me entraron tan bien y marcaron tanto que sus secuelas no me llegaron a calar del mismo modo
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Fallout 4

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Maxi TS escribió: Sab Jul 29, 2023 10:04 pm
Rockorn escribió: Sab Jul 29, 2023 9:55 pm
Justo estos días estaba pensando el rejugarlo yo también ya que en su día he visto que le metí 70 horas (aunque lo mismo unas 20-30 fueron de la partida de mi ex) y ni lo llegué a acabar ni mucho menos toqué los DLCs a pesar de tener el season pass. En mi caso si que recuerdo que la verticalidad del juego llegó un punto en el que me pareció too much y la historia me aburrió tan rápido que la dejé de lado a la mitad. De hecho creo que me pasé más tiempo atrapado con la construcción de las bases que explorando el yermo xD.

En mi caso no me llegó a atrapar del mismo modo que el 3, pero también es cierto que los gustos evolucionan con el tiempo así que es más que probable que le vuelva a meter otro tiento de nuevo más pronto que tarde. Pero me da que me pasará igual que con el RDR2 o Dishonored 2, que sus juegos anteriores me entraron tan bien y marcaron tanto que sus secuelas no me llegaron a calar del mismo modo
Sobre la verticalidad, recuerdo que en mi primera partida Boston me aturdió, estaba acostumbrado a jugar explorando hasta el último cm y claro, de repente llegas a toda una ciudad dónde ya no solo tienes que cubrir un área enorme, sino que la dimensión vertical añade mucha más complejidad, es más complicado orientarse subiendo escaleras y atravesando edificios, e ir construyendo un mapa mental de por dónde se ha pasado y por dónde no.

Creo que ahora estoy disfrutándolo más porque no estoy jugando con la misma fijación obsesiva por explorar hasta el último cm, sino más bien dejándome llevar, inspeccionando todo lo que me encuentro a mi paso, pero yendo más al grano. Al final los lugares que valen la pena están diseñados para despertar tu curiosidad y encaminarte hacia ellos, no son difíciles de perder. Igual te dejas varias cajas fuertes atrás con contenido aleatorio, pero nada más.

Y a mí las bases sí que me parecen un error, son demasiadas y conseguir recursos para construir en ellas es un rollazo padre.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Responder