Mushishi

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Ashita escribió:La página oficial del anime ha anunciado que los episodios 11 y 12 de Mushishi Zoku Shou (que cubren la historia Odoro no Michi) serán emitidos en un especial de una hora el 20 de Agosto.

http://www.mushishi-anime.com/news/#30784

Ya parece que lo estén haciendo adrede, tanto mareo.
Imagen

¿Acaso existirá realmente Dios?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lacsas
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Jue Ene 10, 2013 12:53 am

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Lacsas »

Me he visto cuatro episodios y la verdad es que no sé cómo decir que me parece una puta mierda sin que os ofendáis.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Visto el especial de 'The ragged road' o cual sea su nombre ya no tengo ni idea de cual es el más correcto, decir que de verdad considero Mushishi la obra de ficción más importante que nunca he leído. Además que no recordaba absolutamente nada acerca de este episodio, y por lo tanto ha sido como verlo por primera vez.

Kumado es un personaje increíblemente trágico, un niño condenado a vivir en la oscuridad para acabar como un contenedor vacío de emoción, que solamente sigue en vida para que pueda realizar el trabajo que le ha sido adjudicado. Kumado está destinado a vivir sin vida, con una alma artificial que se le puede adjudicar de nuevo en cualquier momento. Pero aún así Kumado tiene emociones, Kumado siente la ira y resentimiento hacía el mushi que le ha condenado a esto, y se preocupa por Ginko y trata de salvarle. Kumado no está del todo vacío, y esto Tanyu lo sabe, lo sabe y tiene fe en ello.

Y bueno Tanyu, todo lo que sale de la boca de Tanyu en este episodio es vital. La mejor escena para mí es cuando Tanyu llega a la cima tras el monumental esfuerzo que le debió costar y, por unos momentos, cree las palabras de Kumado, de que vaya donde vaya nada cambia y nada importa. Pero entonces el sol aparece y los esfuerzos de Tanyu ya no han sido en vano. Tú puedes avanzar y pueda que parezca que lo haces para nada, o puedes avanzar buscando algo que en realidad nunca encuentras, pero tarde o temprano, pese a que quizás no sea lo que buscabas en un principio, algo encuentras que hace que el esfuerzo merezca la pena. Como en el caso de Tanyu que lo que ve solamente es el salir del sol, algo que ya habrá visto cientos de veces, pero en ese momento es distinto.

Luego también mientras toman el té y Tanyu le dice a Kumado que 'no está solo', eso es algo que en otro episodio de la siguiente parte de la temporada también se destacara y es el hecho de que el mundo es vasto, el mundo tiene infinidad de lugares y posibilidades que hacen que nunca vayas a estar realmente solo, pues si realmente ese es el caso, solo tienes que andar un poco más lejos y buscar en ese otro sitio. Tanyu está preparada a vivir toda su vida con el mushi sellado en su cuerpo, pero como ya vimos en su episodio, Tanyu quiere ver el mundo y viajar junto a Ginko, y eso es lo que le da las fuerzas para seguir con ese mushi.

Brutales ganas de que llegue Octubre, los mejores episodios están ahí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Visto el maravilloso doble capítulo especial, solo añadiré una cosa a lo dicho por Kate: poke se quedó dormido viéndolo, señalémosle con el dedo y riámonos del :neko:
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Kuby37 escribió:Visto el maravilloso doble capítulo especial, solo añadiré una cosa a lo dicho por Kate: poke se quedó dormido viéndolo, señalémosle con el dedo y riámonos del :neko:
Casi, pero no xDDDDDD
Lo que sucede es que se me ha hecho eterno, hubo momentos en donde las escenas se quedaban completamente estáticas por varios segundos y la historia en si no ayudaba para ser un capitulo seguido de 50 minutos. Ni hablar de que tenia la historia fresca, algo que jugo en contra. Realmente no era de mis capítulos preferidos del manga. Al menos sale Tanyuu.

Ansioso por la segunda parte de la segunda temporada, como bien dice Kate, los mejores capítulos se encuentran allí.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Revivo el tema por obvias razones.

Siguen con Shiver xDD No es que me moleste, pero me ha decepcionado un pelin xD
Curiosa elección para ser el primer episodio de la "tercera" temporada. Buena explicación del orden natural.

Pues parece que en esta temporada también seguirán mezclando capítulos, el próximo es mi favorito del manga, estoy con muchas ansias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Este episodio es Mushishi, este episodio es lo que representa el existir.

'Un lecho de hierba' te recuerda que perteneces aquí. 'Un lecho de hierba' te recuerda que el mundo es tu hogar, que la cagarás, que te sentirás como una jodida mierda, que perderás cosas, que sentirás que no deberías estar aquí. Pero está bien, eso forma parte del todo, y eso no quita que no pertenezcas aquí. Quizás no en donde estás ahora mismo, quizás no con la gente con la que estás ahora mismo, pero el mundo es inmenso, y el mundo en su plenitud es tu hogar.
Así que al final del día todo estará bien, aunque no lo parezca, estarás bien y encontrarás tu sitio porqué, de hecho, ya estás en él.

La mejor y más importante lección que te pueden dar.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Precioso primer episodio. Es increíble como se mantiene la magia en cada uno de los episodios, es ese algo que hace tan especial a Mushishi y que echaba tanto de menos.

Como dice Kate, la lección que le da Suguro a Ginko es todo. Me ha gustado mucho el personaje y su relación con Ginko, como le larga totalmente decepcionado por haberle desobedecido pero a la vez aliviado porque está a salvo y ha tenido una experiencia inolvidable.
PokeBaal escribió:Siguen con Shiver xDD No es que me moleste, pero me ha decepcionado un pelin
Pues a mí me ha molestado un montón, creo que es uno de los opening que menos me gustan de todos los que he visto y no lo identifico para nada con Mushishi. The Sore Feet Song era demasiado perfecta.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Kuby37 escribió:
PokeBaal escribió:Siguen con Shiver xDD No es que me moleste, pero me ha decepcionado un pelin
Pues a mí me ha molestado un montón, creo que es uno de los opening que menos me gustan de todos los que he visto y no lo identifico para nada con Mushishi. The Sore Feet Song era demasiado perfecta.
Si la primera temporada tuvo todo los episodios The Sore Feet Song, ¿por qué iba a tener Zoku Shou dos openings distintos? No solo es un gasto de pasta y tiempo estúpido, sabiendo que no les sobra ninguna de las dos, si no que es que en sí no tiene sentido.

Además a mi Shiver me parece perfecta.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Kate escribió:Si la primera temporada tuvo todo los episodios The Sore Feet Song, ¿por qué iba a tener Zoku Shou dos openings distintos? No solo es un gasto de pasta y tiempo estúpido, sabiendo que no les sobra ninguna de las dos, si no que es que en sí no tiene sentido.
A mi no me sorprendió que no lo cambiasen precisamente por eso, simplemente me molestó porque no me gusta y no lo identifico con Mushishi. Lo que llevo haciendo durante todo Zoku Shou es poner TSFS en youtube mientras suena Shiver y santas pascuas, todos felices.
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por PokeBaal »

Y aqui acaba de pasar el mejor episodio de Mushishi.
Se que a mucha gente no le parecerá el mejor ni de broma o que es demasiado simple, pero para mi fue una experiencia única tanto en anime como en su día que lo leí en el manga.
Fue uno de los episodios con los que mas mal lo pase (hay otro mas en esta misma temporada), una historia muy triste y con un final "agridulce". Y el ambiente que crea la música es una delicia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

Un episodio que deja con sentimientos encontrados...

En general la temática de ser suplantado de este modo y pasar a vivir en un entremedio de permanente ocaso es aterradora, y peor aún acabar por recordar que fuiste tú quien le arrebató la vida a otra persona...Mucha pena me dan los tres protagonistas de este episodio, Mikage y Akane, y también Yokichi que es el medio entre ellas, y lo que me mata más de esta historia, pues ver como pisa la sombra de Akane te hiela las venas...Y aunque debería, en cierto modo, 'alegrarnos', pues Yokichi está dispuesto a intercambiarse y es ya viejo, mientras que Akane sigue siendo aún una niña, el saber que va a quedar él encerrado y que posiblemente nunca pise la sombra de nadie pues conoce los efectos...

Muchísima pena me da este episodio, por la culpa que siente Mikage, por Akane a quien sin querer se lo roban todo y por el sacrificio de Yokichi. Esperemos que por lo menos Akane logre tener una vida feliz sin llegar a saber que es lo que pasó.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kuby37 »

Pokebaal escribió:Kuby, conociéndote, el ultimo de Mushishi TE VA A ENCANTAR.
Y tanto. Y podría decir que ha sido mi episodio favorito de lo que va de serie. Tendría que vérmela entera otra vez para asegurar porque no recuerdo la mayoría, pero vamos, si no mi favorito, entre los que más seguro. Y ya no es solo por la historia o por el final trágico, es que visualmente es una maravilla. Junto al de hace dos semanas, el de los canales, los que más me gustaron en este aspecto. Cuando me vuelva a ver la serie completa, iré guardando capturas porque Mushishi es una maldita maravilla y quiero tener todas estas imágenes juntas.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Sobre el episodio en sí, como ya he dicho antes, nos trae una historia desgarradora. La historia de una madre con un hijo especial, diferente, con un problema muy gordo. Y que cuando Ginko le trae esperanzas para que pueda ser como una persona normal, ve como se desvanece ante sus ojos, entre sus manos. Simplemente brutal. Y es que esta historia tiene una lectura diferente a la mayoría, una lectura que da a Ginko más profundidad aun de la que ya tiene. Y es que Ginko tiene un problema, de formación, y es querer ayudar a todo el mundo con problemas. Y a veces mete las narices donde nadie le llama. Porque sí que es cierto que gracias a su medicina, la madre de Yuuka vio a su hijo jugar feliz con los demás niños de la aldea por primera vez. Pero también es cierto que si no se le ocurre la idea de extirpar el mushi del cuerpo del niño y regresaban a casa, seguramente seguiría vivo. Que esa es otra, realmente Yuuka sigue vivo, y eso es lo más triste de todo. El ciclo del agua. El pensamiento final de la madre. Cómo voy a echar de menos este anime cuando se termine, no quiero pensar en ello.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Mushishi (segunda temporada anunciada)

Mensaje por Kate »

El de esta semana es un episodio que en su día cuando lo leí me marcó muchísimo, y verlo ahora de nuevo animado...es una historia que realmente impacta. Es evidente que esa mujer es despreciable por intentar matar a su hijo, los llantos de Reki cuando le ata al árbol para que muera...horrible. Pero en cambio, encuentro muy interesante e importante el tema de 'amor incondicional' que se trata en este episodio.

Personalmente siempre he tenido la sensación que se nos enseña que el amor solamente puede venir en tres/cuatro variantes y en algunos casos, el amor tiene que venir sí o sí no importa el qué. Como es el caso de las madres y sus hijos, que es 'lo normal' que las madres estén dispuestas a dar su vida por su niño. ¿Es entonces inhumano cuándo no es el caso? Como digo, creo que el sujeto de lo que es el 'amor' está super machado por la sociedad y viene ya regido de X forma, pero todos experimentamos las emociones de un modo distinto. ¿Cómo se puede esperar que todos sintamos lo mismo de la misma forma? Para cada uno de nosotros el significado de cuando decimos 'te quiero' es distinto, hay ciertas implicaciones que quizás para otros no, y la palabra tiene un peso distinto.

En fin, sea como sea, 'el mundo entero es tu hogar', así que algún sitio habrá para ti y por suerte, un sitio había para Reki.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Mushishi

Mensaje por Kuby37 »

Joder, qué macabro el episodio nueve. De mis favoritos. Teníais razón cuando dijisteis que la segunda parte de Zoku Shou iba a ser lo mejor de todo Mushishi. Están saliendo episodios brutales.

Un mushi que es atraído por el olor de la muerte es ya per sé muy tétrico, pero añadirle un fratricidio y una ceguera por la ira tan bestia, no sé, muy siniestro todo. Me ha encantado. Y lo mejor es que aun siendo un episodio tan sombrío, nos ha dejado unos paisajes preciosos, como siempre.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder