Kuroko no Basket (licenciada en España por Ivrea - Octubre 2015)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Kuroko no Basket (licenciada en España por Ivrea - Octubre 2015)

Mensaje por Enarion »

Imagen

El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros". Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.
Kuroko no Basket es un manga japonés sobre baloncesto, escrita e ilustrada por Tadatoshi Fujimaki. El manga empezó su serialización (de forma semanal) el 8 de diciembre de 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha. De momento lleva 240 capítulos.

Una adaptación al anime producida por Production I.G comenzó a transmitirse en Japón desde el 7 de abril de 2012. Terminada en Setiembre del mismo año, actualmente se esta retransmitiendo la segunda temporada. Van por el capítulo 9 de un total de 26.

Para todos aquellos que habéis visto Slam Dunk, esta serie no se parece en nada. Ni en lo postivio ni en lo negativo. Slam Dunk es una obra maestra dónde el protagonista y el autor evolucionan de una forma casi inigualable y, sobretodo, nos muestra el baloncesto más real que hayamos visto jamás. Todo esto sin contar el humor, carisma...

Por otro lado, Kuroko no Basket, también tiene pinceladas de humor y cierto carisma. Y centra mucho más la acción dentro de los partidos. Pero, lo que diferencia más ambas serias, es que Kuroko no Basket no es tan realista ni pretende serlo. Los principales protagonistas (y antagonistas), son jugadores cuya habilidad va más allá del límite humano, pero no mucho. De modo que el autor tampoco se flipa mucho y se puede seguir disfrutando del baloncesto.

Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, tanto al manga como al anime. Me parece un manga más que decente, bien dibujado y bastante entretenido en general.
Spoiler: Mostrar
Imagen
EDIT
Golda escribió:Yo voy por poco mas de la mitad, y decir que aún no he visto el famosísimo yaoi en más de dos frases que tienes que ir a malinterpretarlas a propósito para que suene yaoi.
Es que para mí tampoco no es yaoi para nada. Es verdad que si pones el google imágenes te puedes llevar más de un susto, pero en toda la serie a penas he visto algo que se pueda malinterpretar.
Golda escribió:Me tiene bastante enganchado, si tuviera que definirlo, como fan del basket que soy, diría que es el Oliver y Benji del baloncesto, eso sí, lo encuentro un punto más realista que ésta.
Cierto, aunque mucho más dinámica y, como tú bien dices, algo más realista. Eso sí, si vas por la mitad piensa que, como más jugadores buenos aparezcan, más increíbles son sus habilidades, y por lo tanto, menos reales. Pero vamos, que nunca se pasa.
Última edición por Enarion el Dom Dic 01, 2013 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Golda »

Yo voy por poco mas de la mitad, y decir que aún no he visto el famosísimo yaoi en más de dos frases que tienes que ir a malinterpretarlas a propósito para que suene yaoi.

Me tiene bastante enganchado, si tuviera que definirlo, como fan del basket que soy, diría que es el Oliver y Benji del baloncesto, eso sí, lo encuentro un punto más realista que ésta. Vale que lo que hace Aomine no es normal, pero lo de meter triples desde cualquier punto de la cancha lo hacen muchos profesionales de la NBA en los entrenamientos xD. La flipada es hacerlo en los partidos y cuando quieras, pero a ver, es un shonen. Diría que esa es la diferencia, es más shonen que Slam Dunk. A mí particularmente los personajes me gustan bastante.

Pensaba abrirle tema al ponerme al día si para entonces me seguía gustando tanto, pero ya no va a hacer falta xD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
naota_kun
Cabo
Cabo
Mensajes: 466
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:53 am
Ubicación: Shin sekai
Edad: 35

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por naota_kun »

Ya era hora que alguien abriera un tema de Kuroko no basuke :D como dice Golda es el Captain Tsubasa de baloncesto con esas técnicas over y esos partidos a muerte. Yo lo llevo al día y que deciros esta mas interesante ahora que nunca :o

Para quien vaya al día:
Spoiler: Mostrar
Increible Akashi procesando otro jugador fantasma mejor que Kuroko, lo que quiero ver es como resolverán el partido y si Kuroko cambiara en el.
Imagen
Growth & Decay & Transformation... [Br][Ba]
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por kaskaroto »

naota_kun escribió:Ya era hora que alguien abriera un tema de Kuroko no basuke :D como dice Golda es el Captain Tsubasa de baloncesto con esas técnicas over y esos partidos a muerte. Yo lo llevo al día y que deciros esta mas interesante ahora que nunca :o

Para quien vaya al día:
Spoiler: Mostrar
Increible Akashi procesando otro jugador fantasma mejor que Kuroko, lo que quiero ver es como resolverán el partido y si Kuroko cambiara en el.
Kuroko será el que demostrará que se puede ganar jugando en equipo, el único que puede demostrarlo será él, a ver que se le ocurre, están perdiendo de 7 y tienen todo en contra.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Enarion »

kaskaroto escribió:
naota_kun escribió:Para quien vaya al día:
Spoiler: Mostrar
Increible Akashi procesando otro jugador fantasma mejor que Kuroko, lo que quiero ver es como resolverán el partido y si Kuroko cambiara en el.
Kuroko será el que demostrará que se puede ganar jugando en equipo, el único que puede demostrarlo será él, a ver que se le ocurre, están perdiendo de 7 y tienen todo en contra.
Me encanta poder comentar la actualidad del manga :)
Spoiler: Mostrar
Yo tampoco me lo esperaba, y eso que en la pagina web donde miro los scans la gente ya lo decía porque, si os fijáis bien, en casi todas las viñetas que sale el equipo Rakuzan (anteriores al partido), nunca se le ve la cara y solo medio aparece, con muy poco protagonismo; al igual que Kuroko.
Imagen

Por otro lado, me imagino que Kuroko hará algo nuevo e inesperado pero... también podrían usar la "misdirection overflor", no? Si el problema es que todo el mundo se fija en Kuroko, ¿no seria el momento perfecto por utilizarla? Yo entendí que no la podían volver a utilizar contra el equipo de Aomine
Imagen
Avatar de Usuario
naota_kun
Cabo
Cabo
Mensajes: 466
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:53 am
Ubicación: Shin sekai
Edad: 35

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por naota_kun »

Enarion escribió:
kaskaroto escribió:
naota_kun escribió:Para quien vaya al día:
Spoiler: Mostrar
Increible Akashi procesando otro jugador fantasma mejor que Kuroko, lo que quiero ver es como resolverán el partido y si Kuroko cambiara en el.
Kuroko será el que demostrará que se puede ganar jugando en equipo, el único que puede demostrarlo será él, a ver que se le ocurre, están perdiendo de 7 y tienen todo en contra.
Me encanta poder comentar la actualidad del manga :)
Spoiler: Mostrar
Yo tampoco me lo esperaba, y eso que en la pagina web donde miro los scans la gente ya lo decía porque, si os fijáis bien, en casi todas las viñetas que sale el equipo Rakuzan (anteriores al partido), nunca se le ve la cara y solo medio aparece, con muy poco protagonismo; al igual que Kuroko.
Imagen

Por otro lado, me imagino que Kuroko hará algo nuevo e inesperado pero... también podrían usar la "misdirection overflor", no? Si el problema es que todo el mundo se fija en Kuroko, ¿no seria el momento perfecto por utilizarla? Yo entendí que no la podían volver a utilizar contra el equipo de Aomine
mi opinión :lol:
Spoiler: Mostrar
Yo creo que el missdirection overflor si pueden gastarlo contra ellos pero lo malo es burlar el ojo del emperador que se anticipa a todo va a estar jodido aunque pienso que kuroko podía jugar "normal" intentando hacer el vashing y pasandola sin florituras XD . A mi verlo roto me ha gustado y ver lo cabron que es Akashi tambien jajaja y la verdad es que este ultimo partido me esta enganchando bastante porque es un owned detras de otro y quiero ver si hay reacción.
Imagen
Growth & Decay & Transformation... [Br][Ba]
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Eldra »

Kuroko no Basket es quizás el peor manga posible para iniciarse en el mundo de los spokons.
Este tipo de mangas tiene cómo principales factores la amistad y el espíritu de superación junto a personajes que van creciendo a medida que avanza la historia.
En KnB estos temas se tratan de forma mediocre;los personaje son sosos,con personalidades muy esteriotipadas que nos torturan una y otra vez con una serie de muletillas estúpidas que repiten hasta la saciedad.
Ocurre lo mismo con las relaciones entre los personajes,con desarrollos prácticamente inexistentes que se limitan a evolucionar de un capítulo para otro simplemente.
El esfuerzo de los protagonistas,otro punto clave en los spokons,es neutralizado por la aparición de "power ups" inexplicables en mitad de los partidos,siendo unos giros de guión bastante pobres y que se acaban haciendo predecibles.
Sin duda lo poco rescatable del manga es el humor,bastante bien introducido generalmente y el dinamismo que tienen los partidos que van acompañados de un buen dibujo.
En definitiva es un spokon bastante flojo que no hace ni sombra a los grandes del género y cuya popularidad en Japón ha devenido por el fénomeno de las fujoshis,que lo han convertido en su obra magna.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Enarion »

En ciertos aspectos tienes razón y en otros lo exageras bastante. Seguidamente voy a comentar estos últimos.
Eldra escribió:Kuroko no Basket es quizás el peor manga posible para iniciarse en el mundo de los spokons.
Muy gratuito. Creo que eres alguien con bastantes mangas leídos, y por lo tanto con ciertos conocimientos; por eso mismo me sorprende que digas eso. Existen spokons de una calidad mucho peor, y me sorprende que los omitas. KnB no es una genialidad, pero tampoco hace falta rebajarlo al más bajo de los niveles. Yo lo colocaría en un término medio (mediocre si lo prefieres).
Eldra escribió:El esfuerzo de los protagonistas,otro punto clave en los spokons,es neutralizado por la aparición de "power ups" inexplicables en mitad de los partidos,siendo unos giros de guión bastante pobres y que se acaban haciendo predecibles.
Leo y me soprendo. Los power ups no son inexplicables y el esfuerzo no queda regalado para nada. No voy a argumentarlo, cualquiera que lea el manga lo puede apreciar. En cuanto los giros del guión -de dichos power ups- sí, son bastante pobres, pero tampoco predecibles. Precisamente, cuesta predecir por dónde te va a salir el autor con este tema, porque las posibilidades que contempla van más allá del límite humano.
Eldra escribió:En definitiva es un spokon bastante flojo que no hace ni sombra a los grandes del género y cuya popularidad en Japón ha devenido por el fénomeno de las fujoshis,que lo han convertido en su obra magna.
Esto es como decir que FT es solo fanservice y ya está. Enteraos, si la gente solo quisiera esto, se miraría algo de hentai en su casa y gratuitamente. El fanservice vende, sí, pero por el amor de dios, algo más debe de tener. Tenéis que aceptarlo y convivir con ello.

Yo no pretendo saber cuál es la moda en Japón y los motivos por los que la gente compra dicho manga pero, si tanto insistes, debo decirte que me parece increíble que digas eso habiendo mangas como Free! y demás aberraciones. Cualquiera que haya visto la serie de pe a pa, sabe que, de yaoi, tiene poco.

Pd: Hay una diferencia muy grande entre una crítica negativa y otra que pretende ser destructiva: Solo una aporta.
Imagen
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Eldra »

Enarion escribió: Pd: Hay una diferencia muy grande entre una crítica negativa y otra que pretende ser destructiva: Solo una aporta.
Efectivamente,mi post pretendía ser esto último,creo que se me ha notado bastante la verdad xD
Por supuesto como comentas he exagerado casi todos los apartados,Kuroko no Basket no es un mal manga,cumple como spokon,destacando la fluidez de sus partidos y el humor como sus principales virtudes.
Donde si suspende como spokon es en los personajes,no destaca ninguno más allá de que alguno te haga reír más que otro,en mi caso el que mejor me cae es Aomine.
En cuanto a los power ups creo que el autor se equivoca al intentar buscar una explicación lógica de algunos poderes como los últimos de Kuroko,pues nos plantea el dilema de intentar comprender esos inexplicables poderes cuando no hace ninguna falta.
Y aunque parezca extraño es cierto que esas grandes ventas de KnB se debe al éxito que ha tenido entre las fujoshis,abarcando prácticamente todo ese mercado para él sólo.
De hecho antes del anime ocupaba continuamente bajas posiciones en los ToC de la Jump,sálvandose de la cancelación por ser el único manga de deportes que tenía la revista en ese momento.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10888
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Kuby37 »

Eldra escribió:Donde si suspende como spokon es en los personajes,no destaca ninguno más allá de que alguno te haga reír más que otro,en mi caso el que mejor me cae es Aomine.
Vaya, pues entonces debe ser muy bueno, porque en ese punto es igualito a Slam Dunk, y esta última es una obra maestra, ¿no?
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por akirishi »

Creo que la calidad del anime es genial y que realmente es una buena obra, no una maestra tal vez, pero si te mantiene ahí, además del agregado de la fluidez y de la música apropiada. Bueno mucho mejor.

En cuanto al manga...
Spoiler: Mostrar
Esto al final no va a ser una batalla de power up sino una de confianza uno en el otro y de técnicas básicas. No sé como... pero creo que por ahí va a ser. La némesis de Kuroko, ser visto, debe ser su fortaleza de alguna manera, algo más debe haber en ese hecho xD Akashi es un tipo realmente interesante, y lo de su doble poder... me hace pensar que realmente es difícil que lo puedan vencer esta vez... Igual alargaría un poco más la serie xD
En cuanto al tema de las fuyoshis y este manga sólo quiero mencionar que a pesar de la supuesta gran cantidad de ellas que hay, ha sido uno de los fandom más atacados de todos.

Se han producido varios avisos de bombas en eventos y otros sucesos extremistas de odio no sólo a las fuyoshi sino también a los fans "normales" de la serie.

Los fanáticos de Slam Dunk han generado una corriente de odio totalmente innecesaria y desesperante en contra de la serie que por suerte ha continuado como debe de ser. Sinceramente creo que llevar a esos extremos una cosa de gustos, es totalmente innecesario y a veces me sorprende considerando todo lo que supuestamente enseña el anime y la cantidad de cultura que generan sus historias.

Yo misma seguí Slam Dunk y lo amé como todos, pero también hay que dejar que nuevos hagan su trabajo y como se comentaba... Es una idea totalmente distinta de basket mucho más fantástica y ambiciosa. Como sea, en cosa de gustos no hay nada escrito, como dice el dicho. Y Kuroko no Basket es agradable, divertida y te hace pasar un buen momento, que es después de todo el sentido del anime y el manga. :neko:
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Enarion »

@Eldra:

Vale, vale esto ya me parece mucho mejor. Cada cual tiene su opinión, pero el otro post era exagerado xD Yo no creo que suspenda en los personajes, aunque admito holgadamente que en ese aspecto tiene mucho por mejorar. Como el autor siempre hace hincapié en los partidos, supongo que le doy poca importancia. A mi me gusta las interacciones entre Aomine y Kagami y el típico: "¿dónde esta Kuroko?"

Lo que no tenía ni idea, es que las ventas de KnB se dispararan por las fujoshis. Me sorprende pero, evidentemente, te creo. (Faltaría más, si eres tú quien cuelga las cifras en el otro post xD)
akirishi escribió:Se han producido varios avisos de bombas en eventos y otros sucesos extremistas de odio no sólo a las fuyoshi sino también a los fans "normales" de la serie.
Sí, yo he llegado a leer que incluso el autor ha recibido varias cartas amenazantes. Yo soy un fan de Slam Dunk, pero no entiendo como la gente puede llegar a estos extremos. Si, precisamente, lo que me gusta de KnB es que te permite disfrutar de un manga (y anime) dedicado al baloncesto sin pensar en ningún momento en compararlo con Slam Dunk, puesto que son fundamentalmente distintos.
akirishi escribió:En cuanto al manga...
Mi opinión :)
Spoiler: Mostrar
Puede ser. Y a mi tampoco me parecería mal que perdiesen y se alargara la historia xD De todos modos, deben de tener algo más -aparte de técnicas básicas-, por intentar vencer a Akashi. Más que nada porqué yo entendí que cuando muestra "su otro yo", aumenta aún más su poder, así que supongo que ahora resolverán este problema y, después, volverán a tener otro cuando Akashi muestre todas sus cartas (y personalidades xD)
Imagen
Avatar de Usuario
akirishi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:28 pm
Ubicación: El mundo detrás del mundo
Edad: 31
Contactar:

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por akirishi »

akirishi escribió:En cuanto al manga...

Mi opinión :)
Spoiler: Mostrar
Puede ser. Y a mi tampoco me parecería mal que perdiesen y se alargara la historia xD De todos modos, deben de tener algo más -aparte de técnicas básicas-, por intentar vencer a Akashi. Más que nada porqué yo entendí que cuando muestra "su otro yo", aumenta aún más su poder, así que supongo que ahora resolverán este problema y, después, volverán a tener otro cuando Akashi muestre todas sus cartas (y personalidades xD)
Spoiler: Mostrar
Tienes razón, por lo mismo se me hace difícil que resuelvan el problema de la visibilidad de Kuroko y derroten a Akashi y su nuevo invisible a la misma vez. Tendría que tener un nuevo power up Kagami, y no sé hasta cuanto se le puede dar a él mismo (aunque es verdad que es un shonen suuuuuper extremo en ese sentido xd) Esta vez si o si tiene que ser sobre Kuroko para darle el lugar que merece y que no caiga toda la responsabilidad en su compañero...
Tal vez la debilidad esté en su otro yo, más que en el Akashi malvado. ya que es dificil pensar en algo más genial que poder predecir el futuro (?). Tal vez poder cambiar un evento que ya sucedió (???) (ok, se que no es un Uchiha xD) No se me ocurre algo más por ahora...
:neko:
Imagen

"¿Qué quiero hacer con ella?..."
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Enarion »

Ya circula el capítulo 241(traducido) por Internet. Os dejo la imagen de las portadas:

Imagen

Imagen

Comentario sobre el capítulo:
Spoiler: Mostrar
Capítulo con muy poca acción (en la pista), centrado en la estrategia de ambos equipos; parece ser que lo bueno esta por venir. Hyuuga lo tendrá realmente difícil contra un general destronado. Y hay que tener en cuenta el entrenador del Rakuzan, parece ser un tipo muy hábil que coordina con Akashi.
Imagen
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Kuroko no Basket

Mensaje por Enarion »

Imagen
Responder