Bravely Default 2 [Nintendo Switch - 2020]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Bravely Default 2 [Nintendo Switch - 2020]

Mensaje por Flecha Verde »

redon escribió:Anunciado Bravely Default 2 para Nintendo Switch :o :o :o
———————————————————————————————————————————————————————————————— ————————————————————————————————————————————————————————————————

Imagen

Bueno venga, seguro que todos los fans del RPG o los que poseemos una 3DS hemos sabido de este juego, no me creo que no tenga tema propio.

Trailer


http://www.youtube.com/watch?v=qjmzvaxrD-E

Sinopsis

El mundo de Luxendarc ha conocido la oscuridad. Los cuatro cristales han sido invadidos por los monstruos y el mundo se prepara para unos tiempos de calamidad y penurias.
Será entonces cuando cuatro jóvenes cruzarán sus caminos, casi sin quererlo, y se verán involucrados en una fantástica historia para salvar el mundo. Agnés, la vestal del viento, debe combatir la oscuridad para que la luz vuelva al mundo. Y no estará sola.
La acompañan Tiz, el único superviviente de un pueblo que ha sido asolado por la oscuridad. Ringabel, un mujeriego y desternillante caballero que ha perdido la memoria. Y Edea, una misteriosa chica que si bien al principio no tiene claro cual es el camino correcto y le preocupa más satisfacer a su padre, el mariscal del ducado que quiere acabar con la vestal, pronto verá la luz y se unirá a la rebelión.

Características

Un Jrpg con más de 50 horas de gameplay. Historia argumental fuerte. Misiones secundarias varias. Método de trabajos y clases muy similar al FF3.
Género: JRPG
Empresa: Square Enix

Gráficos y banda sonora

Los gráficos son muy distintivos, si bien al principio pueden parecer raro o incluso puede parecer que desentonan con los personajes 3d, en realidad le dan un carisma que termina encantando. El estilismo general del juego es genial.
La banda sonora es simplemente brutal, y solo para haceros una idea os dejo un enlace a continuación.
http://www.youtube.com/watch?v=1vRp2xT_zIE

Y el tema principal

http://www.youtube.com/watch?v=rufYo2tKy4I

Opinión personal

Me lo estoy jugando desde la semana pasada, he jugado ya unas 10 horas de juego y es una auténtica pasada. Es un RPG clásico de los que hacen mella en uno, con unos personajes principales carismáticos que te encantan y con los que te encariñas, nada de personajes planos o estereotipados (bueno, un poco estereotipados...).
A todo amante de RPG le gustaría.
Yo me lo estoy jugando en modo fácil. Lo sé, nenaza total. Es que suelo ser muy malo en estos juegos y cuando me atasco sin poder matar a los malos suelo cabrearme y dejarlo de lado, y no quería que me pasara eso, así que lo estoy jugando en modo fácil. Aún así conviene luchar mucho porque hay algún jefe que me ha hecho sudar y gastarme todas las colas de fénix de mi inventario.
Una cosa buena del juego es que puedes personalizar la dificultad hasta un nivel absolutamente exagerado. Puedes elegir la frecuencia con la que te salen monstruos, pudiendo aumentarlo hasta un 200% o quitarlo completamente. También puedes cambiar la experiencia que ganan los personajes y cosas así. Vamos, completamente personalizable.
El método de combate brave y default es brillante, y se pilla enseguida. Es otra cosa buena, que sin tutoriales ni enciclopedias te enseñan a jugar sin interrumpir tu aventura.

Y para los amantes de la conexión inalámbrica hay una opción para jugar con la ayuda de amigos, algo que personalmente no he explorado porque prefiero pasarme la aventura yo solo por mi cuenta.

En resumen...

Lo recomiendo. Es un juego que os sumergirá en una historia fantástica y si os encanta eso de perderos en mundos de ensueño y liberar al mundo de la oscuridad, vais a disfrutarlo mucho.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Xenogearsifm »

A mi por lo que han comentado gente de gusto similares a los míos en este tema, el juego este se ha pegado un "Ni no Kuni" del copón. Vamos, que muy artístico pero de juego regulero.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por El Ferdi »

Xenogearsifm escribió:A mi por lo que han comentado gente de gusto similares a los míos en este tema, el juego este se ha pegado un "Ni no Kuni" del copón. Vamos, que muy artístico pero de juego regulero.
Yo por lo que me han contado también parece ser que es el tipico juego que tiene una mitad buena y otra mala, en concreto dicen que la primera parte del juego es soberbia pero que la segunda mitad pega un bajon tremendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Mas allá de que cada no tiene sus opiniones y todas son respetables, yo las críticas negativas que las he escuchado ha sido por parte de la gente que ha jugado mucho RPG y se esperaba mucha novedad en este juego. Esta claro que el sistema de combate y la estética son modernas, pero en lo demás es un RPG clásico, que puede resultar poco novedoso o incluso repetitivo para aquel que haya jugado muchos, así que entiendo que para muchos sea regulín y les haya decepcionado después de la expectación que generó.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por pacofly »

En todo caso viendo como está el panorama de JRPG la verdad es que tiene buena pintilla, al menos eso de que haya jobs, y todo el rollo old style que tiene mola bastante.

Pero vamos no tengo 3ds, a no se que se la robe a mis sobris en plan cruel.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Mié Sep 07, 2011 12:09 am
Ubicación: A Coruña
Edad: 30

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por grobca »

Llevo unas 30 horas jugadas y la primera mitad del juego me parece de los mejores RPGs que han sacado en los últimos 6 años en todas las plataformas. Un sistema de trabajos (24) perfecto con un trabajo principal y otro secundario, muchas habilidades por cada uno... puedes subir o bajar el nivel de dificultad y la velocidad de las batallas...

Lo malo del juego empieza en la segunda mitad, porque básicamente lo que hacen es ampliar el juego porque sí, sin ningún sentido teniendo que
Spoiler: Mostrar
repetir exactamente lo mismo de los primeros 4 capítulos 3 veces para conseguir el final bueno.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Yo acabo de comprarlo, hoy mismo, lo he puesto para probarlo y me está gustando mucho, aunque no podré decir mucho hasta que juegue más, pero me encanta. Espero poder dar mi opinión más clara en breve, pero la verdad es que bajo mi punto de vista tiene pintaza.
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

¡Hoy he comenzado (por cortesía de mi novia, que me lo ha regalado) la épica aventura que me brinda Bravely Default!

Sólo llevo tres horas de juego y no puedo decir gran cosa, pero lo poco que puedo decir es agradable, pues me gusta. Llevaba mucho tiempo esperando un RPG que tuviese un toque retro y éste parece tener dicho toque. Con un sistema de profesiones que me recuerda al FFIII y unos escenarios que me recuerdan al FFIX, me he tomado la molestia de jugar a este juego de Cuadrado que tantas buenas vibraciones me habían transmitido los trailers.

Mi opinión es personal e intransferible, con lo cual lo que yo diga aquí, os puede entrar por un ojo y salir por el otro. Pero bien es cierto que yo llevaba años sin jugar a un juego de Cuadrado, ya que todos me parecían auténticos bodrios.

Con Bravely Default me he animado y he recuperado la esperanza en el genero del RPG (que ya tenía perdida, y más por parte de esta empresa). El apartado artístico me parece increíble, sus músicas encajan con la identidad que pretende tener el juego y sus escenarios parecen cuadros que cobran vida si activas el 3D.

Puede que mediante vaya jugando le saque algún defecto, no lo niego. Pero por ahora me parece un trabajo muy bueno. Lo único de lo que ahora digo que puede pecar, es que no es muy original. Pero como ya digo, yo estaba buscando algo retro y este regustillo a juego antiguo y manido me sabe a gloria y frescura.

¡Muchas gracias por el regalo, princesa!
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Yo llevo 20 horas jugadas ya y me sigue encantando. Será que no he llegado a ese punto de inflexión que comentan algunos usuarios por internet.
Como sea, sigo disfrutando con cómo avanzan la trama y los personajes.

PD
A mi también me lo ha regalado mi pareja, se lo pilló por Amazon con adelanto y a un precio mas bajo :D
Última edición por Flecha Verde el Lun Ene 06, 2014 12:01 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Yo llevo ya muchas horas de juego xD me he viciado como una enana y la verdad es que pocos juegos actuales han conseguido eso conmigo. Sinceramente creo que es una pedazo de joya aunque pueda tener su fallillos y sus cosas. Yo aún no he llegado a ese punto del que hablan tampoco, yo sigo enganchadísima con todo el juego y estoy muy feliz de haberlo pillado, tanto que he querido compartirlo con mi chiqui, me alegro de que haya gustado el regalo, bobo <3. En cuanto a la banda sonora me tiene flipada, es muy buena, se adapta al juego y situaciones en todo momento, es un puntazo que cada personaje tenga su melodía "especial". En serio, estoy muy contenta con él.
PD: Me he quedao super LOL con la diferencia de los puntos necesarios para subir del 8 al 9 que del 9 al 10 de profesión xDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Llevo unas 42 horas (o puede que algo más) y estoy a nivel 57. El juego me sigue gustando y me parece que está bastante completo con respecto a lo que nos ofrecen los "grandes" RPGs de consolas que no son portátiles. Lo que veo que va a ser un coñazo, o al menos va a dar mucha pereza, es el hecho de rellenar al tope el Diario de D.

Al principio pensaba que habían pocas piezas de equipo y pocos monstruos contra los que combatir, con lo cuál, rellenar el jodido librito sería una tarea fácil. La mala noticia me llegó cuando saqué el asterisco de Creador de Bálsamos y me dí cuenta de que hay más de 50 combinaciones de objetos distintas, y todo eso va también apuntado en las páginas del diario. Aquí es cuando me percaté que hay que echarle buenas horas al juego (y probablemente haya que rejugarlo incluso) para hacerse el 100%.

Viendo que Cuadrado ha dicho que quieren hacer una saga de carácter anual para usar de pilar gracias a las buenas críticas y a las ventas, me da miedo que esto se convierta en otro montón de mierda como han hecho con todo lo que han tocado hasta la fecha.

Yo veo que es un proyecto muy explotable, sí, pero que si se van a molestar en hacer segundas y terceras partes, lo hagan tomándose un tiempo y logrando un resultado similar al primero, que es lo que buscarán los fans. Si empiezan a trabajar con prisas por el mero hecho de hacer dinero, mal vamos.

De hecho, me da rabia porque me veo que antes de que complete el maldito diario en Bravely Default, en las tiendas ya estará el Bravely Second. Creo que la seña de un RPG es que te dure y puedas jugarlo varias veces y disfrutarlo. Con esta estrategia comercial sólo van a conseguir quemarnos antes de tiempo, y en vez de un pilar para la empresa, lo que van a poner son explosivos que les dinamiten y los hundan. ¿Tan difícil es que trabajen bien en esa empresa? Para una cosa que sacan y me gusta, ya la estoy dando por perdida... ¡Ay, Cuadrado, tú nunca cambias!
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

JoNaota escribió:
Viendo que Cuadrado ha dicho que quieren hacer una saga de carácter anual para usar de pilar gracias a las buenas críticas y a las ventas, me da miedo que esto se convierta en otro montón de mierda como han hecho con todo lo que han tocado hasta la fecha.

Yo veo que es un proyecto muy explotable, sí, pero que si se van a molestar en hacer segundas y terceras partes, lo hagan tomándose un tiempo y logrando un resultado similar al primero, que es lo que buscarán los fans. Si empiezan a trabajar con prisas por el mero hecho de hacer dinero, mal vamos.

De hecho, me da rabia porque me veo que antes de que complete el maldito diario en Bravely Default, en las tiendas ya estará el Bravely Second. Creo que la seña de un RPG es que te dure y puedas jugarlo varias veces y disfrutarlo. Con esta estrategia comercial sólo van a conseguir quemarnos antes de tiempo, y en vez de un pilar para la empresa, lo que van a poner son explosivos que les dinamiten y los hundan. ¿Tan difícil es que trabajen bien en esa empresa? Para una cosa que sacan y me gusta, ya la estoy dando por perdida... ¡Ay, Cuadrado, tú nunca cambias!
En Europa salió ahora pero en Japón salió hace casi 2 años, así que de momento no será saga anual. Y espero que no la pifien, que para una de las pocas cosas que hacen bien...
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

mml escribió:
JoNaota escribió:
Viendo que Cuadrado ha dicho que quieren hacer una saga de carácter anual para usar de pilar gracias a las buenas críticas y a las ventas, me da miedo que esto se convierta en otro montón de mierda como han hecho con todo lo que han tocado hasta la fecha.

Yo veo que es un proyecto muy explotable, sí, pero que si se van a molestar en hacer segundas y terceras partes, lo hagan tomándose un tiempo y logrando un resultado similar al primero, que es lo que buscarán los fans. Si empiezan a trabajar con prisas por el mero hecho de hacer dinero, mal vamos.

De hecho, me da rabia porque me veo que antes de que complete el maldito diario en Bravely Default, en las tiendas ya estará el Bravely Second. Creo que la seña de un RPG es que te dure y puedas jugarlo varias veces y disfrutarlo. Con esta estrategia comercial sólo van a conseguir quemarnos antes de tiempo, y en vez de un pilar para la empresa, lo que van a poner son explosivos que les dinamiten y los hundan. ¿Tan difícil es que trabajen bien en esa empresa? Para una cosa que sacan y me gusta, ya la estoy dando por perdida... ¡Ay, Cuadrado, tú nunca cambias!
En Europa salió ahora pero en Japón salió hace casi 2 años, así que de momento no será saga anual. Y espero que no la pifien, que para una de las pocas cosas que hacen bien...
Hasta donde yo sé ya han anunciado que desean que sea una saga anual, de juego por año. Ya sabemos que el juego salió en 2012 en Japón y que salió también una revisión de este, a nosotros nos han traído susodicha revisión con más profesiones y tal.
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

El problema es que están deseando en convertirlo en una saga de juegos de carácter anual, no que ya lo sea (pero pronto lo será, obvio). El juego ha tenido muy buenas críticas y aceptación en América y Europa (aparte de Japón). Así que quieren convertirlo en un pilar, como dije en el anterior mensaje. Es decir, viendo que se ha vendido bien, pues quieren aprovechar el tirón. Esto conllevará a un abuso y a que la saga se convierta en otra basura, ya que Cuadrado parece el Rey Midas de la mierda (todo lo que toca lo convierte en...).

Por lo pronto, a pesar de que dicen que el Bravely Second está en fase de desarrollo y tan sólo llevan un 30% del juego completado, dicen que quieren lanzarlo para este 2014 (en Japón, naturalmente). Dicho de otro modo, quieren forzar la fórmula para simplemente vender y está claro que las prisas no son un buen aliado.

Para rematar han dicho que en esta segunda entrega van a usar el mismo mundo que en el primer juego, lo cuál a mí me hace pensar que no se van a molestar en currarse mapas y escenarios, que usarán los mismos que usaron para el primero. Y lo poco que han mencionado del argumento, a mí me parece un despropósito, nada que ver con lo anteriormente conocido, ni por asomo...

Encima, creo haber leído por ahí (que puede que no sea verdad, pero si lo fuese no me extrañaría), han registrado los nombres Bravely Second (juego que sí sabemos que van a sacar) y Bravely Third. Si todo esto, a vosotros no os hace pensar que van a usar la estrategia de sacar juego por año, es que a lo mejor yo soy gilipollas y veo gigantes donde hay molinos. Igualmente estamos hablando de Cuadrado, y ya todos conocemos cómo trabajan...

Todavía no es un juego de carácter anual, lo sé, pero tiempo al tiempo. Además, el tiempo es lo de menos. Cuadrado ya me ha demostrado que pueden tirarse cuatro años o más para sacar un juego y que luego resulte un cagarrón de dimensiones épicas (o un gran mojón, hablando claro). Si quieren cargarse esto que tantas esperanzas nos ha dado en la empresa y en los últimos juegos de RPG (porque yo ya sólo jugaba a juegos antiguos o remakes), lo harán. La cuestión es ya no respetar nada, y mucho menos la opinión y el gusto del consumidor. Total, ya se encargará un ejercito de borregos a darles dinero fácil por la última patraña que saquen con el título Final Fantasy. Así van las cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Xenogearsifm »

El problema es seguir intentando encontrar un sucesor a una franquicia que ya ha muerto y necesita pasar al recuerdo. Y no lo digo por parte de Square-Enix, más bien por parte de los fans. Esos mismo borregos de los que hablas son los que han ensalzado este título, que hace aguas por los cuatro costados.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Responder