Bravely Default 2 [Nintendo Switch - 2020]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

mml escribió: Sólo te daré un consejo flechaverde, al que uses como sanador entrénalo como maestro elemental SÍ o SÍ, una de sus pasivas es un "must have".
Sip, tengo a Agnès como Maestro sanador, estoy pensando ascender a Ringabel de caballero a caballero oscuro pero no me decido. Por lo demás Edea ocultista y Tiz de cazador.
JoNaota escribió: No entiendo a la gente que juega con prisas, saltándose los eventos secundarios, sin entrenar y va a piñón a por los cristales. La gracia de este juego es que con las tramas secundarias te sacas más de cien horas fácilmente. Un RPG es para explotarlo e investigar todo lo que contiene su mundo.
Ahora entiendo porque hay gente que se pasa el juego en menos de 70 horas...
Opino lo mismo, estoy explotando el juego al máximo.
Os habéis sorprendido unos cuantos de que tenga solo nivel 55 habiendo empezado el capítulo 5, bueno os comento que me lo estoy tomando con calma y que me he pasado todas las misiones secundarias (excepto alguna que no supe cómo llevar a cabo, no conseguía activar el bocadillo azul y encontrar el punto concreto donde empezaba la misión).
Quizá sea por ser el nivel fácil como decís, pero el caso es que incluso suelo entrenar y quedarme en algunas mazmorras a subir algún nivel que otro durante la aventura. He derrotado al mariscal y a Alternis sin sudar demasiado (este último me ha puteado con su técnica de cargarse a todo dios de un golpe, pero he podido con él). Así que debe ser cosa del nivel de dificultad.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha Verde escribió: He derrotado al mariscal y a Alternis sin sudar demasiado (este último me ha puteado con su técnica de cargarse a todo dios de un golpe, pero he podido con él). Así que debe ser cosa del nivel de dificultad.
El Gran Mariscal es un pena, ya que la única complicación que tiene es su alta defensa y sus continuos defaults, si tienes alguna técnica que rompa los defaults te ríes de él.

El problema radica cuando te salen los típicos bosses que te hacen golpes sumamente fuertes, como Alternis, que quitan 9999 puntos de vida y los hacen en todos los turnos. En estos casos, lo mejor es llevar a dos personajes con tareas curativas. Si has comprado Lázaro + en el Grandeza (el tuyo) en el capítulo 5, te lo facilita todo bastante.

Ya que estamos, te voy a ayudar, Flecha. En los alrededores de Florem salen grupos de seis mandrágoras a partir del quinto capítulo. Al acabar con dicho grupo (sin hacer cadenas especiales ni nada de eso) te dan la friolera de 400 PT. Es un buen lugar para subir de nivel, ya sea de base o de trabajo. Aquí puedes llegar hasta nivel 9 de cualquier trabajo en apenas unos pocos minutos. Si eres bueno jugando y haces las respectivas cadenas de efectos especiales la experiencia será mayor, hasta incluso puedes conseguir un buen dinerito.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

La mayoría de enemigos tienen algún tipo de "counter" para su estrategia, es sólo cuestión de descubrirlo, como decía jonaota con el su spoiler y antimagia :)
Alternis, si llevas protección a oscuro te ríes en su cara hasta que empiece con diferencial, que toca los cojones pero no es inganable :P El templario sólo es molesto porque tiene mucha DEF, nada más, monje o ladrón y solucionado. También podéis ir a lo loco, como yo, que me cargué al alquimista (me niego a llamarle por el otro nombre xD) sin esna+ ni antimagia porque usaba un mago rojo en vez de blanco :D La gracia del juego es justamente esa, su estrategia, no es sólo "atacar, atacar...". De hecho hay habilidades que pueden parecer inútiles pero son útiles en combo.

Flechaverde, lo de cambiar al caballero por C.oscuro, tu mismo, pero son roles muy diferentes, uno es defensor y el otro ofensivo, yo hasta ahora mismo que lo he maximizado llevaba al C.Oscuro y diré que soy fan de "nébula oscura". Aunque el daño que recibe el caballero y reírte de los no-magos tiene su aquel...

Y yo también entrené en Florem, con el C.oscuro y nébula oscura era un OHKO a todos :P No probé con otros pero supongo que la invocadora o valkyria servirán.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

@mml no son imposibles, pero hay algunos que dan en la boquisha, aunque no he tenido que levear precisamente para matarlos, pero yo me lío a subir de nivel sin ni pensármelo, en este juego es demasiado fácil xD.
Spoiler: Mostrar
Y el sabio y su quest es un maldito peñazo MUY grande, aunque no me costó mucho, fue un peñacito curioso xD)
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

¡Este tema empieza a parecer que es exclusivo de nosotros cuatro! xD

Tampoco te puedes fiar mucho de la estrategia de protegerte contra un elemento usando piezas de equipo, ya que hay enemigos que tienen magias o habilidades que te hacen débil a dichos elementos y se sobreponen a tu armadura (cosa que veo muy fea en este juego, la verdad).

Yo veo que es mejor boostearse a uno mismo y pegar fuerte (no en todos los casos, pero sí en la gran mayoría), al igual que hay que cortar los boost de los bosses con Antimagia, ya que te pueden hacer el doble de daño si no los cortas de raíz.

No me he pasado el juego todavía, pero sé de lo que me hablo, ya que me he topado con más de un TC (Toca-Cojones) que justamente por los efectos positivos que se echa encima, se vuelve una amenaza terrible. La primera en demostrarte lo importante que son los boost es Praline, ¡qué hija de p*ta! (y lo peor es que me encanta ese personaje xD)

EDIT: Acabo de ver a uno en Miiverse que dice haberse pasado el juego en nivel 60... Así no se disfrutan las cosas, hombre (bueno, ahí tienes otra referencia, Flecha Verde).
Última edición por JoNaota el Lun Ene 27, 2014 12:40 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

JoNaota escribió:
Tampoco te puedes fiar mucho de la estrategia de protegerte contra un elemento usando piezas de equipo, ya que hay enemigos que tienen magias o habilidades que te hacen débil a dichos elementos y se sobreponen a tu armadura (cosa que veo muy fea en este juego, la verdad).
Yo aun tengo pesadillas con los 6 dragones D:
Y praline toca los cojones, pese a no ser un "fighter" pega lo suyo la jodida e invoca soldados sin parar, por lo que al final tienes que dejar a uno y boosteado meten ._. Aunque quien me toca más los cojones es artemia, como la odio, todos los multiataques al healer -.-"

Por cierto, hace poco maximice al esgrimago y es un tanque cojonudo con las pasivas correctas.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

JoNaota escribió:
Flecha Verde escribió:
Ya que estamos, te voy a ayudar, Flecha. En los alrededores de Florem salen grupos de seis mandrágoras a partir del quinto capítulo. Al acabar con dicho grupo (sin hacer cadenas especiales ni nada de eso) te dan la friolera de 400 PT. Es un buen lugar para subir de nivel, ya sea de base o de trabajo. Aquí puedes llegar hasta nivel 9 de cualquier trabajo en apenas unos pocos minutos. Si eres bueno jugando y haces las respectivas cadenas de efectos especiales la experiencia será mayor, hasta incluso puedes conseguir un buen dinerito.
¡Gracias!
La verdad me va a venir bien porque según veo los bosses "renacidos" no dan experiencia de nivel al derrotarlos... que putada.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Sólo se consiguen 999 Puntos de experiencias para el trabajo. Viene bien en cierto modo, pero por otro lado es la experiencia que puedes conseguir en dos o tres batallas normales xD. En algunos aspectos creo que se lo han currado poco en este sentido, porque DA IGUAL a qué misión en azul te enfrentes que siempre va a ser así, 999 PT y algún objeto.
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha Verde escribió:La verdad me va a venir bien porque según veo los bosses "renacidos" no dan experiencia de nivel al derrotarlos... que putada.
No es nada, hombre. Lo normal es ayudarse. De paso aviso que en el capítulo 7 vuelve a subir un poco la dificultad (al igual que pasa en el 5), pero no es gran cosa. Sé que yo no soy una buena referencia, ya que cada uno juega a este título de una manera completamente distinta a como juegue yo u otro cualquier jugador. Aún así dejo mis datos como referencia.

Estoy en el capítulo 7, como acabo de decir arriba, y me falta un cristal por despertar (one more time). Recuerdo que yo sí estoy haciéndome las subtramas, ya que me gusta explotar todas las posibilidades y es una manera de ganar algunos PT, aunque como ha dicho Yumi, si te paras a pensar no sale a cuenta. Estoy a nivel 94 y tengo entre 10 y 13 trabajos completados con cada personaje (los trabajos tienen 14 niveles, recuerdo).

Los bosses de los cristales son un tanto más difíciles, pero no gran cosa. Sin embargo, los enemigos de las subtramas sí que pueden representar una amenaza, ya que en este episodio todo cambia drásticamente respecto al anterior. La dificultad no es apabullante, pero tampoco se puede ir confiado. Yo admito que la gran inmensa mayoría de batallas no me representan ningún gasto de esfuerzo, pero es que estoy cerca de estar al nivel máximo, así que tampoco soy un buen ejemplo. Igualmente recomiendo subir mucho de nivel en donde mencioné, en Florem, a partir del quinto capítulo para que nada te pille de sorpresa (aunque sorprenderte te van a sorprender).

Recomiendo encarecidamente que consigas el asterisco de Hechicero en el capítulo 6 y subas dicho trabajo con tu personaje para tareas curativas, ya que aprende una habilidad que te recupera hasta 30 PM al final de cada turno. Gracias a esto te podrás olvidar del consumo de las magias en gran medida, cosa que hasta el momento a mí me había traído de cabeza alguna que otra vez.

Yo recomiendo, si puedes y no te es un gran esfuerzo, que robes a los bosses de las subtramas, ya que suelen tener cosas que son canelita en rama. Pero a veces robarles a estos tipos es un suplicio, así que esto lo dejo como consejo opcional. Igualmente, en el séptimo capítulo, sueltan buenos objetos al ser derrotados (pero siempre está bien llenarse los bolsillos un poquito más).

Y nada, creo que eso es toda la ayuda que puedo aportar por ahora. Si tienes alguna duda, pues ponla aquí e intentaremos resolvértela.
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Pues yo estoy al máximo y me estoy cagando en los muertos de las némesis, me cago en la puta que los trajo xDDD. En serio, algunos son unos mataos, pero a las del lvl 99 no me las cargo DDD: en fin, seguiré trazando estrategias y más leches a ver qué tal D:
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

joder, nivel 94 en el capítulo 7, yo apenas llego al 70 y ya voy bien en dicho capi xD Y de trabajos maximizados tengo 3/4 por personaje.
Por cierto, lo del PM del sanador, con la pasiva del M.Elemental de potenciar las curas, no suelo tener problemas, son contadas las veces que usé un éter (y lo venden en norende, y entrenando en florem con la pasiva del mercader te forras...). Prefiero usar las ranuras para otras habilidades, la verdad. Lo del hechizero lo veo más útil en M.negro, invocador... Y depende como, el esgrimago o vampiro pueden solucionarlo.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Fauxuquito11 »

Me uno a los comentarios, que ahora estoy intentando conseguirme el final alargado del juego xD

- En lo personal creo que la clase más versátil es el creador de bálsamos, una vez sabes cómo crear lo bueno. Con sus combinaciones tienes corriente infinita, que te cura y duplica la vida, o aliento de dragón, que puede beneficiar ese aumento de vida para hacer daño igual a la cantidad de vida que tienes en ese momento, podiendo meter fácilmente golpes de 9999 (o más en Bravely Second). Además es muy buen curandero (mejor que el mago blanco a la hora de resucitar peña), ayuda a quitarte las debilidades elementales que te ponen algunos enemigos, y puede ponérsela a ellos, para aprovechar a tope las invocaciones (algo que creo vital en las misiones extras de los capis 7 y 8 ).

- La habilidad eliminación del hechicero es un cachondeo. El último mapa antes del jefe final me lo pasé en plan paseo, cuál usuario de haoshoku haki :lol: Está muy bien si os cansa repetir comandos a la hora de levelear, y en los últimos capis hace que subas los niveles de los trabajos con gran facilidad.

- En cuanto a equipos, yo llevo a Tiz de creador de bálsamos, a Ringabel de templario y caballeros oscuro, con habilidades de caballero (el baluarte es genial para protegerte, y con tanta protección y pérdida de vida, ayuda a meter los diferenciales de peso antes si quieres pasar a la ofensiva). A Agnès la llevo de maga blanca y maestra espiritual. Tanto el guardahada como el enigma de esta segunda suelen ser bastante útiles contra jefes, si sabes cuándo meterlos. A Edea la llevo de invocadora y hechicera, y como digo, aprovecho el bono que le da esta segunda clase y las debilidades que pongo con el creador de bálsamos. Además, si la llevo con carga invocación y la mantengo en pie, no tarda mucho en meter invocaciones de entre 7000 y 9999 de daño al grupo.

Tengo dos dudillas. La primera, ¿el dragón zombi y el guardián que salen en el capi 4 de Eternia no vuelven a salir en todo el juego? No los maté en su momento, desaparecieron y ahora quisiera completar el bestiario con ellos. Y la segunda, ¿el trailer del Bravely Second venía con esta primera entrega? Es que vi que había cierta interacción en él...

Edito: Gracias por responder. Bueno, así tengo otra excusa más para rejugarlo para cuando den fecha para la secuela xD
Última edición por Fauxuquito11 el Mié Ene 29, 2014 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por -Yumi- »

Fauxuquito11 escribió:
Tengo dos dudillas. La primera, ¿el dragón zombi y el guardián que salen en el capi 4 de Eternia no vuelven a salir en todo el juego? No los maté en su momento, desaparecieron y ahora quisiera completar el bestiario con ellos. Y la segunda, ¿el trailer del Bravely Second venía con esta primera entrega? Es que vi que había cierta interacción en él...
Hamijo, tengo que darte la mala noticia de que para enfrentarte a ellos, hasta donde sé, tienes que hacer el new game +, has perdido la oportunidad. Y el trailer del Bravely Second efectivamente lo tenemos en esta entrega, has de pasarte el juego con el final bueno y verás esa secuencia de video, así que si estás para pasártelo te encontrarás con ello cuando lo hagas ¡¡Y sí, hay que interactuar!!
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

mml escribió:joder, nivel 94 en el capítulo 7, yo apenas llego al 70 y ya voy bien en dicho capi xD Y de trabajos maximizados tengo 3/4 por personaje.
Me gusta ir bien preparado y con niveles de sobra. Es algo que aprendí a hacer jugando a Dragon Quest. Gracias a eso he podido ventilarme a todos los bosses de las subtramas del capítulo 7 sin esfuerzo. Veremos a ver si en el capítulo 8 (capítulo por el que ya voy) no me encuentro un muro que me sea indestructible. Aunque no me ha ido mal en la batalla contra Heinkel, Barras, Holly y Ominas... Pero sé que ellos son los más débiles de todos los combatientes de Eternia.
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Fauxuquito11 »

¿Consejos contra
Spoiler: Mostrar
el grupo de Yuliana, Mephilia, Ominas y Qada, en el capi 8? Voy con Tiz de Caballero Oscuro y Creador de Bálsamos (más lo segundo que lo primero, para resucitar, curar y duplicar vida con la corriente infinita, y hacer daño con aliento de dragón), con Ringabel de Valquiria, Agnès de Maga Blanca y Maestro Espiritual (si no para curar, para meter espejo contra la magia de Ominas, ya que el Enigma sirve de poco cuando al turno siguiente vuelven a ponerte el estado "sufre fuego" -.-", y Edea de Invocadora y Hechicera (para meter invocaciones de gran daño, aunque ni siquiera vive lo suficiente para realizar tal hazaña. Estoy al nivel 89.
Imagen
Responder