Bravely Default 2 [Nintendo Switch - 2020]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
grobca
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Mié Sep 07, 2011 12:09 am
Ubicación: A Coruña
Edad: 30

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por grobca »

Fauxuquito11 escribió:¿Consejos contra
Spoiler: Mostrar
el grupo de Yuliana, Mephilia, Ominas y Qada, en el capi 8? Voy con Tiz de Caballero Oscuro y Creador de Bálsamos (más lo segundo que lo primero, para resucitar, curar y duplicar vida con la corriente infinita, y hacer daño con aliento de dragón), con Ringabel de Valquiria, Agnès de Maga Blanca y Maestro Espiritual (si no para curar, para meter espejo contra la magia de Ominas, ya que el Enigma sirve de poco cuando al turno siguiente vuelven a ponerte el estado "sufre fuego" -.-", y Edea de Invocadora y Hechicera (para meter invocaciones de gran daño, aunque ni siquiera vive lo suficiente para realizar tal hazaña. Estoy al nivel 89.
Spoiler: Mostrar
Con el Maestro Espiritual pon resistencia elemental a los personajes, con otro dedícate a curar y a poner espejos. Con los otros dos a atacar a tope; por ejemplo con un monje/caballero oscuro con mas de 9999 de vida, que haga vuelo del Fénix y luego Diferencial. Con eso quitas casi 20000, y con el otro que tenga la habilidad de contraatacar ataques mágicos del Maestro Espadachín.
Sino, puedes usar la estrategia con la que nadie te hace daño:
Spoiler: Mostrar
Mestro Espiritual/Mago del tiempo con Presteza Universal y la magia que hace que no haya daños en dos turnos+ el resto de ninjas haciendo Golpe Rápido.
Un consejo para los que estáis entrenando. Si mejoras la tienda de objetos de Norende al nivel 9 te venden el Huevo Nutritivo que dobla xp y pt.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Fauxuquito11 »

grobca escribió:
Fauxuquito11 escribió:¿Consejos contra
Spoiler: Mostrar
el grupo de Yuliana, Mephilia, Ominas y Qada, en el capi 8? Voy con Tiz de Caballero Oscuro y Creador de Bálsamos (más lo segundo que lo primero, para resucitar, curar y duplicar vida con la corriente infinita, y hacer daño con aliento de dragón), con Ringabel de Valquiria, Agnès de Maga Blanca y Maestro Espiritual (si no para curar, para meter espejo contra la magia de Ominas, ya que el Enigma sirve de poco cuando al turno siguiente vuelven a ponerte el estado "sufre fuego" -.-", y Edea de Invocadora y Hechicera (para meter invocaciones de gran daño, aunque ni siquiera vive lo suficiente para realizar tal hazaña. Estoy al nivel 89.
Spoiler: Mostrar
Con el Maestro Espiritual pon resistencia elemental a los personajes, con otro dedícate a curar y a poner espejos. Con los otros dos a atacar a tope; por ejemplo con un monje/caballero oscuro con mas de 9999 de vida, que haga vuelo del Fénix y luego Diferencial. Con eso quitas casi 20000, y con el otro que tenga la habilidad de contraatacar ataques mágicos del Maestro Espadachín.
Sino, puedes usar la estrategia con la que nadie te hace daño:
Spoiler: Mostrar
Mestro Espiritual/Mago del tiempo con Presteza Universal y la magia que hace que no haya daños en dos turnos+ el resto de ninjas haciendo Golpe Rápido.
Un consejo para los que estáis entrenando. Si mejoras la tienda de objetos de Norende al nivel 9 te venden el Huevo Nutritivo que dobla xp y pt.
¡Gracias! La verdad es que no veía forma de ganarles. A por el capítulo final, pues :o
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Fauxuquito11 »

Terminado y conseguido el final bueno con Tiz (Vampiro/Creador de Bálsamos), Agnès (Maestra Espiritual/Maga Blanca), Ringabel (Caballero Oscuro/Templario) y Edea (Invocadora/Hechicero). A nivel 99 y con este team, el jefe final no ha supuesto ningún problema. Más aún si tenéis la habilidad Nº 20 del vampiro, que el mío al ser creador de bálsamos se mete una corriente infinita para el body, y cura 9999 al grupo en un solo turno xD

Por cierto, sobre lo que comenté hace unos días, al final resulta que no es necesario empezar nuevo juego para completar el bestiario, ya que tanto el guardián como el dragón zombi salen en cierre dimensional.

Y ahora a esperar a la secuela, a ver si aclara algunos de los interrogantes que deja el final de este :o
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

Bueno... después de una temporadita sin poder jugar por cuestiones laborales, este fin de semana me estoy pegando el vicio de mi vida, y después de tantas horas metidas he llegado al capítulo 6 y estoy absolutamente enfadado.
Spoiler: Mostrar
Vamos a ver... ¿Tengo que volver a pasarme todo el puto juego otra vez?
Estuve horas pasandome las misiones secundarias, derrotando de nuevo a jefes que volvían a soltarme la misma brasa y que ni siquiera me daban puntos de experiencia o dinero. Los puntos de trabajo ya me son tan útiles como es Eschalot teniendo el Grandeza, vamos que no me ofrecen nada porque ya tengo los cuatro personajes anclados en unos trabajos fijos con un equipo y habilidades óptimas.
Y después de despertar por segunda vez los cristales y hacer lo de la columna de luz resulta que tengo que volver a hacerlo por tercera vez...

Y aquí ya me surge la duda. Me surge la duda de si lo estaré haciendo bien o qué, quizá es un fallo mío, quizá es que he dejado algo incompleto y por eso estoy reviviendo el mismo juego una y otra vez. Ahora por lo menos he conseguido la puta llave que me va a abrir los cofres bloqueados, pero aún así tengo la sensación de que el juego no avanza.

Y aquí apelo a vuestra misericordia. No me spoileeis pero ¿Es algo que tengo que cambiar? ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Voy a tener que revivir la historia unas cuantas veces más? Porque se me está acabando la paciencia y si no fuera porque me lo regaló mi pareja lo habría mandado y a tomar porculo.
Estoy pensando en todo caso ir directamente a los cristales e ignorar las misiones secundarias esta vez ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha, vas bien, simplemente el juego es así y punto. Lo que sí te digo es...
Spoiler: Mostrar
Puedes optar por el final malo, el cuál se inicia rompiendo uno de los cristales haciendo caso omiso de lo que te diga Airy. Una vez te haces el final malo, obtienes la túnica de vestal para Agnès. También puedes conseguir armas nuevas y poderosas. Una vez te hagas este final, que no es difícil en absoluto, puedes volver al punto en el que rompiste el cristal, sin afectar negativamente para nada en tu partida (de hecho, conseguirás objetos que antes no podías).
Yo ahora es cuando no voy a poder jugar mucho, por motivos laborales y de estudio, cosa que me da mucha rabia porque ya tengo a todos los personajes a nivel 99 y con todos los trabajos completados. Me estoy haciendo los combates del Mando Central, por vicio, ya que no me aportan ningún beneficio. Y veo que eso, que no voy a poder terminarme el juego hasta dentro de mucho tiempo (cuando descanse algún fin de semana y quiera jugar le echaré un ratito).

En fin, Flecha, que eso, traga y sigue adelante porque no lo estás haciendo mal. Simplemente el juego te mete en un absurdo bucle que se te hace eterno. Lo bueno es que puedes disfrutar de los combates de las subtramas, que para mí son un tanto apasionantes. Aunque entiendo que te hayas cansado, ya que hasta que no llegas al capítulo 7 no notas un gran cambio en dichos eventos.

Por cierto, yo llevo más de 120 horas de juego, así que imagina lo largo que se te puede hacer como quieras completarte el juego al 100%.
Imagen
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

Yo acabo de completar el cap 8, hice el final alternativo y ahora iré a por el bueno. Al final me puse a levear y tengo a todos 96-99 con unos 6 tabajos completos y el resto al 9-10, ya que las últimas batallas del cap 8 se me hacían chungas xD De momento iré a por el final y ya luego me pasaré la mazmorra opcional.


Flecha, lo del bucle, a partir del cap 6 (especialmente 7-8) las batallas cambian y molan más (en el 6 creo que sólo algunas), y también cambian algo los diálogos, el cap5 es el más pesado. Aun así, si te MUUUUUCHA pereza, ve a por los cristales a saco (entrena en florem con las mandrágoras un rato, que los jefes van subiendo nivel) y ya. El final del juego es el mismo, aunque te pierdes batallas molonas (el cap 8 tiene un huevo) y algo de información complementaria, aviso.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

mml escribió:Yo acabo de completar el cap 8, hice el final alternativo y ahora iré a por el bueno.
Yo voy ya por el capítulo final y me falta muy poco por hacer en este juego, pero ahora no dispongo de tiempo para jugarlo, así que no me lo pasaré en breve. Como ya dije, tal vez juegue algún que otro finde, pero lo veo difícil. Las batallas de las subtramas de los capítulos 7 y 8 te preparan para el final del juego. Una vez te haces esos combates opcionales, vas sobrado a lo que te encuentres en la historia principal, lo digo por experiencia propia.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

¿La he cagado?

Ayer estaba despertando el cristal del agua en el capítulo 6, quedándome todavía otros dos cristales por despertar y según tengo entendido otro par de capítulos antes del final. Pues... Ringabel tuvo una conversación interesante con Airy y empecé a sospechar del hada ¿Y si Alternis Dim y el gran mariscal tienen razón? ¿Y si el hada es chunga? Y decidí ponerla en un aprieto a ver cómo reaccionaba.
Hice que Agnés rompiera el cristal.
Spoiler: Mostrar
A medida que iba avanzando en el "rezo" Airy iba perdiendo los nervios, pronto los protas empiezan a animar a Agnés por su decisión de romper el cristal, Airy está desesperada y Ringabel recupera sus recuerdos y explica que Airy es mala. Cuando de pronto se transforma en una cosa rara y fea... Menuda sorpresa me llevé, pues tenían razón los jefazos de Eternia al final.
Y de repente cambiamos de capítulo... "Final".
La batalla fue complicada, básicamente Airy me mató de un soplazo xD y Agnés también muere después de romper el cristal, y Airy decide confinarse en el gran abismo a esperas de una nueva vestal.

Y...
una luz revive a los protas y ahora solo tengo una misión principal, señalada en el gran abismo, que imagino será derrotar a Airy, y unas pocas misiones secundarias que me quedaban por cumplimentar en el capítulo 6.

Mi duda es... ¿La he cagado?
¿He optado al final malo y cuando derrote a Airy terminará el juego? ¿Ya no podré jugar los capítulos 7 y los que hubiera después?
Estoy un poco perdido, me dejé llevar y como la partida se autoguarda cuando quise darme cuenta me encontraba ya en la recta final.
Me daría pena terminarlo ahora sin poder optar a jugar los dos finales...

No me spoileeis porfa pero ¿Todavía puedo optar a un final bueno? ¿O era esto lo que tenía que pasar tarde o temprano?
Avatar de Usuario
mml
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 976
Registrado: Sab Jul 29, 2006 1:33 pm
Ubicación: En una ciudad cutre cerca de Barcelona
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por mml »

Estás en el final alternativo, yo lo hice en el cap 8, pero da igual cuando, la verdad. Al pasarte dicho final te darán la opción de volver a antes de romper el cristal (cap 6 en tu caso) y continuar con el progreso conseguido (el equipo del cap final, o si entrenas, se conserva). Así que tranquilo, sólo pásatelo XD Te recomiendo pasar de la mazmorra opcional y dejarla para cuando llegues al final de verdad :P
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

mml escribió:Estás en el final alternativo, yo lo hice en el cap 8, pero da igual cuando, la verdad. Al pasarte dicho final te darán la opción de volver a antes de romper el cristal (cap 6 en tu caso) y continuar con el progreso conseguido (el equipo del cap final, o si entrenas, se conserva). Así que tranquilo, sólo pásatelo XD Te recomiendo pasar de la mazmorra opcional y dejarla para cuando llegues al final de verdad :P
¡Gracias!
Me alivia saber que voy a poder jugar el resto del juego.
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Como he mencionado en mi twitter (cosa que no tiene importancia verdaderamente), me he pasado el juego. ¿Por qué? Bueno, estoy bastante liado últimamente y veo que la cosa va a peor, así que en vez de dejarlo pasar y hacer que el juego y el objetivo de pasármelo cayesen en el olvido, he decidido apretar y superarlo este pasado fin de semana.

No voy a destripar nada del final para aquellos que aún sigan disfrutando de este título, pero el final (el bueno, obviously) a mí no me ha parecido gran cosa.

En resumidas cuentas, he disfrutado bastante con Bravely Default, aunque hay cosas que yo personalmente hubiese pulido más, pero bueno... Me ha durado unas 130 horas y, a pesar de semejante cantidad de tiempo, todavía me quedan cosas por hacer, entre ellas rellenar el maldito librito (que no sé si al final me molestaré en hacerlo).

Sin lugar a dudas, un videojuego bueno. No es una maravilla y, de hecho, en varias ocasiones se nota. No es para darle la nota que dicen en algunos sitios (puntuación que veo elevadísima), pero es entretenido y es una muy buena oferta, sobretodo si tenemos en cuenta los títulos que nos encontramos actualmente de este género (y de esta empresa, todo sea dicho).

En fin, que me ha gustado y lo recomiendo. No es de mis juegos favoritos de RPG, pero al menos te entretiene durante un buen montón de horas y eso, a hoy día, se agradece.
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por Flecha Verde »

No puedo matar a la puta Airy en su forma final. Tengo a los personajes al 93 y me es imposible, me mata de todas todas.
SOME HELP!??
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Flecha Verde escribió:No puedo matar a la puta Airy en su forma final. Tengo a los personajes al 93 y me es imposible, me mata de todas todas.
SOME HELP!??
¿Cómo te mata? ¿Qué trabajos llevan tus personajes y a qué nivel? La verdad es que a nivel 93 de base no deberia de causarte ningún problema Airy en cualquiera de sus formas.

EDIT: Mira, igualmente te dejo con la estrategia estándar, a mí me funcionó de p*ta madre.

Lo suyo es tener dos Maestros Espirituales, ya que combinando sus acciones cláseas más la magia blanca te puedes curar bastante. Por supuesto, el Creador de Bálsamos es mucho más útil y eficaz, pero también más difícil de aplicar en una batalla. Uno de tus Maestros Espirituales puede dedicarse a curar mientras el otro echa las protecciones. En este combate tendrás que usar casi todo el tiempo Guardahadas y Gran Custodia. Si te quedas con muy poca vida y ves que Airy puede darte matarile, en un mal caso, puedes usar Quietud, así no os provocaréis daño mutuamente durante dos turnos. Con esto, deberías de evitar por completo su Desidia y su Fulgor Zeta. Plaga tampoco debería de causarte muchas molestias.

El factor ofensivo. Bueno, para mí, una buena estrategia es la que te recomiendan en uno de esos diálogos que aparece en el juego. Para ello necesitas llevar el trabajo de Caballero Oscuro con Artes marciales. La estrategia es simple. Cargas acciones al tope y te aseguras de que en ese mismo turno o al principio del próximo turno puedes curarte, para que no te maten, mayormente. Lo que tienes que hacer es usar el Vuelo del Fénix y acto seguido encajar tres Diferenciales. Si tus personajes están por encima del nivel 90, esto debería de quitar unos 32000 de vida en cada asalto que lo efectúes correctamente. Si lo haces con dos personajes son 64000. No te digo de hacer lo mismo con tres, porque como ya he dicho, es bueno llevar a dos Maestros Espirituales para asegurarte de que la cosa no se vuelva en tu contra.

Creo recordar que dijiste que jugabas en fácil. En este modo, Airy sólo tiene 75000 de vida, así que te la puedes cargar sin esfuerzo si sigues mis consejos. En normal ya tiene 150000 y en difícil 202500. Igualmente, siendo metódico y cuidándote las espaldas, no debería de costarte absolutamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
hadescharli
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 94
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:41 am
Ubicación: En mi Silla :)
Edad: 32

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por hadescharli »

Buenas Noches, espero no moleste a nadie, creo que a lo mejor les parece algo indebido que reviva este post de un juego después de tantos meses pero hace unos días al fin me pude hacer del Bravely ya que se encontraba agotado aquí en la ciudad donde vivo, me he metido una terrible viciada, hasta que comenzó esa horrible experiencia de tener que revivir todo una y otra ves hasta el cansancio, voy por el capitulo 6 en la Misión donde hay que derrotar al sabio. Pero me mata rápidamente, lo estoy jugando en Normal. y no tengo ni idea de como derrotarlo. mis Pj's andan por hay del nivel 64-65 pero no doy con alguna estrategia que me ayude a derrotarlo, algún consejo ??
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Bravely Default - JRPG para 3DS

Mensaje por JoNaota »

Mi consejo, en primer lugar, es que subas un poco más de nivel, al menos hasta que estés al 75 u 80, pues te facilitará todo lo que viene ahora bastante (las batallas contra los poseedores de asteriscos se complican bastante).

Por otra parte, esta batalla realmente no es difícil, tan sólo es muy, pero que muy pesada. El Sabio Yulyana se dedica básicamente a hacer dos cosas: potenciarse exageradamente en ataque físico para hostiarte y potenciarse brutalmente en ataque mágico para fulminarte a hechizos. ¿Cuál es la clave? Aparte de estar siempre muy atento a las tareas curativas (y a ser posible, subirte tú también los stats defensivos), lo suyo es que le reduzcas su ataque físico o mágico en cuanto lo haga. Si dejas que este tipo se potencie y te pegue un par de veces, ya tienes el combate sentenciado.

Oficios como el Pirata (para anular los potenciadores del Sabio), el Maestro Espiritual y el Artista (para mejorar tus defensas y disminuir los daños recibidos) pueden serte muy útil.

Espero haber sido de ayuda y suerte, ¡mucha suerte!
Imagen
Responder