El haki es el mayor error de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:22 am
Edad: 34

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Anolix »

A mi esto de que el haki se vuelva negro me parece una representación necesaria del uso del haki en la serie, antes no teníamos que saber que un personaje lo usaba, pero ahora la única manera de poder demostrar su uso en casos específicos es de esta manera, y digo casos específicos porque hay un momento donde no recuerdo que personaje comenta que infundio el acha en haki y no pudo cortar a otro,como lo comento no era necesario poner el hacha negra, o en los casos en los que sanji uso haki para pegarle a karibu, era obvio que uso haki, no era necesario tomarse el trabajo de especificar,si no se pusieran negros los brazos ahora veríamos diálogos de este tipo

personaje x: Ahora te daré un golpe con mi brazo infundido en haki, toma !!!!!

Es como el haki de observación, se supone que en todo momento lo usan, pero cuando quiere oda que se demuestre que lo usan, hace que se cierren los ojos y hagan movimientos delicados, pero no es que sea el único momento en el que lo usan y eso esta claro, igual con el haki del rey, es obvio que el mundo no se vuelve azul cuando luffy usa haki del rey, pero es una manera de representarlo.

No digo que oda halla llevado el tema a la perfección.

hace poco me estaba viendo la saga de arabasta de nuevo y me fije que en un momento que luffy le pega a cocodrile el sorprende y dice algo como "¿puede usar eso?", si cocodrile no se referia al haki no tengo ni idea de que hablaba, asi que quien diga que haki es algo sacado de la nada que revise muy bien el manga, datos los hay por todos lados.
Avatar de Usuario
javi_C1
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:11 pm
Ubicación: Isla Raijin (Nuevo Mundo)
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por javi_C1 »

Anolix escribió:hace poco me estaba viendo la saga de arabasta de nuevo y me fije que en un momento que luffy le pega a cocodrile el sorprende y dice algo como "¿puede usar eso?", si cocodrile no se referia al haki no tengo ni idea de que hablaba, asi que quien diga que haki es algo sacado de la nada que revise muy bien el manga, datos los hay por todos lados.
¿En cuál de las tres peleas? Me estoy releyendo Arabasta ahora mismo también con el 3-in-1 de VIZ (en inglés) y me quiero fijar (aunque ya estoy por donde acaba de ser derrtado Luffy por primera vez y Cocodrile va sobrado, me imagino que esto que dices lo dirá en la segunda o la última, no?)

Pero la verdad es que esto que dices no es del todo incoherente. Me explico
Acuérdate en la misma Arabasta, cuando Luffy entra en un restaurante a comer como un cabron que va tan rápido que choca contra Smoker y éste a la vez con Ace. Estos dos últimos son Logias! Y recibieron la ostia de Luffy. Quiero decir, que también pueden recibir golpes físicos si les pillan desprevenidos, sorprendidos. Y Luffy no usó haki, obviamente.
Un caso que sería imposible pillarlo sería Caesar, él siempre está en su estado intangible. Como no le golpees con haki, nunca podrás hacer nada contra él
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por jal90 »

@Teddybear

Mira que me suena que Gia hizo un post, y haberlo leído, pero nada, no me acuerdo del contenido. Estoy fatal de lo mío. Si lo puedes encontrar será un placer releerlo.

El problema lo veo con Marineford sobre todo. Evidentemente también puede considerarse una mera opción estética/descriptiva como comenta Anolix, es una explicación que en términos de coherencia quedaría convincente pero que a mí personalmente no me gusta, y es que también me inclino a pensar que el ennegrecimiento se refiere a potenciar un uso específico del haki (endurecer la piel) sobre el ya conocido de ser capaz de golpear a Logias. El problema que le veo es que ya en Marineford hubo situaciones así; de haki contra haki y de enemigos muy potentes intentando matarse con cada golpe. No vería por qué habría de esconderse esta versión del haki, a no ser que sea por cuestiones de guión muy de calzador. Porque por lo pronto podemos considerar Marineford como una extensión del Nuevo Mundo: la gente que peleaba ahí tenía experiencia en esos mares y por tanto en su estructura de poder.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Anolix
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Mar Oct 23, 2012 7:22 am
Edad: 34

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Anolix »

Espero que esto no sea visto como doble post
¿En cuál de las tres peleas? Me estoy releyendo Arabasta ahora mismo también con el 3-in-1 de VIZ (en inglés) y me quiero fijar (aunque ya estoy por donde acaba de ser derrtado Luffy por primera vez y Cocodrile va sobrado, me imagino que esto que dices lo dirá en la segunda o la última, no?)
En la tercera pelea, capitulo 204 del manga, luffy le pega y cocodrile dice "como es que lo tienes", Eso segun la traduccion que ley, me imagino yo que refiriéndose al haki, claro eso es especulación mia.

edit:
Buscando otras traducciones encuentro que lo que dice es " ¿como puedes ? ", en esta no se puede hacer referencia al haki, pero por convicción me quedo con la primera XD
Es alucinante la capacidad que tenéis de autoengañaros con tal de que el dichoso manga no deje de ser 100% perfecto a vuestros ojos xD
Tienes razón el sentido que soy de los que no le gusta ver cabos sueltos, pero tampoco es algo que me de rabia de la serie, sino fuera como comento, tampoco me molestara seguiría viendola con el mismo entusiasmo, en realidad no me importa si fue mal puesto o no a mi me encanta la existencia del haki.

y pues tampoco auto engañarse como dije arriba creo que es mas error de traducción o de comprensión lectora de mi parte.
Última edición por Anolix el Mar Ene 28, 2014 5:09 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Enarion »

Teddyb3ar escribió:Gia hizo un post (creo que fue el) explicando su teoria sobre por que ocurria esto y por que no ocurrio durante Marineford. Bastante interesante de leer. No encuentro ahora el link, cuando lo encuentre edito.
jal90 escribió:Mira que me suena que Gia hizo un post, y haberlo leído, pero nada, no me acuerdo del contenido. Estoy fatal de lo mío. Si lo puedes encontrar será un placer releerlo.
http://www.pirateking.es/foro/ltopic242 ... ml#p777163

Gia hizo un muy buen post, pero el tema no era suyo. Supongo que por esto es difícil de encontrar.

Respecto al debate, no voy a decir nada nuevo: El hecho de que en Marineford -o antes- no se nos diera una explicación razonable del haki, demuestra lo evidente; que Oda no trató el tema como es debido y que él también puede cometer errores. No creo que que se lo sacara de la manga a media historia, pero está claro que tampoco lo tenía todo pensado. A mí, la existencia del haki no me molesta, si bien es cierto que su presentación no fue muy apropiada. Y tengo mucha curiosidad por la explicación que dará (o no) el autor acerca del recubrimiento y los niveles de haki.
Imagen
Avatar de Usuario
Roanboy
Cabo
Cabo
Mensajes: 343
Registrado: Lun Abr 29, 2013 12:53 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Roanboy »

Hombre yo creo y creo que como muchos ya han dicho, Oda el haki lo pensó para parar logias o frutas que vio que eran muy tochas, lo fue introduciendo poco a poco, relacionando conceptos (Mantra con Haki de Observación), los puños de Amor de Garp hacia Luffy, pero llego a Marineford y lo uso sin remarcarlo lo que el mismo se liaría, entonces mientras pensaba el TS decidiría darle el colore negro para que supiéramos cuando lo usa y cuando no.

Pero como en el tema que han linkeado mas arriba, donde @Gia expuso sus 4 variantes de haki, pueda ser que haya optado por esa forma de usarlo, todo autor puede tener una idea y luego ir adaptándola, tampoco creo que sea un error crearlo, porque hay logias que no les veo una debilidad como fue el agua para Crocodile o la goma para Enel.
Imagen
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Kaos »

Anolix escribió:hace poco me estaba viendo la saga de arabasta de nuevo y me fije que en un momento que luffy le pega a cocodrile el sorprende y dice algo como "¿puede usar eso?", si cocodrile no se referia al haki no tengo ni idea de que hablaba, asi que quien diga que haki es algo sacado de la nada que revise muy bien el manga, datos los hay por todos lados.
Es alucinante la capacidad que tenéis de autoengañaros con tal de que el dichoso manga no deje de ser 100% perfecto a vuestros ojos xD
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2101
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Sparragow »

A mí el haki me gusta, y mucho. Cada mar (o parte de la historia) tiene unas características en concreto.


East Blue

++Personajes normales.
--Usuarios de Akuma.
--Haki.

Grand Line

+-Personajes normales.
++Usuarios de Akuma.
+-Haki.

New World

--Personajes normales.
+-Usuarios de Akuma.
++Haki.

Aproximadamente sería algo así hasta la fecha actual. Se puede apreciar que en cada mar predomina un tipo de personaje y habilidad. En el EB, el mar más débil de todos, hay personajes normales que tiran de técnicas íntegramente personales. Las Akumas ahí son un rumor o algo muy raro y el Haki ni se conocía (sólo vimos el momento de Shanks y Dragon agarrando a Smoker, si no me olvido de alguno más). En el GL aparecieron casi todas las frutas que conocemos, los personajes normales perdieron protagonismo y ya empezamos a conocer el Haki, sobre todo en el último tramo. Y en el NW, los personajes normales son casi inexistentes, predominan las frutas y, en mayor medida, el Haki.

A mí me gusta esta distribución, ya que vamos en escala de triunfo. Al principio de la historia, si eras bueno en lo tuyo, tenías opciones. Más adelante, tener una buena fruta (sobre todo del tipo logia) te daba un buen plus y actualmente, sin Haki prácticamente no eres nadie.

Puedes decantarse por ser un luchador como Zoro y Sanji o un usuario con perfecto dominio de sus habilidades como Luffy. En cualquier caso, ellos han aprendido Haki y han dado prioridad al que más se adapta a su estilo de combate. El Haki es un plus tanto para personajes normales como usuarios, te permite plantar cara a las virtualmente invencibles logia y, si tienes el Haoshoku, una habilidad nueva.

Respecto al "Haki negro", visto que no es algo sólo de Luffy, pienso que es simplemente un recurso para hacer al Haki visible de cara al lector e incluso podemos pensar que lo vemos a ojos de Luffy. En Marineford, Luffy no tenía ni zorra, así que él no veía el Haki. Pues nosotros tampoco. Ahora que lo domina, ve perfectamente el recubrimiento negro, cuando antes era invisible o como mucho se podía apreciar una fina capa transparente.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
ArlongxD
Cabo
Cabo
Mensajes: 479
Registrado: Mié Mar 09, 2011 5:55 pm
Edad: 28

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por ArlongxD »

Me parece bien que el Busoshoku Haki se represente de color negro para hacernos saber que X personaje lo está utilizando. En el manga 737 se nos muestra el color negro cuando chocan
Spoiler: Mostrar
Burguess y Sabo
y es una manera de identificarlo fácilmente.
Me da igual que los dioses existan o no, yo soy el amo de mi vida, paso de los temas religiosos, pero jamás menospreciaré a alguien que crea en ellos. -Zoro

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Teddyb3ar »

javi_c1 escribió: Luffy entra en un restaurante a comer como un cabron que va tan rápido que choca contra Smoker y éste a la vez con Ace. Estos dos últimos son Logias! Y recibieron la ostia de Luffy. Quiero decir, que también pueden recibir golpes físicos si les pillan desprevenidos, sorprendidos. Y Luffy no usó haki, obviamente.
Al margen de que tu teoria no es erronea, lo veo bastante mas facil. Para mi eso son gags. Simplemente, es una escena comica. Hay que saber diferenciar entre el guion comico que pueda tener Oda de la linea global/general del manga.

Se hablo de esto en otro tema o en este donde mucha gente confundia la satira y las escenas de gag's con argumentos para dar una vision nueva al Haki.
Avatar de Usuario
Onepiecemaniaco
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Jue Jun 20, 2013 1:01 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Onepiecemaniaco »

Para mi el Haki es necesario y esencial en el Nuevo Mundo. Aunque muchos piratas tengan algún tipo de Haki no son tantos como para decir que todo el mundo tiene un gran Haki ya que la mayoría de personas ordinarias no llegan a desarrollarlo ni saber que lo tienen.

Para mi es un buen complemento ya que hace mas igualado la pelea contra ciertas frutas aunque si no me equivoco y no me gusta teorizar en sucesivas sagas podríamos enterarnos de ciertas debilidades.

Lo del color negro en mi opinión es por estética al dibujar y aunque suene igual para mi no es una fuerza vital, chi, o algo por el estilo de otros animes. En mi opinión Oda a sido muy original y a querido hacer algo diferente ya que esta habilidad se despierta y se desarrolla con un entrenamiento adecuado.

Para mi es como se traduce la palabra (Ambición) o la mentalidad de un ser materializada en su cuerpo pero no como energía o espiritual para mi no va de eso.
Avatar de Usuario
Onepiecerules
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Lun Feb 10, 2014 10:14 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Onepiecerules »

No,el haki es necesario. Asi como en el Grand Line, la fuerza se medía por tu akuna no m i, ahora el haki, iguala ese nivel, con lo que , aunque tengas una logia, ya no eres invencible. La moda en el mundo one piece durante estos dos años, está claro que fue aprender haki.
En cuanto a si hay muchos usuarios del haki, yo ampoco creo que haya en exceso, y verdaderamnete , hasta ahora, lo tienen los más fuertes.

Kenbonshuko no haki:

La función de esquivar en una pelea , es primordial. El trio monstruoso, :love: :zzz: :) son los que tiene que dar ejemplo, y esquivar a enemigos muy rápidos, es fundamental si se van a enfrentar a los yonkous. 8)

boshuhuko no haki:
Cómo dije antes, con este haki, los logia pasan a ser vencibles. :o

Haoshoku no haki:
Haki del rey, los más fuertes: Boa hancock, Luffy, shanks... :lol:

see ya nakamas :wave:
Los sueños de la gente nunca terminan, si tú no crees en ellos, no podrás seguir adelante.
Avatar de Usuario
Isaack
Cabo
Cabo
Mensajes: 436
Registrado: Mar Ago 27, 2013 5:36 pm
Edad: 32

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Isaack »

El haki negro ya se dijo que es un mejor control de haki de armadura, igual aun se sigue usando el haki invisible, véase Pekoms golpeando a Caribou.

Ahora por que en MF no se vio el uso del haki negro habiendo personajes top? En serio nadie a visto Hunter x Hunter ¿? recién cuando el protagonista aprende a usar y sentir una energía entonces los lectores pueden verla en combates como pasaba con el nen en HxH .

En HxH no sabíamos bien que pasaba o poder usaban los personajes, hasta que los protagonistas aprendieron a usar nen que es la energía vital de ese mundo y ahí recién lograron ver los poderes de sus oponentes, desde ese momento se nos permitió a los lectores ver en todos los combates el nen.
Imagen
Avatar de Usuario
Super Sonic
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Mié Feb 05, 2014 9:31 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Super Sonic »

One Piece es una version mas "vieja" de Pokemon, en cierto estilo. Tiene muchas similtudes como el concepto de piedra-papel-tijeras, inconsistencias aqui y alla, sacadas de culo, etc. Como Pokemon, al anime es una mierda. Tambien como Pokemon, el manga es interesante.

Otra vez mas, los dos venden mucho (aunque Pokemon vende muchas vecez mas que Pokemon) pero no son series para considerar entre los mejores (i.e. Dragon Ball, Sailor Moon, una del basket que se me olvido, etc.)

Ahora, piense en One Piece con todo eso pero sin haki...
Imagen
Avatar de Usuario
Kaos
Teniente
Teniente
Mensajes: 1950
Registrado: Vie Mar 31, 2006 5:32 pm
Edad: 38
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Kaos »

Super Sonic escribió:Ahora, piense en One Piece con todo eso pero sin haki...
Imagen
Responder