El haki es el mayor error de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Yavim
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:38 am

El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Yavim »

Antes de nada, deciros que soy tan fan de One Piece como vosotros, pero no por ello dejo de ser crítico. Que en este foro si no te parece todo perfecto te conviertes en un hater, y eso no es así.

Bueno, pues eso. Creo que todo el asunto del haki es lo que más empaña One Piece. Me parece que ha sido muy mal llevado, tanto su presentación como el poder que se le da.

De pronto se pueden golpear a los logias, más tarde resulta que el haki de armadura colorea partes del cuerpo (el hecho de que nadie en Marineford tenía ese haki me parece de lo más sangrante)... es como si Oda lo hubiese planeado a saltos, como un remache a un tema como es el de la intangibilidad de los logias. ¿Por qué hasta llegar a Sabaody fue tan poco relevante, y de pronto es tan sumamente importante?

Además, ahora gran parte del resultado de un combate se deriva del haki, que es mucho menos (muchísimo menos) atrayente que las Akumas o incluso los estilos de combate. Alguien sin haki no es prácticamente nadie.

No sé, nunca me ha terminado de convencer. Luffy era un personaje curioso porque con una fruta "mediocre" estaba llegando muy lejos, pero ahora tiene un haki de la hostia (y lo mejorará) y ha perdido eso.

Sé que era importante especialmente para los logias, pero no sé, creo que deberían haber mejores soluciones.
Yavim escribió:La solución a todo el lío del haki es que las logias hubiesen sido tangibles desde el momento 0. Que tuviesen un cuerpo real y pudiesen crear cantidades ingentes de X materia, como Trebol, "Barbanegra" (que su fruta es logia pero le golpean igual), Magellan, Pica, Galdino... que son paramecias parecidas a las logias.

¿Qué habríamos perdido al respecto? ¿Que los de arriba también sean logia? Poca pérdida esa, incluso la coherencia de las frutas lo agradecería. ¿Emoción? El resto de batallas contra los logias seguirían siendo emocionantes: aunque Akainu tenga cuerpo tangible sigue pudiendo cubrirse de lava, no me parece poca cosa. Enel todavía te electrocutaría con solo tocarte. Kizaru seguiría moviéndose a la velocidad de la luz, y Caesar todavía podría llenar toda una estancia de gas venenoso. Además, desde que el haki es el pan de cada día, ya se ha perdido esa posible emoción de todas maneras. ¿Por qué no tagibilizarlas desde el principio? Total, según he leído, algunos piensan que el haki estaba pensado desde el principio...

Lo único, lo realmente único que perderíamos si las logias fuesen tangibles desde el principio es gran parte del encanto de la pelea de Crocodile vs Luffy. Que aun así, seguiría siendo una gran pelea. Y a mi me parece un precio muy bajo a cumplir si con ello desapareciese el haki.

Y no hablar de los demás tipos de haki, que todos sabemos que ni pinchan ni cortan.

Así que, como dije al crear el hilo hace 4 años, el haki me parece una cagada. Y lo mantengo.
Última edición por Yavim el Mar Sep 12, 2017 3:03 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por kaskaroto »

Yo lo que veo es que era necesario, porque asi solucionaba problemas como con crocodile y tal que necesitaba agua para poder darle. No es plan para ir ahi echandole agua a la gente sabes xDD tiene que ser el rey de los piratas, debe de ser algo más serio.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por kaskaroto »

El mayor error de One Piece es que el anime esté tan poco logrado que de hasta pena. A partir de Marineford perdió una calidad estrepitosa.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Yavim
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:38 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Yavim »

kaskaroto escribió:El mayor error de One Piece es que el anime esté tan poco logrado que de hasta pena. A partir de Marineford perdió una calidad estrepitosa.
Sí, eso también es una putada, la calidad del anime en general. Y el miedo que tiene Oda a matar (no pido gore, pero sí realismo). Aun así, el haki es lo que más me escama.
Última edición por Yavim el Mar Dic 24, 2013 6:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo el haki en sí no lo veo un error.

Por un lado fué algo que se nos anticipó desde el primer capítulo, y que fué divertido descubrir y entender poco a poco.

Por otro lado, es la forma de que los tipos que tienen fruta logia, que tan terribles parecían al principio, pudieran ser vencidos por algo que no fuera la fruta aleatoria de la persona, sino por algo que requiere fuerza, concentración y entrenamiento, y que demuestra quieres son realmente los más fuertes.

lo que SÍ es un error:

-Que lo tengan tantas personas: Pensé que era algo super especial y por eso no se habló de él en tantísimo tiempo. Que ahora lo tengan personajes como Tashigi es ridículo, porque te preguntas como no lo tenían tipos como Cocodrilo. Debió quedarse como algo muy especial, sólo al alcance de los youkou, los almirantes, y algunos (pocos) vicealmirantes y shichibukais, y algún personaje más suelto por ahí.

-Lo del negro... en fin, lo entendí como un recurso del autor para que vieramos cuando alguien lo estaba usando, algo que en Marineford no se usó porque entonces todavía quería que fuera algo un poco misterioso.

Pero ese punto lo cagaron con "brazo negro Zephir". Eso significa que todo dios puede ver el negro del Haki, con lo cual Marineford si que no se entiende :twisted:

Ah, y también me hubiera quedado sólo con el haki de armadura. El Haki del rey, mucho rollo y mucha palabrería pero sólo vale para vencer a flojuchos. Además de que no es nada vistoso. "Venzo a un montón de tíos con una mirada" pues eso no le da mucha emoción a la pelea, mire usted...
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
monekou_94
Sargento
Sargento
Mensajes: 697
Registrado: Vie Ago 24, 2012 1:39 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por monekou_94 »

Yo antes pensaba igual, pero con el tiempo me ha acabado pareciendo una buena solución. Antes marcar la diferencia estaba en tener la suerte de pillar una fruta tocha, ¿dónde está el mérito? Ahora sin embargo nos introducen un nuevo modo de combate, que consiste únicamente en la "ambición" de cada persona y que solo puede mejorarse con trabajo duro y entrenamiento. Los don-nadie como Coby ahora pueden ser alguien en el mundo de One Piece, y los logias que se creían los reyes del mambo sin tener ni un argumento más están jodidos, como bien apuntó Pekoms.

No niego que tenga un cierto tufillo a deus-ex, pero es que si no se hacían antes o después tangibles las logias, habiendo monstruos como Akainu o Kizaru (con los que no pueden servir argumentos tales como el de Crocodile-agua o Enel-goma) Oda estaba en un callejón sin salida.
Superficial y pedante
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por zero1908 »

Oda lo creo de sus cojones... me explico, el sabia que One Piece necesitaba unas pautas y una energia cosmica a lo Ki, Chakra, Chi, Riatsu, llama de la voluntad, poder magico, cosmos...Ect... que son las energias magicas en el anime que tan poderes.

No digo el se lo inventada de apoco, pues el mantra lo teniamos desde antes y es lo mismo que el haki de observacion.

EN Marineford fue que se hizo ESTRITAMENTE necesario que existiera haki de armadura, y el Haki del Rey nacio para dar intriga al lector sobre el poder de Luffy y Rayleigh...

PDT: SIN HAKI, Ace venceria a Mihawk porque si, pues su espada no esta hecha de lava... Eso quieres, dimelo eso quieres?...

Ya que estoy promocionando un nuevo tema que habrire pronto... te dejo mi escala grafica del Haki... Aunque es muy anbigua...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Mas 1 a los ultimos 2 comentarios.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Komaru »

No me parece un error para nada. Es el Reiatsu de Bleach, el Chakra de Naruto, el Ki de Dragon Ball, etc. Es el poder interior de los personajes de muchos Shonen fantasiosos.

Que lo tenga mucha gente no está mal. En los casos que he nombrado, al igual que el Haki, todos tienen. La diferencia es que la mayoría de los que lo poseen no lo entrenan, y aún entrenarlo, el hecho de que se pueda entrenar, le da distintos niveles de fuerza. Así pues, aunque toooodos tengan Haki, que no es así, sigue siendo una cuestión de entrenamiento y capacidad del personaje.
El Haki del Rey es un recurso interesante que va bien para deshacerse de muchos random de forma rápida y tengo ganas de ver combates entre dos usuarios de Haki del Rey, que no es más que una lucha de fuerzas de voluntades.

Lo del color negro, aún no sabemos bien como es. Hemos visto que lo han utilizado Smoker y Vergo, 2 marines, así que cabe la posibilidad de que sea una mezcla del Busoushoku Haki y el Tekkai (que se enseña en la Marina) o bien, como escribió Gia en el tema correspondiente, quizás sea una forma interna y externa de mostrarlo, ya que aún con el "nuevo" Haki Negro, se sigue usando el Busoushoku Haki sin oscurecerlo. Lo que quiero decir es que prácticamente se acaba de mostrar y ODA nos dió pinceladas muy rápidamente la última vez. Dejad que se explique bien antes de decir nada.

En cuánto a lo que es el Haki en sí mismo, no es un error PARA NADA. Pone fin al imperio de las Logia, un tipo de Akuma no Mi que si no fuera por el Haki sería invencible. El Haki equilibra poderes, ya que únicamente te permite poder herirlos, no es que no necesites habilidad y fuerza para poder hacerlo.
El Haki, para derrotar el poder principal de One Piece, que son las Akuma no Mi, era totalmente esencial. No entiendo como se puede decir que sobra.
Las Akuma no Mi dotan de poderes, pero el Haki equilibra las cosas. Así de simple.

@Zero: No te ofendas, pero me parece una gráfica totalmente inventada. Muchos de los personajes que hay no les hemos visto utilizar Haki. Otros se ponen muy abajo, como Enel, que debería ir a EMPERADOR claramente, ya que no hay ningún personaje hasta la fecha que siquiera se le acerque en cuanto a Kenbunshoku Haki. Chin Jao competía con el mismo Garp de joven, no entiendo por qué está tan abajo... Al menos deberías hacer 3 categorías para cada tipo de Haki. Hay usuarios, como Enel, que van sobrados en un mismo tipo, aunque no sepan nada de los otros 2.
Etc, etc.
Última edición por Komaru el Mar Dic 24, 2013 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
skyska
Cabo
Cabo
Mensajes: 430
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:23 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por skyska »

También lo he pensado muchas veces. Lo que menos me cuadra es que antes del salto temporal salieran personajes que se sorprendían mucho cuándo veían haki, aunque supieran que era. Por ejemplo me viene a la cabeja Smoker en Marineford que se pregunta si es haki lo de Boa, cómo si fuéra tan curioso.

Pero por otra parte, cómo se puede vencer a alguns logias si no? Antes se tenia que ir pensando una nueva fórmula por cada uno (Crocodile-agua, Enel-goma), al final habría sido una lucha de "elementos" constante.
Aún recuerdo cuándo salió Kizaru y había gente que decía que sólo se podia vencer de noche. xDDD
Markoala escribió:
Lo del color negro, aún no sabemos bien como es. Hemos visto que lo han utilizado Smoker y Vergo, 2 marines, así que cabe la posibilidad de que sea una mezcla del Busoushoku Haki y el Tekkai.
Vergo podía aplicar el color negro a su bambú. Esto elimina la posibilidad del Tekkai+Haki.
Imagen
Avatar de Usuario
Wodao
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1168
Registrado: Mar Abr 09, 2013 3:05 pm
Ubicación: Lugo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Wodao »

Pero si Oda ya dijo que el haki negro era síntoma de maestría en el haki de armadura... parecéis Nachosaprissa con su teoría de que Chinjao no tenía haki del rey.
Imagen
jozu wins lol
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Eridiacta »

¿Quién ha dicho que Crocodile no tenía Haki en Arabasta? Que yo sepa, eso nunca se ha confirmado. Lo de Crocodile fue un Deus Ex Machina de los que tanto os gusta hablar, y si lo fue por la enorme diferencia que había en esos momentos entre Luffy y Crocodile y por el hecho de que a Luffy ni le afectase el ataque más tocho del Shichibukai, también lo podría ser por el hecho de que Crocodile fuese tan confiado que ni en las últimas viese la posibilidad de usar Haki para derrotar a Luffy. Es decir, si tu has estado luchando contra un tio un buen rato y ves que esquiva todo el rato tus espadas de arena (pues estas le cortarían pero bien) ya das por supuesto que no hará falta meterle Haki a tu hiper-espada de arena cinco veces más tocha que una normal, pues esta, por lógica, reventará al enemigo. Otra cosa es que pasen cosas raras e incoherentes XD.

Y bueno, lo del Haki no es una cagada, sino explicame como podría Luffy llegar a Rey de los Piratas o Garp y Shanks habrían llegado tan lejos. Lo que provoca un poco de moletia en la zona pélvica es que haya un exceso de usuarios de Haki.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Yavim
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:38 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Yavim »

Markoala escribió: Lo del color negro, aún no sabemos bien como es. Hemos visto que lo han utilizado Smoker y Vergo, 2 marines, así que cabe la posibilidad de que sea una mezcla del Busoushoku Haki y el Tekkai (que se enseña en la Marina) o bien, como escribió Gia en el tema correspondiente, quizás sea una forma interna y externa de mostrarlo, ya que aún con el "nuevo" Haki Negro, se sigue usando el Busoushoku Haki sin oscurecerlo. Lo que quiero decir es que prácticamente se acaba de mostrar y ODA nos dió pinceladas muy rápidamente la última vez. Dejad que se explique bien antes de decir nada.
Tío, lo del haki negro es que no se sostiene. Respecto a lo del Tekkai, como ya han dicho no podría pasar lo del bambú de Vergo. Respecto a la teoría de Gia (que leí en su momento y ya lo dije), sigue sin explicar por qué no aparece en Marineford, que ha sido la guerra más importante y relevante que hemos visto hasta ahora.

Y ya he dicho que no es en esencia el haki lo que me molesta (que también, pero eso es por gustos personales subjetivos), sino su poder (que ahora hablaré de lo de los logias) y especialmente su presentación (tan poco gradual, tan de golpe, de nada a todo).

Ya sé que era una gran necesidad por los logias. Lo sabemos todos, no hace falta que lo repitáis xD Pero pienso que no está bien llevado. Es que casi ni se nombra durante años de manga, durante casi la mitad del Grand Line. Y de pronto, PUM.

Para que te hagas una idea, el hecho de que ahora Tashigi tenga haki significa que Morgan (el padre de Helmeppo) quizá también lo tenía. Es surrealista. Y no cites solo esto, que lo digo de modo anecdótico xD
Avatar de Usuario
zero1908
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1721
Registrado: Lun Nov 12, 2012 4:49 am
Ubicación: En un foro con gente....que da miedo...
Edad: 27

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por zero1908 »

Markoala...

POR SUPUESTO QUE NO...

ME explico decir que Enel tenga un nivel igual al de Roge o Shanks por que si no tiene sentido pues aunque es el mejor en un HAKI, en el otro no tiene ni idea alguna, es el mismo ejemplo que Vergo que el semidios del haki de armadura y no por eso lo situo en la cuspide.

Obviamente siempre mencione que era algo ambiguo, pero hay pautas razonables... Roger es un NON USER, hasta que se prueve lo contrario y podia escuchar la "voz de las cosas", por el lado en lo que lo veamos debio tener un gran Haki al nivl de Rayleigh... es lo mas sensato... dudo mucho veamos una pelea de Roger pero no por eso no podemos asegurar que tenia el nivel de un yonko o mayor...

Lo mismo con Dragon, es a cuanto menos alguien que si venia un Almirante Logia, se podia defender, si Garp es un monstruo en Haki y Luffy incluso tiene el de conquistador... por regla de 3 Dragon debe tener un Haki al nivel del de su padre...

Garp y Zeprhir... Lo mismo ya que eran NO usuarios, por deduccion se debe enteder que tenian un Haki mayor para compensarlo... es coherente o me equivoco...

Issho... El tipo es ciego y es almirante, lo mas coherente es que tenga un gran haki del obsevacion para "observar" y sentir las cosas que fisicamente no puede ver... Es eso o percibe la gravedad de los cuerpos con su fruta...
Avatar de Usuario
Grinsai
Cabo
Cabo
Mensajes: 402
Registrado: Sab Oct 13, 2007 3:44 am
Ubicación: Sore wa himitsu desu

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Grinsai »

Otro que se sube al carro de los "anti haki". Considero que la acción hubiera seguido siendo dinámica y emocionante de no ser porque ahora cualquier negro random que la tenga over 9000 ya es competente. La escala de poder ha pasado de ser esquemática, rollo "piedra, papel o tijeras" con sus debilidades, resistencias y efectividades, a ser más tipo piramidal, donde el que la tiene más grande y dura es el mejor.

Prefiero cuando Luffy era debil contra los espadachines de los que se ocupaba Zoro, mientras que Luffy ayudaba a Zoro con su debilidad a los tiradores. Cuando Crocodile era aparentemente invencible hasta que se supo que era vulnerable al líquido. Cuando la dinámica de Nami era la posición y el clima del entorno, no lanzar ataques potentes aleatorios (esto no tiene nada que ver, pero lo comento). Generalmente, cuando los personajes tenían una debilidad y una resistencia, como la reacción de la cera con el veneno, la goma con la electricidad, el fuego y el hielo...

¿Sabéis lo que pasa también? Que el discurso que nos ofreció Luffy en Arlong Park pierde fuerza en el momento en que Luffy deja de depender de la habilidad de sus tripulantes. Ahora este puede vencer a quien se proponga gracias al deux ex hakina y eso hace que se pierda cierto interés en los combates, porque ya no te hace sentir la tensión que producía, por ejemplo, Smoker atrapando a Luffy con el humo en Logue Town. Extrapolando la idea, Nami hubiera sido un buen support de Luffy para vencer a Smoker.

Edito:
Eridiacta escribió: Y bueno, lo del Haki no es una cagada, sino explicame como podría Luffy llegar a Rey de los Piratas o Garp y Shanks habrían llegado tan lejos. Lo que provoca un poco de moletia en la zona pélvica es que haya un exceso de usuarios de Haki.
¿Usando la cabeza por ejemplo? (No como Chinjao, ya me entiendes xD) Todas las frutas tenían la debilidad del kairoseki, por lo que realmente el haki no era necesario. Una buena idea hubiera sido que tuviendo gran poder adquisitivo se pudiera comprar este elemento en el mercado negro (como Franky y el adam) para poder tratarla y crear armas para combatir a los usuarios de akuma no mi. Sin mencionar lo que ya he dicho de las frutas y sus debilidades. En mi opinion el haki era totalmente innecesario, está creado expresamente para flipar al fandom de forma ridícula cargándose el rico mundo que estaba creando Oda.

Y repito. La gracia de los mugiwara era que se apoyaban los unos a los otros en sus debilidades, no que Luffy se vuelva Goku y siempre sea el que tenga que salvar la situación, el capitán no tiene porqué ser el mas fuerte. (sino díselo a Buggy xD)
Always look on the bright side of life.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3251
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por SergioF »

Pues yo creo que el haki es algo muy necesesario.
Por ejemplo, cuando vi el poder de cocodrilo pense: como va a vencer Luffy a este tipo, si apenas puede darle? Despues cuando vi que Luffy le pegaba gracias al agua, por un lado, contesto a mi duda. Pero por otro lado me genero otra. De esta Luffy se salvo gracias al agua. Pero va estar haciendo esto con todos los tios que tengan una logia? Y despues cuando se descubrio el haki ya lo empece a entender mucho mejor. Porque si no fuera por esto los personajes con akuma no mi de logia serian practicamente indestructibles. Y se que una cosa que caracteriza a Luffy es que estubiera llegando tan alto a pesar con un poder tan pobre. Pero si va a ser el rey de los piratas tendra que tener un poder superior. Algo que le permita enfrentarse a personajes aparentemente invencibles. Eso si, el haki no es perfecto. Tiene sus fallos:
1° Lo tienen demasiados personajes. Antes no lo tenia ni dios y ahora lo tiene todo el mundo? Pues pedazo cambio.
2° Nunca entendi muy bien por que a Luffy le cambiaba de color el brazo cuando lo usaba. Y si es asi por que de repente se le cambiaba de color? Que yo recuerde antes no pasaba esto. O es que en Marineford se los veia a todos con las extremidades negras?
PD: para mi el mayor fallo de One Piece es el anime. Creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que es PESIMO.
Imagen
Responder