El haki es el mayor error de One Piece

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
ASDFG
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Lun Sep 04, 2006 3:34 pm
Edad: 35

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por ASDFG »

Gilgach escribió:
ASDFG escribió:Las frutas despertadas si que son la mayor cagada de One Piece.
No veo que tiene de malo el Despertar, despertar tu fruta significa haberla dominado por completo y gracias a ello se te abre un nuevo abanico de posibilidades a la hora de usar la fruta.
Que hagan todavía mas exagerado la presentación overpower de lo que puede dar de sí un usuario de Akuma no Mi con su despertar para que sea todavía más flagrante su repentina inofensividad cuando se enfrente a los protas.
¡¡NO SEAS DESCUIDADO!!¡¡EL NUEVO MUNDO EMPIEZA AQUÍ!!
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Lithan »

Si no hubiese Haki, los usuarios de Logia serían literalmente invencibles, bueno algunos como el de la Luz, que su unico rival es la gravedad, la gravedad no tiene rival, Magma, fuego, en fin todos esos como diablos les vas a joder, tirandoles cubos de agua encima como Cocodrile? Eso no funcionaría, el Haki era necesario, aunque estoy contigo que se llevo muy mal en Marineford por lo del tema que se coloreen las partes del cuerpo y que de un día para otro es cierto que se convirtió en algo importantisimo, pero bueno es que no había otra.
La única solución viable para alguien que quisiese derrotar a un Logia sin Haki es usando por ejemplo una espada de Kairoseki o puños americanos de Kairoseki o cosas hechas de ese material, sino sería imposible, y Luffy usando puños de Kairoseki lo lleva claro... Cada vez que hubiese un Logia tendría que decirle a Zoro que por favor usesase su hipotética espada de ese material para poder seguir adelante con sus sueño por que sino la diñan ahí mismo xD
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por _Chronos_ »

Lithan escribió:Si no hubiese Haki, los usuarios de Logia serían literalmente invencibles, bueno algunos como el de la Luz, que su unico rival es la gravedad, la gravedad no tiene rival, Magma, fuego, en fin todos esos como diablos les vas a joder, tirandoles cubos de agua encima como Cocodrile? Eso no funcionaría, el Haki era necesario, aunque estoy contigo que se llevo muy mal en Marineford por lo del tema que se coloreen las partes del cuerpo y que de un día para otro es cierto que se convirtió en algo importantisimo, pero bueno es que no había otra.
La única solución viable para alguien que quisiese derrotar a un Logia sin Haki es usando por ejemplo una espada de Kairoseki o puños americanos de Kairoseki o cosas hechas de ese material, sino sería imposible, y Luffy usando puños de Kairoseki lo lleva claro... Cada vez que hubiese un Logia tendría que decirle a Zoro que por favor usesase su hipotética espada de ese material para poder seguir adelante con sus sueño por que sino la diñan ahí mismo xD
Opino igual. El haki era necesario. El error es que antes no lo tenía nadie y ahora lo tienen prácticamente todos.
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Gilgach »

_Chronos_ escribió: Opino igual. El haki era necesario. El error es que antes no lo tenía nadie y ahora lo tienen prácticamente todos.
Todos los seres vivos tienen haki, pero la mayoría o bien desconoce su existencia o no pueden aprender a utilizarlo porque es muy difícil su aprendizaje. Muchos de los personajes del Nuevo Mundo tienen haki por ser el lugar más peligroso donde están los personajes más poderosos, ¿pero fuera de ese mar? lo podrán utilizar contadas personas.

Lo que si que es una cagada es que personajes como Crocodile o Lucci desconociesen del haki y luego cuando vuelvan a aparecer lo puedan utilizar pero bueno, el haki no es algo que Oda tuviese planeado desde el principio, poco se puede hacer ante eso.
Avatar de Usuario
Yavim
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Jun 25, 2013 2:38 am

Re: Creo que el haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Yavim »

La solución a todo el lío del haki es que las logias hubiesen sido tangibles desde el momento 0. Que tuviesen un cuerpo real y pudiesen crear cantidades ingentes de X materia, como Trebol, "Barbanegra" (que su fruta es logia pero le golpean igual), Magellan, Pica, Galdino... que son paramecias parecidas a las logias.

¿Qué habríamos perdido al respecto? ¿Que los de arriba también sean logia? Poca pérdida esa, incluso la coherencia de las frutas lo agradecería. ¿Emoción? El resto de batallas contra los logias seguirían siendo emocionantes: aunque Akainu tenga cuerpo tangible sigue pudiendo cubrirse de lava, no me parece poca cosa. Enel todavía te electrocutaría con solo tocarte. Kizaru seguiría moviéndose a la velocidad de la luz, y Caesar todavía podría llenar toda una estancia de gas venenoso. Además, desde que el haki es el pan de cada día, ya se ha perdido esa posible emoción de todas maneras. ¿Por qué no tagibilizarlas desde el principio? Total, según he leído, algunos piensan que el haki estaba pensado desde el principio...

Lo único, lo realmente único que perderíamos si las logias fuesen tangibles desde el principio es gran parte del encanto de la pelea de Crocodile vs Luffy. Que aun así, seguiría siendo una gran pelea. Y a mi me parece un precio muy bajo a cumplir si con ello desapareciese el haki.

Y no hablar de los demás tipos de haki, que todos sabemos que ni pinchan ni cortan.

Así que, como dije al crear el hilo hace 4 años, el haki me parece una cagada. Y lo mantengo.
Avatar de Usuario
Pol_con_o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mié Dic 12, 2012 4:26 pm
Edad: 37
Género:
Contactar:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Pol_con_o »

El kairoseki es un ladrillo con haki de armadura.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por brookhanauta »

Sí y No
El Haki como idea está bien planteado, un poder que tienen todos los seres vivos pero que hay que despertarlo y entrenarlo para dominarlo y que gracias a él los usuarios de akuma no mi y sobretodo los logia no son tan exageradamente poderosos, PERO a Oda se le ha ido de las manos, ahora todo dios tiene haki y eso es absurdo, es absurdo que Luffy se haya pasado 2 años entrenando exclusivamente el haki con alguien del calibre de Rayleigh, un experto en los 3 Hakis, y sin embargo, otros como Law o Bellamy también tengan Haki habiendose pasado los 2 años de un lado para el otro sin tener un entrenamiento tan intensivo como el de Luffy, deja el entrenamiento de 2 años como algo ridiculo y absurdo, sin sentido pues el resto del mundo lo ha dominado sin tener que pararse 2 años a entrenar.

Entonces, No me parece un error como concepto de fuerza innata que permite contrarrestar las akuma no mi y Sí me parece un error la sobreexplotación de Haki que hay desde la salida de Isla Gyojin.
Avatar de Usuario
Animally
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Sep 26, 2010 7:30 pm
Ubicación: En el Sol del atardecer.
Edad: 56
Género:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Animally »

No es un error, existe como necesidad y desde el principio, o si no desde la saga de Water Seven al menos. El haki es la respuesta natural de la humanidad para enfrentarse al terror de las frutas del diablo.
Avatar de Usuario
KuroashiPirox
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Sep 13, 2017 9:24 pm
Ubicación: Elbaf

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por KuroashiPirox »

A ver... concuerdo contigo en algunos aspectos como los de que ahora todo el mundo lo tiene, bueno de hecho todos lo tienen literalmente pero deben saber usarlo, o simplemente no saben de su existencia. Pero como dices Luffy era un personaje con una fruta mediocre. Estamos en el nuevo mundo Y CADA VEZ LAS COSAS SE PONEN MÁS DIFÍCILES. No puede ser que te toque luchar contra un Logia y por el simple hecho de no contar con Haki perder tantos años de aventuras con tus nakamas. Lo veo necesario ya que no se como Oda se las habría hecho para cargar con las Logia o las nuevas peleas en el nuevo mundo, ¡saludos! :joint:
Imagen

Ese día me apuñalaste, pero no me dolió nada. Eras tú el que sentía dolor.
-Donquixote Rosinante
Avatar de Usuario
Gilgach
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1667
Registrado: Lun Ago 31, 2015 11:27 pm

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Gilgach »

brookhanauta escribió:PERO a Oda se le ha ido de las manos, ahora todo dios tiene haki y eso es absurdo, es absurdo que Luffy se haya pasado 2 años entrenando exclusivamente el haki con alguien del calibre de Rayleigh, un experto en los 3 Hakis, y sin embargo, otros como Law o Bellamy también tengan Haki habiendose pasado los 2 años de un lado para el otro sin tener un entrenamiento tan intensivo como el de Luffy, deja el entrenamiento de 2 años como algo ridiculo y absurdo, sin sentido pues el resto del mundo lo ha dominado sin tener que pararse 2 años a entrenar.
No compares el entrenamiento de Luffy con el de Law o Bellamy, estos dos últimos solo tuvieron que aprender a usar el haki de armadura mientras que Luffy tuvo que aprender a utilizar los tres tipos de haki, eliminar los handicap del Gear 2 y 3 y crear y entrenar el Gear 4, el entrenamiento de Luffy ha sido mil veces más intenso y duro.

Y no es que ahora todo dios tenga haki, sino que estamos en el Nuevo Mundo donde se encuentran las bandas y personajes más fuertes de la serie, si en el supuesto lugar más peligroso no abunda el haki, ¿dónde va a abundar entonces? no es como el haki del rey que solo lo tiene uno de cada un millón de personas, el de armadura y observación están al alcance de todo el mundo.

Aún así no todo el mundo puede usar haki de armadura, ni de lejos, la Donquixote Family, una de las bandas más poderosas quitando a los Yonko, solo tenían a un par de usuarios de haki.
Avatar de Usuario
Alexi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 25, 2017 5:53 pm
Género:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Alexi »

Estoy de acuerdo contigo en que el haki paso de ser algo inexistente a ser imprescindible de un dia para otro desde la Saga de Sabaody. Pero como muchos ya han dicho en los comentarios, era el unico poder capaz de para a los usuarios de tipo Logia, sino estos serian practicamente invencibles.

Es cierto que lo de Cocodrilo fue algo "facil", le echo un agüita y ale, a tomar por culo. Pero para rivales mas fuertes no puedes hacer este tipo de cosas, por lo tanto una nueva habilidad como es el haki era necesario.

Algo que me choco y bastante fue cuando en uno de los primeros episodios donde empezamos a ver el haki (no recuerdo cual era ahora mismo), de repente un oficial de la Marina ordena a una patrulla que "usen el haki y peleen contra nosequien" entonces me di cuenta que los "soldados peones" de la Marina ya tenian el haki pero no lo habian usado hasta ahora, no se, me parecio algo raro y estupido.

Por otra parte, despues de saber lo que era el haki, lo fuerte y poderoso que es/era Rayleigh, te das cuenta de donde viene que Shanks sea un Yonkou, puesto que a Shanks nunca se le habia calificado se super espadachin, a pesar de sus antiguos duelos con Mihawk, debia de tener algun poder mas para ser un Yonkou y plantarle cara a gente como Shirohige, Kaido, etc..

En resumen, para mi el haki era necesario, lo unico que me disgusto fue que de pronto varios personajes "novatos o debiles" como soldados rasos de la Marina tambien lo tuvieran como si no costara nada conseguirlo.
Avatar de Usuario
_Chronos_
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 237
Registrado: Jue Ago 31, 2017 4:22 am

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por _Chronos_ »

Además, el hecho de que el Haki se use exclusivamente en el nuevo mundo, hace quedar a toda la Marina como unos imbéciles. Porque no poner tipos que sepan usar haki en el CP9, por ejemplo? si se supone que están defendiendo una base del gobierno mundial. Rob Lucci entrenó durante toda su infancia y nadie le enseñó a usar haki? en serio? Y luego lo ves en el CP0 después del time skip y ya lo puede usar como si nada. Lo mismo con Smoker, Tashigi,étc.
Avatar de Usuario
Gal
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:58 am
Ubicación: junto al Going Merry

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Gal »

_Chronos_ escribió:Además, el hecho de que el Haki se use exclusivamente en el nuevo mundo, hace quedar a toda la Marina como unos imbéciles. Porque no poner tipos que sepan usar haki en el CP9, por ejemplo? si se supone que están defendiendo una base del gobierno mundial. Rob Lucci entrenó durante toda su infancia y nadie le enseñó a usar haki? en serio? Y luego lo ves en el CP0 después del time skip y ya lo puede usar como si nada. Lo mismo con Smoker, Tashigi,étc.
creo que el mayor problema del Haki es como se ha llevado, no tanto el hecho que todo mundo use Haki.
el Haki se volvio un mal necesario, lo que se llamaria un Ass pull, ya que Oda con los Logia habia llegado a arrinconarse, ¿como hacer que luffy y los demas le ganasen a una logia de Humo o de Magma o la peor de todas, como derrotarian a un logia de luz? si Oda queria hacer que sus personajes pudiesen enfrentar a estos enemigos necesitaba un nuevo tipo de poder, aun asi el Haki me parece muy bien explicado, sus reglas son comprensibles.
el Haki es la voluntad del usuario, muchos lo llaman Ki pero para mi es fundamentalmente diferente, en otras palabras es la prueba conclusiva que la voluntad de las personas puede llegar a afectar la resolucion de un combate, en muchos anime pueden ver que la "conviccion" vuelve mas poderosos a los protas pero no suele quedar mas que un Deus x machina o el tan odiado "poder de la amistad", mientras que Haki es un poder que se basa en el "deseo", no es suficiente tener un gran plan, no es suficiente tener talento o haber entrenado toda la vida, no es suficiente tener un poder invensible o ser el elegido, debes querer ganar mas que nadie, y aunque eso no asegura tu victoria se vuelve un factor desisivo en una batalla, tal y como Zoro le dice a Pika: "todo depende si tu Haki es superior al mio", como poder Haki no me parece malo.
ahora el problema que tengo con el Haki son 2: primero, su existencia cambia demasiado el mundo de One Piece, si un poder tan grande existe porque varios guerreros poderosos no lo mostraron antes, y aunque nosotros entendemos porque no existia antes en la "historia" hace que el mundo de One Piece pierda un poco el sentido, y vuelve las batallas que habiamos visto como un esfuerzo innecesario.
y 2. que se pueda usar Haki en cualquier lugar, y a que me refiero con esto? a que, ya que Oda no tuvo mas remedio que introducirlo, deberia volverlo algo que solo exista en el ShinSekai.
quiero decir que el mundo "normal" las Logias sean invensibles, pero que aquello piratas que lucharon con todo su esfuerzo para atravesar al nuevo mundo ganen la capacidad de enfrentar las Logias con Haki, eso volveria el Haki en una representacion de la voluntad de las personas que lograron sobrepasar lo imposible, como un reconocimiento que solo aquellos que nunca se rindieron lograron conseguir, de ese modo la narrativa y las batallas anteriores no perderian importancia.
fuera de eso como ya se dijo este es el mar mas dificil, es normal que hasta el panadero tenga algo de Haki para sobrevivir, que están en las aguas donde monstruos como Bigmom y Kaido viven.
no me parece una cagada, solo que Oda no lo penso tan bien al momento de darlo a conocer, pero de hecho nunca he llegado a sentir que arruinase la historia de One Piece.
~you never should look at your mother's boobies
no matter how big and round they are
you'll end up seeing something you don't wanna
it's guaranteed to leave a mental scar~
Avatar de Usuario
adiddas
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Vie Feb 06, 2015 12:36 am
Edad: 36

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por adiddas »

El rokushiki del cpo-9 se puede decir que es un sub-nivel del haki xq sanji utilizas técnicas similares, y los mugiwara lo comparan con ellos cuando le muestra los resultado de su entrenamiento.

Por otra parte si leemos nuevamente sagas viejas oda nos muestra algunas pista sobre el haki.

Aquí algunos ejemplos:

* Shanks cuando salva a luffy de la barracuda de 20 toneladas... "Primer capítulo" .... Intimidad al animal, y cuando luffy la vence es de un golpe... Si Shanks no uso haki que fue?

* En la segunda pelea con cocodrilo cuando luffy lo golpea este imagina un posible poder de luffy con la frase "SERA POSIBLE" y después de ver el mini-tante de agua no le para mas...

* La pelea con Enel Xd... Y algunos dicen que no aportó nada esta saga.

* Cpo-9 con sus técnicas que Tashigi usa en su pelea contra la reina zombi monet. Que para mi es como un sub-nivel de haki...este punto es discutibles pero no creó que cambie de opinión.

Creo que oda no fue dejando un camino para crear un nuevo poder estilo hunter x hunter con el net por ejemplo.

Así que no veo error algunos si se nos mostró desde un principio. En la serie se hizo mención a un poder oculto y demás pajas locas...

Yo creo es que te molesta que hasta el panadero tenga haki ahora y no unos pocos elegidos? Y cuidado no vemos a Viví con haki Xd... Pero el haki se muestra como un súper poder que proviene de la voluntad. Aunque un panadero tenga haki y cocodrilo no, por poner un ejemplo no creó que cocodrilo pierda, xq la voluntad del panadero no es tan fuertes Xd... Y esta tambien la pelea de Monet y Tashigi que si no es por Zoro Monet ganaba así que no todo es haki es dominarlo y tener una mayor voluntad que tus enemigos...
Avatar de Usuario
Illidan D Dragon90
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ene 22, 2016 3:23 pm
Género:

Re: El haki es el mayor error de One Piece

Mensaje por Illidan D Dragon90 »

No creo que fuese un error poner el Haki, ya que como algunos ya han dicho los tipo logia serían dioses y no habría manera de vencerles. Lo que sí que estoy de acuerdo es que se ve que Oda no sabía muy bien como introducirlo. Es decir a la forma en que lo dibuja o representa Oda ha ido evolucionando claramente (quizá porque Oda no lo tenía claro); ha pasado de no representarse, como si fuera una aura ( que en mi opinión me gustaba más que el negro del armamento de haki) al negro del armamento de haki. Así, en algunos personajes que aparecen en Marineford como Shanks tienen armamento de haki, como se puede entrever al parar a Akainu con la espada (si no tiene armamento de haki la espada se funde y ya esta). Y a mi entender seguro que si vemos otros personajes que salen en Marineford o incluso antes se puede entrever que usan algún tipo de haki, incluïdo el de armamento. Pero como he dicho no sabemos por qué razón Oda cambió de opinión al representar al Haki de armamento.
Responder