Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
administrator
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 701
Registrado: Mié Sep 05, 2012 7:58 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por administrator »

Monster Guy escribió:Ya han nombrado algunos a El nombre del viento, totalmente recomendado, también es mi libro favorito.

Debería se fundamental para alguien al que le gusta la fantasía épica.

No daré detalles sobre él, uno se da cuenta de lo que vale al leerlo.
Uno se da cuenta de lo que vale en los primeros dos capitulos shur, es una jodida obra maestra.

Por cierto, hace una semana me termina la saga El Angel de La Noche. Impresionante, me ha encantado, Brent Weeks es un gran autor, ahora esta escrbiendo una saga llamada El Portador de Luz, y las criticas son fantasticas, dicen que mejora muchisimo su anterior saga (El Angel de la Noche), pero van a ser cuatro libros, y me gustaria leermelos del tiron, asi que voy a esperar.
Avatar de Usuario
Pierna Negra
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Dom Feb 09, 2014 7:55 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Pierna Negra »

Te recomendaría la pentalogía de Rick Riordan, "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", que consta de: "El ladrón del Rayo", "El Mar de los Monstruos", "La Maldición del Titán", "La Batalla del Laberinto" y "El Último Héroe del Olimpo". Son libros de mitología griega principalmente, están muy bien y a mí me encantaron. PD: Sí, se adaptaron los dos primeros libros a películas aunque por supuesto, los libros están mil veces mejor.
"Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y que cruel llega a ser la gente".
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Movius »

Hace bastante que no leo ningún libro (cortesía de los exámenes y que no tenía fondos), pero el otro día ojeando por la librería vi un libro que me captó desde el primer momento. La obra en cuestión, Cielo de Plomo está basada en los acotencimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que me interesaría saber es si alguien lo ha leído para decirme si realmente merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por magomarc »

Yo estoy enganchado a Rōnin de Francisco Narla, lo recomiendo.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

Para quien le molen los Zombis y los mundos post-apocalípticos recomiendo Diario de un Zombi de Sergi Llauger y Guerra Mundial Z de Max Brooks.

Ahora voy a ponerme con La verdad sobre el caso Harry Quebert, a ver que tal ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por judi »

administrator escribió: Uno se da cuenta de lo que vale en los primeros dos capitulos shur, es una jodida obra maestra.

Por cierto, hace una semana me termina la saga El Angel de La Noche. Impresionante, me ha encantado, Brent Weeks es un gran autor, ahora esta escrbiendo una saga llamada El Portador de Luz, y las criticas son fantasticas, dicen que mejora muchisimo su anterior saga (El Angel de la Noche), pero van a ser cuatro libros, y me gustaria leermelos del tiron, asi que voy a esperar.

Yo me he leído también la Trilogía del Ángel de la Noche y si buenísima, engancha desde el primer momento. Muy recomendable.


Y ya me he leído los 2 primeros libros Del Portador de la Luz y te recomiendo que te los leas ya, vicio asegurado.

Se rumorea que el 3º saldrá para finales de año en Español y del 4º no se sabe nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

administrator escribió:
Monster Guy escribió:Ya han nombrado algunos a El nombre del viento, totalmente recomendado, también es mi libro favorito.

Debería se fundamental para alguien al que le gusta la fantasía épica.

No daré detalles sobre él, uno se da cuenta de lo que vale al leerlo.
Uno se da cuenta de lo que vale en los primeros dos capitulos shur, es una jodida obra maestra.
Por cierto, no quiero montar gresca y se que me va a llover un aluvión de críticas con este comentario, ¿pero en serio os tragáis lo que decís de la obra de Rothfus? Ojo, no soy un tipo que viene aquí sin haberse leído los libros, me he leído los dos primeros y estoy expectante por que salgan las puertas de piedra para ver como narices acaba la saga. Y aunque no niego que el libro está escrito de una manera genial, no le veo la gracia. Creo que es un libro lleno de cliffhangers que te enganchan a más no poder pero que sin embargo no pasa absolutamente nada en ellos. No sé, será mi opinión pero creo que aunque está escrito de una manera increíble y muy original es un libro relleno de paja y más paja
Spoiler: Mostrar
Es como todo lo de Felurian o la parte que está en el castillo. Muy bonito todo, muy bien escrito y explicado, pero cuando acabas de leerlo siempre me da la sensación de decir, ¿tanto rollo para esto?
Espero no ser el único con la sensación de que están muy sobrevalorados esos libros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
judi
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1761
Registrado: Dom May 11, 2008 12:08 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por judi »

Save_us_222 escribió:..........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio enserio, deja las drogas.
Imagen
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

judi escribió:
Save_us_222 escribió:..........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tio enserio, deja las drogas.[/spoiler]
Meto tus imágenes en spoiler para que no sobrecarguen la web.

Esperaba que alguien me contestara de manera concienzuda e inteligente, no con la típica tontería de ¿pero como puedes decir eso? Si alguien es capaz de decirme por qué son dos buenos libros sin recurrir al... porque están muy bien escritos, que eso ya lo he dicho yo, me daré por satisfecho.

Edit: También digo desde ahora que tampoco me vale que se inventa un mundo muy rico y bla bla bla, al final, hasta en Harry Potter (ojo que me encanta) se puede utilizar ese argumento. Quiero un buen argumento, un argumento de peso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Onikuro »

La paja que tu dices no es tal. El libro es una autobiografía y el objetivo es ver como Kvothe se convirtió en una leyenda viva y llegó a esconderse en la posada Roca de Guía, y nos muestra todos los acontecimientos que marcaron su vida, le hicieron ser quien es y le hicieron tomar determinadas decisiones. Lo importante no es lo que ocurre, sino lo que le ocurre a Kvothe.

Lo de los cliffhangers no lo entiendo (¿tal vez te refieres a los misterios aún no resueltos?), pues mas que basarse en eso, mete detallitos aquí y allá para que puedas ir enlazando cosas, que evidentemente no se puede juzgar su uso sin que haya acabado la obra.
Spoiler: Mostrar
Eso sí, la parte de Felurian coincido en que fue demasiado larga.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Enarion
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:44 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Enarion »

Save_us_222 escribió:Ahora voy a ponerme con La verdad sobre el caso Harry Quebert, a ver que tal ;)
Muy recomendable. De estilo pegadizo, a veces puedes llegar a pensar que le falta algo de ritmo, pero lo compensa satisfactoriamente con una trama original y unos personajes carismáticos. Aunque no será el mejor libro que hayas leído, no te decepcionará y, a diferencia que el 90% de los best-sellers del momento, te dejará la sensación de haberte leído algo verdaderamente innovador.
Save_us_222 escribió:Si alguien es capaz de decirme por qué son dos buenos libros sin recurrir al... porque están muy bien escritos, que eso ya lo he dicho yo, me daré por satisfecho.

Edit: También digo desde ahora que tampoco me vale que se inventa un mundo muy rico y bla bla bla, al final, hasta en Harry Potter (ojo que me encanta) se puede utilizar ese argumento. Quiero un buen argumento, un argumento de peso.
Antes de darte mi punto de vista sobre el tema, me gustaría preguntarte algo: ¿Has pensado que esta crítica es aplicable a casi todos los libros del mundo mundial? Quiero decir que, si analizamos a un denominado "buen libro" dejando de lado la escritura y el contexto en que se desarrolla la trama...al final sólo queda el esqueleto de una trama que, sinceramente, por muy buena que sea, sin los otros dos elementos no sirve ni como guión de cine.

No obstante, esto no quita validez alguna a tu cuestión. Solo quería reflexionar un poco acerca de ella. Ahora intento responderte, sin ánimo de darte ningún argumento de peso, tan sólo mi opinión, que es absolutamente subjetiva:

No eres el primero ni último que afirma que en el libro hay mucha paja. Y, en parte, tenéis razón. Sí, hay que admitir que hay capítulos que denotan un afán por encajar historias con poca relación entre ellas. Esto se debe a que el autor escribió dichos capítulos sin seguir una secuencia cronológica lógica, probablemente porque decidió incluir otras historias que tenia en mente, o que ya había medio escrito previamente. Tengo entendido que estuvo media vida escribiéndolo (y otra media corrigiéndolo), de modo que no me parece muy raro que así lo hiciera. Pero sí, aunque la historia encaje, da la sensación que hay más argumento del que debería.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el estilo de Rothfuss, que si bien a veces puede llegar a rozar la genialidad, es innegable que no tiene reparos en lucirse excesivamente. Esto también puede dar la sensación "paja" xD.

Y finalmente: ¿Por qué son buenos los libros de Rothfuss?

Pues por muchos factores, aunque yo destacaría el siguiente: Porque consiguió coger gran parte de los recursos literarios de Tolkien (estilo que tanto puede ser directo como poético, historias épicas de historias épicas, canciones...), actualizar dichos recursos, y crear su propio mundo, junto con su propia trama. Lo cual es innovador porque hasta ahora la gente solía copiar el mundo de Tolkien (elfos, orcos y enanos por doquier) y dejar un tanto de lado sus recursos. Y lo que es más innovador aún: Rothfuss reinventa la los cánones de la literatura fantástica clásica, centrándose en los problemas típicos de la vida real, como las penurias económicas de Kvothe. ¿Alguien podría nombrarme algún protagonista de Tolkien que no tenga un cierto nivel de bienestar económico? Gollum no cuenta, cabrones xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

Onikuro escribió:La paja que tu dices no es tal. El libro es una autobiografía y el objetivo es ver como Kvothe se convirtió en una leyenda viva y llegó a esconderse en la posada Roca de Guía, y nos muestra todos los acontecimientos que marcaron su vida, le hicieron ser quien es y le hicieron tomar determinadas decisiones. Lo importante no es lo que ocurre, sino lo que le ocurre a Kvothe.

Lo de los cliffhangers no lo entiendo (¿tal vez te refieres a los misterios aún no resueltos?), pues mas que basarse en eso, mete detallitos aquí y allá para que puedas ir enlazando cosas, que evidentemente no se puede juzgar su uso sin que haya acabado la obra.
Spoiler: Mostrar
Eso sí, la parte de Felurian coincido en que fue demasiado larga.
Si bien es cierto que dices sobre lo de la vida de Kvothe y demás sigo pensando que no deja de ser demasiada paja para lo que luego es y siempre se me queda una cara de "¿esto es todo?" Voy a pasar a hablar en spoiler por si a caso y luego comentaré el tema del uso abusivo de cliffhangers
Spoiler: Mostrar
"He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo"
Esta frase me viene que ni al pelo para mi desmostración. No solo te lo demostraré con estra frase sino que si la extrapolamos a otras facetas del libro tú mismo podrás darte cuenta que estoy en lo cierto. Si vamos al "meollo" de la cuestión, cuando leemos esto en la contraportada del libro imaginamos que Felurian debe de ser o alguien muy fuera de sus cabales o alguien con quien no te gustaría pasar la noche. Sin embargo, cuando llega el tan ansiado y tórrido encuentro nos encontramos con una "diosa" (no recuerdo si era diosa por eso lo pongo entre comillas) que vive en un mundo a parte y que por supuesto está como una regadera, pero sin embargo, no es esto lo que yo me esperaba. Sí, bien es cierto que Kvothe se ve en una situación donde cualquiera se volvería loco, pero vamos, tras el largo y pesado relato sobre Felurian, no me digas que tú no pensarías en "esperaba algo más". Por supuesto si hablamos de la expulsión de la universidad o de otras cosas relativas a la vida de Kvothe, la sensación es la misma.
Sobre el abuso de cliffhangers primero tendré que explicar que es. El cliffhanger es un recurso utilizado por los autores en películas, series, comics, libros para dejar al receptor de la obra expectante y deseoso de saber que pasará después. En las películas se hace de cara a una secuela y en los comics pues Oda es un maestro de los cliffhangers, por ejemplo, ver desaparecer la nota de Ace al final del capítulo sin saber si estará vivo o muerto, eso es un cliffhanger. Por tanto, digo y corroboro que Rothfuss no hace más que acabar sus capítulos con cliffhangers, abusa de ellos para dar la sensación al lector que en el siguiente capítulo se puede armar la marimorena y sin embargo, o nunca pasa nada, o "no era para tanto". Esto me deja una sensación agridulce. Agria porque nunca encuentro lo que busco, dulce porque el libro consigue engancharme.
Enarion escribió:
Save_us_222 escribió:Si alguien es capaz de decirme por qué son dos buenos libros sin recurrir al... porque están muy bien escritos, que eso ya lo he dicho yo, me daré por satisfecho.

Edit: También digo desde ahora que tampoco me vale que se inventa un mundo muy rico y bla bla bla, al final, hasta en Harry Potter (ojo que me encanta) se puede utilizar ese argumento. Quiero un buen argumento, un argumento de peso.
Antes de darte mi punto de vista sobre el tema, me gustaría preguntarte algo: ¿Has pensado que esta crítica es aplicable a casi todos los libros del mundo mundial? Quiero decir que, si analizamos a un denominado "buen libro" dejando de lado la escritura y el contexto en que se desarrolla la trama...al final sólo queda el esqueleto de una trama que, sinceramente, por muy buena que sea, sin los otros dos elementos no sirve ni como guión de cine.

No obstante, esto no quita validez alguna a tu cuestión. Solo quería reflexionar un poco acerca de ella. Ahora intento responderte, sin ánimo de darte ningún argumento de peso, tan sólo mi opinión, que es absolutamente subjetiva:

No eres el primero ni último que afirma que en el libro hay mucha paja. Y, en parte, tenéis razón. Sí, hay que admitir que hay capítulos que denotan un afán por encajar historias con poca relación entre ellas. Esto se debe a que el autor escribió dichos capítulos sin seguir una secuencia cronológica lógica, probablemente porque decidió incluir otras historias que tenia en mente, o que ya había medio escrito previamente. Tengo entendido que estuvo media vida escribiéndolo (y otra media corrigiéndolo), de modo que no me parece muy raro que así lo hiciera. Pero sí, aunque la historia encaje, da la sensación que hay más argumento del que debería.

Por otro lado, hay que tener en cuenta el estilo de Rothfuss, que si bien a veces puede llegar a rozar la genialidad, es innegable que no tiene reparos en lucirse excesivamente. Esto también puede dar la sensación "paja" xD.

Y finalmente: ¿Por qué son buenos los libros de Rothfuss?

Pues por muchos factores, aunque yo destacaría el siguiente: Porque consiguió coger gran parte de los recursos literarios de Tolkien (estilo que tanto puede ser directo como poético, historias épicas de historias épicas, canciones...), actualizar dichos recursos, y crear su propio mundo, junto con su propia trama. Lo cual es innovador porque hasta ahora la gente solía copiar el mundo de Tolkien (elfos, orcos y enanos por doquier) y dejar un tanto de lado sus recursos. Y lo que es más innovador aún: Rothfuss reinventa la los cánones de la literatura fantástica clásica, centrándose en los problemas típicos de la vida real, como las penurias económicas de Kvothe. ¿Alguien podría nombrarme algún protagonista de Tolkien que no tenga un cierto nivel de bienestar económico? Gollum no cuenta, cabrones xD.
Ya lo he dicho antes, lo de inventarse un mundo nuevo no es un argumento válido. También lo hizo J.K. Rowling en Harry Potter y pese a que el señor Harry no tiene que enfrentarse a problemas cotidianos tales como la pobreza o el racismo si que lo sufren sus compañeros Weasley y Granger, respectivamente. Sí, es cierto, hacer eso solo está a la altura de muy pocos, Terry Pratchett también consigue crear un amplio universo en Mundodisco, pero yo busco algo más, busco una razón más que me diga, este es el libro, esta es la saga que buscaba y sinceramente no veo que la crónica del asesino de reyes
Spoiler: Mostrar
que aun no ha matado a ningún rey y tiene que matar al menos a 2
me lleve a ello.

¿Qué quiero decir con esto? Bueno, no pretendo tirar el libro por los suelos, no puedo decir que a mi no me engancharon, al revés. Los libros están muy bien escritos, tienen matices muy ricos y son grandes libros, pero grandes libros introductorios. Son los típicos libros que yo pondría a la gente que quiere iniciarse en el mundo de la fantasía. Fáciles de llevar, si complicaciones, libros que te puedes leer de la noche a la mañana, pero que al fin y al cabo cuando los lees detenida y concienzudamente, dentro de un análisis crítico se quedan a la altura del betún. ¿Por qué? Si Harry Potter pecaba demasiado de poco "oscurantismo" y de ser dirigido para niños, la saga de la crónica del asesino de reyes peca de ser un libro de cuentos fantásticos, donde todo lo que cuentan está muy bien pero no lleva a nada, no ocurre nada. Si bien es cierto que me podríais destacar ciertos puntos como:
Spoiler: Mostrar
la muerte de sus padres, la entrada en la universidad, el encuentro con Felurian...
todas esas cosas se diluyen y se desvanecen cuando pensamos detenidamente que el libro te lo presenta como algo brutal y desgarrador y te lo relata con muchos artificios y abalorios, llenando el total de páginas y páginas sin sentido cuando se podría haber relatado en la mitad. Es como cuando vas a ver una película y dices, está bien, pero yo le quitaría media hora. Con estos libros me pasa exactamente lo mismo, están bien, pero un buen recorte aquí y allá y serían mejores.

En fin, ni yo os voy a convencer ni vosotros a mi, simplemente deciros que solo queda un libro, queda mucho por narrar y como no se lo curre bien a Rothfuss se le va a acumular demasiado el trabajo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por teruaren »

wow, sus recomendaciones son absolutamente geniales, buscare lo que no he leído; a ultimas fechas por razones del destino, he estado leyendo a autores japoneses:

Haruki Murakami: este autor usa muchas referencias históricas en muchas de sus obras, si bien escribe novela contemporánea, tiene tintes fantásticos, selección hipster, sin embargo no recomiendo todos sus libros 1Q84, me dejo comatoso, tedioso como el solo.
"El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas", una mezcla entre ciencia ficción, aventura y fantasía, un poco de todo, una historia delirante por decir poco.
"al sur de la frontera, al oeste del sol", este es mas como la historia de un amor.
"Kafka en la orilla", me hizo recordar "el guardián entre el centeno" (J. D. Salinger)*, adolescencia y vejez, un libro sobre la ausencia.
Ryu Murakami: "azul casi transparente"y "69", excesos y guarreria sin fin.
Banana yoshimoto: "kitchen" y "N.P.", relatos simples, vivencias cotidianas y finales abiertos.
Yasutaka Tsutsui: increíble autor.
"Hombres Salmonela en el Planeta Porno", compilación de relatos, obligado, completamente increíble.
"Paprika", si, el libro que inspiro la película, solo lo conseguí en ingles, pero si la película parece buena, este lo es 10 veces mas.
"The Girl Who Leapt Through Time", el mismo caso de paprika, el libro es entrañable y para llorar como nenaza zurrada.

Ensayos:
David Mamet: "bambi vs godzilla", sobre la industria de hollywood y como se maneja el medio.
Steven Levitt y Stephen J. Dubner: "freakanomics", un sentido cómico de la economía, muy divertido e informativo.

*una oda a la adolescencia, muy genial; ademas con cierta polémica, algunos lectores famosos por razones equivocadas.

Recomiendo los libros que mas me gustan de los que he leído, saludos.

PD: muchos de estos libros son editados por Tusquets, ¿solo soy yo o siento que en la sinopsis de la contraportada spoilean mucho?; por otro lado, sobre los autores japoneses, si alguien mas los ha leído, me gustaria saber su opinión (siempre y cuando no sea spam o algo asi).
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Eridiacta »

teruaren escribió:...
Es curioso, me ha pasado lo mismo que a ti, he empezado a introducirme en la literatura japonesa, solo que yo estoy empezando. En estas dos últimas dos semanas he tenido el placer de leerme Hombres Salmonela en el Planeta Porno y Después del Terremoto de Haruki Murakami (una antología de 6 relatos muy curiosos y de gran calidad vinculados en mayor o menor medida con el terremoto de Kobe del 95).

Durante dos semanas voy a dejar la literatura japonesa porque quiero acabarme dos antologías de relatos relacionadas con la serie True Detective, que ya comentaré más adelante. Pero en cuanto los acabe tengo planeado leer unos cuantos libros de autores japoneses: De Jun'ichiro Tanizaki El Cortador de Cañas, de Haruki Murakami Tokio Blues y Los Años de Peregrinación del Chico sin Color, de Kobo Abe Cuentos Siniestros y de Ango Sakaguchi En el Bosque, bajo los Cerezos en Flor.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy recomendable Yasutaka Tsutsui; es de los pocos autores que me han hecho reír a gusto en un libro. Este tipo es un genio. Los cinco relatos de Hombres Salmonela en el Planeta Porno son de pata negra. Lo curioso de leer a este autor también es ver que se puede escribir sobre cosas que serían casi inconcevibles en la literatura occidental, Quim Monzó se le parece pero ni de cerca llega a esa genialidad. En cuanto pueda también me leeré la otras dos obras que están publicadas en España.
Save_us_222 escribió: Por cierto, no quiero montar gresca y se que me va a llover un aluvión de críticas con este comentario, ¿pero en serio os tragáis lo que decís de la obra de Rothfus? Ojo, no soy un tipo que viene aquí sin haberse leído los libros, me he leído los dos primeros y estoy expectante por que salgan las puertas de piedra para ver como narices acaba la saga. Y aunque no niego que el libro está escrito de una manera genial, no le veo la gracia. Creo que es un libro lleno de cliffhangers que te enganchan a más no poder pero que sin embargo no pasa absolutamente nada en ellos. No sé, será mi opinión pero creo que aunque está escrito de una manera increíble y muy original es un libro relleno de paja y más paja.

Espero no ser el único con la sensación de que están muy sobrevalorados esos libros.
Cuanta verdad hay en tus palabras. Lástima que haya TANTÍSIMO fanboyismo hacia esta saga. Es una cosa que no entiendo, es como meterse con El Señor de los Anillos, son intocables. El libro me pareció genial, pero me dio la sensación de que estaba vacío (hablo del Nombre del Viento), sí, muy bonito todo, pero realmente pasan 700 hojas y no te ha contado casi nada. Sapkovski es infinitamente mejor que Rothfuss, tanto en argumento como en mensaje y crítica social y no veo que nadie quiera pagar por hacerle una felación homologada.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por teruaren »

Sobre "La crónica del asesino de reyes", coincido, solo conseguí el primer libro y me gusto mucho, de verdad, me parece entrañable, me hizo reflexionar muchas cosas, me sentí identificado con muchas otras y sobretodo me llego al corazón, pero no puede dejar de preguntarme ¿y los reyes muertos?, va muuuy lento, pero uno no lo nota a medida que lee, se nota una vez que termino y eso es lo que a mi parecer es lo mejor, es un libro largo pero no es pesado; ni compararlo con "Canción de hielo y fuego" o con cualquiera de Tolkien, por que a decir verdad se queda corto, si, es un universo medieval alterno, pero a su modo mas cercano a nuestro tiempo; en general es mas de lo que debiera y si, tiene mas letras de las necesarias, pero es muy bueno y se disfruta leyéndolo.


Por cierto mis libros favoritos:
Douglas Adams:
"La guía del autoestopista galáctico", saga de 5 libros, de ciencia ficción, fantasía, romance, ironía y humor, de risa loca, mis favoritos :love:
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Responder