Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Garrac Garrak »

A ver, yo creo personalmente que "Crónica de un asesino de reyes" no se limita a narrar una historia, y crear un mundo con matices diferentes al resto de mundos de fantasía. Más que nada, veo a un autor que intenta transmitir a través de su obra ciertos ideales y, más que nada, me da la impresión que con la historia de Kvothe se nos quiere narrar, no una filosofía de vida, sino... intentar proyectar toda una vida, intentar hacer personajes reales, hacer que interaccionen en un mundo con ciertos elementos fantásticos, recrearse en el ambiente, los personajes, y la narración. Principalmente lo que me gusta de Rothfuss es la narración.

Yo entiendo (en parte) que mantenga tantos cliffhangers. Al fin y al cabo, estás haciendo una trilogía de cara al cliente, hay que venderle publicidad, convencerle de que hay algo por local debe empezar a leer el siguiente libro. Y, de todos modos, los estadounidenses (y muchos ingleses) aman los cliffhangers, no estás leyendo una buena novela inglesa si no tiene al menos 3 cliffhangers por capítulo. Se nota que está alargando mucho algunas historias, pero yo creo que lo hace porque prefiere acabarlo todo en el tercer libro, y aún así desarrollando al propio personaje en los dos libros previos, intenta no desperdiciar las páginas del todo.

Aún así, se puede entender que sea una causa de molestia, pero yo creo que también es en parte porque llevamos dos libros de la trilogía, y Rothfuss prefiere ir desenvolviendo poco a poco la trama. Habrá que ver como soluciona la trama con el tercero, pero si que es verdad que a veces se nota un poco de... vaguería a la hora de desarrollar algunos de esos cliffhangers, cliffhangers que si te lo piensas, podrían resolverse en el mismo capítulo, pero contra eso no tengo mucho que argumentar XD

Por cierto, voy por "La Corona de Hielo". Se avecina tocho...
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

Garrac Garrak escribió:A ver, yo creo personalmente que "Crónica de un asesino de reyes" no se limita a narrar una historia, y crear un mundo con matices diferentes al resto de mundos de fantasía. Más que nada, veo a un autor que intenta transmitir a través de su obra ciertos ideales y, más que nada, me da la impresión que con la historia de Kvothe se nos quiere narrar, no una filosofía de vida, sino... intentar proyectar toda una vida, intentar hacer personajes reales, hacer que interaccionen en un mundo con ciertos elementos fantásticos, recrearse en el ambiente, los personajes, y la narración. Principalmente lo que me gusta de Rothfuss es la narración.

Yo entiendo (en parte) que mantenga tantos cliffhangers. Al fin y al cabo, estás haciendo una trilogía de cara al cliente, hay que venderle publicidad, convencerle de que hay algo por local debe empezar a leer el siguiente libro. Y, de todos modos, los estadounidenses (y muchos ingleses) aman los cliffhangers, no estás leyendo una buena novela inglesa si no tiene al menos 3 cliffhangers por capítulo. Se nota que está alargando mucho algunas historias, pero yo creo que lo hace porque prefiere acabarlo todo en el tercer libro, y aún así desarrollando al propio personaje en los dos libros previos, intenta no desperdiciar las páginas del todo.

Aún así, se puede entender que sea una causa de molestia, pero yo creo que también es en parte porque llevamos dos libros de la trilogía, y Rothfuss prefiere ir desenvolviendo poco a poco la trama. Habrá que ver como soluciona la trama con el tercero, pero si que es verdad que a veces se nota un poco de... vaguería a la hora de desarrollar algunos de esos cliffhangers, cliffhangers que si te lo piensas, podrían resolverse en el mismo capítulo, pero contra eso no tengo mucho que argumentar XD

Por cierto, voy por "La Corona de Hielo". Se avecina tocho...
Tienes mucha razón en lo que dices, sin embargo, y espero equivocarme, auguro un mal final para la trilogía. ¿Por qué?
Spoiler: Mostrar
Como siempre, prefiero ponerlo en spoiler por si alguien no los ha leído:
- Queda el asesinato de al menos 2 reyes, ya que por algo se llama "el asesino de reyes en plural y no en singular.
- Queda la apertura de las puertas de piedra
- Queda saber como resolverá el caso de los Chandrian
- Queda saber que ocurre con Denna (trama que por cierto aborrezco hasta la muerte)
- Queda resolver si algo ocurre con Ambrose
- Falta que se resuelvan todos los misterios en torno a Auri ¿Quién es? ¿Por qué está en la universidad? ¿Tiene algún propósito en particular?
- En el primer libro se da a entender que hay como "dos guerras" en el momento presente y que al parecer directa o indirectamente Kvothe es responsable de ellas.
- "Viaje, amé, perdí, confié y me traicionaron." Estas son las palabras que le dice Kvothe a Cronista, por tanto queda una traición pendiente.
- El misterio en torno a la familia Lackless
- Todo lo que rodea al tiempo presente de Kvothe, sobretodo Bast
- Finalmente, cerrar la historia con Felurian ya que Kvothe le prometió que volvería
Todos estos son los cabos sueltos que recuerdo, aunque probablemente queden más. ¿Qué quiero decir con esto? Que visto el estilo de hablar mucho y no contar nada de Rothfuss, o hace un giro de 360º y nos lo cuenta todo corriendo corriendo cerrando arcos de manera rápida y dejándonos con el sabor de boca de que se ha hecho todo de prisa y mal. O nos encontramos ante un libro, largo, tedioso y farragoso, eso sí con mucha acción y muchas sorpresas. Espero que sea más lo segundo ya que si no tengo mal entendido el libro ya esta escrito pero va por su sexta revisión. En fin... ya veremos como va.

Lo único que quiero destacar es lo que ya dije. Los otros libros no cuentan nada, por ahora son meramente introductorios. Es imposible que cuenten nada si TODOS los cabos sueltos se han quedado para el final. Fijaros en todo lo que he puesto en el spoiler, todo eso queda por cerrarse y seguro más cosas que me dejo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que llevamos unas 2000 páginas de mera introducción. Así que bueno... si alguien se sigue atreviendo a decir que los anteriores libros cuentan algo, es que muy fanboy hay que ser. Ya lo dije en su momento, los libros no los detesto, me parecen escritos de una manera genial y maravillosa, pero creo que no cuentan absolutamente nada de nada.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Capitan Pillo »

Ahora mismo estoy leyendo:

LEVIATHAN!!!! UOUOOUUOOUUOOU ACCSION!!!11


Son unas novelillas ligeras bastante entretenidas y descerbrantes, pero rapidas de leer y digerir.

STEMPURGUMENTO: En un.....pasado distopico? Nos encontramos a las puertas de la primera guerra mundial, que en estas novelas se traduciría a GURRA MUNDIAL DE LA HOSTIA CON ROBOCES Y ANIMALES MUTANTES!!!.
El mundo está divido en varias superpotencias auspiciadas por dos estandartes:

1º-Los Darwinistas: Representados por Gran Bretaña, Francia y Rusia. Países que han logrado modificar la linea evolutiva de las especies vivas y ahora consiguen modificar animales a su antojo para ser usados como armas o objetos de todo tipo.

2º-Los Clankers: Bajo el yugo del imperio Otomano, Austrohungaro y Alemán. Los cuales depositan su confianza en enormes maquinas de guerra mecánicas.

Tras el asesinato conspiratorio de los principes austrohungaros, el joven principe heredero Aleksey se ve obligado a huir de su propio reino huyendo de la conspiración que se cierne sobre él y que desencadenará una guerra por toda Europa.
Al otro lado del mundo, la joven inglesa Deryn Sharp, huyendo de la miseria, se hace pasar por hombre y se enrola como marinera en el enorme buque de guerra Leviatan. Un gigantesco zepelín, más gordo que el ego de Crikien (pero no tanto), creado a partir de una ballena.
Sus destinos se entrecruzarán de la manera más absurda mientras colisionan las grandes potencias Europeas.


JOAOJJOAJAO Estan entretenidas, yo la verdad solo las comencé a leer porque son ilustradas por un dibujante al que admiro mucho. Keith Thompson
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por teruaren »

He visto en varias librerías "wild cards", con el nombre en letras mayúsculas y casi casi laminadas en oro de George R. R. Martin, según se, el solo co escribe y edita el libro; no es para menos, respeto mucho su trabajo, he leído los libros de canción de hielo y fuego y los amo, pero no me fió, parece que esta escrito por varias personas, no se, puede que al final sea un libro cutre, por eso pregunto:

¿alguien ha leído "wild cards"?, ¿vale la pena leerlo?, gracias. :wave:
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
Garrac Garrak
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2257
Registrado: Mar Nov 01, 2011 6:17 pm
Ubicación: Ciudad Gorila
Edad: 30

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Garrac Garrak »

Nidea, no he leído de GRM nada que no sea de la franquicia de Juego de Tronos. Hay cosas que te persiguen hasta la muerte...

De todos modos, hace poco he leído algunas novelas típicas, como son El Juego de Ender, Starship Troopers, y el Señor de las Moscas.

La primera... bueno, depende de los gustos de cada lector, pero a mí, personalmente, me encanta la trolleada del final XDDDD Épico (aunque, si el chaval era tan superdotado, no tendría que haber sospechado algo?) De todos modos, leyendo por ahí, resulta que al parecer Orson Scott es tan de derechas que deja al Tea Party como una panda de mojigatos, aunque hay que tener en cuenta que la novela se escribió en 1986, y a lo mejor por aquel entonces el autor tenía otras ideas... de todos modos, puede que sea cierto el tema de insectores-negros, pero tampoco ví que se tratase a los susodichos de forma despectiva, o racista, sino que más bien se dejaba claro que la guerra entre humanos e insectores era una guerra causada por las (trágicas) circunstancias. Tendré que leerme el resto de la saga, supongo que seguiré por "la voz de los muertos"


Starshiptroopers, por otra parte, es... lo mejor de la saga. No sé, supongo que me gusta el planteamiento de esa política, la justificación del porqué de una sociedad militarizada... se lo recomendaría en especial a Crikien (si no se lo ha leído ya) porque tiene algunas ideas interesantes, hasta el punto de que te preguntas si el autor está realmente de acuerdo o no con esas ideas. Aparte de que, toda la lectura me la pasé pensando... "Starship se publica en 1956... Warhammer 40000 sale en 199ypico... ¿Debería extrañarme? XD)


Y, sobre el Señor de las Moscas... qué decir. Cualquiera interesado en novelas de naufragios debería echarle un vistazo a este libro, a ser posible leerlo antes de ver la película, y no viceversa, porque el libro es mucho más... crudo. Yo solo os digo que el autor, Golding, debía de caerle como el culo "Dos años de vacaciones" XD

Así, ahroa estoy buscando y leyendo sobre todo obras de ciencia ficción de, podría decirse, de culto, o populares, ¿Alguna recomendación?
Imagen
No more mutants---By Bolivar FearStyle
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por trafalgar ha muerto »

No se si lo habrá mencionado antes alguien, pero yo os recomiendo bastante un libro llamado "La misteriosa sociedad Benedict". A pesar de que el título y la portada echan para atrás, ha sido uno de los mejores libros que haya leido por la facilidad de su lectura, por que no te aburres ni un instante y porque tiene un argumento (ciertamente estereotípico, eso sí) bastante bien hilado. Me recuerda a One Piece de alguna manera, porque es una historia con personajes absurdos que te hacen reir pero te mete en tensión y te situa muy bien en el momento de la historia.

Eso si, no la recomiendo para el que busque fantasia épica, tramas tensas o historias de telenovela. Simplemente si no sabeis qué leer o teneis ganas de probar algo diferente.

La cosa va de un grupo de niños (sí, tienen 12 años XD) que son reunidos por un tal Nicholas Benedict y tienen que infiltrarse en una especie de instituto. Dos chicos y dos chicas; la historia está narrada por uno de ellos (Reynie) que es, digamos, bastante ingenioso.

Bueno, no me hagais mucho caso porque era más pequeño cuando la leí, pero en mi opinión no tiene desperdicio XD
Imagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Blitz »

Save_us_222 escribió:
Garrac Garrak escribió:A ver, yo creo personalmente que "Crónica de un asesino de reyes" no se limita a narrar una historia, y crear un mundo con matices diferentes al resto de mundos de fantasía. Más que nada, veo a un autor que intenta transmitir a través de su obra ciertos ideales y, más que nada, me da la impresión que con la historia de Kvothe se nos quiere narrar, no una filosofía de vida, sino... intentar proyectar toda una vida, intentar hacer personajes reales, hacer que interaccionen en un mundo con ciertos elementos fantásticos, recrearse en el ambiente, los personajes, y la narración. Principalmente lo que me gusta de Rothfuss es la narración.

Yo entiendo (en parte) que mantenga tantos cliffhangers. Al fin y al cabo, estás haciendo una trilogía de cara al cliente, hay que venderle publicidad, convencerle de que hay algo por local debe empezar a leer el siguiente libro. Y, de todos modos, los estadounidenses (y muchos ingleses) aman los cliffhangers, no estás leyendo una buena novela inglesa si no tiene al menos 3 cliffhangers por capítulo. Se nota que está alargando mucho algunas historias, pero yo creo que lo hace porque prefiere acabarlo todo en el tercer libro, y aún así desarrollando al propio personaje en los dos libros previos, intenta no desperdiciar las páginas del todo.

Aún así, se puede entender que sea una causa de molestia, pero yo creo que también es en parte porque llevamos dos libros de la trilogía, y Rothfuss prefiere ir desenvolviendo poco a poco la trama. Habrá que ver como soluciona la trama con el tercero, pero si que es verdad que a veces se nota un poco de... vaguería a la hora de desarrollar algunos de esos cliffhangers, cliffhangers que si te lo piensas, podrían resolverse en el mismo capítulo, pero contra eso no tengo mucho que argumentar XD

Por cierto, voy por "La Corona de Hielo". Se avecina tocho...
Tienes mucha razón en lo que dices, sin embargo, y espero equivocarme, auguro un mal final para la trilogía. ¿Por qué?
Spoiler: Mostrar
Como siempre, prefiero ponerlo en spoiler por si alguien no los ha leído:
- Queda el asesinato de al menos 2 reyes, ya que por algo se llama "el asesino de reyes en plural y no en singular.
- Queda la apertura de las puertas de piedra
- Queda saber como resolverá el caso de los Chandrian
- Queda saber que ocurre con Denna (trama que por cierto aborrezco hasta la muerte)
- Queda resolver si algo ocurre con Ambrose
- Falta que se resuelvan todos los misterios en torno a Auri ¿Quién es? ¿Por qué está en la universidad? ¿Tiene algún propósito en particular?
- En el primer libro se da a entender que hay como "dos guerras" en el momento presente y que al parecer directa o indirectamente Kvothe es responsable de ellas.
- "Viaje, amé, perdí, confié y me traicionaron." Estas son las palabras que le dice Kvothe a Cronista, por tanto queda una traición pendiente.
- El misterio en torno a la familia Lackless
- Todo lo que rodea al tiempo presente de Kvothe, sobretodo Bast
- Finalmente, cerrar la historia con Felurian ya que Kvothe le prometió que volvería
Todos estos son los cabos sueltos que recuerdo, aunque probablemente queden más. ¿Qué quiero decir con esto? Que visto el estilo de hablar mucho y no contar nada de Rothfuss, o hace un giro de 360º y nos lo cuenta todo corriendo corriendo cerrando arcos de manera rápida y dejándonos con el sabor de boca de que se ha hecho todo de prisa y mal. O nos encontramos ante un libro, largo, tedioso y farragoso, eso sí con mucha acción y muchas sorpresas. Espero que sea más lo segundo ya que si no tengo mal entendido el libro ya esta escrito pero va por su sexta revisión. En fin... ya veremos como va.

Lo único que quiero destacar es lo que ya dije. Los otros libros no cuentan nada, por ahora son meramente introductorios. Es imposible que cuenten nada si TODOS los cabos sueltos se han quedado para el final. Fijaros en todo lo que he puesto en el spoiler, todo eso queda por cerrarse y seguro más cosas que me dejo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que llevamos unas 2000 páginas de mera introducción. Así que bueno... si alguien se sigue atreviendo a decir que los anteriores libros cuentan algo, es que muy fanboy hay que ser. Ya lo dije en su momento, los libros no los detesto, me parecen escritos de una manera genial y maravillosa, pero creo que no cuentan absolutamente nada de nada.
Yo estoy ciertamente intrigada por como rothfuss concluirá la trilogia, mientras leía las 2 primeras entregas encontraba ideal la manera e incluso el ritmo con el que rothfuss narra la historia, pero cuando terminé el temor de un hombre sabio me di cuenta de la cantidad de cabos sueltos que quedan y lo aparentemente lejos que esta la conclusión de la trama este libro, por más que lo pienso solo le veo 2 opciones para las puertas de piedra: o acelera los acontecimientos sacrificando parte del maravilloso lujo de detalle del que goza la atmósfera de los 2 primeros libros o quedaran algunos cabos sueltos a imaginación del lector
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 31

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Tilver »

Blitz escribió:
Save_us_222 escribió:
Garrac Garrak escribió:A ver, yo creo personalmente que "Crónica de un asesino de reyes" no se limita a narrar una historia, y crear un mundo con matices diferentes al resto de mundos de fantasía. Más que nada, veo a un autor que intenta transmitir a través de su obra ciertos ideales y, más que nada, me da la impresión que con la historia de Kvothe se nos quiere narrar, no una filosofía de vida, sino... intentar proyectar toda una vida, intentar hacer personajes reales, hacer que interaccionen en un mundo con ciertos elementos fantásticos, recrearse en el ambiente, los personajes, y la narración. Principalmente lo que me gusta de Rothfuss es la narración.

Yo entiendo (en parte) que mantenga tantos cliffhangers. Al fin y al cabo, estás haciendo una trilogía de cara al cliente, hay que venderle publicidad, convencerle de que hay algo por local debe empezar a leer el siguiente libro. Y, de todos modos, los estadounidenses (y muchos ingleses) aman los cliffhangers, no estás leyendo una buena novela inglesa si no tiene al menos 3 cliffhangers por capítulo. Se nota que está alargando mucho algunas historias, pero yo creo que lo hace porque prefiere acabarlo todo en el tercer libro, y aún así desarrollando al propio personaje en los dos libros previos, intenta no desperdiciar las páginas del todo.

Aún así, se puede entender que sea una causa de molestia, pero yo creo que también es en parte porque llevamos dos libros de la trilogía, y Rothfuss prefiere ir desenvolviendo poco a poco la trama. Habrá que ver como soluciona la trama con el tercero, pero si que es verdad que a veces se nota un poco de... vaguería a la hora de desarrollar algunos de esos cliffhangers, cliffhangers que si te lo piensas, podrían resolverse en el mismo capítulo, pero contra eso no tengo mucho que argumentar XD

Por cierto, voy por "La Corona de Hielo". Se avecina tocho...
Tienes mucha razón en lo que dices, sin embargo, y espero equivocarme, auguro un mal final para la trilogía. ¿Por qué?
Spoiler: Mostrar
Como siempre, prefiero ponerlo en spoiler por si alguien no los ha leído:
- Queda el asesinato de al menos 2 reyes, ya que por algo se llama "el asesino de reyes en plural y no en singular.
- Queda la apertura de las puertas de piedra
- Queda saber como resolverá el caso de los Chandrian
- Queda saber que ocurre con Denna (trama que por cierto aborrezco hasta la muerte)
- Queda resolver si algo ocurre con Ambrose
- Falta que se resuelvan todos los misterios en torno a Auri ¿Quién es? ¿Por qué está en la universidad? ¿Tiene algún propósito en particular?
- En el primer libro se da a entender que hay como "dos guerras" en el momento presente y que al parecer directa o indirectamente Kvothe es responsable de ellas.
- "Viaje, amé, perdí, confié y me traicionaron." Estas son las palabras que le dice Kvothe a Cronista, por tanto queda una traición pendiente.
- El misterio en torno a la familia Lackless
- Todo lo que rodea al tiempo presente de Kvothe, sobretodo Bast
- Finalmente, cerrar la historia con Felurian ya que Kvothe le prometió que volvería
Todos estos son los cabos sueltos que recuerdo, aunque probablemente queden más. ¿Qué quiero decir con esto? Que visto el estilo de hablar mucho y no contar nada de Rothfuss, o hace un giro de 360º y nos lo cuenta todo corriendo corriendo cerrando arcos de manera rápida y dejándonos con el sabor de boca de que se ha hecho todo de prisa y mal. O nos encontramos ante un libro, largo, tedioso y farragoso, eso sí con mucha acción y muchas sorpresas. Espero que sea más lo segundo ya que si no tengo mal entendido el libro ya esta escrito pero va por su sexta revisión. En fin... ya veremos como va.

Lo único que quiero destacar es lo que ya dije. Los otros libros no cuentan nada, por ahora son meramente introductorios. Es imposible que cuenten nada si TODOS los cabos sueltos se han quedado para el final. Fijaros en todo lo que he puesto en el spoiler, todo eso queda por cerrarse y seguro más cosas que me dejo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que llevamos unas 2000 páginas de mera introducción. Así que bueno... si alguien se sigue atreviendo a decir que los anteriores libros cuentan algo, es que muy fanboy hay que ser. Ya lo dije en su momento, los libros no los detesto, me parecen escritos de una manera genial y maravillosa, pero creo que no cuentan absolutamente nada de nada.
Yo estoy ciertamente intrigada por como rothfuss concluirá la trilogia, mientras leía las 2 primeras entregas encontraba ideal la manera e incluso el ritmo con el que rothfuss narra la historia, pero cuando terminé el temor de un hombre sabio me di cuenta de la cantidad de cabos sueltos que quedan y lo aparentemente lejos que esta la conclusión de la trama este libro, por más que lo pienso solo le veo 2 opciones para las puertas de piedra: o acelera los acontecimientos sacrificando parte del maravilloso lujo de detalle del que goza la atmósfera de los 2 primeros libros o quedaran algunos cabos sueltos a imaginación del lector

Por lo que tengo entendido el mundo creado en "cronicas del asesino de reyes" no va a quedarse en una sola trilogía, colcluira la narración de Kvothe (y yo también estoy intrigado por como se las va a aingeniar para meter los sucesos que quedan en un solo libro, pero por ejemplo los sucesos de Vintas son extensos y están llevados a buen ritmo) en cuanto a Bast y Auire Rothfuss ha escrito dos relatos cortos sobre ellos, no creo ni espero que explique nada sobre Auri en el tercer libro, a Bast lo conocerá en el camino, y dejando a un lado las puertas de piedra, la trama central son la búsqueda de los Chandrian, en la que se mezclaran los sucesos del inicio de la guerra, etc.
y si, los anteriores libros cuentan el inicio de una vida, una narración rica en detalles y fijada en los detalles que desarrolla un mundo muy amplio, plagado de matices y culturas muy bien reflejados, al igual que la mentalidad de sus gentes: lo que la historia te esta contando es una leyenda de carne y huesos desde sus orígenes, un picaro con ambición que ha cosntruido su fama, que ah errrado y ha quedado derrotado en una posada, intrigando el autor al lector por como una persona llena de vida y curiosidad se comporta como un anciano con menos de 25 años.
Solo el primer capitulo de los dos libros "tres silencios" es una obra maestra de la literatura, que marcara escuela.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Beckem88
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1727
Registrado: Lun Ene 28, 2008 7:19 pm
Ubicación: Wrestlemania
Edad: 36

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Beckem88 »

Acabo terminarme "La cuarta señal" de Jose Carlos Somoza, la verdad es que aunque me ha gustado a veces se me ha hecho un poco liosa y cuesta arriba. Eso sí, recuperamos un poco después del fiasco que me pareció Tetrameron

Y ahora vamos a seguir con "El Yermo" de Sergi Llauger que si es tan bueno como "Diario de un Zombi" será brutal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blitz
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Mié Mar 26, 2014 6:31 pm
Ubicación: Black Hand Inn
Edad: 32
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Blitz »

La sombra sobre innsmouth de H.P Lovecraft, un must have para todo el que disfrute de las novelas de terror.
Avatar de Usuario
SegundaYarda
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 27
Registrado: Vie Ene 13, 2012 2:19 pm
Ubicación: Llegando al Touchdown
Edad: 31

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por SegundaYarda »

Siempre me han gustado los libros de magia y si a eso le añadimos una época medieval... Se convierte en un libro que me atrae muchísimo. Por eso quería recomendar la saga de La Horda del Diablo, de Antonio Martín Morales. Consta de cinco libros (aunque el quinto todavía no ha salido, le queda muy poco). Espero que a alguien le interesen este tipo de libros y al leer esta saga la disfrute tanto como yo lo he hecho!
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por kaskaroto »

-Pilares de la tierra.
-Karl Marx-> Capitalismo
-George Orwell-> homenatge a Catalunya
-Martin Luther King->Un corazón libre

A ver si acabao bachiller y empiezo a leer algunos libros que recomendáis por aquí.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Meta »

Por favor, aquellos que todavía estáis en la adolescencia, leeros El guardián entre el centeno de J. D. Salinger. Es una p*ta obra maestra, y sin pretensiones. Accesible, muy sencillo y rápido de leer y entender. No esperéis a ser adultos para leerlo porque habrá perdido parte de su potencial.
En otro orden de cosas, a la gente que le guste el tema de la novela histórica con temas esotéricos/misterio la pentalogía de Peter Berling Los Hijos del Grial es una joyita, sobre todo por la capacidad de transportarte por una geografía amplísima que abarca Europa, África y Oriente Próximo.
Imagen
Indebted to Movius
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Kryathos »

Meta escribió:Por favor, aquellos que todavía estáis en la adolescencia, leeros El guardián entre el centeno de J. D. Salinger. Es una p*ta obra maestra, y sin pretensiones. Accesible, muy sencillo y rápido de leer y entender. No esperéis a ser adultos para leerlo porque habrá perdido parte de su potencial.
Es cierto que después de leerlo te dan ganas de matar a John Lennon?
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por poneglyph »

No recomendaría a ningún adolescente leer El guardián entre el centeno. Es posible que al leerlo más tarde de esa sensación, pero no creo que ningún adolescente vaya más que a odiar a Holden Cautfield. Es un poco lo mismo que pasa con El principito, que todo el mundo recomienda para niños y no creo que ningún niño lo haya entendido jamás. Son libros que te hacen recordar esas épocas, pero no funcionan sin una cierta distancia.

Además, El guardián entre el centeno es fácil el peor libro de Salinger. Y es muy bueno, pero la voz de Holden hace que se pierda todo lo genial de la narración de Salinger. Los Glass > Holden.
Imagen
Responder