Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
javi_C1
Cabo
Cabo
Mensajes: 472
Registrado: Vie Abr 05, 2013 2:11 pm
Ubicación: Isla Raijin (Nuevo Mundo)
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por javi_C1 »

Yo os quería pedir opinión sobre la novela que va de L (Death Note), titulada "L Change the World"
¿Vale la pena? ¿Me la recomendais? Me la quiero pillar en inglés, que así practico. ¿Es entretenida?

Arigatô!
¿Quién eres tu para interponerte entre un hombre y su destino?

Monkey D. Dragon

http://www.youtube.com/watch?v=w4fvtIooigU
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Kryathos »

poneglyph escribió:Es un poco lo mismo que pasa con El principito, que todo el mundo recomienda para niños y no creo que ningún niño lo haya entendido jamás. Son libros que te hacen recordar esas épocas, pero no funcionan sin una cierta distancia
Es curioso. No se por qué lo recomiendan para niños. Yo lo leí recién este año (nunca me hicieron leerlo por el colegio, cosa muy rara), y con sólo leer la dedicatoria —vamos, lo dice textual xD— supe que el libro iba a ser muy profundo, algo imposible de entender para un niño.
Pero si "El guardián entre el centeno" es el mismo caso que "El principito", esperaré más para leerlo (hace tiempo que quiero, la verdad).

Por otra parte, terminé "Opiniones de un payaso" de Heinrich Böll. No puedo decir que lo entendí a la perfección, pero sí que varios puntos me llegaron muy claramente. Me gustó mucho: quizás un poco dificil su lectura, pero muy buena narración. ¿Alguno recomienda algún otro libro de él?
Avatar de Usuario
Meta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Vie Oct 24, 2014 3:11 pm
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Meta »

poneglyph escribió:No recomendaría a ningún adolescente leer El guardián entre el centeno. Es posible que al leerlo más tarde de esa sensación, pero no creo que ningún adolescente vaya más que a odiar a Holden Cautfield. Es un poco lo mismo que pasa con El principito, que todo el mundo recomienda para niños y no creo que ningún niño lo haya entendido jamás. Son libros que te hacen recordar esas épocas, pero no funcionan sin una cierta distancia.

Además, El guardián entre el centeno es fácil el peor libro de Salinger. Y es muy bueno, pero la voz de Holden hace que se pierda todo lo genial de la narración de Salinger. Los Glass > Holden.
Bueno. Hablo de opinión personal, sin generalizar. Veo a mi yo de 16 años y es que le hubiese venido tan bien este libro para evitarse tanto disgusto y bajar un poco las pretensiones... Respecto a lo que dices de ser el peor libro, no he leído nada más de la obra de Salinger, pero si me dices que esto es lo peor de lo bueno, pues mira me ha salido la jugada bien porque de rebote ya tengo mi mochila de recomendaciones llena (!) Gracias
Imagen
Indebted to Movius
sandra1910
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:03 pm

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por sandra1910 »

Avatar de Usuario
NewsCoo
Sargento
Sargento
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ago 16, 2017 4:08 pm
Ubicación: Hasta en la sopa
Edad: 23
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por NewsCoo »

Yo recomiendo toda la obra de Toni Hill, no tiene pérdida.

Consiste en 5 libros: una trilogía y 2 novelas independientes.

La "trilogía Salgado", cuyo orden de lectura es primero "El verano de los juguetes muertos", luego "los buenos suicidas", y luego "los amantes de Hiroshima", como su nombre indica gira alrededor de un inspector de la policía de Barcelona de origen latinoamericano, y es novela negra básicamente. Resuelve misterios de crímenes en Barcelona, tiene bastantes giros interesantes de la trama y un toque "familiar" o "nostálgico" para aquellos que vivimos en Barcelona, que nos recuerda a sus calles. La longitud de las novelas es media y su setting es en la época actual. (2011-2014 conforme avanzan las novelas). Trata temas bastante profundos y maduros como la pedofilia, el racismo y desprecio hacia los marroquíes y las diferencias entre clases sociales. Editorial debobsillo: precios 6.95€, 6.95€ y 11.95€ respectivamente. Tapa blanda en los 3. Fechas de salida: 2011, 2012 y 2014.

Luego tenemos la primera novela que no forma parte de una trilogía, que vendria a ser "Los angeles de hielo", que incorpora un elemento bastante innovador y poco aprovechado por los autores hoy en día: la trama se discurre simultáneamente en una época pseudo-actual (hace unos 40 años) y una época bastante antigua (hace unos 100 años), cambiando de setting cada capítulo más o menos. También es novela negra, nada malo que reprocharle. Trata sobre una escuela solo para niñas y los problemas que ello implica, sobre la posguerra y los horribles desgracias que trae, y sobre la adicción a la morfina y sus desafortunadas consecuencias. Situado en Barcelona y en Viena (lugar en Austria). Editorial grijalbo/Rosa dels vents (depende si te lo compras en catalán o castellano, pero es la misma grupo editorial): precio 19.95€. tapa dura. Fecha de salida: 2016

Y finalmente ya la última novela que ha sacado (aunque cabe destacar que el autor sigue activo hoy en día), y en mi opinión la mejor de todas: "Tigres de Cristal". Eleva lo de el desplazamiento temporal a otro nivel completamente, hasta el punto que llega a trabajar en su punto más álgido de desarrollo tramario, en 5 frentes diferentes, tanto de tiempo como de lugar. Este se aleja un poco de la temática clásica de novela negra, y viene a ser más bien una crónica sobre lo diferentes que eran las situaciónes sociales hace tan sólo 20-30 años, lo difícil que puede ser para una persona olvidar la traición, perdonar, mantener amistades, amar a alguien sinceramente, etc. Situado en los alrededores de Barcelona. Editorial grijalbo/Rosa dels vents: precio 19.95€. tapa dura. Fecha de salida: 2018
Imagen
OA DODOIA KAAWAEA UMMO ]+[
we come in peace, from our planet, to study your culture
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por foco »

debido a que ya se creo el tema me gustaria hacer una consulta, algun libro estilo fantasia-terror q me recomienden?
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por The Buddha »

foco escribió:debido a que ya se creo el tema me gustaria hacer una consulta, algun libro estilo fantasia-terror q me recomienden?
El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft. Es cortito, de ágil lectura y muy entretenido. Perfecto para iniciarse en la obra del maestro.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:
foco escribió:debido a que ya se creo el tema me gustaria hacer una consulta, algun libro estilo fantasia-terror q me recomienden?
El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft. Es cortito, de ágil lectura y muy entretenido. Perfecto para iniciarse en la obra del maestro.
Podemos tener un amigable debate sobre como Lovecraft creo un universo de la hostia, acojonante, increible, adelantadisimo a su tiempo y genial. Pero su prosa es terrible y sus habilidades como escritor nefastas?

Sobre recomendaciones fantasia-terro. Aprovechando q hace poco me vi la adaptación "asi asa " de la misma, recomiendo. El Terror.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por The Buddha »

Capitan Pillo escribió:
The Buddha escribió:
foco escribió:debido a que ya se creo el tema me gustaria hacer una consulta, algun libro estilo fantasia-terror q me recomienden?
El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft. Es cortito, de ágil lectura y muy entretenido. Perfecto para iniciarse en la obra del maestro.
Podemos tener un amigable debate sobre como Lovecraft creo un universo de la hostia, acojonante, increible, adelantadisimo a su tiempo y genial. Pero su prosa es terrible y sus habilidades como escritor nefastas?

Sobre recomendaciones fantasia-terro. Aprovechando q hace poco me vi la adaptación "asi asa " de la misma, recomiendo. El Terror.
Bueno, yo lo dejaría en que no era un buen escritor, como lo podría ser (sin irnos a los pesos pesados) Shirley Jackson, por ejemplo. Pero su imaginación lo compensaba con creces.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió:
Bueno, yo lo dejaría en que no era un buen escritor, como lo podría ser (sin irnos a los pesos pesados) Shirley Jackson, por ejemplo. Pero su imaginación lo compensaba con creces.
El problema es que creo que alternaba entre destellos de genialidad e imaginación, pero no acababa de darle un buen uso del todo.
En las Montañas de la Locura por ejemplo, hay una parte en la que nos explica como los pepinos espaciales preferian o la comida guisda a la plancha.
Y oiga no se si es el rasgo que me apetece más conocer de los seres extraespaciales.

Muy fan de Mivecino Del Totoro llorando: Ay! No mamen, no me dejan haser mi adaptasión de Las Montañas de la Locura no mas.

JOOJAOAOJAJ Y yo lo entiendo, como tratado o guia biologica-social sobre horrores cosmicos, genial. Ahora como novela ES UN COÑAZO jaoaojaojjoaajo Además que ya existe, se llama La Cosa, del INMENSO John Carpenter. Y eso una de las mejores peliculas del mundo.
Oye mira, libros de Lovecraft no se si recomendar. Ahora...LA COSA que la vea todo el mundo con criterio, por el HAMON DE DIO.
Imagen


El universo de Lovecraft era la hostia, pero sin duda su libro más terrorífico es la novela romántica que escribió para ver si así se llevaba un mendrugo de pan a la boca. Impagable el esperpento.
Una novela romántica escrita por un señoro más bien rarete, que de relacionarse con los demás más bien poco, ya no digamos con feminas. Con unas mommy issues gigantas, morbido interés y racista galopante.
Hagan ustedes cuentas de lo que salió de ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raisu-chan
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 17, 2018 12:55 am

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Raisu-chan »

Recientemente, por cosas del destino, he tenido el placer de leer Quiero Comerme Tu Páncreas.
Qué más, podría hacer al encontrarme tamaña joya de la literatura intelectual de oriente, que recomendárosla a todos vosotros: detrás de un humor negro que satirisa la muerte a ojos del lector, que se presenta además como un magistral elemento psicológico dentro del entramado de los protagonistas, os encontraréis con una muy bien desarrollada historia que hila conceptos bastante profundos de aspectos de la vida (banales, y no tanto), manteniendo siempre un aire ligero que la vuelve increíblemente amena de leer.
Lo que a priori podría parecer una historia del montón, resulta no serlo en lo absoluto. Tiene mi sello de aprobación.
Imagen
Avatar de Usuario
La cabra enbrujada
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 09, 2018 8:58 pm
Ubicación: Siesta, siesta!!

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por La cabra enbrujada »

Raisu-chan escribió:Recientemente, por cosas del destino, he tenido el placer de leer Quiero Comerme Tu Páncreas.
Qué más, podría hacer al encontrarme tamaña joya de la literatura intelectual de oriente, que recomendárosla a todos vosotros: detrás de un humor negro que satirisa la muerte a ojos del lector, que se presenta además como un magistral elemento psicológico dentro del entramado de los protagonistas, os encontraréis con una muy bien desarrollada historia que hila conceptos bastante profundos de aspectos de la vida (banales, y no tanto), manteniendo siempre un aire ligero que la vuelve increíblemente amena de leer.
Lo que a priori podría parecer una historia del montón, resulta no serlo en lo absoluto. Tiene mi sello de aprobación.
Yo este lo leí hace unos meses. Tiene la mejor escena de duelo de la historia de la literatura

Imagen
Imagen
Siesta, siesta!!
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Arpegio »

Capitan Pillo escribió:
The Buddha escribió:
foco escribió:debido a que ya se creo el tema me gustaria hacer una consulta, algun libro estilo fantasia-terror q me recomienden?
El caso de Charles Dexter Ward, de H.P. Lovecraft. Es cortito, de ágil lectura y muy entretenido. Perfecto para iniciarse en la obra del maestro.
Podemos tener un amigable debate sobre como Lovecraft creo un universo de la hostia, acojonante, increible, adelantadisimo a su tiempo y genial. Pero su prosa es terrible y sus habilidades como escritor nefastas?

Sobre recomendaciones fantasia-terro. Aprovechando q hace poco me vi la adaptación "asi asa " de la misma, recomiendo. El Terror.
Así buenos de Lovecraft que me vengan a la cabeza (en cuanto pueda edito esto y pongo los títulos bien:
El caso de Charles Dexter Ward. (Lo ha dicho Pillo y es de los mejores que tiene).
El color que cayó del espacio exterior.
La sombra sobre Innsmouth.
La llamada de Qthulhu.

Ya pondré más si alguien quiere, que ahora no tengo los libros a mano.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por suzaku »

No sé si habrá por aquí algún aficionado a la literatura rusa, porque el último libro que he leído entra en esta categoría y quizás pueda ser del interés de alguno de vosotros. Hablo de Oblómov, de Ivan Goncharov.

Imagen

No soy muy fan de escribir reseñas extensas, así que iré al grano: amigo apático y sin objetivos en la vida, quizás ésta es tu novela. Acaso te ayudará a darle la vuelta a esa dinámica? No, ni lo pretende. Oblómov es una novela que describe la pasividad e indecisión que nos embarga en un momento cualquiera de nuestras vidas sin que exista una razón aparente para ello. La sensación de que, mientras el mundo a tu alrededor está vivo, progresa y se mueve conforme a los tiempos; dentro de uno mismo la voluntad de ser, de hacer y de crecer brilla por su ausencia, haciendo de nosotros, al cabo del tiempo, personas altamente superfluas y mezquinas. No esperéis un ensayo sobre la tristeza o la depresión, ni una palmadita en el pecho para deciros que todo irá bien, esta novela simplemente es un ejercicio descriptivo notable sobre lo comentado arriba. Si con lo dicho os he convencido para darle un tiento, adelante. Si no, pues nada.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
luismataranox
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 23, 2019 3:23 pm
Ubicación: España
Edad: 53
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por luismataranox »

Personalmente soy gran admirador de la obra de Mario Benedetti, les recomiendo La Tregua entre sus obras :ok:
¿Necesitas una empresa de limpieza en Badajoz? Tengo la solucion para ti
Responder