Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Mr Redfield »

Alguien ha leído Anatomía del Procés ( Ignacio Molina ) ?
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Wholeon »

Ando un tiempo pensando en leer algun libro de mitologia; he leido libros de fantasia basados en la mitologia de alguna cultura, incluso tengo un libro por ahi que he leido a medias (porque es un poco coñazo) de "personajes" mitologicos en plan diccionario, pero quiere abarcar demasiadas culturas, conceptos, deidades y criaturas y al ordenarlo alfabeticamente, a parte de que te dice 4 cosas de cada vocablo te hace un popurrí mental maravilloso.

Lo que en verdad me molaria seria un libro o serie de libros que recopile mitos y leyendas (tipo narración) de alguna cultura, supongo que si quiero iniciarme en esta área de conocimiento, por decirlo de alguna manera, me será más fácil empezar por algo que me sea familiar y el libro narre mitos de una cultura importante y/o conocida (egipcia, griega, nórdica, etc), aunque no le hago ascos a nada, solo faltaria.

Y nada, si alguien es conocedor o ha leido algun libro que cumple con mis deseos y me lo quiere hacer saber, bienvenida será la respuesta.

Gracias de antemano majos
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por juananhouse »

Wholeon escribió:Ando un tiempo pensando en leer algun libro de mitologia; he leido libros de fantasia basados en la mitologia de alguna cultura, incluso tengo un libro por ahi que he leido a medias (porque es un poco coñazo) de "personajes" mitologicos en plan diccionario, pero quiere abarcar demasiadas culturas, conceptos, deidades y criaturas y al ordenarlo alfabeticamente, a parte de que te dice 4 cosas de cada vocablo te hace un popurrí mental maravilloso.

Lo que en verdad me molaria seria un libro o serie de libros que recopile mitos y leyendas (tipo narración) de alguna cultura, supongo que si quiero iniciarme en esta área de conocimiento, por decirlo de alguna manera, me será más fácil empezar por algo que me sea familiar y el libro narre mitos de una cultura importante y/o conocida (egipcia, griega, nórdica, etc), aunque no le hago ascos a nada, solo faltaria.

Y nada, si alguien es conocedor o ha leido algun libro que cumple con mis deseos y me lo quiere hacer saber, bienvenida será la respuesta.

Gracias de antemano majos
Yo el año pasado lei un libro sobre Mitologia Nordica de Enrique Bernardez
Te lo recomiendo encarecidamente, me gusto mucho y habla no solo de los mitos sino de donde podrian haber venido, influencias y demas. Es baratito y no excesivamente largo.
Pero si solo quieres los mitos, entonces Textos Mitológicos de las Eddas. Este ultimo no lo he leido aun pero es del mismo autor asi que tiene mi bendicion por ahora.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Mr Redfield »

Hm, Historia del Pensamiento Social ( Salvador Ginner)

Es un muy buen libro que recoge varias ideas desde la antigüedad hasta la época contemporánea, en su mayoría son ideas de filosofía política pero también hay enfoques y sobre otros temas de la vida social.

Desde Aristotéles, pasando por Platón y otros grandes clásicos de las CC SS

Incluye algunas referencias sobre los métodos de la Sociología y Teoría Sociologíca.

Para los debates de hoy, el libro es muy interesante y da claves para comprender sobre por que distintas ideologías resultan atractivos.
Última edición por Mr Redfield el Mié Ene 20, 2021 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por From Hell »

Querría avanzar con autores más contemporáneos que mis habituales, y Richard Ford me está haciendo tilín. De momento, me llaman la atención la trilogía que empieza con El periodista deportivo e Incendios, ¿Alguna opinión/recomendación?

Gracias.

PD regreso al pasado:
Wholeon escribió:... Lo que en verdad me molaria seria un libro o serie de libros que recopile mitos y leyendas (tipo narración) de alguna cultura, supongo que si quiero iniciarme en esta área de conocimiento, por decirlo de alguna manera, me será más fácil empezar por algo que me sea familiar y el libro narre mitos de una cultura importante y/o conocida (egipcia, griega, nórdica, etc), aunque no le hago ascos a nada, solo faltaria.
¿Conoces la editorial Miraguano? Tiene varios recopilatorios de distintas culturas como cuentos feroeses, sagas islandesas o leyendas tibetanas por ejemplo (incluso creo recordar algo sobre tribus nativas norteamericanas) son algo carillos eso sí. También tienes algo por Alianza ed, como mitos hebreos (pero si mal no recuerdo, éste se parece más a un collage de pasajes bíblicos).
Arpegio escribió:Así buenos de Lovecraft que me vengan a la cabeza (en cuanto pueda edito esto y pongo los títulos bien:
El caso de Charles Dexter Ward. (Lo ha dicho Pillo y es de los mejores que tiene).
El color que cayó del espacio exterior.
La sombra sobre Innsmouth.
La llamada de Qthulhu.

Ya pondré más si alguien quiere, que ahora no tengo los libros a mano.
¿Y El ser en el umbral y Los sueños en la casa de la bruja los encuentras segundones? El primero es además interesante por como mezcla ese par de localizaciones lovecraftianas icónicas de Innsmouth y Arkham. El miedo que acecha es otro relato que, sin encontrarlo al mismo nivel que los anteriores, me resulto bastante entretenido.

La parte mala de Lovecraft para mí, es cómo se prodiga en las descripciones arquitectónicas, en La sombra de otro tiempo (creo que era así) se explayo tanto en ese punto que no logré pillar ese desasosiego característico suyo hacia el abismo y sus moradores.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Wholeon »

Pangloss from Hell escribió:
Wholeon escribió:... Lo que en verdad me molaria seria un libro o serie de libros que recopile mitos y leyendas (tipo narración) de alguna cultura, supongo que si quiero iniciarme en esta área de conocimiento, por decirlo de alguna manera, me será más fácil empezar por algo que me sea familiar y el libro narre mitos de una cultura importante y/o conocida (egipcia, griega, nórdica, etc), aunque no le hago ascos a nada, solo faltaria.
¿Conoces la editorial Miraguano? Tiene varios recopilatorios de distintas culturas como cuentos feroeses, sagas islandesas o leyendas tibetanas por ejemplo (incluso creo recordar algo sobre tribus nativas norteamericanas) son algo carillos eso sí. También tienes algo por Alianza ed, como mitos hebreos (pero si mal no recuerdo, éste se parece más a un collage de pasajes bíblicos).
Gracias por la recomendación tio, ahora mismo me dedico a la lectura de otros menesteres y sigo teniendo la mitologia en pendientes, pero ten por seguro que tomo nota.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Mr Redfield »

Al fin elegí Política Comparada de Todd Landman, un libro que contiene cosas al respecto de ese ámbito de la Ciencia Política.

Me interesan mucho comparaciones y qué política resulta más eficiente.

Se dice que la Comparación Política es la rama más importante en las Ciencias Políticas, el libro da técnicas para análisis comparativa en 3 ámbitos: un país, unos cuantos y muchos ( mola mucho).

Pero sí, hay muchos elementos de la Historia Política incluidos.
Última edición por Mr Redfield el Mié Ene 20, 2021 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Teniente Cachute
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 139
Registrado: Dom Abr 07, 2019 7:19 pm
Ubicación: Bristol
Edad: 27
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Teniente Cachute »

Buenas!

Con motivo del inminente estreno de la serie sobre Geralt de Rivia en Netflix y mi afición por esta clase de literatura, me gustaría leerme los libros antes de comenzar la serie. Por lo tanto, querría saber si podéis recomendarme en que orden leer los libros, ya que he visto que hay como una especie de dos precuelas o algo así, entonces para orientarme lo mejor posible!
Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por juananhouse »

Teniente Cachute escribió:Buenas!

Con motivo del inminente estreno de la serie sobre Geralt de Rivia en Netflix y mi afición por esta clase de literatura, me gustaría leerme los libros antes de comenzar la serie. Por lo tanto, querría saber si podéis recomendarme en que orden leer los libros, ya que he visto que hay como una especie de dos precuelas o algo así, entonces para orientarme lo mejor posible!
Un saludo y gracias!
Leelos en el orden de publicacion.
Los dos primeros libros son relatos cortos pero varios de ellos son importantes y que desencadenan todo lo que viene despues. Los 5 libros siguientes contienen ya una historia continua. Y el ultimo libro que salio hace relativamente poco es una precuela pero no lo he leido; aun asi conviene leerselo el ultimo.
Y por lo que sale en el trailer de la serie de netflix, parece ser que esta temporada se va a basar en los 2 primeros libros de relatos
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
From Hell
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 19, 2019 5:20 pm
Ubicación: En todas partes

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por From Hell »

Teniente Cachute escribió:... querría saber si podéis recomendarme en que orden leer los libros, ya que he visto que hay como una especie de dos precuelas o algo así, entonces para orientarme lo mejor posible!...
Empieza con: 1° El último deseo y 2° La espada del destino. Hace bastantes años ya, había una buena edición de Círculo de Lectores donde se recopilaba ambos, seguramente siga pudiendo encontrarse de segunda mano (pero ni idea de cuánto puede ser la estocada a la cartera) o hasta puede que la tenga alguna biblioteca.
Imagen
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma llora cuando el rostro ríe!
Avatar de Usuario
daniloalamo
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 31, 2019 4:59 am
Ubicación: España
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por daniloalamo »

Si hay un libro que nunca logré terminar fue "Cien Años de Soledad" todo era confuso. Prefiero libros más contemporáneos, como "Una Educación" de Tara Westover.
¿Dónde puedo conseguir peluchesde los personajes de One Piece? :?
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por juananhouse »

daniloalamo escribió:Si hay un libro que nunca logré terminar fue "Cien Años de Soledad" todo era confuso. Prefiero libros más contemporáneos, como "Una Educación" de Tara Westover.
Pues si era confuso esfuerzate al leerlo. Que lo queremos todo masticado, hostia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Shoujin »

¿Es que no sabe que en este pueblo lo que hay es verdadera devoción por Faulkner?
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Capitan Pillo »

Shoujin escribió:¿Es que no sabe que en este pueblo lo que hay es verdadera devoción por Faulkner?

Imagen
Qué va, qué va, qué va “Yo leo a Kierkegaard”
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libros, recomendaciones para lectores apasionados

Mensaje por Mr Redfield »

Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen


Imagen
Para los tiempos actuales, el libro encaja bien.

El libro recoge distintos temas comunes para varías ramas de las Ciencias Sociales ( pero enfoque es el ámbito sociopolitico obviamente ).

Leyendo libro se puede comprender la razón de aparición de nuevos partidos y políticos, por qué hay tanta opinión distinta, curiosidades del comportamiento electoral desde unos puntos de vista, definición del término "nación" y que son nacionalismos locales, influencia de los medios de comunicación y compol, hay temas del Estado de Bienestar, democracia y sociedad industrial.Y obviamente hay tema del proceso revolucionario y incertidumbre de la política social.

Una enciclopedia muy necesaria para los que quieren estudiar CCSS o les interesa actualidad.

Decisiones Publicas de Bruno Dente y Joan Subirats
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen
Una muy interesante obra, necesaria para comprender como se forman decisiones públicas ( me gustaron reparto y roles decisionales, las interacciones & coste y beneficios ) y en cierto modo puede dar claves para comprender lo que ocurre en el ámbito decisional de políticas públicas españolas y europeas.

Muy buen libro que combina principios de los libros como la Ciencia de la Administración y Análisis y Gestión de Políticas Públicas, aparte de algunos elementos de otras ramas de la Ciencia Política & Sociología y creo que también se menciona Derecho.
Tal como se dice en la descripción, el libro es muy interesante para los que quieren introducir innovación, gestores públicos o los que tienen conexiones con el ámbito ( tanto científicos sociales, como la gente de otras ramas ).

De hecho, viendo debates Pillo - Mocte, eso me recuerda sobre un capítulo del libro, precisamente se trata sobre roles decisionales.


Y otro libro técnico muy bueno es la Política Comparada de Todd Landman.Campo de investigación comparada siempre fue muy interesante y ahora puede dar respuestas a las preguntas, relacionadas con políticas públicas y rendimiento democrático de países.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder