True Detective (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Casi me engaña el 2º episodio pero el tercero ha vuelto a ser infumable.
Xopxe escribió:Nos teneís un odio a los del Mensajero que no entiendo porque la verdad si fue un partido que ganamos justamente en los penaltis pero bueno.
Imagen
Última edición por Kuby37 el Mar Jul 07, 2015 3:53 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Xopxe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 24, 2013 4:50 pm
Ubicación: Canarias
Edad: 29

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Xopxe »

Kuby37 escribió:Ese final con primeros planos a los 3 protagonistas mirándose los unos a los otros :roll:

En fin, que no ha estado mal pero empezando el episodio con tan bajas expectativas era difícil decepcionarme. La canción de inicio no me ha gustado a pesar de las imágenes tan como la primera temporada. La trama presentación de los personajes y poco más; de los protagonistas me ha llamado la atención el motorista y el caso no me parece ni la mitad de duro que el de la primera temporada. Veremos si la cosa mejora de aquí en adelante.
Pues a mi la canción me ha gustado la verdad... Si, a mi también me llamó la atención el motorista pero se ve que de momento de los 4 es el que menos importancia tiene. Ah por cierto felicidades por el ascenso del Pontevedra!! Ojalá no nos toque en el mismo grupo de 2ª B porque menuda se armaría.. Nos teneís un odio a los del Mensajero que no entiendo porque la verdad si fue un partido que ganamos justamente en los penaltis pero bueno.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por juananhouse »

Si, el 3º ha sido un coñazo. Pero lo mismo paso en la 1º temporada
No recuerdo cual fue pero el 2º o el 3º fue un coñazo. Espero y deseo que remonte en el siguiente capitulo

A pesar de ello, esta temporada me gusta. Es mas realista y lo de la mafia me mola
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por El Ferdi »

Pues el 4ª ha acabao de puta madre, buena escabechina.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

El Ferdi escribió:Pues el 4ª ha acabao de puta madre, buena escabechina.
A mí la escena con tanto cambio de cámara y el bugeo que me pilló el reproductor me dio mareos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por juananhouse »

No se si alguien lo ha dicho ya pero la letra de la cancion del opening es diferente en todos los episodios

Es posible que el que cante sea el "asesino" de la serie y tal como dice: nunca será atrapado
(Me gusta pensar eso)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Crikrien »

La segunda temporada está siendo toda una maravilla, a la cuál se le achaca no ser la primera, pero es que nunca fue la primera, ni pretendió serlo.

La intro es una excelente canción que cambia según el capítulo y la convierte en una canción más interesante aún.
Llevar a cabo cuatro personajes a la vez sin terminar perdido la convierte en algo magistral y más en una serie de tan pocos capítulos.
Velcoro es un decadente cojonudo, al filo entre el bien y el mal, sustentado por su hijo (suyo o no.) y su integridad en el desmadre de su deshonesta forma de vivir. Para mí, Colin Farrel se marca un papel descomunal, menospreciado por una crítica que lo tiene enfilado y no le soporta.
Rachel y sus cuchillos es un personaje fuerte, contundente e independiente, para lo que he visto de ella no me disgusta en absoluto.
Vince Vau ha conseguido sorprenderme, el muy cabrón me tenía acostumbrado a pelis comedia de mierda y nos suelta este bombazo cambiando radicalmente de registro y mostrando un tipo de personalidad ambiciosa e interesante. No es un criminal absorto en su maldad, sino un astuto criminal capaz de mover ficha rápidamente cuando ve que todo su imperio se está desmoronando.
Y Taylor es fascinante atrapado por su miedo, y aunque el tema de la homosexualidad esté ya bastante metido, no deja de ser más curioso en un hombre que resulta tan atractivo para muchas mujeres, lo que le da un toque mayor a su trauma. A su desgracia de no poder aceptarse a sí mismo y expresarlo libremente.
El tiroteo me pareció una de las grandes escenas de acción que se han rodado últimamente y realmente impacta ver como se cargan a diestro y siniestro.
En cuanto a la fotografía indudablemente de 10, como lo fuera la primera temporada y casi al mismo nivel que Hannibal.
La música, sobretodo en el bar, mostrando la decadencia absoluta me fascina y está realmente bien elegida. Uno de los temas de Black angels es de lo mejorcito que tienen.
La trama policiaca es buena, y a día de hoy no se sabe exactamente quién está detrás por completo, y eso es genial, tienen políticos, mujeres, drogas es una gran trama.

El problema reside en varias cosas.
1-Es imposible no hacer comparaciones con la primera temporada aunque parezca injusto.
2-Matthew es insustituible. Su personaje es solitario, inteligente, perturbado, con un pasado interesantísimo y una personalidad única. Es irremplazable.
3- El dúo de la primera eran dos tipos algo jodidos, pero uno de ellos hacía de Sancho y el otro del Quijote, por lo que la contrapartida los ayudaba a ser personajes en tensión muy potentes cuando trabajan juntos. Aquí las cuatro cartas de la mano son iguales, decadentes degradados y con un pasado triste.
4- El crimen en la primera temporada es místico, mágico, religioso y político y golpea contra lo más hondo de nosotros al tratar de niñas pequeñas. La fotografía capta muy bien ese ambiente natural y oscuro, la simbiosis del carnero y el mal.
5-El guión sobretodo con Matthew es tan potente que es difícil encontrar algo similar en la segunda temporada, aunque hay partes que son buenas, todo el mundo recordará la conversación en el coche de la primera o el momento en el que Matthew les dice "Hoy toca beber, y voy a beber." o "Empezad a hacer la preguntas correctas, joder."

A mí realmente me parece que la segunda temporada no es tan buena como la primera, pero es genial. La primera fue una puta maravilla, pero no nos engañemos, lo fue única y exclusivamente por Matthew y su maldito personaje chiflado, que igual lo ves hablando de las alucinaciones que tiene, que divagando sobre la teoría de cuerdas o vestido de motero pegando tiros y robando puesto de droga.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Crikrien »

Puro oro este final de segunda temporada,
Spoiler: Mostrar
sin happy end de una forma decadente que envuelve todo. Esos tres escenarios: El desierto, el bosque, el mar y el móvil de Velcoro "Error al cargar mensaje." Joder....
No, no tienes a Rust soltando discursos de física, ni de religión, será por eso que no ha gustado. Una cosa es apreciar el personaje de Rust (Al que adoro.) y otra muy distinta es denigrar esta pedazo de segunda temporada porque el tontín de turno no se sienta más inteligente al oír a Rust soltando flipadas cósmicas.

Objetivamente sería interesante comparar la repercusión de ambas, el grado de desarrollo de personajes, la banda sonora, la fotografía, el ritmo, sin embargo eso resulta complicado hacerlo objetivamente. Lo que está claro es que no es para nada una mierda como la quieren pintar y al cabo de las décadas cuando la gente no esté lobotomizada, puede que sea valorada como lo que es, una de las mejores temporadas de una serie de televisión.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

Me ha encantado la escena de la caminata moribunda a través del desierto porque refleja fielmente el espíritu de esta segunda temporada: un eterno quiero y no puedo. Puro oro.
Avatar de Usuario
Echelon
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mié Ago 14, 2013 7:23 pm
Edad: 33

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Echelon »

Pues a mi me ha gustado la temporada, aunque la primera me impactó más al verla, creo que desde el tiroteo (y empiezas a conocer los nombres) ésta segunda es mejor, y el final de temporada se pasa al de la primera por la piedra
Kuby37 escribió:Me ha encantado la escena de la caminata moribunda a través del desierto porque refleja fielmente el espíritu de esta segunda temporada: un eterno quiero y no puedo. Puro oro.
Pordede?
Imagen
Avatar de Usuario
poneglyph
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1062
Registrado: Mié Abr 04, 2007 6:51 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 30
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por poneglyph »

Lope de Vega es bastante terrible, pero esto del Arte nuevo es bastante apropiado para comentar True Detective:

"siempre el hablar equívoco ha tenido
y aquella incertidumbre anfibológica
gran lugar en el vulgo, porque piensa
que él solo entiende lo que el otro dice."

Así que siguiendo lo que dice Lope, uno haría una serie con una fotografía "buena" para que quede claro que es de "calidad" con personajes "oscuros" (sabes que son oscuros porque fuman y beben) un argumento "complejo" que luego se explica en un diálogo de exposición por si quedaban dudas (los espectadores no deberían dudar, tienen que tener todo claro para estar seguros de que ellos "entienden").
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3669
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Rockorn »

:joint: Decepcionante
Spoiler: Mostrar
No he visto el último capítulo, pero el 7º con la muerte de Woodrough (¿cómo sabían que iba a salir por esa puerta?) despues de haber caido en una trampa absurda. Por otro lado Velcoro y Bezzerides dándose el lote/ lamiéndose las heridas emocionales... Velcoro ya era un personaje con un mal actor y además mal construido y con una historia forzada, y Bezzerides lo estaba haciendo bien, estaba quedando como la heroína de la serie, demostrando que las mujeres pueden ser las fuertes de la película y resistir cuando los demás han caído... y van y la ponen desvalida con Velcoro... qué horror.
Voy a ver el último episodio, y nada más que porque de momento Vince Vaughn está haciendo un papelón (todo lo contrario de la pelirroja que lo acompaña).

EDITADO (después de ver el último capítulo):
Pues más de lo mismo, al menos el personaje de Vaughn se mantuvo en cotas de excelencia. De resto una pelota de clichés tras otra.
Le doy entre un 5.5 y un 6 sobre 10. Tuvo demasiado realismo y poco de obra de arte.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Kuby37 »

poneglyph escribió:sabes que son oscuros porque fuman y beben
De hecho en el finale, Velcoro y Bezzerides se rulan un piti como si fuera un porro, me hizo mucha gracia la escena.
Echelon escribió:
Kuby37 escribió:Me ha encantado la escena de la caminata moribunda a través del desierto porque refleja fielmente el espíritu de esta segunda temporada: un eterno quiero y no puedo. Puro oro.
Pordede?
Sep, si te fijas comenté justo después. Durante la escena pensé exactamente lo mismo que ese user de pordede, me ganó por unos minutos xD.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por El Ferdi »

Acabo de ver el finale.

El problema que yo creo que ha tenido esta temporada es que había demasiado personaje de por medio. Lo que podría haberse reducido a 3 protas y un caso de asesinato a acabado metiendo a un monton de gente y casos de corrupcion mas las movidas de cada personaje y eso en una serie de 8 capitulos pues como que no.

De todas formas en lineas generales me ha gustado, una buena serie de polis.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: True Detective (HBO)

Mensaje por Migeru »

Terminada la segunda temporada.
Aun con Vince Vaughn y Colin Farrel que no me gustan nada como actores, especialmente el segundo, me duelen los ojos cada vez que lo veo sobreactuar (el 99% de los casos) me ha sorprendido bastante. No voy a entrar en el tema de qué temporada es mejor, porque las dos son muy buenas cada una por su parte. Los mejores papeles son los de Rachel McAdams y Taylor Kitsch, mis dos personajes favoritos sin duda (me acabo de dar cuenta que Kitsch era John Carter, puta mierda...XD) porque cualquier papel que le den a Farrel lo hace mierda, muy a mi pesar en esta serie. Me da la sensación que estén escogiendo a actores odiados para intentar cambiar nuestra perspectiva, y aunque lo consiguieron enormemente con Matthew en la primera, en esta no me han tocado la patata. Suerte en la tercera temporada. Si meten a Matt Damon ya me voy despidiendo...
El último episodio es brutal de principio a fin, muy GTA todo.
Imagen
Responder