Taller de Dibujos: III Edition

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Natthy »

Imagen
Objetivos del tema:
  • Postear ilustraciones, bocetos y cualquier tipo de dibujos hechos por uno mismo.
  • Pedir consejos y opiniones en relacción con el tema.
  • Arrebatar a Teddyb3ar el título de "Mejor Dibujante 2013".
Enlaces a temas anteriores: Temas/post de interés: Concursos, talleres, etc: *Si alguien que tenga un tema sobre su propio comic/manga quiere que ponga el link al mismo en este post, que me lo envíe en un MP y creo otra categoría.
Última edición por Natthy el Mié Ene 27, 2016 5:30 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos Vol. III

Mensaje por Komaru »

Voy a spammear un poco diciendo que me alegra que lo abras tú. La más indicada sin duda, y si encima lo pones bonito, mejor que mejor.

A ver cuando me compro la dichosa tableta (que ahora sí que sé cual comprarme xd) y me pongo a dibujar ya ostias!
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Editado por revinculacion , Sorry.
Última edición por Teddyb3ar el Mié Dic 31, 2014 3:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fenikkusu
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 182
Registrado: Vie Jul 02, 2010 3:39 pm
Ubicación: Bajo una palmerita, tocando el Banjo~
Edad: 29

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por fenikkusu »

@ Natthy: Que bonita introducción de tema, me pasare por alguna de las recomendaciones en estos días

@Jonaota: Muy buenos dibujos en el ds, en especial ese de psy

@Somethings47: Mira que ya somos dos estudiando lo mismo

@Teddy y Poncho: Me encanta concordar, apenas leí los comentarios pero ya le había estirado la cabeza a algo mas "chibi", porque la otra estaba muy plana como lo mencionan:
Spoiler: Mostrar
Pronto me la pondré de avatar
Imagen
Teddyb3ar escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y un experimento "raro" <- Un estilo de dibujo que estoy trabajando en mejorar.
Spoiler: Mostrar
Imagen
El experimento raro version Flygon:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Raros ? Muy buenos que, con razón tienes semejante titulo, tu trabajo es excelente.

Teddy con eso de Solatorobo, los vi y esta muy padre ese estilo, aquí pongo algo mas de lo mio, esta vez, bocetos rapidos de los protagonistas (mis bebes) que espero un día pueda animarme a comenzar la historia:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Por ultimo otro dibujo en hoja reciclada (encuentren la manchita de salsa)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JoNaota
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1680
Registrado: Sab Jul 30, 2005 8:48 am

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por JoNaota »

fenikkusu escribió:@Jonaota: Muy buenos dibujos en el ds, en especial ese de psy
¡Muchas gracias! A ver si me animo y de vez en cuando voy subiendo algún que otro dibujo. Ahora con el tema del Miiverse, es raro el día (o la noche, que suelo entrar más por la noche) que no dibuje algo para subirlo. No van a ser grandes obras, como las que otros foreros aportan, pero es que no puedo hacer mucho más con una pantalla tan pequeña y tres tamaños distintos de lápices.
Imagen
Avatar de Usuario
Somethings47
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Vie Oct 04, 2013 2:58 am
Ubicación: Australia
Edad: 32

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Somethings47 »

@poncho_8a: Muchas gracias, pero no paso mis dibujos para la pc, simplemente hago todo manual porque creo que es mejor así. :lol:

@Teddyb3ar: Diseño gráfico abarca un sin fin de áreas, pero no tienes que estar sujeto a áreas especificas. Si encuentras algo que te guste encontraras la forma de relacionarlo con el diseño. Cómo diseñador gráfico, también puedes entrar en lo que es diseños de espacios en 3D, tales como exhibiciones de museos e instalaciones de arte, un sin fin de cosas. Los diseñadores gráficos son todólogos (XD).

@fenikkusu: Es bueno tener algo tener algo en común con alguien. :joint:
Teddyb3ar escribió:
Original:
Imagen

Mi version:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Muy bueno tu dibujo. Tengo una opinión acerca de ese dibujo.

Es posible darle un toque más realista al dibujo con la técnica de sombreado. La técnica "Circulismo,"consiste en dibujar una serie de círculos pequeños que se superponen entre sí. La oscuridad de la sombra depende del tamaño de los círculos que dibujes así como la presión que hagas con el lápiz, es muy útil para dibujar la piel de las personas, ya que el acabado es irregular. Para este caso es bueno hacer los círculos suavemente.

Circulismo
Imagen

Puedes usar un Tortillon es una herramienta muy sencilla de construir que nos permitirá suavizar nuestros dibujos fácilmente.
-Tortillon
Imagen

-Tres técnicas de sombreado
Imagen

Puedes ver la diferencia en esos 3 tipos de técnicas de sombreado, puedes usar el que más te guste.
Ahora te mostraré un dibujo hecho por un profesional Jose Carlo G. Mendoza, usando la técnica circular, diversos lápices, borradores, tissues (pañuelos de papel) y mucho trabajo duro.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bien ahora pondré algunos de mis dibujos, unos más elaborado que otros.
-Doflamingo
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Franky
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Shirohige
Spoiler: Mostrar
Imagen
-Luffy
Spoiler: Mostrar
Imagen
Saludos :wave:
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por -Yumi- »

Hacía tiempo que no pasaba a ver dibujos, y la verdad es que son una pasada o_o flipo con @Teddybear, no te llevaste mi voto en 2013 porque es que no tenía ni idea de que eran tan buenos, pero ahora entiendo que es merecido. A ver si me animo a dibujar algo, ya que ahora gasto mi tiempo en hacer cosplay, y no me paro en hacer otras actividades creativas... Aunque también hago dibujos como @JoNaota para Miiverse, a ver si le pido después que me pase alguno de mis dibujos y los subo.
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por kaskaroto »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Espero que os gusten ^^.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Me encanta levantarme y ver este tema tan participativo y comentado por todos. Esta es la grandeza de este foro. Que se respire participacion, joer. ¡Que esto lo necesita!

@Kaskarotto:
Spoiler: Mostrar
Las formas tio. Cuida mucho la cara y sobretodo las formas de los picos de la ropa, desgarros e incluso espalda, brazos, etc. Un consejo, cuando dibujes aunque estes copiando, niega la "realidad". Importa infinitamente mas construir cuerpos y anatomia "bien" (es anime/manga, no hay nada bien ni real xD) que clavar el dibujo. No importa si subes 1-2 cm mas la cabeza, cuerpo, aumentas el pelo o la posicion mas inclinada, SIEMPRE Y CUANDO, vaya en concordancia. Esta es el mejor consejo que puedo darte.
@Yumi:

¿Asumo entonces que cuento con tu voto moral? Pues con eso me sobra y me basta. Deseando ver tus creaciones por aqui. El mundo del cosplay es algo que me fascina, de hecho muchas veces lo utilizo como referencia para la creacion de nuevos personajes, escenas y demas.

Ese titulo del 2013 tiene todavia muchas deudas paypalianas :-).

@JoNaota:

Voy a intentar hacer mini dibujos primero en la tablet para luego darle a la DS. Seguro que me sirve como experiencia positiva. Lo primero es ver en que tamaño, tengo que hacerlos pero uff... No hacer zoom va a ser jodido.

PD: Que conste que todo lo que digo lo digo como si me lo dijera a mi, de modo que algun consejo u otro quizas no este demasiado bien encaminado pero es lo que pienso, vaya.
Última edición por Teddyb3ar el Mié Dic 31, 2014 3:50 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Somethings47
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Vie Oct 04, 2013 2:58 am
Ubicación: Australia
Edad: 32

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Somethings47 »

@Teddyb3ar: Es bueno que hayas llegado a semejante nivel sólo con mucha practica y de mi parte te felicito. :ok:


Tengo un montón de dibujos, muchas personas me piden dibujos para tatuajes y siempre dibujo algo para ellos.

Éste es uno de ellos aun no terminado:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Y aquí está terminado:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Y bueno este es uno que hice cuando tuve tiempo libre:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por kaskaroto »

Teddyb3ar escribió:Me encanta levantarme y ver este tema tan participativo y comentado por todos. Esta es la grandeza de este foro. Que se respire participacion, joer. ¡Que esto lo necesita!
Somethings47 escribió: TOCHOPOST
Sobre el Diseño Grafico.
Spoiler: Mostrar
Ya ya, si me dedico a ello (y a la contabilidad, curioso de cojones xD). Desde banners, figuras geometricas de C4D's, Wireframes, firmas (ahora no tanto), anuncios, cinematicas, logos, esculturas en 3D, Concept Art, scenarios, ALGO de fingerpainting , mucho speedpainting, fine art e incluso abstract painting (y bueno, ALGO de Graffitti que espero que nunca veais porque es horrendo xDD). Todologos FTW.

Sobre las tecnicas que comentas (en spoiler para no abultar)
Spoiler: Mostrar
Si si, si me conozco de sobra esas tecnicas pero plasmarlas en Photoshop/ArtRage/MangaStudio o cualquier medio digital... Es realmente jodido por no decir "imposible". De ahi que la gente use lo que llama "texturas", de lo que hablare mas adelante. Lo que dices tu tiene mucha similitud con la tecnica jodidamente aburrida, monotona y odiable hasta puntos extremos del, *suspira* Grafito... LO ODIO xD.

El circulismo en papel queda tremendo, de impresion vaya, pero en Digital salvo que estes 25 horas y vayas detalle a detalle (y como veras, tengo un carro de cosas a las que dedicarme y mejorar) no saldra asi. Si te tiras (asi a ojo), 1 dia completo, igual consigues algo sumamente parecido.

Por desgracia para mi, tengo la etica de que lo que yo no haga de 0, no me valdra ni me servira. Y ojo, respeto mucho a los que usan texturas pero no va conmigo. Se que hoy en dia cualquier artista o concept artist las utiliza hasta puntos de decir, "ya vale" xD. Pero reconozco que bien usadas decanta mucho la balanza.

De hecho (sin usar texturas) ni aunque lo hagas a conciencia saldra asi. Lo "maximo" (siempre mejorable) seran los "Flat" portraits que a su vez tienen otras cosas que otros dibujos no tienen. ¿Que es mejor? Depende mil de lo que quieras. Si tienes tiempo, a lapiz y poco a poco con lo que comentas, sale. O a *suspira*, Grafito. Ahora bien, es que en Digital, ni con tiempo xD. Animo a que algun dia lo intentes con una tableta porque veras que el Sketch es igual pero el sombreado, ay amigo el sombreado... Frustra que gozas.

No obstante lo que si que podria intentar es rehacer un "semi-Sketch" por encima y semi fusionarlo. Me quedo con la copla para otros que vayan saliendo.
Sobre tus dibujos
Spoiler: Mostrar
Pasemos a guillotinar a usuarios (muahaha... Nah xD). Estructuralmente y anatomicamente ese Doflamingo me gusta. Los demas se ven que estan trabajados pero el Dofla, me gusta porque visualmente es igual. Me se de uno que sketchearia guarro de primeras (yo xD). Como bien dices, unos mejores y otros peores, asi es el camino en el diseño grafico. No te puedes ni imaginar la cantidad de mierdas que he tenido el placer de crear para ir pillando nivel y soy consciente que soy un 5% de lo que podria llegar a hacer. Asi que, poco a poco (Autoleccion FTW).
@Kaskarotto:
Spoiler: Mostrar
Las formas tio. Cuida mucho la cara y sobretodo las formas de los picos de la ropa, desgarros e incluso espalda, brazos, etc. Un consejo, cuando dibujes aunque estes copiando, niega la "realidad". Importa infinitamente mas construir cuerpos y anatomia "bien" (es anime/manga, no hay nada bien ni real xD) que clavar el dibujo. No importa si subes 1-2 cm mas la cabeza, cuerpo, aumentas el pelo o la posicion mas inclinada, SIEMPRE Y CUANDO, vaya en concordancia. Esta es el mejor consejo que puedo darte.
@Yumi:

¿Asumo entonces que cuento con tu voto moral? Pues con eso me sobra y me basta. Deseando ver tus creaciones por aqui. El mundo del cosplay es algo que me fascina, de hecho muchas veces lo utilizo como referencia para la creacion de nuevos personajes, escenas y demas.

Ese titulo del 2013 tiene todavia muchas deudas paypalianas :-).

@JoNaota:

Voy a intentar hacer mini dibujos primero en la tablet para luego darle a la DS. Seguro que me sirve como experiencia positiva. Lo primero es ver en que tamaño, tengo que hacerlos pero uff... No hacer zoom va a ser jodido.

PD: Que conste que todo lo que digo lo digo como si me lo dijera a mi, de modo que algun consejo u otro quizas no este demasiado bien encaminado pero es lo que pienso, vaya.

Edit:

Nico Robin Crying, para el proyecto de Top escenas de anime-manga. Estilo Fine Art o intento de...
Spoiler: Mostrar
Imagen
Dibujo basado en la escena del CP9, pille una captura y la redibuje a mi forma.
Lo tendré en cuenta para los próximos dibujos, gracias ^^

Por cierto, muy chulo tu dibujo de Robin, pero creo que los ojos están demasiado separados, aun que si te gustan así no problem :aplausos:
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Teddyb3ar »

Si, el fallo de proporciones ha sido bastante grande y me di cuenta tarde. xD.

@Somethings47:

Poco que decir, me flipan todos. En especial el tattoo. El portrait es tremendo, ¿cuantas horas-dias te llevo?
Avatar de Usuario
Somethings47
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Vie Oct 04, 2013 2:58 am
Ubicación: Australia
Edad: 32

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Somethings47 »

Teddyb3ar escribió:Si, el fallo de proporciones ha sido bastante grande y me di cuenta tarde. xD.

@Somethings47:

Poco que decir, me flipan todos. En especial el tattoo. El portrait es tremendo, ¿cuantas horas-dias te llevo?
Me tomo un día entero, tuve dificultades ya que tenía algunas cosas que hacer, pero pude terminarlo y detallarlo bien sumando que cuando dibujo que no puedo moverme mucho y debido a eso cuando termino tengo dolor de espalda xDD :lol:
Imagen
By -Sherry
Nunca tomes atajos en tu vida, caminos más cortos y desconocidos te pueden costar la vida.
Avatar de Usuario
Monique
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 06, 2013 3:46 pm
Edad: 25

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por Monique »

Hooooola!
Veo que han sacado el Vol III jejeejeje Eso quiere decir que hay muchas personas a las que les importa el dibujo y se divierten a la hora de dibujar, como es mi caso :P
Bueno, aquí os dejo mis nuevos dibus. Espero que os gusten :
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"El coraje no es la ausencia de miedo, sino la voluntad de superarlo"
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: Taller de Dibujos: III Edition

Mensaje por -Yumi- »

Sí, tienes mi voto moral totalmente @Teddy >.<. De paso voy a subir un par de dibujillos hechos en miiverse. Como JoNaota tb cuento con la 3ds normal, la chiquitina xD, así que me es algo complicaete, pero bueno, de vez en cuando mola distraerse así.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder